Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta por Francia ¿Es viable? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 17169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros. El fin de semana que viene tengo pensado hacer una ruta por Francia con mi novia. Los lugares serían los siguientes:

SALIDA: DIA 25 Santander a las 10:00 - Bayonna (14:00) estar por bayonna por la tarde y de allí salir hacia Bourdeaux hacer noche allí. DIA 26 Por la mañana salir sobre las 12 dirección Toulouse, estar aquí toda el día, hacemos noche y por la mañana DIA 27 salir para dirigirnos a Lourdesvisita breve por la zona para ir a Jaca (estamos en duda si hacer noche en Jaca o seguir más y dormir en Pamplona) y de pamplona ir a logroño en todo caso la vuelta a Santander sería el día 28 de agosto.

Me parece una locura pero hice calculos de horas y si que parece viable la cosa. Estamos a espensas de ampliar un día o mededio día más (partir de santander por la noche).

Me gustaria que me dieseis algun consejillo, que ver, donde alojarse, donde comer... Etc.
Y claro también alguna modificación de la ruta.
Un saludo y muchas gracias.
Hasta pronto.
Ir arriba Hola a todos viajeros. El fin de semana que viene tengo pensado hacer una ruta por Francia con mi novia. Los lugares serían los... Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Alguien que me ayude....

La cosa quedaria así (no lo comente antes, el viaje seria en coche)

Santander-Bayona-Bourdeaux-Toulouse-Lourdes-Jaca-Pamplona-Logroño(esta parada no esta asegurada)-Santander

Días del 25 al 28
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=60163
Ir arriba Alguien que me ayude.... La cosa quedaria asi (no lo comente antes, el viaje seria en coche... Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Viajera_07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Me interesa tu ruta!!!

Alguna opinion? se puede hacer?
Ir arriba Me interesa tu ruta!!! alguna opinion? se puede hacer? Viajera_07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajera, la ruta que plantea alberto por supuesto q se puede hacer de sobra en 3-4 días, no son tantos km y sobretodo FRANCIA es una pasada con respecto a indicaciones y calidad de las carreteras, tanto por autopista como por carreteras secundarias la calidad es altísima.
Mi recomendación es parar si podeis en Biarritz, St Jean de Luz y Baionna, ya q por ejemplo Baionna de las 3 es la q menos tiene que ver, y el casco histórico es pequeñito..Burdeos no es especialmente bonito y Toulouse pues tampoco, aunque hay q tener en cuenta q el nivel en Francia es muy alto y cualquier ciudad tiene su casco histórico super cuidado y adornado,
Lourdes es una excursión de fe... A mi me sorprendió, un poco como ir a Covadonga, pero más grande, al caer la tarde hacen una procesión y todo el mundo sale de las residencias, de todos los países con velas y cantando, es especial.
La vuelta por Jaca, pues tienes q subir un puerto importante para cruzar Pirineos y bueno, pues se puede hacer pero despacito claro, además hay q admirar el paisaje.
En resumidas cuentas es un miniviaje con encanto, pero es q Francia siempre lo tiene, ya nos contarás...
Ir arriba Hola viajera, la ruta que plantea alberto por supuesto q se puede hacer de sobra en 3-4 días, no son tantos km y sobretodo FRANCIA es una... Silvia32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hombre poder, se puede hacer... Yo hice Madrid Paris en un solo día e iba solo en el coche. Pero acabe hecho un retal humano.

Mi pregunta es ¿es necesario hacer tantos kilometros?
Yo me centraria, por ejemplo: Castillos del Loira y a la vuelta Toulouse. Viendolo un poco mas tranquilo... Pero no me fijaria tantos objetivos.
Pamplona o Logroño los puedes ver en cualquier escapada desde Santander.
Ir arriba Hombre poder, se puede hacer... yo hice Madrid Paris en un solo dia e iba solo en el coche. Pero acabe hecho un retal humano. Mi pregunta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo un palizón, pero poderse se puede hacer.
No has pensado en una ruta alternativa?
Puedes ver Albi, Auch, Brantôme, Toulousse...
Yo me centraría en Francia o en España, más que nada porque luego puede que no te de tiempo a ver demasiado.
Saludos
Ir arriba Yo lo veo un palizón, pero poderse se puede hacer. No has pensado en una ruta alternativa? Puedes ver Albi, Auch, Brantôme, Toulousse... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo te aconsejaría que ya que te vas hasta Toulouse, me acercaría a visitar la zona de Dordoña (Montignac, Perigaux, Bergerac, etc), es una zona preciosa de Francia, la tierrra de los mil y un castillos. Saludos.
Ir arriba Yo te aconsejaría que ya que te vas hasta Toulouse, me acercaría a visitar la zona de Dordoña (Montignac, Perigaux, Bergerac, etc), es... Politin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola a todos... Ya volvi de mi viaje por Francia....

Os comento así brevemente

Salimos el 25 a eso de las 9.45 de Santander mas menos...
Ese día hacía un día de perros nos llovió y mucho desde que entramos hasta que salimos del Pais Vasco, apenas se veia la carretera en algunos momentos. Hicimos una parada en una gasolinera en Irun, por cierto veo que la gente aprovecha esta estación de servicio para repostar, tenia muchos dispensadores y unas colas terribles antes de entrar en Francia.
En este tramo condujo mi novia, desde aquí me tocó a mi el turno.
En la frontera España-Francia también nos cogió un poco de atasco por el peaje, si no recuerdo mal 1,5 €.

Paramos en Bayona y estuvimos viendo la catedral, muy bonita, una pena que estuviera cerrada en ese momento. Después nos dimos una pequeña vuelta por la ciudad, me pareció muy bonita también. Nos llevamos la comida de Santander y comimos en el coche ya que por allí también empezó a llover...

Desde allí nos dirigimos a Burdeos, cogimos una autopista la cual era gratuita, lo que aquí sería, vía rapida o algo de eso, estan señaladas como aquí con una señal con fondo verde.
Es muy buena carretera son vias con dos carriles a cada lado pero tiene unas rectas tremendas lo que hace, por lo menos a mi, aburrirte. Me gusto mucho que cada pocos kilometros hubiera una area de servicio para hacer paradas. Hay que tener cuidado a la altura de Arcachon por que se producen embotellamientos.Salida 15 para ir a Burdeos

A eso de las 16.15-16.30 llegamos a Burdeos. Ya la entrada a la ciudad nos impresiono mucho, con sus edificios maravillosos Aquí hicimos noche en el hotel Appart Valley Bordeaux. Os aconsejo este hotel, lo reservé a través de booking.com es un hotel que dispone de estudios para alojarse, el personal nos atendió muy bien mi novia sabe hablar bastante frances pero aun así en español nos entendian muy bien. La estancia nos costó unos 45 euros + 7 por el coche, aunque por los alrededores se puede aparcar. El único pero que le encuentro es que nos costo mucho encontrarlo esta metido por unas callejuelas estrechas y no en el paseo principal como pensabamos.

Una vez instalados en el estudio, cogimos un mapa y nos pusimos manos a la obra. Empezamos por el paseo que discurre a la par del Garona. Es espectacular la vista que se obtiene desde este paseo. Habia mucha gente paseando por allí, se veia mucha tranquilidad. Hay una especie de pista, no se como llamarlo, de la cual salen chorros de agua era muy bonito ver a la gente paseando por allí y los niños jugando.
Luego nos acercamos a la Explanade des Quiconces en la cual presidía el monumento a los Girondinos, una parada obligatoria. Es una fuente impresionante dedicada a la República con unos caballos de bronce preciosos y una columna central altísima.
Ya desde allí nos dirigimos hacia el Gran teatro y plaza de la comedia zona muy transitada de la ciudad amenizada con unos musicos que le daba un encanto especial. Luego recorrimos una calle inmesamente larga (no recuerdo el nombre) llena de tiendas, nos llevó media hora recorrerla, contando también con que paramos en alguna tienda interesante. Me sorprendió que había muchos comercios de helados y refrescos.

Vimos la Catedral de San Andrés, con una torre separada del edificio muy bonita en lo alto coronaba una figura de la Virgen Maria y el niño Jesus, un templo precioso que no pudimos ver por dentro ese día por que estaba cerrada, pero si lo hicimos al día siguiente por la mañana. Al lado se situa también un hotel de la época con mucho encanto.

Decir que aquí la gente se mueve principalemente en tranvia que recorre practicamente toda la ciudad. Me quedé con las ganas de montar xD.

Vimos también la plaza de la Bolsa con vistas al Garona, en cuyo centro se encuentra una fuente de las 3 Gracias.

Recorrimos todo, cenamos en un Kebap y marchamos para el hotel, no podíamos más, decir que el hotel no es que sea céntrico pero estaba bastante cerca unos 15 minutos andando, y la verdad merece la pena andar por allí. Me encantó.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto para ver todo lo que nos quedaba y marchar para Toulouse.

Vimos el Parque Publico con el Jardin Botanico, una maravilla para pasear y de allí nos acercamos a la catedral otra vez para verla por dentro.

Vimos ver alguna que otra iglesia, la basilica de Saint Michel y la torre del Reloj creo recordar que se llamaba así, una puerta medieval que da entrada a la ciudad con un reloj y una camapana.
Volvimos al coche y rumbo a Toulouse. Ciudado con la salida que no esta bien indicada


Menos el 25 por la mañana que llovió muchísimo, los demás días del viaje un calor impresionante.

No coincido con quien dice que Burdeos no es bonito. Tanto a mi novia como a mi nos encantó, Toulouse no nos gustó tanto.

Hasta aquí puedo comentaros ahora mañana seguire un poco mas e indicaré mas o menos lo que gastamos en carburante y demas...
Si alguien tiene alguna duda o algo que quiera que sea explicado mejor que lo comente.Muchas gracias a todos por contestar y perdon por la parrafada.Si puedo mañana también cuelgo alguna foto.
Bye.
Ir arriba Hola a todos... ya volvi de mi viaje por Francia.... Os comento asi brevemente. Salimos el 25 a eso de las 9.45 de Santander mas menos... Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Decir que los precios de las comidas y demas son muy muy parecidos a los que se pueden encontrar en España. Cuando fuimos al kebap pedimos agua y nos trajeron una jarra de agua gratis.

La autopista Burdeos-Toulouse muy buena son unos 250 km más o menos y el peaje cuesta 15,60€, un poco caro si...

Tardamos unas 3 horas y pico contando con paradas para descansar y respostar, hay que contar que el carburante en Francia es mas caro si aquí el gasoleo A cuesta 0,95 allí está a 1,25 aprox., vamos, eché 20 euros y me llenó unos 15 litros. Hay que tener encuenta que el limite de velocidad en las autopistas es de 130 Km/h y 110 en las autovias.

En Toulouse nos alojamos en el hotel D'Orsay. Estaba muy bien bastante cerca del centro también, enfrente de la estación de tren. Nos costó 46€ + 7€ por el coche.

Aconsejo meter el coche en el parking por que hay poco sitio para aparcar por allí. A mi no me importó pero la calle de al lado esta frecuentado por prostitutas.

Allí todos edificios son rojos debido al color del ladrillo con que estan hechos.
Cosas que ver:

Capitolio (Es el ayuntamiento), impresionante construcción, el interior tiene unos techos altisimos con unas pinturas enormes colgadas de las paredes. Al pie del edificio esta la plaza del Capitolio rodeada de restaurantes y cafeterias.

Cerca de allí esta la catedral de San Sernin, también construida de
Ladrillo tiene una torre de 5 pisos de base octogonal.

La calle que lleva desde el Capitolio hasta la catedral, hay varias tiendas de souvenirs, donde se pueden comprar productos típicos de la zona, la mayoria de ellos hechos con Violetas. Aconsejo llevar dinero ya que son un poco caros todos los productos.

Es interesante también el museo de los Jaconbinos

Es obligatorio también acercarse a la Daurade, desde donde se puede ver una maginifica vista del Garona. Se puede pasear en barco desde allí, nosotros no lo hicimos.

La ciudad cuenta con metro pero esta todo muy cerca, nosotros lo cogimos para probar, el billete cuesta 1,20 por persona.

A la salida de la parada del metro nos metimos en un cine a ver Ratouille, las entradas de cine muy caras 15 las dos creo.

Después del cine estuvimos cenando en una creperia, con platos bastante baratos y jarra de agua gratis, no se si se podrá pedir otra jarra gratis, si alguien sabe que lo comente.

Al día siguiente fuimos para Lurdes. La salida de Toulouse también es algo confusa, ademas de que estaba en obras una calle. El primer peaje cuesta 1,50 euros y el siguiente unos 4 euros. Tardamos muy poco en llegar a Lurdes.

El templo muy bonito pero el pueblo.... Me he llevado una gran desilusion ya que han hecho un autentico negocio a costa de la Virgen, todo lleno de hoteles y negocios.
Mucha gente y mucho calor por allí.
Estuvimos un rato y tiramos desde allí a Pamplona. Dormimos en un hotel a las afueras. No me gusto nada la ciudad, estube en San Fermines y parecia otra cosa.
Logroño lo visitamos el siguiente día, tampoco habia mucho que ver. Comimos por allí y carretera para Santander. Nos costó el peaje, un poco antes de Bilbao, unos 12 €.
FIN

En resumen:

Burdeos: aconsejable rodear la ciudad por el paseo fluvial que hay paralelo al Garona.
Monumento a los Girondinos
Catedral.
Gran teatro y alrededores.
Si teneis tiempo paseo en el tranvia.
Plaza de la Bolsa.
Toulouse:
Capitolio y su plaza
Catedral
Los Jacobinos.
Daurade.
Lurdes
El templo, visitar todas las capillas que tiene y visitar la Grute
El pueblo poco que ver.
Tiene un castillo que se puede subir en ascensor o andando.

Gastos aproximados:

Combustible Diesel: 80€
Peajes: 50€
Hoteles: 55*3noches->165€
Estos son los gastos fijos.

Luego en comida y regalos gastamos unos 100 mas o menos.

Saludos
Ir arriba Decir que los precios de las comidas y demas son muy muy parecidos a los que se pueden encontrar en España. Cuando fuimos al kebap... Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por allí y seguire algunos de tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por alli y seguire algunos de tus pasos Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por allí y seguire algunos de tus pasos

Acabo de recordar que escribí por aquí xDDDD
Al final te hiciste la ruta?
Cuentame que tal, saludos!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=60163
Ir arriba Acabo de recordar que escribí por aqui xDDDD. Al final te hiciste la ruta? Cuentame que tal, saludos! Alberto1719 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube