Ipema, te comento. Nosotros 15 días antes de ir llamamos al telefono del hotel que venia en la ficha de Booking y resulta que no es del hotel. Es de una agencia de viajes de Malta que debe ser una mayorista que gestiona reservas de hoteles. Nosotros no sabiamos que era una empresa así cuando llamamos. Pensamos que era directamente el hotel. Nos confirmaron la reserva en el hotel y fuimos muy tranquilos hasta que nos pasó lo que he contado.
También nos consta que 2 días antes de llegar nosotros le ocurrió lo mismo a un montón de españoles que iban a este hotel..
El hotel en el que nos alojaron finalmente Porto Azzurro estaba bastante bien relación calidad precio (no me quejo del hotel). Lo que nos ha dado mas rabia ha sido que nadie nos ha informardo antes de llegar que en el hotel elegido no tenian habitaciones. Si a mi me lo dicen aunque sea el día antes pues no pasa nada. Gracias a todo esto perdí la mañana entera de la llegada y eso que aterrizamos en Malta a las 9 am..
En fin, cosas que pasan en los viajes. Con otros mayoristas de "prestigio" también nos han pasado cosas. Al final nos lo tomamos con humor y es una anecdota mas del viaje..
Os cuento, al final Booking nos ha realizado todas las gestiones necesarias para que la empresa mayorista de Malta nos pague una pequeña indemnización por todas las molestias y desajustes en la reserva. Por tanto tengo que decir que al menos por parte de Booking se han portado muy bien y sin ninguna queja..(la empresa mayorista de Malta ya es otro cantar)..
_________________ Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Me encanta planificar viajes y normalmente a primeros de año ya planificamos todos los puentes y viajecitos que vamos a poder disfrutar.
Como somos 4 en casa,es complicado encontrar si esperas mucho hab cuadruples o apartamentos.
Y conozco pocas paginas como la de booking que puedas reservar sin pagar nada hasta que llegues al hotel.
Al anticipar tanto las reservas muchas vecs nuestros destinos vienen condicionados por las ofertas de vuelos ,es por ello que quizas reservo para el mismo finde en dos destinos diferentes,pero libero el que no voy a usar enseguida que adquiero el vuelo.
Todo esto segun los sres de booking ha hecho que me "investiguen" y por ello me han bloqueado la posiblidad de reservar desde mi ordenador
Digo que yo,que si soy una buena clienta y viajo tanto,no deberian de estar contentos ,pues no,consideran que no debo reservar tanto y luego anular.
Es por ello que estoy algo molesta,ahora mismo estoy montando mi viaje a Tailandia para el proximo verano y me he quedado a medio reservar los hoteles por culpa de esta situación.
Un saludo¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Nosotros también hacemos lo mismo, cuando volvemos de las vacaciones ya empezamos a planear las del año siguiente más alguna salidita. Cada año esto supone hacer varias anulaciones y modificaciones de reserva, pero hasta el momento no nos han notificado nada ni hemos tenido problemas, aunque visto lo que te ha pasado será cuestión de tenerlo en cuenta
Yo sinceramente y sin animo de crear ninguna polemica opino , que una de las ventajas de booking ,es que se puede reservar con mucho tiempo de antelación y anular sin coste alguno , pero que si se hace por sistema ( aunque las razones sean logicas ) , llegara un momento en que tendran que controlar esas anulaciones que no tienen explicación ...tienen un numero de habitaciones a un precio concreto y si todos fueramos cogiendolas a pares por si acaso ...tambien le estamos quitando esa opción a alguien que la quiere reservar "de verdad" ..no se si me he explicado bien ..
Un saludin .
Totalmente de acuerdo con Chary40 una cosa es reservar un hotel y por la circunstancia que sea no poder usarla y por lo tanto cancelarla y otra totalmente distinta es bloquear reservas a sabiendas que una de ellas no la vas a usar.
Hay que tener en cuenta que Booking es un "simple" intermediario con quien realmente estas contratando es con el hotel, si alguien hace una reserva, el hotel está contando con esa reserva si a ultima hora se cancela, puede estar perdiendo dinero ya que la tendrá que ofertar como ultima hora, a un precio más reducido.
Un saludo
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Última edición por Karl1 el Dom, 21-11-2010 0:02, editado 1 vez
Totalmente de acuerdo con Chary40 una cosa es reservar un hotel y por la circunstancia que sea no poder usarla y por lo tanto cancelarla y otra totalmente distinta es bloquear reservas a sabiendas que una de ellas no la vas a usar.
Hay que tener en cuenta que Booking es un "simple" intermediario con quien realmente estas contratando es con el hotel, si alguien hace una reserva, el hotel está contando con esa reserva si a ultima hora se cancela, puede estar perdiendo dinero ya que la tendrá que ofertar como ultima hora, a un precio más reducido.
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola¡¡
Vuestra opinion es logica,pero no estoy hablando de que bloquee el hotel durante meses,ni mucho menos espero al ultimo día,que va,te estoy hablando de que 6 meses antes ya desbloqueo esa hab
No creo que eso sea tan malo,ademas mañana mismo viajo a Tanger y hace un par de semanas contacte por mail con el hotel para una petición especial y me dijeron que booking aun no les habia pasado las reservas,con eso me refiero que el hotel no sabe hasta poquitos días antes cuantas hab ha vendido booking,por llamrlo de alguna manera
Lo que mas me molesta es que esta penalización no esta reflejada en lascondiciones de resrva de booking,que me hubieran avisado antes y yo habria intentado solucionarlo
He contactado con ellos para que me digan si es temporal,definitivo o que,cuando sepa algo os lo comento
Un saludo¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Hola, puedo deciros que trabajo en un hotel, y trabajamos con booking, y nunca hemos tenido ningun problema como hotel.
Como particular es la pagina web que uso, hago pago directo en el hotel y no tengo que adelantar dinero, es una ventaja, y a la hora de tener que cancelar es la que menos pegas me pone.
Totalmente de acuerdo con beas, yo por motivos personales solo reservo hoteles (nunca avion) y siempre he viajado con booking, jamas he tenido ningun problema y es una ventaja que te reserven y no te sancionen al tener que anular
Ojo, no incurrir en la costumbre de anular ya que tienen políticas -evidenciadas por una forera- por la cual pueden suspender tu cuenta ante anulaciones sistemáticas.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
Si les da por comprobar tu tarjeta te mandarán un mail diciendo que la tarjeta no es correcta (a mí me pasó). Entonces puedes entrar en tu reserva y modificar los datos de tu tarjeta y meter la nueva. No hay problema.
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
No vas a tener ningún problema. Hice una reserva con mi tarjeta, y mi madre quiso pagar con la suya en el hotel (de hecho era un regalo). En los dos hotles donde estuvimos (Lanzarote y Tenerife) en ninguno pusieron pegas.
_________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Sí, si tú puedes pagar como quieras, como simlo quieres hacer en efectivo. El hecho de pedir un nº de tarjeta es para aseguarse el cobro, ya que si no son condiciones especiales, el pago lo realizas cuando haces el check-out.
El caso de santina es diferente, pero como le han respondido el hotel le enviará un mail.
Santina, para estar más tranquila puedes modificar ya en la reserva en nº de la tarjeta como te ha explicado nusky.
El número de trjeta puede cambiar pero toda TC theine su cuenta base y en realidad los vbancos se basan en ella.
Imaginate que simplemene hubieras perdido tu tarjeta. La nueva habría tenido otro número.
Pero el sistema le da continuidad a la cuenta y no a la tarjeta.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Te dejo los datos para que te pongas en contacto con ellos y te lo solucionen:
Madrid
Gran Vía 69, Oficina 412
28013 Madrid
España
Atención al cliente 901 988502
Reservas por teléfono 901 988077
Ayuda al hotel 901 988500
Teléfono de la oficina +34 (0)93 272 14 50 (Horario de oficina)
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Revisa que el hotel que has reservado y la tarifa cogida no sea de las que exigen el cobro por adelantado de parte o todo, aparte mira que estuvieran incluidos los impuestos, en algunos destinos quedan fuera del precio que te marca la página, aunque si te pone que faltan los impuestos.
Independientemente de si te cobran o no, siempre que sea una tarifa reembolsable en caso de cancelación te abonan lo cobrado en la tarjeta.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El hecho de que supere la cantidad inicial de lo que te costaría la estancia, supongo que puede ser debido a que te han añadido ya una cantidad de reserva por los gastos que puedas tener en el hotel (normalmente esto suelen hacerlo cuando llegas al hotel y no antes de la llegada).
Lo que si que esta claro, es que independientemente de la cantidad que te han quitado, debes averiguar porque te han quitado ya una cantidad de la tarjeta cuando todavía no has ido. Sobre todo si en las condiciones de booking pone que el dinero no se lo van a cobrar hasta tu llegada.
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Revisa que el hotel que has reservado y la tarifa cogida no sea de las que exigen el cobro por adelantado de parte o todo, aparte mira que estuvieran incluidos los impuestos, en algunos destinos quedan fuera del precio que te marca la página, aunque si te pone que faltan los impuestos.
Independientemente de si te cobran o no, siempre que sea una tarifa reembolsable en caso de cancelación te abonan lo cobrado en la tarjeta.
Saludos.
Si, es una tarifa reembolsable, y tanto en la web del hotel como en booking se especifica claramente que se paga todo a la llegada. No entiendo como respetan algo que hasta ellos mismos reconocen en su propia web.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro