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Excursiones-o-Senderismo Mochileros a China: Alojamiento, Traslados Barato ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p63 ✈️


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Tika77
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26-01-2009

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Guauuu!! increiblemente util!!

Una ultima cosita..mas o menos cuanto te salio todo??

Gracias!!





mema Escribió:
VIAJE A CHINA MARZO 2010

El pasado mes de marzo estuve 21 días en China. Fue un viaje duro, porque fui en plan mochilera, intentando gastar lo mínimo posible. A continuación detallo mi ruta, por si resulta de interés para alguien:

1.-Bilbao-Shanghai
2.-Shanghai
3.-Shanghai
4.-Shanghai-Guillin-Yangshuo
5.-Yangshuo
6-Yangshuo
7.-Ping´An
8.-Yangshuo-Guillin-Kunming
9.-Dali
10.-Dali
11.-Lijian
12.-Lijian
13-Shangri-La
14.-Lijian-Chengdu-Emei Eshan
15.-Emei Eshan
16-Emei Eshan
17.-Leshan
18.-Beijing
19.-Beijing
20.-Beijing
21.-Beijing
22.-Beijing-Bilbao


CONSEJOS

-Si vais por vuestra cuenta, intentad tener los nombres y direcciones de los hostales y albergues escritos en chino. De lo contrario, será muy difícil llegar a ellos porque los taxistas no entienden nada. Portad alguna guía –la Lonely Planet suele ser la más habitual y completa- también ayuda.

-En todos los aeropuertos hay cajeros, aunque suelen estar un poco escondidos. Me refiero a cajeros y no a casas de cambio, que se aprovechan de los turistas recién llegados. Es conveniente sacar dinero nada más llegar para poder pagar cualquier medio de transporte. No obstante, tened en cuenta que las comisiones en China son bastante altas. Además, conozco el caso de varias personas a las que los cajeros les han tragado de repente las tarjetas, de ahí que aconseje llevar varias tarjetas de crédito.

-En las zonas rurales es bastante complicado, por no decir imposible, encontrar a alguien que sepa inglés por la calle. Por ello, lo mejor es siempre sacar una foto con la cámara de a donde se quier ir, la calle de regreso o incluso los platos o menús para no tener problemas y poder entenderse.

-Aprovechad si veis un Youth Hostel para conectaros gratis a Internet, preguntarles cualquier duda –son los únicos que dominan el inglés- o coger folletos de posibles hostales en los que podrías alojaros durante vuestro viaje. Lo mejor es siempre llegar a un Youth Hostel y luego buscar por la zona algún hotel más barato.

-Los vuelos internos se pueden consultar en la página web de CTRIP.com, que está disponible en inglés. En el mismo hostal os pueden comprar los billetes, sin comisión, aunque es habitual pagar en efectivo. Lo más barato es sin duda alguna el autobús o el tren para los largos recorridos, mientras que el taxi es bastante barato, y por lo general, los taxistas suelen ser bastante legales y ponen el taxímetro para darte la factura. En cualquier caso, nunca está demás preguntar cuánto os va a salir el trayecto, antes de llevaros algún susto que otro.

-En China se regatea absolutamente todo, desde la comida hasta la crema solar de la farmacia o los hoteles. Así que ir preparados, porque siempre tendréis la sensación de que podías haber sacado esa o aquella cosa por mucho menos dinero.

-No está demás que llevéis papel higiénico porque en los hoteles suele escasear. Ser conscientes de que las categorías de los hoteles no se asemeja en nada a Europa. De hecho, en muchos hoteles no hay taza de baño, ni plato de ducha, por lo que es habitual que se encharque todo el baño.

-Para los trikismikis de la comida como yo sólo un consejo: el arroz será vuestra salvación. Lo preparan de mil formas diferentes, pero siempre tendréis el de verduras, con pollo o con tortilla. También están ricos los noodels, que son espaguetis de arroz.



SHANGHAI

Hay muchísima información en Internet y en las guías sobre qué visitar en esta ciudad, así que yo me limitaré a dar algunos datos prácticos. Como ya he comentado, mi pareja y yo viajamos de modo muy humilde, alojándonos en hoteles de categoría media baja, por lo que los recomiendo tan solo a gente joven. Nosotros nos alojamos en una habitación doble con baño interior en el Hostel Midgtown de People´s Square. Nos costo 144 Y la noche. Este es el único hotel que teníamos contratado desde Bilbao y no estaba mal, porque era una habitación con dos camas y con baño en el interior, y estaba bastante limpio. Además, las chicas de recepción hablaban bastante bien ingles, lo que ayudaba bastante.

Para llegar al hotel desde el aeropuerto cogimos un autobús hasta People´s Square. A mí la verdad es que la ciudad no me gustó mucho, salvo la zona del bund, que es el símbolo de la ciudad. Debido al mal tiempo yo no pude subir al edificio Jinmao, que tiene 420,5 metros de altura y es el más alto de su tipo en el país y el tercero más alto en el mundo. En cualquier caso, justo al lado está el Hotel Hyat, y subir a su cafetería es más barato. Así que consultad los precios.

YANGSHUO

En lugar de ir a Yangshuo, con S, acabamos en Yangzhuo. Sí, lo reconozco, somos unos melones. Menos mal que pudimos corregir el error y cogimos un avión hasta Guillin. Llegamos de noche al aeropuerto y como ya habíamos perdido todo el día no nos quisimos arriesgar y un taxi nos llevó finalmente hasta Yangshuo por 240Y. Nos alojamos en un hotel chino que está justo pegando al Youth Hostel de Flower, situado en una callecita cercana a Pantao Road. Pagamos 70Y por una habitación con baño.

Desde aquí se llega en 5 min. A West Street, que la reconoceréis porque tiene un KFC y un McDonalds. Nosotros desayunamos unos hot chocolates en el Soul Café. En este calle hay bastantes guías ofreciéndose. Nosotros finalmente optamos por Li Ping, una china muy maja que además hablaba bastante bien inglés. Con ella alquilamos unas bicicletas e hicimos la ruta del río Yulong, que además del viaje en bici, incluye un paseo en barca de bambú muy divertido. La verdad es que esta excursión se la recomiendo a todo el mundo porque es muy llevadera y no hay que hacer grandes esfuerzos. Nos gustó tanto la experiencia que al día siguiente repetimos para hacer la ruto del río Li, que no me gustó tanto. En esta ruta hay varias cuevas, por lo que en verano supongo que puede ser interesante. Os paso el mail de nuestra guía por si os interesa: lliippiinngg2004arrobayahoo.com. De todos modos, ya sabéis, regatear la tarifa lo máximo posible.

Un sitio bueno para desayunar de forma occidental es el Soul café u otro que está cerquita y que está recomendado en la Lonely. Para cenar recomiendo la pizzería que hace esquina. Nosotros comimos unos burritos de pollo y una lasagna de verduras muy rica. Otro día cenamos distintos tipos de arroz en un restaurante local que parecía muy cutre pero que nos gustó mucho y todo por sólo 45Y. Este local se encuentra junto a la parada de autobuses, justo enfrente de un Cyber llamado Monkey.

En Yangshuo te ofrecen también la posibilidad de hacer una excursión a los arrozales de PingÁn, que creo cuesta 150Y por persona y salen a las 7.30 h de la mañana. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, así que cogimos un autobús que tarda 2 horas y cuesta 45Y. Te deja en la parada de autobús, donde hay que coger otro autocar hasta Longshem (24Y). Desde este pueblo salen miniautobuses a Ping´An o Longji, que es lo mismo, que tarda 1.30 horas y cuesta 9Y. Estos autobuses son un poco caóticos porque se va montando gente con todo tipo de bultos. Antes de llegar para en un puesto en el que sólo a los turistas cobran 50Y. Es un camino de bastantes curvas, así que intentad coged un buen asiento. Nosotros íbamos cargados con nuestras mochilas así que pagamos 10Y a una señora para que nos las guardase, mientras su hija nos hacía el recorrido. Es un pueblito apartado de todo, en el que los únicos hoteles que hay son las propias casas de madera de los campesinos. Las habitaciones están bien acondicionadas y desde ellas se pueden contemplar unos atardeceres increíbles. Un buen sitio es el Jim me ge hotel (60Y): 03093661.member.lotour.com.


GUILLIN-KUNMING

Desde Guillín cogimos un taxi hasta el aeropuerto (90Y). Los vuelos los compramos en el hostal Flowers de Guillin. El vuelo hasta Kunming tarda unas 2horas. Llegamos más tarde de las 23.00 horas, así que nuevamente tuvimos que coger un taxi (25Y) hasta el Hostal Cloudllan. Para nuestra mala suerte estaba todo completo, así que buscamos cerca y encontramos un hotel chino, que además era más barato. No tengo la dirección pero es saliendo del IYH a la derecha y una vez se llega a la calle principal se gira a la izquierda y se encuentra justo al otro lado de la calle (130Y).

Para coger el autobús a Dali hay que volver al Hostel. Dentro están las explicaciones de cómo llegar a la estación pero es bastante sencillo: Nada más salir, girad a la izquierda hasta pasar un pequeño puente sobre un río. Cruzad al otro lado de la calle y coge el bus nº 148 (1Y en los autobuses se echa el dinero justo, así que intentad tener cambio). La última para es la estación y el autobús a Dali cuesta 93Y.

DALI

Al llegar al pueblo una china nos ofreció varios hoteles y finalmente nos encontró uno donde incluso nos podían lavar la ropa por 10Y. El hotel está en frente de la parada de bus justo bajando la cuesta que da a la entrada Sur de la ciudad. Pagamos 60Y la noche.
Para comer, lo mejor es ir a la calle de extranjeros, donde se encuentra el restaurantes Kelly. Se pueden alquilar bicis por 10Y para ir a ver las 3 pagodas o ir al teleférico.

LIJIAN

De Dali contratamos un autobús hasta Lijian (40Y) que tardó cerca de 4 horas. En Lijiang hay un montón de hoteles y son bastante caros porque son casas antiguas rehabilitadas. Así que preguntad precios hasta que encontréis el que más os guste. Nosotros estuvimos en el Fusion Inn (www.fsxinn.cn) por 80Y.

A la entrada del pueblo, en la plaza donde está el KFC y los molinos de agua, hay varias agencias para contratar el trekking del Salto del Tigre, que también se puede hacer por libre. (www.tigerleapinggorge.com) yendo hasta Qiao Tou. El trekking está pensado para 2-3 días.

En este pueblo venden unos yogures por 5Y que están riquísimos. Os lo recomiendo de verdad. También está muy rico el arroz naxi o el yangzhuo, que se parece al tres delicias.

SHANGRI-LA

En la plaza de Lijian cogimos un taxi (9Y) que nos llevó a la parada de autobús, donde cogimos el autobús (108Y), Tarda 4.40 horas. Este pueblo está bastante alto y hace mucho mucho frío por lo que aseguraros de que el hotel en el que os alojáis tenga calefacción o mantas eléctricas, que se usan bastante. Nosotros nos alojamos por 100Y en el Le Fu Hotel, que estaba muy bien.

Este pueblo es lo más parecido al Tíbet. De hecho, podéis coged el autobús nº 3 (1Y) que pasa por la entrada del pueblo y que os lleva hasta un monasterio tibetano, donde podréis ver a los monjes realizando sus tareas cotidianas. Este templo cierra a las 18.00 horas.

Un taxi al aeropuerto cuesta 15Y. Una vez allí nos informaron de que no había vuelos ni para Xian ni Chengdu, así que la única opción era volar desde el aeropuerto de Lijian. Pero después de tan mala suerte tuvimos la gran suerte de que un autobús que acaba de dejar a miles de turistas chinos iba precisamente hasta allí, por lo que le pedimos que nos llevara.

Allí volvimos al hotel en el que habíamos estado para poder dejar las mochilas hasta coger el avisón. No nos pusieron ninguna pega, incluso nos ofrecieron la habitación para echarnos una siesta. Ya a la tarde, fuimos a la parada de bus que lleva al aeropuerto (15Y), que está a unos 45 minutos.

CHENGDU

Cogimos el bus que lleva desde el aeropuerto a la ciudad (10Y). La taquilla está justo a la salida. Nos bajamos en la última parada porque en el avión unos ingleses nos recomendaron el Hostel Traffic Inn. Todas las habitaciones estaban llenas así que nos quedamos con una que no tenía baño dentro (80Y) aunque las duchas exteriores estaban bastante bien. Por la mañana desayunamos en el propio hostal: tostadas y hot chocolate para mí, y para mi pareja un desayuno suizo, que incluía huevos fritos, zumo, tostadas y muesli con yogur. También se pidió un browni, pero todo no nos costó más que 60Y.

Este hostal está a un paso de la parada de autobús, justo saliendo a la derecha, donde una azafata nos compró unos billetes para Emei (41Y) y nos coló de una cola de 20.000 chinos. El bus tarda 2.30 horas. Nada más salir de la estación de autobuses hay que coger el autobús que para enfrente.

Tras preguntar varias veces, conseguimos llegar hasta el Teddy Bear Hotel (www.teddybear.com.cn), que está junto a la baoguo bus station. Las habitaciones estaban llenas, pero Andy nos buscó otro hotel donde poder alojarnos, aunque luego siempre íbamos a desayunar y comer al Teddy porque tenía los platos en inglés.

De aquí nos hicimos dos días en la montaña sagrada de Emei Eshan. He de reconocer que es una etapa muy dura porque hay que subir más de dos millones de escalones. Recomiendo llevar agua y comprar un palo de bambú a los chinos de los puestos porque aunque no lo creáis, os hará falta para ahuyentar a los monos que no dudarán en exigiros comida a modo de peaje. Nosotros estuvimos el primer día caminando 5 horas sin parar hasta llegar a un templo llamado Elephant Bathing Pool (80Y). Es un sitio horrible, muy muy cutre y donde hace un frío impresionante. Por eso la mejor opción creo que es hacer el recorrido al revés, es decir coger el telesilla que hay y después hacer la ruta de bajada ya que descender escalones es mucho más fácil que subirlos.
Si la caminata os resulta agotador, una vez abajo tenéis unas piscinas con aguas termales donde poder relajaros.
De Emei Eshan parte un autobús que te lleva hasta Leshan para poder ver el buda. El bus nº 13 que para justo en frente de la estación te lleva hasta la parada del buda y entrar cuesta 20-30Y. Hay que ir pronto porque sino se llena de chinos y la bajada al buda sólo se puede hacer a través de una pequeña escalera que se bloquea fácilmente con la avalancha de turistas.

Para regresar a Chengdu cogimos nuevamente el autobús 13, luego otro autocar (44Y) y hasta un tercero que conecta con el aeropuerto (30Y) para dirigirnos a Beijing.

Recordad que Chengdu es el sitio ideal para contratar alguna extensión al Tíbet. Por eso, aquí encontrareis también muchas tiendas con ropa de montaña a muy buen precio.

BEIJING

Del aeropuerto parte un autobús hasta la zona de Xidan (16Y) y que deja cerca de la plaza de Tianamen, donde nosotros teníamos el hotel. Habíamos hecho la reserva ya en el Hotel Holidays Inn, que no esta mal. Sin embargo, justo en frente, un poco más adelante se encuentra el Citytel Inn (www.donjonhotels.com) que era más agradable y económico.

En Beijing hay varias zonas para hacer compras, aunque la mayoría de las imitaciones están mal hechas. Las camisetas tienen las costuras deshilachadas, algunos bolsos de marca tienen la etiqueta mal…en fin, todo depende de la calidad que busquéis. En cualquier caso hay dos mercados que merece la pena visitar, aunque sólo sea para ver el ambientillo: el Mercado de la Seda o Silk market y el yashow Market. En estos sitios es todo, absolutamente todo de imitación, aunque os digan lo contrario y aunque ellos te pidan una barbaridad de dinero hay que regatear mucho. Así, las pashminas de cashemere se pueden sacar por 20Y; las camisetas de surf por 35Y, los windstoppers de North Face u otras marcas por 120Y y los bolsos por 100Y.

También hay una planta específica dedicada a aparatos tecnológicos, donde se venden imitaciones de ordenadores Waio, Ipods, Play Stations, teléfonos móviles e incluso cámaras fotográficas de marcas muy conocidas. Lo cierto es que no sé que resultado pueden dar todos estos aparatos pero tienen toda la pinta de fallar ya al segundo día.

Cerca del mercado de la seda, si se sale a la derecha, hay una calle con cafeterías y restaurantes. Nosotros encontramos en la acera de enfrente, en la calle Dong Da Qiao Road, el mejor restaurante mexicano en el que he estado en toda mi vida, y con pecios bastante ajustados. (www.mexicave.com).

Nosotros no hicimos muchas compras pero no nos cabían en las mochilas. Así que compramos una bolsas negras, parecidas a las que se suelen usar para guardar colchas o edredones, y así poder luego facturarlas. Mucha gente opta por compra enormes maletones, también de imitación, pero lo malo es que una vez en casa no sabes qué hacer con ellas y tampoco te fías de usarla mucho, porque menuda faena si en un viaje se te rompe la maleta. Así que, yo os recomiendo pequeñas bolsas de tela, que se pliegan fácilmente y sirven para guardar trastos.

Ya para terminar, y para aquellos que vayan cargados de compras, el taxi al aeropuerto cuesta alrededor de 86Y, incluido el peaje y la propina.
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Kaygarmont
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Una duda

He leído que visitar ahora China pro libre, en plan mochilero, es bastante más difícil por las limitaciones que está poniendo el gobierno chino en cuanto a la entrada de turistas, ¿es eso cierto?
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Epicaro
Travel Addict

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05-02-2010

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Yo fui el año pasado y ningun problema y no llevaba ni un hotel reservado,puse el nombre de uno que ponia en la guia en el papel que te hacen llenar y nada más.Es más diria que es un pais idoneo para ir por libre ya que la gente (dentro de las limitaciones por el idioma) es muy dada ayudarte aunque tengan que perder una hora contigo a hacer tropecientas llamadas por el movil.
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Experto

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Nosotros tp tuvimos problemas, aunq el primer hotel si lo teniamos, pero vaya poniendo cualquiera te servirá.
Opino igual que epicaro, es un pais que ponen facilidades a los mochileros, nosotros los billetes de tren los cogiamos desde los hostels y ningun problema, eso si pagando un poco de comision.
Saludos!
_________________
2006-Rivera Maya 2007- Egipto-Tunez 2008-Marruecos 2009-Cuba 2010-China
2011-Vietnam-Camboya- India 2012 Tailandia-Tunez 2014-Nueva York 2015-Japón 2016-Corea del Sur 2017-Taiwan-Shanghai 2018-Costa Oeste
2019-Malasia-Singapur
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Ecorres
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10-04-2011

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Hola! Voy de mochilera a China en Julio. Tengo el vuelo comprado a Beijin y me gustaría llegar hasta Lhasa parando en los sitios más característicos y bonitos de China (aunque sé que en un mes me voy a quedar con las ganas de visitar muchísimos sitios).
Alguien ha hecho este trayecto? qué lugares me recomendáis visitar?
El visado a China lo cogeré desde aquí, pero el de Tibet puedo conseguirlo allá, en China?
Viajo sola, así que si alguien coincide en fechas y se quiere apuntar a alguna parte del trayecto, no tiene más que comentarlo!
Saludos!
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Vallechile
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Ecorres

LLego a China a fines de julio, pero si pretendes ir sola al Tibet, que solo se puede hacer con un tour contratado, te saldra carisimo.

Tienes que ser mas especifica que partes haras del Tibet, se puede en una de esas hacer solo Lhasa en 3 o 4 días, saliendo hacia China, o en unos 8 días minimo, saliendo hacia Katmandu (Nepal).

Si vas sola y vas al Tibet, te conviene acercarte lo mas posible, si no me equivoco Chengdu, ahí hay un hostal, que es muy conocido, y ademas junta gente para hacer los tour como paquete, tiene sus inconvenientes, per para muchos es la unica solución.

Estamos al habla.

Jorge Valle
_________________
viajero pobre pero honrado
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Ecorres
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10-04-2011

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Muchas gracias Jorge por la información. Qué pena que tú vayas a China hacia finales de Julio, sino podríamos haber coincidido. La verdad es que para este viaje ando bastante caótica y todavía tengo que decidir bien a dónde me gustaría ir. Efectivamente la idea de Tibet sería acercarme a Lhasa y pasar unos días ahí.

Estamos en contacto y gracias de nuevo!
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Marcel1970
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04-07-2010

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Hola a tod@s,

Este septiembre voy a China y la intención es ir de Beijing hasta Urumqui, hacer un tramo de la Ruta de la Seda.
Quisiera saber si alguien ha estado allí y si me puede explicar un poco como es la zona e información que pueda serme de interés.

Saludos cordiales
Ir arriba Hola a tod@s, este septiembre voy a China y la intención es ir de Beijing hasta Urumqui, hacer un tramo de la Ruta de la Seda. quisiera... Marcel1970 Compartir:
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Finisterrae
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28-04-2007

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Hola Marcel,

Nosotros casi seguro vamos a ir al revés, desde Uzbekistan hasta Xian en Julio y Agosto, así que si sale el viaje ya te contaré desde Kashgar a Xian las cosas que sean de interés
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CamilaE
Indiana Jones

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17-06-2007

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Hola yo estaré a fines de junio / principios de julio en China, también voy sola y de mochilera, a ver si coincido con alguien.
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Aslocol
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21-11-2011

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Estamos interesados en comprar bolsos de imitación en china quien me puede dar contactos o personas que me puedan ayudar con esto les agrdezco amigos me pueden enviar al correo aslocol@gmail.com
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Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS A CHINA  Publicado: Responder citando

Sandrika_arwen
Experto

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24-11-2011

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Buscamos gente que viaje a finales de junio/principios de julio. Nosotros vamos a comprar los billetes de avion para el 25 de junio llegando a Shanghai y volveremos el 17 de julio. Pretendemos visitar Shanghai, Hangzhou, Suzhou, Guilin, Chengdu, Lhasa, Xian y Beijing.
Saludicos a todos!
Ir arriba Buscamos gente que viaje a finales de junioprincipios de julio. nosotros vamos a comprar los billetes de avion para el 25 de junio... Sandrika_arwen Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS A CHINA  Publicado: Responder citando

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Super Expert

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08-03-2007

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Buenas a todos,

Estoy buscando a alguna persona que quiera hacer el siguiente circuito por Yunnan con una agencia organizada de Barcelona. Al parecer el grupo mínimo ha de ser de dos personas y yo voy solo. Si alguien se quiere apuntar, mi correo es Thorguen @ hotmail.com

Día 1: Llegada a Kunming (1.800 m)
Llegada y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1.800 m. Sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año. Dependiendo de la hora, visitaremos el Templo de Yuantong, templo budista más grande de Kunming y un importante centro de peregrinación. Cena de especialidades locales en un restaurante típico. Alojamiento.

Día 2: Kunming • Tuanshan • Jianshui
Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan donde daremos un agradable paseo por sus tranquilas calles. Tuanshan es conocido por sus antiguas casas perfectamente conservadas y su magnífica
Arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. A continuación salida hacia Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y visita de la ciudad antigua. Alojamiento. (300 km, 4 hrs).

Día 3: Jianshui • Yuanyang
Por la mañana salida hacia la población de Yuanyang. En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. (170 km, 3 hrs).

Día 4: Yuanyang • Visita terrrazas de arroz
Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Alojamiento.

Día 5: Yuanyang • Kunming
Después del desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso hacia Kunming. Una vez lleguemos a la ciudad podremos disfrutar de una sesión de masaje reparador de una hora de duración. Resto del día libre. Alojamiento. (450 km, 6 hrs).

Día 6: Kunming • Dali (1.975 m)
Por la mañana salida hacia la población de Dali. Población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan, con una altura media de 4000m y el lago Erhai y está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua y alojamiento. (340 km, 4,3 hrs).

Día 7: Dali • Weishan • Dali
A primera hora de la mañana salida hacia la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoistas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la población de Weishan. La ciudad antigua de Weishan, hogar de las
Minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. A continuación, regreso a Dali y alojamiento. (150 km, 4 hr).

Día 8: Dali • Shaxi (Jianchuan)
Desayuno y continuación de la ruta por carretera hacia la población de Shaxi. En ruta parada en Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es una area montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por su esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748 • 902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Llegada a Shaxi y paseo por sus calles. Alojamiento. (140 km, 2,3 hrs)

Día 9: Shaxi • Lijiang (2.500 m)
Después de tomar las últimas fotos en Shaxi, salimos hacia la población de Lijiang. La ciudad antigua de Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento. (160 km, 2,3 hrs).

Día 10: Lijiang y alrededores
Día completo dedicado a la visita de los alrededores de Lijiang. Conduciremos a través de un precioso paisaje hasta las poblaciones de Baisha, Yuhu (Lago de Jade) y Shuhe, situadas en la falda de la Montaña del Dragón de Jade. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. En Baisha también relizaremos una curiosa visita al famoso Doctor Hoo y su “Clinica de Hierbas Chinas de la Montaña del Dragón de Jade”. A continuación visitaremos Yuhu i Shuhe, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de la montaña. Regreso a Lijiang y alojamiento.

Día 11: Lijiang • Garganta del salto del Tigre • Zhongdian (3.200 m)
Continuación de la ruta por carretera hasta la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. A continuación salida hacia Zhongdian (Shangri • La). Llegada a Zhongdian, población que se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri • La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Alojamiento.

Día 12: Zhongdian
Por la mañana visitaremos los hermosos lagos Bita y Shudu que están a unos 25Km al este de Zhongdian donde realizaremos una caminata de aprox. 3 horas. Por la tarde visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes. Regreso a Zhongdian y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento.

Día 13: Zhongdian • Vuelo a Kunming
Muy temprano por la mañana salida con el primer vuelo hacia Kunming. Llegada y conexión con el vuelo de regreso y fin del viaje o inicio de la extensión a Pekín o a Shanghai.
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Dutche
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Estamos intentando organizar un viaje para finales de septiembre principios de octubre 2012 queriamos saber si hay alguien que vaya a China (Beijing,Xian,Guilin, Shangai...) Ojos que se mueven o que nos cuente su experiencia ya que es la primera vez que viajamos por libre Trist
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Shineray
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Hola viajeros. ¿Alguien me podría recomendar hostales baratos con cuarto colectivo en Pekín, Datong, Pyngyao, Xian y Shanghai? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
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Yennefer
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Shineray
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Yennefer Escribió:
Fusiono tu mensaje en este hilo que trata el tema, a ver si revive el pobre.

Muchas gracias. Por lo que veo este foro no es muy mochilero.
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