Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p32 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 6 de 103 - Tema con 2058 Mensajes y 633773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Brqx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días,
A todos los que habéis vuelto del viaje por los safaris, ¿ qué tal ha ido todo ?

- Pistas (caminos)
Estoy ya planteando el mismo viaje para el 2011 y me gustaría saber el estado de las pistas, a qué velocidad se puede ir, si hay algún arenal. Si hay un sólo circuito o varias rutas dentro de un mismo parque Confundido

- Tiempo
¿ Hay peligro de lluvias torrenciales ? ¿ Las pistas están bien señalizadas y preparadas en ese caso ?

- Gps
Si se puede ir con Tomtom con los nuevos mapas 8.50 que parece que si vienen completos para la zona. Si hay problemas para la recepción de satélites por parte del Gps.

La idea inicial es Sudáfrica,Bostwana y terminar en Victoria, pero aún queda mucho tiempo y mucho que aprender del país.

- Fauna
Más dudas, ¿ A qué distancia se ven los animales ? ¿ Es seguro bajar la ventanilla para hacer fotos ?

- Coches
Nosotros no somos de tienda de campaña, ya que mi mujer no puede dormir en ella. Iremos a hoteles. ¿ Qué compañía se recomienda en este caso ?

- Hoteles / Lodges
Supongo que plazas habrá pero caras, ¿ es posible dormir en hotel en todos los sitios ? ¿ O es obligado hacer alguna noche en coche ?

Muchas gracias por todo.

Ricardo.
_________________
Ricardo Cabello Torres ( brqx )
From 11 years with computer
Unix Lover
Cloud Lover
Collection Lover
Ir arriba Buenos días, a todos los que habéis vuelto del viaje por los safaris, ¿ qué tal ha ido todo ? - Pistas (caminos) Estoy ya planteando el... Brqx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Step
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Para brqx,


Acabo de venir de viaje por la zona. Te cuento,

- Pistas (caminos)

Okavango: Había zonas como el 4º puente y otras, donde para pasar es necesario atravesar un charco de unos 10 metros de longitud y altura de agua hasta la rodilla, así que sino tienes un poco de experiencia acojona bastante (no había posibilidad de rodearlos). Los caminos son de arena y necesitas meter la tracción y bajar la presión de las ruedas a 1,7 o 1,8, ya que sino te quedas trabado. En época de lluvias tenía pinta de haber charcos por todos lados.

Chobe: No hay charcos. Tienes que meter la tracción pero no es necesario bajar la presión de las ruedas.

Etosha: Puedes ir con un coche normal sin tracción.

Pilanesberg (Sudáfrica): idem que Etosha. Este parque me ha sorprendido y no es muy conocido.

Dentro de todos los parques hay diferentes caminos y rutas a hacer

- Tiempo

Como ya he dicho antes, el Okavango tiene pinta de ser, en época de lluvias, más fácil cruzarlo con submarino que con coche.

- Gps

Nosotros llevábamos un gps de coche (no me acuerdo de la marca) y en los parques se perdía. No se que mapas llevaba. También llevábamos mi gps garmin etrex con los planos de Tracks4africa, que vienen al detalle. La señalización de los caminos deja bastante que desear, sobre todo en Botswana.
No tienes ningún problema para la recepción de satélites por parte del Gps.

Nosotros hemos hecho: Johanesburgo - Kubu - Okavango - Chobe - Victoria Falls - Tsodilo - Etosha - Esqueleton Coast - Swakomund - KCoto de Khutse en el Kalahari (del cual no te he comentado nada ya que se quemó el día que ibamos a entrar y no lo pudimos ver) - Pilanesberg - Johanesburgo. En 22 días.

- Fauna

En el Okavango vimos muy pocos animales. Al final no es que bajaramos la ventanilla sino que salíamos del coche sin ningún problema. En los demás parques si había más animales. Si tienes suerte les puedes ver a 30 cm. Del coche (nos pasó con elefantes y rinocerontes) o no verlos (no vimos ni un león). Es cuestión del suerte. En Pilanesberg es donde les vimos más cerca.
La ventanilla la puedes llevar bajada sin ningún problema

- Coches
Nosotros dormimos en tienda de campaña encima de los coches y perfecto, y eso que yo odio el camping. No te puede recomendar compañías ni hoteles en este caso.

- Hoteles / Lodges

Nosotros no llevábamos reservas y hemos dormido en todos los parques, pero en tienda de campaña. Tampoco te puedo ayudar más en este tema.


Si necesitas alguna información más ....
Ir arriba Para brqx, Acabo de venir de viaje por la zona. Te cuento, - Pistas (caminos) Okavango: Había zonas como el 4º puente y otras, donde para... Step Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.

Durante varios meses he estado informándome y leyendo en este foro y otros, para hacer un viaje por Namibia, Botswana, Victoria Falls y en menor medida Sudáfrica.

Es por eso que voy a contar mis experiencias y consejos para aquella gente que tenga pensado hacer lo mismo y esperando que les sirva tanto como me ha servido a mí.

Nuestro viaje empezó el día 1 y terminó este domingo 22. Empezamos en JHB y terminamos ahí también, optamos por una realizar un viaje circular, alquilando los coches en Europcar (Aeropuerto de Johanesburgo).

Lo primero que tengo que decir, es que si alquiláis el coche ahí o en otra compañía aseguraros de que verdaderamente son 4x4, nuestros dos coches lo eran, hasta que descubrimos que vienen desactivados de fábrica y son vehículos normales.

En Sudáfrica poco paramos, hicimos una noche en Upington y al día siguiente entramos ya en Namibia.

En Namibia hicimos paradas y noches en FishRiver, Sesriem, Swakopmund, Skeleton Coast, Etosha, Namutoni, Mahangu (Caprivi).

Las carreteras de Namibia son pistas de grava que están en muy buen estado, en algunos tramos se hacen duras, sobre todo por el polvo y algunos baches, pero en líneas generales son buenas. Se puede circular a una velocidad de 80/90 e incluso más (dependiendo del riesgo que cada uno quiera adquirir) sin problemas. Están bastante bien señalizadas, avisan de casi todas las curvas y zonas de animales, y las direcciónes y kilómetros también están bien.

En cuanto a las visitas:

Fish River merece mucho la pena (a mí me ha gustado más que el G.Cañon);

Sersriem y Sossusvlei es recomendable 100%. Ojo!! Es imposible ver el amanecer desde la duna si no se está alojado dentro del camping del parque. Nosotros teníamos alojamiento fuera y cuando llegamos con tiempo nos enteramos que la puerta no la abren hasta las 6:45, cuando ya no hay nada que hacer.

Aún estando alojado dentro del parque, la segunda puerta no la abren hasta que el Sol está despuntando (no me acuerdo muy bien si son las 5:30 o algo más tarde) y hay que correr mucho con el coche durante los 45 km que hay desde la puerta para llegar a tiempo. Nosotros llegamos los segundos y ya había bastante luz.

Etosha Tuvimos la suerte del año. Todos los animales importantes los vimos el día que entramos y en la charca de Etosha por la noche (Elefantes, Jirafas, Rinocerontes, Hervíboros varios, incluso un Guepardo subido a un árbol). Hasta nos encontramos una jirafa muerta en un camino y una leona y su compañero durmiendo la siesta tras el festín.

Al ser época seca, muchas charcas no existen y al llegar al final del camino hay que dar vuelta y volver a la senda principal. Las pistas están muy bien, no es necesario llevar un 4x4.

La charca de Etosha muy impresionante, pudimos disfrutar de una manada de más de 30 elefantes bebiendo.

Namutoni El recinto está muy bien para la gente que se aloja en las villas y casas individuales, pero para los campistas me quedo con Etosha. La charca está algo lejos y no tiene nada que ver con la otra, es mucho más pequeña, hay demasiados ruidos y la pista de acceso pasa demasiado cerca. Sus únicos habitantes, una familia de patos.

A pesar de lo que se puede leer, Rundu es una ciudad bastante tranquila y segura, por lo menos yo me lo sentí. Tenía cierto recelo, de lo que me iba a encontrar pero hicimos parada para cambiar dinero y comer algo sin ningun tipo de problemas. Incluso entramos en varias calles del interior cuando caía la noche y no tuvimos ninguna incidencia.

En Botswana hicimos: Namushasha, Kasane, Chobe, Maun, Okavango...

Nos sorprendió para bien Botswana, con sus principales carreteras todas asfaltadas, en bastante buen estado y con un nivel de vida bastante superior a la muchas zonas de Namibia. Las tarjetas de crédito son aceptadas y los cajeros y bancos funcionan muy bien. Por poner algún pero, es que es posible encontrarse con gasolineras fantasmas o que no tiene gasolina hasta el día siguiente, dos días, etc....

Kasane hicimos varias noches en el camping de uno de los lodges que hay en la ciudad, buen sitio para aprovisionarse, cambiar dinero, incluso darse algún lujazo y comer pizza.

Chobe El paseo en barca por el río es muy interesante, la proporción entre precio (sobre 23 euros) y lo que se puede ver compensa totalmente. Disfrutamos de los hipopótamos, Búfalos, Cocodrilos e incluso pudimos ver como cruzaban el río una manada de Elefantes, todos en fila.

Por contra el paseo por el otro lado del río, y lo que es el parque, nos dejó un sabor de boca un poco amargo. Muchos elefantes, springboks, hervíboros varios, pájaros y alguna jifara, pero tampoco mucho más. Quizás el primer día de Etosha nos dejó el listón demasiado alto...

Maun Otro sitio clave para tomar provisiones y organizarse. Hicimos un paseo de 1 día en Mokoro por el río (buen precio también). Hay opciones de realizar una noche y volver al día siguiente, pero mi opinión es que te acabas aburriendo y no compensa el quedarte allí durante horas sin hacer nada para tan sólo salir un rato al anochecer y otro al amanecer....

Entramos en Moremi, donde es imprescindible un 4x4. Nosotros tuvimos que alquilar uno, porque los coches que alquilamos estaban por defecto sin la tracción. Es un parque muy muy arenoso, sobre todo el tramo hasta el camping y los dos primeros puentes. La segunda parte del camino se hace mejor, exceptuando el paso del 4 puente que es un gran charco donde hay que meter el coche hasta la mitad.

En cuanto a animales....Elefantes (pegados al coche), Jirafas, Babuinos, Impalas, Kudu, Oryx, etc... Como suele pasar, todo es cuestión de suerte....

Queríamos hacer una ruta por la zona alta del Okavango, pero desde Maun está muy lejos, la carretera es pista y los km son muchos, así que el que quiera subir a la zona alta del río que se informe bien, y busque un alojamiento en la zona, porque para ir y volver a Maun en el día es una distancia bastante grande.

En cuanto a Victoria Falls, contratamos una excursión para ir hasta allí y volver en el día. La frontera entre Kasane y Zimbawe está cerca (10 minutos) hay que pagar 30$ por un visado de un día, y la distancia hasta Victoria Falls es de más o menos 1 hora en autobús.

Recomiendo llevar chuvasquero propio, porque hay zonas que realmente te puedes mojar, y llevándolo uno te evitas que el conductor del autobús y el que alquila los chuvasqueros hagan negocio a 2/3 $ cada uno. No se cuanto cuesta la entrada porque la llevábamos incluída, lo que si se es que sobrevolar en helicóptero las cataratas cuesta 120$ - 15 minutos.

Las entradas a los parques se pueden comprar en la misma entrada, excepto en Moremi, que hay que ir al centro Nacional que tienen en Maun para pagar por persona y coche. En Namibia se paga siempre en la entrada, y el precio suele rondar entre los 6 y 10 euros por persona.

Como habréis comprobado hicimos el viaje por libre, sin ningún tipo de viaje organizado en camión ni nada. Lo único que llevábamos eran las reservas de los campings donde hicimos noche, y en algún caso las cambiamos sobre la marcha por otras sin ningún tipo de problema. Por el alojamiento no hay problema, a lo largo del camino hay cientos de carteles que anuncian lodges con campings, reservas, zonas de acampada, etc...tiene que ser mucha mala suerte y casi imposible que estén todas ocupadas....Si lo volviera a hacer, no reservaría nada desde casa.

Antes de viajar, y después de leer mucho, pensaba que la idea del camión era buena, pero tras ver con mis propios ojos como va el tema, creo que para mí no vale e incluso tengo una opinión bastante mala de los mismos. Tiene su lado bueno, porque vas muy alto y la visión de la zona es mucho mayor; pero quizás sea el único punto a favor que le veo.

He visto camiones donde la gente se levanta, y mientras desayunan lo que el negrito de turno les ha preparado, este va desmontando, guardando y recogiendo todo para que cuando "los que pagan" han terminado, salir hacia otro punto de la ruta. Eso mismo puede comprobarlo durante dos días seguidos en la duna: cuando la gente se aburrió de sacar fotos y pasear por la duna, ya tenían el desayuno calentito con las sillas todas colocaditas en círculo como el colegio.

Quizás a mucha gente le guste esta forma de viajar, decir que han estado en Africa,(siendo tratados como reyes); lo cual respeto totalmente. Pero personalmente prefiero viajar por libre, pararme a hablar con 2 niños que llevan una botella de agua, saltar una valla para subir a una montaña de piedras de 50 metros o elegir si quiero hacer algo por la tarde o que cual es el mejor plan para el día siguiente......

Espero que esta aportación ayude a alguien que tenga pensado viajar a esa zona, tanto como me han ayudado a mí las que he leído estos meses pasados.

Si queréis saber algo más, tan sólo preguntad.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Durante varios meses he estado informándome y leyendo en este foro y otros, para hacer un viaje por Namibia, Botswana, Victoria... Txu_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me ha gustado mucho tu resumen y opinión. Me voy en octubre 25 días más o menos la ruta que has hecho tu en el mismo plan. Me gustaría preguntarte alguna cosa.

- También cogeremos la excursión de 1 día a Victoria desde Kasane. Te da tiempo en un día a pasar la frontera con Zambia para ir a la piscina del diablo? (he leido que en octubre es buen mes para bañarte en ella al ser época seca)

- Pasaste por la zona de Savuti (dentro de Chobe)? Si es así que tal está?

- En la franja de Caprivi vi que pasaste por Rundu. Alguna cosa que no debamos perdernos por esta zona??

- En cuanto a la conducción, a parte del megacharco este de 10 m alguno más así dificultoso?? No veo claro como se puede saber de antemano la profundidad de un charco al ir sólo. Esa es mi principal preocupación.

Bueno gracias de antemano , tu descripción ha sido de mucha ayuda.
Saludos
Ir arriba Hola me ha gustado mucho tu resumen y opinión. Me voy en octubre 25 días más o menos la ruta que has hecho tu en el mismo plan. Me... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Me gustaria compartir la ruta que haremos mi novia y yo del 7 Octubre al 1 Noviembre y que se distribuye de la siguiente manera:

- 8 y 9 Octubre: Ciudad del Cabo (1 para Tiburón blanco otro para ver la ciudad - no hay tiempo para ver Cabo buena esperanza etc...)

- 10 Octubre: Vuelo a Windhoek y recogida de coche Toyota hilux. Llegada a Sesriem.

- 11 Octubre: Visita de dunas, deadvlei etc...

- 12 y 13 Octubre: Swakopmund

- 14 Octubre: Día de camino donde paramos cerca de Twyfelfontein

- 15 Octubre: Poblado Himba Gelbingen y granja de guepardos en Otjitotongwe.

- 16, 17 y 18 Octubre Etosha pero durmiendo en los 3 lugares distintos

- 19 Octubre Divundu cerca de Rundu

- 20 Octubre Bagani (Franja Caprivi) cerca de la reserva Mahangu

- 21 Octubre Kongola en el río Kwando (Franja Caprivi)

- 22, 23 y 24 Octubre Kasane Chobe safari lodge y uno de los días es para Victoria falls el resto para el paseo por el río y game drive.

- 25 Octubre Savuti

- 26, 27 y 28 Octubre Moremi aquí haríamos el mokoro por mboma island

- 29 Octubre Maun y vuelo escénico

- 30 Octubre Ghanzi

- 31 Octubre Visita poblado San y llegada a Buitepos (Namibia)

- 1 Noviembre Vuelta a Windhoek

Como lo veis?? Tengo alguna pregunta que otra:

En Sesriem han abierto un nuevo camping llamado Sossus oasis o algo así, hay alguien que lo haya visto o estado??

En Swakopmund a parte de ver un poco la ciudad y acercarte a Cape Cross, recomendaríais alguna de las actividades que se hacen?? Cual o cuales??

Alguien que haya estado en el poblado himba de gelbingen?? Que tal esta?? A Opuwo no nos daba tiempo.

Alguien que haya estado en la granja de guepardos de Otjitotongwe? Que tal fue?

En la franja de Caprivi ya que no veo mucha info sobre que hacer (me he leido el foro entero de África del Sur y Grandes lagos), hay facilidad/seguridad para en un pueblo cualquiera tener contacto con la gente??

Alguien que haya estado en un poblado de San en Ghanzi o en cualquier otro sitio?? Que tal está??

Bueno son muchas preguntas así que lo dejo ya. Gracias de antemano!!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola a todos. Me gustaria compartir la ruta que haremos mi novia y yo del 7 Octubre al 1 Noviembre y que se distribuye de la siguiente... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Unforgiven.

* Sobre tu vehículo, el Toyota Hilux lo veo el coche perfecto para ese viaje. Durante este mes, nos cruzamos con muchísimos y la verdad es que tanto en carretera como en los campings creo que son de la mejor opción posible.

* De Swapkomund, pues no se la verdad, quizás 2 días enteros te sobren (esa es mi opinión). Si te gusta ver, pararte delante de los edificios, en fin, lo que se dice conocer bien la ciudad sí, pero si vas sólo a verla "de pasada", igual te acabas aburriendo.

También tienes la posibildad de alojarte ahí y aprovechar para ver y hacer algo por Wavis Bay: catamarán, paseos en quad,etc .. Esa opción es mucho mejor, y está a sólo 30km aprox.

* Me suena el nombre del camping de Sesriem, pero no se muy bien de que. Lo que si es seguro al 100%, que si quieres ver el amanecer en la duna45 tienes que hacer noche (obligado) dentro del recinto, sino tan sólo podrás entrar a partir de las 6:45, cuando ya es de día.

* Yo he estado en el poblado de Gelbingen. La carretera para llegar es inhumana, sobre todo el último trozo. El recinto y alojamiento está muy bien. Nosotros cenamos allí (un surtido de cebra, kudu, oryx, etc) y por la mañana estuvimos en el poblado.

Tiene un poco de truco, porque cuando llegas, te dicen que están a unos 15 minutos andando y después resulta que viven detrás del comedor. Estuvimos con ellas (mujeres,niños y chicas) como media hora o algo más. Son muy amables, hacen su vida mientras paseas, los ves, incluso te piden que les enseñes las fotos y el vídeo si les grabas.

La experiencia está bien, pero a mí me dió un poco de mal rollo. Una cosa es encontrarte un poblado, intentar entablar conversación con ellos, etc y otra es llegar allí, entrar con alguien que trabaja en el lodge, sacar unas fotos e irte. No se si me explico muy bien, aunque al parecer ellos están allí porque les interesa y porque se lo han pedido a la dueña (1 euro de lo que cada uno paga, va para ellos), mi impresión es que estaba viendo algo así como un circo.... He disfrutado mucho más parando en los arcenes, regalando camisetas y hablando con personas que me encontraba que en el poblado.

En resumen, sólo podrás tener tu propia opinión si vas. La mía es que he visto a los Himbas, sí. Como me gustaría conocerlos, seguramentel no.

* Caprivi es una tira más aburrida que un programa de Sanchez Dragó. Una vez que entrás en el recinto del parque, y te encuentras con el grupo de poblados que viven cerca de la puerta, olvídate de ver nada más salvo arcenes quemados y algún animal muy de cuando en vez.

La mejor zona para ver poblados, gente, colegios etc es la carretera que sube desde Namutoni hasta Rundu. Ahí te aburrirás de ver pueblos, animales, gente, niños, etc. De todo el viaje, quizás ha sido el día que más me ha impresionado, si por mí fuera, hubiera parado cada 100 metros, pero no tenía tantas cosas para repartir.

* Tienes pensado hacer 3 días de Mokoro ?? Nos cruzamos con gente que lo hicieron de 1 día para otro y volvieron muy aburridos, aparte del paseo y la excursión poco más haces, y las horas muertas te las pasas debajo de un árbol pasando calor. Porque además, en este caso cada uno estaba acampado en un sitio diferente, y no tenían opción a hablar con otra gente... Un poco extraño.

* Por falta de tiempo tuvimos que hacer la carretera TransKalahari sin apenas parar... Los poblados están bastante escondidos, y como no lleves un mapa o la dirección exacta será complicado, porque las pistas aparecen a ambos lados y no indican nada.....

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Ir arriba Hola Unforgiven. * Sobre tu vehículo, el Toyota Hilux lo veo el coche perfecto para ese viaje. Durante este mes, nos cruzamos con... Txu_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ei gracias txu_ por tu mensaje me ha servido de mucho.

Decirte que en moremi pasamos 3 días pero no en mokoro, sino que allí es donde tenemos idea de hacerlo pero una mañanita como mucho.

En Swakopmund pensaba que era donde se hacían este tipo de actividades que dices y no en Walvis Bay pero bueno en 2 días supongo que habrá tiempo para ver las dos.

Lo del poblado himba este suponía que sería algo así, como los masais en tanzania. Queríamos ir a Opuwo que parece más auténtico pero no hay tiempo.

Lo de la franja de Caprivi veo entonces que es lo más aburrido del viaje según tu y algún forero más, no sé porque hay gente que dice que es muy bonito. Bueno de todas maneras hay que pasar por allí. Gracias por eso, por lo de los poblados dirección rundu porque no lo sabía.

En general y una vez más gracias por tu respuesta!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Ei gracias txu_ por tu mensaje me ha servido de mucho. Decirte que en moremi pasamos 3 días pero no en mokoro, sino que allí es donde... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Me gustaría saber para los que hayais pasado por savuti si vale la pena/es accesible ir hacia la parte del canalde savuti que llega hasta linyati.
Por otra parte, en moremi donde están la mayoría de rutas marcadas, arededor de 3r bridge???

Y otra pregunta xorra, la tienda de campaña encima del coche se monta fácilmente?? es de estas desplegables o de las que tiene varillas??

Gracias!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola a todos. Me gustaría saber para los que hayais pasado por savuti si vale la penaes accesible ir hacia la parte del canalde savuti... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola otra vez.


En Moremi hay varias rutas. Una que sube desde la puerta de entrada a la derecha, y otra que va a la izquierda con los puentes. A nosotros nos "obligaron" a ir por la de los puentes, al parecer la otra pista está imposible para todo tipo de vehículos.

La parte que va hasta el 3 puente es mucho más extensa y compleja de conducir que el resto hasta la salida. A lo largo del camino hay varias rutas posibles, la mayoría antes del 3 puente, pero eso ya es elección personal...

Nosotros a varias no entramos, porque indicaban varios km de distancia hasta el mirador, charca, etc y aparte de la pérdida de tiempo no sabes que te vas a encontrar en el final, muchas veces nada....Así que depende del tiempo que tengas vas seleccionando sobre la marcha.

Respecto a las tiendas que van encima de los vehículos; las que yo he visto son de abrir tipo bisagra. Me explico: Abren la cremallera, la desdoblas hacia el lado de la escalera y la propia escalera hace de puntal para sujetar la mitad de la tienda que queda en el aire.

Me da la ligera impresión de que pierdes más tiempo guardándola bien y cerrando la cremallera sin atragantarte con la tela que abriéndola.

*Tengo un mapa de Moremi aquí a mano, si tienes alguna duda, puedo escanearte la parte de los puentes para que veas.

Saludos.
Ir arriba Hola otra vez. En Moremi hay varias rutas. Una que sube desde la puerta de entrada a la derecha, y otra que va a la izquierda con los... Txu_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ei gracias por tu respuesta. Pues lo del mapa de moremi me iría de coña porque es la reserva que menos conozco por el momento. Sé lo justo, entrada norte, sur y los 4 puentes.
Como quieres si te va mal da igual, ya me ha servido tu respuesta.
Otra cosa,por casualidad has estado en ciudad del cabo?? Es que en otro hilo he puesto cuanto cuesta un taxi dl aeropuerto al centro pero nadie cntesta, si lo sabes ...
Gracias !!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Ei gracias por tu respuesta. Pues lo del mapa de moremi me iría de coña porque es la reserva que menos conozco por el momento. Sé lo... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Hola a todos. Llegue hace una semana de mis 21 días por Namibia y Ciudad del Cabo y deciros que ha sido una experiencia increible.

No hemos tenido después de 6.000 kilometros en coche ningún contratiempo con el mismo, salvo que nos lo estropeo una tormenta de arena, y nos molestaba conducir con el sol de cara al atardecer, pues la luna delantera estaba picada. Tampoco nos incordió pues pocas veces tuvimos que conducir así. Pero lo importante que ni pinchamos, ni nos hemos puesto enfermos ni nada. Todo estupendo.

Os dejo el enlace de mi diario de viaje que acabo de colgar. Espero que os guste y que me lo puntueis bien jaja. Me falta colgarle las fotos pero bueno, los que van tienen información que les puede resultar útil. Todo bajo mi humilde punto de vista claro...

www.losviajeros.com/Bl...php?b=4010

Un saludo a todos!!
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Hola a todos. Llegue hace una semana de mis 21 días por Namibia y Ciudad del Cabo y deciros que ha sido una experiencia increible. No... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
No, efectivamente, de Terrace Bay a Walvis Bay fuí por la costa. No te puedo hablar del interior en esa zona.

Cambiando de tema.

Por si a alguien le puede ayudar tengo un "track" de Oziexplorer de mi viaje a Sudáfrica, Botswana y Namibia, el año pasado. Si hay alguien interesado, que me lo pida.

No está completo al 100%, porque tuve problemas para cargar la batería de mi PDA-GPS, pero está la mayor parte. Falta algo del norte de Namibia y el último tramo de entrada a Sudáfrica desde Namibia, hasta Ciudad del Cabo; pero quizá a alguien le sirva.

El recorrido fue desde Johannesburgo - Palapye - Isla de Kubu - Nxai Pan - Maun - Reserva de Moremi - Maun de nuevo - Shakawe - Seronga - Shakawe de nuevo - Rundu - Grootfontein - Tsumeb - Etosha - Opuwo - Epupa falls - Epuwo - Twyfelfontein - Terrace bay - Hentiesbaai - Swakopmund - Walvis Bai - Blutkuppe Campsite - Solitaire - Sesriem/Sossuslei -Luderitz - Cañón del río Fish - Ciudad del Cabo. Total, 8.600 km. En nuestro todoterreno alquilado.

Se puede leer directamente desde el Google Earth, simplemente con "Abrir" y buscais el fichero que os envío. Es posible que no os aparezca al pulsar en "Abrir" del Google, pero si especificais en "Todos los archivos" os aparecera.

Os lo envío comprimido para aliviar el peso.

Un saludo

Gerardo
Ir arriba No, efectivamente, de Terrace Bay a Walvis Bay fuí por la costa. No te puedo hablar del interior en esa zona. Cambiando de tema. Por si a... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, tan sólo deciros un hasta luego y agradecer la ayuda dispensada durante estos meses ya que esta madrugada partimos hacia ciudad del cabo y realizar un periplo de 25 días por aquellos lares.

Al llegar seré todo respuestas para quien lo necesite y intentaré ayudar como a mi se me ha ayudado.
Gracias a todos y hasta pronto!!
Ir arriba Hola a todos, tan sólo deciros un hasta luego y agradecer la ayuda dispensada durante estos meses ya que esta madrugada partimos hacia... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas!

os pido disculpas. Me he acordado ahora de que estuve intentando adjuntar el fichero con el recorrido del GPS y no pude cargarlo porque era muy grande, luego le reduje bastante y aun no entraba; lo intente cambiar la extension y entonces me permitia aun menos "peso"; enfin, que me lie y al final no adjunte nada.

Ahora estoy haciendo el Transmongoliano pero espero subir el fichero a mi vuerlta -por si le interesa a alguien- a partir del 10 de noviembre.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos y todas! os pido disculpas. Me he acordado ahora de que estuve intentando adjuntar el fichero con el recorrido del GPS y no... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Estoy empezando a planear mis vacaciones del proximo verano y un viaje que tengo muchas ganas de hacer es el que hablais en este post.
Serian 3 semanas en Agosto.
Por precio del vuelo y comodidad seria llegar a Johannesburgo y salir desde Windhoek. Haciendo por nuestra cuenta y con 4x4 Botswana, Cataratas Victoria y Namibia.
Estoy viendo los vuelos y mas o menos van en sintonia con los precios que mencionais pero el gran problema lo encuentro con el coche de alquiler.
Estoy preguntando en varias agencias de alquiler y un todoterreno con el equipo de acampada para 2 personas con permisos para los paises a visitar, seguros, etc.... Me piden unos 2,500/3,000 euros en total y se me va de precio.
Por lo que he leido en el post hay gente que le ha salido mas barato, no se por donde buscar o a quien preguntar o si es que realmente ese es el mejor precio que puedo sacar porque si es así, tendre que dejar este viaje para otro momento lejano fuera de la crisis, jejejejeje.

Alguien me puede aconsejar, orientar o comentar algo al respecto.

Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s. Estoy empezando a planear mis vacaciones del proximo verano y un viaje que tengo muchas ganas de hacer es el que hablais en... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
Hola a tod@s.
Estoy empezando a planear mis vacaciones del proximo verano y un viaje que tengo muchas ganas de hacer es el que hablais en este post.
Serian 3 semanas en Agosto.
Por precio del vuelo y comodidad seria llegar a Johannesburgo y salir desde Windhoek. Haciendo por nuestra cuenta y con 4x4 Botswana, Cataratas Victoria y Namibia.
Estoy viendo los vuelos y mas o menos van en sintonia con los precios que mencionais pero el gran problema lo encuentro con el coche de alquiler.
Estoy preguntando en varias agencias de alquiler y un todoterreno con el equipo de acampada para 2 personas con permisos para los paises a visitar, seguros, etc.... Me piden unos 2,500/3,000 euros en total y se me va de precio.
Por lo que he leido en el post hay gente que le ha salido mas barato, no se por donde buscar o a quien preguntar o si es que realmente ese es el mejor precio que puedo sacar porque si es así, tendre que dejar este viaje para otro momento lejano fuera de la crisis, jejejejeje.

Alguien me puede aconsejar, orientar o comentar algo al respecto.

Gracias.
javidos, este año he realizado un viaje del estilo que comentas, 4 semanas de ruta circular en Namibia, Botswana i Vic. Falls partiendo de Windhoek y las compañías de 4x4 más económicas que encontré son las siguientes:
Value car rental: www.carhirenamibia.com/
Aloe carhire: www.natron.net/aloe/Home.htm

Yo alquilé el vehículo con esta última y no he tenido ningún problema. Variará mucho el precio dependiendo de la modalidad de seguro que escojas, pero yo creo que puedes mejorar el precio que comentas para 3 semanas.
Suerte!
Ir arriba javidos, este año he realizado un viaje del estilo que comentas, 4 semanas de ruta circular en Namibia, Botswana i Vic. Falls partiendo... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ana_sp
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola javidos, yo también alquilé con ellos y sí tuvimos más de un "malentendido"... Claro que nuestro caso era un poco particular, nos lo llevaban a Botswana directamente, y nos cobraron dos veces el viaje del conductor, cosa que preguntamos explícitamente repetidas veces en los correos. Al final tuvimos que devolver el recibo al banco... El aire acondicionado no funcionaba (y te puedes imaginar el calorín, que teníamos que llevar las ventanillas bajadas muriéndonos de calor, lo que hacía que a los 5 minutos de moverte, recién duchadito, estuvieras lleno de polvo hasta las orejas, igual que las mochilas y demás). El cargador de CD era selectivo y sólo dejaba escuchar los discos que le gustaban a él, jeje (ésto no es imprescindible, pero ya te lo comento también...). Por lo demás, el coche respondió fenomenal para todo a pesar de la temporada de lluvias... Era un Toyota Hilux por cierto...
Yo creo que ésto es como todo, puedes tener buena o mala suerte cuando haces las cosas a ciegas...
Disfruta del viaje, que es una pasada. Amistad
Un saludo
Ir arriba Hola javidos, yo también alquilé con ellos y sí tuvimos más de un malentendido ... Claro que nuestro caso era un poco particular, nos lo... Ana_sp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Gracias, tomo nota de los consejos y echare un vistazo al tema del dichoso coche.
Ir arriba Gracias, tomo nota de los consejos y echare un vistazo al tema del dichoso coche. Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unforgiven, esperamos tus vivencias que hace casi un mes que volviste, jejej...también soy uno más que tiene este viaje en mente para agosto de 2011...
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Unforgiven, esperamos tus vivencias que hace casi un mes que volviste, jejej...también soy uno más que tiene este viaje en mente para... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Julisnmjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! soy juli de Argentina, y tengo pasaje para joburg para enero y voy sola. Queria visitar la sabana pero no voy a hacer reserva desde aca por que tengo la esperanza de conseguir mejores precios... Que opinan? es posible? otra pregunta.. Como hago para ir de esta ciudad a botswana por tierra?
Mil gracias!!!
Juli
Ir arriba Hola! soy juli de Argentina, y tengo pasaje para joburg para enero y voy sola. queria visitar la sabana pero no voy a hacer reserva desde... Julisnmjuli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube