Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Recomiendo en Venecia: Guía de viaje y dónde comer ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 10463 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recomiendo en Venecia: Guía de viaje y dónde comer.  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

En el pasado puente de mayo tuve un día dedicado a tan hermosa ciudad. Desde las 9.00 de la mañana en que tomaba el vaporetto línea 1 en dirección a la Piazza de San Marco hasta las 22.00 en que acometía el Ponte de la Libertad con el coche para volver a Verona, tuve un día mágico, plagado de rincones y detalles asombrosos, lugares eternos, ... Gracias a la guía que con tanto cariño mi padre me prestó para tal fin.

"La Venecia secreta de Corto Maltés. Itinerarios fantásticos y ocultos de Corto Maltés en Venecia". De guido Fuga y Lele Vianello, por Norma Editorial.

Me voy a permitir transcribiros un párrafo de la introducción de la guía para captar su intención:

Como corrientes de agua se mueven también las masas de turistas, desde el Piazzale Roma (estación ferroviaria) hasta la Plaza de San Marco y viceversa, sin imaginación. Se adentran en el laberinto de callejuelas y si, a medio camino, se desvían un poco del flujo que les transporta, ya no saben (como ocurre en todo laberinto que se precie) si están yendo hacia el centro, la Plaza de San Marco, el objetivo final, o si se están alejando de él. En realidad, es precisamente desviándose de ese flujo como se puede descubrir algo interesante y lo que queda del verdadero espíritu de la ciudad, y a fin de cuentas, se podrá hacer como el agua, que visita todos los rincones secretos para luego salir de ellos, de los caminos preestablecidos o de los inventados sobre la marcha.

Bueno, pues doy fe de que la guía recoge innumerables detalles que de otro modo pasarían inadvertidos para los desafortunados visitantes que tenemos premura de tiempo. Contempla siete recorridos diferentes, que peinan los diferentes barrios de la ciudad. Yo pude hacer el primero y gran parte del segundo. Es una gozada partir del Campo de San Bartolomeo, abarrotado de gente, al igual que el casi contiguo Ponte di Rialto y en seguida girar por donde nadie lo hubiera hecho para descubrir arcos bizantinos, inscripciones medievales, ... Y tras un recorrido en el que te cruzas a una señora veneciana con las bolsas del supermercado, o a unos niños jugando al fútbol en una plazuela, o dos niñas entonando canciones infantiles sentadas en un escalón de una puerta, o una criatura de apenas año y medio que en su aprendizaje a caminar tiene que lidiar con los puentecillos de escalones que jalonan toda la ciudad... Volver a encontrate con "tu tribu", la de los que llevan la cámara colgando del cuello. ¿Dónde se habían metido? A mitad de la segunda ruta, en el barrio del Cannaregio, donde se veían muy pocos visitantes, me crucé con un señor que iba acompañado de su esposa e hija. Tenía entre sus manos un librito azul muy sospechoso... ¡¡tan sospechoso era que terminamos haciendonos una foto juntos con nuestras respectivas e idénticas guías de viaje!! No nos dijimos ni nuestros nombres ni las procedencias... Supongo que ambos eramos ciudadanos del mundo tras los pasos de Corto.

Por otra parte, de los distintos sitios en los que recomienda para a tomar un refrigerio, comer o cenar, etc, yo probé uno que me dejó especialmente satisfecho: Ostaria Al Ponte, en Canaregio 6378, al pié del puente que hay frente a la puerta de la iglesia de SS. Giovanni e Paolo. Es un local pequeñito. No tienen pizza. Pedid algún plato de bacalao, o carne... Y de postre los bizcochi con vino dulce. Una delicia. En un viaje de varios diás por Italia se agradecerá salirse del "Pasta ó pizza" habitual. Tienen web, www.ostaria-alponte.com

Y nada más por ahora, simplemente quería compartir la gozada de descubrir Venecia con esa guía en las manos y de comer en ese sitio. Y si alguno lo prueba, que me comente sus impresiones!! Felices viajes a todos.
Ir arriba Hola a todos!! En el pasado puente de mayo tuve un día dedicado a tan hermosa ciudad. Desde las 9.00 de la mañana en que tomaba el... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomiendo en Venecia: Guía de viaje y Dónde comer.  Publicado: Responder citando

Liantillozgz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias Nico

Intentare comprar esa guia, y como estare tres días en venecia, pues intentare pasear y callejear por sus estrecha calles y aser posible también intentare ir a ese restaurante que recomiendas

Un saludo y Gracias

Y Espero que en Agosto no me agobie mucho Gracias nuevamente
Ir arriba Gracias Nico. Intentare comprar esa guia, y como estare tres dias en venecia, pues intentare pasear y callejear por sus estrecha calles y... Liantillozgz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube