Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima, Tiempo, Meteorología en Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p79 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 23415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Nico3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Me han propuesto hacer un viaje organizado a Irán en septiembre, a partir del día 11 y aunque me apetece mucho, tengo una gran duda: el clima.
¿Es buena idea viajar en esas fechas?, ¿no hará demasiado calor?
Saludos
Ir arriba Hola a todos: me han propuesto hacer un viaje organizado a Irán en septiembre, a partir del dia 11 y aunque me apetece mucho, tengo una... Nico3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Nico3

Hombre, calor calor te ha a hacer no vamos a negarlo y segun esta ahora el clima de desordenado te puede venir una buena ola calor. Pero vamos, depende de que parte seas tu.
"Normalmente" en Iran en agosto las temperaturas pasan de los 35º. Pero al ser un calor seco se puede llevar bien.

Yo para buscar datos sobre esto suelo tirar de tutiempo.net y de sus datos historicos. Miro los de varios años en el mes que yo quiero ir y hago una media a ojo.
Te pongo los datos del año 2006 de algunos sitios de Iran para que te hagas una idea:
Teheran (norte)
www.tutiempo.net/ ...407540.htm
Shiraz (sur)
www.tutiempo.net/ ...408480.htm
Esfahan (centro)
www.tutiempo.net/ ...408000.htm
Yazd (desierto total)
www.tutiempo.net/ ...408210.htm

Con esto te puedes hacer una idea y si miras otros años en la misma pagina te sacara de toda duda. Como veras hara calor pero creo que se puede soportar.

Bueno, para ser sincero a mi un día este año pasado llegue en Awaz (al sur) a una temperatura insoportable de 52º a la sombra y con tormenta de arena. Y eso si que fue un horno. Pero eso fue algo excepcional. Eso me digeron.
Espero haberte servido de ayuda.
Ir arriba Hola Nico3. Hombre, calor calor te ha a hacer no vamos a negarlo y segun esta ahora el clima de desordenado te puede venir una buena ola... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Nico3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mindundimundi, muchiiiiiisimas gracias por la información!.
Será cuestión de arriesgarse y probar. Yo es que ir de turista con mucho calor como que no lo llevo bien (y eso que soy de Extremadura, donde hace mucho calor, y seco).
Ir arriba Mindundimundi, muchiiiiiisimas gracias por la información!. Será cuestión de arriesgarse y probar. Yo es que ir de turista con mucho... Nico3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Gracias por responder Agni_Mani.

Tengo varias preguntas, así que voy a intentar agruparlas para que podáis responder por partes si fuese preciso.

Hoteles- Desplazamientos
(duración y medios de transporte)- Días en cada destino- Temperatura - Festividades o eventos.

Mi idea es:
-Volar a Teheran y coger el primer avion a Shiraz. Una vez allí, visitar Persépolis. En total 1-2 días.
- Desplazarnos a Yazd y sin contar el día de desplazamiento, estar un par de días completos (uno de ellos durmiendo en el caravanserai "Zenoidin" y la otra noche en un hotel de la ciudad (Al Maalek Garden o Los jardines de Moshir o Malek o Tojjar). ¿avión- coche-tren?
- Llegar a Esfahan y sin contar el día de desplazamiento, estar 3 días completos. Alojarnos en una casa histórica como "Dibayhouse". ¿avión- coche- tren?
- Volver a Teheran en coche pasando por Qom para intentar entrar por la tarde-noche en el mausoleo.

Me interesa mucho, saber las distancias en tiempo entre:
- Shiraz y Yazd.
- Yazd y Esfahan.
- Esfahan - Qom
- Qom- Teheran.

Y también si es posible hacer alguno de esos desplazamientos en tren o avion interno.

Los hoteles los he sacado de recomendaciones del foro y me gustaría saber qué opinión tenéis los que los conocéis. Si se os ocurre algún otro, también me vendría bien.

Viajaremos en febrero. ¿Alguien ha estado en esa época y me puede decir si hay alguna cosa importante que debamos saber: temperatura, festividades...etc.?

Son muchas preguntas, lo se, pero necesito vuestra colaboración.
Saludos cordiales y muchas gracias.

Buenas

Lo de las distancias entre ciudades no las tengo a mano, pero lo puedes sacar por google.

De todos modos en 9 días yo me centraria en Shiraz (3 días, uno de ellos para visitar Persépolis), Yazd (2 dias) e Isfahan (3 dias), porque el tiempo no te llega para mas. Qom te llegaría justo o a lo mejor quitando un día de otro punto del itinerario pero en mi opinion no vale tanto la pena. A mi me gustó mucho más Mashad (pero esa opción si que esta descartada en 9 días, te queda muy lejos y te haria perder dos dias)

Los desplazamientos los puedes hacer en autobus o contratar un taxi. De trenes no te puedo informar pero te dejo la web de los ferrocariles de Irán:Iranian Railways

De hoteles, en mi blog personal tengo publicados los hoteles en que me alojé en las entradas dedicadas a Irán, y concretamente de esas 3 ciudades los puse en este hilo del foro: Alojamiento en Irán

Las fiestas mas importantes son Nowruz (el año nuevo persa) que cae en marzo y la Ashura (la que conmemora el martirio del Iman Hussein), que cae en noviembre. No se si en febrero hay alguna que se me escape.

De temperatura, vas a pasar frio. Iran tiene un clima continental extremo con veranos muy calurosos e inviernos muy frios. LLeva ropa de abrigo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenas. Lo de las distancias entre ciudades no las tengo a mano, pero lo puedes sacar por google. De todos modos en 9 dias yo me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Juntoalmar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando en hacer un viaje a Irán este verano (Agosto) y no estoy muy seguro del tema de la climatología: si va a hacer calor o si va a ser el infierno en la tierra. Creéis que es posible ir en Agosto sin perecer en el intento? Soy profesor y no puedo ir ni en Primavera ni en Invierno. Por otra parte, que es menos malo en Verano o en Invierno?

Mil Gracias por adelantado!
Ir arriba Hola, Estoy pensando en hacer un viaje a Irán este verano (Agosto) y no estoy muy seguro del tema de la climatología: si va a hacer calor... Juntoalmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola juntoalmar

Irán es un país de clima continental extremo, con lo que las diferencias de temperatura ente verano e invierno son altas.

En verano, las máximas superan los 36ºC y en invierno las mínimas suelen bajar de los -5ºC. Cosa que no quita que haya olas de calor que superen los 50º u olas de frío que bajen de los -10º.

Y, también hay que tener en cuenta que la zona norte es mas fresca. La zona centro al ser una alta meseta es de temperaturas extremas. La zona sur, por debajo de la meseta, desértico. En verano la temperatura pasa a menudo de los 45 y en invierno baja bastante.

No es muy complicado, pero me explico un poco mal. Espero que te sirva.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola juntoalmar. Irán es un país de clima continental extremo, con lo que las diferencias de temperatura ente verano e invierno son... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

REMSVH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ekitxu, veo que has estado en verano. ¿Cómo te trata el calor? Y otra pregunta, ¿como hiciste para reservar hoteles?. Gracias
Ir arriba Ekitxu, veo que has estado en verano. ¿Cómo te trata el calor? Y otra pregunta, ¿como hiciste para reservar hoteles?. Gracias REMSVH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola REMSVH,
Bueno , yo el calor no lo llevo mal, lo que hacemos es madrugar intentar aprovechar la mañana y el mediodía descansar en el hotel o algun sitio fresquito, a la tarde volver a salir. Algún día siempre te pilla mas tiempo fuera porque haces alguna excursión o te entusiasmas viendo cosas y para cuando te das cuenta ufff estas achicharrada, descansas un rato y ya esta. En Shiraz por ejemplo, a la noche "refresca" es agradable pasear por la plaza. Donde mas calor pasamos fue en Yazd.
Los hoteles, reservamos la primera noche en Teheran y luego en Shiraz llegabamos a la noche. Los demas llamábamos por telefono antes de movernos a otra ciudad. Nunca tuvimos problemas, lo unico en Yazd no nos gusto el que habíamos reservado y al día siguiente nos cambiamos.
Eso si llevábamos un listado de hoteles de cada sitio, recomendados por otros viajeros y segun precios.
No es complicado, segun la epoca que sea puede ser mas complicado, nosotros fuimos los 2 ultimos días del ramadan y alguno justo lo habian abierto ya que viajan para celebrar el final con la familia.
Un saludo
Ir arriba Hola REMSVH, Bueno , yo el calor no lo llevo mal, lo que hacemos es madrugar intentar aprovechar la mañana y el mediodía descansar en el... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Styro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Spab ahora que lo pienso igual borro Hamadan y Qom de mi itinerario, sobre todo porque quiero quedarme m'inimo 2 noches en Isfahan. En 3 horas salgo hacia Lviv. Nos vemos viajeros!
_________________
Saludos

STYRO
http://www.podkarpackie.travel - Rzeszow y Bieszczady - un paraiso aún por descubrir.
Rzeszów mola!
Ir arriba Spab ahora que lo pienso igual borro Hamadan y Qom de mi itinerario, sobre todo porque quiero quedarme m inimo 2 noches en Isfahan. En 3... Styro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Una pregunta... ¿Cuales son las mejores temporadas para ir a Irán? Imagino que a partir de Noviembre hasta Marzo casí mejor no ir, no? lo digo porque justo tengo vacaciones en esa fecha y era por mirar la posibilidad de ir de una vez Sonriente
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Una pregunta... ¿Cuales son las mejores temporadas para ir a Irán? Imagino que a partir de Noviembre hasta Marzo casí mejor no ir, no? lo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues en cuanto a temperatura de Noviembre a Marzo es precisamente la mejor epoca para ir.

De hecho son las fechas que recomiendan en muchos sitios (blogs, guias...etc).
Ir arriba Pues en cuanto a temperatura de Noviembre a Marzo es precisamente la mejor epoca para ir. De hecho son las fechas que recomiendan en... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
IronMaid77 Escribió:
Pues en cuanto a temperatura de Noviembre a Marzo es precisamente la mejor epoca para ir.

De hecho son las fechas que recomiendan en muchos sitios (blogs, guias...etc).

Joder, pues gracias por la respuesta, lo voy a estudiar y a ver si puedo ir... (me muero por ir jejej).
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Joder, pues gracias por la respuesta, lo voy a estudiar y a ver si puedo ir... (me muero por ir jejej). Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Una pregunta... ¿Cuales son las mejores temporadas para ir a Irán? Imagino que a partir de Noviembre hasta Marzo casí mejor no ir, no? lo digo porque justo tengo vacaciones en esa fecha y era por mirar la posibilidad de ir de una vez Sonriente

Depende de la zona que pienses visitar. Hay que tener encuenta que Irán es un país que tiene las 4 estaciones del año al mismo tiempo.

Yo estuve en marzo y en Tehran, Isfahan, Kermansah, Hamedan y Tabriz hacía frio, pero hacia el sur, Yazd, Shiraz, Ahvaz, la temperatura era bastante cálida y Kerman hacía bastante calor.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Depende de la zona que pienses visitar. Hay que tener encuenta que Irán es un país que tiene las 4 estaciones del año al mismo tiempo. Yo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Aparte de lo dicho me gustaría añadir Tabriz y zonas del kurdistán... Por eso al ser más montañoso me imaginaria que seria peor el clima...
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Aparte de lo dicho me gustaría añadir Tabriz y zonas del kurdistán... por eso al ser más montañoso me imaginaria que seria peor el... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Aparte de lo dicho me gustaría añadir Tabriz y zonas del kurdistán... Por eso al ser más montañoso me imaginaria que seria peor el clima...

Yo estuve en Diciembre (hace años), incluido Tabriz y en "veintipico" días me llovió unas horas en Kerman, que está en el sur y en mitad del desierto Doblemente malvado

El resto de los días, solecito y buena temperatura, algunos días incluso calor (frío poco salvo en momentos puntuales). Coincido con otros viajeros en que otoño-invierno son buenas fechas para Irán, digamos que entre Octubre y Marzo, luego igual hace un calor que para viajar a mí no me gusta tanto. En cualquier caso creo que no es un país a descartar por razones climatológicas, salvo igual en pleno verano.

(De todas formas, hablo del triángulo clásico, como bien dice Yenn, el país es grande y diverso que tienen todos los climas el mismo día dependiendo de dónde estés)
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Yo estuve en Diciembre (hace años), incluido Tabriz y en veintipico días me llovió unas horas en Kerman, que está en el sur y en mitad... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Clima, Tiempo, Meteorología en Irán  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Meteorología, Tiempo, Clima, mejor Mes para viajar a Irán, es la información contenida en este hilo.
Ir arriba Meteorología, Tiempo, Clima, mejor Mes para viajar a Irán, es la información contenida en este hilo. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS A IRÁN + VUELOS INTERNOS EN EL PAÍS  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me apetecia visitar un pais de Oriente Medio... Y nunca me hubiese planteado elegir Iran... Me sonaba mas a otra cosa que a turismo... Pero la verdad es que voy a intentar ir el año proximo. Seria buena epoca el mes de Junio?
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Me apetecia visitar un pais de Oriente Medio... y nunca me hubiese planteado elegir Iran... me sonaba mas a otra cosa que a turismo... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS A IRÁN + VUELOS INTERNOS EN EL PAÍS  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Agosto, hace calor pero lo llevamos bien , es cuestión de madrugar para ver las cosas a la mañana y las horas de mas calor estar en el hotel o en un sitio más fresquito. Iran es un pais maravilloso y sus habitantes los mas hospitalarios que he conocido. También es muy favil para viajar por libre.
Un saludo.
Ir arriba Nosotros fuimos en Agosto, hace calor pero lo llevamos bien , es cuestión de madrugar para ver las cosas a la mañana y las horas de mas... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS A IRÁN + VUELOS INTERNOS EN EL PAÍS  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues me habeis convencido!!!! Voy a empezar a recopilar información.... Porque creo que ya tengo destino del año que viene. Este año ya no puedo porque en dos semanas me voy al sureste asiatico. He visto que se puede volar con Turkis Airline. Y es un destino facil para ir con mi novia?
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Pues me habeis convencido!!!! Voy a empezar a recopilar informacion.... porque creo que ya tengo destino del año que viene. Este año ya... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS A IRÁN + VUELOS INTERNOS EN EL PAÍS  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Si, fuimos con Turkis desde Bilbao-Estambul - Teherán.
No hay ningún problema en que vayas con tu pareja, nosotros también éramos una pareja y en ningún sitio tuvimos problemas.
Aquí estaremos para lo que podamos aportar para preparar tu viaje.
Un saludo
Ir arriba Si, fuimos con Turkis desde Bilbao-Estambul - Teherán. No hay ningún problema en que vayas con tu pareja, nosotros también éramos una... Ekitxu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube