Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Quizás lo del apartamento sea una solución a lo del Ramadan.
Como os comenté, voy de viaje en pleno ramadan y ya me han comentado que lo voy a tener chungo para comer y beber durante las horas de sol... Bufff, la verdad es que me preocupa el tema!
La ventaja que tienen los spinneys es que tienen una orientación occidental. Son caros, especialmente para lo subvencionada que parece estar la comida allí, pero encuentras productos reconocibles sin problemas. Los supermercados más locales tienen productos reconocibles, pero por ejemplo en la zona de verduras y frutas sueles encontrar cosas más del gusto asiático y a veces es difícil.
Y, efectivamente durante Ramadán una buena solución son los apartahoteles. Tienes la soltura de comprar cosas y calentarlas o directamente cocinar algo. Eso si, ojito con qué cocina te ponen. Los hay que tienen una vitrocerámica y algún menaje, y los que en la cocina tienen neverita, fregadero y microondas, lo que reduce las opciones de cocina pero también las permite.
Bueno, en unas horas estaré rumbo a Dubai. Después de lo útil que me ha sido este hilo gracias a vuestras aportaciones, tenía la necesidad de contarlo xD.
Hola carov y demas chicos, voy a ser mas clara lo que quiero saber es:
1. Carov, cuanto dinero tu aceptarias para salir de tu pais a dubai con dos personas mas a tu cargo?
(ya que vives en dubay y sabes cuanto gastas en mercado y los gastos normales de una casa)
Hola,
me voy el lunes 21 a Dubai,y me gustaría saber si el hotel Atlantis The Palm se puede visitar sin alojarse en él. Creo que tiene alguna zona que si se puede ver, pero me gustaría confirmarlo.
Alguien ha estado???
_________________ 2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
Si que se puede entrar. Ves un poco el acuario, algun pasillo, una pequeña galeria de tiendas y...poco más. Pero bueno hay que visitarlo, ademas las vistas del hotel desde el monorail son impresionantes!!!
Se entra directamente por la puerta del hotel como si fueses un cliente?? o hay alguna otra entrada?? he visto un mapa del compeljo y es enorme!!
Gracias!!!
_________________ 2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
www.dubai.ae se supone q es el sitio donde se encuentra toda la información, aunque no lo he usado muy extensamente. Puedes usar el mapa de Dubai de google map.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
He estado mirando el enlace de la oficina de turismo de emiratros arabes y allí te mandan a la oficina de información real de los emiratos. No obstante me gustaria saber vuestra opinion personal sobre que hoteles habeis visitado y que opinion os merece. También que zona es mejor para hospedarse etc, si hace falta visao y como se saca.
Un saludo y espero podais ayudarme.
Nosotros estuvimos en el ramada, me encanto el hotel, tiene un mini salon, la habitación esta en dos plantas y todas las noches nos habrian la cama y nos dejaban bombones en la almohada, esta cerca de varias zonas muy interesantes, como el mercado del oro y el de las especias, el de oro aunque no se compre hay que verlo es impresionante, luego hay una zona de tiendas de tecnologia, las camaras los movil, todo mucho mas adelantado que en españa y mas barato.
Otro día alquilamos coche para ir al wild wadi esta justo debajo del hotel tan famoso, que por cierto no se ahora pero antes cobraban 30 dolares por entrar a ver, y al centro comercial que es impresionantemente grande tiene unas tiendas chulisimas y una planta entera para restaurantes de todos sitios del mundo, y flipe en colores con el starbuck que hay al lado del ramada, la tarta de chocolate que probe allí no la he vuelto a comer en mi vida, se que esto no es una gran atracción pero es que estaba tan buena!!! por allí ademas hay algunos restaurantes para locales, que se come genial por cuatro perras, como no se puede beber alcohol fuera de los hoteles las cervezas sin son de sabores, estan buenas.
Yo flipe en el wild wadi, lo mismo te veias una guiri en tanga, que una chica en burka tirandose por los toboganes con el donu era un puntazo me gusto la esperiencia mucho y los zumos!! en las zumerias de allí estan los zumos mejores del mundo, la fruta allí sabe mil veces mejor que la nuestra. Bueno lo dejo que me llevaria horas escribiendo!!!
Ojito con el tema de la tecnología y las compras. Algo con lo que tuvimos un triste aprendizaje es que las garantías para los Emiratos pueden no servir para Europa. Por lo visto son garantías de diferente zona. Nosotros compramos una psp allí, se rompió aquí y cuando intentamos arreglarla (no la arreglan en realidad, te dan una nueva a cambio si está en garantía), nos dijeron que no nos cubría nada (tres meses después) porque sólo respondían de las europeas. Por lo visto las distinguen por el id del producto.
Igualmente, consideramos el traernos un coche de allí, y los representantes de la marca en España nos dejaron bien clarito que, aunque fuera nuevo y estuviera en garantía, ellos no lo iban a tocar en ningún caso, que las garantías europeas y las asiáticas sirven para distintas áreas y que incluso los repuestos pueden ser diferentes.
Por lo demás, nosotros el que conocemos bien es el Tulip Inn, limpio y con un trato agradable, pero el de Sharjah más que el de Dubai.
Ojito con el tema de la tecnología y las compras. Algo con lo que tuvimos un triste aprendizaje es que las garantías para los Emiratos pueden no servir para Europa. Por lo visto son garantías de diferente zona. Nosotros compramos una psp allí, se rompió aquí y cuando intentamos arreglarla (no la arreglan en realidad, te dan una nueva a cambio si está en garantía), nos dijeron que no nos cubría nada (tres meses después) porque sólo respondían de las europeas. Por lo visto las distinguen por el id del producto.
Igualmente, consideramos el traernos un coche de allí, y los representantes de la marca en España nos dejaron bien clarito que, aunque fuera nuevo y estuviera en garantía, ellos no lo iban a tocar en ningún caso, que las garantías europeas y las asiáticas sirven para distintas áreas y que incluso los repuestos pueden ser diferentes.
Por lo demás, nosotros el que conocemos bien es el Tulip Inn, limpio y con un trato agradable, pero el de Sharjah más que el de Dubai.
Que cosas!! hay incluso un carrefour y lo que compras allí te lo cogen aquí, si no han cambiado las cosas, de todas formas si te paso eso yo le hubiera mandado un correo a la compañia de la marca directamente a la central si esta en alemania pues a alemania, porque en el libro de la garantia que me dieron con mi camara de fotos o los altavoces del coche, venian sitios por todo el mundo incluido europa, no se hasta que punto esto es legal.
Lo de los coches creo que mas bien es por interes, si le da a la gente por comprarse el coche fuera y se dan cuenta de la diferencia de precios, creo que no venderian mucho, así que algo le tendran que sacar
¿Que recomendais para hospedarse, la parte vieja o la parte nueva? y Por cierto ¿Cual es la parte nueva y cual la vieja????
Otra cosita, estoy a punto de comprar el vuelo con la compañía emirates. El tema es que luego yo voy a Bali, entonces desde Dubai a Bali hace una escala (le llama "conexion") en Yakarta. Y esa conexion es de 2 horas y 20 minutos. Luego a la vuelta hago Bali - Madrid con 2 "conexiones" en Jakarta y en Dubai de 2 horas y 30 min más o menos cada una. El tema es que no sé si en esas "conexiones" hay que recogar el equipaje y todo, o ellos lo pasan de un avion a otro, porque si hay que recogerlo, no se si va a dar tiempo. Es que intento hablar con emirates pero es imposible NUNCA COGEN EL TELEFONO.
Si alguien ha volado con emirates y sabe esto le agradecería que me aclarase este tema. Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro