Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a la Región de Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 170444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje a Murcia  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Dentro de un mes Murcia capital debe estar como a 45 grados. Aunque la visitara, me alojaría en un sitio de playa. Te dejas olvidada Águilas que es un pueblo precioso. Da para estar allí el fin de semana entero, pero aunque solo sea un día cuando vayas camino de Almería no te lo debes perder. Tiene una playa (calabardina a 5 km) preciosa y en el mismo pueblo hay también dos playas, un museo muchas cosas que ver. Nosotros pasamos allí un finde estupendo. Cabo Cope, el Castillo... A 5 KM la está la provincia de Almería y esa zona de Almería a pesar de no ser la turística también está bien. Cuevas del Almanzora es un pueblecito muy bonito.
Ir arriba Dentro de un mes Murcia capital debe estar como a 45 grados. Aunque la visitara, me alojaría en un sitio de playa. Te dejas olvidada... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje a Murcia  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
En el 3 día te da casi para ver lorca también, caravaca a mi me gusto lo de la zona de la virgen lo q es el pueblo en si no. Luego moratalla si me gusto las vistas q tenia desde la iglesia.

Acercate a cartagena antes q al mar menor, el centro es bonito.
Y yo de dormir me quedaria en la playa porq murcia centro hace mucho calor, para q te hagas una idea a ritmo normal de murcia a los alcazares tardas 30 minutos como mucho.
Murcia-caravaca 30 minutos tb
Murcia cartagena 30 minutos mas o menos.
Murcia lorca 30 minutos tb.
Así q desde la playa en una hora te plantas donde quieras.
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba En el 3 dia te da casi para ver lorca tambien, caravaca a mi me gusto lo de la zona de la virgen lo q es el pueblo en si no. luego... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar Aplausos . Sí, quizás es buena idea alojarnos en algún sitio de la costa.

De todas formas, suponiendo que al final nos alojamos en Murcia capital, os pongo mi itinerario completo para ver si tengo que cambiar algo, y de paso, por si puede servir a alguien más que vaya a visitar la zona:

- DÍA 1: Llegamos al medio día a MURCIA CAPITAL. Después de comer, visitamos la ciudad: paseo por el centro, la Catedral, Trapería y Platería, casino, Jardín del Malecón, Ayto, Gran Vía, Puente del Segura. Tapear en la zona de Plaza de las Flores.
- DÍA 2: Bajar hasta CARTAGENA (ver las ruinas romanas, el puerto, primer submarino de Isaac Peral). Ir hasta LA MANGA del Mar Menor (visitar el final, donde se juntas los 2 mares, el Menor y el Mediterráneo y el Puerto Deportivo), CABO DE PALOS, los ALCÁZARES y regreso a Murcia
- DÍA 3: Subir a MULA, BULLAS (ver las pozas naturales), CARAVACA (pueblo medieval, ver el castillo y el Santuario de Veracruz) y MORATALLA (conjunto histórico artístico)
- DÍA 4: Bajar por TOTANA, LORCA (Castillo, Palacio Guevara), ÁGUILAS y llegada a Almería.


Acepto más sugerencias.
Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias por contestar . Sí, quizás es buena idea alojarnos en algún sitio de la costa. De todas formas, suponiendo que al final... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayla, si puedes, en la capital visita también el Real Monasterio de Santa Clara con sus restos islámicos (más atrás dejé una reseña de mi visita). Tu ruta pasa muy cerca y de la oficina de turismo de la Plaza Cardenal Belluga parten excursiones guiadas gratuitas que incluyen este recinto así como la Catedral.
Si necesitas algo sobre Águilas, no tienes más que decírmelo.
¡Ojo con el calor, que en Murcia aprieta!
Saludos.
Ir arriba Ayla, si puedes, en la capital visita también el Real Monasterio de Santa Clara con sus restos islámicos (más atrás dejé una reseña de mi... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Ptallonr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!!!

Lo primero de todo, me encanta Murcia, me encanta su gente y me parece una provincia maravillosa. Yo conozco la Manga del Mar menor, San Javier, Lo pagán, Santiago, Alcázares... Hasta Cartagena que es lo que pude ver durante varios años me encanta !!!

Una cosa que si que recomiendo es el descenso del río segura entre Cieza y Blanca, son 12 km pero es impresionante, super divertido y super recomendable !! Yo fui este sábado y quede enamorada !!!

Os escribo, en referencia a que quería recorrerme en agosto toda la costa de Murcia, desde Águilas hasta Cartagena.

Quería información para que poder ver, que deporte practicar, nos gusta mucho montar en Kayak, descenso, rafting, senderismo etc..

También, necesitaba un listado de campings municipales para poder acampar con la tienda, o campings que no sean municipales, algo baratito.

Queríamos visitar el parque de Cabo Cope - Punta de Calnegre...

Luego visitar Mazarrón y terminar en Cartagena.

Sobre todo, importantiiiisimo: Quería que me recomendaran las mejores playas y calas que tengan en la zona, ya que estaré solo 5 o 6 de días y tendré que ver lo mejor en poco tiempo.

¿¿¿¿Alguien me puede ayudar????
Ir arriba Hola a todos !!!!! Lo primero de todo, me encanta Murcia, me encanta su gente y me parece una provincia maravillosa. Yo conozco la Manga... Ptallonr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola ptallonr! Pues empiezo yo misma con el primer tramo, Águilas, que es el que conozco mejor.
Te recomiendo el sendero litoral GR-92. Lo he recorrido desde el límite con Andalucía hasta Calnegre y, si valoras el milagro de recorrer Kms de litoral vírgen en el mediterráneo, aquí vas a disfrutar. Está bien señalizado, no tiene dificultad y existen publicaciones que lo detallan.

Las mejores calas para el baño en mi zona son las "Cuatro Calas" (Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Cala Cerrada. La última ya en Andalucía y, salvo la primera, sin edificaciones) entre Águilas y el límite con Andalucía. Si quieres algo más recóndito y solitario, lo irás encontrando en el tramo anterior a Calnegre.

En Águilas hay Albergue Municipal y dos Campings privados. Desconozco tarifas.

Saludos.
Ir arriba ¡Hola ptallonr! Pues empiezo yo misma con el primer tramo, Águilas, que es el que conozco mejor. Te recomiendo el sendero litoral GR-92... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Os recomiendo un pueblo pequeñito de Totana, en Murcia llamado Aledo, esta en Sierra Espuña, en lo alto.
Por la noche corre fresquito, la Santa es muy bonita y el estrecho de la Arboleja muy bonito también, en invierno suele haber agua en dicho estrecho y tienes que curzarlo, pero el agua no llega mas de la cintura, eso si, esta muy fria.

Tiene una torre de la epoca de los moros y es un pueblo de calma y al que le guste la sierra.
Ir arriba Os recomiendo un pueblo pequeñito de Totana, en Murcia llamado Aledo, esta en Sierra Espuña, en lo alto. Por la noche corre fresquito, la... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Bebetinho11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!

La semana que viene iré a Alicante a pasar unos días y tenía pensado hacer una visita a la región de Murcia. ¿Qué me recomendáis para una rápida visita de un día además de Murcia capital? El viaje lo haré en coche.


Muchas gracias a todos.


Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! La semana que viene iré a Alicante a pasar unos días y tenía pensado hacer una visita a la región de Murcia. ¿Qué me... Bebetinho11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Jomosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Pues te sugiero que tomes el coche y hagas la ruta del VALLE DE RICOTE; desde Murcia tomas la A30, autovía en dirección Albacete, y la abandonas por la salida 111 (Blanca).

Vas a Blanca (a 5 km. De la autovía, y entras al pueblo siguiendo la carretera hasta el final.
Blanca tiene un pequeño barrio morisco www.blanca.es, que puedes visitarlo en media hora. Para aparcar, al final de dicha carretera tienes una pequeña rotonda, el aparcamiento está a la derecha de esa rotonda (donde está también el ayuntamiento) y el barrio morisco está detrás del ayuntamiento. TODO MUY FÁCIL.

Cuando lo hayas visto, tomas la carretera hacia OJOS, y la sigues hasta ARCHENA (final del recorrido). Entrarás a un desfiladero IMPRESIONANTE (el salto de la novia) y verás allí abajo el río Segura y las huertas de limoneros y naranjos (huertas muy antiguas).

El paisaje es ESPECTACULAR.

En archena podrás visitar su famoso balneario.
Saludos
Ir arriba Pues te sugiero que tomes el coche y hagas la ruta del VALLE DE RICOTE; desde Murcia tomas la A30, autovía en dirección Albacete, y la... Jomosa Compartir:
Enlaces Asunto: Ya está inaugurado el Paque Minero de La Unión (Murcia)  Publicado: Responder citando

Sol1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya se puede visitar el Parque Minero de La Unión, un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX, y vivir la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público.

Acércate a descubrir un legado que representa la memoria viva de la historia unionense y de aquellos hombres que trabajaron en las entrañas de esta Sierra.

www.parqueminerodelaunion.es/
Ir arriba Ya se puede visitar el Parque Minero de La Unión, un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer in situ el proceso... Sol1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya está inaugurado el Paque Minero de La Unión (Murcia  Publicado: Responder citando

Kovax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
La entrada vale 10 €, yo estuve el mes pasado y me pareció interesante de ver

Saludetess
Ir arriba La entrada vale 10 €, yo estuve el mes pasado y me pareció interesante de ver. saludetess Kovax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya está inaugurado el Paque Minero de La Unión (Murcia)  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sol1969 y Kovax:
Traslado vuestros mensajes a un hilo que tenemos sobre Murcia
Ir arriba Sol1969 y Kovax: Traslado vuestros mensajes a un hilo que tenemos sobre Murcia Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya está inaugurado el Paque Minero de La Unión (Murcia)  Publicado: Responder citando

Kovax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Sol1969 y Kovax:
Traslado vuestros mensajes a un hilo que tenemos sobre Murcia

Ok. Sorry, no me di cuenta

Saludos
Ir arriba Ok. Sorry, no me di cuenta. saludos Kovax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Israeliyo
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Cuanto tiempo se tarda en hacer la visita del parque minero?
Ir arriba Cuanto tiempo se tarda en hacer la visita del parque minero? Israeliyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Eturistica1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas a Murcia, y tienes tiempo, te aconsejamos que pases si puedes por Almería capital, para ver la Alcazaba y probar su gastronomía. Hay también actividades interesantes y sólo está a una hora y media de Murcia. Saludos.
Ir arriba Si vas a Murcia, y tienes tiempo, te aconsejamos que pases si puedes por Almería capital, para ver la Alcazaba y probar su gastronomía... Eturistica1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Jomosa, yo tengo ganas de ver el salto de la novia, ademas me pilla cerca, aquí en Molina.

¿Para ir al desfiladero tengo que meterme a Blanca? Y desde Blanca cojo la carrete hacia Ojós ¿No?
Ir arriba Jomosa, yo tengo ganas de ver el salto de la novia, ademas me pilla cerca, aquí en Molina. ¿Para ir al desfiladero tengo que meterme a... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Israeliyo
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola Crihs
Pues la verdad es que en tres días te lo has repartido bien el tiempo, uno Murcia, otro Cartagena y el otro pues comodin, La Manga si quieres playa pues muy bien o por si quieres observar nuestra maravilla del mar menor.

Del hotel todo depende de lo que quieras gastarte y de los años o capacidad de aventura que teneis.

Por cierto de donde sois??
Ir arriba Hola Crihs. Pues la verdad es que en tres dias te lo has repartido bien el tiempo, uno Murcia, otro Cartagena y el otro pues comodin, La... Israeliyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

TINA3535
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para aquellos que van a visitar Murcia os comento mi experiencia por si es de interés.

Estuve el año pasado con unos amigos visitando Murcia. La verdad es que a todos nos gustó mucho. Nos llevamos una grata sorpresa.

En Murcia capital no perderos la Catedral y el casino en calle Trapería, una pasada. Para aquellos que les guste la escultura os recomiendo el Museo Salzillo.

Para tapeo de medio día, la Plaza de las Flores, un ambientazo. Y para tomar una copa después de comer el pub 609 que queda a pocos metros. Nosotros estuvimos el domingo por la tarde y muy bien.

Nosotros nos apuntamos a un programa que ofrecía el ayuntamiento con visitas gratuitas el sábado y domingo. Como requisito te tenías que alojar en un hotel de la ciudad, la noche del viernes y sábado como mínimo, creo, pero merecía la pena.
Lo mejor fue que el sábado visitamos Caravaca con desplazamiento y guía, todo gratis y el domingo visitamos Murcia con un guía también gratis.

Yo me enteré de estas visitas gratuitas en www.murciaciudad.com.
Creo que el folleto se llama "Especial fin semana" o "oferta fin semana", no sé. Nosotros llamamos al número de teléfono que indicaba y reservamos.

Otras webs que consultamos para ver información sobre Murcia fueron www.murciaturistica.es y WWW.caravacajubilar.com

Por otro lado Caravaca también nos gustó mucho, sobretodo el Santuario. Parecía que estabas en una peli de los Templarios.


Pues espero que haya sido de vuestra ayuda.
Ah! de dulces típicos el pastel de carne y el paparajote... Muy bueno.

Saludos
Ir arriba Para aquellos que van a visitar Murcia os comento mi experiencia por si es de interés. Estuve el año pasado con unos amigos visitando... TINA3535 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Tina me alegro de que te gustara Murcia, imagino que os llevarian al Santuario de la Fuensanta también.

En Calasparra hay un santuario muy bonito también, cerca del rio y con sendas para hacer montañismo, aunque yo nunca he usado una senda de esas.

Yo por Cartagena no puedo recomendar nada, me pilla muy lejos de donde vivo, pero si quereis pasar unos días en la sierra o montaña si conozco algun sitio y algun que otro merendero bueno y barato.
Ir arriba Tina me alegro de que te gustara Murcia, imagino que os llevarian al Santuario de la Fuensanta tambien. En Calasparra hay un santuario... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Jssanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Coloco aquí este post que puede ser de interés sobre Cartagena y respondido a otra persona en otro post.

Has mirado el Posadas de España? que está en el Polígono Industrial a escasos 2 kms de Cartagena pegado a la autovía y cerquísima de la mejor zona comercial de Cartagena cómo es el Espacio Mediterráneo y facilidad de aparcar.
Desde allí tienes fácil acceso a la autovía con dirección Cartagena,Murcia y La Manga,y para ir a Cartagena por ejemplo lo tienes en 1 min. Y justo cuando llegas a la ciudad tienes un Carrefour a mano derecho dónde puedes dejar el coche todo el día (hasta las 22:00) sin hacer compra alguna e ir hasta el centro que te pilla cerca o pagar y aparcar en el parking del puerto que te pilla en todo el ajo,ahí depende lo que valores andar algunos minutos o pagar unos euros.
También está el Hotel Alfonso XIII y el Carlos III que pillan cerca del centro pero que tienes que dejar el coche un poco más al Norte dónde no te pille zona azul a no ser que pagues parking del hotel.
El hotel mejor situado bajo mi punto de vista es el NH Cartagena justo detrás del Palacio Consistorial en el paseo marítimo pero para eso tendrías que dejar el coche también en el parking y sale por un pastón,yo creo que a no ser que vayas sobrado no interesa.
El NH Campo es el nuevo del barrio de las seiscientas?? la han cagado en la ubicación porque tiene "los pisos rojos" que son casas casi regaladas a ciertas familias la mayoría de raza gitana y pasar no pasa absolutamente nada pero yo por ejemplo el coche lo dejaba en esa calle,lo dejaba por ejemplo en la Ronda Ciudad de la Unión,ese hotel te pilla un poco más retirado del centro.
En Cartagena es obligatorio el Teatro Romano,yo intentaría hacer la ruta turística y el barco turístico,sino pues ir al paseo marítimo que es muy bonito,ir al Teatro Romano,subir hasta el Castillo de la Concepción (hay ascensor panorámico en Calle Gisbert que ayuda bastante) y una vuelta por el centro que su zona más restaurada ofrece algunos edificos modernistas muy bonitos.
En Cartagena hay muchas rutas de senderismo guiadas con numerosas baterías de defensa de gran interés,de hecho el día 2 de Abril hay una carrera dónde se sube y se baja a todas esas fortificaciones que será de unos 50 kms aprox.
En Cartagena se está haciendo un parque en el Molinete que cuando esté terminado también será un referente en la ciudad ya que contará con numeros restos arqueológicos hayados de escavaciones y que datan de la época romana entre otros.
En La Unión tienes sobre todo el Parque Minero dónde ya se puede visitar una parte a modo de atracción,si te gusta esos paisajes mineros con esas tierras que tanto juego dan para la fotografía tanto en La Unión cómo en Portman hay mucha zona minera con sus históricos castilletes.
En La Manga habrá muy poca actividad cómo ya te han dicho por ahí pero siempre hay gente que vive todo el año y por la zona de el principio no creo que esté muy deshabitada,por la plaza Bohemía o ántes no es mala zona en ésta época,los findes seguro que hay mayor actividad e incluso hay mercadillo los domingos en Cabo Palos dónde su faro es muy visitado.
De todas formas su visita al Mar Menor y La Manga con los días que vas a pasar es más que obligada y cómo ya te han dicho un paisaje natural con playa cómo es Calblanque también sería interesante.
Y no sé,yo empezaría primero a ver que es lo que prefieres ver (paisajes,mar,cultura y arqueología,museos,marcha,senderismo etc) y estudiar la zona porque ofrece muchísimas posibilidades si se sabe de antemano.
Las mejores fechas para visitar la ciudad son en Semana Santa dónde te aseguro te será de mucho agrado al ser una de las mejores de España por no decir la mejor y en las fiestas de la ciudad que son de mediados de Septiembre hasta finales.

Te dejo un video para que veas más o menos lo que te comento.

Ir arriba Coloco aquí este post que puede ser de interés sobre Cartagena y respondido a otra persona en otro post. Has mirado el Posadas de España... Jssanchez 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube