Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Destino: Porto (27/04/2007 - 02/05/2007). Falta de info ✈️ Foro Portugal ✈️ p22 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3777 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Destino: Porto (27/04/2007 - 02/05/2007). Falta de info.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2007

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,
Me marcho a Porto en 10 días y aun no he mirado casi nada,
Solo tengo billete de avión, días de fiesta pedidos y cama en una pensión.
Ahora estoy empezando a buscar información, así que cualquier cosa que me digais será de agradecer.
Primero me interesa tema transporte. Formas. Frecuencia. Precios. Links.
Supongo que sera relativamente sencillo llegar al centro en bus. Que tal esta para salir de la ciudad y ir a visitar los alrededores? es necesario planificar o te puedes tirar de la moto? Mr. Green
Sitios para ver en Porto. No soy amante de museos, me gusta de vez en cuando, pero no pienso estarme cinco días de ese rollo Ojos que se mueven . Me gustan cascos antiguos, callejuelas, baretos cutres Amistad , ver como es la gente del lugar.
Tampoco soy de lujos, mas bien me tiro a lo barato, claro que se puede hacer una excepción si realmente vale la pena.
Os digo esto para que me ubiqueis un poco, pero estoy abierto a cualquier cosa.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, me marcho a Porto en 10 días y aun no he mirado casi nada, solo tengo billete de avión, dias de fiesta pedidos y cama en una... Hidroxyd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destino: Porto (27/04/2007 - 02/05/2007). Falta de info  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo (en más de una ocasión) y que además tengo colgado en mi web:

______

Oporto no es una ciudad monumental como otras a las que uno puede estar acostumbrado, pero tiene un sabor especial a nostalgia, a morriña, al tiempo que no termina de pasar del todo...

Más que los monumentos (que los tiene) lo mejor es callejear. Perderse por sus estrechas callejuelas o acabar en una bodega degustando un dulcísimo vino Oporto es lo mejor que se puede hacer. También vale la pena subirse a uno de los barcos que hacen un buen recorrido por el Douro y que pasan por debajo de los Puentes de hierro estilo Eiffel (de hecho uno de ellos fue proyectado por un discípulo suyo).

Y si de visitas hablamos, no hay que perderse:

* La subida al castillo desde el funicular
* La Catedral (La Sé) y alrededores donde entre otros está Palacio Episcopal y se obtienen una bella vista de la ribera y del casco antiguo
* Iglesia y Convento de San Francisco: Preciosa Iglesia y museo, pero que destaca sobre todo la cripta subterránea donde están enterrados los cuerpos de religiosos desde hace varios siglos. Incluso es posible ver una gran pila llena de huesos y cráneos. Un lugar fantasmagóricamente hablando, fantástico.
* El Palacio de la Bolsa: Muy cerca de éste último
* Los Puentes: Oporto es conocida como la ciudad de los Puentes gracias a las construcciones tipo "Eiffel" que cruzan el Douro
* Estación de Sao Bento: Para los amantes del mundo del ferrocarril. Es una delicia de Estación para la que parecen no haber pasado los años. Las paredes con dibujos en azulejos son dignas de toda visita. Debe ser una pasada llegar a esta ciudad en tren..

Hay muchas más cosas en concreto que ver como las casas de los nobles repartidas por toda la ciudad o la Torre de los Clérigos desde donde se divisa toda la ciudad, pero para saber disfrutar y sentir Oporto tan sólo hace falta dejarse llevar y perderse por las estrechas calles o terminar en los cientos de lugares que hay para tomar algo a precios más económicos que en España.

Es imprescindible cruzar al otro lado del río, a Vilanova de Gaia, donde se ubican las más importantes bodegas de Vino Oporto. Se puede entrar a ver sus instalaciones y probar sus vinos. En nuestro caso compramos con el "mini crucero por el Douro" la posibilidad de ir a 3 bodegas. Y no creo que me costara más de seis euros. Pero vale la pena sin duda alguna. El olor a vino dulce y amargo se respira totalmente en esta zona en la que también podéis sentaros en sus jardines mirando la Ribera del Douro.

Portugal tiene mucho que ofrecer, y el Norte, a menudo olvidado, guarda aún muchos secretos que están por descubrir...

______

Espero que te sirva de algo. Tengo además muchas fotos de esta ciudad portuguesa (y más de la zona norte del país) en mi página web EL RINCÓN DE SELE.

Mucha suerte,

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN SELE
Ir arriba Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo (en más de una ocasión) y que además tengo colgado en mi web... Sele Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube