Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tiempo y ropa en Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p79 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 161458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Amidala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información xYnS... Parece que no es mucho frío el de Lima, pero como también vamos a los Andes (Colca, Puno, Cuzco...) intuyo que ahí el frío es más intenso, no? Por lo que hemos visto en las noticias aquí, hay ola de frío en Sudamérica!!!!
Ir arriba Muchas gracias por la información xYnS... parece que no es mucho frío el de Lima, pero como también vamos a los Andes (Colca, Puno... Amidala Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Fran.astorga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Respecto a el Cuzco/machu pichu, alguien sabe si por el tema de la ola de frio hay alguna ruina o sitio que no este abierto? Me voy a MachiPichu el 3 de agosto, pero la verdad es que si esta demasiado frio y por el clima hay lugares cerrados, prefieriria cambiar la fecha!! Las termas cercanas a Machu Puchu estarán tb abiertas? Gracias!!
Ir arriba Hola! Respecto a el Cuzcomachu pichu, alguien sabe si por el tema de la ola de frio hay alguna ruina o sitio que no este abierto? Me voy... Fran.astorga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

XYnS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El frio en puno es muy intenso en esta epoca, en el colca la verdad q no estoy segura q tanto frio hará, a mi parecer, la mejor epoca para visitar cuzco es octubre, entre la quincena y fines de este mes,
Yo viaje en esa temporada hace muxo tiempo y te puedo decir q el tiempo fue bueno.


Esta pagina te puede ayudar, ahí esta el numero de telefono donde brinda información al turista, podras preguntar sobre el clima en esas ciudades y hay un sitio donde puedes escribirles

IPERU@PROMPERU.GOB.PE

www.peru.info/ ...ip4-1-home


Suerte =)
Ir arriba El frio en puno es muy intenso en esta epoca, en el colca la verdad q no estoy segura q tanto frio hará, a mi parecer, la mejor epoca... XYnS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Desgraciadamente creo que tendré que posponer mi viaje para la segunda quincena. Sabéis si es buena época para viajar a Perú, no se como está la época de lluvias por el sur? Es temporada baja o temporada alta?

Gracias de antemano.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, Desgraciadamente creo que tendré que posponer mi viaje para la segunda quincena. Sabéis si es buena época para viajar a... Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
Hola a todos,

Desgraciadamente creo que tendré que posponer mi viaje para la segunda quincena. Sabéis si es buena época para viajar a Perú, no se como está la época de lluvias por el sur? Es temporada baja o temporada alta?

Gracias de antemano.
Saludos

Hola te pongo lo que quite de una web de Peru sobre el clima....

" Clima

Perú, en relación al clima, puede ser dividido en dos. Los Andes occidentales y la costa desértica, donde no llueve y la temperatura es templada todo el año, mientras que los Andes Orientales, tiene su temporada de lluvias y su temporada seca.

Arequipa, Puno y Cusco, están ubicadas en los Andes Orientales, por lo que tiene su temporada de lluvias, de noviembre a marzo/abril, mientras que la seca es el resto del año.

La temporada de lluvias, comenzando en noviembre, tiene su pico en el mes de enero, manteniéndose hasta marzo / abril, que en los infrecuentes años de fuertes lluvias implican derrumbes, huaycos, etc.

En la altura el clima es frío en la noche, mientras que durante el día es usual andar en manga corta, pues el cielo azul y el sol radiante hacen tibios los días.

Finalmente, el clima en general no limita la prestación de servicios turísticos, salvo en años excepcionales. "

Características Generales

De acuerdo a su ubicación geográfica (en la zona tropical del hemisferio sur) Perú debería tener un clima cálido, húmedo y lluvioso. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de Los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humbolt han determinado las condiciones ambientales, dando origen a una gran variedad de climas.

En la costa casi nunca llueve, se caracteriza por las densas neblinas y tenues lloviznas entre mayo y noviembre, que producen sensación de frío aunque la temperatura promedio anual oscila apenas entre 14ºC y 18ºC. En el verano (diciembre-abril), la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.

Tanto en la sierra como en la selva existe una estación seca o de estío (mayo-octubre) en la que abundan los días soleado, y otra lluviosa entre diciembre y marzo ("el invierno"). Mientras que la sierre tiene un clima seco y fresco, con una temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 40ªC.

En los valles interandinos es posible encontrar climas secos y templados durante casi todo el año, con algunas lluvias durante el verano.

El clima de Perú

La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC y los 15ºC.

Las estaciones en Perú (hemisferio sur) :

* Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
* Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
* Invierno:del 22 de junio al 22 de septiembre.
* Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:

* En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
* En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
* En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.

En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre y acaban en abril.

Lima

La capital peruana goza de un clima particular debido a la corriente fría de Humboldt que bordea la costa. Durante el invierno (junio a octubre), la ciudad se cubre con una densa niebla muy húmeda que perdura en general durante todo el día produciendo lo que se conoce como "garua". En los meses de julio y agosto el clima es más frio y se recomienda usar prendas de vestir gruesas.

La primavera se extiende de octubre a diciembre. El día es más cálido en la mañana y fresco en la noche.

De diciembre a finales de marzo, es el pleno verano: hace mucho calor durante el día y por la tarde es menos caluroso. En enero y febrero la temperatura es mas alta. Las prendas de vestir ligeras bastan en esta temporada.

Por último, el otoño se extiende de abril a junio. El clima es templado con posibilidades de garúa. Durante la noche hace más frio.

Generalmente, las lluvias son muy escasas en Lima, por lo que las prendas para la lluvia no son necesarias.

La costa

La garua sólo está presente en una longitud de 50 Km alrededor de Lima. Sobre el resto de la costa el clima es más bien desértico: prácticamente nunca llueve y hace calor todo el año. Los meses más calurosos se extienden de diciembre a marzo. ¡Atención sin embargo, en las noches de invierno hace más frio y las prendas de jersey pueden ser bienvenidas!.

La sierra

El clima de la sierra presenta la particularidad de invertirse: las temporadas son similares a las del hemisferio septentrional.

En general encontramos 2 estaciones: la estación seca que va de Mayo a octubre, cuando hace mas calor durante el día, aunque hace frío en la noches, y la estación lluviosa que va de Noviembre hasta abril, en la cual llueve generalmente en las tardes (aunque no todas), sin embargo las mañanas pueden estar soleadas, y la noches menos frías que en la estación seca.

La selva

De manera similar a la montaña, la selva tiene 2 estaciones, la estación seca de mayo hasta octubre, y lluviosa de noviembre hasta abril.

En la estación seca el clima es muy cálido día y noche.

La estación lluviosa sube la humedad sin embargo las noche son frescas.

En la zona de Iquitos ocurre algo especial, no hay una estación lluviosa o seca específica, solo hay variación del nivel de agua. El clima caluroso y húmedo permanece relativamente constante a lo largo del año. La temperatura normal alta en el día es 31° C, la más baja en la noche es 17° C y la humedad puede ir entre 80 a 90%.
Ir arriba Hola te pongo lo que quite de una web de Peru sobre el clima.... Clima. Perú, en relación al clima, puede ser dividido en dos. Los Andes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Gracias por la información anto36
Traslado tu respuesta a este hilo para tener la información ordenada.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por la información anto36. Traslado tu respuesta a este hilo para tener la información ordenada. Un saludo. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Gracias anto,

He resuelto mis dudas sobre el tiempo en Perú.

No descarto que tenga que volver a posponer mi viaje a Perú, así que con esta información podré saber que clima hace en cualquier época del año

Saludos
Ir arriba Gracias anto, He resuelto mis dudas sobre el tiempo en Perú. No descarto que tenga que volver a posponer mi viaje a Perú, así que con... Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
Gracias anto,

He resuelto mis dudas sobre el tiempo en Perú.

No descarto que tenga que volver a posponer mi viaje a Perú, así que con esta información podré saber que clima hace en cualquier época del año

Saludos

Nada para eso estamos ...para ayudar.
Falcon.....por cierto gracias por dirigirlo al hilo adecuado la verdad es que ni me fije...lo siento .
Ir arriba Nada para eso estamos ...para ayudar. Falcon.....por cierto gracias por dirigirlo al hilo adecuado la verdad es que ni me fije...lo siento . Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
fran.astorga Escribió:
Hola! Respecto a el Cuzco/machu pichu, alguien sabe si por el tema de la ola de frio hay alguna ruina o sitio que no este abierto? Me voy a MachiPichu el 3 de agosto, pero la verdad es que si esta demasiado frio y por el clima hay lugares cerrados, prefieriria cambiar la fecha!! Las termas cercanas a Machu Puchu estarán tb abiertas? Gracias!!

Hola Fran! Acabo de llegar de allí, está todo abierto! Sonriente Sonriente
Ir arriba Hola Fran! Acabo de llegar de allí, está todo abierto! Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Infynita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Seguramente vaya a Perú del 2o de diciembre al 6 de enero, quería saberi si es aconsejable viajar en esa época, en principio iría a Lima Islas, basllestas, Arequipa, Cañon del Colca Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Agusa Calientes. La agencia Sería Iberojet, tenéis alguna opinión sobre ella..
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola. Seguramente vaya a Perú del 2o de diciembre al 6 de enero, quería saberi si es aconsejable viajar en esa época, en principio iría a... Infynita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Picota26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Si vienes en pleno verano!!! ya veras que te gustara mucho, yo creo que la mejor epoca aquí es Veranito, todo se ve mucho mejor,eso si no te imagines 40º ni nada de eso eh? aquí con 28º ya estamos muriendo de calor!!
Ir arriba Si vienes en pleno verano!!! ya veras que te gustara mucho, yo creo que la mejor epoca aqui es Veranito, todo se ve mucho mejor,eso si no... Picota26 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola:
Quiero viajar a Peru (Lima, Arequipa, Valle del Colca, Cuzco y Machu Pichu) en la segunda quincena de septiembre, ¿Que temperatura habrá en cada zona? ¿que ropa me aconsejais?
Gracias
Ir arriba Hola: Quiero viajar a Peru (Lima, Arequipa, Valle del Colca, Cuzco y Machu Pichu) en la segunda quincena de septiembre, ¿Que temperatura... Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Barnamaria
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Por esas mismas fechas el año pasado hice practicamente el mismo recorrido, solo en los sitios altos (valle del colca, etc) necesité parka y durante las noches o madrugones, durante el día la emperatura era agradable camisetas de manga larga, hemos de tener en cuenta que empieza la primavera, eso si llevar chubasquero y zapatos cómodos para caminar

Saludos
_________________
Barnamaria
Ir arriba Por esas mismas fechas el año pasado hice practicamente el mismo recorrido, solo en los sitios altos (valle del colca, etc) necesit... Barnamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias barnamaria por tu contestación. Te agradecere que si tienes algun diario del viaje me lo facilitases para poder organizar mejor mi viaje.
Ir arriba Gracias barnamaria por tu contestacion. Te agradecere que si tienes algun diario del viaje me lo facilitases para poder organizar mejor... Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Barnamaria
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
El viaje lo hice con una agencia de Perú, lo tramité todo desde aquí, con respecto al diario, lo estoy haciendo si bien tengo muy pocos datos de cuanto cuestan los viajes, comidas etc, ya que como he comentado he ido por mediación de agencia, solo es un diario mejor dicho notas de lo que he visto y mis impresiones, si te interesa me lo dices por un privado y te lo envío.

Saludos
_________________
Barnamaria
Ir arriba El viaje lo hice con una agencia de Perú, lo tramité todo desde aqui, con respecto al diario, lo estoy haciendo si bien tengo muy pocos... Barnamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
azprovi Escribió:
Gracias barnamaria por tu contestación. Te agradecere que si tienes algun diario del viaje me lo facilitases para poder organizar mejor mi viaje.

En este enlace tienes todos los diarios de Perú:

www.losviajeros.com/ ...&nick=

Guiño
Ir arriba En este enlace tienes todos los diarios de Perú: Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Lo siento Barnamaria pero no te puedo enviar un privado porque está desactivado. Lo único que si es posible me indiques con que agencia de Perú viajaste para poderles pedir información. Gracias por todo.
Ir arriba Lo siento Barnamaria pero no te puedo enviar un privado porque está desactivado. Lo único que si es posible me indiques con que agencia... Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Barnamaria
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola azprovi la agencia es "Club de Vacaciones Perú" tienen pagina Web, pideles lo que necesitas y seguro que te resolveran cualquier duda, a mi me los recomendaron unos amigos que conocí en un viaje a la India, que también han viajado con ellos, el viaje que realicé con ellos fue como base uno que tenian de oferta y me hicieron las modificaciones que necesité, estuvieron en todo momento pendientes, solo puedo dar buenas referencias de ellos.
Saludos
_________________
Barnamaria
Ir arriba Hola azprovi la agencia es Club de Vacaciones Perú tienen pagina Web, pideles lo que necesitas y seguro que te resolveran cualquier duda... Barnamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

Mcrae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola foreros, este año mi destino sera Peru... Y sera mi destino de Luna de Miel...

Viajaremos con mi pareja del 16 de mayo al 2 de junio y com todos los post anteriores nos gustaria saber que temperaturas nos encontraremos y que ropa debemos llevar.... He estado leyendo y no he visto nadies que preguntos sobre la segunda quincena de mayo por eso si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!

Saludos
_________________
Cuba 06 - Londres 06 - Amsterdam 07 - Italia Eslovenia Croacia 07 - Praga Viena Budapest 08 - Costa Rica 09 - Paris 09 - Tailandia 10 - Proyecto Perú 11
Ir arriba Hola foreros, este año mi destino sera Peru... y sera mi destino de Luna de Miel... viajaremos con mi pareja del 16 de mayo al 2 de junio... Mcrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Macrae, nosotros pensamos ir a Perú más o menos sobre las mismas fechas, pero... Al norte, lo que yo he hecho es buscar el clima en cada ciudad donde voy a ir en esas fechas, para tener una idea más o menos.
De todas maneras, la recomendación que he visto que dan muchos foreros es el estilo "cebolla", nosotros vamos a llevar camisetas de manga corta y larga un par de forros polares, una chaqueta de forro polar (ocupan poco) y un chubasquero. Espero que te ayude.
Ir arriba Hola Macrae, nosotros pensamos ir a Perú más o menos sobre las mismas fechas, pero... al norte, lo que yo he hecho es buscar el clima en... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube