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Salud-Health Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p37 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Bluesman_bcn
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29-07-2008

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Hola!

La verdad es que el comentario de ValCue parece un publireportaje y ha sido el único post que ha escrito.

Para que un mono arranque el brazo a una chica... ¿que tamaño debería tener el simio para hacerle eso a un humano?

Dices que esto pasó en Kenia y que el hospital y que el mejor hospital cercano estaba en Ciudad del Cabo, Sudafrica. Por favor, mira un mapa y localiza Kenia y Sudafrica. maps.google.es/ ...027344&z=3

Por otro lado siempre he oido que los únicos casos en los que se puede reimplantar una extremidad es cuando se ha producido un corte limpio. Cuando se trata de un desgarro o traumático las posiblidades de éxito son casi nulas. No creo que el mono usara un machete.

Dices que en el hospitalillo de la zona hicieron un reimplante. Siempre he oido que hacia falta más de un cirujano y personal experimentado. Para ser un hospitalillo... Caray como será un hospital en Kenia.

Perdona, pero contando que no das datos contrastables como es el nombre del famoso cirujano español, me temo que se trata de un bulo o una historia con una falta de riguridad total.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Hola! La verdad es que el comentario de ValCue parece un publireportaje y ha sido el único post que ha escrito. Para que un mono arranque... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

ValCue
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16-09-2010

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Hola, veo que hace pupa mi post.
A ver, lo primero es que no estoy recriminando a AGT nada, está en todo su derecho de escribir su experiencia y criticar a Europ Assistance. Le pasó algo horrible, claro que sí y, repito, veo lógico que critique.
Lo único que yo digo, es que no siempre, de hecho casi nunca, Europ Assistance reacciona así. Es algo ocasional. Horroroso y tremendo, pero ocasional.
Sobre el tema de Kenia, créeme, ando bastante, pero bastante bien de geografía, y no te voy a explicar por qué el mejor hospital cercano era el de Sudáfrica. Aunque como dices, para hacer una reimplantación así no vale cualquier sitio.... ¿me explico?
Me parece muy bien que digas que lo que he escrito es un publi-reportaje, soy periodista. Pero te digo que no.
Mi marido trabaja en Europ Assistance y tengo en las manos una publicación interna de la empresa en la que cuentan este caso. No lo han hecho público porque no buscan eso, publicidad. Europ Assistance depende del Grupo Generali, en Italia, propietario de seguros La Estrella, Vitalicio, etc. Etc. Etc. Es decir, líder mundial en el tema del seguro.
Claro que actuaron mal en UNA ocasión. Y claro que hay que pedir explicaciones y, si procede (que seguramente proceda, no digo que no) también responsabilidades. Pero, repito, lo que no se puede hacer es generalizar con el servicio que presta esta empresa.
Vais de viaje con Iberia, British, Spanair...? pues ellos tienen sus seguros con Europ Assistance. Habéis cogido algún paquete con Pullmantur? Pues ellos también tienen sus seguros con Europ Assistance. Tenéis algún familiar mayor que se beneficie de los servicios del IMSERSO? Pues ellos también trabajan con Europ Assistance.
En general, no deben ser tan malos no? Es lo único que digo.
Y que nadie piense que escribo esto porque mi marido trabaja directamente en el área de seguros o le tocó gestionar esa terrible historia de AGE. Porque se equivoca, él trabaja en informática.
No pretendo herir a nadie ni despreciar ningún post ni ninguna historia con lo que cuento, pero, por favor, no intentéis hacerlo conmigo. Porque si unas personas tienen todo el derecho de contar su parte medio vacía de la botella (o vacía del todo) yo también lo tengo para contar mi parte llena hasta arriba, a rebosar.

Un saludo.
Ir arriba Hola, veo que hace pupa mi post. A ver, lo primero es que no estoy recriminando a AGT nada, está en todo su derecho de escribir su... ValCue Compartir:
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Crack00
Indiana Jones

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26-08-2008

Mensajes: 3254

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Me alegra que te hayas quitado la careta ValCue, si es verdad el suceso con el brazo, me cuesta mucho, pero MUCHO creer, no solo que la compañia no lo aproveche para hacerse publicidad, ya que seria un caso extraordinario, sino que no fuese reflejado por la prensa, y el único sitio donde se pueda saber de el es en una publicación interna de la empresa.

Por otro lado que muchas empresas usen un determinado producto (en este caso un seguro) eso normalmente no siempre quiere decir que sea el mejor, sino que es el que mejor precio pone, y eso no es precisamente sinonimo de garantia.
Ryanair es una de las compañias más usadas (porque es la más barata), y sobra decir las quejas que hay sobre ella.

Tú dices que no se puede valorar una compañia por UN caso, bueno aquí te dejo algunas opiniones que he encontrado.

* Lo vendo sólo de vez en cuando... (un vendedor de seguros)
* Europe Assistance - Ni se os ocurra contratar nada con ellos (un usuario)
* No se lo recomiendo a nadie ( un usuario)
* Malas sorpresas con el equipaje (un usuario)

Para no extender mucho el mensaje te cito de lo que más se queja la gente

* Tienes que leer la letra pequeña
* Atención telefónica totalmente despectiva. Falta de profesionalidad.
* Mala atención telefónica, pocos recursos, menos soluciones
* Usan excusas y "letra pequeña" para no cumplir, no informan


Por cierto no tengo nada contra Europ Assistance, simplemente me ha molestado que un usuario denuncie una situación tan lamentable por la que tuvo que pasar y que como respuesta reciba una como la que tú le diste.
Estas es todo tú derecho de discrepar pero, hay que tener un poco más de tacto.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Me alegra que te hayas quitado la careta ValCue , si es verdad el suceso con el brazo, me cuesta mucho, pero MUCHO creer, no solo que la... Crack00 Compartir:
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ValCue
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Registrado:
16-09-2010

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Ok, tienes razón, yo también lo he leído. Puede que sea algo más que "un caso", de acuerdo.
Pero déjame que cuente otra. Os acordáis del Katrina? Muchos españoles estaban allí, casi todos con seguros Mapfre. No sé en qué letra pequeña se ampararon también ellos (como hacen muchos servicios, no sólo seguros, no sólo Mapfre, no sólo Europ Assistance -que seguro que lo hace-) y se desentendieron de casi todo. Pues el Ministerio de Exteriores o el que correspondiera se puso en contacto con Europ Assistance y ellos enviaron médicos, psicólogos, gestionaron vuelos de regreso, alojamientos durante las esperas....
Jolín, no todo es malo. Puede que haya cosas malas. Mi seguro del hogar es Alianz porque nos lo impuso el banco, el vecino de arriba una vez nos inundó, y a los 19 días teníamos 4500 euros ingresados en la cuenta además de fontaneros, albañiles,... Etc. Sin embargo unos amigos también tienen Alianz y están a punto de cambiarse porque dicen que no responden nada bien cuando se les necesita...
Yo tengo telefónica en casa y los odio, creo que no pasa un día sin que tenga problemas con la conexión de internte, vamos a cambiarnos a ONO ya mismo. Pues conozco gente que está absolutamente satisfecha con telefónica y gente que odia ONO.... Es que cada uno tiene su experiencia.
Ir arriba Ok, tienes razón, yo también lo he leído. Puede que sea algo más que un caso , de acuerdo. Pero déjame que cuente otra. Os acordáis del... ValCue Compartir:
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BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

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Solo indicar el porque en nuestra agencia no se vende europ assintance, que por cierto lo tenemos mucho mas barato que los de Europea que son con los que trabajamos.
Europ tiene una clausula en las condiciones de cancelación, que obliga al cliente estar como minimo 1 noche de hospitalización. Me parece lo mas absurdo del mundo, ademas esta dando muxos problemas a compañeros por esta causa. Alguien cree que con una lumbalgia aguda, una gastroenteritis o una pierna rota, que no implican hospitalización se puede realizar un viaje? pues estos señores estan denegando las cancelaciones sistematicamente por este motivo.
Me parece de pena, ademas hemos hecho llegar una queja a Orizonia para que o cambien la clausula o cambien de compañia de seguros por este motivo.
_________________
31724
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Iandury
Super Expert

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27-02-2007

Mensajes: 453

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Mi marido trabaja en Europ Assistance

Al menos por lo que a mi respecta, aclarado el tema.
Ir arriba Mi marido trabaja en Europ Assistance. Al menos por lo que a mi respecta, aclarado el tema. Iandury Compartir:
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ValCue
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Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 4

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Jajaja, qué lástima.
"Informática"
Creo que hay gente aquí que entiende de verdad lo que quiero decir. A los demás... Ya sabéis.
Ciao...
Ir arriba Jajaja, qué lástima. Informática. Creo que hay gente aquí que entiende de verdad lo que quiero decir. A los demás... ya sabéis... ValCue Compartir:
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Horrorvision
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14-11-2008

Mensajes: 806

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ValCue Escribió:
Hola, veo que hace pupa mi post.
A ver, lo primero es que no estoy recriminando a AGT nada, está en todo su derecho de escribir su experiencia y criticar a Europ Assistance. Le pasó algo horrible, claro que sí y, repito, veo lógico que critique.
Lo único que yo digo, es que no siempre, de hecho casi nunca, Europ Assistance reacciona así. Es algo ocasional. Horroroso y tremendo, pero ocasional.
Sobre el tema de Kenia, créeme, ando bastante, pero bastante bien de geografía, y no te voy a explicar por qué el mejor hospital cercano era el de Sudáfrica. Aunque como dices, para hacer una reimplantación así no vale cualquier sitio.... ¿me explico?
Me parece muy bien que digas que lo que he escrito es un publi-reportaje, soy periodista. Pero te digo que no.
Mi marido trabaja en Europ Assistance y tengo en las manos una publicación interna de la empresa en la que cuentan este caso. No lo han hecho público porque no buscan eso, publicidad. Europ Assistance depende del Grupo Generali, en Italia, propietario de seguros La Estrella, Vitalicio, etc. Etc. Etc. Es decir, líder mundial en el tema del seguro.
Claro que actuaron mal en UNA ocasión. Y claro que hay que pedir explicaciones y, si procede (que seguramente proceda, no digo que no) también responsabilidades. Pero, repito, lo que no se puede hacer es generalizar con el servicio que presta esta empresa.
Vais de viaje con Iberia, British, Spanair...? pues ellos tienen sus seguros con Europ Assistance. Habéis cogido algún paquete con Pullmantur? Pues ellos también tienen sus seguros con Europ Assistance. Tenéis algún familiar mayor que se beneficie de los servicios del IMSERSO? Pues ellos también trabajan con Europ Assistance.
En general, no deben ser tan malos no? Es lo único que digo.
Y que nadie piense que escribo esto porque mi marido trabaja directamente en el área de seguros o le tocó gestionar esa terrible historia de AGE. Porque se equivoca, él trabaja en informática.
No pretendo herir a nadie ni despreciar ningún post ni ninguna historia con lo que cuento, pero, por favor, no intentéis hacerlo conmigo. Porque si unas personas tienen todo el derecho de contar su parte medio vacía de la botella (o vacía del todo) yo también lo tengo para contar mi parte llena hasta arriba, a rebosar.

Un saludo.

Como diría el presentador Pedro Piqueras; espeluznante, bárbara, catastrófica, chirriante, dantesca, fatídica, horrible, impresionante, kafkiana, nefasta, oscura, pavorosa y sobrecogedora historia esta que nos cuentas acerca del mono juguetón que en lugar de arrancar a un turista su cámara de fotos, una bebida, un alimento o algo que pudiera llevar en sus manos, le arrancó el brazo entero, si señor ¡¡con dos cojones¡¡

Menos mal que este caso únicamente ha sido publicitado en una publicación interna de la empresa porque si esto se difunde a los 4 vientos, creo que Europ Assistance pierde más credibilidad de la que ya está perdiendo. Si con esta historia que has expuesto, quieres a dar a entender que la compañía de seguros es cojonuda, creo que mal vamos, por la fala de rigor y seriedad que desprende este cuentecito.

Tu eres libre de contar en este foro las historietas que tu consideres oportuno, igual hasta nos podemos echar entre todos unas risas, pero no lo hagas en este hilo en concreto, como respuesta para tapar la boca a un forero que ha contado una experiencia desagradable, donde la empresa que trabaja tu marido fue responsable de una mala actuación, porque en este caso demuestras una falta de sensibilidad, parafraseandote “esa es la única pupa que hace tu post”, lo demás es de risa.

No todo vale en esta vida para defender tus intereses o los de la empresa que te da de comer. ¿O esto no te lo enseñaron en la facultad de Ciencias de la Información cuando hiciste la carrera de periodismo?
Ir arriba Como diría el presentador Pedro Piqueras; espeluznante, bárbara, catastrófica, chirriante, dantesca, fatídica, horrible, impresionante... Horrorvision Compartir:
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Theorema
Indiana Jones

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12-05-2008

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Mira ValCue, Horrorvision te lo ha dicho bien clarito y por efectivamente defender a la empresa que te da de comer podemos empezar a sacar historias y veras que no debes defender lo indefendible si no ayudar si puedes al estas tu marido dentro de esa empresa.
Mira en 1 ocasion en mi paquete de viaje tenia a esta empresa en mi seguro pero como lo que entra es menos que basico contrate otro seguro aparte, pues menos mal, tube un problema con mi equipaje del cual la empresa Europ Assistance se limpio las manos, dijo que como el problema de mi equipaje ocurrio antes de facturarlo pues que tururu, sin embargo la empresa con la que contrate mi seguro particular me respondio y me abono todo lo que correspondia, esos seguros basicos son una caca, rarisima vez puedes efectivamente contar con ellos, este año me volvia a entrar ese seguro en mi viaje con Pullmantur, por supuesto que contrate otro por mi cuenta, por ponerte un ejemplo gastos medicos eran unos 4000 euros, eso en paises caribeños es nada, solo sirve para un dolor de tripas y cuando tubimos la reunion con el turoperador encima habia franquizia. Dices que Vitalicio también pertenecen a esa misma empresa, pues bien con esos ya tube una de historias para no dormir, eso fue con un automovil, no te la contare por que no viene a cuento pero creeme haz caso y deja de defenderlos que la historia tinen miga y si puedes hacer algo positivo mejor, pero no defender lo indefendible. Ojo que seguro que también haran cosas bien (Si no ya no estarian en el mercado) pero no te rompas la cara por ellos.
Ir arriba Mira ValCue, Horrorvision te lo ha dicho bien clarito y por efectivamente defender a la empresa que te da de comer podemos empezar a... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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Alfredoe
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22-09-2009

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No hay nada peor que enfermarse cuando se supone que se debe estar en vacaciones. El seguro médico de viajero paga las cuentas de citas médicas y las enfermedades que ocurran durante su viaje, tales como el tratamiento de la malaria o envenenamiento con comida, drogas para el tratamiento y exámenes de laboratorio necesarios para diagnosticar una enfermedad.

Estas pólizas cubren el servicio de ambulancia local y situaciones médicas de emergencia que requieren cirugía (a menudo excluyen condiciones pre-existentes). Lo que no está cubierto son los exámenes físicos de rutina, cuidados mentales o reemplazo de ayudas de audición, lentes y lentes de contacto.

Antes de comprar su seguro de viaje, por favor infórmese bien de la forma más conveniente de hacerlo www.seguroz.com/seguro-viaje.html

Saludos,
Alfredo E.
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Indiana Jones

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ValCue Escribió:
[...]En principio pensaron en trasladarla a ella y a su brazo al mejor hospital cercano, que estaba en Ciudad del Cabo, pero entre unas cosas y otras se tardaba diez horas, con lo que perdería el brazo y, lo que es más probable, moriría.
El director médico de Europ Assistance es el padre de un famoso cirujano español que, casualmente, también estaba en Kenia, le llamó, llevaron a la chica a un "hospitalillo" de la zona y allí mismo él le hizo la reimplantación del brazo. Con lo que no lo perdió y, por supuesto, sigue viva.

Sé que esto parece difícil de creer, suena a cuento chino, pero yo lo sé de primera mano y si no, investigad un poquito más por aquí.[...]

Hola ValCue,
Yo te creo.

Estoy seguro que la gente desconoce lo cerquísima que está Madrid de Kenia, y que Europ Assistance se quedó con todos los Concorde supersónicos para hacer el trayecto Madrid-Kinshasa en menos de las 8 horas que todo mortal se tiene que chupar volando en cualquier aerolínea (contando que haya vuelo directo, si no, las horas pueden ser...). Porque claro, en vez de volar a Ciudad del Cabo (10 horas según tú), salía más a cuenta pegarse 8 horas de vuelo desde Madrid (aunque no haya vuelo directo) y tener listo todo el material para operar ese brazo misteriosamente arrancado de cuajo pero limpiamente por un ¿mono?...

Ah, y no des el nombre del ¿famoso? cirujano español... Simplemente con no creerte ya ni lo merecen...
Ir arriba Hola ValCue, yo te creo. Estoy seguro que la gente desconoce lo cerquísima que está Madrid de Kenia, y que Europ Assistance se quedó con... Hunterwasser Compartir:
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Antiguones
Travel Addict

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09-07-2010

Mensajes: 93

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Además, los que hayáis visto la peli "Congo" sabréis lo malísimos que son algunos monos por allí.
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Txot_masvacatas
Silver Traveller

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30-11-2010

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Lo primero, decirte, que lamento muchisimo lo ocurrido.Nosotros tuvimos en la oficina con un cliente, una experiencia parecida, en esta caso no hubo fallecimiento, pero hubo una hospitalización y una recomendación medica de no iniciar el viaje para poder hacerle diferentes chequeos para averiguar la enfermedad, resulta que Europ Assistance, no se hacia cargo si la hospitalización no era de minimo una noche( el hombre fue a urgencias a las 3 de la mañana y estuvo durante 12 horas)

Total, que como habiamos informado de las clausulas al cliente y acepto esa poliza porque era la mas economica, no pudo reclamar a Europ Assistance. La diferencia economica eran de 10€ persona con compañias como Arag, Mapfre, Axa.etc...

Conclusion, nunca mas Europ Assistance, hay otras compañias mas caras, pero sin la maldita clausula de la hospitalización minima, que merecen la pena.

Otra de las conclusiones que saco, es que hoy en día todo el mundo jugamos a ser agentes de viajes y reservamos vuelos y hoteles desde casa y luego se nos escapan los pequeños detalles que son los mas importantes. Y no olvidemos que hay mucha gente en el sector del turismo que hemos tenido que pagar una carrera universitaria para poder trabajar en esto. En estos casos es donde marca la diferencia la profesionalidad de las personas que trabajan detras de un mostrador de venta de viajes.
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Bolo00
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14-05-2011

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No me extraña lo que cuentas. Es el estilo de Generali.

Yo cometí el error de aconsejar a mi suegra que cambiara su seguro de hogar a uno más barato, y yo mismo lo busqué para ella en Internet. Era una póliza de Seguros La Estrella, compañía que después fue absorbida por Generali, así que la señora quedó finalmente asegurada con esta otra. ¡Nunca lo hubiera hecho!

En pleno mes de enero, una gran nevada cubrió el tejado de su casa durante varios días. La nieve fue derritiéndose poco a poco y a la semana siguiente tenía varias manchas de humedad en el techo.

Mi suegra llamó a Generali, que envío a un perito para evaluar lo sucedido. El tipo ni siquiera se molestó en subir el tejado. Miró al techo y dijo con tono firme: “esto no son filtraciones, sino humedad producto de la condensación. Seguramente porque secan ustedes la ropa en la estufa”. Y se largó con la tranquilidad del deber cumplido. Con Generali, claro, que deja fuera del seguro las manchas de humedad procedentes de la condensación.

La explicación era absolutamente inverosimil, puesto que las habitaciones dañadas por la filtración de agua carecen de fuentes de vapor. Así que la pobre mujer estuvo varias semanas tratando de entenderse con Generali sin que nadie le hiciera el menor caso. Luego me pidió a mí que me encargara del asunto, ya que fui yo quien le recomendó la póliza por la que había pagado un buen dinero.

El teléfono de atención al cliente de la compañía es un 902, que te cuesta un dineral mientras le explicas a una, y otra, y otra operadora el motivo de tu llamada. Y cuando les pides una respuesta escrita de por qué no se hacían cargo del siniestro (para poder reclamar), te mandan una carta sin contenido alguno que "despejaba el balón" sin explicaciones de ningún tipo.

Tres meses después del siniestro, enviamos una reclamación escrita pidiendo el informe técnico en el que se basa la negativa a indemnizar por el siniestro, o que enviaran a un nuevo perito con instrucciones de subir al tejado para averiguar el verdadero origen de las filtraciones.

La respuesta no pudo ser más desalentadora: la misma carta que a todo el mundo, en la que se asegura que la negativa a hacerse cargo del siniestro “se basa en diversos datos de carácter técnico” que se contienen en “un informe muy completo y exhaustivo” que, por supuesto, no nos remiten.

Y eso es todo, amigos. O nos gastamos una pasta en peritos y abogados, o hacemos como todo el mundo. Aguantarnos y llorar. En Generali lo saben, y por eso actúan de esa manera.
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Ainara1111
Silver Traveller

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28-01-2010

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Cuidado y mucho cuidado!
Nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos cobrado ni un duro por el regreso anticipado que tuvimos que hacer porque a nuestro hijo menor de edad le hospitalizaron.
En primer lugar nos tocó gestionar a nosotros TODO EL REGRESO. Nos encontrabamos en un Cayo perdido de la mano de dios, sin internet y con mala cobertura telf. Y el operador de E. A nos decia que no podia gestionarlo sin comprobar que el niño iba a estar más de 5dias ingresado, comprobación que tres horas más tarde (cuando nosotros ya habiamos hecho todas las llamadas del mundo y más y teniamos ya todo reservado, ah, y ajustandonos por supuesto a los precios que nos habia dicho el buen hombre por telf, que era lo que se nos iba a pagar luego, si era más importe no), eso, tres horas más tarde ya habian llamado al hospital, habian hablado con la pediatra y ya tenian confirmación de que el niño estaria ingresado más de 5dias...Llevamos desde el 22 de octubre reclamando. La última es que el cheque con parte de lo que les pedimos se ha extraviado (y eso me lo dicen hoy 27dic después de llamarles como 10 veces a lo largo de más de dos mesecitos) VERGONZOSO! TERMINAREMOS EN LA OCU O PEOR Y TODAVIA NOS QUEDAN LOS GASTOS DE LAS VACACIONES NO CONSUMIDAS QUE NO PARAN DE PEDIR DOC. QUE EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR... MALLL, MUY MALA EXPERIENCIA. LO PEOR ES QUE LLEVAMOS VIAJANDO MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE CON SEGUROS DE VIAJE. NUNCA HEMOS NECESITADO UTILIZARLOS Y PARA UNA VEZ QUE LO NECESITAMOS NO RESPONDEN Y PONEN PROBLEMAS PARA HACER EL PAGO. ESTO VA A TERMINAR MUUUY MAL
Ir arriba Cuidado y mucho cuidado! nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos... Ainara1111 Compartir:
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Theorema
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ainara1111 Escribió:
cuidado y mucho cuidado!
Nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos cobrado ni un duro por el regreso anticipado que tuvimos que hacer porque a nuestro hijo menor de edad le hospitalizaron.
En primer lugar nos tocó gestionar a nosotros TODO EL REGRESO. Nos encontrabamos en un Cayo perdido de la mano de dios, sin internet y con mala cobertura telf. Y el operador de E. A nos decia que no podia gestionarlo sin comprobar que el niño iba a estar más de 5dias ingresado, comprobación que tres horas más tarde (cuando nosotros ya habiamos hecho todas las llamadas del mundo y más y teniamos ya todo reservado, ah, y ajustandonos por supuesto a los precios que nos habia dicho el buen hombre por telf, que era lo que se nos iba a pagar luego, si era más importe no), eso, tres horas más tarde ya habian llamado al hospital, habian hablado con la pediatra y ya tenian confirmación de que el niño estaria ingresado más de 5dias...Llevamos desde el 22 de octubre reclamando. La última es que el cheque con parte de lo que les pedimos se ha extraviado (y eso me lo dicen hoy 27dic después de llamarles como 10 veces a lo largo de más de dos mesecitos) VERGONZOSO! TERMINAREMOS EN LA OCU O PEOR Y TODAVIA NOS QUEDAN LOS GASTOS DE LAS VACACIONES NO CONSUMIDAS QUE NO PARAN DE PEDIR DOC. QUE EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR... MALLL, MUY MALA EXPERIENCIA. LO PEOR ES QUE LLEVAMOS VIAJANDO MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE CON SEGUROS DE VIAJE. NUNCA HEMOS NECESITADO UTILIZARLOS Y PARA UNA VEZ QUE LO NECESITAMOS NO RESPONDEN Y PONEN PROBLEMAS PARA HACER EL PAGO. ESTO VA A TERMINAR MUUUY MAL

Que tengas suerte y todo termine bien. Es super triste que siempre (o casi siempre) los problemas que tengas en un viaje sean 1º una pesadilla y luego pesadilla doble al tener que pelear con los seguros. Es normal que pidan los documentos que necesitan, pero se pasan siete pueblos en cuanto a lo de intentar escaquearse de todo lo que pueden.
Ir arriba Que tengas suerte y todo termine bien. Es super triste que siempre (o casi siempre) los problemas que tengas en un viaje sean 1º una... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Cuco9
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Yo también tuve que hacer uso de un seguro de Europ Assistance en un viaje a Malta hace unos meses y la verdad es que lo único que puedo decir son cosas buenas. Me ayudaron en todo lo posible y me reembolsaron lo que me costó estar en el hospital. Si vuelvo a viajar, desde luego contrato con ellos. Aunque, como en todo, mi recomendación es leer bien los condicionados y ver qué cubre el seguro.
Ir arriba Yo también tuve que hacer uso de un seguro de Europ Assistance en un viaje a Malta hace unos meses y la verdad es que lo único que puedo... Cuco9 Compartir:
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Irium
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Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
Timo Timo Timo Timo
Ir arriba Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con Vueling y es una graaaaaaan estafa. Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de... Irium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

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Irium Escribió:
Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
Timo Timo Timo Timo

Eso es muy raro, yo lo consultaria en una oficina de consumo. Yo tube que cancelar un vuelo con vueling (el seguro no era de europ-asistance) pero era un seguro solo de cancelación, y cobre los mas de 400 euros que pague por los vuelos. Yo no lo dejaria así, iria mas alla, no me parece normal.
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Nosol
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Irium Escribió:
Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
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Hola, aunque no he estado nunca en esa situación, me parece que las tasas te las puede devolver la compañía, ya que solo se pagan por los pasajeros que vuelan. Un conocido me dijo que hacía esto con vueling.
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