Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 7 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 876154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola gerardinho, he estado mirando por el foro para tomar información y mientras mas miro mas liada estoy y mas días quiero pasar pq mas cosas quiero ver, estoy tomando dato de aroa89 que tb está muy bien pero yo quiero hacer alguna ruta,yo tengo mas margen de tiempo, puedo estar entre 7 y 10 días,sigo poniendo mi posible ruta,
1º llegada por Burgos desde Madrid, salida de Madrid muy temprano cro que llegare a burgos pronto, pasarme como dijo gerardinho por por orbaneja del castillo y me dijistes otro ...cual
---,comer y ir al destino de quedada, que será cerca de potes? pq creo que si quiero hacer la ruta del cares, mepilla mejor no??????,
-- desde mas o menos potes para hacer la ruta por donde me pilla mejor hacerla?????
--esa tarde puedo ver algun pueblo ??????potes o cuales me da tiempo en una tarde,
2º hacer la ruta del cares, no se si esta ruta ocupará todo el día y si es cansada , alomejor es mejor ir alguna playa????
3- recorrer la zona. Ver pueblos de Sta. Maria de Lebeña,Potes,Vega de Liébana,Cahecho,Mogroviejo..Tambien el Monasterio de Sto. Toribio de Liébana , algo mas de esta zona o no, en el foro recomiendan comer en el retaurante oso????
3- fuente de ruta de bajada a pnama creo que me llevará la mañana, no se que hacer en la tarde, si cambio hacia otro alojamiento como me aconsejas cerca de santander y en el camino ver santillana del mar o que???
4-Carrejo, Ruente y Barcena Mayor,Carmona,
5-Santander
6 día.-Parque natural de Cabarceno y Liérganes
7dia.-Santoña,Laredo y Castro Urdiales
8 día.- Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas y Puente Viesgo
Algun comentario yo sugerencias....Muchas gracias
Ir arriba Hola gerardinho, he estado mirando por el foro para tomar informacion y mientras mas miro mas liada estoy y mas días quiero pasar pq mas... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola de nuevo....se me ha olvidado añadir o mejor encajar Altamira
Ir arriba Hola de nuevo....se me ha olvidado añadir o mejor encajar Altamira Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola otra vez, tb me falta el desfiladero de la hermida,
Otra cosa una forero
Ha escrito hola me paso por aquí para agradecer la información que me ha sido de muchiiiisima utilidad para mi viaje. Sobre todo si no teneis mucho tiempo de empaparos del foro es especialmente útil la guía de 10 días por Cantabria, que no recuerdo ahora que forero la posteo
Os suena pq yo no encuentro la guia,
No me4 canso de agradecer a todo el personal la ayuda que me ofreceis para hacer mi ruta Muchaassssss gracias
Ir arriba Hola otra vez, tb me falta el desfiladero de la hermida, Otra cosa una forero. ha escrito hola me paso por aqui para agradecer la... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hols otra vez, llevo toda la tarde trabajando la rua, he hecho modificaciones y tengo algunas preguntillas, comienzo por las preguntillas.
1- que sitio me aconsejais para aparcar el coche en Santander
2- para las cuevas del soplao y Altamira es aconsejable comprar entradas antes.
3- lugares para dormir uno cerca de potes o pote" Bueno y Barato" jejejej
y otro por Santillana o Santillana,
RUTA: dormir 4 días cerca de potes y 4 días por santillana
1 día, salida desde Madrid--Hacia potes,temprano ver, Orbaneja del Castillo y Valdeteja como me habeis aconsejado, comer?????? y ¿ ver por la tarde San Vicente de la Barquera y Comilla
2 día, Ruta del care, no se si da tiempo para mas, , comer????dormir cerca de Potes
3 día, Sta. Maria de Lebeña,Potes,Vega de Liébana,Cahecho,Mogroviejo,
el Monasterio de Sto. Toribio de Liébana , comer ???? dormir mismo sitio
4 día, fuente de y la rutilla de vuelta a panama, comer cera de panama??? y ver el desfiladero lla hermida, no se si da tiempo a algo mas, donde comer????? dormir mismo sitio,
5 día camino a santillana ver la cueva del soplao,carmona-barcena mayor-ruente-carrejo, comer???? ,dormir por santillana
6 día-,Santillana y cueva de Altamira, Da tiempo de Alguna Playa.....?
7 día, Santander, comer , pueblo de los pescadores, dormir mismo sitio
8 día-Santoña,Laredo y Castro Urdiales, pedreña, , me dará tiempo de ir a Lierganes, comer????, dormir mismo sitio
9 día, de vuelta a casa, ver Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas y Puente Viesgo, """otros pueblos, que no se si da tiempo o si merece la pena quitar algo y introducirlo son, Castañeda-Santamaria de Cayon-Esles,
Y LAS PLAYAS DONDE METO ALGUN CHULA PARA UN RATITO
QUE OS PARECE, ME LO HE CURRAO nO????, eSPERO VUESTRAS SUGERENCIAS.
Nuevamente os doy las gracias
Ir arriba Hols otra vez, llevo toda la tarde trabajando la rua, he hecho modificaciones y tengo algunas preguntillas, comienzo por las... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola maripat,

Sobre dónde dejar el coche en Santander, no sé qué decirte, no tuve problemas para aparcar en cualquier lado.

Para Altamira, ¿has reservado? Aunque sea la Neocueva.

El día 5, en Bárcena Mayor puedes comer bien.

Para playas, para mi gusto, las mejores son Arnía, Liencres y en Santander capital están bien todas, la más concurrida es el Sardinero.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola maripat, Sobre dónde dejar el coche en Santander, no sé qué decirte, no tuve problemas para aparcar en cualquier lado. Para... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Step
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Maripat, te oriento un poco sobre tú itinerario:

1 día, salida desde Madrid--Hacia potes,temprano ver, Orbaneja del Castillo y Valdeteja. Aquí puedes comer en cualqiera de los 2 pero a mí me gusta Valdelateja (uno que está pasado el puente junto al río). Puedes comer a la carta dentro o en la terraza de raciones. Por la tarde, San Vicente de la Barquera y Comillas te quedan un poco lejos. Si quieres hacer la ruta del Cares al día siguiente, yo iría a dormir ya a Potes. De todas formas, por el camno puedes parar en Ontaneda a comprar quesada (recomiendo Casa Luca al inicio del pueblo) y en Puente Viesgo.
Respecto a donde dormir en Liébana, hay infinidad de sitios, y muchos estarán llenos así que deberías mirar en webs como toprural para ver sual te gusta y llamar para reservar.

2 día, Ruta del cares. Con eso tienes para todo el día. Son 12 km de ida y 12 de vuelta. Hazla de Caín a Poncebos (para mí Caín es más bonito) y así si os cansáis, podéis dar la vuelta.

3 día, Visita la zona con calma. Potes es lo que más tiene que ver y al mediodía está animado para tomar un aperitivo en los bares del casco viejo junto al río. Piérdete por los pueblos al azar. Sta. Maria de Lebeña es muy bonita, Mogrovejo también, ....
El Monasterio de Sto. Toribio de Liébana está al lado de Potes.
Comer ???? Te aconsejo el Oso en Cosgaya, pero reserva antes. Pide Cocido Levaniego (con eso no se te ocurra pedir segundo plato).

4 día, fuente de y la rutilla de vuelta a Espinama. Si sois de andar mucho puedes hacer la ruta, pero sino yo iría hasta el Hotel Refugio de Aliva y me daría la vuelta, bajando otra vez por el teleférico. Os basta para haceros una idea. Podéis comer unos bocadillos junto al Refugio. Luego me iría ya de Liébana. Para ello tenéis que pasar por el Desfiladero de la Hermida. La zona de Santillana está bien para dormir. Pero seguro que está con bastante ocupación, así que lo mismo que en Potes busca en toprural algo cercano. Eso sí, no cambies ya de sitio para dormir, pues todo está más o menos cerca.

5 Santillana es una preciosidad, Puedes aprovechar el día para verla con calma, e ir a San Vicente de la Barquera y a Comillas. La carretera de la costa es preciosa y vas pasando por distintas playas. La Rabia, no dejes de ir por Oyambre, ... Pero siempre lo más pegado posible a la costa. Si madrugáis, puede que te dé tiempo a ver la neocueva de altamira, pero reserva antes. Como dato, en Santillana también hay un zoo.
Junto a Santillana está Suances, donde te puedes acercar hasta el faro (está en la punta)

6 día Santillana – Ruente – Cabuerniga - Barcena Mayor. A la vuelta podéis acercaros a Tudanca y Carmona.

7 día, Santander. Comer en el barrio pesquero es típico para los turistas, la gente de Santander no va tanto. Eso sí, si no estás acostumbrada a ver barcos de pesca, está chulo. Por Santander te recomiendo andar desde el ayuntamiento hasta el Sardinero pasando por el Paseo Pereda y Reina Victoria. Entra en el recinto del Palacio de la Magdalena. Vas a pasar junto a un montón de playas.
Aparcar: Hay varios parkings subterráneos por el centro (Ayuntamiento, junto al edificio de Correos, ...) Sale por unos 15 euros día. En el centro hay OLA, aunque esta no funciona los sábados tarde y domingos. Si bien como en todas las ciudades hay poco aparcamiento en el centro. Como curiosidad, detrás del ayuntamiento está el mercado. La planta baja es la del pescado. Por si te interesa.

Hay una zona de playas, cerca de Santander y yendo a Santillana por la costa, que bien merecen una pequeña visita en cualquiera de estos días. Son calas más pequeñas: La Virgen del Mar, La Arnía y Covachos, Somocuevas, Liencres con sus Pinares. Te las recomiendo encarecidamente.

8 día-Zona Oriental. Madruga este día. Está zona está un poco más alejada. Vete por la carretera de la costa, no por la autovía (está utilizala para la vuelta). Vas por Pedreña, Somo, Visita las playas de Somo, Langre y Galizano. Luego pasas por Isla y Noja. Santoña, Laredo y Castro Urdiales (el casco viejo es muy bonito). Esta zona es más de turismo playero. No te da tiempo de ir a Lierganes. Si quieres visitarlo, dejalo para el día de vuelta.

9 día, de vuelta a casa, ver Villacarriedo (Palacio de Soñanes), Selaya (compra quesada y sobaos en Casa Macho), Vega de Pas. No te da tiempo a más, que hay que volver a casa.


Suerte con el viaje, y espero que te guste.
Ir arriba Hola Maripat, te oriento un poco sobre tú itinerario: 1 día, salida desde Madrid--Hacia potes,temprano ver, Orbaneja del Castillo y... Step Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Zerowatt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy buenas viajer@s, indagando por la web he dado con este foro y me acabo de registrar, la verdad es que lo he ojeado un poco y esta fenomenal, felicidades. Aplausos Aplausos Aplausos

Ahora un par de preguntillas, este verano, quería acercarme un día a TARAMUNDI (Asturias), otro día a BARCENA MAYOR (Cantabria) y otro a ORBANEJA DEL CASTILLO (Norte de Burgos).

Supongo que dedicando un día para cada uno voy a ir sobrado de tiempo, teniendo en cuenta que arranco desde Castro Urdiales (Cantabria).

He googleado un poco y he dado con estos tres sitios que no conocía y me parecen muy muy pintorescos, he visto que realmente tanto Orbaneja de Castillo como Barcena Mayor son dos pueblos pequeñitos, y Taramundi tiene algo más que ver.

Os pregunto por si alguno sabeis, en Taramundi supongo que echaremos el día completo porque tiene más cosas para ver, pero en los otros dos pueblitos Orbaneja y Barcena, ¿me recomendais aprovechar la ruta y ver alguna otra cosa que merezca la pena?

Y dentro de estos 3 sitios, ¿hay algo que fuese imperdonable perderse?, lo comento porque muchas veces vas a un sitio y después te comentan.... ¿has visto esto o lo otro?... Ojos que se mueven Avergonzado y resulta que has estado al lado y ni te has enterado Llorando o muy triste

Y de paso, si me aconsejais sitios en los 3 lugares donde comer bien ya buen precio, pues fenomenal.

Un saludo a tod@s, Guiño
Ir arriba Muy buenas viajer@s, indagando por la web he dado con este foro y me acabo de registrar, la verdad es que lo he ojeado un poco y esta... Zerowatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
De Taramundi tendras que preguntar en el hilo de Asturias, pero desde Castro Urdiales yo no recorrería 387 Km. De ida y otros tantos de vuelta para verlo en un sólo día.
Barcena Mayor es un bonito pueblo de la zona de la Reserva del Saja. Otros pueblos de interés por la zona son: Cabuerniga,Carmona, Ruente, Ucieda o Carrejo entre otros.
Orbaneja del Castillo (provincia de Burgos) está por la zona del puerto del Escudo también en un pueblo bonito. Entre Castro y Orbaneja visitaría Vega de Pas y Puente Viesgo.
Ir arriba De Taramundi tendras que preguntar en el hilo de Asturias, pero desde Castro Urdiales yo no recorrería 387 Km. de ida y otros tantos de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Zerowatt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias gerardinho, juer, en lo de Taramundi tienes razon, la verdad es que tadavía no habia mirado la distancia, quizas para hacerlo en el día es una pechada, tendre que plantearme hacerlo en 2 o 3 días.

Y sobre los otros pueblos, me tomo nota de los que has dicho para ojearlos.

Muchas gracias, Guiño
Ir arriba Muchas gracias gerardinho, juer, en lo de Taramundi tienes razon, la verdad es que tadavía no habia mirado la distancia, quizas para... Zerowatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Israelgd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, en la segunda quincena de septiembre voy a tomar unas vacaciones en Asturias y Cantabría. Primero estaré unos días en Asturias y luego iré a Santander, donde me alojaré en un hotel (se admiten sugerencias), y desde Santander visitaré los siguientes lugares, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Potes y Castro Urdiales, si se me pasa algún sitio imprescindible para visitar, estaría muy agradecido que me lo hagáis saber. No voy a llevar coche, iré a Asturias en tren o avión, con lo que me gustaría saber cuales son los mejores medios de transporte con buenos horarios y economicos para desplazarse por Cantabria (no se admite coche de alquiler, he tenido malas experiencias en anteriores viajes a otros sitios). Gracias.
Ir arriba Hola, en la segunda quincena de septiembre voy a tomar unas vacaciones en Asturias y Cantabría. Primero estaré unos días en Asturias y... Israelgd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
israelgd Escribió:
Hola, en la segunda quincena de septiembre voy a tomar unas vacaciones en Asturias y Cantabría. Primero estaré unos días en Asturias y luego iré a Santander, donde me alojaré en un hotel (se admiten sugerencias), y desde Santander visitaré los siguientes lugares, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Potes y Castro Urdiales, si se me pasa algún sitio imprescindible para visitar, estaría muy agradecido que me lo hagáis saber. No voy a llevar coche, iré a Asturias en tren o avión, con lo que me gustaría saber cuales son los mejores medios de transporte con buenos horarios y economicos para desplazarse por Cantabria (no se admite coche de alquiler, he tenido malas experiencias en anteriores viajes a otros sitios). Gracias.

Hotel centrico junto a la zona de ambiente y sin coche...........
www.elcentral.com
Imprescindible de ver que no está en tu lista Barcena Mayor aunque complicado sin coche.
Para tranportes ver:
Tren (Feve) y (Adif Renfe)
Autobus (Alsa)
Ir arriba Hotel centrico junto a la zona de ambiente y sin coche........... www.elcentral.com. Imprescindible de ver que no está en tu lista... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola, me voy en unos días a Cantabria y entre mis visitas tengo apuntado una visita a la cueva del soplao, pero queria saber que tal es la carretera para llegar desde la autopista, porque no llevo muy bien las alturas ....lo mismo queria saber para ir a Potes y Barcena mayor ....

Gracias
Ir arriba Hola, me voy en unos dias a Cantabria y entre mis visitas tengo apuntado una visita a la cueva del soplao, pero queria saber que tal es... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
corben Escribió:
Hola, me voy en unos días a Cantabria y entre mis visitas tengo apuntado una visita a la cueva del soplao, pero queria saber que tal es la carretera para llegar desde la autopista, porque no llevo muy bien las alturas ....lo mismo queria saber para ir a Potes y Barcena mayor ....

Gracias

Yendo desde la autopista la carretera para acceder a Bárcena Mayor no tiene ninguna dificultad. Diferente sería accediendo por el puerto de Palombera desde Reinosa, en cuyo caso sí que hay que bajar por una carretera con bastantes curvas y desnivel. Igual puedo decir para Potes. Sólo en el tramo del desfiladero de La Hermida hay que ir con un poco más de cuidado, sobre todo si se hace de noche, porque es bastante estrecha.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yendo desde la autopista la carretera para acceder a Bárcena Mayor no tiene ninguna dificultad. Diferente sería accediendo por el puerto... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias por la rapida respuesta, ¿y es muy largo el tramo del desfiladero de la Hermida? ¿suele haber niebla? porque en galicia en otro desfiladero me pillo una niebla cerrada increible y no he pasado tanto miedo en mi vida Avergonzado ...

¿que me dices de la carretera para ir a la cueva del soplao desde la autopista?

Salu2 y gracias de nuevo.


miguelang031075 Escribió:
corben Escribió:
Hola, me voy en unos días a Cantabria y entre mis visitas tengo apuntado una visita a la cueva del soplao, pero queria saber que tal es la carretera para llegar desde la autopista, porque no llevo muy bien las alturas ....lo mismo queria saber para ir a Potes y Barcena mayor ....

Gracias

Yendo desde la autopista la carretera para acceder a Bárcena Mayor no tiene ninguna dificultad. Diferente sería accediendo por el puerto de Palombera desde Reinosa, en cuyo caso sí que hay que bajar por una carretera con bastantes curvas y desnivel. Igual puedo decir para Potes. Sólo en el tramo del desfiladero de La Hermida hay que ir con un poco más de cuidado, sobre todo si se hace de noche, porque es bastante estrecha.

Saludos.
Ir arriba Gracias por la rapida respuesta, ¿y es muy largo el tramo del desfiladero de la Hermida? ¿suele haber niebla? porque en galicia en otro... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
La carretera que va al Soplao no tiene ninguna dificultad. La del desfiladero de La Hermida es de 22 Km. De longitud entre las localidades de Puentelles y Castro Cillorigo. Es estrecha, curvosa y se recomienda ir a 40 Km/h. No tiene apenas pendiente.
Unquera-Potes.- 40 Km. (22 km. Discurren por el desfiladero )
Desfiladero de La Hermida: Puentelles-Estragüeña-Urdón-La Hermida-Lebeña-Castro Cillorigo.
Es complicado detenerse en el desfiladero para hacer alguna foto, así que el que quiera hacerlo tome la siguientes notas:
- durante su recorrido puede haber algun tramo en la que se puede aparcar un solo coche, no pareis si no es por avería o emergencia
- En el Km. 165 hay un pequeño mirador (mirador de Urdón) donde se puede parar, aunque esta complicado por su giro a la izquierda en direccíon Unquera-Potes, mejor es parar cuando se hace Potes-Unquera
- Aconsejo parar en La Hermida (km.164 aprox,) si se puede, o cerca del Balneario de La Hermida.
- Como ultima opción de parada teneis en Lebeña un desvío junto al puente que indica 700 metros a Sta.Mª de Lebeña (ver ermita y pueblo)
Ir arriba La carretera que va al Soplao no tiene ninguna dificultad. La del desfiladero de La Hermida es de 22 Km. de longitud entre las... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Aplausos

Gracias por la explicación tan detallada .


gerardinho Escribió:
La carretera que va al Soplao no tiene ninguna dificultad. La del desfiladero de La Hermida es de 22 Km. De longitud entre las localidades de Puentelles y Castro Cillorigo. Es estrecha, curvosa y se recomienda ir a 40 Km/h. No tiene apenas pendiente.
Unquera-Potes.- 40 Km. (22 km. Discurren por el desfiladero )
Desfiladero de La Hermida: Puentelles-Estragüeña-Urdón-La Hermida-Lebeña-Castro Cillorigo.
Es complicado detenerse en el desfiladero para hacer alguna foto, así que el que quiera hacerlo tome la siguientes notas:
- durante su recorrido puede haber algun tramo en la que se puede aparcar un solo coche, no pareis si no es por avería o emergencia
- En el Km. 165 hay un pequeño mirador (mirador de Urdón) donde se puede parar, aunque esta complicado por su giro a la izquierda en direccíon Unquera-Potes, mejor es parar cuando se hace Potes-Unquera
- Aconsejo parar en La Hermida (km.164 aprox,) si se puede, o cerca del Balneario de La Hermida.
- Como ultima opción de parada teneis en Lebeña un desvío junto al puente que indica 700 metros a Sta.Mª de Lebeña (ver ermita y pueblo)
Ir arriba :aplauso: gracias por la explicacion tan detallada . Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Aroa89
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Wenas tardes.

Querria un ultimo consejo antes de irme.

Una duda que me asalta , en caso de lluvia y tener que prescindir de alguna ruta ¿donde me aconsejariais ir? porque con la suerte que tenemos seguro que nos llueve y tenemos que cancelar alguna ruta.jejejeje
Un saludo y un abrazo
Ir arriba Wenas tardes. Querria un ultimo consejo antes de irme. Una duda que me asalta , en caso de lluvia y tener que prescindir de alguna ruta... Aroa89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
step Escribió:
Hola Maripat, te oriento un poco sobre tú itinerario:

1 día, salida desde Madrid--Hacia potes,temprano ver, Orbaneja del Castillo y Valdeteja. Aquí puedes comer en cualqiera de los 2 pero a mí me gusta Valdelateja (uno que está pasado el puente junto al río). Puedes comer a la carta dentro o en la terraza de raciones. Por la tarde, San Vicente de la Barquera y Comillas te quedan un poco lejos. Si quieres hacer la ruta del Cares al día siguiente, yo iría a dormir ya a Potes. De todas formas, por el camno puedes parar en Ontaneda a comprar quesada (recomiendo Casa Luca al inicio del pueblo) y en Puente Viesgo.
Respecto a donde dormir en Liébana, hay infinidad de sitios, y muchos estarán llenos así que deberías mirar en webs como toprural para ver sual te gusta y llamar para reservar.

2 día, Ruta del cares. Con eso tienes para todo el día. Son 12 km de ida y 12 de vuelta. Hazla de Caín a Poncebos (para mí Caín es más bonito) y así si os cansáis, podéis dar la vuelta.

3 día, Visita la zona con calma. Potes es lo que más tiene que ver y al mediodía está animado para tomar un aperitivo en los bares del casco viejo junto al río. Piérdete por los pueblos al azar. Sta. Maria de Lebeña es muy bonita, Mogrovejo también, ....
El Monasterio de Sto. Toribio de Liébana está al lado de Potes.
Comer ???? Te aconsejo el Oso en Cosgaya, pero reserva antes. Pide Cocido Levaniego (con eso no se te ocurra pedir segundo plato).

4 día, fuente de y la rutilla de vuelta a Espinama. Si sois de andar mucho puedes hacer la ruta, pero sino yo iría hasta el Hotel Refugio de Aliva y me daría la vuelta, bajando otra vez por el teleférico. Os basta para haceros una idea. Podéis comer unos bocadillos junto al Refugio. Luego me iría ya de Liébana. Para ello tenéis que pasar por el Desfiladero de la Hermida. La zona de Santillana está bien para dormir. Pero seguro que está con bastante ocupación, así que lo mismo que en Potes busca en toprural algo cercano. Eso sí, no cambies ya de sitio para dormir, pues todo está más o menos cerca.

5 Santillana es una preciosidad, Puedes aprovechar el día para verla con calma, e ir a San Vicente de la Barquera y a Comillas. La carretera de la costa es preciosa y vas pasando por distintas playas. La Rabia, no dejes de ir por Oyambre, ... Pero siempre lo más pegado posible a la costa. Si madrugáis, puede que te dé tiempo a ver la neocueva de altamira, pero reserva antes. Como dato, en Santillana también hay un zoo.
Junto a Santillana está Suances, donde te puedes acercar hasta el faro (está en la punta)

6 día Santillana – Ruente – Cabuerniga - Barcena Mayor. A la vuelta podéis acercaros a Tudanca y Carmona.

7 día, Santander. Comer en el barrio pesquero es típico para los turistas, la gente de Santander no va tanto. Eso sí, si no estás acostumbrada a ver barcos de pesca, está chulo. Por Santander te recomiendo andar desde el ayuntamiento hasta el Sardinero pasando por el Paseo Pereda y Reina Victoria. Entra en el recinto del Palacio de la Magdalena. Vas a pasar junto a un montón de playas.
Aparcar: Hay varios parkings subterráneos por el centro (Ayuntamiento, junto al edificio de Correos, ...) Sale por unos 15 euros día. En el centro hay OLA, aunque esta no funciona los sábados tarde y domingos. Si bien como en todas las ciudades hay poco aparcamiento en el centro. Como curiosidad, detrás del ayuntamiento está el mercado. La planta baja es la del pescado. Por si te interesa.

Hay una zona de playas, cerca de Santander y yendo a Santillana por la costa, que bien merecen una pequeña visita en cualquiera de estos días. Son calas más pequeñas: La Virgen del Mar, La Arnía y Covachos, Somocuevas, Liencres con sus Pinares. Te las recomiendo encarecidamente.

8 día-Zona Oriental. Madruga este día. Está zona está un poco más alejada. Vete por la carretera de la costa, no por la autovía (está utilizala para la vuelta). Vas por Pedreña, Somo, Visita las playas de Somo, Langre y Galizano. Luego pasas por Isla y Noja. Santoña, Laredo y Castro Urdiales (el casco viejo es muy bonito). Esta zona es más de turismo playero. No te da tiempo de ir a Lierganes. Si quieres visitarlo, dejalo para el día de vuelta.

9 día, de vuelta a casa, ver Villacarriedo (Palacio de Soñanes), Selaya (compra quesada y sobaos en Casa Macho), Vega de Pas. No te da tiempo a más, que hay que volver a casa.


Suerte con el viaje, y espero que te guste.
Hola ya me queda poco, y estoy ultimando detalles dudas y preguntas
1ºNO SE DONDE ENCAJAR EN ESTA RUTA LA CUEVA DEL SOPLAO.
2º Si llego pronto el primer día, aparte dever orbaneja del castillo, Valdeteja , puente viesgo, me da tiempo hacer algo mas, opciones que me aconsejeis--vega de pas,ontaneda,selaya,villacorriendo, puente viesgo, esle, Stª María de cañón, castañeda, ,
Teniendo en cuenta que me dirijo a Camaleño que es donde me quedo los 3 primeros días.
3º-que no me puedo perder de los pueblos de mi rutas, donde tomar información,
4º-Que pueblo puedo dejar de ver, si estoy cansada
5º-Que me decis de la opción Aventura de la cueva del Soplao y DONDE LA UBICO
6º- QUE SE PUEDE COMPRAR , TIPICO DE ESTA ZONA, Y DONDE , no en las tipicas tiendas de los "giris" Porfa
YYYYY una vez mas, Muchisimas gracias, nos estais ayudando mucho para no perdernos nada de vuestra y nuestra tierra
Ir arriba Hola ya me queda poco, y estoy ultimando detalles dudas y preguntas. 1ºNO SE DONDE ENCAJAR EN ESTA RUTA LA CUEVA DEL SOPLAO. 2º Si llego... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, he visto que comilla tiene dos rutas para recorrer, cual me aconsejais, porque hacer las dos llevaría mucho tiempo???
Gracias
Ir arriba Hola, he visto que comilla tiene dos rutas para recorrer, cual me aconsejais, porque hacer las dos llevaría mucho tiempo??? Gracias Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

PILTRI
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola Maripat,

Yo estuve alojado en Comillas y todo está muy cerca para recorrerlo a pie : Capricho de Gaudí, Palacio y jardines del Palacio de Sobrellano y el casco histórico.

La Universidad Pontificia se encontraba en obras en Octubre del año pasado.
Ir arriba Hola Maripat, Yo estuve alojado en Comillas y todo está muy cerca para recorrerlo a pie : Capricho de Gaudí, Palacio y jardines del... PILTRI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube