Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Volcanes de Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p74 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 25362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Costa rica - Volcanes  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
laura96 Escribió:

Gracias luna-llena.
Pero tengo varias dudas:
- ¿A qué distancia está el Poas de San José?
- ¿La carretera está bien?
- Cuándo dices "o con el chócher" ¿te refieres a un taxi? Esta opción la veo cómoda pero me da miedo, yo voy sola con dos niños y en determinadas circunstancias solo me fio de mi.
- ¿Con qué antelación habrá que estar en el aeropuerto? lo mismo me resulta más cómodo volver al hotel y que me recojan allí .

Saludos

Trato de contestarte.

El Poas está a unos 40 Km más o menos de San José, la carretera es buena pero calcula como 1h para ir y otra para volver. Una vez allí haces un sendero de unos 500 m (mas o menos, creo recordar) que te llevan hasta el mirador. Allí puedes estar como una hora, para más no da. Así que en tres horas estarías de vuelta a San Jose.

Yo creo que si da tiempo suficiente.

En cuanto al chofer, no es un taxista es una persona que se dedica a transfer y al mismo tiempo puedes concertar con el pequeñas excursiones.

Si os interesa tengo su mail y telefono de la persona que nos llevó a nosotros durante todo el viaje. A nosotros nos lo facilitaron en el hotel que estuvimos en Alajuela. Es una persona de mucha confianza. Podeis pregunta el precio y ver si os interesa.

Otra opción es el coche de alquiler, porque el transporte público creo que el horario de salida del parque es ea las 14h., así que no daria tiempo.

En el aeropuerto, con dos horas es más que suficiente. Es un aeropuerto pequeño y comodo

Saludos Amistad


Luna, podrias pasarme el dato del chofer que mencionas, yo quiero hacer algunos recorridos en el pais (Poas, Arenal) pero no si mejor por la libre con chofer o con una agencia.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Luna, podrias pasarme el dato del chofer que mencionas, yo quiero hacer algunos recorridos en el pais (Poas, Arenal) pero no si mejor por... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica - Volcanes  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adpollo Escribió:

Luna, podrias pasarme el dato del chofer que mencionas, yo quiero hacer algunos recorridos en el pais (Poas, Arenal) pero no si mejor por la libre con chofer o con una agencia.

Te lo paso por privado, pero a la noche que ahora estoy en el trabajo y no lo tengo.

Dependerá de cuantos vais, nosotros eramos cinco y nos salía más barato con el chofer, nos ahorramos bastante, porque nos salió por 100$ y creo recordar que la excursión con comida salia por 75$ por pax, así que por 20$ de transporte mas 20$ de las entradas tuvimos la excursión por supuesto que no comimos por 35$ por persona ni mucho menos. Así que la diferencia fue notoria.

Un detalle es que quisimos invitar al chofer a comer y este no nos dejó, porque decía que a él lo invitaban (cuando habiamos sido nosotros quien elegimos el restaurante, que el no nos llevó), lo vimos todo un detalle porque podia habernos engañado y luego cobrar al del restaurante, pero no fue así, porque ahí está el comportamiento Tico, son una gente excepcional.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Te lo paso por privado, pero a la noche que ahora estoy en el trabajo y no lo tengo. Dependerá de cuantos vais, nosotros eramos cinco y... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - VOLCANES  Publicado: Responder citando

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola,

Me puedes dar la información del taxista? Quisiera hacer el volcan + la catarata y no se si estan lejos o es mucha paliza.
_________________
1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Ir arriba Hola, Me puedes dar la informacion del taxista? Quisiera hacer el volcan + la catarata y no se si estan lejos o es mucha paliza. Mimipus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gente!

En Centroamérica tenemos una buena cantidad de volcanes y Costa Rica no es la excepción. Hay más de 60 volcanes, y más de 100 cráteres, y hay siete volcanes activos y son el Poás, Irazú, Miravalles, Orosí, Arenal, y Turrialba y el Rincón de la Vieja.

Les comento un poco de ellos para que no sólo sepan de los más conocidos que son Poás y el Arenal-->

Poás: Quizás el volcán más visitado de Costa Rica, tiene uno de los cráteres más grandes e impresionantes del mundo. Se dice que el volcán es como un niño malcriado, ya que no siempre se deja ver... Y esto porque en un país tan tropical como el nuestro es difícil no encontrar nubes que tapen su bello cráter.

Para llegar al Poás, hay un bus público que pueden tomar cerca del parque de la Merced en San José, parte más o menos a las 8:30 de la mañana y sube hasta la entrada del parque, el costo anda por los 5 dólares. El bus tarda unas 2 horas llegando y las mismas descendiendo. Hace una parada en un restaurante tipico para desayunar. No hay guía turístico, pero realmente no hace falta. Y es una buena opción y barata. Lo bueno de estos autobuses es que no van cargados, son cómodos y van personas que al igual que uno van a visitar el volcán, por lo que el ambiente es agradable. El bus regresa a las 2 de la tarde y en el parque nacional hay una cafetería.
Si se hace con tiempo se puede disfrutar no solo del volcán si no de sus alrededores, como ir a las cataratas, La Paz WaterFalls Gardens que están relativamente cerca del volcán, o cuando se desciende comprar cositas en los puestos de comidas típicas que están a orillas de la carretera, como bizcochos, tortillas, queso palmito, natilla casera, etc. Hacer pesca de truchas y se vende muchas fresas.

Volcán Irazú: Al igual que el Poás tiene un cráter muy bonito. Bueno tiene varios pero uno de ellos con una bonita laguna. Es el volcán más alto del país, 3432 msnm, y hasta hace unos años era el volcán más alto del mundo al que se podía acceder en carretera hasta su entrada. Está en la provincia de Cartago, antigua capital de Costa Rica, y si se va con carro propio pueden ir a conocer la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, centro religioso más importante de Costa Rica, con la mayor peregrinación del país, todos los 2 de agosto 2 millones de ticos visitan a "la negrita" (la mitad de la población del país). También en Cartago están las Ruinas de la antigua catedral y lugares para ver flores, sobre todo orquídeas.

Al volcán Irazú, también se llega en autobus, y parten estos a un costado de la Catedral del parque Central en San José. Y el servicio y costos es parecido al bus del volcán Poás.

Volcán Arenal: En bus se llega muy fácil, con autobuses desde San José, o tomándolos en el aeropuerto, allí en el aeropuerto hay una parada donde pasan estos buses. Los buses van hasta la Fortuna de San Carlos en la provincia de Alajuela, tardan unas 4 horas o poco menos, y los dejan en este pueblo que está muy hecho para el turismo, desde allí se ve el volcán y pueden desplazarse a sus respectivos hoteles. Al volcán no se puede llegar hasta su cráter, al menos no los turistas normales y sensatos, algunas veces suelen subir un poco por sus laderas pero es peligroso porque el volcán está en actividad, y así como hay días que está calmo y sin ningún signo hay otros que sorprende con erupciones grandes y retumbos. Se puede ir al parque nacional Volcán Arenal, que por un costo de 10 dólares (todos los parques nacionales de costa rica tienen el mismo costo) entran a ver el parque y recorren un poco historia sobre el volcán y ciertos tipos de rocas. Y bueno las actividades por hacer en La Fortuna y sus alrededores son muchas, como canopy (tirolesa o tirolina), visitar la cascada de la fortuna, rapel, aguas termales, caving, puentes colgantes, kayak sobre el lago arenal, etc, etc, pero eso es otro tema.

Volcán Tenorio: Este volcán está entre Upala y Guatuso o por ahí jeje en la provincia de Alajuela, acercándose a Nicaragua. Yo desconozco como llegar a su cráter, es más, ni siquiera sé si es posible hacerlo para los turistas, pero sí sé que lo más bonito de conocer es el Rio Celeste y la Catarata, que lo hacen famoso. Para llegar, si están en la Fortuna entonces se puede tomar un bus hacia Guatuso, que tarda una hora y media y de allí tomar un taxi hasta el parque nacional Volcán Tenorio.Sin duda esto es uno de los mejores lugares de Costa Rica! La aguas completamente celestes del rio gracias a la presencia del volcán son muy bonitas y además se visita el bosque de sus alrededores. La ruta por La Fortuna a Guatuso no es la única, también es posible hacerlo desde Liberia, creo que dirigiéndose hacia Tilarán, pero esta ruta no la conozco.

Volcán Turrialba: Ultimamente estuvo haciendo pequeñas erupciones, y es algo así como hermanito del volcán Irazú, de hecho se dice que es su gemelo. Desde San José y Heredia se lograba ver perfectamente las emanaciones de humo del volcán, muy junto al volcán Irazú. Que meyo!!

En este link que les dejo, pueden observar en vivo el volcán Turrialba, es una página del gobierno para vigilancia del volcán: www.ovsicori.una.ac.cr/ ...turri.html

Es el segundo volcán más alto del país y está igualmente en la provincia de Cartago pero en Turrialba, por cierto Turrialba cuenta con las ruinas indígenas más bien conservadas de Costa Rica, el parque nacional Guayabo.
Para llegar al volcán hay que ir hasta el pueblo que se llama La Pastora, que está como a 2 horas de viaje desde San José, no estoy informada de autobuses, pero es un hecho que tienen que haber. De ahí se debe caminar unos 7 km hasta la cumbre, según dicen con una buena condición física se tarda unas 2 horas y media, si no hasta más.
Hay una seudo carretera que pueden llevarlos hasta la cumbre, pero tengo entendido que solo carros de doble tracción y en muy buenas condiciones. Básicamente yo la recomendaría solo para conocedores de estas tierras.

Rincón de la Vieja: Está en Guanacaste y es un volcán muy distinto a los otros. Está a unos 25 km de Liberia, Guanacaste. Tiene varios cráteres uno de ellos activo y además muchas pailas, que son lo que más lo caracteriza. Hay que tener buena condición física para recorrer el parque ya que el clima es más caliente y seco que el resto del país y es zona desahitada. Si buscan fotografías en internet del parque verán que es muy bonito y lo recomiendo para que conozcan algo diferente.

Volcán Miravalles: otro bello volcán de Guanacaste. Donde se desarrolló el Proyecto Geotérmico Miravalles, en el cual se produce electricidad por medio del calor generado por el volcán. La comunidad más cercana se llama Guayabo. Hay poquísimo turismo para este volcán, pero se puede hacer caminatas a caballo por su laguna o cráter. Cuando se va camino a Guanacaste fácilmente se logra ver desde la carretera el volcán.

Volcán Orosi: También en Guanacaste, cerca del pueblo La Cruz y cerca de la frontera con Nicaragua. Yo como costarricense lamentablemente conozco poco de este volcán por eso pongo unos datos de wikipedia

"El área cercana al volcán atrae a muchos ecoturistas, debido a su biodiversidad (que incluye el Parque Nacional Guanacaste).
En la base del volcán se encuentra la estación biológica Maritza, que investiga la biología acuática), fundada en conjunto con el Centro de Investigación del Agua Stroud, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia."

Cabe recalcar que el Valle Central, donde está el gran área metropolina, contiene no solo a la capital San José, también comprende a las ciudades de Heredia y Alajuela que son incluso parte de otras provincias. El gran área metropolitana también incluye al Valle del Guarco, donde está la ciudad y provincia de Cartago. Estas 4 ciudades son "el centro" del país, y es donde vive más de la mitad de la población, están muy cerca una de la otra y es como si rodearan a San José la capital, sin ser parte de ella. El aeropuerto Internacional Juan Santa María está en Alajuela, camino a San José. Por tal motivo, por tal motivo el valle central en su totalidad brinda opción de hospedaje y turismo a quién lo visite.

Volcán Barva: Un volcán "muerto", es interesante porque tiene otros dos hermanitos volcanes. Está en la provincia de Heredia, propiamente en el cantón de Barva. Es poco visitado por el turismo extranjero pero tiene una cantidad generosa de turismo nacional. Es ideal para hacer treking y estar muy cerca de la capital (Unos 35 km de la capital). Hay un bus que sale de Heredia y va al pueblito de Sacramento, lo más cercano al volcán. El camino es subiendo y subiendo y subiendo entre parajes y bosques, es realmente muy bonito poder ver desde aquí el Valle Central.

Una vez que se llega hay que entrar al parque, pagar los 10 dólares y comenzar a caminar hacia uno de sus cráteres, es una caminta de unos 40 minutos y luego se puede ir a otro cráter que también es ahora laguna y son otros 40 minutos entre bosques y camino señalizado, se desciende por el sendero conocido como Venado. Hay áreas para hacer picnic y lo idea es ir en un día de verano para poder disfrutar más del paisaje. Por el camino hay muchas cabinas y cabañas para descansar, en verdad lo sugiero como el primer destino para estar en Costa Rica. Mucha gente siempre busca ir a San José y de ahí irse a playas y volcanes, pero en el Valle Central, como les contaba no está solo San José, también está Heredia, Alajuela y un poco más lejos Cartago, casi todas a distancias de unos 15 km de la capital y donde puedes disfrutar de un paisaje maravilloso y llevarte una mejor sensación del centro del país.

El pueblo de Barva, que es la primera entrada para iniciar el ascenso al pueblo de Sacramento, es un pueblo todavía con rasgos coloniales, tiene algunos restaurantes muy típicos y pequeños, lo cual los hacen más bonitos, más autóctonos. Aquí puedes probar una "olla de carne", una chorreada, una tortilla aliñada, tamales, casados, etc.. Tiene en la entrada del pueblo de Barva, el museo de Cultural Popular, un pequeñito museo donde se puede observar como eran las casas de antaño en Costa Rica, se recuerdan costumbres ya olvidadas. Muy cerca del museo está la fábrica Café Brit, una de muchas cafetaleras del país, quizás esta es de las más conocidas fuera de Costa Rica, y además de contar con pequeño teatro, que abre solo fines de semana y por temporadas, también tienen un tour del café. Todo esto lo tienes camino al volcán Barva.

Desde San José y desde Heredia, se logran ver tres cerros muy juntos, que aquí llamamos las tres marias, uno de ellos es el volcán Barva.

Información de buses al Volcán Barva:
ESTACION: Heredia, Costado Sur Mercado Nuevo. El bus llega 10km antes del Volcán Barva.
HORARIO: De Lunes a Sábado: 6:25AM, 11:45AM, 3:55PM, Regreso: 7:30AM, 1:00PM, 5:00PM.
Domingos: 6:30AM, 11:00AM, 4:00PM, Regreso: 7:30AM, 12:30PM, 5:00PM.
Feriados: 6:45AM, 11:00AM, 4:00PM, Regreso: 8:30AM, 1:00PM, 5:00PM.

Espero les sirvan mis datos y que disfruten de mi pais!!
Pura vida!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar


Última edición por Kenia_cr el Mar, 22-02-2011 0:26, editado 3 veces
Ir arriba Hola Gente! En Centroamérica tenemos una buena cantidad de volcanes y Costa Rica no es la excepción. Hay más de 60 volcanes, y más de 100... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Magnífica exposición. Te felicito.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Magnífica exposición. Te felicito. Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Un buen trabajo, gracias por compartirlo! Aplausos Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Un buen trabajo, gracias por compartirlo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Miriamsm81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy elaborando el itinerario para mi viaje de 13 días a agosto a CR. He leido una exposición muy detallada de los volcanes principales, pero puede que la situación de alguno de los volcanes haya cambiado desde esa fecha. Sabeis alguna página web donde pueda ver información actualizada de la actividad de los volcanes. De entre todos estos volcanes (poas,arenal,tenorio o rincon de la vieja) cuál/es me recomendaríais?
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Estoy elaborando el itinerario para mi viaje de 13 dias a agosto a CR. He leido una exposición muy detallada de los volcanes... Miriamsm81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jess131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado viajar a Costa Rica en Noviembre. Visitaré, entre otras cosas, el volcán arenal. Sabe alguien si actualmente está activo? Se puede observar algún río de lava?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola, tengo pensado viajar a Costa Rica en Noviembre. Visitaré, entre otras cosas, el volcán arenal. Sabe alguien si actualmente est... Jess131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
No se suele ver ni el volcán, así que lava ni te lo plantees...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No se suele ver ni el volcán, asi que lava ni te lo plantees... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Quebonitoesviajar
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 167
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jess131 Escribió:
Hola, tengo pensado viajar a Costa Rica en Noviembre. Visitaré, entre otras cosas, el volcán arenal. Sabe alguien si actualmente está activo? Se puede observar algún río de lava?
Gracias de antemano

Hola Jess, yo he estado a muy finales de Septiembre y los 2 días que hemos estado se ha visto perfectamente el volcán, no se veía nada de lava pero sí fumarolas. En esta foto que hice creo que se aprecia bastante bien.

Volcanes de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

Es cierto lo que comenta el compañero Ariza que a veces no se ve, a nosotros nos pasó en el Poas, teníamos que esperar a que el viento moviera las nubes para poder verlo.

Si vas, te deseo que tengas suerte y lo puedas ver.

Saludos viajeros,
_________________
Mis reflexiones y curiosidades sobre viajes y turismo en:

http://www.quebonitoesviajar.com

Muchas gracias por tu visita.
Ir arriba Hola Jess, yo he estado a muy finales de Septiembre y los 2 días que hemos estado se ha visto perfectamente el volcán, no se veía nada de... Quebonitoesviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
jess131 Escribió:
Hola, tengo pensado viajar a Costa Rica en Noviembre. Visitaré, entre otras cosas, el volcán arenal. Sabe alguien si actualmente está activo? Se puede observar algún río de lava?
Gracias de antemano

Yo e estado en arenal a principios de setiembre y los dos días que estuve se veía perfectamente con sus fumarolas continuas, en cuanto a sus erupciones el volcán no erupcióna desde hace 4 años desde que hubo un terremoto en CR y parece ser que dejo de erupcionAr.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Yo e estado en arenal a principios de setiembre y los dos días que estuve se veía perfectamente con sus fumarolas continuas, en cuanto a... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jess131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Jess131 escribió: Muchas gracias! Jess131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLCANES DE COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Fechaba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes. He visitado Costa Rica en dos ocasiones. Estoy pensando volver un par de semanas en octubre en solitario. Me gustaría centrarme en los volcanes de Costa Rica y realizar un recorrido en el que pueda visitar los más interesantes. Si alguien me puede informar, estaré muy agradecido.
Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes. He visitado Costa Rica en dos ocasiones. Estoy pensando volver un par de semanas en octubre en solitario. Me gustaría... Fechaba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube