Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p61 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 116517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
ValCue Escribió:
Hola, veo que hace pupa mi post.
A ver, lo primero es que no estoy recriminando a AGT nada, está en todo su derecho de escribir su experiencia y criticar a Europ Assistance. Le pasó algo horrible, claro que sí y, repito, veo lógico que critique.
Lo único que yo digo, es que no siempre, de hecho casi nunca, Europ Assistance reacciona así. Es algo ocasional. Horroroso y tremendo, pero ocasional.
Sobre el tema de Kenia, créeme, ando bastante, pero bastante bien de geografía, y no te voy a explicar por qué el mejor hospital cercano era el de Sudáfrica. Aunque como dices, para hacer una reimplantación así no vale cualquier sitio.... ¿me explico?
Me parece muy bien que digas que lo que he escrito es un publi-reportaje, soy periodista. Pero te digo que no.
Mi marido trabaja en Europ Assistance y tengo en las manos una publicación interna de la empresa en la que cuentan este caso. No lo han hecho público porque no buscan eso, publicidad. Europ Assistance depende del Grupo Generali, en Italia, propietario de seguros La Estrella, Vitalicio, etc. Etc. Etc. Es decir, líder mundial en el tema del seguro.
Claro que actuaron mal en UNA ocasión. Y claro que hay que pedir explicaciones y, si procede (que seguramente proceda, no digo que no) también responsabilidades. Pero, repito, lo que no se puede hacer es generalizar con el servicio que presta esta empresa.
Vais de viaje con Iberia, British, Spanair...? pues ellos tienen sus seguros con Europ Assistance. Habéis cogido algún paquete con Pullmantur? Pues ellos también tienen sus seguros con Europ Assistance. Tenéis algún familiar mayor que se beneficie de los servicios del IMSERSO? Pues ellos también trabajan con Europ Assistance.
En general, no deben ser tan malos no? Es lo único que digo.
Y que nadie piense que escribo esto porque mi marido trabaja directamente en el área de seguros o le tocó gestionar esa terrible historia de AGE. Porque se equivoca, él trabaja en informática.
No pretendo herir a nadie ni despreciar ningún post ni ninguna historia con lo que cuento, pero, por favor, no intentéis hacerlo conmigo. Porque si unas personas tienen todo el derecho de contar su parte medio vacía de la botella (o vacía del todo) yo también lo tengo para contar mi parte llena hasta arriba, a rebosar.

Un saludo.

Como diría el presentador Pedro Piqueras; espeluznante, bárbara, catastrófica, chirriante, dantesca, fatídica, horrible, impresionante, kafkiana, nefasta, oscura, pavorosa y sobrecogedora historia esta que nos cuentas acerca del mono juguetón que en lugar de arrancar a un turista su cámara de fotos, una bebida, un alimento o algo que pudiera llevar en sus manos, le arrancó el brazo entero, si señor ¡¡con dos cojones¡¡

Menos mal que este caso únicamente ha sido publicitado en una publicación interna de la empresa porque si esto se difunde a los 4 vientos, creo que Europ Assistance pierde más credibilidad de la que ya está perdiendo. Si con esta historia que has expuesto, quieres a dar a entender que la compañía de seguros es cojonuda, creo que mal vamos, por la fala de rigor y seriedad que desprende este cuentecito.

Tu eres libre de contar en este foro las historietas que tu consideres oportuno, igual hasta nos podemos echar entre todos unas risas, pero no lo hagas en este hilo en concreto, como respuesta para tapar la boca a un forero que ha contado una experiencia desagradable, donde la empresa que trabaja tu marido fue responsable de una mala actuación, porque en este caso demuestras una falta de sensibilidad, parafraseandote “esa es la única pupa que hace tu post”, lo demás es de risa.

No todo vale en esta vida para defender tus intereses o los de la empresa que te da de comer. ¿O esto no te lo enseñaron en la facultad de Ciencias de la Información cuando hiciste la carrera de periodismo?
Ir arriba Como diría el presentador Pedro Piqueras; espeluznante, bárbara, catastrófica, chirriante, dantesca, fatídica, horrible, impresionante... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Mira ValCue, Horrorvision te lo ha dicho bien clarito y por efectivamente defender a la empresa que te da de comer podemos empezar a sacar historias y veras que no debes defender lo indefendible si no ayudar si puedes al estas tu marido dentro de esa empresa.
Mira en 1 ocasion en mi paquete de viaje tenia a esta empresa en mi seguro pero como lo que entra es menos que basico contrate otro seguro aparte, pues menos mal, tube un problema con mi equipaje del cual la empresa Europ Assistance se limpio las manos, dijo que como el problema de mi equipaje ocurrio antes de facturarlo pues que tururu, sin embargo la empresa con la que contrate mi seguro particular me respondio y me abono todo lo que correspondia, esos seguros basicos son una caca, rarisima vez puedes efectivamente contar con ellos, este año me volvia a entrar ese seguro en mi viaje con Pullmantur, por supuesto que contrate otro por mi cuenta, por ponerte un ejemplo gastos medicos eran unos 4000 euros, eso en paises caribeños es nada, solo sirve para un dolor de tripas y cuando tubimos la reunion con el turoperador encima habia franquizia. Dices que Vitalicio también pertenecen a esa misma empresa, pues bien con esos ya tube una de historias para no dormir, eso fue con un automovil, no te la contare por que no viene a cuento pero creeme haz caso y deja de defenderlos que la historia tinen miga y si puedes hacer algo positivo mejor, pero no defender lo indefendible. Ojo que seguro que también haran cosas bien (Si no ya no estarian en el mercado) pero no te rompas la cara por ellos.
Ir arriba Mira ValCue, Horrorvision te lo ha dicho bien clarito y por efectivamente defender a la empresa que te da de comer podemos empezar a... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Alfredoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No hay nada peor que enfermarse cuando se supone que se debe estar en vacaciones. El seguro médico de viajero paga las cuentas de citas médicas y las enfermedades que ocurran durante su viaje, tales como el tratamiento de la malaria o envenenamiento con comida, drogas para el tratamiento y exámenes de laboratorio necesarios para diagnosticar una enfermedad.

Estas pólizas cubren el servicio de ambulancia local y situaciones médicas de emergencia que requieren cirugía (a menudo excluyen condiciones pre-existentes). Lo que no está cubierto son los exámenes físicos de rutina, cuidados mentales o reemplazo de ayudas de audición, lentes y lentes de contacto.

Antes de comprar su seguro de viaje, por favor infórmese bien de la forma más conveniente de hacerlo www.seguroz.com/seguro-viaje.html

Saludos,
Alfredo E.
Ir arriba No hay nada peor que enfermarse cuando se supone que se debe estar en vacaciones. El seguro médico de viajero paga las cuentas de citas... Alfredoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
ValCue Escribió:
[...]En principio pensaron en trasladarla a ella y a su brazo al mejor hospital cercano, que estaba en Ciudad del Cabo, pero entre unas cosas y otras se tardaba diez horas, con lo que perdería el brazo y, lo que es más probable, moriría.
El director médico de Europ Assistance es el padre de un famoso cirujano español que, casualmente, también estaba en Kenia, le llamó, llevaron a la chica a un "hospitalillo" de la zona y allí mismo él le hizo la reimplantación del brazo. Con lo que no lo perdió y, por supuesto, sigue viva.

Sé que esto parece difícil de creer, suena a cuento chino, pero yo lo sé de primera mano y si no, investigad un poquito más por aquí.[...]

Hola ValCue,
Yo te creo.

Estoy seguro que la gente desconoce lo cerquísima que está Madrid de Kenia, y que Europ Assistance se quedó con todos los Concorde supersónicos para hacer el trayecto Madrid-Kinshasa en menos de las 8 horas que todo mortal se tiene que chupar volando en cualquier aerolínea (contando que haya vuelo directo, si no, las horas pueden ser...). Porque claro, en vez de volar a Ciudad del Cabo (10 horas según tú), salía más a cuenta pegarse 8 horas de vuelo desde Madrid (aunque no haya vuelo directo) y tener listo todo el material para operar ese brazo misteriosamente arrancado de cuajo pero limpiamente por un ¿mono?...

Ah, y no des el nombre del ¿famoso? cirujano español... Simplemente con no creerte ya ni lo merecen...
Ir arriba Hola ValCue, yo te creo. Estoy seguro que la gente desconoce lo cerquísima que está Madrid de Kenia, y que Europ Assistance se quedó con... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Antiguones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Además, los que hayáis visto la peli "Congo" sabréis lo malísimos que son algunos monos por allí.
Ir arriba Además, los que hayáis visto la peli Congo sabréis lo malísimos que son algunos monos por allí. Antiguones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Txot_masvacatas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Lo primero, decirte, que lamento muchisimo lo ocurrido.Nosotros tuvimos en la oficina con un cliente, una experiencia parecida, en esta caso no hubo fallecimiento, pero hubo una hospitalización y una recomendación medica de no iniciar el viaje para poder hacerle diferentes chequeos para averiguar la enfermedad, resulta que Europ Assistance, no se hacia cargo si la hospitalización no era de minimo una noche( el hombre fue a urgencias a las 3 de la mañana y estuvo durante 12 horas)

Total, que como habiamos informado de las clausulas al cliente y acepto esa poliza porque era la mas economica, no pudo reclamar a Europ Assistance. La diferencia economica eran de 10€ persona con compañias como Arag, Mapfre, Axa.etc...

Conclusion, nunca mas Europ Assistance, hay otras compañias mas caras, pero sin la maldita clausula de la hospitalización minima, que merecen la pena.

Otra de las conclusiones que saco, es que hoy en día todo el mundo jugamos a ser agentes de viajes y reservamos vuelos y hoteles desde casa y luego se nos escapan los pequeños detalles que son los mas importantes. Y no olvidemos que hay mucha gente en el sector del turismo que hemos tenido que pagar una carrera universitaria para poder trabajar en esto. En estos casos es donde marca la diferencia la profesionalidad de las personas que trabajan detras de un mostrador de venta de viajes.
Ir arriba Lo primero, decirte, que lamento muchisimo lo ocurrido.Nosotros tuvimos en la oficina con un cliente, una experiencia parecida, en esta... Txot_masvacatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Bolo00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No me extraña lo que cuentas. Es el estilo de Generali.

Yo cometí el error de aconsejar a mi suegra que cambiara su seguro de hogar a uno más barato, y yo mismo lo busqué para ella en Internet. Era una póliza de Seguros La Estrella, compañía que después fue absorbida por Generali, así que la señora quedó finalmente asegurada con esta otra. ¡Nunca lo hubiera hecho!

En pleno mes de enero, una gran nevada cubrió el tejado de su casa durante varios días. La nieve fue derritiéndose poco a poco y a la semana siguiente tenía varias manchas de humedad en el techo.

Mi suegra llamó a Generali, que envío a un perito para evaluar lo sucedido. El tipo ni siquiera se molestó en subir el tejado. Miró al techo y dijo con tono firme: “esto no son filtraciones, sino humedad producto de la condensación. Seguramente porque secan ustedes la ropa en la estufa”. Y se largó con la tranquilidad del deber cumplido. Con Generali, claro, que deja fuera del seguro las manchas de humedad procedentes de la condensación.

La explicación era absolutamente inverosimil, puesto que las habitaciones dañadas por la filtración de agua carecen de fuentes de vapor. Así que la pobre mujer estuvo varias semanas tratando de entenderse con Generali sin que nadie le hiciera el menor caso. Luego me pidió a mí que me encargara del asunto, ya que fui yo quien le recomendó la póliza por la que había pagado un buen dinero.

El teléfono de atención al cliente de la compañía es un 902, que te cuesta un dineral mientras le explicas a una, y otra, y otra operadora el motivo de tu llamada. Y cuando les pides una respuesta escrita de por qué no se hacían cargo del siniestro (para poder reclamar), te mandan una carta sin contenido alguno que "despejaba el balón" sin explicaciones de ningún tipo.

Tres meses después del siniestro, enviamos una reclamación escrita pidiendo el informe técnico en el que se basa la negativa a indemnizar por el siniestro, o que enviaran a un nuevo perito con instrucciones de subir al tejado para averiguar el verdadero origen de las filtraciones.

La respuesta no pudo ser más desalentadora: la misma carta que a todo el mundo, en la que se asegura que la negativa a hacerse cargo del siniestro “se basa en diversos datos de carácter técnico” que se contienen en “un informe muy completo y exhaustivo” que, por supuesto, no nos remiten.

Y eso es todo, amigos. O nos gastamos una pasta en peritos y abogados, o hacemos como todo el mundo. Aguantarnos y llorar. En Generali lo saben, y por eso actúan de esa manera.
Ir arriba No me extraña lo que cuentas. Es el estilo de Generali. Yo cometí el error de aconsejar a mi suegra que cambiara su seguro de hogar a uno... Bolo00 Compartir:
Enlaces Asunto: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Ainara1111
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Cuidado y mucho cuidado!
Nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos cobrado ni un duro por el regreso anticipado que tuvimos que hacer porque a nuestro hijo menor de edad le hospitalizaron.
En primer lugar nos tocó gestionar a nosotros TODO EL REGRESO. Nos encontrabamos en un Cayo perdido de la mano de dios, sin internet y con mala cobertura telf. Y el operador de E. A nos decia que no podia gestionarlo sin comprobar que el niño iba a estar más de 5dias ingresado, comprobación que tres horas más tarde (cuando nosotros ya habiamos hecho todas las llamadas del mundo y más y teniamos ya todo reservado, ah, y ajustandonos por supuesto a los precios que nos habia dicho el buen hombre por telf, que era lo que se nos iba a pagar luego, si era más importe no), eso, tres horas más tarde ya habian llamado al hospital, habian hablado con la pediatra y ya tenian confirmación de que el niño estaria ingresado más de 5dias...Llevamos desde el 22 de octubre reclamando. La última es que el cheque con parte de lo que les pedimos se ha extraviado (y eso me lo dicen hoy 27dic después de llamarles como 10 veces a lo largo de más de dos mesecitos) VERGONZOSO! TERMINAREMOS EN LA OCU O PEOR Y TODAVIA NOS QUEDAN LOS GASTOS DE LAS VACACIONES NO CONSUMIDAS QUE NO PARAN DE PEDIR DOC. QUE EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR... MALLL, MUY MALA EXPERIENCIA. LO PEOR ES QUE LLEVAMOS VIAJANDO MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE CON SEGUROS DE VIAJE. NUNCA HEMOS NECESITADO UTILIZARLOS Y PARA UNA VEZ QUE LO NECESITAMOS NO RESPONDEN Y PONEN PROBLEMAS PARA HACER EL PAGO. ESTO VA A TERMINAR MUUUY MAL
Ir arriba Cuidado y mucho cuidado! nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos... Ainara1111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
ainara1111 Escribió:
cuidado y mucho cuidado!
Nosotros contratamos un seguro de viaje con ellos y ahora, tras más de dos meses esperando todavia no hemos cobrado ni un duro por el regreso anticipado que tuvimos que hacer porque a nuestro hijo menor de edad le hospitalizaron.
En primer lugar nos tocó gestionar a nosotros TODO EL REGRESO. Nos encontrabamos en un Cayo perdido de la mano de dios, sin internet y con mala cobertura telf. Y el operador de E. A nos decia que no podia gestionarlo sin comprobar que el niño iba a estar más de 5dias ingresado, comprobación que tres horas más tarde (cuando nosotros ya habiamos hecho todas las llamadas del mundo y más y teniamos ya todo reservado, ah, y ajustandonos por supuesto a los precios que nos habia dicho el buen hombre por telf, que era lo que se nos iba a pagar luego, si era más importe no), eso, tres horas más tarde ya habian llamado al hospital, habian hablado con la pediatra y ya tenian confirmación de que el niño estaria ingresado más de 5dias...Llevamos desde el 22 de octubre reclamando. La última es que el cheque con parte de lo que les pedimos se ha extraviado (y eso me lo dicen hoy 27dic después de llamarles como 10 veces a lo largo de más de dos mesecitos) VERGONZOSO! TERMINAREMOS EN LA OCU O PEOR Y TODAVIA NOS QUEDAN LOS GASTOS DE LAS VACACIONES NO CONSUMIDAS QUE NO PARAN DE PEDIR DOC. QUE EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR... MALLL, MUY MALA EXPERIENCIA. LO PEOR ES QUE LLEVAMOS VIAJANDO MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE CON SEGUROS DE VIAJE. NUNCA HEMOS NECESITADO UTILIZARLOS Y PARA UNA VEZ QUE LO NECESITAMOS NO RESPONDEN Y PONEN PROBLEMAS PARA HACER EL PAGO. ESTO VA A TERMINAR MUUUY MAL

Que tengas suerte y todo termine bien. Es super triste que siempre (o casi siempre) los problemas que tengas en un viaje sean 1º una pesadilla y luego pesadilla doble al tener que pelear con los seguros. Es normal que pidan los documentos que necesitan, pero se pasan siete pueblos en cuanto a lo de intentar escaquearse de todo lo que pueden.
Ir arriba Que tengas suerte y todo termine bien. Es super triste que siempre (o casi siempre) los problemas que tengas en un viaje sean 1º una... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Cuco9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo también tuve que hacer uso de un seguro de Europ Assistance en un viaje a Malta hace unos meses y la verdad es que lo único que puedo decir son cosas buenas. Me ayudaron en todo lo posible y me reembolsaron lo que me costó estar en el hospital. Si vuelvo a viajar, desde luego contrato con ellos. Aunque, como en todo, mi recomendación es leer bien los condicionados y ver qué cubre el seguro.
Ir arriba Yo también tuve que hacer uso de un seguro de Europ Assistance en un viaje a Malta hace unos meses y la verdad es que lo único que puedo... Cuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Irium
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
Timo Timo Timo Timo
Ir arriba Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con Vueling y es una graaaaaaan estafa. Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de... Irium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Irium Escribió:
Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
Timo Timo Timo Timo

Eso es muy raro, yo lo consultaria en una oficina de consumo. Yo tube que cancelar un vuelo con vueling (el seguro no era de europ-asistance) pero era un seguro solo de cancelación, y cobre los mas de 400 euros que pague por los vuelos. Yo no lo dejaria así, iria mas alla, no me parece normal.
Ir arriba Eso es muy raro, yo lo consultaria en una oficina de consumo. Yo tube que cancelar un vuelo con vueling (el seguro no era de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Irium Escribió:
Es un timo. Yo lo contraté para un vuelo con "Vueling" y es una graaaaaaan e**(AutoEdit)**a.
Este tipo de Cubren únicamente el precio de tarifa de los vuelos. Lo más gracioso es que no he sido capaz de encontrar esa información por ninguna parte. Es publicidad totalmente engañosa.

Lo que viene a ser lo que te cuesta el seguro. Las tasa y todo lo demás (que es lo que realmente cuesta de los vuelos) no lo cubre el seguro. De modo, que una vez que lo contraté y desgraciadamente lo tuve que utilizar y no más.
Vuelo de 80 euros me han devuelto 15 euros. Y el seguro me costó 5 euros!!!!!! Vergonzoso que intenten timar así a la gente. Y que las autoridades lo permitan.
Timo Timo Timo Timo
Hola, aunque no he estado nunca en esa situación, me parece que las tasas te las puede devolver la compañía, ya que solo se pagan por los pasajeros que vuelan. Un conocido me dijo que hacía esto con vueling.
Ir arriba Hola, aunque no he estado nunca en esa situación, me parece que las tasas te las puede devolver la compañía, ya que solo se pagan por los... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Cuco9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!! Pues la verdad es q a un amigo le pasó algo parecido y me contó que la aseguradora paga el precio tarifa y efectivamente las tasas las tiene que abonar la compañía aérea. Irium, quizás te pueda servir de algo pedírselo a Vueling.
Ir arriba Hola!! Pues la verdad es q a un amigo le pasó algo parecido y me contó que la aseguradora paga el precio tarifa y efectivamente las tasas... Cuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Sunqueen
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Efectivamente, las tasas las devuelve la compañia, pero debes reclamarselas, a nosostros nos pasó lo mismo, la compañia de seguros nos advirtió que debiamos reclamar las tasa a la comp´ñia aerea.
Un saludo,
Ir arriba Efectivamente, las tasas las devuelve la compañia, pero debes reclamarselas, a nosostros nos pasó lo mismo, la compañia de seguros nos... Sunqueen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Sombra13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como actúa Europ Assistance en el seguro de coches

Mi hija compró un coche FIAT Bravo de segundo mano, con garantía por un año de Europ Assistance. Ha tenido un problema mecánico y después de darle muchas vueltas al tema para intentar recuperar un pago de 200 € nos encontrarnos con un muro. Con el muro de Europ Assistance. Quiero contar la pequeña historia para información de aquellos que tengan un seguro con esta compañía y estén prevenidos.
Cuando a mi hija se le quedó bloqueado el coche FIAT en plena ruta, llamó a la Asistencia en Carretera en la mañana del 22 de septiembre de 2011. El conductor de la grúa arrancó el coche y mostró su sorpresa ya que se trataba de una batería nueva y no haber tenido ninguna luz encendida durante mucho tiempo. Después el coche continúo en marcha durante 150km. En el momento de entrar a un túnel de la Autovía V las luces se encienden automáticamente y entonces el coche empieza a mostrar varias advertencias de avería, la aguja de la velocidad falla y el volante empieza a volverse rígido.

Entonces el coche se traslada en grúa a unos Talleres de Cáceres dónde se observa que la batería necesita en primer lugar ser cambiada para poder comprobar otros sistemas que puedan haber provocado la avería, como sería el alternador.

En ese momento se consulta telefónicamente la garantía otorgada por Autoexpert (la firma interpuesta por Europ Assitance) quién asegura que en el caso de ser el alternador, la garantía cubrirá ambos batería y alternador, ya que en ese caso, se considera que el deterioro de la batería es consecuencia del fallo del alternador.

Sin embargo, tras el cambio de batería, los Talleres, sin arreglar el alternador, cobran a mi hija el cambio de batería, dado que los consumibles no están cubiertos por dicha garantía.

Al cabo de siete días, el 1 de octubre, el coche vuelve a tener lo mismos problemas con el arranque. Se avisa de nuevo a una grúa y el coche es trasladado a otro taller en Madrid, en dónde se detecta el problema con el alternador, que en este caso sí que es cubierto y abonado por la garantía.

A nuestro entender, es más que evidente que el problema del alternador es anterior al cambio de la batería, como se ha demostrado posteriormente, aunque no fuera así detectado por los Talleres de Cáceres.

En conclusión, el fallo del coche FIAT se debe a una misma causa y la reparación (alternador y batería) era necesario hacerla en todos los casos, y en condiciones similares a las que se ha realizado. Pero Europ Assitance incomprensiblemente no paga el cambio de batería. Y así estamos. Así actúa Europ Assistance por más razones y justificaciones de todo tipo que se le han dado
Ir arriba Como actúa Europ Assistance en el seguro de coches. Mi hija compró un coche FIAT Bravo de segundo mano, con garantía por un año de Europ... Sombra13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Vanecroya1957
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo también he tenido una mala experiencia con europ assistance me falleció un yerno dos días antes de realizar un viaje a venecia con mi mujer y el mismo día del fallecimiento me puse en contacto con ellos para ver que documentación requerían para el reembolso se lo envié dicho día y ya fuera de plazo me piden otros dos documentos se los envié a la mayor brevedad y luego al día siguiente me dicen que como entró fuera de plazo no me devuelven el dinero invertido en el viaje, cuando los culpables son ellos por pedirlo tarde.
Ir arriba Yo también he tenido una mala experiencia con europ assistance me falleció un yerno dos dias antes de realizar un viaje a venecia con mi... Vanecroya1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
vanecroya1957 Escribió:
yo también he tenido una mala experiencia con europ assistance me falleció un yerno dos días antes de realizar un viaje a venecia con mi mujer y el mismo día del fallecimiento me puse en contacto con ellos para ver que documentación requerían para el reembolso se lo envié dicho día y ya fuera de plazo me piden otros dos documentos se los envié a la mayor brevedad y luego al día siguiente me dicen que como entró fuera de plazo no me devuelven el dinero invertido en el viaje, cuando los culpables son ellos por pedirlo tarde.

En este caso, si tu tienes comprobante del envio(carta certificada, mail, etc...) la fecha de comunicación se entiende en el momento de recibir la primera documentación. Incluso algunas compañias en el momento de llamar para hacer la consulta ya te abren un expediente y se entiende que la comunicación ya se ha efectuado. Pelea un poco porque creo que tienes todas las de ganar.
Suerte.
_________________
31724
Ir arriba En este caso, si tu tienes comprobante del envio(carta certificada, mail, etc...) la fecha de comunicacion se entiende en el momento de... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6342

Votos: 0 👍
Buenas a todos;

Vereis os cuento , yo en todos mis viajes jamas habia contratado un seguro de cancelación de viaje.
Pues bien hace un mes tenia un viaje a Canarias y me dio el punto de contratar el seguro de EUROP ASSISTANCE, si ese que sale en la pagina de Vueling , ese. A lo que vamos , desgraciadamente en el trayecto desde mi casa al Aeropuerto me robaron ( segun ellos hurtaron) la catera en el autobus, bien , pues me dirijo a los Mossos d'Escuadra y realizo la pertinente denuncia.
Llamo a EUROP ASSISTANCE y les comento el caso , amablemente me dicen los papeles que tengo que mandar por correo , los envio y al cabo de un mes recibo una carta de EUROP ASSISTANCE diciendome que el seguro no cubre el caso porque se trata de un Hurto no de un Robo, así que aviso a viajeros , si os encontrais en este caso tendreis que decir una mentira piadosa y declarar que os ROBARON a punta de navaja o con violencia o intimidación, si no nada de nada, si eres honesto y dices la verdad nada de nada.

Saludos.


PD; JAMAS VOLVERE A CONTRATAR UN SEGURO DE EUROP ASSISTANCE, ni por supuesto ninguna otra compañia de seguros de cancelación.
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Buenas a todos; Vereis os cuento , yo en todos mis viajes jamas habia contratado un seguro de cancelacion de viaje. Pues bien hace un mes... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
JordiM:
Los seguros de cancelación son muy restrictivos. Sólo tienes que leer las coberturas (con la visión de que sólo cubren eso y nada más que eso que expresamente señalan) para darte cuenta. Yo últimamente también suelo pasar del seguro de cancelación y, suelo contratar un seguro de asistencia médica (creo algo fundamental si viajo a países donde no estoy cubierto por la TSE)
Ir arriba JordiM: Los seguros de cancelación son muy restrictivos. Sólo tienes que leer las coberturas (con la visión de que sólo cubren eso y nada... -Xenxo- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube