Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Miniguía Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p48 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 24495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
INFORMACIÓN DE SRI LANKA

VISIÓN GENERAL
Según se mire, la forma de Sri Lanka se asemeja a una perla o a una lágrima que va a la deriva en el Océano Índico. Quienes piensen que se asemeja a una lágrima no se equivocan pues el país tiene una larga historia de conflictos. Los primeros europeos en llegar a Sri Lanka fueron los portugueses y fueron sustituidos en poco tiempo por los holandeses del siglo XVII. Los holandeses perdieron Sri Lanka (Ceilán) y los británicos la tomaron en 1796, asumiendo el control total de la isla en 1802.

Con la independencia del país, la nueva Constitución y la adopción del nombre cíngaro, surgió un grave conflicto de tinte nacionalista en las zonas tamiles, al norte y este del país, que reivindican un estado propio mediante el activismo terrorista del grupo guerrillero de los Tigres de la Liberación de Tamil Eelam desde los años setenta. Los tamiles son hindúes y están conectados con los tamiles del sur de India, en contraste con la mayoría de la población de Sri Lanka (70%), que son budistas con origen cingalés.

El gobierno indio se implicó en el conflicto, en principio en calidad de mediador oficial entre los tamiles y el gobierno de Sri Lanka, pero tras el fracaso del armisticio en 1987, intervino militarmente apoyando al gobierno. Los dos años de campaña militar se saldaron con la muerte de más de 1.000 soldados indios y un repliegue humillante. El asesinato del primer ministro indio Rajiv Ghandi en 1991 fue la apoteosis de la campaña violenta que los tigres llevaron a cabo en respuesta a la campaña militar india. Tras el asesinato, el conflicto quedó en punto muerto.

Fuera de las zonas controladas por los tigres en el norte y el este, en las que las guerrillas tienen un control absoluto, el clima político está dominado por la lucha de los dos partidos principales: el partido de la Unidad Nacional, de centro-derecha y el partido de la Alianza Popular, una coalición de partidos socialistas y socialdemócratas. En 1995, los 17 años de hegemonía UNP se rompieron cuando el partido de la Alianza Popular ganó las elecciones de la mano de Chandrikha Kumaratunga. Kumaratunga llegó al poder con la firme determinación de resolver el conflicto tamil. El gobierno y los tigres lograron alcanzar un acuerdo a principios de 2002.

A pesar del escepticismo, se ha mantenido el alto al fuego, aunque la fuerte disputa entre el Presidente y el primer ministro, que condujo a la suspensión del Parlamento y al cese de tres ministros, ha provocado la reactivación del grupo terrorista. Sin embargo, como cualquier conflicto de tal duración y hostilidad, aún quedan muchos puntos por resolver, como es el futuro gobierno de la parte norte y este de la isla, dominada por los tamiles y la gestión de la ayuda humanitaria, la reconstrucción y rehabilitación. El tsunami de diciembre de 2004 azotó Sri Lanka, en especial las zonas controladas por los tamiles, que han avivado las reivindicaiones de esta comunidad.

Sin embargo, Sri Lanka también es una perla del Índico, una tierra que ha visto pasar indios, portugueses, holandeses y británicos, comunidades que han dejado su legado arquitectónico en estas tierras de paradisíacas playas y verdes montañas. En este sentido, Marco Polo afirmó que Sri Lanka era uno de las mejores islas del mundo, por la concentración de variedad y esplendor en un espacio tan reducido.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba INFORMACIÓN DE SRI LANKA. VISIÓN GENERAL. Según se mire, la forma de Sri Lanka se asemeja a una perla o a una lágrima que va a la deriva... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
INFORMACIÓN GENERAL
Referencia horaria: GMT +6.

CAPITAL
Sri Jayewardenepura Kotte (capital administrativa). Población: 115.826 (2001). Colombo (capital comercial). Población: 2,2 millones (2005). Sri Jayawardenepura Kotte se encuentra a sólo 10 km (6 millas) de Colombo.
GEOGRAFÍA
Sri Lanka es una isla ubicada al sureste del estado indio de Tamil Nadu. El Océano Índico separa Sri Lanka de la India, donde se encuentra la cadena de islas conocidas como Adam's Bridge (Puente de Adán). Sri Lanka tiene una superficie irregular con llanuras costeras de poca altura que se extienden desde el interior hasta las costas del norte y del este. Las áreas centrales y meridionales están formadas por colinas y montañas. El punto más elevado es Pidurutalagala (2.524 m/8.281pies).

SISTEMA POLÍTICO
República Socialista Democrática desde 1978. Independiente del Reino Unido desde 1948. Jefe de Estado: Presidente Mahinda Rajapakse desde noviembre de 2005. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Ratnasiri Wickremanayake. Historia reciente: A comienzos de 2002 el gobierno de Sri Lanka y Tigres de Liberación de la Tierra Tamil acordaron un alto al fuego. A pesar del escepticismo y de numerosos incidentes, el alto al fuego perduró. También se ha alcanzado con la comunidad musulmana, perseguidos por ambos bandos a lo largo de las dos décadas de conflicto. Sin embargo, como todo conflicto de tal duración y hostilidad, aún quedan muchos puntos por resolver, como es el futuro del gobierno del norte y este de la isla, dominados por los tamiles o la gestión de la ayuda humanitaria (cerca de 600 millones de dólares estadounidenses) para la reconstrucción y rehabilitación. A esta delicada situación tampoco le favoreció el grave enfrentamiento entre el presidente Karamatunga y el primer ministro Wickremesinghe, que desembocó en la suspensión del Parlamento y la dimisión de tres ministros del gobierno en noviembre de 2003. El agitado panorama político catalizó cuando los guerrilleros de los Tigres de Liberación de Tamil retomaron las armas a comienzos de 2004; una facción del grupo, con el comandante Karuna a la cabeza, decidió volver a la clandestinidad provocando una escisión en el propio movimiento. Desafortunadamente esta vuelta a la clandestinidad se tradujo en un ataque suicida en julio de 2004 en Colombo, que rompió el proceso de paz iniciado en 2001 y que provocó la sustitución de Wickremesinghe tras unas elecciones legislativas en las que Mahinda Rajapakse fue nombrado Primer Ministro. Rajapakse ganó las reñidas elecciones presidenciales de noviembre de 2005 por un escaso margen, en unos comicios marcados por un boicot casi pleno en las zonas Tamil. Aún queda por ver cómo el gobierno y el polarizado parlamento de Sri Lanka resolverán el complicado conflicto. El poder ejecutivo reside en la figura del Presidente y el poder legislativo, en una Asamblea unicameral. El Presidente se elige para una legislatura de seis años. Los 225 miembros de la Asamblea son elegidos por un sistema de representación proporcional.

IDIOMA
Cingalés, tamil e inglés.

RELIGIÓN
Mayoría budista (70%) y minorías hindúes, cristianas y musulmanas.

ELECTRICIDAD
230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son redondos y de tres clavijas, con instalación eléctrica de bayoneta.

CONVENCIONES SOCIALES
El saludo habitual es un simple apretón de manos. Se suele ofrecer té a los invitados y rechazarlo es muestra de mala educación. La puntualidad es importante. Un pequeño obsequio del país de procedencia o de la empresa es siempre bien recibido. La vestimenta occidental e informal es adecuada, excepto en los templos budistas, donde se debe vestir ropa más sobria, que cubra las piernas y la cabeza. En general, los visitantes deben vestir con decoro en cualquier lugar religioso y siempre hay que despojarse de sombreros y zapatos. No es necesario que los varones vistan chaqueta y corbata por la noche, a menos que se trate de un acto social formal, donde se aconseja vestir traje ligero.

MONEDA
Rupia de Sri Lanka (LKR) = 100 céntimos. Hay billetes de 1.000, 500, 200, 100, 50, 20 y 10LKR. Las monedas son de 10, 5, 2 y 1 rupias, y 50, 25, 10, 5, 2 y 1 céntimo. También hay un gran número de monedas conmemorativas en circulación.

CAMBIO DE DIVISAS
La moneda debe cambiarse sólo en oficinas autorizadas, en bancos y hoteles y estos establecimientos deben anotar dichas transacciones en el formulario de control de cambio de divisas (Exchange Control D form) que se entrega al entrar al país y se devuelve al abandonarlo.

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO
En general se aceptan American Express, MasterCard y Visa, y a menor escala, Diners Club. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Sri Lanka.

RESTRICCIONES
La importación y exportación de moneda local está limitada a 1000SLR. Está prohibida la importación de billetes desde la India y Pakistán, en el resto de los casos no existe un límite, aunque cualquier cantidad de divisas con un valor superior a los 5.000USD debe ser declarada a la llegada. Se puede exportar la misma cantidad de divisas extranjeras que se declaró al entrar en el país.

HORARIO DE LOS BANCOS
De lunes a sábado de 09.00 a 13.00. Algunos bancos de la ciudad cierran a las 15.00, mientras que otros incluso ofrecen sus servicios en horario nocturno.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba INFORMACIÓN GENERAL. Referencia horaria: GMT +6. CAPITAL. Sri Jayewardenepura Kotte (capital administrativa). Población: 115.826 (2001... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SALUD
Precauciones especiales//Certificado de vacunación
Fiebre amarilla No 1
Cólera Sí 2
Tifoideas y polio 3 -
Malaria 4 -
1: Los mayores de un año de edad, procedentes de zonas afectadas, deberán llevar un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
2: Las recomendaciones de la OMS de 1973 establecen que no es necesario estar en posesión de un certificado de vacunación contra el cólera para entrar en Sri Lanka. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de contraer cólera, por lo que se recomienda tomar precauciones. Es conveniente informarse en el país de origen antes de iniciar el viaje y considerar la posibilidad de vacunación, véase la sección Salud.
3: Hay incidencia de fiebres tifoideas en las zonas rurales.
4: El riesgo de Malaria, sobre todo la variante benigna vivax, existe durante todo el año, excepto en las zonas de Colombo, Galle, Kalutara y Nuwara Eliya. La cepa maligna falciparum también está presente y se sabe que es muy resistente a la cloroquina y sulfadoxima-pirimetamina. La profilaxis recomendada es cloroquina más proguanil.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/


Última edición por Vecogu el Vie, 13-08-2010 16:43, editado 1 vez
Ir arriba SALUD. Precauciones especialesCertificado de vacunación. Fiebre amarilla No 1. Cólera Sí 2. Tifoideas y polio 3 - Malaria 4 - 1: Los... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
COMIDA Y BEBIDA
Todo agua debe considerarse como susceptible de estar contaminada. El agua que se vaya a beber o que se utilice para cepillarse los dientes o hacer hielo deberá cocerse o esterilizarse. La mayoría de hoteles ofrece agua embotellada o mineral. Se debe hervir la leche que no esté pasteurizada antes de su consumición. Se aconseja tomar leche en polvo o en lata, siempre que se elabore con agua esterilizada. Algunos hoteles y tiendas ofrecen leche pasteurizada y esterilizada. Hay que evitar la consumición de productos lácteos elaborados con leche sin hervir. Consuma sólo carnes y pescados bien hechos, preferiblemente calientes. El cerdo, las ensaladas y la mayonesa pueden transportar bacterias. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta.

OTROS RIESGOS
Es necesario tomar precauciones con respecto a la hepatitis A, B y E. En Sri Lanka hay fiebre de dengue y se ha descubierto una variante hemorrágica, así como filariasis en la costa oeste. La leptospirosis se trasmite por agua. También hay leishmaniasis y encefalitis japonesa, xcepto en las regiones montañosas.
La rabia sigue estando presente en el país. Se recomienda la vacuna a los que tengan más probabilidades de contagio. Si sufre alguna mordedura, busque asistencia médica inmediatamente. Para obtener más información, consulte la sección Salud.

Precauciones: El tratamiento es gratuito en hospitales y dispensarios públicos y el Hospital General de Colombo ofrece asistencia de 24 horas. Algunos hoteles tienen también servicio médico.

COMIDA Y BEBIDA
La comida en general es picante y se aconseja comer curry con moderación. La cocina local está compuesta de verduras, frutas, carnes y mariscos. En Colombo se puede comer comida china, india y japonesa. El curry es una especialidad que se elabora con leche de coco, cebolla, chile verde, especias aromáticas como clavo, nuez moscada, canela, azufre y hojas aromáticas.
Nota: Durante los días festivos de poya no se vende alcohol (celebrado el día de luna llena de cada mes lunar).

ESPECIALIDADES NACIONALES
Hoppers es una especie de panecillo o crepe de borde crujiente que se sirve con un huevo fresco cocido encima.
Stringhoppers son tallarines de harina de arroz, más delicado que los noodles o los espaguetis.
Jaggery es un azúcar de caña natural cristalizada que proviene de la palmera kitul.
El durian es un fruto local considerado como toda una exquisitez.

BEBIDAS NACIONALES
El té es la bebida nacional y está considerado como uno de los mejores del mundo.
Toddy (salvia de palmera).
Arrack (Toddy fermentado con varias gradaciones).

PROPINAS
Algunos hoteles añaden también un cargo adicional del 10% en concepto de servicio. Las propinas adicionales se dejan a discreción.

VIDA NOCTURNA
Algunos hoteles de Colombo tienen macrodiscotecas para bailar. En la capital también hay cines con películas de Hollywood, ballet, conciertos y producciones teatrales.

COMPRAS
Sri Lanka tiene varios centros comerciales, como Majestic City, Liberty Plaza, Crescat Boulevard, Odel Unlimites y JAIC Oberoi. Algunos hoteles de cinco estrellas de Colombo también tienen centros comerciales. Se pueden comprar artículos de artesanía y curiosidades de plata, de latón, hueso, cerámica, madera y terracota. También son productos típicos las cestas y mantelitos de caña, sombreros de paja y té. Además de tela de Batik, encaje y artículos laqueados. Los turistas también pueden adquirir máscaras tradicionales, que se utilizan en bailes, procesiones y otras festividades. La máscara de las "18 enfermedades" representa a una víctima poseída por el demonio y va acompañado de 18 máscaras, cada una de las cuales simbolizan un remedio específico. En general, las máscaras que se destinan a los turistas son de buena calidad. Sri Lanka también es rica en gemas. Algunos tejidos son batik, algodones, rayones, sedas y encaje fino. Horario comercial: De lunes a viernes de 09.00 a 17.30, sábados de 09.00 a 13.00.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba COMIDA Y BEBIDA. Todo agua debe considerarse como susceptible de estar contaminada. El agua que se vaya a beber o que se utilice para... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
QUE VISITAR
Galle, a 116 km (72 millas) de Colombo, es la capital de Sri Lanka, conocida por el antiguo fuerte holandés y también constituye el centro donde se elaboran encajes, tallas de ébano y de gemas.

El parque Vihara Maha Devi en Colombo recibe el nombre de la madre de uno de los reyes más importantes de Sri Lanka y destaca por una magnífica colección de árboles en flor, todo un espectáculo que tiene lugar en marzo, abril y principios de mayo. El parque, que tiene una buena iluminación por la noche, abre todos los días hasta las 21.00.

Sri Lanka está plagada de espectaculares recintos de culto religioso. Hay numerosos templos budistas repartidos por la isla: Kelani Rajamaha Viharaya, 10 km (6 millas) desde Fort; el Vajiraramaya en Bambalapitiya, 6 km (4 millas) desde Fort; Dipaduttaramaya en Kotahena, 5 km (3 millas) desde Fort; y Gotami Vihare en Borella, 7 km (4,5 millas) desde Fort. Asimismo, merece la pena visitar el Centro de Formación Gangaramaya Bhikkhu y Sima Malaka en 61 Sri Jinaratana Road, Colombo, 3 km (2 millas) desde Fort; Purana Viharaya en Metharamaya, Lauries Road, Colombo 4; y Purana Viharaya en Hendala, 0,8 km (0.5 millas) Colombo-Negombo road, de camino al Hotel Pegasus Reef.

Además también se pueden explorar algunos templos hindúes en Kochikade Kotahena, Pettah y Bambalapitiya, Colombo 4; Sri Siva Subramania Swami Kovil, Gintupitiya a una distancia a pie de Sea Street, Colombo 11 (Pettah).

Como reflejo de la diversidad cultural de Sri Lanka, también hay mezquitas que merecen la pena visitar: mezquita Davatagaha en Union Place, Colombo 2; y la mezquita Afar Jumma en Pettah.

Kandy es un pintoresco pueblo con una muralla natural a 115 km (72 millas) de Colombo, y fue el último bastión de los reyes Kandylan. Resistió la ocupación extranjera hasta 1815, año en que se cedió a los británicos. En la actualidad constituye una reserva cultural donde se conservan antiguas costumbres, artes, artesanías, rituales y modos de vida.

Sri Lanka tiene cerca de 1.600 km (1000 millas) de magníficas playas con palmeras, así como un mar templado y transparente y unos coloridos arrecifes de corral. La mejor época para visitar las playas meridionales de Sri Lanka es desde noviembre a abril. El Monte Lavinia, a 12 km (7 millas) de Colombo, es un buen centro turístico cerca de Colombo y del aeropuerto de vuelos nacionales. Sobre esta zona se encuentra The Governors House, construido en 1805 por Sir Thomas Maitland, y que en la actualidad es el Mount Lavinia Hotel. Beruwela, a 56 km (35 millas) de Colombo, tiene una bahía ideal para bañarse durante todo el año. Bentota, a 64 km (40 millas) de Colombo, es un centro turístico reservado ubicado entre el mar y el río. La reserva Bentota es un buen lugar para practicar submarinismo, donde se pueden observar peces multicolores entre una miríada de arrecifes. Hikkaduwa, a 98 km (61 millas) de Colombo, tiene una preciosa playa y arrecife de coral. Considerado como un paraíso para surferos, entusiastas de los deportes acuáticos y submarinistas, este magnífico y colorido arrecife espera a ser explorado. Téngale, a 195 km (122 millas) de Colombo, es un bella bahía donde se puede nadar de forma segura durante todo el año. El tranquilo mar y la amplia costa atraen a un gran número de visitantes en busca del sol. Unawatuna, en Galle, es una zona costera que se dice que figura entre las mejores 15 playas del mundo, con unas aguas seguras y ubicado en un enclave pintoresco. Trincomalee, a 257 km (160 millas) de Colombo, es el lugar ideal para los adictos a la playa. Tiene una de las bahías más bellas del mundo y unas excelentes playas. En este lugar se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluida la pesca. Los submarinistas más intrépidos podrán explorar algunas de las embarcaciones naufragadas del fondo del mar. Batticaloa, a 312 km (195 millas) de Colombo, es conocida por su "pez cantante" y por el antiguo fuerte holandés. Kalkudah, a 32 km (20 millas) de Batticaloa, es un lugar ideal para darse un chapuzón, ya que el agua es clara, tranquila y la playa está protegida por un arrecife. Passekudah, cerca de Kaludah, tiene una estupenda bahía de aguas transparentes en la que se puede nadar con tranquilidad. Arugam Bay, a 314 km (196 millas) de Colombo, 3 km (2 millas) de Potuvil, tiene una magnífica bahía para hacer surf. También se puede practicar esquí acuático y vela. El windsurfing va ganando adeptos y se puede practicar en Bentota, Beruwela, Kalutara y Negombo.

Los que busquen paisajes geológicos extraños, Kundawella es el escenario de un gran agujero que hace de caño y por donde sale a borbotones agua que cae sobre las rocas de la playa.

Jaffna se encuentra a 396 km (240 millas) de Colombo, en la punta norte del país y es al mismo tiempo una ciudad y un puerto. Famosa en el pasado por sus templos hindúes, fuertes holandeses, baños Keerimalai y el Chundikulam Sanctuary. Jaffna tiene muchas playas escénicas, la más conocida es Casuarina Beach.

Nilaveli, a 18 km (11 millas) de Trincomalee, es un centro turístico con playas y múltiples posibilidades para practicar deportes acuáticos. El avistamiento de ballenas es una de las atracciones especiales de la zona.

En Sri Lanka se pueden visitar las reservas ornitológicas y de animales y parques naturales donde es posible ver a animales protegidos. Algunas especies son autóctonas de la isla, mientras que otras se han introducido y se han adaptado. Sri Lanka es conocida por sus elefantes, que se pueden ver en grandes grupos en los parques naturales de Gal Oya y Uda Walawe y en Handapangala. También habitan en la isla otros grandes mamíferos como leopardos, ciervos y osos, además de jabalíes salvajes, puerco espines y monos, en especial el mono langur gris, muy común en la isla. El mono nativo langur de cara roja, es nativo de las regiones más elevadas. De las 38 especies de anfibios, 16 son autóctonas de la isla. En cuanto a los reptiles, hay dos cocodrilos nativos, la tortuga estrellada, cinco especies de tortuga y muchas serpientes. No es habitual encontrar alguna de las cinco especies venenosas en zonas residenciales. La flora de la isla es muy diversa, consta de bosques templados a tropicales, de matorrales áridos y llanuras a frondosas montañas. Hay zonas de rododendro y selvas tropicales. Se pueden ver orquídeas y árboles en flor.

Nota: Se recomienda no viajar al norte o al este (excepto a Trincomalee y Nilaveli). Esto incluye zonas al norte de la vía A12 y la costa este entre los pueblos de Trincomalee y Pottuvil, incluyendo Batticaloa. Parte del norte y el este de Sri Lanka está minado, sobre todo los alrededores de la vía A9 desde Vavuniya a Jaffna. En Sri Lanka existen grupos terroristas. Sin embargo, la mayoría de los visitantes apenas tienen problemas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba QUE VISITAR. Galle, a 116 km (72 millas) de Colombo, es la capital de Sri Lanka, conocida por el antiguo fuerte holandés y también... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TRANSPORTE
Por ferrocarril
Los trenes enlazan Colombo con todas las poblaciones turísticas, aunque son pocos los trenes que ofrecen vagones de primera clase, aire acondicionado y restaurante. Recientemente han entrado en funcionamiento unos servicios más rápidos en las rutas principales, como es el servicio expreso entre Colombo y Kandy, el resto de los trayectos resultan más ociosos.
Nota: No hay trenes a Jaffina, debido a la violenta situación política en el norte.
POR CARRETERA
Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 56 km/h (35 mph) en zonas residenciales y 75 km/h (45 mph) fuera de las zonas urbanas. A diferencia de otros lugares, las luces intermitentes indican que el conductor está ejerciendo su preferencia. Se aconseja evitar zonas alejadas y viajar por la noche.

Autobús: Sri Lanka Central Transport Board ofrece una amplia red de servicios que tienen una calidad aceptable. Los conductores de autobuses privados cobran en función del número de pasajeros que transporten, y en ocasiones conducen de forma temeraria.

Taxi: Los techos son amarillos y las matrículas, blancas y rojas. En Colombo, los taxis tienen contador, aunque se aconseja acordar la tarifa antes de efectuar el trayecto. Los taxistas esperan recibir una propina del 10%.

Alquiler de coches: Hay varias empresas internacionales que ofrecen sus servicios de alquiler. También hay microbuses disponibles con aire acondicionado. También existen las calesas motorizadas en pueblos y ciudades para alquilar. Los coches son chofer son más baratos y se recomienda su uso.

Documentación: Con el fin de evitar la burocracia del país se recomienda solicitar un Permiso de Conducir Internacional en el país de origen. Si no, es posible conseguir un permiso de conducir temporal al presentar un permiso de conducir nacional, que debe enviarse a la oficina AA en Colombo. La edad mínima para conducir es de 18 años. Transporte urbano. Autobús: El Central Transport Borrad ofrece una amplia red de autobuses urbanos en Colombo, donde también hay autobuses privados y microbuses. Los conductores suelen cobrar los billetes y los autobuses suelen estar abarrotados.

Duración de los trayectos
La siguiente tabla contiene la duración aproximada de los trayectos (en horas y minutos) desde Colombo hasta las principales poblaciones de Sri Lanka.
Por carretera Por tren
Matara 4,00 4,30
Badulla 9,30 9,00
Anuradhapura 5,30 6,00
Trincomalee 6,00 7,00


OFICINA DE TURISMO DE SRI LANKA
Sri Lanka Tourism Promotion Bureau
Telephone : +94 112426900
2437055/59/60,
Email: info @ srilanka.travel
Fax : +94 112440001
No. 80, Galle Road,
Colombo 03
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba TRANSPORTE. Por ferrocarril. Los trenes enlazan Colombo con todas las poblaciones turísticas, aunque son pocos los trenes que ofrecen... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AEROPUERTO DE COLOMBO
Colombo Bandaranaike (CMB) (Katunayake) se encuentra a 29km (19 millas) al norte de la ciudad. Desde/hasta el aeropuerto: Hay un autobús que va hasta la ciudad cada 45 ó 60 minutos. También hay taxis disponibles. Hay trenes que van a la estación Maradana, situada a 1,6 km (1 milla) del centro de la ciudad (duración del viaje: 60 minutos). Instalaciones: Restaurante, bar, quiosco de prensa, banco, oficina de correos y alquiler de coches, información turística y tiendas libres de impuestos. Tasa de salida: Ninguna.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba AEROPUERTO DE COLOMBO. Colombo Bandaranaike (CMB) (Katunayake) se encuentra a 29km (19 millas) al norte de la ciudad. Desdehasta el... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NEGOMBO
Negombo, a 37 km (32 millas) de Colombo, cerca del Aeropuerto Internacional de Katunayake, es el pueblo pesquero más antiguo y conocido de Sri Lanka. Se encuentra en una playa que separa el mar de una laguna. La especialidad de este lugar es el marisco.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba NEGOMBO. Negombo, a 37 km (32 millas) de Colombo, cerca del Aeropuerto Internacional de Katunayake, es el pueblo pesquero más antiguo y... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SIGIRIYA
Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982
Las rocas de Sigiriya son de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Estas están de pie por encima del llano circundante, visible por millas en todas las direcciones. La roca misma se eleva 370 (msnm) y es escarpada sobre todos los lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El Plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse.

Sigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo consiste en un antiguo construido por el rey Kasyapa durante el siglo 5 DC. El sitio de Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueríos, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.

El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.
El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.

Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo Sangha.

El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Luego de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, luego de lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicón un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".

El Mahavansa, el antiguo registro histórico de Sri Lanka, describe al rey Kasyapa como el hijo del Rey Dhatusena. Kasyapa asesinó a su padre emparedándolo vivo, y luego usurpando el trono que por derecho correspondía a su hermano Mogallana, hijo de Dhatusena y la verdadera reina. Mogallana huyó a la India para escapar de los intentos de asesinato de su hermano, jurando venganza. En la India, éste levantó un ejército con la intención de retornar y retomar el trono que por derecho le correspondía. Sabiendo del inevitable regreso de Mogallana, se dice que Kasyapa construyó el palacio en la cumbre del Sigiriya como una fortaleza palaciega. Mogallana finalmente llegó y declaró la guerra a su hermano. Durante la batalla, los ejércitos de Kasyapa le abandonaron, y éste se suicidó cayendo sobre su espada.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba SIGIRIYA. Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
POLUNNAWARA

Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Las constantes invasiones del reino Sinhala por parte de los guerreros tamiles del Sur de India, obligaron a trasladar la capital a Dambadeniya. La ciudadela fue abandonada, y se redescubrió en el siglo XIX. La zona de Polonnaruwa, al igual que la de Anuradhapura, perteneció a civilizaciones agrarias, y sus últimas estructuras de regadío son incomparables en cualquier cultura contemporánea.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. El estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real.

PARAKRAMA SAMUDRA
Es una de las construcciones más importantes, “Mar de Parakkrama el grande” un embalse acuático de casi seis hectáreas de superficie que hizo construir el heroico rey y gran constructor Parakramabahu I. Su tamaño es mayor al puerto de Colombo y confirma su glorioso pasado.

POTGUL VIHARA
Es sorprendente la imagen frente a Parakrama Samudra. Cerca de esta imagen tallada en piedra, se encuentra Potgul Vihara (templo de la biblioteca), uno de los extraños ejemplos de edificio de ladrillo del periodo Polonnaruwa. A pesar de que el edificio circular fue considerado en principio como una biblioteca, recientemente se ha demostrado que el edificio fue uno de los monasterios satélites que existieron en el reinado del rey Parakramabahu. La visita de las 12 estructuras no puede perderse en su viaje a Sri Lanka. Incluye el edificio que hace tiempo albergó la reliquia del diente sagrado de Buda.

PALACIO DE PARAKRAMABAHU
Se describió en textos antiguos como un edificio de siete plantas. Actualmente los restos de ladrillo muestran hasta el principio de la tercera planta, se cree que el resto podrían haber sido construidos en madera. Este palacio no fue sólo un gran edificio, si no también una figura militar, durante su reinado se produjo un ataque al sur de la India, y los cautivos fueron obligados a construir una stupa, conocida como Damila Maha Seya. Si esta stupa hubiera sido acabada durante su reinado, hubiera sido el monumento más alto del mundo con más de 18 metros.

TEMPLOS HINDÚES
Son 14 en total en la ciudadela han sido restaurados. El de Siva devale Nº 1 es uno de los templos hindúes más importantes de su periodo, alberga esculturas de piedra de excepcional diseño.

VATADAGE
El Vatadage, o casa circular de la reliquia, construido en el s. VII, formó parte de un monasterio, contiene una stupa en el centro con 4 imágenes de Buda. Se levanta en un alto zócalo y tiene cuatro entradas orientadas a las distintas partes del mundo a las que llevan unas amplias escalinatas. Aunque están bastante dañadas, las imágenes conservan elegantes rasgos. La piedra de luna para dar la bienvenida, y las piedras guardianes para protegerse contra el diablo, reflejan la tradición de la época y son trabajos extraordinarios. Sin duda el Vatadage tuvo estructuras de madera, pero actualmente sólo se conservan las de ladrillo y las columnas. Este tipo de arquitectura es único en Sri Lanka.

THUPARAMA
Es un edificio que alberga una colosal imagen de Buda sentado. El edificio de ladrillo es abovedado en el interior, y es uno de los ejemplos mejor preservados de abovedamientos del país. La característica del arco y la bóveda de este edificio nos proporciona detalles científicos de formas estructurales especiales del sudeste asiático. La escultura en piedra caliza de las imágenes encontrada sobre el siglo VII refleja el temprano uso del mármol. Las dos grandes imágenes de Buda en pie, son de las mejores de su clase.

LATA MANDAPA
Es el “rococó” de Sri Lanka, extremadamente llamativo. Estas elegantes columnas, antiguamente sustentaban un techo de madera que albergaba una pequeña estupa utilizada en su día para exhibir las reliquias en ocasiones especiales de los trabajadores y devotos.

ATADAGE
Fue el primer templo que albergó el diente sagrado en Polonnaruwa. Alguno de los pilares tienen relieves de esculturas, incluyendo imágenes de Buda, de gran calidad. El piso inferior albergaba imágenes, mientras que el superior contenía la reliquia del diente sagrado.

HATADAGE
El segundo templo de la reliquia del diente, tiene un diseño paralelo al de Atadage, en la planta baja alberga las imágenes y la planta superior albergó la reliquia sagrada del diente. Este templo es idéntico en tamaño al de Atadage, pero el edificio conserva un parapeto enorme rodeando el templo. Las batallas desatadas en el siglo XII para obtener la reliquia sagrada dejaron una huella imborrable y sus imágenes fueron enormemente dañadas.

GAL VIHARA
Es uno de los más elegantes grupos de esculturas de Buda de todo el mundo. Durante años ha sido lugar de adoración de miles de devotos. Tiene varias imágenes de Buda en distintas posiciones, además de otras imágenes decorativas de otras deidades hindúes.
Los Budas de Gal Vihara son tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Éste último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba POLUNNAWARA. Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA

Dominated by the ancient Minneriya Tank, this national park (adult/child US$12/6, plus service charge US$6, plus per vehicle charge Rs 150) has plenty of scrub and light forest in its 8890 hectares to provide shelter for its toque macaques, sambar deer, leopards and elephants – to name a few. The dry season, from June to September, is the best time to visit. By then, water in the tank has dried up, exposing grasses and shoots to grazing animals; elephants, which number up to 150, come to feed and bathe; and flocks of birds, such as little cormorants and painted storks, fish in the shallow waters.
The park entrance is along the Habarana–Polonnaruwa road. A new visitor centre near the entrance sells tickets and offers a variety of exhibits about the park’s natural history.

Wildlife and adventure opportunities:
Wild Life:Elephants, Sambar, Spotted Deer, Leopard, Sloth Bear, cormorant, Painted Storks Great White Pelican, Ruddy Turnstones and Grey Herons, Sri Lanka Jungle Fowl, Sri Lanka Hanging Parrot, Sri Lanka Brown-capped Babbler and the Sri Lanka Grey Hornbill

Plan to spend at least 2-3 hours in the park. It’s better if you get a four-wheel drive to drive around. In dry season, a van will also be able to take you there. You can also hire a safari jeep from Habarana without much of a problem.

It’s best to start your safari around 3.30 p.m. Plan to be at the park entrance around 3.00 p.m. Since it will take some time to buy tickets and get a tracker to guide your vehicle in side the park. You have to drive few kilometers from the park entrance to reach the lake bed where you can drive around to observe elephants and birds.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA. Dominated by the ancient Minneriya Tank, this national park (adultchild US$126, plus service charge US$6... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DAMBULLA

La ciudad de Dambulla está situada en la Provincial Central de Sri Lanka. La principal atracción es el complejo de cuevas convertidas en templo, el Templo de Oro de Dambulla es el sistema de cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka. El Estadio Internacional de Rangiri Dambulla, famoso por ser construido en sólo 167 días. La ciudad también tiene las montañas de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, Por último conserva el bosque de madera de hierro, llamado Namal Uyana.
Ibbankatuwa es un sitio de entierro prehistórico cerca de los complejos de templo de la cueva de Dhambulla, está situado dentro de los 3 kilómetros de los templos-cueva, proporcionando pruebas sobre la presencia de civilizaciones indígenas mucho antes de la llegada de los indios.
Durante muchos años los alrededores de Dambulla sirvieron de albergue a los monjes que habitaban los bosques, cuya principal dedicación era la meditación. Investigaciones arqueológicas confirman que los templos en las rocas de Dambulla, conocidos como templos de los infinitos Budas, fueron lugar de veneración religiosa mientras que la capital era Anuradhapura. El principal templo de Dambulla es conocido como “Rangiri Dambulu Viharaya” (o templo dorado de Dambulla). Las imágenes que alberga representan a Buda, dioses, diosas, monjes, discípulos y reyes. El área que cubren estas pinturas es el mayor del sudeste asiático. El “Rangiri Dambulu Viharaya” contiene cinco templos, cada uno de ellos alberga varias esculturas de Buda en sus distintas posiciones.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba DAMBULLA. La ciudad de Dambulla está situada en la Provincial Central de Sri Lanka. La principal atracción es el complejo de cuevas... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALUVIHARA

The ancient monastery of Aluvihara, located about 20km (12mi) north of Kandy, is the site where, in the first century BC, the Theravada Buddhist scriptures (Tripitaka) were first set down in writing. In spite of Aluvihara's historical importance, the paintings and sculptures that one sees in its cave-temples today are modern.
In this reclining Buddha, there is a sweetness of expression and humanized appearance that encourages bhakti (devotion) by gently drawing the worshiper into the Buddha's ambience. The figure is draped in a gilt-cloth robe and surrounded by offerings.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba ALUVIHARA. The ancient monastery of Aluvihara, located about 20km (12mi) north of Kandy, is the site where, in the first century BC, the... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KANDY

Es la capital cultural de Sri Lanka y es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Fue sede del gobierno durante la ocupación Holandesa y Portuguesa de las provincias marítimas. El valle de Kandy, rodeado por inaccesibles colinas, fue el último bastión del Sinhalese, último monarca de Sri Lanka. Este monarca, gran amante de la belleza y de la naturaleza, transformó los prados y campos en el actual lago. A pesar de que es una ciudad relativamente nueva, hay evidencias que indican que estuvo habitada al menos hace 800 años.
Kandy ofrece una rica colección de templos, casas señoriales artesanía tradicional y rituales. También es conocida como la capital de las montañas. Se ubica a 115 km de Colombo). La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.
En medio de las calles y bazares siempre animados como el Mercado Municipal, el Centro de las Artes y la Artesanía, se encuentra el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de los budistas. En el mes de julio, Kandy se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magnificamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.
La reliquia se guarda en un cofre rodeado de otros seis pequeños cofres en un santuario, protegido por cristales. Al lado del Dalada Maligawa, están el Museo Nacional y el Museo Arqueológico.
Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba KANDY. Es la capital cultural de Sri Lanka y es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Fue sede del gobierno durante la... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DALADA MALIGAWA O TEMPLO DE LA RELIQUIA SAGRADA DE BUDA

Dalada Maligawa, o templo de la reliquia Sagrada de Buda, es la principal atracción de Kandy.
Desde que la reliquia sagrada fue trasladada a la isla, ha permanecido con toda su grandeza.
En Kandy la reliquia fue protegida en un edificio construido por Vimmaladharmasurya, el fundador de la capital; Los sucesores fueron cambiando su ubicación en nuevos edificios hasta acabar en este templo.
La entrada al templo está sobre un foso, una escalera de piedra conduce al visitante a través de un túnel hacia el patio de los tambores. Frente al visitante, se encuentra el edificio de dos pisos, el piso superior encierra el cofre de oro y gemas que contiene la reliquia sagrada de Buda.
El arte, arquitectura y pinturas del templo son testimonio de la generosidad de los reyes y otros miembros de la realeza que ofrecen importantes donaciones a lo largo de los años para ensalzar la belleza del templo.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba DALADA MALIGAWA O TEMPLO DE LA RELIQUIA SAGRADA DE BUDA. Dalada Maligawa, o templo de la reliquia Sagrada de Buda, es la principal... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EN LA CIUDAD DE KANDY

NATHA DEVALE
Uno de los templos hindúes y budistas, cercano al templo de la reliquia, data del siglo XIV.

MUSEO NACIONAL
El Museo Nacional de Kandy Exhibe algunos de los más bellos objetos de arte desde el siglo XVI al XIX. Además alberga una gran colección de esculturas de Buda del periodo de Kandy, caracterizadas por una llama de fuego sobre su cabeza.

REALES JARDINES BOTÁNICOS
Los reales jardines botánicos están considerados unos de los más bellos jardines tropicales del mundo. Cuentan con una inmensa colección de especies, además aquí se desarrolla un programa científico en biotecnología, ecología, conservación y taxonomía.
La historia de los jardines se remonta al año 1371, cuando la realeza instaló su corte en Peradeniya y el rey los transformó en sus jardines reales.
Para rememorar su visita a Sri Lanka, muchos visitantes famosos (desde la realeza hasta miembros de estado y gobierno), han plantado árboles. Actualmente estos jardines han adquirido una reputación mundial, tanto por su historia como por su colección de plantas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba EN LA CIUDAD DE KANDY. NATHA DEVALE. Uno de los templos hindúes y budistas, cercano al templo de la reliquia, data del siglo XIV. MUSEO... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUWARA ELIYA

Es conocida como la ciudad jardín de Asia debido a sus colinas, valles y cascadas. Está ubicada a los pies de Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Fue descubierta en 1819 por Sir Samuel Baker, famoso explorador que descubrió el nacimiento del Nilo. El gobierno colonial se traslada durante tres meses al año a Nuwara Eliya: Marzo, Abril y Mayo, cuando en Colombo las temperaturas son más calurosas y húmedas. Aquí se puede disfrutar de: varios campos de golf, parques, vistas espectaculares de plantaciones de té, excursiones a Horton Plains donde hay una repentina pendiente de miles de metros y de una bella arquitectura.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba NUWARA ELIYA. Es conocida como la ciudad jardín de Asia debido a sus colinas, valles y cascadas. Está ubicada a los pies de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HORTON PLAINS AND WORLDS END

Horton Plains National Park "Maha-Eliya" in Sinhala is a national park in the highlands of Sri Lanka. It lies at a height of more than 2000 m in the central highlands, and its altitude means that it has a much cooler and windier climate than the lowlands of Sri Lanka , with a mean annual temperature of 16 °C rather than the 26 °C of the coasts. In the winter months it is cold at night, and there can even be frosts, although it rapidly warms up as the tropical sun climbs higher in the sky.

The park covers 31.60 km², and is a mixture of highland forest and wet grassland. Annual rainfall is high with the area being affected by both monsoons as well as the inter-monsoonal periods; it is driest between January and March.

This is the only National Park in Sri Lanka in which visitors are allowed to walk. At 'Worlds End' the 2000 meters plateau comes to an abrupt end, plunging 700-1000 meters to the valley floor. This gentle walk takes two to four hours depending on how much time is spent identifying the impressive bird life seen along this route. It is worth starting early to avoid the crowds, the mist that drifts up the valley can often obscure the views as the day wears on. 'Little Worlds End' is another popular location, falling a mere 300 meters, along with Baker's fall.

The plains appear to have a lot more in common with the moors and highlands of Britain than with the rest of Sri Lanka's National Parks. The extensive grasslands are bleached brown by the frosts at this altitude and the herds of sambar are reminiscent of red deer roaming the Scottish Glens. This large sambar(Srilankan Sambar Deer) population, along with the Purple-Faced langurs, wild boar and barking deer support a small number of leopards, although seeing them requires a huge amount of luck. Your best chance is offered by driving around the park late in the evening and listening for the alarm calls of the sambar.

This is also one of the top destinations for birders who visit the area to look for several of Sri Lanka's endemics; these include the Yellow Eared Bulbul, the Ceylon Hill White Eye, Sri Lankan Bush Warbler, Black-throated Munia, Sri Lanka Wood Pigeon, Dull-blue Flycatcher, Ceylon Whistling Thrush and the Ceylon Blue Magpie.

The diversity of vegetation is also impressive from grasses to ferns, shrubs and large flowering trees. The montane forest is very distinctive with all the trees reaching a similar height to protect themselves against excessive precipitation, the western slopes support the most extensive area of cloud forest in the country.

At Horton Plains the central mountain massif is shaved into a tabletop of rolling patna punctuated by rhododendron and bracketed by sporadic swathes of evergreen forest. Temperatures at night drop to 0C. Yet while the air and the water in the streams are bracing, the .sun is fiery. On a magnificent day the dawn is misty; noon is the time of blue skies and limitless vision; sunset is orange and burgundy; and twilight, a quiet, purple hour.

Every seventh to twelfth year the jungle paths become a mosaic of pink and purple and blue when the nilloo bursts into bloom in periodic splendour before it seeds and dies. Flowing streams and their rocky banks are lined with delicate ferns, while beneath the clear waters lies a fine tracery of flora which is constantly woven into an ever-changing pattern. The forest-clad escarpment of Hortons is source and watershed to Sri Lanka's two mightiest rivers - the Kelani and the Mahaweli - as well as many other streams, rivers and lakes, providing water to the western, southern and northeastern sectors of the island.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba HORTON PLAINS AND WORLDS END. Horton Plains National Park Maha-Eliya in Sinhala is a national park in the highlands of Sri Lanka. It lies... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ELLA

En Ella, al sur de Badulla, se encuentran las espectaculares cataratas de Ravana Ella, a pesar de que sólo miden 9 metros, parecen interminables a la vista.

BUDURUWAGALA

En Buduruwagala, se encuentran siete imágenes colosales esculpidas en la roca, una de ellas la de más altura de Sri Lanka, fechadas entre los siglos VIII- X A.C. Que merecen la pena visitar.
Buduruwagala is located about 5 km from the Wellawaya on the Thanamalwila road. The name Buduruwagala means “the rock with the statue of Buddha” And this is exactly what it is. Seven figured are carved in this rock with a massive 51 foot Buddha statue in the Abhaya Mudra gesture at the centre. The rock it self has shape of a kneeling elephant with its head own. Although there is no documented information about this site in the ancient scriptures, it is now believed this carvings were done during the last days of the Anuradhapura period. (between 8 - 10 Century). These carvings are of the Mahayana Buddhist style and similar to the statues at Dova Temple.

The tallest Buddha statue in the world was the Bamiyan Buddha statues in Afghanistan until the destruction of this ancient monument by the Taliban in March 2001. The Buduruwagala Buddha Statue is now considered the tallest in the world. The centre statue is flanked by two statues which each about 40 foot in height. These two again flanked by two figures, one female and the other male. The centre figure on the left (as you stand in front) still has most of the plaster and some paint which has been applied by the ancients. This centre figure is thought to be of the figure of Avaloktheeshvara Bodhisattva (the manifestation of all the Buddha’s' compassion in the Mahayana Buddhist teaching - In Theravada Buddhism Avaloktheeshvara is known as Lokesvara). He is identified by the small image of the meditating Buddha in the crown that he wares. This image can be clearly seen the carving. The bare breasted female figure on the right to this is thought be Thara Devi. She is carved in a ‘thivanka’ position (bent in 3 places). The other is thought to be their son Prince Sudana. On the right is 3 similar figures. And the centre figure is thought to be the Maithri Bodhisattva. He is the fifth Buddha for this eon. On the left is the Vajirapani Bodhisattva ( Sanskrit Vajra : thunderbolt/diamond, Pani : lit in the hand). He is one of the earliest bodhisattvas of Mahayana Buddhism. He is generally represented with a diamond club in his hand)
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba ELLA. En Ella, al sur de Badulla, se encuentran las espectaculares cataratas de Ravana Ella, a pesar de que sólo miden 9 metros, parecen... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DOWA TEMPLE

Dowa Cave Temple is located 6km from Bandarawela on Badulla-Bandarawella highway. Nestled amidst the hills, the historic cave temple complex was once the sanctuary for King Walagamba. The temple has a beautiful ornamental gateway that attracts visitors. It has a 38 ft Buddha image sculptured from a rock and some paintings belonging to the Kandyan era, depicting various Jataka stories.

DIYALUMA WATERFALL

Diyaluma is the 2nd highest waterfall of Sri Lanka with a height of 559 foot. Fed by the Poonagala Oya, the fall is13 km from Wellawaya town and 6 km from Koslanda in the Hills. The fall has a folklore attached to it. According to a legend Gods, seeing the heartbreak of a prince whose runaway romance ended in the death of his sweetheart whom he had tried to haul over the Diyaluma precipice, created this beautiful cascade to weep forever in the wilderness.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba DOWA TEMPLE. Dowa Cave Temple is located 6km from Bandarawela on Badulla-Bandarawella highway. Nestled amidst the hills, the historic... Vecogu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube