Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Situación y seguridad en Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p15 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 40726 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Davidba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de venir hoy mismo de nepal. La cosa esta normal y hablando con los de allí, no tiene pinta de que pase nada, al menos de momento ya que hay una prorroga de 6 meses para presentar la constitución.
Por katmandu mas seguro no se puede estar, tanto de día como de noche.
Mola mucho nepal, animo y a disfrutar!!!!!!!!!
Ir arriba Hola, yo acabo de venir hoy mismo de nepal. la cosa esta normal y hablando con los de alli, no tiene pinta de que pase nada, al menos de... Davidba Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Escarpiiiiiin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en semana santa y tuve problemas 0, absolutamente nada de nada. Y con la gente de allí con la que hablaba de política nadie me transmitió especial tensión.

Lo dicho, yo no tuve ningun problema en Katmandu, Himalaya y Terai.

Saludos
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/
Ir arriba Hola, yo estuve en semana santa y tuve problemas 0, absolutamente nada de nada. Y con la gente de allí con la que hablaba de política... Escarpiiiiiin Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Shanghai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Namaste!!

Recién llegados de Nepal..
Ni rastro de la nube volcánica, ninguna huelga, todo genial!!
Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de contestarla.
Ir arriba Namaste!! Recién llegados de Nepal.. Ni rastro de la nube volcánica, ninguna huelga, todo genial!! Si alguien tiene alguna pregunta... Shanghai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Por cierto, como esta la situación política a día de hoy?
He leido que hoy expira el plazo de aprobación de la nueva constitución, y en caso de que no llegue a un acuerdo, podría haber serior problemas...

Os dejo el articulo por si a alguien le interesa:

Permalink: www.zenit.org/ ...?l=spanish


KATMANDÚ, martes 11 de mayo de 2010 (ZENIT.org).- La Iglesia en Nepal ha tenido que resistir a las presiones de los maoístas durante su demostración de fuerza contra el gobierno por medio de una huelga general que duró seis días.

Mientras Nepal estaba paralizado por la huelga general lanzada por los maoístas que acabó este viernes, aunque continuarán las protestas, un grupo de defensa de las libertades religiosas, el Christian Solidarity Worldwide (CSW) hizo un llamamiento a los diferentes protagonistas a reanudar las negociaciones para que la nueva Constitución pueda ser promulgada como estaba previsto el próximo 28 de mayo.

“Todos los procesos [de paz] están en peligro por los recientes acontecimientos –explicaba a Ucanews el 4 de mayo David Griffiths, responsable de CSW para el sudeste asiático- y esperamos que [las diferentes partes] vuelvan a la mesa de negociación y propongan una constitución laica así como la protección de las libertades religiosas”.

Después de varios meses de pulso con el gobierno, los maoístas (Partido Comunista Unificado Maoísta, UCPN-M) lanzaron el 1 de mayo un gran movimiento de protesta y de huelga para conseguir la dimisión del primer ministro Madhav Kumar Nepal y de su gobierno. Desde que el antiguo jefe de la guerrilla maoísta, Pushpa Kamal Dahal (apodado ‘Prachanda'), causante del derrocamiento de la monarquía, dejó en medio de la polémica su puesto de primer ministro, las manifestaciones y las demostraciones de fuerza de los antiguos rebeldes no han cesado en Nepal”.

“La comunidad internacional debe tomar en serio el deterioro de la situación política y desempeñar un papel activo para asegurar en el tiempo la redacción y la promulgación de la nueva constitución, sin la cual el país caerá en otra guerra civil”, manifestó alarmado R. K Rokaya, encargado de la Comisión de Derechos Humanos en Nepal.

La Asamblea Constituyente de Nepal debe presentar el 28 de mayo próximo la nueva constitución del antiguo reino hindú cuya conversión en estado laico fue aprobada por el Parlamento en 2006. Pero a esta secularización se oponen de manera creciente grupos extremistas que piden la vuelta a un Estado hindú, multiplicando las amenazas y los actos de terrorismo, entre ellos atentados mortales con bomba en iglesias y mezquitas.

El pasado 20 de abril, numerosas asociaciones católicas y protestantes, representantes budistas y responsables de diversos partidos políticos organizaron una gran reunión en Katmandú para pedir que se preserve el carácter laico del Estado nepalí: “Queremos una Comisión parlamentaria de las religiones y la garantía inscrita en la nueva constitución de que serán protegidos nuestros derechos a constituirnos en ONG cristianas o movimientos de Iglesia”, declaró Chari Bahadur Ghahatraj del Comité Consultivo Cristiano para la Nueva Constitución, según informaba Ucanews.

En este clima de tensión, la Iglesia intenta mantener su posición de neutralidad, resistiendo las presiones de los maoístas. Los católicos tuvieron que rechazar varias veces a los militantes que querían requisar las iglesias, las escuelas y otras propiedades de la Iglesia con el fin de acoger en ellas a los miles de manifestantes llegados de todo Nepal para la huelga general.

El padre Pius Perumana, provicario apostólico de Nepal, que logró impedir a los maoístas instalarse en la catedral de la Asunción, se decidió finalmente a pedir ayuda a la policía para prevenir un intento de intrusión a la fuerza. Ciertos establecimientos sin embargo debieron acoger a los militantes: templos hindúes y jainitas, e incluso algunas iglesias protestantes. Numerosas escuelas católicas fueron objeto de intimidaciones por parte de los maoístas que les pidieron “contribuciones voluntarias” financieras para sostener su acción política.

Las perturbaciones de la vida cotidiana que ocasionó la huelga fueron la principal fuente de inquietud para los cristianos de Nepal. Las escuelas fueron cerradas, los exámenes postergados o anulados y el trabajo en los hospitales y centros de cura se hizo imposible.

“Por el momento, todo se desarrolla de manera pacífica –informó a la agencia Fides el padre Pius Perumana antes del final de la huelga--, pero la situación puede degenerar en cualquier momento”. Entonces, “pedimos a la Virgen María que interceda por la paz, para que no haya derramamiento de sangre, para que ilumine a nuestros líderes a fin de que encuentren una solución política a la crisis”.

Aunque los maoístas acabaron la huelga general afirmaron que continuarán las marchas y protestas hasta lograr la dimisión del primer ministro.
Ir arriba Por cierto, como esta la situación política a día de hoy? He leido que hoy expira el plazo de aprobación de la nueva constitución, y en... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: el compañero Davidba, recién llegado, comenta que hay una prórroga de 6 meses para tener terminada la constitución. Esperemos que se atempere la cosa.

www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: el compañero Davidba, recién llegado, comenta que hay una prórroga de 6 meses para tener terminada la constitución. esperemos... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shanghai, ¿como está el panorama en Nepal? la fecha límite dada por los maoistas era el 28 de Mayo. Cuéntanos algo.
Ir arriba Shanghai, ¿como está el panorama en Nepal? la fecha límite dada por los maoistas era el 28 de Mayo. Cuéntanos algo. Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Shanghai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
A ver, 4 días antes de nuestra llegada finalizó la huelga que duró 6 días y que nos tuvo "acojonaos" hasta que acabó, un forero (un par de paginas atrás) que la vivió in situ comentó que la situación estaba bastante fea.
A nosotros por suerte no nos pilló ni un solo día de huelga, revueltas ni nada parecido. Si vimos un par de mínitines en Katmandú y Baktapur pero nunca supimos de que iba la cosa realmente.
En principio la fecha límite como tu bien dices era el 28/05 aunque parece ser que la cosa está tranquila, a ver lo que dura..
Ir arriba A ver, 4 días antes de nuestra llegada finalizó la huelga que duró 6 días y que nos tuvo acojonaos hasta que acabó, un forero (un par de... Shanghai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Berni.chile
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo planeado ir el proximo mes a Nepal, pero me asusta la inseguridad que dicen las embajadas.

Shangai, como ves la situación? hay mucha revuelta en Kathmandu? que tan inseguro es?

Gracias!
Ir arriba Tengo planeado ir el proximo mes a Nepal, pero me asusta la inseguridad que dicen las embajadas. Shangai, como ves la situacion? hay... Berni.chile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Shanghai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Como comenté ayer, no tuvimos en nigún momento sentimiento de inseguridad, todo lo contrario, en ningún aspecto.
Los dueños del hotel nos comentaron que ellos hasta estaban encantados con las manifestaciones xq al no haber tráfico no había caos ni polución, no se, ya te digo que nosotras tuvimos muchas suerte.
Si que ha habido gente del foro que ha coincidido en temporadas de huelga y contaban que se ponía bastante feo..
Ir arriba Como comenté ayer, no tuvimos en nigún momento sentimiento de inseguridad, todo lo contrario, en ningún aspecto. Los dueños del hotel nos... Shanghai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Acabo de leer esta noticia.... Alquién tiene alguna información más acerca de la situación en Nepal después de que sigan sin elegir a su primer ministro?
Parece que la cosa está algo tensa...

La ONU denuncia la 'ruptura' del acuerdo de paz entre el Ejército nepalí y las fuerzas maoístas
Soldados del Ejército de Nepal. | Ap

Efe | Katmandú
Actualizado martes 03/08/2010 17:07 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La misión de las Naciones Unidas en Nepal (UNMIN) calificó hoy como una ruptura del acuerdo de paz de 2006 los anuncios del Ejército nepalí y de la guerrilla maoísta de iniciar nuevos reclutamientos

"La posición de la UNMIN sigue siendo que cualquier reclutamiento realizado o por el Ejército nepalí o por el ejército maoísta constituye una ruptura del Acuerdo de Paz", aseguró la UNMIN en un comunicado.

El domingo, el Ejército de Nepal abrió una convocatoria de unos 3.400 puestos para cubrir vacantes ya existentes, un anuncio que fue respondido hoy con una oferta similar por el Ejército popular maoísta, la antigua guerrilla insurgente.

El Ejército de Nepal asegura que el reclutamiento es un proceso normal, que no implica la creación de nuevos puestos en las tropas, compuestas por 95.000 hombres, por lo que no supone una ruptura del acuerdo de paz.

Pero hoy, un portavoz del Ejército maoísta, Chandra Dev Khanal, anunció que sus fuerzas abrirán un proceso de reclutamiento similar, al hilo del proceso castrense recién abierto.

Según los términos del acuerdo de paz firmado en el año 2006, los 19.602 ex combatientes maoístas verificados por la ONU deben ser integrados en los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta ahora, sin embargo, los distintos partidos, entre ellos el Partido Maoísta, han sido incapaces de hallar una fórmula que satisfaga a todos, y no ha habido progresos en el proceso de integración.

Mientras, varios supervisores de armas de la ONU han estado verificando el desarme en 28 campamentos en todo Nepal.

"Cualquier propuesta de reclutamiento debe ser enviada al Comité de Coordinación y Supervisión Conjunta", precisó hoy UNMIN en la nota. Ese comité está compuesto por representantes de ambos ejércitos y la ONU.
Ir arriba Acabo de leer esta noticia.... alquién tiene alguna información más acerca de la situación en Nepal despues de que sigan sin elegir a su... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Naks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
AY AY...que fuerte , yo también lo he visto, y en octubre tengo previsto mi primer viaje!!!! ¿Que riesgos pueden haber? Da un poco de yuyu.
¿ Es recomendable viajar allí o mejor me planteo anular mi viaje a Nepal?
Aiiiiiiii.............. Gracias!
Trist
Ir arriba AY AY...que fuerte , yo también lo he visto, y en octubre tengo previsto mi primer viaje!!!! ¿Que riesgos pueden haber? Da un poco de... Naks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Pues no lo sé, pero yo me marcho este mes.... Así que ya ves que nervios.
Le he preguntado a mi guia y estoy esperando a ver que dicen, pero vamos, no creo que la situación se complique más en las próximas semanas (o eso espero)...
Ir arriba Pues no lo sé, pero yo me marcho este mes.... asi que ya ves que nervios. Le he preguntado a mi guia y estoy esperando a ver que dicen... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Naks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
politicamundo.suite101.net/ ...en-peligro

Un poco de información para entender, lo que ocurre!

Espero se resuelva lo mas pronto possible.

Salud!
Ir arriba Un poco de información para entender, lo que ocurre! Espero se resuelva lo mas pronto possible. Salud! Naks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias.

Yo hablé con nuestro guía la semana pasada y me ha dicho que no hay ningún problema. Que esta todo bastante tranquilo.
Así que ahora lo que más me preocupa es el monzón y las inundaciones que espero que no afecten a Nepal.
Ir arriba Gracias. Yo hablé con nuestro guía la semana pasada y me ha dicho que no hay ningún problema. Que esta todo bastante tranquilo. Así que... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No pretendo que mi comentario sea una recomendación para animar a nadie a visitar Nepal, ya somos todos mayorcitos y cada uno sabra lo que debe hacer o no.
Simplemente decir que he estado en Nepal con la guerrilla maoista todavia activa y enfrentada al gobierno, durante mi estacia no senti ningun temor en momento alguno, mas alla de los cortes de carretera que te podian tener parado unas horas, la notoria presencia militar en especial en la zona oriental del pais o la extorsion hacia los occidentales por los maoistas que por aquel entonces era de 15 USD, por lo que he leido la situación actual es bastante mejor que la que se viviva en aquellos momentos.
Suerte con lo que decidais.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No pretendo que mi comentario sea una recomendacion para animar a nadie a visitar Nepal, ya somos todos mayorcitos y cada uno sabra lo... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Sanjayghimire
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola,
Namaste desde Nepal.

Lo siento mucho que Nepal esta pasando mucho tiempo con muchas problemas y es normal que estais preocupado.
Yo vivo en Kathmandu mismo y salgo bastante a distintas partes del pais por mi trabajo. Así puedo decirles que sin embargo todos los problemas el pais esta muy tranquilo para turismo y no hay ninguna problema para viajar. Como dice paisa arriba de vez en cuando las carreteras estan cortadas por huelga y en este tiempo aveces con el desprentimineto pero para viajar no hay nada de problema.
Estara bien que vienen aquí con un itinerario menos apretado y resto esraeia bien.
Un saludo y espero que todos podeis disfrutar de Nepal.
Sanjay
Ir arriba Hola, Namaste desde Nepal. Lo siento mucho que Nepal esta pasando mucho tiempo con muchas problemas y es normal que estais preocupado. Yo... Sanjayghimire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de hablar con un amigo mio de Nepal. La situación es verdad que está tensa, pero no hay problemas de seguridad de momento, y se prevé una pequeña tregua de algunos meses.
Para los turistas no suele haber problemas, los cuidad bastante, ante algún problema poneros en contacto con la policía turística. No se preveen problemas, más halla de alguna pequeña huelga.

Creo que ahora mismo es más peligroso el monzón.
Ir arriba Acabo de hablar con un amigo mio de Nepal. La situación es verdad que está tensa, pero no hay problemas de seguridad de momento, y se... Elur1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube