Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 206081 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Diablita26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
raluflor Escribió:
Otra consulta, donde queda la playa "La pelosa".. Gracias

Bueno vuelvo a poner mi Itinerario modificado ya 1000 veces.. Jeje a ver que me deciis:

1 de agosto: llegada alghero a las 17 horas, coger coche de alquiler y bajar hasta CAgliari (pasar por bossa). Noche Cagliari.

2 de agosto: Ver el pueblo de cagliari, algunas playas o demás cosas que nos digan. Noche en Cagliari.

3. De agosto: ver alguna playa más o algun Islote, eso ya lo iremos viendo. NOche Cagliari.

4. Subir dirección para hacer noche o bien en Dorgali o bien en CAla gonone (NO LO TENGO CLARO), mientras subimos pasar por Barumini para ver el Nuraghe + grande. Noche en Dorgali, ver la montaña o cala gonone ver las playas (QUE ME RECOMENDAIS??)

5. Ver el supramonte por la mañana y por la tarde cala gonone o Golfo de Orosei. NOche en el mismo sitio.

6. Desayuno y dirección Olbia (no sé si a las fueras), y ver las playas al sur de olbia. Noche en olbia.

7. Playas de costa esmeralda (relax) Noche en olbia.

8. Pues no sé si visita a Palau y ver la Magdalena y por la tarde a santa teresa (noche en olbia).

9. Desayuno y dirección Alghero, pasando por castelsardo, sassari y llegada alghero con visita por la tarde. (noche en alghero).

10. Desayuno y ver algo de alghero (poco pq almediodia avion de vuelta).

Que os parece??

DUDAS:

1. Noche en Dorgali o Cala gonone ??

2. Donde hospedarse en Olbia????? si lo sé a las fueras,, pero que es las afueras??

Gracias, gracias, gracias


Hola!!! encantada de contestarte.. Entre otras cosas porque me haces recordar un viaje maravilloso que quedara en mi mente, en mi retina y en mi corazón por siempre... Yo tenía dudas igualmente y agradecí las ayudas.. Por ello encantada de ayudarte ...
Primero que nada no te arrepientas de haber escogido ese destino.. Porque yo por lo menos espero volver alguna vez en mi vida.. Y creo que no te arrepentiras..
Te comento mi opinión personal.. Ya después tu y según los consejos que te den haces.. Pero bueno que es simplemente mi opinión personal..

Alguero, para mí es una ciudad con encanto.. Dedicale casi que mas de un día porque es preciosa.. Tiene un encanto Italiano muy especial.. Es un sitio para disfrutar.. Para tomar una cervecita Ichnusa, que es una cerveza de fabricación local en Cagliari y esta buenísiiima!!! yo me traje dos jej , los capuchinos espectacules también .. Las tiendas.. Las calles.. Las pizzas.. El muelle ... Pasear por la noche.. Es mágica de verdad!

Yo no estuve en Cagliari.. Y estuve los mismos días que tu.. 10 días y solo me vi un tercio de la isla .. Pero la disfrute.. Me parece una locura tirar a las cinco de la tarde para Cagliari, es lejos y menos dedicarle tan poco tiempo a Bossa.. Es otro pueblito con encanto Italiano .. Pero espectacular!!!.. Ahhh y una cosa que a mi me paso cuando entras el pueblito queda a la izda cruzando un puente no a la drcha que yo entre a la drcha que es como un muellito y yo decía pero si aquii no hay naadaaa jeje.

La Pelossa esta en la puntita de la isla en

La Pelossa esta en la puntita de la isla en Stintino.. Es muy bonita esa playa y mucho mas el pueblito , pesquero y precioso.. Muy tranquilo! pero en Agosto... Muchísima gente eso es lo malo!

Por el camino o en la misma dirección también esta Capo Testa.. Que bueno no esta mal .. Te lo recomiendan en todas las guias pero a mi tampoco me dijo mucho!

No se si has oído hablar del pueblo de Orgosolo de camino a Dorgali.. Es un pueblo con mucha historia, y lleno de murales en señal de protestas.. Por ver algo diferente esta bien pasarte...

En Cala Gonone No dejes de hacer el crucero a las calas.. Es espectacular estar en esas playas.. Costaba como unos 40€ por persona.. Y hay varias rutas.. Yo cogí una que pasaba por varias playas.. Cala Luna.. Cala Mariolu (espectacular las piedritas blancas)..tener una foto allí no tiene precio jejej y varias mas que no me acuerdo el nombre..

Para mi Olbia lo que es el centro no tiene nada de interés… me agobio incluso porque es una mini ciudad llena de tráfico.. Yo ahí por cercanía me quede en un pueblito quie se llamaba Arzachena, y es el sitio donde me he comido las mejores pizzas de mi vida.. No me acuerdo del nombre.. Pero era así cutrillo pero después de una calidad espectacular.

Yo tuve la suerte que fui en la segunda quincena de Septiembre , y era temporada baja, por lo que fui sin alojamiento y me iba quedando en donde me cuadrara.. En los bed and breakfast .. Por 50€ dos personas con desayuno. Yo mas que sitios turísiticos iba siempre buscando pueblitos y rinconcitos donde empaparme de la cultura del lugar y del encanto de su gente.. Muy pero muy amables por cierto! Me metia en sitios muy sencillos para comer para justo llevarme eso.. El encanto de la gente del día a día.

Costa Esmeralda , vale la pena ir a los muellitos Porto Cervo, y ver los pedazos de yates que hay .. Es pasar e irte .. Pero es curioso. Ahhh y Puerto Rafael o algo así.. Una cervecita allí tampoco tiene precio jeje .. Lugares con encanto!!

Palau por supuesto que si.. El pueblo a mi no me dijo nada.. y te voy a recomendar algo son las costas, para ello y mira que he buscado información y no he encontrado.. Por lo que me impresionó,, yo te recomenadaría que fue lo que hice , es que vayas a la oficina de Turismo de Palau y cojas un mapa de las costas.. Y vayas a Costa Piscina o algo así!!! Me lo tropecé de casualidad.. No esta en ninguna guia ni en nada que haya leído y de verdad impresionante .. Es como un laguito con unas piedras enormes dentro del agua que me impresiono como la naturaleza había hecho eso!..

Si tienes tiempo vete a la isla Magdalena pero yo lo descarte.. Pero porque me di cuenta al tercer día que por querer ver todo no estabamos disfrutando.. Es una isla muy grande.. Yo hice 2000 Km! Y solo hice una tercera parte de la isla.. Por ello no baje a Cagliari porque creo que es una isla para disfrutar, para ver sin prisa,, y que te va a invitar a volver.. Hay muchas cosas que ver…pero si no te paras a disfrutarla no te vas a venir con una buena sensación..

Además en Agosto seguro que el calor va a apretar que da gusto jej!!

Hay mucha cultura de vino en Cerdeña, si te gusta.. Hay muchas bodegas con degustación gratis.
Ah y los dulcitos típicos.. Buenísimos… y diferentes según la Panadería.. Al principio de Alguero antes de llegar al muelle hay una donde están buenísimos!!.

En cuanto a Dorgali o Cala Gonone.. Yo me quede en Cala Gonone pero porque tempranito al día siguiente fui a los cruceros.. Entonces por cercanía.

Yo te recomendaría que acortaras un poco la ruta pero bueno eso lo ves tu… porque a mi me decían lo mismo y al final me dieron los días bien.. Y paramos un poco pero para no agobiarnos … tu te organizas en función de lo que quieras pero mi recomendación general es que no te estreses en querer verlo todo y DISFRUTA!! Que tiempo para volver siempre hay!!

Cualquier cosa encantada de ayudarte.. Y perdona por mi extensión!! Me das envidia sana ,.. Quisiera volver pero hay mas cosas que ver en el mundo Sonriente
Ir arriba Hola!!! encantada de contestarte.. entre otras cosas porque me haces recordar un viaje maravilloso que quedara en mi mente, en mi retina... Diablita26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Magen2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!aqui os mando el itinerario que hemos compuesto para nuestras vacaciones en cerdeña, hay tanta información que espero la haya organizado bien.Espero que podais aconsejarme y darme vuestra opnion, la espero ansiosa,muchos gracias a todos los que lean la información y que pueda ayudar a mas gente,gracias por todo.
NOCHE 1: conocer el pueblo de alghero
DÍA 2: MAÑANA: STINTINO: 1 HORA D VIAJE: la pelosa y a la pelosita. TARDE: santa maria de palma, playa puerto ferro, he leido que merece la pena ir, y dependiendo del tiempo ir a le bombarde, ,maria pia.
DIA 3: de viaje para cannigione haciendo la siguiente ruta.CASTELSARDO pueblo, luego ir a la aldea de valledoria a la playa san pietro. TARDE: SANTA TERESA DE GALLURA, aquí tengo bastante información sobre las calas.
DIA 4: OLBIA, son las calas que ha recomendado irene, bueno como mucho de este recorrido, calas Capriccioli, Liscia Ruja,Spiaggia del Principe, también he leido hablar bien de cala bados, tengo mas nombres de más calas pero no sé como iremos de tiempo, ademas de dar un paseo por el pueblo de olbia......
DIA 5: ISLA LA MADALENA
DIA 6: CRUCERO DESDE CALA GONONE, a cala luna.....
DIA 7: SAN TEODORO,con cala la cinta y brandinchi.
DIA 8 : vuelta otra vez para alghero porque cogemos el avion allí, el día podemos aprovecharlo porque volamos tarde.ese día iremos hasta bosa, o dependiendo de los otros días no quedaremos por esta zona, porque también tenemos que ir a baja sardina y no sé muy bien donde encajar la visita, aunque esta muy cerca de cannigione y podemos acercrnos en cualquie momento.
Espero que todo el mundo que lea esto puedo aconsejarme y darme su opinion,estaria muy agradecida .
Ir arriba Hola a todos!!!!!aqui os mando el itinerario que hemos compuesto para nuestras vacaciones en cerdeña, hay tanta informacion que espero la... Magen2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola,- Pues que te lo tienes bien currao.Yo meteria en la tarde del día 2 la visita a capo caccia y gruta de neptuno-te pilla de paso- y también el nuraghe palmareva-vas a pasar por delante de èl- de vuelta a alghero.Saludos
Ir arriba Hola,- Pues que te lo tienes bien currao.Yo meteria en la tarde del dia 2 la visita a capo caccia y gruta de neptuno-te pilla de paso- y... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pili58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Después de todo el día de lluvia que hemos tenido, sigo tomando anotaciones para hacer nuestro viaje en agosto.itinerarios previstos desde alghero:dia 28 llegamos, cogemos el coche y para el hotel alma alghero ,dejamos las maletasy salimos a ver la ciudad, su casco antiguo ,sus tiendas y a cenar,a poder ser ir también a una de sus playas san giovanni o maria pia.hoy quiero provar la cerveza ichnusa y cenar en la lanterna,tomarme un chpito de licor de mirto y un helado....2º día desde alghero ir a capo caccia y grutta de neptuno subiendo por supuesto los escalones. De camino el nuraghe la palmavera. Stintino y lapelosay ver la polosseta como me manda teverga.porto torres y castelsardo.3ºbosa,tharros,oristanoy darnos un baño en la playa las piscinasy ver las dunas y a dormir a alghero.....podre con todo,en bosa quiero bañarme en la playa de bosa marinay subir al castillo...este día me dara tiempo a todo.....pido consejo y acepto vuestas opiniones....gracias....
Ir arriba Despues de todo el dia de lluvia que hemos tenido, sigo tomando anotaciones para hacer nuestro viaje en agosto.itinerarios previstos... Pili58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Insomniac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas, me voy con un amigo a Cerdeña del 18 al 27 de julio. Alguien me podría recomendar algun itinerario por la zona centro.norte de la isla? Llegamos a Alghero y sólo tenemos pensado pasar allí un par de noches. Suficiente? Después de Alguero no tenemos pensado dónde ir. Queremos playa, alguna excursión y que haya algun sitio de fiesta. Ya se que pido mucho pero es que no encuentro mucha info de la zona. Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, me voy con un amigo a Cerdeña del 18 al 27 de julio. Alguien me podría recomendar algun itinerario por la zona centro.norte de la... Insomniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Xiz00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Somos un Casal de Barcelona formado por 15 chic@s y 2 monitores, y nos gustaria hacer una ruta a pie de 12 días por Cerdeña, preferiblemente la costa.

Hemos estado buscando senderos, rutas a pie, itinerarios, etc, pero sin demasiada suerte.

Nos seria de gran ayuda toda información que nos pudieras proporcionar sobre itinerarios a pie, campings y terrenos de acampada, así como información essencial sobre movilidad por la isla.

Muchas gracias, hasta pronto!
Ir arriba Buenas tardes, Somos un Casal de Barcelona formado por 15 chic@s y 2 monitores, y nos gustaria hacer una ruta a pie de 12 dias por... Xiz00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Lukitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Huy,perdona la confusión Avergonzado
Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en Alghero y en Olbia,así que me patearé toda Costa Esmeralda.
Una pregunta,Pichi Puchi,hasta donde bajaste? Fuiste a Bosa? alguna recomendación? Para reservar el crucero de un día a la Magdalena,hay alguna web para reservar con antelación? Muchas gracias! Guiño
Ir arriba Huy,perdona la confusión. Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en... Lukitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Lukitas Escribió:
Huy,perdona la confusión Avergonzado
Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en Alghero y en Olbia,así que me patearé toda Costa Esmeralda.
Una pregunta,Pichi Puchi,hasta donde bajaste? Fuiste a Bosa? alguna recomendación? Para reservar el crucero de un día a la Magdalena,hay alguna web para reservar con antelación? Muchas gracias! Guiño

El itinerario que yo hice fue el siguiente:
2 noches en Alghero
4 noches en Arzachena
2 noches en Dorgali.
El último día, como nuestro vuelo salía a las 21h aprovechamos para salir de Dorgali, cruzar la isla de este a oeste y llegar a Bosa. Yo no me perdería la visita de Bosa, se puede hacer perfectamente desde Alghero.

El crucerito por el archipielago de la Madalena nos decantamos por hacerlo con un velero, nos apetecía hacer algo mas exclusivo que los típicos minicruceros ( que también están muy bien.). Éramos sólo 10 personas y nos trataron divinamente.
El barco se llama Rumbela y nos cobraron 70€ por persona.

En los minicruceros típicos no es necesario reservar con antelación, en caso que vayas en temporada mas alta el día de antes tal vez, pero ya está.

Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente


Última edición por Pichi-puchi el Mar, 15-06-2010 10:19, editado 1 vez
Ir arriba El itinerario que yo hice fue el siguiente: 2 noches en Alghero. 4 noches en Arzachena. 2 noches en Dorgali. El último día, como nuestro... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rulo78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os he leido bastante y ahora me toca comentaros mi viaje, me voy a Cerdeña del 9 al 16 de Julio eso son 7 días una semana, desde Algher, que apriori parecia ser suficiente pero en cuanto mas leo, mas corta se me hace ya que hay tanto que ver que...

Así que he decidido ver solo la parte norte, mi itinerario es:

- 2 días en alghero, ver el pueblo, la gruta de Capo Caccia, Stintino, Bosa y lago mas.
- 1 día en Castelsardo, de camino a la costa esmeralda, así vemos el pueblo que dicen q esta bien.
- 3 días en Arzachena, para ver todo lo que podamos de la costa Esmeralda y...
...el último día, no se? si pasarlo en costa esmeralda o volver al Algher, el avión sale a las 15:40, así q si salgo de Arzachena el mismo día hay tiempo suficiente, pero... Vosotros que haríais?
Proponeis algun cambio de ruta?

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Os he leido bastante y ahora me toca comentaros mi viaje, me voy a Cerdeña del 9 al 16 de Julio eso son 7 dias una semana... Rulo78 Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDAAAAAA!!!!! Consejos viaje CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Missifu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 1 👍
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en foros para pedir ayuda de viajes, pero creo que es mejor tener opiniones sobre gente q ya ha estado o que vive ahí que ir montando un viaje sin idea, que es lo que nos esta pasando.

El caso es que el 25 de agosto cogemos 4 amigas un vuelo a Alghero desde Girona, vamos a estar justo una semana, para ello hemos alquilado un choche para ir moviendonos por la isla. En un principio habiamos pensado ver el norte de la isla (de alghero a el golfo fe oroosei) pero buscando más información sobre la isla, queremos ver también Cagliari que nos da buena ?

Que nos recomendais???? para un viaje de 7 días, poder ver lo el norte y poder bajar al sur, aunq sea solo un día, mucho? igual e smejor que nos centremos solo en el norte? Algún pueblo con "encanto", cala o bar que valga la pena ir y que no sean turisticos??? Tampoco nos queremso ceñir solo a lo conocido, seguro que hay cosas preciosas que no son tan turisticas y que no lo vamos a ver. Y no sabemos cuanto tiempo podemos en tardar en visitar las cosas y a parte disfrutar de esas playas caribeñas.

Por lo que veis, tenemos el viaje bastante en el aire y queremos coger ya los bed and breakfast (alguno que nos podais recomendar?? vamos con presupuesto justo, que somos estuciantes, algo para dormir y que sea higienico nos serive jejeje) Por que al tener coche, nos podemos transladar algun pueblito cercano a lo más turístico si nos sale más barato....

Así que todo destino o rutilla, y consejos que nos podais indicar serán bienvenidos

Muchas gracias por todoo
Ir arriba Hola a todos!! es la primera vez que escribo en foros para pedir ayuda de viajes, pero creo que es mejor tener opiniones sobre gente q ya... Missifu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAAAAAA!!!!! Consejos viaje CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola missifu,
con sólo 7 días tal vez debas ceñirte a la zona norte ya que bajar sólo 1 día a Cagliari es un poco palo.
Llegando a Alghero lo básico sería ver allí la ciudad que tiene mucho encanto sobretodo al atardecer, el Capo Caccia con la Gruta de Neptuno, la zona arqueológica de Palmavera o la Necrópolis Anjelu Ruju y acercaros hasta Stintino para disfutar de la playa Pelossa.
Luego seguir una ruta bordeando la costa norte parando en Castelsardo ( si sois de Girona vereis que se parece mucho a Begur), Santa Teresa de Gallura, el Capo Testa...
Yo me alojé para visitar la Costa Smeralda en Arzachena pero allí tienes mil agriturismos para poder elegir alojamiento.
Yo bajé hasta Dorgali para hacer el crucerito del Golfo d'Orosei y también es interesante.
En Agosto no veo fácil encontrar alojamiento por menos de 90-100€/ noche la doble, a no ser que tal vez buscaseis un apartamento.
Cómo bien te ha indicado Lualpa pasa por el hilo de Cerdeña para información mas detallada.
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola missifu, con sólo 7 días tal vez debas ceñirte a la zona norte ya que bajar sólo 1 día a Cagliari es un poco palo. Llegando a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakiloren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días:
Me gustaría por favor, me informarán sobre como pasar 10 días en la isla de Cerdeña (Italia) voy en julio de este año, y no sé como distribuirme los días, ni itinerarios.

Muchísimas gracias a todos.
RAKILOREN
Guiño Aplausos
Ir arriba Buenos días: Me gustaría por favor, me informarán sobre como pasar 10 días en la isla de Cerdeña (Italia) voy en julio de este año, y no... Rakiloren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Vacas2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, te aconsejo que primero eches un vistazo a los mensajes del foro, y te mires un poco el mapa, la isla es bastante grande y después dependiendo de lo que te guste hacer y como te guste viajar vas decidiendo. Es decir si no te gusta mucho ir de un sitio a otro descubriendo calas ( pues se hace bastante coche) tendrás que elegir quedarte en un solo sitio, si te gusta mas la playa o descubrir las ciudades, buscar alojamiento en playa o población, etc....
Ir arriba Hola, te aconsejo que primero eches un vistazo a los mensajes del foro, y te mires un poco el mapa, la isla es bastante grande y despues... Vacas2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakiloren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Vacas
Si, cierto ya me he mirado el foro,
Me he hechoun dossier con laa páginas qu ehe encontrado en internet sobre Google
Segurmente empiece por Costa Esmeralda y baje por la Costa Este, Sur y finalmente Oeste, un poco por el medio!!! y si me da timpo Vualá el centro!!! pero creo que me faltan días!!! jejejejeee
Por lo que he visto en todos las informaciones lo mejor la costa noreste!! con Costa Esmeralda, lo caro carísimo Porto Cervo, las calas que hay por esa zona
Gracias.
Ir arriba Hola Vacas. Si, cierto ya me he mirado el foro, Me he hechoun dossier con laa páginas qu ehe encontrado en internet sobre Google... Rakiloren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

KEY333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hace días preguntaba por un itinerario en Cerdeña. Finalmente me voy el día 07/08 por la noche en barco y llego el 08/08 sobre las 11 de la mañana. Estaré hasta el día 14/08 que sale el barco a las 06:30. Os enseño un itinerario que me han propuesto a ver qué os parece:

07/08 Salida de Barcelona a las 22.15hs.

08/08 Llegada a Porto Torres a les 10.30hs. Salida hacia Castelsardo. Visita y comer allí. Continuación a Olbia. Alojamiento en Olbia.

09/08 Salida para visitar la Costa “Smeralda” hasta Palau. Embarque en el ferri hasta la isla de la Maddalena.. Continuación a la isla de Caprera. Visita de la Casa Museo de Garibaldi. Regreso a Olbia.

10/08 Salida hacia Nuoro. Visita de la ciudad y del Museo Etnográfico. Continuación a Orgosolo. Visita. Regreso a Olbia.

11/08 Salida hacia Alghero. Vistar la iglesia Saccargia y Sassari (Catedral, Iglesia Santa Maria de Belén). Noche en Alghero.

12/08 Sortida hacia Bosa por la Costa del Coral. Visita. Continuación al Nurag de Santu Antine y Basílica de San Pietro di Sorres. Noche en Alguero.

13/08 Sortida hacia Stintino e isla d’Asinara. Noche en Porto Torres.

14/08 Presentación en el puerto de Porto Torres a las 04.30hs. Salida del barco a las 06.30hs. Llegada a Barcelona a las 18.15hs.


¿Qué os parece?
Mi idea era el primer día, de camino a Olbia hacer Castelsardo como me proponen pero también parar en Sta Teresa que dicen que es bonito y llegar por la noche a Olbia. Y pregunto, ¿es mejor alojarse en Olbia o en Arzachena?
No sé cómo hacerlo porque yendo a Nuoro y Orgosolo (Supramonte, dicen que es la esencia de Cerdeña) no tengo días para visitar la Costa Esmeralda, sólo la Maddalena. Con este itinerario tampoco visito la zona de Cala Gonone, Golfo de Orosei... ¿Qué os parece? ¿está bien este itinerario que me han propuesto? ¿qué añadiaríais o eliminaríais?

Muchas gracias por todo. Es que tengo que reservar ya los hoteles y como estoy indecisa con la ruta no sé qué hoteles buscar ni para cuántas noches.

Un saludo
KEY
Ir arriba Hola a todos, Hace días preguntaba por un itinerario en Cerdeña. Finalmente me voy el día 0708 por la noche en barco y llego el 0808... KEY333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

KEY333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Aquí estoy con un nuevo itinerario, a ver qué os parece. He suprimido la isla de Asinara (tampoco he escuchado hablar demasiado de ella aquí, así que por algo será) y he incluido el Golfo de Orosei. A ver qué os parece, si es factible o no y si lo voy a disfrutar o voy a ir todo el día en coche de un lado a otro (no quiero agobiarme en vacaciones). Ahí va:

08/08.- Llegada, visita de Castelsardo, comer allí y de camino a Olbia parada para visitar Sta. Teresa di Gallura. Alojamiento en Olbia (o me recomendáis otra localida que esté bien situada, sea bonita -he leído que Olbia no lo es- i, quizá, más económica)

09/08.- Día entero para visitar la Costa Esmeralda, sus playas y calas, Porto Cervo y Porto Rotondo. Noche en Olbia/Arzachena/...

10/08.- Día entero para hacer el crucero a La Maddalena y Caprera. También he leído que hay otro que hace diferentes paradas para bañarse en las calas. Cuál me recomendáis? Noche en Olbia/Arzachena/...

11/08.- Golfo d'Orosei, Cala Gonone, Cala Luna... Por la mañana. Por la tarde, Nuoro y Orgosolo. Posibilidad de dormir en Orgosolo o en Olbia/Arzachena/...

12/08.- Salida hacia el Alguer, visitando la iglesia de Saccargia. Visita de la ciudad y las cuevas de Nettuno y Capo Caccia. Noche en Alguer.

13/08.- Mañana en Bosa y comer allí. Por la tarde, Stintino y playa La Pelosa. Regreso a Alguer para acabar de visitarlo. He pensado no coger hotel esa última noche porque a las 4:30 hay que estar en el puerto, así que cenaremos, nos tomaremos algo y esperaremos que se haga la hora. Luego, como volvemos en camarote ya dormiremos allí, no? Es que pagar una noche de hotel (al precio que van) para nada...

Bueno, qué os parece? Me recomendáis alojamientos? Dónde?

Muchas gracias a todos por todo.
KEY
14/08.- Tornada a Barcelona
Ir arriba Hola de nuevo, Aquí estoy con un nuevo itinerario, a ver qué os parece. He suprimido la isla de Asinara (tampoco he escuchado hablar... KEY333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teresatp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
[quote="KEY333"]Hola de nuevo,

El día 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro.

Considero otra maraton el último día, bajar a Bosa, ir hasta Stintino y volver a l'Alguer. Si quieres ir a Bosa, vas, visitas la ciudad, comes y por la tarde paseas por Alguer antes de ir a Porto Torres. O paseas por la mañana por l'Alguer y vas a comer y a la playa a Stintino que está cerca de Porto Torres.

Yo volví también en barco y tampoco cogí hotel. Porto Torres me sorprendió por el ámbiente que tenía un viérnes por la noche.Cenamos en un pizzeria hasta las 12:00 AM, luego en una heladería hasta que cerraron, que eran pasadas las 2:00, un rato en el coche y a las tres nos fuimos al Puerto (no fuimos ni mucho menos los primeros en llegar), a las 4:00 empezaron a colocar los coches y a las 4:30 hicimos el chek-in. No te voy a engañar, fue pesado, sobretodo desde las 4:00 hasta que subimos al barco que eran las 7 menos cuarto. Pero considero que pagar una noche de hotel para levantarte a las 3 (bueno yo soy de las que llega siempre pronto a todas partes) no merece la pena, porqué tampoco te vas a ir a acostar a las 10:00 Pm
Ir arriba Hola de nuevo, El dia 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro. Considero otra maraton el último... Teresatp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="Teresatp"]
KEY333 Escribió:
Hola de nuevo,

El día 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro.

Considero otra maraton el último día, bajar a Bosa, ir hasta Stintino y volver a l'Alguer. Si quieres ir a Bosa, vas, visitas la ciudad, comes y por la tarde paseas por Alguer antes de ir a Porto Torres. O paseas por la mañana por l'Alguer y vas a comer y a la playa a Stintino que está cerca de Porto Torres.

Yo volví también en barco y tampoco cogí hotel. Porto Torres me sorprendió por el ámbiente que tenía un viérnes por la noche.Cenamos en un pizzeria hasta las 12:00 AM, luego en una heladería hasta que cerraron, que eran pasadas las 2:00, un rato en el coche y a las tres nos fuimos al Puerto (no fuimos ni mucho menos los primeros en llegar), a las 4:00 empezaron a colocar los coches y a las 4:30 hicimos el chek-in. No te voy a engañar, fue pesado, sobretodo desde las 4:00 hasta que subimos al barco que eran las 7 menos cuarto. Pero considero que pagar una noche de hotel para levantarte a las 3 (bueno yo soy de las que llega siempre pronto a todas partes) no merece la pena, porqué tampoco te vas a ir a acostar a las 10:00 Pm
Tomo nota de este plan Guiño ..porque nosotros tampoco hemos cogido noche de hotel para volver..asique aprovecharemos el día por esa zona..y ya dormiremos en el camarote a la vuelta 8) 8) Guiño Amistad
Ir arriba Tomo nota de este plan ..porque nosotros tampoco hemos cogido noche de hotel para volver..asique aprovecharemos el dia por esa zona..y ya... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cerdeña  Publicado: Responder citando

Arancha-s-b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 36
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Somos 3 amigas que nos vamos de viaje este mes de agosto a Cerdeña.
Nos alojamos en la zona de Olbia, y queriamos saber los mejores sitios para visitar, y los rincones con mas encanto de esta isla, que este por esta zona, ya que solo vamos 5 días y la isla es muy grande.
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos! Somos 3 amigas que nos vamos de viaje este mes de agosto a Cerdeña. Nos alojamos en la zona de Olbia, y queriamos saber los... Arancha-s-b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Arancha-s-b, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Guiño
Ir arriba Arancha-s-b, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube