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Questionmark AVIONES AIR EUROPA ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p62 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Annakin
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Hola
Yo solo he volado en el A342 (EC-JGU) los tramos MAD-SHA y MAD-PEK, y la verdad es que es un avión muy cómodo...de hecho, Airbus considera al 330 y al 340 a todos los efectos el mismo avión, en versión bi o cuatrimotor.
Salu2.
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Cocolin101
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Hola a todos,solo deciros que la vida de los aviones se mide por ciclos(DESPEGES Y ATERRIZAJES) y no por su edad,el alquiler de aviones es muy habitual y que pasen de compañia en compañia también,por ejemplo ese 340-200 de air europa que se comenta en este foro fue adquirido por air france en el 92 de ahí paso a una compañia caribeña para acabar finalmente en air europa,en estos momentos se encuentra parado en paris a la espera de un nuevo propietario que posiblemente sea air comet,esto es habitual,sin ir mas lejos los ultimos 747 de iberia no eran de esta sino pertenecian a air atlanta y los tenia alquilados con tripulación,y muchos 340 y 757 de iberia pertenecen a audeli y vuelas con aviones y tripulaciones de esta,como ejemplo te puedes encontrar que vuelas con un 340 de audeli(ex-virgin) y pintado el avion totalmente de iberia pero ni el avion ni la tripulación pertenece a esta,por otra parte el 767 es un magnifico avion,muchas compañias sobre todo americanas lo utilizan a diario para sus vuelos oceanicos,lo que pasa es que el 330 es un avion posterior y por lo tanto mas avanzado y algo mas ancho(el 767 tiene una configuración de asientos 2-3-2 y el 330 es de 2-4-2) un saludo y buen vuelo.
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Tempomat
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Annakin, me dajas alucinado con la información que asesoras, te debe gustar mucho la aeronautica o te debes dedicar a algo del sector.
Efectivamente me gustaría en parte volar en Agosto en un 330, con sus pantallitas en los asientos, un avión más nuevo y según tengo entendido más ancho, sobre todo para mí que mido 1,86 peso más de 100 kg y estoy algo fondón. Pero también he de decirte que según en que situaciones considero tanto la configuración del 767 con sus 2-3-2 y del 330 con sus 2-4-2 más razonable y más comoda que si vás en un 747 con sus 3-4-3.Si vas en pareja o en familia de 4 como es mi caso vas en las ventanillas, 2 delante y 2 detras y solucionado, porque si has de volar 10 horas en configuración de 3 y con un señor sentado en el pasillo al que no conoces de nada y molestandolo cada 2x3 para ir al lavabo, a estirar las piernas y si es anchote como tú rozando hombro con hombro todo el rato se hace bastante molesto.
Esto me paso en un vuelo de vuelta desde los USA, mi mujer y mis 2 hijas iban en una fila de 3 y yo detrás con 2 señores igual de peso que yo y que no entrabamos en los asientos y sobre todo en las filas traseras que todavia parecen ir más juntas que las delanteras.
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Jpsantano
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Un ejemplo, el EC-KCL de Iberia es del año 1992! Y está como nuevo, a seguir disfrutando de los vuelos, y sobre todo hacia Sudamérica.
*Tempomat a hacer un poquito de régimen y volamos muy a gusto, jejeje;) Yo como usuario frecuente de LAN, si están pensando en algún viaje vuelen con ellos a Chile, un viaje de casi 14 horas pero que se hace menor por el excepcional entretenimiento a bordo, trato etc etc. De hecho voy a abrir un post describiendo las bondades de esta cía. Un saludo.
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Tempomat
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Jpsantano, correctisima afirmación sobre el regimen que tengo que hacer de aquí hasta Agosto para poderme calzar el bañador.
Si como dice está Vd. Contento con LAN debido a su excepcional entretenimiento a bordo, sería un punto que debian de tomar nota muchas compañias aereas, porque no creo que sea de recibo que lleves en el cabezal del asiento delantero una pantalla y por poder utilizarla te cobren, y que luego no salgan diciendo que hay que rentabilizar la inversión hecha en el aparato. Ya creo que el importe del pasaje está lo suficientemente elevado en según que rutas para encima meterte 14 horas viendo la pantalla apagada.
En cuanto al A340-311 EC-KCL según he leido en su historial pertenece a Audeli Air Express desde 19-03-2007 y antes fue de Air France desde el 17-08-1993. Supongo que en Marzo le darián un repaso de arriba abajo, colocarían asientos de Iberia y cambiarian lo que se viese usado, porque no creo que Iberia aceptase un avión si está muy envejecido, de ahí su buena pinta.
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Tempomat
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Annakin, sabes porque esta semana han estado volando a Cancún los 330.He buscado en Amadeus y ya no vuelven a aparecer más, siempre salen los 767. ¿Sabes si ha de recibir más 330 Air Europa y cuando?. Porque supongo que hasta que vuelen los 350 pasaran años y mientras recibiran algún avion que tengan ya firmado.
Sabes también porque le tengo entre comillas un poco de mania al 767, hace 2 años mi hermano iba de vacaciones a Punta Cana con uno de ellos, estaban a punto de entrar en cabecera de pista y el comandante anunció por megafonia que habia detectado una averia en los aerofrenos y que no se atrevia a hacer el viaje. Volvieron a la terminal los tuvieron desde las 14 horas esperando, viendo como en medio del parking desmontaban el ala y salieron a las 2 de la mañana siguiente porque tenian que recibir una pieza de Inglaterra. Eso si la compañia les dio los correspondientes vales de comidas y cenas, pero les dio la sensación de que eran aparatos super explotados y ultimamente con más problemas de los debidos incluso de retrasos. Mucha gente no llego a montar en aquel avión por miedo a que pasase algo.
Ir arriba Annakin, sabes porque esta semana han estado volando a Cancún los 330.He buscado en Amadeus y ya no vuelven a aparecer más, siempre salen... Tempomat Compartir:
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Jpsantano
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Tempomat, me puedes decir si puedes que cías. Tienen instaladas las PTV'S y luego aparte debes pagar por utilizarlas? Creo que fue eso lo que quisiste decir,no? Un saludo.
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Annakin
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Hola...ese A342 de Air Europa que comenta cocolin101 es el "Pedro Duque", el único que ha tenido la compañia y que utilizó inicialmente para las rutas de Shanghai y Beijing.
Al respecto del tema de las pantallas, yo también lo entendí así en el post de tempomat...pero que yo sepa, no hay ninguna compañia que cobre por su uso...en todo caso, por el uso de los auriculares.
Salu2.
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Tempomat
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Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente.

PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los nuevos Airbus 330-200

------
Isaviel: Las pantallas personales están también en clase turista, lo único que te cobran 6€ por su uso.

De momento los A330, sólo se utilizan en los vuelos a La Habana y en alguno a Punta Cana, pero no a Cancún.

Yo no he volado con ellos, pero el sistema de entretenimiento se llama Thales (pelis bajo demanda, video juegos interactivos con el resto del pasaje...) está considerado como el mejor del mundo.
Ara todos os pongo lo que dijo un amigo en el foro.

No se que decir ya que parece que el no ha volado con ellos.
Ir arriba Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente. PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los... Tempomat Compartir:
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Tempomat
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Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente.

PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los nuevos Airbus 330-200

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Isaviel: Las pantallas personales están también en clase turista, lo único que te cobran 6€ por su uso.

De momento los A330, sólo se utilizan en los vuelos a La Habana y en alguno a Punta Cana, pero no a Cancún.

Yo no he volado con ellos, pero el sistema de entretenimiento se llama Thales (pelis bajo demanda, video juegos interactivos con el resto del pasaje...) está considerado como el mejor del mundo.
Ara todos os pongo lo que dijo un amigo en el foro.

No se que decir ya que parece que el no ha volado con ellos.
Ir arriba Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente. PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los... Tempomat Compartir:
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Annakin
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Tempomat...la información de ese post no es correcta.
Así que o no ha volado, o confunde lo que le cobraron por los auriculares que creo que son 5 euros (aunque no lo recuerdo exactamente)...de cualquier forma, si te llevas unos auriculares con la clavija adecuada no hace falta que los compres.
Salu2.
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Ir arriba Tempomat...la información de ese post no es correcta. así que o no ha volado, o confunde lo que le cobraron por los auriculares que creo... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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Andreagio
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Alguien sabe para viajar a Argentina que aviones se usan¿?
Ir arriba Alguien sabe para viajar a Argentina que aviones se usan¿? Andreagio Compartir:
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Annakin
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Para Argentina, los Airbús 330.
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Cocolin101
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En los vuelos de air europa a b.aires si que utilizan el 330
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Jpsantano
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Vaya, yo pensaba que Air Europa no cobraba, sospechaba de alguna de bajo coste europea... Pero bueno, 6 euros aunque no es excesivo si se tiene en cuenta la posibilidad de viajar con el Thales, y sabiendo que Air Europa tiene sus limitaciones parece razonable hasta cierto punto, lo que habría que "adivinar" es si te lo cobran doble, me refiero a si en el pasaje va incluído por ahí ya el tema de las PTV'S, no se si me entienden. Además cuando pagas esos 6 euros por usarlas, pagas doble ya, porque el sistema de PTV'S es pesado, aumenta el peso del avión, por consiguiente su gasto de combustible aumenta, por lo tanto AE habrá ya previsto desde entonces el aumentar los pasajes para sufragar ese aumento de gasto en combustible.
Ir arriba Vaya, yo pensaba que Air Europa no cobraba, sospechaba de alguna de bajo coste europea... Pero bueno, 6 euros aunque no es excesivo si se... Jpsantano Compartir:
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Annakin
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Hola
Thales no es un programa de entretenimiento a bordo...es un fabricante de sistemas informáticos muy variados,(algunos de ellos para aviación) entre los que tienen in-flight entertainment.
Repito que NO "pagas esos 6 euros por usarlas"... Lo que te cobran son unos auriculares que luego, evidentemente, te puedes llevar (ya que los has pagado!)...anyway, si te llevas unos de tu propiedad no has de pagar nada.
Al respecto de la teoría del(a)pantallas de entreteniminto=(b)aumento de peso =(c) aumento de combustible=(d)aumento de precio de los billetes, no tiene mucho sentido...quieres decir que si esa ecuación es válida, porque no iba a serlo (a)pasajeros con destinos invernales ( o sea, maletas mas pesadas x llevar ropa de invierno)...o (a)pasajeros de vuelta de vacaciones (o sea, ropa sucia+sobrepeso de los souvenirs)...jajajaja!!
Alguien ha detectado que hayan subido los precios de los billetes en las rutas que han pasado de B767 a A330??...no lo creo.
Salu2.
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Jpsantano
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Annakin, una de las razones que da Iberia para no instalar por el momento las PTV'S, repito, una de ellas, es que todo el sistema aumentaría el peso del avión, por lo tanto aumenta el gasto de combustible, los gastos de la aerolinea y papapapa...

En cuanto a lo de la ecuación de pasajeros a destinos invernales...sea cual sea el destino ,las aerolíneas tienen sus políticas de precios ya definidas, esto es, a ellas les da igual al destino al que vayan los viajeros, lo que deben es pagar el billete y con eso te dejan pasar los kilos de equipaje que te permiten, ahí está, y si te pasas de kilos pues pagas lo que te pases, o sea no tiene sentido esa "ecuación" que ponías ;).
Ir arriba Annakin, una de las razones que da Iberia para no instalar por el momento las PTV S, repito, una de ellas, es que todo el sistema... Jpsantano Compartir:
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Annakin
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Jpsantano...Iberia solo podria dar esas razones si lo que se está planteando es implementar las pantallas a un avión (o mas) propio que no las tiene (cosa altamente improbable...no se añaden extras a un avión durante el contrato de leasing, está prohibido!).
Ah!...y te equivocas con lo de la ecuación: tiene sentido en todas las diferencias de pesoXequipajeXpasajero por debajo de los 20 kg. Máximos permitidos de franquicia...ni siquiera si esa diferencia está 3 o 4 kg. Por pasajero por encima de franquicia, se suele cobrar nada...y multiplicado por 300 pax. Representa una diferencia de mas de una tonelada de peso al despegue...independientemente de que las cías. Tengan sus políticas de precios bien definidas...es o no es más caro para la compañia Pregunta Pregunta
Ir arriba Jpsantano...Iberia solo podria dar esas razones si lo que se está planteando es implementar las pantallas a un avión (o mas) propio que... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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Jpsantano
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No te entendí bien lo último, pero lo que queda claro es que por debajo de la franquicia es ganancia para la aerolínea ya que menos peso, menos combustible necesario,no? También pro algo será que no cobran esos kilos demás, o porque ya van cobrados por algún sitio, jeje, o claro eso es subjetivo, pues depende del personal de tierra que te toque, si es simpatiquillo o no.
La razón esa que te di, fue dada por el presidente Conte en una entrevista a www.aviaciondigital.com, digo yo que algo sabrá él del tema,no?
Hasta donde yo se, todos los aviones de IB son en propiedad excepto 4 A340 y 5 B757, éstos últimos los retirará este año Iberia y su destino parece ser ClickAir.
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Annakin
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Hola de nuevo...esta info es referente al asunto de los A320 que devolvió Iberia, algunos de los cuales fueron a parar a Clickair :"Aprovechando la renovación de la flota de corto y medio radio emprendida por Iberia el pasado año, la nueva sociedad alquilará en el mercado, después de que la primera se desprenda de ellos, cinco antiguos aviones A-320 con los que comenzará a volar el próximo otoño.

A 31 de diciembre pasado, Iberia contaba con una flota de 60 aviones A-320, de los cuales diez eran en propiedad, otros diez en arrendamiento financiero y 40 en régimen de alquiler. Los vencimientos de los contratos de arrendamiento operativo previstos para 2006 contemplan precisamente la retirada de cuatro unidades a mediados de año, según consta en la memoria del ejercicio correspondiente a 2005."

...o sea, sobre un 15% de los A320 son en propiedad, sobre otro 15% leasing y un 70% alquilados!!...como ves, NO son en propiedad.

Probablemente a lo que se refiere Conte es a que los A340 (que serian los destinatarios de la implantación de las pantallas )tendrian problemas graves, más que al aumento del consumo de combustible:

"Iberia ya ha tenido sus problemas en la flota de 340s, lo primero por limitaciones en varios de los aeropuertos donde opera, y el segundo problema, por los problemas de peso del 340-600, que hace que tenga que reducir su potencial de Cargo, dado que desestabiliza el punto de gravedad del avión."

Última edición por Annakin el Mar, 01-05-2007 18:13, editado 1 vez
Ir arriba Hola de nuevo...esta info es referente al asunto de los A320 que devolvió Iberia, algunos de los cuales fueron a parar a Clickair... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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