Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Sitios diferentes en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rowina, he editado las fotos que ponías en tu mensaje porque tienen copyright y no podemos publicarlas.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Rowina, he editado las fotos que ponías en tu mensaje porque tienen copyright y no podemos publicarlas.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
LA CASA DE LOS VIENTOS

En Qubbet el-Hawa (la casa de los vientos) reposan los nobles de Aswan. En la colina cuelgan en tres filas las tumbas que nos hablan de la vida cotidiana del Egipto Faraónico. Sólo 80 de ellas han sido excavadas, otras aún no han sido vistas ni estudiadas. La mayor parte de ellas pertenecieron a los nobles de los Reinos Antiguo y Medio (2600-1750 a. C.), aunque las hay posteriores.
En estas tumbas, existen inscripciones de suma importancia, por ejemplo, en las paredes de la del gobernador Herjuf (2200 a. C.) se cuentan los tres viajes que éste realizó al centro de África, y como en uno de ellos se trajo a Egipto un pigmeo, esta es la primera vez en la historia que se menciona a esa tribu en algún lugar; además también se pueden ver en este lugar inscripciones que describen las relaciones de Egipto con Nubia (actual Sudán) durante casi mil años.
Por estos motivos es considerado uno de los yacimientos más importantes de Egipto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Las tumbas más importantes de esta colina son:
• Meju y Sabni: son dos tumbas conectadas, sde un padre y su hijo que vivieron en la época de Pepi II (VI dinastía) y fueron, ambos, nomarcas de Elefantina.
• Sabni (s3bni), tumba 26: mide aproximadamente 120m² y el techo se apoya en 14 pilares colocados en dos filas. Sabni era nomarca, y llevaba los títulos de "Príncipe", "Depositario del sello real", "Gobernador del sur del país", "Único amigo" y "Gran sacerdote". Las inscripciones en las paredes de la tumba indican que el faraón (Pepi II) le hizo muchos obsequios en reparación por la muerte de su padre. Al fondo de la tumba está representado Sabni con sus hijas, aves y peces. Es una de las pinturas más bellas y mejor conservadas pinturas de Qubbet el-Hawa.
• Sobek-Hotep, tumba 29: de 15 m² con un pilar en el centro de la sala principal, la puerta falsa al fondo y la entrada a dos pozos de enterramiento. La mayor parte de las inscripciones están borradas, es también de la época del rey Pepi II.
• Hekaib, tumba 30: de 78 metros cuadrados, su techo apoya en seis pilares, en dos filas. El nicho de culto con su puerta falsa está frente a la entrada, unos 30 cm más alto que la cámara principal y está cubierta con una capa de estuco y paneles pintados. En la sala principal se encontraron otras dos tumbas excavadas en el suelo. Las inscripciones están en malas condiciones, sin embargo, pero aparece el nombre y el título de "Jefe de los sacerdotes". Sesospecha que pertenece a la VI dinastía.
• Anj-nef-itef, tumba 30b: de 10 m², con un pilar. En la cámara principal hay una pequeña ventana a la sala lateral. Primer período intermedio, porque en la tumba no hay inscripciones ni pinturas. Anj-nef-itef lleva el título de "Maestro".
• Sarenput II, Tumba 31: consta de varias estancias: el patio anterior,directamente cortado en la roca, en la primera sala hay seis columnas cuadradas que soportan el techo y no hay decoraciones en esta sala. En las paredes y columnas se observan los estratos de la roca, es decir, líneas de colores por las paredes.A continuación un estrecho corredor abovedado donde se encuentran tres nichos simétricos, en cada uno de ellos hay una figura osiriforme. Las estatuas en la pared tienen la cara pintada de negro. Aparecen también los nombres de Sarenput y todos sus títulos. Las paredes del nicho están pintadas de amarillo y ocre. En la segunda habitación, mucho menor que la primera, hay cuatro pilares cuadrados decorados con jeroglíficos sobre un fondo amarillo. En los jeroglíficos se indican los títulos y las funciones del gobernador Sarenput. Entre el segundo y tercer pilar de la primera sala está una interesante mesa de ofrendas. Hay un pequeño nicho en la parte de atrás con unos frescos preciosos con dibujos y jeroglíficos y todavía se conservan las pinturas.
• Jwnes (hwns-hnmti sm), tumba 34h: De la VI dinastía, es una tumba de unos 85 metros cuadrados, y con ocho pilares, con varios pasillos y cámaras. Están enterrados Jwunes y su esposa; lo que sugiere que existía entre ambos una relación especial pues mayoritariamente las mujeres eran enterradas en el cementerio de Elefantina. En esta tumba (que no suele visitarse) se puede ver al pasar un "graffiti" copto que recuerda las pinturas de las iglesias trogloditas de la capadocia.
• Harjuf (hrw-hw) , tumba 34n: La cámara principal mide unos 25 metros cuadrados, con tres pilares, y es de la época de Pepi II (alrededor de 2300 a. C). Harjuf lleva los títulos de "Jefe de todos los países extranjeros del Oriente y Occidente", "el que lleva a su Señor todos los productos de los países extranjeros", "Jefe del Alto Egipto", Jefe de los portadores del Sello Real", "Sacerdote lector" y "Jefe del ejército".
• Heqa-ib Pepi-Najt (hk-ib pp-nht), tumba 35d: hay tres tumbas cuyo propietario se llamaba Heqaib. Esta es de los tiempos de Pepi II;la tumba 35 (el Noble), también coetánea de Pepi y la 35d. Heqaib porta los títulos de "Jefe del ejército", "Jefe de los intérpretes", "Escriba de la Pirámide de Neferkara" y "Cabeza de los países extranjeros".
• Sabni II (sbni n-nbw-nbt), tumba 35e: La encontraremos en la explanada de la tumba de Heqaib que está la entrada a la tumba de Sabni II. A su lado hay otra de otro hombre llamado Sabni. Las magníficas pinturas murales muestran a su propietario con bastón de mando y cetro y la típica barba del funcionario. En una de las inscripción se describe cómo Sabni preparó y transportó a su destino dos obeliscos. Lleva los títulos de "Director de la sala" (puede que "almacén del faraón") y "Guardián de los Sellos del Rey".
• Sarenput I (S-rnpwt), tumba 36: esta tumba es una de las más antiguas del Imperio Medio. Fue nombrado príncipe de Abu por el faraón Sesostris I. Es grande y además muy bonita, se accede por una gran escalera que está integrada en el complejo funerario. Tiene como decoración dos jambas de piedra en la entrada con los retratos de Sarenput y los símbolos de sus instrumentos de poder. El patio anterior tiene seis pilares que se supone sostenían un tejado, hoy desaparecido. La fachada de la tumba tiene jeroglíficos. La primera habitación tiene cuatro pilares y está decorada con frescos y jeroglíficos pintados en colores, que con el tiempo se han deteriorado.

• Henebaba, Tumba 88: no es tan grandiosa como la de los príncipes de Elefantina. De forma cuadrada, ltiene una cámara principal relativamente pequeña, sostenida por cuatro pilares. Desde la cámara parten cuatro galerías, no hay inscripciones en las paredes.
• Sobek-Hotep (sbk-htp), tumba 90: Es una de las mayores, sobre 80 metros cuadrados y 13 pilares. En ella se encontraron 185 vasijas que datan su construcción en tiempos de Pepi II. Sobek-Hotep tenía el título de "Sacerdote del dios".
• Set-Ka (st.k ii-sm), tumba 110: Del primer periodo intermedio, y de unos 70 metros cuadrados, tiene ocho pilares en dos filas, y una ventana en la pared exterior que se abrió desde el monasterio copto. En el lado opuesto hay dos nichos para el culto. Una mesa para ofrendas, situada originalmente frente al nicho, está ahora al fondo de la cámara. Tiene algunas inscripciones y pinturas, parcialmente destruidas y otras en muy malas condiciones, pero se puede leer que Set-Ka llevaba los títulos de "Supervisor de los sacerdotes de la pirámide de Pepi II", "Supervisor de los países extranjeros" y "Agente de Kush".
La visita a la "Casa de los vientos" debe de hacerse a primera hora de la mañana, lo mejor es desayunar a las 7 de la mañana y salir inmediatamente, ya que la subida es considerable y ya sabemos que las temperaturas de Aswan no son precisamente bajas, se puede cruzar en faluca o en el ferri, respetar si es posible la colocación de las mujeres y los hombres aunque no os dirán nada siempre es mejor ser corteses con las costumbres locales, al llegar a la otra orilla encontrareis a los vigilantes que os venderán las entradas según el número de tumbas que queráis visitar.
Sin duda una de las visitas sorprendentes en frente mismo del centro de Aswan.
Ir arriba LA CASA DE LOS VIENTOS. En Qubbet el-Hawa (la casa de los vientos) reposan los nobles de Aswan. En la colina cuelgan en tres filas las... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube