No suelo abrir posts ya que me gusta más leer los que ya hay e ir cogiendo ideas de vuestras experiencias, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre mi proyecto de vacaciones de Navidad.
Mi intención es pasar desde el 18 al 26 de diciembre en tierras nórdicas... Bueno, mi primera intención era ir unos días a ver la casa de Papá Noel y visitar Helsinki, pero ya que estaba puesta, aprovechando que los vuelos los hacía igual y que tenía algunos días más de vacaciones, he ido alargando la cosa.
Os pongo mi boceto de ruta:
Día 18: vuelo de BCN a Estocolmo.
Día 19: Estocolmo.
Día 20: Estocolmo y por la tarde cojo ferry a Tallinn (duermo en él, me ahorro una noche de hotel y aprovecho el día para hacer turismo).
Día 21: Tallinn.
Día 22: por la mañana ferry a Helsinki.
Día 23: por la noche cojo tren a Rovaniemi (duermo en el tren).
Día 24: visita a la casa de Papa Noel, alguna granja de renos y quizás Santapark.
Día 25: Ranua Wildlife Park (me he asegurado que abren en Navidad), donde montaremos en trineo tirado por renos y en motos de nieve (también hay para niños!).
Día 26: vuelo de Rovaniemi a BCN
Qué os parece? Qué me falta o sobra? De hecho suelo ver mucha cosa en muy poco tiempo, soy de las que no paran, pero como sé que voy a tener pocas horas de luz y mucho frío, prefiero tomármelo con calma por si tengo que pasar en el hotel más tiempo del estrictamente necesario (normalmente sólo lo piso para asearme y dormir!).
Quizás el día de la visita a Papá Noel podría hacer alguna actividad más, pero no tengo claras las opciones que hay por la zona, sin alejarme de Rovaniemi.
Gracias a todos por las ideas que me habéis aportado con vuestras experiencias.