Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p40 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 5340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola amig@s;

Como os pregunté hace tiempo y tan correcra y amablemente me sacasteis de mis dudas, vuelvo a abusar de vosotros en el mejor de los sentidos.

Me gusta, a la hora de emprender un viaje, buscar modelo de avión, por comodidad seguridad, etc...

Me facilitasteis la página de amadeus.net, que por cierto es estupenda.
Ahí indica el modelo de avión que opera la ruta elegida.
Al consultarlo con la compañía, me dicen que eso puede variar muchisimo, que no tiene porqué ser ese modelo...

¿Suele ser esto así?
Entiendo que por avería o mantenimiento puedan existir cambios, pero ¿hay algún otro motivo?

La ruta en cuestión es Madrid - La Habana

Muchisimas gracias.
Ir arriba Hola amig@s; Como os pregunté hace tiempo y tan correcra y amablemente me sacasteis de mis dudas, vuelvo a abusar de vosotros en el mejor... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo por tu consulta de hace tiempos que te refieres a Iberia,es este caso sera´un A340 en sus versiones 300 o 600,ya que no tienen otro modelo para longo curso.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Creo por tu consulta de hace tiempos que te refieres a Iberia,es este caso sera´un A340 en sus versiones 300 o 600,ya que no tienen otro... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta TheKat, si utilizan esos modelos, lo que pasa es que nada tiene que ver el 300 con el 600.

El 600 mucho mas moderno, nuevo y con unos motores....
Ir arriba Gracias por tu respuesta TheKat, si utilizan esos modelos, lo que pasa es que nada tiene que ver el 300 con el 600. El 600 mucho mas... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Hola!

Las compañías informan del tipo de avión que piensan usar, pero no es un compromiso contractual, por lo que pueden cambiarlo sin compromiso.

En cuanto a la comodidad, un mismo avión puede tener diferentes configuraciones de interior, por lo que incluso en una misma compañía y un mismo modelo de avión, el interior puede ser diferente.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Hola! Las compañías informan del tipo de avión que piensan usar, pero no es un compromiso contractual, por lo que pueden cambiarlo sin... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Bluesman_bcn.

Si, debe de ser así, aunque la cuestión puede tener lo suyo...

Si alguien viaja en función del modelo de avión pagando más por ello y luego te lo quitan...
Ir arriba Gracias Bluesman_bcn. Si, debe de ser así, aunque la cuestión puede tener lo suyo... Si alguien viaja en función del modelo de avión... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
ricbil Escribió:
Gracias Bluesman_bcn.

Si, debe de ser así, aunque la cuestión puede tener lo suyo...

Si alguien viaja en función del modelo de avión pagando más por ello y luego te lo quitan...
Puede que tengas razón, en que exista un porcentaje, aunque sea mínimo, de gente que elige una compañía y vuelo determinado por el tipo de avión que es, pero en el contrato de transporte no te especifica que vayas a volar en un avión determinado, o que la compañía tenga la obligación de mantener el tipo de avión.

Como entenderás, el cambio de aeronave se debe más a cuestiones operacionales, técnicas, y de mantenimiento, que a un mero capricho del programador de vuelos...
Ir arriba Puede que tengas razón, en que exista un porcentaje, aunque sea mínimo, de gente que elige una compañía y vuelo determinado por el tipo... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s

Sí que hay gente que busca modelo de avión y creo que es algo muy lógico.

En mi caso, lo reconozco, los aviones me dan bastante miedo...pero aparte de por este motivo, puramente psicológico, creo que no es lo mismo iniciar un viaje de larga distancia en un avión que en otro.

Hay una cosa que me sorprende...cuando yo pregunto estas cosas, mucha gente me contempla extrañad@...

Bajemos a tierra.
¿Nos da igual hacer por ejemplo un Bilbao - Málaga en un taxi Mercedes 500, que en un taxi Seat Altea....?
¿Quién no eligiría el primero....?

Entonces, ¿por qué cuando volamos nos la refanfinfla el modelo de avión?
Decimos...ya, pero Aviación Civil, habra tomado sus medidas y todos los aviones cumpliran con los requerimientos necesarios.

¿Acaso los taxis antes aludidos no los cumplen?
Ir arriba Gracias a tod@s. Sí que hay gente que busca modelo de avión y creo que es algo muy lógico. En mi caso, lo reconozco, los aviones me dan... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
A ver, que no digo que no te deba importar. Y creo que estás mezclando dostemas (taxis y aviación) que no tienen nada que ver.

Supongo que lo que te extraña es que en el contrato de transporte no se exija a la compañía que especifique el tipo de avión. Esto tiene su explicación.

Una compañía aérea no siempre tiene una flota compuesta por un mismo tipo de avión, sino que tiene varios tipos de avión, como ocurre con casi todas las tradicionales, y realizan la planificación de sus rutas en función de las plazas vendidas y la capacidad de sus aviones.

En el ejemplo que nos ocupa, estás precisamente comparando el Airbus 340-300 con el 340-600, aludiendo a una supuesta diferencia en sus motores ¿?, cuando en verdad son dos aviones exactamente iguales, y lo único que los diferencia es la largura del fuselaje y por tanto la capacidad de asientos, que es mayor en el 600 (de hecho, es el avión hoy por hoy más largo que existe, incluso más que un Jumbo o un A380).

En cuanto a la seguridad, existe la falsa percepción de que cuanto más grande es un avión más seguro es, y eso no es cierto.

Puedo entender que alguien se interese por un tipo u otro de avión por criterios de comodidad, configuraciones de cabina, velocidad y por tanto duración del trayecto, etc., pero en materia de seguridad me preocuparía más de que fuese una aerolínea con un buen régimen de mantenimiento en sus aeronaves que en el tipo de avión, sinceramente.
Ir arriba A ver, que no digo que no te deba importar. Y creo que estás mezclando dostemas (taxis y aviación) que no tienen nada que ver. Supongo... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola a todos,
La única obligación que hay por ley (reglamento europeo) es a informar sobre la compañía que realmente va a operar el avión. Lo del modelo, es una estimación que puede cambiar por distintas causas (nº de reservas, mantenimiento, averías, ...). Hay que tener en cuenta que las compañías, para cada tipo de ruta (corto, medio, largo), suelen tener varios modelos, y con los aviones disponibles cada día hay que hacer encaje de bolillos.
En mi opinión, más importante que conocer el modelo de avión es el tipo de asiento (que en una compañía puede ser distinto para el mismo modelo de avión). Los pasajeros que más gustan a las compañías (los business de largo radio, que normalmente paga una empresa y son los que realmente les dan los ingresos) eligen los vuelos por tiempo, tipo de servicio (no es lo mismo dormir en una cama inclinada, que en una plana). A mí me daría rabia entrar al avión y no encontrarme con lo que esperaba (puede parecer una tontería, pero con lo que valen esos billetes, creo que tienes derecho a ser exigente). Hay alguna compañía que tiene distintas tarifas de business según el modelo de asiento, y en esos casos sí reclamaría.
En turista, aunque con excepciones (sobre todo si la diferencia de precio no es mucha o que sea el A380) la elección suele ser monetaria, al menos en mi caso.
Ir arriba Hola a todos, la única obligación que hay por ley (reglamento europeo) es a informar sobre la compañía que realmente va a operar el... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Hunterwasser.

Bueno...tengo que precisar alguna cosa...

No pretendo hacer cátedra, pero dudo que un avión pequeño y uno grande sean igual de seguros. Por pura lógica, no es lo mismo la preocupación en materia de seguridad donde viajan 50 que donde viajan 400 personas.

No es lo mismo la formación de un piloto de un Boeing 747 que la que tienen los pilotos de aviones "pequeños"

Un avión es un avión y un coche un coche; te doy la razón que no son comparables, pues cambia el medio...pero a mayor tamaño y precio, mayor seguridad, en esto y en casi todo...

En cuanto al modelo A 340...

El 300, lleva volando desde el año 1993, el 600 desde el 2003

Los motores del 660 y del 300 no son comparables...
El 600 lleva 4 motores Rolls Royce turbofán trent 556, posiblemente los mejores hasta la fecha.

Muchas gracias.
Ir arriba Gracias Hunterwasser. Bueno...tengo que precisar alguna cosa... No pretendo hacer cátedra, pero dudo que un avión pequeño y uno grande... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
ricbil Escribió:
Gracias Hunterwasser.

Bueno...tengo que precisar alguna cosa...

No pretendo hacer cátedra, pero dudo que un avión pequeño y uno grande sean igual de seguros. Por pura lógica, no es lo mismo la preocupación en materia de seguridad donde viajan 50 que donde viajan 400 personas.


No creo que la seguridad de un avión vaya en función de su capacidad.

Por esa regla de tres sería mejor que cogieras un barco que tiene capacidad para miles de personas Guiño

Quote::

En cuanto al modelo A 340...

El 300, lleva volando desde el año 1993, el 600 desde el 2003

Cierto, pero AQUÍ puedes ver que Iberia ha ido incorporando 340-300 en los últimos años también, así que el hecho de que te asignen un 340-300 no significa que el avión sea muy viejo.

Por otro lado, el viernes pasado volé en un A320 de hace 20 años y el vuelo fue de los mejores que he tenido nunca.

Un saludo
Ir arriba Cierto, pero AQUÍ puedes ver que Iberia ha ido incorporando 340-300 en los últimos años también, así que el hecho de que te asignen un... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s.

Efectivamente puede ser un Airbus A 340-300 mas nuevo que un A 340-600, pero si ya es impeciso saber el modelo...fijate saber la matrícula...

Lo del barco...yo creo que es más seguro uno enorme que uno mas pequeño...en uno grande juegas al billar, en uno pequeño juegan tus tripas...jeje

El vuelo en un A 320 como tu dices, puede ser una delicia,pero seguro que no todo achacable al avión; el clima sería estupendo, el piloto también y seguro que tu estado de ánimo tampoco era malo...

Un abrazote
Ir arriba Gracias a tod@s. Efectivamente puede ser un Airbus A 340-300 mas nuevo que un A 340-600, pero si ya es impeciso saber el modelo...fijate... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
ricbil Escribió:
Gracias a tod@s.

Efectivamente puede ser un Airbus A 340-300 mas nuevo que un A 340-600, pero si ya es impeciso saber el modelo...fijate saber la matrícula...

Lo del barco...yo creo que es más seguro uno enorme que uno mas pequeño...en uno grande juegas al billar, en uno pequeño juegan tus tripas...jeje

El vuelo en un A 320 como tu dices, puede ser una delicia,pero seguro que no todo achacable al avión; el clima sería estupendo, el piloto también y seguro que tu estado de ánimo tampoco era malo...

Un abrazote

Efectivamente, el comandante me transmitió bastante seguridad en las cuatro palabras que nos dijo. Por eso te digo que la seguridad de un vuelo depende de muchos factores y no sólo del avión.

Pero no te preocupes que en la mayoría de los vuelos no pasa absolutamente nada extraño y los viajes son un auténtico placer, vayas en un 300 o en un 600.

Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones
Ir arriba Efectivamente, el comandante me transmitió bastante seguridad en las cuatro palabras que nos dijo. Por eso te digo que la seguridad de un... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Interesante polémica,
Ricbill dudas bien, un avión grande puede que sea más seguro que uno pequeño porque se le exigen más requisitos de certificación y mantenimiento (por pura economía, si se exigiera lo mismo sería económicamente inviable), aunque no tiene porqué. Te confundes en lo que es un avión grande y uno pequeño. En aeronáutica un avión grande (large aeroplane) es aquel que pesa más de 5700kg (por dentro como un monovolumen, un poco más estrecho) y el mantenimiento es el que dice el fabricante, que no tiene que ver con los pasajeros, tiene que ver con los materiales, equipos, fiabilidad... (a parte de consideraciones estéticas y de limpieza de cada compañía). A lo mejor hablas de aviones de un pasillo o doble pasillo.
La operativa suele ser distinta, los de un pasillo suelen utilizarse para corto y medio radio (aunque el a318 hace vuelos london city-jfk) y suelen llevar más tralla por el hecho de que en un día hacen más vuelos, con sus correspondientes despegues y aterrizajes (por lo que pasan por situaciones más críticas, pero no tiene que ver el tamaño). Los de doble pasillo suelen utilizarse para largo radio, tiempos de vuelo más largos pero menos despegues y aterrizajes. Según la ruta pueden requerir algún equipo más por pasar tiempos prolongados por zonas sin cobertura radar, pero lo mismo les pasa a los de un pasillo si van a hacer largo (como el b757 o el a318). En cuanto a los pilotos, no tiene nada que ver, pueden ser igual de buenos o igual de malos, en algunas compañías los veteranos suben de status pasando al largo radio, pero hay compañías que solo tienen aviones de largo y otras solo de corto (en corto se pasan el día de un lado para otro dando saltos, y en largo tienen un descanso más prolongado por las horas acumuladas en un solo vuelo y por el cambio horario).
Donde sí hay diferencia es en los aviones de largo que tengan dos motores o cuatro. Los de dos motores que realizan operaciones ETOPS tienen que ser necesariamente más fiables y el avión requiere una inspección específica antes de cada vuelo. Por ejemplo, un avión con ETOPS 180 podría volar a una distancia en tiempo de vuelo de 180 minutos hasta un aeropuerto válido después de fallarle uno de los dos motores.
Por último, el RR Trent 500... Sí, más potente que el cfm del 300, pero es una "joya" que ha dado muchos dolores de cabeza a las compañías y en parte ha contribuido al "gran" éxito del A340-600.
Saludos
Ir arriba Interesante polémica, ricbill dudas bien, un avión grande puede que sea más seguro que uno pequeño porque se le exigen más requisitos de... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Ricbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias NOSOL, por tu respuesta y a tod@s los demás.

Estoy de acuerdo contigo, al menos en parte....

No se qué quieres decir cuando dices "joya" y "dolores de cabeza", pero aún siendo así, este avión no ha tenido nunca ningún percance con víctimas.

No entiendo bien lo de los ETOPS cuando se cruza el atlántico, ya que esa fiabilidad 180 que dices no se si se puede poner en práctica.

Si te pilla en medio del Atlántico una avería en un motor, dónde acudes que esté a 3 horas de viaje...depende dónde estés no me salen las cuentas...jeje

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias NOSOL, por tu respuesta y a tod@s los demás. Estoy de acuerdo contigo, al menos en parte.... No se qué quieres decir cuando dices... Ricbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE AVIÓN ÚLTIMA HORA, ¿Lo pueden hacer?  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola ricbil,
Lo de "joya" lo digo porque el motor finalmente resultó no ser lo que prometía y una vez en servicio ha requerido mucho trabajo para mejorarlo.
En cuanto a lo del ETOPS, es una realidad desde hace mucho tiempo (en verdad son los vuelos a más de 60 minutos de un aeropuerto válido para aviones de dos motores). Mirando un poco se puede ver que los A340 y los B747 son minoritarios en vuelos Europa-América. La tendencia es a aumentar los 180 minutos para poder hacer rutas más directas.
Saludos
Ir arriba Hola ricbil, lo de joya lo digo porque el motor finalmente resultó no ser lo que prometía y una vez en servicio ha requerido mucho... Nosol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube