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Saludos,
Yo sólo he estado una vez en Collioure pero me pareció un sitio precioso, probablemente el más bonito de esa parte de la costa francesa.
Estuve en un hotel pequeño que me gustó mucho, LES TEMPLIERS www.hotel-templiers.com/. Tiene cuadros por todas partes como una galería y es 'muy francés', jeje
Está por el centro, para moverse a pie.
Las habitaciones no son lujosas pero me parecieron con encanto.
También tiene restaurante pero no lo probé.
Por cierto, llevarle unas flores de mi parte a Antono Machado, que está allí enterrado....
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar..."
Hola! Vamos en noviembre 5 días por el sur de Francia, y queríamos tener la base en colliure.
Alguien sabe algún apartamento que esté bien?
Vamos 4 adultos y 2 niños.
En abril voy a pasar unos días en Collioure y me gustaría saber si alguien podría recomendarme algún restaurante donde se coma bien y bien de precio.
Saludos
Bien comido y bien de precio practicamente en casi todos los restaurantes de allí , he probado varios y no tengo ninguna queja tanto de calidad como de cantidad y el precio del menu del mediodia mas o menos como en Barcelona
Las Galletes gorditas y muy ricas, hacia muy buen día y comimos en las mesas de fuera al solete, pero dentro también tienen mesas, tomamos menú con gallete, ensalada, y postre con crep de azucar. También hay menu infantil para niños con gallete, crepe de nutella y sirope de fresa para beber, la peke encantada aunque bastante comida para ella.
Pagamos 60€ por 4 adultos y un niño. _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Un par de recomendaciones de hotel -de diarios- y de sitios dónde comer
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hotel en Colliure, Princes de Catalogne . Un hotel muy bien situado, con una buena relación calidad/precio y bastante moderno. El check in lo hicimos con un código, ya que a esa hora no había recepcionista .
Sobre las 12:00 horas llegamos al pueblo y nos instalamos en el alojamiento VILLA MIRANDA situado al lado mismo del centro en la calle Route du Pla de les Forques, 15. Es tipo B&B y dispone de parking que es un lujo puesto que en el pueblo es complicado aparcar. El desayuno es bastante sencillo pero si hace buen tiempo se toma en una bonita terraza. Al centro se accede por unas escaleras que hay en la parte trasera que te dejan al lado de lo interesante. El precio por una noche (habitación GARBÍ) fue de 97 € y tuvimos que hacer una adelanto de 30 €. Aquí su página web: www.villamiranda.fr/.
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A las 20:00 horas finalizamos el trayecto y a las 20:30 estábamos ya sentados en el restaurante LES TEMPLIERS en la avenida Camille Pelletan donde están prácticamente todos los restaurantes. Cenamos las típicas anchoas aunque algo saladas y con muchas raspas acompañadas de escalibada de entrante y de segundo espalda de cordero y una fritura de pescado. Acompañado de vino de la casa más agua la broma subió a 51 €. No recomiendo el sitio es caro y encima una fritura de pescado son 20 boquerones fritos… eso son boquerones fritos no fritura de pescado. El cordero 22 € y encima poca cantidad y el acompañamiento malísimo. Fatal. Por la noche bebimos agua a destajo.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
En Collioure se pesca la anchoa desde hace siglos pero durante los últimos años la producción ha decrecido considerablemente. Como consecuencia solo quedan dos talleres de salazón los de las familias Desclaux y Roque.
La temporada de anchoa se extiende de mayo a octubre, periodo en el que los pescadores salen al mar para capturarlas con sus redes. El proceso de salazón se realiza en unos tambores de madera donde la anchoa consigue el color, el sabor y el olor deseado.
El mejor lugar de Collioure para saborear esta delicia del mar es el barrio de Mouré, donde antes vivían los pescadores, y ahora hay numerosos bares y restaurantes para poder degustar platos a base de exquisiteces locales.
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La anchoa de Colliure, poseedora de una IGP, se presenta en tres preparaciones diferentes: con sal, en salmuera y con aceite. La tradición de la pesca de la anchoa en Colliure data de la Edad Media, época en la que el pueblo también era conocido por la salazón del atún. Este comercio adquirió importancia a partir de 1466, cuando Luis XI eximió a los habitantes de Colliure de pagar la gabela (impuesto) sobre la sal.
www.anchoisdesclaux.com/ _________________ To look is one thing,
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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31235
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Un recorrido por Collioure tras los últimos pasos de Machado
Recordamos al genial poeta en el aniversario de su muerte en esta localidad francesa
En la costa mediterránea francesa, muy cerca de la frontera española, el pequeño puerto pesquero de Collioure tiene el privilegio de albergar el cementerio en el que descansa Antonio Machado.
Así, en el 82 aniversario de la muerte de Machado recorremos Collioure tras los pasos del poeta.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
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Después de muchos años he vuelto a Collioure con tiempo para una visita más a fondo. Me ha sorprendido, no sólo el pueblo es precioso y lleno de rincones tranquilos (en esta época hay pocos turistas) sino que se puede dar un paseo por el monte en apenas una hora, con vistas magníficas sobre el mar y los campos.
El Castillo Real está muy bien conservado, después de un trabajo de restauración que me parece impecable. Este castillo fue durante un tiempo la corte real de Mallorca, un reino cristiano efímero que después sería reabsorbido por el de Aragón y cuyos soberanos poseían también Montpellier y los condados de Rosellón y Cerdaña. Aproveché que la visita era gratis por ser primer domingo de mes, pero creo que también se puede recomendar pagando los 7€ de la entrada.
En cuanto al paseo por el monte, solo hay que coger, a partir del Museo de Arte Moderno, el camino que lleva al molino a través de un parque plantado de olivos. Este molino medieval es una pequeña joya, perfectamente restaurado todavía lo utilizan para producir aceite por cuenta de una asociación local. A partir de ahí el camino sigue subiendo hacia el Fort Saint Elme, una fortificación algo más moderna que en esta época suele estar cerrada (es de propiedad privada). El camino pasa cerca de viñedos que ahora tenían sus hojas de color amarillo, formando un mosaico de colores con el verde de las montañas (muy al fondo se ve la cima nevada del Canigou) y el azul del mar. Mas allá del fuerte se puede continuar hasta un pequeño collado con vistas aún mejores, o bajar por una buena pista hasta Port Vendres. Esta última opción es muy buena puesto que desde el puerto se puede regresar a Collioure por la costa.
Me alojé en el sencillo hotel Le Triton porque tiene habitaciones con vistas a la playa. Las vistas son realmente magníficas ya que se ve el castillo y la torre de la Église de Nôtre Dame des Anges, que ahora está cubierta de andamios. Con el balcón abierto se oían muy bien las olas, de noche hay poco tráfico en el pueblo. Eso sí, como alojamiento no vale gran cosa, sobre todo el baño es increíblemente estrecho e incómodo.
Para comer me ha parecido un pueblo bastante caro, quitando eso los dos restaurantes que probé están bien valorados y no estaban mal: La Frégate y La Côte à l’Os.
Hemos pasado 2 noches en Collioure este mes de agosto, y me gustaría hacer aquí algunos comentarios y recomendaciones por si son útiles.
En verano el pueblo se llena hasta los topes, sin embargo con la caída del sol se vuelve mucho más agradable. El pueblo es realmente bonito, y si lo paseas al amanecer, no lo olvidarás
El parking es muy muy complicado, hay algunas plazas de pago en pocas calles que se llenan rápidamente (son de pago en horario de 8h a 24h, con un máximo de 6h de estacionamiento permitido). Aparte, el pueblo tiene varios parking de pago en las afueras, unos más cerca que otros a pie... Todos con bastantes cuestas (hacia abajo al llegar, de subida al volver). Al menos uno de ellos, el P5, está conectado con el centro del pueblo por bus, creo que gratuito.
Nosotros nos alojamos en un apartamento que ya no aparece disponible en booking; pero en general hay muchos apartamentos en varias páginas, son una opción muy recomendable ya que puedes ahorrarte especialmente la comida
Al estar tan atestado de gente en verano, buscar mesa al mediodía es misión imposible...salvo que no tengas prisa. En Francia la gente empieza a comer muy pronto, por lo que si esperas a las 15h o 15.30h encontrarás sitio. Eso sí, a mí los restaurantes me parecieron en general caros para lo que ofrecen, cuestión subjetiva.
Si vas con niños (y si no, también ) te recomiendo coger el "trenecito", por no mucho dinero te sube hasta el Fuerte que se ve en la colina a través de los viñedos, y vuelve por el cercano pueblo de Fort Vendres. La parte negativa es que el audio es sólo en francés (aunque veas muchas banderas en el folleto y en el mostrador, te dirán que "está estropeado"). Aún así, merece la pena.
Recomiendo llevar escarpines, la playa es de piedras.
En cuanto a puntos de interés, además del mencionado fuerte (que por dentro está cerrado, pero desde donde las vistas son simplemente imprescindibles), lo demás está todo muy muy cerca, en cuestión de minutos lo recorres entero. El encanto está más en tomar el día con calma, disfrutar de las vistas y el mar, los talleres de los artistas pintores (hay decenas), y "saludar" a nuestro querido Machado, que allí murió y allí está enterrado.