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Pais Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda ✈️ Foro África del Este ✈️ p47 ✈️


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Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
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04-04-2006

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Hola galyna... Ya sabes... Tus fotos, preciosas!!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

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Por fin dejo los datos que he recopilado de mi viaje. Me ha costado un poco, pero espero que os sirvan.

No sé si me dejo algo en el tintero, si es así, preguntadme.

ITINERARIO

28/03: Madrid – Amsterdam – Entebbe
29/03: Entebbe - Kampala – Masindi - Paraa (Murchison Falls NP): vista de las cataratas desde arriba
30/03: Paraa (Murchison Falls NP): game drive – excursión en barca hasta la base de las cataratas
31/03: Paraa (Murchison Falls NP) – Hoima – Kirungi – Fort Portal - Kibale Forest
01/04: Kibale Forest (trekking para ver a los chimpancés) – Kasese – Katunguru gate - Mweya (Queen Elisabeth NP)
02/04: Mweya (Queen Elisabeth NP): game drive – excursión en barca por el canal Kazinga
03/04: Mweya (Queen Elisabeth NP) – Katunguru gate – Ishasha (Queen Elisabeth NP): game drive, mañana y tarde
04/04: Ishasha (Queen Elisabeth NP) – Kabale - Lago Bunyonyi: paseo en canoa por el lago.
05/04: Lago Bunyonyi – Kisoro – frontera de Cyanika – Ruhengeri (Rwanda)
06/04: Ruhengeri – Parc National des Volcans – Ruhengeri: trekking para ver los gorilas
07/04: Ruhengeri – Kigali
08/04: Kigali – Nairobi – Amsterdam - Madrid

ALOJAMIENTO

ENTEBBE: AIRPORT GUESTHOUSE ENTEBBE (40 $ hab. Doble. 30 $ hab. Individual). Abierto en el año 2004. Incluye el desayuno. Las habitaciones son sencillas, limpias y amplias, con una gran cama con mosquitera, y espacioso baño con agua caliente, todas alrededor de un agradable jardín, donde se puede comer o cenar. En otra estancia tienen el restaurante. Es propiedad de la agencia con la que contratamos el coche. Allí viven Virgo y su marido (un holandés afincado allí), propietarios de la agencia. Quedé sorprendida cuando conocí a Virgo, con la que estuve contactando todo el tiempo mientras organizábamos el viaje, pensando que era un hombre.
PARAA: RED CHILLY REST. CAMP. Bandas tradicionales (cabaña típica africana). Las hay con baño dentro (45.000 Ush) y sin baño (30.000 Ush). También hay posibilidad de hacer camping (10.000 Ush). Nosotros dormimos en cabañas sin baño, disponen de dos camas pequeñas de madera y mosquitera, y un espejo. Los baños y duchas comunes están muy bien, sin agua caliente, pero la temperatura es agradable. Cortan la luz a las 23:00 horas.
KIBALE FOREST: KANYACHU BANDA’S. 40.000 Ush. Bandas muy coquetas, muy curioso cómo calientan el agua de la ducha con leña. Cada banda dispone de su particular depósito de agua, y la ducha está dentro de la habitación. Hay dos camas (muy cómodas) con mosquitera y gran estantería para dejar las cosas, y no cortan la luz durante la noche. La temperatura por la noche es ideal, y se agradece dormir con una manta (disponible en la habitación). Las letrinas (que no wáter) están fueran de las cabañas.
MWEYA: El campamento de Mweya, situado donde el río Kazinga llega al lago Alberto, ofrece unas vistas impresionantes de la zona de las montañas Rwenzori al fondo. Tienda (10.000 Ush por persona/noche). Durante toda la noche se oyen los sonidos de los hipos en el río, impresionante, e incluso os pueden visitar en el campamento. Wáter y ducha muy básicos junto a la zona de acampada. Hay también un albergue al lado de la cantina que no tiene mala pinta, pero no pregunté el precio.
ISHASHA: ISHASHA WINDERNESS CAMP. Campamento idílico a orillas del río y con leones por la noche. El camping es impresionante por los desolado de la zona, estábamos solos, los hipos a tus pies, el río, enfrente el Congo…, es uno de los lugares imprescindibles en África. Tienda (10.000 Ush por persona/noche). Letrinas muy básicas, y dos habitáculos a la intemperie que hacen las veces de ducha. Como techo tienes el cielo y las estrellas y te proporcionan garrafas de agua para lavarte (una garrafa por tienda de campaña).
LAGO BUNYONYI: CRATER BAY COTTAGES AND CAMP. Está en la isla principal y tiene unos cottages con unas vistas al lago preciosas. 30.000 Ush/cotagge. Son unos cottages (cabañas) muy espaciosas, con luz toda la noche, calentador de agua, baño grande. La cama es muy grande pero el colchón incomodísimo, aunque esto ha sido algo habitual en toda Uganda. Web : www.traveluganda.co.ug/ ...-cottages/
RUHENGERI: Hotel MUHABURA. 15.000 Rfr., Amplísimas habitaciones con una cama grande y otra pequeña, baño muy grande con bañera y agua caliente (importante probar antes si funciona el calentador). Desayuno incluído. Web: www.hotelmuhabura.com/ E-mail: muhabura12@yahoo.fr.
KIGALI: Reservé desde España el hotel Castel y el hotel Chez Lado, los únicos que me contestaron de todos los que escribí.
Los hoteles Castel, Okapi e Impala están a pocos metros uno de otro.
- Hotel CASTEL. 30 $ la hab. Individual y 33 $ la habitación doble. Incluye el desayuno. Vimos las habitaciones y lo rechazamos, porque era bastante cutre, sobre todo el baño.
- Hotel OKAPI. 45 $ la hab. Individual y 55 la hab. Doble. Se puede pagar en dólares (cambio a 550 Rfr.) o euros (cambio a 650 Rfr.). No nos gustó, era cutre y el colchón de la cama con enormes “socavones”, como en las pistas de Uganda.
- Hotel IMPALA. 50 $ la hab. Individual, 60 $ la hab. Doble. Está bastante bien y me dio muy buena impresión, parece una buena opción.
Nos decidimos por el hotel CHEZ LANDO, a pesar de estar en las afueras de la ciudad, porque hemos tenido mala suerte y llegamos a Kigali el día que se celebra el 13 aniversario del genocidio, y está absolutamente todo cerrado. Ya que no podemos hacer nada, preferimos este hotel que tiene un entorno agradable.
- Hotel CHEZ LANDO. 50 $ la hab. Individual y 60 $ la habitación doble. Incluye el desayuno. También hay otras habitaciones de diferentes precios, más caras y más baratas, pero éstas estaban muy bien, muy limpias y con un buen baño. Está a unos 15 minutos del centro de Kigali. Habitualmente, dispone de una buena barbacoa y bar, además del restaurante, pero como ya he dicho, con motivo del 13 aniversario del genocidio permanecía todo cerrado (mala suerte), a excepción del restaurante, para el servicio de los huéspedes.

COMIDAS

Los precios son mucho más elevados en Rwanda que en Uganda.

Prácticamente no hay otra opción que comer en los restaurantes de los alojamientos o en las cantinas de los campings (exceptuando en las grandes ciudades). Todo debe reservarse con antelación (desayuno, comida y cena), tanto en Uganda como en Rwanda, para que lo tengan preparado a la hora que quieres.

Las comidas o cenas suelen constar de un plato principal con una generosa guarnición, a escoger entre patatas (fritas o hervidas), matoke o arroz blanco. Se puede escoger entre carne (a veces, dura), pollo, tilapia (pescado típico de la zona) o matoke (guiso de plátanos y carne de pollo o ternera). Otros platos buenos son el Cray fish y el Vegetables curry (una especie de sopa con vegetales cocidos y curry, bastante buena).
Si los desayunos os cansan, la solución está en pedir una spanish omelette (hay que pagarla aparte). Es una tortilla con verduras y las suelen hacer muy buenas.

En Rwanda la cocina tiene una gran influencia francesa, con platos más elaborados y más variedad.

ENTEBBE: Cenamos y desayunamos en el guesthouse. No tenían mucho disponible a las horas que llegamos (10 de la noche), pero pedimos unos sabrosos sandwiches que tomamos en el agradable jardín, con cervezas frías.
PARAA: Restaurante del Red Chilly. Cada día hacen un menú con varios platos a elegir y debe reservarse con antelación. Los platos cuestan 6.000 Ush. Tienen cerveza fría, 1.800 Ush.
KIBALE FOREST: En el restaurante de las cabañas. No tienen mucha variedad, pero la tilapia y los espaguetis están buenos. Espaguetis, 6.500 Ush, tilapia, 12.000 Ush. Cerveza, 2.500 Ush.
MWEYA: Buena cantina de los ranger, con menú del día, la gente que lo lleva es muy agradable. El desayuno, imitando a los de tipo buffet, tiene termos de agua caliente (para el té o café soluble), mantequilla, mermelada y pan de molde, cuesta 5.000 Ush.
ISHASHA: Hay una cantina para los ranger pero muy básica, aquí estaría bien ir aprovisionados de embutido al vacío o algo así. Se puede cenar y desayunar, pero no hacen comidas. La cena no se puede elegir, es lo que hay y punto: pollo bastante duro, carne bastante dura, patatas asadas y arroz blanco, a la luz de los candiles. Aún así, los precios no difieren de los de otros sitios, 6.000 Sch por persona. El desayuno, 2.500 Ush por persona. Hay cervezas, aunque ya es demasiado pedir que estén bastante frías. En el lodge no dejan entrar si no eres huésped, y está muy lejos del camping.
LAGO BUNYONYI: En el mismo alojamiento, Crater bay cottages, tienen restaurante con una carta extensa. Ojo con lo que se pide, todo era bastante, bastante picante, y eso que a mi me encanta el picante.
RUHENGERI: Restaurante del hotel Muhabura, menú continental. Tienen muchos platos, todos están buenos, pero riquísimo el cerdo a la miel, y también las carnes con diferentes salsas. Cada plato, sobre 3.000 Rfr. Cerveza, 1.200 Rfr (750 cl), en Rwanda son muy grandes.
KIGALI: Debido al aniversario del genocidio, nos resulta imposible ir a ningún restaurante porque están todos cerrados, y todas las comidas las hicimos en el hotel Chez Lando. Variedad de platos, buenos y abundantes, entre 3.500 y 4.500 Rfr. Cerveza, 1.200 Rfr. Ojo con lo que os cobran, sobre todo en las bebidas, porque a nosotros intentaron colarnos algunas cervezas y refrescos que no habíamos tomado.

PRECIOS DE ENTRADAS Y EXCURSIONES

- Murchison Falls NP: 1 dia/noche: 25 $ - 2 días/noches: 35 $ - vehículo: 30.000 Ush (2 noches)
- Ferry para cruzar con el coche el río Nilo: 30.000 Ush
- Ranger para game drive en Murchison Falls: 35.000 Ush
- Excursión en barca por el Nilo: 15 $. Esta excursión lleva hasta la base de las cataratas, y durante el trayecto se ven multitud de hipopótamos y cocodrilos.
- Kibale NP: 1 dia/noche: 25 $
- Trekking para ver los chimpancés: 70 $. El trekking incluye un guía que nos llevará por distintos puntos del bosque, nos da explicaciones de lo que vemos y sigue el rastro de los chimpancés para poderlos encontrar y ver.
- Queen Elizabeth NP: 1 dia/noche: 25 $ - 2 días/noches: 35 $ - 3 días/noches: 50 $ - vehículo: 30.000 Sch
- Ranger para game drive en Mweya: 20 $
- Excursión por el Canal Kazinga: El trayecto de ida y vuelta por el canal dura unas dos horas y cuesta 15 $. El canal Kazinga es un canal natural que comunica los lagos Edward y George, y se pueden observar las mayores concentraciones de hipopótamos de Africa, además de todo tipo de pájaros, elefantes, búfalos, etc.
- Lancha para pasear por el lago Bunyonyi: 30.000 Ush, 5 personas.
- Trekking gorilas: hay que reservar los permisos con bastante antelación. Para verlos en Uganda, hay que escribir a la UWA: uwa@uwa.or.ug. Para verlos en Rwanda, escribir a la ORTPN: reservation@rwandatourism.com. Los permisos me han costado 375 por cabeza, pero a partir del 1 de julio de 2007 suben a 500 $.
- Porteador para el trekking a los gorilas: 10 $. Vale la pena contratarlo. La subida (y la bajada) es dura, y cualquier peso de más que se lleve, molesta. Es conveniente llevar una mochila con bastante agua, unos sándwich para comer a mitad de camino y algo energético si hace falta.

TRANSPORTE Y COMBUSTIBLE

El combustible no está incluido en el precio del alquiler del coche, hay que ir pagando para llenar el depósito. En Uganda, el precio ronda los 1900 Ush/litro. En Rwanda, 600 rwf/litro. En ambos casos, algo más de un dólar.

En total, recorrimos 1200 kilómetros, y nos gastamos, al cambio, 550 dólares. Hay que decir que como la agencia era ugandesa, pagamos el combustible necesario para que el coche volviera desde Kigali a Kampala. El chófer siempre se preocupaba de buscar la gasolinera con mejor precio. Se dio la circunstancia de que en algún lugar no encontrábamos gas-oil, como nos ocurrió en Kasese, y tuvimos que comprarla en el mercado negro, a casi el doble de precio. Luego pudimos comprobar, por problemas en el motor, que nos habían vendido gas-oil mezclado con agua.

El coche y conductor. Contratamos el coche con una agencia ugandesa con la que hemos quedado totalmente satisfechos, el trato ha sido excepcional. El precio es de 100 $ diarios en Uganda, y 120 $ diarios en Rwanda. Hicimos tanto Uganda como Rwanda con ellos. Yo les propuse la ruta que quería hacer, y luego ajustamos un poco todo entre los dos, siempre aconsejándome ellos sobre lo que se podía hacer. Las excursiones en barco y los game drives ya estaba previsto hacerlos cuando tracé el itinerario, pero el conductor siempre nos aconsejaba cuándo era mejor hacerlos, y se preocupaba al llegar a cada sitio en ir a hacer la reserva del barco, o del guía para el game drive.
El e-mail de Fred, el chófer que tuvimos: ntassefre@yahoo.co.uk. Es un estupendo conductor, mejor guía, excepcional persona y amigo, lo recomiendo al 200% porque se desvivió por nosotros durante todo el viaje. No sólo era conductor, si no que se encargaba de todo, hasta el más mínimo detalle. Escribidle primero a él e inmediatamente la agencia se pondrá en contacto con vosotros. ¿Qué por qué os dejo su e-mail particular? Por lo dicho, porque lo recomiendo al 200 %, y porque así ese trabajo se lo dan a él, que se lo merece de todas, todas.

El coche era una furgoneta 4X4, de ocho plazas, con el techo abatible para hacer los game drive, y con capacidad para llevar todo el equipaje y las tiendas. Incluso llevábamos dos neveras portátiles que le pedí a la agencia, para poder llevar cervezas frescas durante el recorrido (cosa bastante difícil porque es complicado encontrar hielo durante el camino, aunque Fred lo intentaba!!!).

TIENDAS DE CAMPAÑA

Puede ser interesante alquilar a la misma agencia las tiendas de campaña. Nosotros lo hicimos así, porque no nos apetecía ir cargados con las tiendas. Aunque en un principio nos dieron un precio más elevado (que aceptamos), al llegar a Entebbe nos dijeron que nos cobraban 100 $ por las tres tiendas durante todo el viaje. Eran 3 tiendas, 2 dobles y 1 individual, incluyendo las colchonetas, que eran super-cómodas. Las tiendas dobles son enormes, yo siempre había dormido en las que ellos tienen como tamaño individual. Sólo las utilizamos 3 noches, pero podíamos haber dormido todas las noches que hubiéramos querido, porque en todos los sitios hay zonas donde acampar.

KILÓMETROS Y TIEMPOS DE RECORRIDO

- KAMPALA – MASINDI – PARAA (MURCHISON FALLS N.P.): 324 kms, 8 horas, parando 1 hora a comer en Masindi.
- PARAA (MURCHISON FALLS N.P) – HOIMA – KIRUNGI – FORT PORTAL - KIBALE FOREST: 318 kms, 9’30 horas, parando 1’30 horas a comer en Fort Portal.
- KIBALE FOREST – KASESE – MWEYA: 125 kms, 3 horas, 50 minutos.
- MWEYA – ISHASHA: 90 kms, 3 horas (pistas de tierra con socavones impresionantes, me recuerda al trayecto para ir a ver a los mursi, en Ethiopía).
- ISHASHA – KABALE – LAGO BUNYONYI: 138 kms, 7 horas, parando 1 hora en Kabale a comer. Son pistas de tierra con enormes baches.
- LAGO BUNYONYI – KISORO – RUHENGERI: 92 kms, 5’30 horas. Es un trayecto precioso, llegamos a Kisoro aproximadamente en 3 horas. Comemos en el mítico Travellers hotel y seguimos camino. Los trámites en la frontera nos cuestan más o menos una hora.
- RUHENGERI – KIGALI: 94 kms, 2 horas

MONEDA

Los dólares deben ser del 2002 en adelante, y mejor cambio para billetes grandes (100 ó 50) que billetes pequeños. Procurad que estén en buen estado para que no os pongan pegas.

Uganda: La moneda oficial es el chelín ugandés (UGX)
En el aeropuerto se puede cambiar pero el cambio es más bajo que el de Kampala.
En Kampala cambiamos en LA-CEDRI BUREAU DE CHANGE, Grand Imperial Hotel, Plot 6/6ª, Nile Avenue. Cambiamos euros porque el cambio nos sale mejor que con dólares. Nos dan un gran sobre para meter todo el fajo de billetes. Como anécdota, es curioso que cuando nos vieron llegar nos hicieron mejor cambio del que tenían expuesto al público.

El cambio es: 1 € = 2.260 UGX / 1 US$ = 1.715 UGX . Para el billete pequeño de dólar, el cambio es 1.600 Ush.

Otro sitio donde pude cambiar fue en el lodge de Mweya, aceptan tanto euros como dólares.
En los parques nacionales se puede pagar en chelín ugandés, dólares o euros. El cambio que aplican es 1.750 Ush para el dólar, y 2.300 Ush para el euro.

Rwanda: La moneda oficial es el franco ruandés (RWF)
Cambiamos dólares directamente al cruzar la frontera.
1 US$ = 530 RWF

VISADOS

Uganda: Cuesta 30 USD y se tramita a la llegada al aeropuerto. Mejor llevar los dólares exactos.

Rwanda: Cuesta 60 USD y se puede sacar perfectamente en la frontera. No hace falta llevar el impreso bajado de la página de inmigración. De hecho, no es que no sea necesario, es que no lo aceptan, hay que rellenar el formulario (bastante más sencillo de rellenar, todo sea dicho) que ellos tienen a la disposición.

DIFERENCIA HORARIA

En esta época, marzo/abril (después de haber cambio en España al horario de verano) en Uganda es 1 hora más, y en Rwanda la misma hora que en España.

Última edición por Galyna el Sab, 21-04-2007 21:08, editado 1 vez
Ir arriba Por fin dejo los datos que he recopilado de mi viaje. Me ha costado un poco, pero espero que os sirvan. No sé si me dejo algo en el... Galyna Compartir:
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Rosita
Experto

Experto
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26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Realmente impresionante!!!!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Me he quedado fascinada con tu relato y tus impresiones de los gorilas.

Vaya viaje bien currado!!!!! enhorabuena!!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Realmente impresionante!!!!!!!! Me he quedado fascinada con tu relato y tus impresiones de los gorilas. Vaya viaje bien currado... Rosita Compartir:
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Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos
Doble ración de felicitaciones, Galyna!

(Espero que de Vietnam tengas, como mínimo, la misma cantidad y calidad de información que compartir con el prójimo Cool )

Un abrazo.
Ir arriba :aplauso: Doble ración de felicitaciones, Galyna! (Espero que de Vietnam tengas, como mínimo, la misma cantidad y calidad de información... Zopilote Compartir:
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Gatos_en_la_luna
New Traveller

New Traveller
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23-04-2007

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Ya sé cuál va a ser mi próximo viaje,

Muchas gracias por tu excelente relato,

Laurem
Ir arriba Ya sé cuál va a ser mi próximo viaje, Muchas gracias por tu excelente relato, Laurem Gatos_en_la_luna Compartir:
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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Gracias por vuestras palabras.

Amigo Zopilote, no sé si tengo tanto de Vietnam (que espero que sí), pero en todo lo que pueda ayudarte, ya sabes que lo haré sin dudarlo.

Pide por esa boquita.

Un abrazo
Ir arriba Gracias por vuestras palabras. Amigo Zopilote , no sé si tengo tanto de Vietnam (que espero que sí), pero en todo lo que pueda ayudarte... Galyna Compartir:
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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Lo subo, se ha quedado muy abajo y me parece un hilo muy interesante para que se pierda.
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Ir arriba Lo subo, se ha quedado muy abajo y me parece un hilo muy interesante para que se pierda. Galyna Compartir:
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Travel Addict

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Enhorabuena por tu viaje!

Soy un enamorado de Uganda, tu viaje me ha puesto nostálgico!!!

Un abrazo!
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Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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02-05-2006

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Votos: 0 👍
Gracias Paco!!!!!!!!

A mí se me pusieron los pelos de punta leyendo tus relatos.

¡¡¡¡¡¡Quiero volver!!!!!!!!!!!!

Tutaonana.
Un abrazo Sonriente
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Última edición por Galyna el Mie, 11-07-2007 14:48, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Paco!!!!!!!! A mí se me pusieron los pelos de punta leyendo tus relatos. ¡¡¡¡¡¡Quiero volver!!!!!!!!!!!! Tutaonana. Un abrazo Galyna Compartir:
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BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

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Votos: 0 👍
Galyna te felicito por tan maravilloso viaje ademas lo narras como nadie creo que le haveis abierto el apetito viajero a mas de uno en este foro,

De nuevo mil felicidades
Buscon
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Italica
Travel Addict

Travel Addict
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10-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por tu relato. Es maravilloso.

Tenemos intención de visitar Uganda este verano, y he estado mirando las ofertas de agencias de allí.

Parece que la oferta es abundante, pero me gustaría preguntaros si conoceis alguna que sea recomendable, o en su caso, agradecería consejos para planificar el viaje.

Iremos dos familias, 9 en total.

Saludos
Ir arriba Gracias por tu relato. Es maravilloso. Tenemos intención de visitar Uganda este verano, y he estado mirando las ofertas de agencias de... Italica Compartir:
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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02-05-2006

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Votos: 0 👍
Hola italica.
Me alegro mucho de que te haya gustado mi relato.

Como ya habrás leído, yo contraté un coche con una agencia ugandesa, y recomiendo tanto a la agencia como al chófer que tuve (Fred) porque fueron geniales y muy competentes.

Si necesitas datos para planificar tu viaje, no dudes en preguntarlos.

Un saludo Sonriente
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Italica
Travel Addict

Travel Addict
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Votos: 0 👍
Gracias por el ofrecimiento, ya que tendremos que preguntar mucho.

Lo primero sería que me dijeras el nombre de la agencia con la que tu te moviste, para que contactemos con ella.

Saludos
Ir arriba Gracias por el ofrecimiento, ya que tendremos que preguntar mucho. Lo primero sería que me dijeras el nombre de la agencia con la que tu... Italica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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Votos: 0 👍
La página web de la agencia es www.gorillatours.com/

Son muy amables y te ayudarán en todo.

Un saludo
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https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba La página web de la agencia es. Son muy amables y te ayudarán en todo. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado: Responder citando

Italica
Travel Addict

Travel Addict
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Mensajes: 56

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Les he pedido información y oferta economica para unos 11-12 días. Ya os comentaré.

Saludos
Ir arriba Les he pedido información y oferta economica para unos 11-12 días. Ya os comentaré. saludos Italica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado: Responder citando

Italica
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10-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Ya me ha respondido la agencia de Uganda, y te pongo el itinerario por si me puedes aconsejar.
1-Murchison Falls
2-Murchison Falls
3-Murchison Falls
4-Kibale
5-Kibale
6-Queen Elizabeth
7-Queen Elizabeth
8-Ishasha
9-Lake Bunyonyi
10-Kisoro
11-Kisoro
12-Kisoro
13-Lake Mburo
14-Entebbe
15-Salida

No sabemos bien si la estancia en algunos sitios es demasiado larga, com Kisoro, donde después de ver a los gorilas nos deja un día de descanso, y realmente no sé si merece la pena. Lo mismo para Murchisnson Falls, ¿qué opinas?

También me gustaría que me comentaras si ves que se nos escapan sitios, por ejemplo, he leido que las montañas de la luna merecen la pena.

Galyna, tengo también dudas con los coches: nos ofrece ir en 2 extended land cruiser, o en un Toyota Hiace. (somos 9). ¿conoces cómo son de cómodos?.

Gracias de antemano

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. Ya me ha respondido la agencia de Uganda, y te pongo el itinerario por si me puedes aconsejar. 1-Murchison Falls... Italica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado: Responder citando

Galyna
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Efectivamente, yo le veo demasiados días a Murchison Falls y a Kisoro. Quitaría un día a las cataratas. En Kisoro no estuve (sólo para comer), pero por lo que recuerdo de la información que recopilé, creo que lo más interesante era un mercado que se celebraba un determinado día a la semana.
¿O es que vas a ir desde allí a ver los gorilas al Congo?

Si os apetece descansar en un lugar bonito, podríais estar un día más en el lago Bunyonyi.

Déjame que consulte mis apuntes y mañana te digo más cosas.

Nosotros íbamos en una furgoneta tipo Vanette, con el techo desmontable. La verdad es que era muy cómodo.
¿Viajas con Fred?

Un saludo
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Galyna
Willy Fog

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Aquí estoy otra vez.

Sobre Kisoro: hay un mercado muy auténtico los lunes y jueves, por la tarde. Desde aquí se puede hacer una excursión a los lagos Mutanda y Mulehe (pero si ya vas a ver otros lagos……) Aparte de esto, y de que es una zona con un paisaje precioso, la verdad es que no veo por qué te han puesto tantos días.

También podríais ir a Jinja, las fuentes del Nilo, y pasar un día haciendo rafting.

Sobre las montañas de la luna no puede decirte porque no he estado, aunque también he oído hablar muy bien.

Si necesitas algo más me comentas.
Un saludo Guiño
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Italica
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Hola Galyna,

Desde Kisoro, donde nos proponen dormir en el Travellers Rest Hotel Kisoro, es desde donde salimos hacia Bwindi para ver al grupo Nkuringo.

Esa noche dormimos allí, y quizá lo que está de más, es que al día siguiente nos dejan todo el día allí proponiendo una serie de actividades, básicamente ascenso a volcanes.

Comparto tu opinión de que es posible que ese día de "descanso" se haga en otro sitio.

¿cuántos ibais en el coche? nosotros somos 9. Por eso me preocupa que en uno vayamos muy justos.

La agencia es la de Fred que tu me recomendaste. Por supuesto voy a pedir si es posible que él sea el conductor.

Gracias, y seguimos en contacto.
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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Hola italica,

Quizá no esté tan mal pasar ese día en Kisoro, pero mira también lo de ir a Jinja (si es que os atrae el rafting). También hay que pensar si tendréis ganas de más ascensiones después de la caminata para ver los gorilas (no sé cómo de difícil será en Bwindi).

El Travellers hotel es muy recomendable, no dormí allí pero fuimos a comer; tiene unas salas muy agradables y un jardín donde se puede comer o cenar, y su personal es bastante atento.

En el coche íbamos 5 personas, además del conductor; diría que sí que caben 9, pero claro, más justos. Nosotros al tener más espacio podíamos movernos más. Pero es una pena alquilar 2 coches y pagar el doble….

En cuanto a la ruta, intenta que sea Fred el conductor. Es una bellísima persona, y será como un padre para vosotros, cuidándoos en todo momento. (Por cierto, si al final vas con él, házmelo saber, te mandaría unas fotos para que se las entregaras).

Y deja claro que el itinerario queda abierto, para que vosotros podáis cambiar algo en el caso de que os guste más o menos un sitio o que cambiéis de idea.

Un abrazo
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