Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p45 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 5218 Lecturas
Último Mensaje:
A veces tenemos dificultades para identificar los diferentes platos que nos ofrece la rica gastronomía Argentina. En este huilo os ofrecemos una guía para identificarlos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa,

Entonces la morcilla de ustedes se asemeja mas a la morcilla de Asturias la de la fabada?

Como nos vamos a poner menos mal que estamos a regimen jejejejejejej.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Muchas gracias Lualpa, Entonces la morcilla de ustedes se asemeja mas a la morcilla de Asturias la de la fabada? Como nos vamos a poner... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es sangre y pedacitos de grasa
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Es sangre y pedacitos de grasa Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo las comidas y especialidades de la gastronomía argentina.

Tenemos también un hilo específico con restaurantes recomendados por nuestros viajeros a lo largo y ancho de la República Argentina:

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Foro Argentina y Chile Comida y restaurantes en Argentina - Gastronomía
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido en este hilo las comidas y especialidades de la gastronomía argentina. Tenemos también un hilo específico con restaurantes... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
¿Cuáles son las comidas que ya forman parte de la tradición argentina? Acá una lista que tienta a cualquier comensal curioso:

1. Locro
Un clásico precolombino que cumple todos los requisitos necesarios para formar parte de una auténtica mesa argentina. El famoso locro es un guiso hecho a base de maíz, zapallo y porotos, característico entre los indios Quechuas - pueblos indígenas originarios de la Cordillera de los Andes -. Después del paso de los españoles y los años, los ingredientes principales fueron experimentando distintas alteraciones según la zona. Algunos agregan carnes (de res o de cerdo) combinadas con chorizos, cebollas, pimentón y papa. Las recetas varían pero la cocción siempre es la misma: a fuego lento para que desprenda ese olor tan característico que inunda los hogares argentinos.

Es perfecto para días de invierno - aunque cualquier excusa es buena para degustarlo -, y nunca está demás acompañarlo con pan casero, ideal para absorber la salsa en el fondo de la olla.


2. Pastelitos
Uno de los grandes debates argentinos se abre alrededor de esta delicia dulce. ¿Por qué? Porque sus rellenos clásicos son dos y la población se transforma en ferviente defensora de alguno de ellos: membrillo o batata, dos dulces igual de ricos pero con gustos distintos.

Los pastelitos están hechos con una masa súper crujiente y hojaldrada, que se fríe y se rellena de dulce de membrillo o batata - ¡algunos también experimentan con dulce de leche! -. Para terminar, se los decora con azúcar impalpable por arriba o con granas - unas confituras que se utilizan para adornar en pastelería - de colores celestes y blancas. Tal es la fama de los pastelitos que tienen hasta su propia fiesta: la Fiesta Provincial del Pastel, con sede en la localidad de Gouín (al norte de la provincia de Buenos Aires) y una duración de tres días a puro puesto pastelero, bailes tradicionales y comida.

3. Empanadas de carne
El plato nacional por excelencia. Es tan argentino que excede las fechas patrias porque no necesita esa excusa para participar de almuerzos y cenas entre amigos o familia. Siempre es un buen día para probar gustos, repulgues, formas y preparaciones de las empanadas.

Ahora bien, ¿en qué consisten? En una masa en forma de media luna horneada o frita y con un relleno exquisito. El más típico es el de carne, con una magia que también agrega cebolla, huevo duro, aceitunas y condimentos varios. Pero, como nunca es suficiente para el paladar, también las hay de jamón y queso, humita, verdura, pollo y etcéteras que lo único que hacen es reafirmar el liderazgo de las empanadas en las casas argentinas. Además de las caseras y barriales, tienen fama en distintas regiones del país. Las tucumanas y las salteñas, características por sus recetas únicas y repulgues, son las más conocidas y las que pisan fuerte.


4. Humita
Típica del norte argentino, la humita es un alimento a base de maíz que se sirve de dos formas: en una olla o en la hoja que envuelve al cereal, conocida como chala - el estilo más autóctono y clásico -. Al igual que el locro, también se cocinaba en épocas precolombinas, así que la historia acompaña el desarrollo de un plato que ya se ganó su lugar en el corazón de los argentinos.

La preparación en chala es una obra de arte: se ralla el maíz, se rehoga manteca con cebolla, ajo y pimientos y se le agrega el choclo. Una vez que está todo tierno, se agrega leche, queso cremoso y parmesano, un poco de azúcar y el relleno ya está listo para pasar a la chala, previamente lavada y remojada en agua hirviendo. Se ata con el mismo hilo de la hoja para que quede todo el contenido bien agarrado y se termina hirviendo por media hora, para servir bien caliente y disfrutar de un sabor local y sencillamente delicioso.


5. Tortas fritas
Fieles aliadas de los días de lluvia y, obviamente, de los festejos patrios. Las tortas fritas son el comodín perfecto para satisfacer un antojo dulce: funcionan de postre, desayuno o merienda y maridan a la perfección con mates. ¿Qué ingredientes lleva este ícono? Harina de trigo, levadura, agua, sal, azúcar y directo a la sartén con aceite para freír. El resultado es una masa con forma circular, achatada, súper crujiente y deliciosa.

Se dice que el origen asociado a las jornadas lluviosas se remonta a que antiguamente los gauchos juntaban el agua de las precipitaciones para hacer la masa de las tortas fritas. Si es un mito o no nadie lo sabrá, pero algo es seguro: marcaron una tendencia que se convirtió en tradición.

6. Mazamorra
Un postre que no falla y tiene raíces en los pueblos indígenas. Con una textura similar a las natillas, la mazamorra se hace con maíz blanco, agua, azúcar y vainilla. Como siempre, el tiempo trajo modificaciones de algunos ingredientes como leche, miel e incluso canela. Cada país hispanohablante tiene su propia versión, pero todas coinciden en lo mismo: su increíble sabor dulce de consistencia espesa.

Las regiones en donde más se consume son las de Cuyo y el Noroeste argentino.

7. Churros con chocolate caliente
La masa crocante que necesariamente en Argentina está rellena del manjar dulce que más aman los locales: el dulce de leche. La receta es importada y son varios los países que incluyen a los churros en su carta gastronómica, pero el extra argentino es un éxito y no puede faltar en las celebraciones de la Independencia.

Además, el chocolate caliente funciona como la infusión perfecta para calentar el cuerpo y mezclar sabores que son insuperables para los fanáticos de lo dulce.

Información facilitada por Visitargentina: visitargentina.site/

¿Y no está el asado? Chocado



Yo lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en comida y en Argentina es un asado al fuego.

Riendo Riendo Riendo

Gracias por abrir este sabroso hilo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y no está el asado? Yo lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en comida y en Argentina es un asado al fuego. Gracias por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El mapa definitivo de las empanadas argentinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
El mapa definitivo de las empanadas argentinas con sus 14 versiones

El mapa definitivo de las empanadas argentinas - Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Foro Argentina y Chile




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El mapa definitivo de las empanadas argentinas con sus 14 versiones... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro clásico en Patagonia, el cordero "al palo"

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Otro clásico en Patagonia, el cordero al palo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por desgracia sólo conozco Argentina por los restaurantes, pizzerías o panaderías argentinas que he visitado por España y Europa Mr. Green
En los restaurantes, antes de ir a lo serio con algo de asado (qué buenas la entraña y el bife) suelo pedir lengua de vaca, que me parece un entrante refrescante y más o menos suave. La lengua también se prepara en España y otros países, pero el tratamiento que le dan en los argentinos, generalmente adobo o vinagreta, me parece el más conveniente.
También me suelen gustar los matambres arrollados y por supuesto las empanadas, aunque me resulten un poco indigestas. En cambio las provoletas de queso asado siempre me han parecido demasiado grasas y pesadas.

En las pizzerías argentinas a veces proponen colocar sobre la pizza uno o dos huevos fritos, lo que llaman “caballo” o “medio caballo”, una costumbre que me parece graciosa.

Última edición por Abdelkrim el Sab, 10-07-2021 19:12, editado 1 vez
Ir arriba Por desgracia sólo conozco Argentina por los restaurantes, pizzerías o panaderías argentinas que he visitado por España y Europa. En los... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 1 👍
A los que vayan al sur puede interesarles el CURANTO. Variedades de carnes cocinadas sobre piedras calientes y cubiertas con hojas, arpillera y tierra. Fruto de la cocina araucana.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba A los que vayan al sur puede interesarles el CURANTO. Variedades de carnes cocinadas sobre piedras calientes y cubiertas con hojas... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por desgracia sólo conozco Argentina por los restaurantes, pizzerías o panaderías argentinas que he visitado por España y Europa Mr. Green
En los restaurantes, antes de ir a lo serio con algo de asado (qué buenas la entraña y el bife) suelo pedir lengua de vaca, que me parece un entrante refrescante y más o menos suave. La lengua también se prepara en España y otros países, pero el tratamiento que le dan en los argentinos, generalmente adobo o vinagreta, me parece el más conveniente.
También me suelen gustar los matambres arrollados y por supuesto las empanadas, aunque me resulten un poco indigestas. En cambio las provoletas[i] de queso asado siempre me han parecido demasiado grasas y pesadas.

En las pizzerías argentinas a veces proponen colocar sobre la pizza [b]uno o dos huevos fritos, lo que llaman “caballo” o “medio caballo”
, una costumbre que me parece graciosa.

"A-Caballo" o "Medio-Caballo", es decir uno o dos huevos fritos, se aplica a cualquier comida.

Comenzando con una buena milanesa, y por-que no, a la "Napolitana"!



Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Foro Argentina y Chile



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba A-Caballo o Medio-Caballo , es decir uno o dos huevos fritos, se aplica a cualquier comida. Comenzando con una buena milanesa, y por-que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Argentina: platos típicos y  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero son dos huevos de dos yemas, eso ya tiene que ser un escuadrón de caballería Mr. Green
Ir arriba Pero son dos huevos de dos yemas, eso ya tiene que ser un escuadrón de caballería Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía en Argentina: Choripán, sándwich argentino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
EL CHORIPÁN FUE NOMBRADO
UNO DE LOS MEJORES 5 SÁNDWICHES DEL MUNDO:
8 DATOS QUE NO CONOCÍAS

El famoso sándwich argentino entró en el podio de los 5 mejores del planeta según el ranking 2021 del sitio gastronómico The Taste Atlas. Motivo suficiente para degustarlo, ¿verdad? En esta nota todos los secretos detrás de una de las comidas callejeras más queridas del territorio.

Gastronomía en Argentina: Choripán, sándwich argentino - Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades


El invitado que jamás falta en un asado, la comida que te espera después de un partido, la excusa perfecta de un encuentro con amigos. El choripán no falla. Es la magia de lo sencillo. Es tradición y orgullo. Un folclore que se extraña cada vez que se visitan tierras lejanas. Es ese tipo de sabor que se descubre y jamás se olvida. Entra en los restaurantes más elegantes mientras dice presente en cientos de puestos callejeros. Está al lado de palabras como Maradona, porque desde siempre puso en el mapa la bandera argentina. A fines prácticos es un chorizo de cerdo entre dos panes, pero como habrás leído, es mucho más que eso. En esta nota, 8 curiosidades:

1. Se remonta al siglo XIX
Una época donde los gauchos se deleitaban con asados varios. Ellos, a diferencia de sus vecinos urbanos, decidieron comer el chorizo con pan o galletas. La tradición resultó sencillamente exquisita y tan espectacular que conquistó el corazón del país entero.

2. Está en el top 5 de los sándwiches más ricos del mundo
Según The Taste Atlas este 2021 el choripán merece un lugar en el pedestal de los mejores inventos entre panes. Está cuarto en la tabla que además incluye un racconto de siete restaurantes recomendadísimos para enamorarse de este icónico bocado de argentinidad.

3. En el asado se come primero
Como todo ritual, hay ciertas máximas que hay que respetar: el aplauso al asador, la picada previa, el vinito o Fernet para acompañar y, por supuesto, que el chori sea lo primero en salir de la parrilla. Tiene que ver con que su cocción es mucho más rápida que la del resto de la carne, pero lo cierto es que un asado no se da por inaugurado hasta que se prueba el primer bocado de choripán.

4. El pan crujiente es la clave del éxito
Sí, es una fiesta de sabor y, como tal, es súper importante la elección de sus protagonistas. En este caso, la textura suave y crocante del pan francés marida a la perfección con la piel crujiente del chorizo. Por supuesto, existen alternativas increíbles, pero el más tradicional lleva pan francés.

Gastronomía en Argentina: Choripán, sándwich argentino - Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades

5. Se come con muchas salsas
Aunque hay tantas variables de salsa como argentinos, los puristas dirán que hay dos que jamás pueden faltar: chimichurri (oliva, vinagre, perejil, pimentón, orégano, ají molido, ajo, cebolla) y criolla (cebolla, tomate, morrón, aceite, orégano y vinagre).

6. Se puede comer en la calle y en movimiento
El chori no necesariamente saltea la regla de sentarse a comer, de hecho, es un plato típico del asado. Pero es tan versátil que también habilita la dinámica de comer parado. ¿Un clásico? Continuar la jornada turística con sandwich en mano. De ahí su cultura popular y callejera que enamora hasta los viajeros más exigentes.

7. Es el snack preferido para el “bajón”
¿Qué es el bajón? La comida que se ingiere después de una noche agitada de movida nocturna. Argentina, por supuesto, sabe de ambas cosas: de fiestas y de gastronomía. Y en Buenos Aires, particularmente, el choripán encuentra su lugar en el momento justo. Es que muchos de los puestos callejeros de este bocado nacional se ubican casualmente en la misma locación que la mayoría de las discotecas de la capital: la costanera del Río de la Plata. Con lo cual, cuando termina la noche y salen los primeros rayos del sol, el choripán es la energía que los jóvenes porteños (y del mundo entero) eligen primero.

8. Cada año se comen 600 millones de choripanes en el país
Si bien no hay cifras oficiales, se estipula - anualmente - que más de 500 millones de choripanes alegran el paladar del país entero. ¿Traducción? Más o menos 15 choripanes por persona.


Información facilitada por Oficina Turismo de Argentina: www.argentina.travel
Ir arriba EL CHORIPÁN FUE NOMBRADO. UNO DE LOS MEJORES 5 SÁNDWICHES DEL MUNDO: 8 DATOS QUE NO CONOCÍAS. El famoso sándwich argentino entró en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía en Argentina: 10 platos típicos argentinos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
10 platos típicos argentinos

¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí?

Viajar con el paladar siempre es una buena opción y, si de paladares hablamos, el argentino lo tiene todo. ¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí? ¿Y las especialidades regionales? Empanada de carne en Salta, asado en Buenos Aires, cordero patagónico en Santa Cruz, calapurca en Jujuy y más deleites celestes y blancos en esta nota.

Información en Web Argentina Turismo: argentina.travel/ ...-probarlos


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 10 platos típicos argentinos. ¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí? Viajar con el paladar siempre es una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube