Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Qué cosas no nos podemos perder si viajamos a tu provincia? ✈️ Foro General de España ✈️ p14 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5809 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cosas no nos podemos perder si viajamos a tu provincia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
lajoyosa Escribió:
De Zaragoza, aparte de la capital que es más conocida tenemos como a una hora de coche muchos lugares interesantes de visitar: el monasterio de Piedra, el de Rueda, el de Veruela, Daroca, la laguna de Gallocanta, la zona del Moncayas, rutas del vino por Cariñena y Borja...

De acuerdo con tu listado pero ... Si venís a Zaragoza, yo no me perdería la comarca de las cinco villas con lugares tan bonitos como Sos del Rey Católico o Uncastillo .... Dónde perderte por sus estrechas calles medievales, es hacer también un viaje en el tiempo.
Ir arriba De acuerdo con tu listado pero ... si venís a Zaragoza, yo no me perdería la comarca de las cinco villas con lugares tan bonitos como Sos... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gipuzkoa  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

De Gipuzkoa yo no me perdería por ejemplo:

- HONDARRIBIA

- PASAJES SAN JUAN / PASAI DONIBANE

- FUERTE DE SAN MARCOS (Errentería), con unas vistas espectaculares

- PARQUE NATURAL DE PEÑAS DE AYA

- SAN SEBASTIAN

- FLYSCH DE ZUMAIA

- OÑATI, conocida como "la Toledo vasca"

- LA RUTA DE LOS 3 TEMPLOS (Santuario de San Ignacio de Loiola en Azpeitia, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua en Zumarraga, y el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu en Oñati).



Y estando tan cerquita de la frontera, se me ocurren algunos más del País Vasco francés. Si a alguien le interesa, que lo diga y lo pongo.

Un saludo
Ir arriba Hola, de Gipuzkoa yo no me perdería por ejemplo: - HONDARRIBIA. - PASAJES SAN JUAN PASAI DONIBANE. - FUERTE DE SAN MARCOS (Errentería... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Navarra  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Navarra me parece una provincia supercompleta, puedes pasar del verde intenso de la zona norte (más húmeda y con más probabilidades de lluvia), a la zona semidesértica de Navarra Media (repleta de castillos y pueblos preciosos). ¡Me encanta!

No me perdería por ejemplo:

- Las llamadas Cinco Villas o BORTZIRIAK (Igantzi, Arantza, Lesaka, Etxalar y Bera ). Cada una con su encanto. En Arantza, junto a la ermita de San Juan Xar, hay una fuente que dicen sus aguas tienen propiedades curativas. A mí me encantan este tipo de lugares escondidos. Son pueblos muy pequeñitos, si tuviera que elegir, quizás me quedaría con Etxalar, pero cada uno tiene su encanto.

- ZUGARRAMURDI, famoso por los akelarres que se celebraban en su cueva. Suele haber visitas teatralizadas

- El cerco de ARTAJONA

- IRUÑA / PAMPLONA (no confundir con Irun)

- UJUÉ (para mí es más bonito acceder desde la carretera de Carcastillo)

- MONASTERIO DE LA OLIVA (Carcastillo)

- FOZ DE LUMBIER y ARBAYUN

- CASTILLO DE JAVIER

- MONASTERIO DE LEYRE

- LAS BARDENAS REALES

- NACIMIENTO DEL RIO UREDERRA + BALCON DE PILATOS (para mí, IMPRESCINDIBLES)

- ESTELLA / LIZARRA

- OLITE con un castillo precioso.

- Santuario de CODÉS

- LOS ARCOS

- VIANA

- PUENTELAREINA

- LA SELVA DE IRATI




Un saludo
Ir arriba Navarra me parece una provincia supercompleta, puedes pasar del verde intenso de la zona norte (más húmeda y con más probabilidades de... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cosas no nos podemos perder si viajamos a tu prov  Publicado: Responder citando

Jujuanlolopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Mi provincia: CÁDIZ. No te puedes perder:

CIUDADES:

Cádiz: Una de las ciudades más alegres, y a la vez bonita, de España.
Tarifa: Paraíso entre 2 mares. Playas espectaculares y llenas de surferos voladores (kite-surf), vistas de África que ponen los vellos de punta, y un casco antiguo precioso y con mucha marcha.
Arcos: Ciudad al borde de un gran precipicio. Impactante. Su casco antíguo y sus miradores hacen que merezca la pena una visita.
Grazalema: En mi opinión, el pueblo más bonito de la provincia. Si buscas un lugar para descansar, desconectar, tomar unas buenas tapas y realizar las mejores excursiones al aire libre, Grazalema es el lugar perfecto.
Castellar: Una fortaleza en lo alto de una montaña. Pueblo de película. Hoy día sólo viven en él hippies y bohemios, pero un paseo por sus callecitas no se te va a olvidar en mucho tiempo, ya que quedan muy pocos pueblos parecidos a él.

PLAYAS: Todas las playas de la provincia están muy bien en general, aunque yo destacaría por encima de todas Bolonia y Valdevaqueros, ambas en el término municipal de Tarifa. No dejeis de visitar tampoco la playa del cabo de Trafalgar, en la zona del faro, en los Caños de Meca.

MONTAÑA: Aquí no hay mucho donde elegir, tienes 2 posibilidades: Parque Natural de los Alcornocales y Sierra de Grazalema. Sin duda recomiendo la Sierra de Grazalema. Hay muchos pueblos donde alojarse, recomiendo: Grazalema, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz, Zahara de la Sierra, o un poco más apartado, Setenil. Todos estos pueblos son rurales rurales, no como otras comarcas de España que se venden como rurales y luego están explotadas y llenas de segundas residencias. El peculiar microclima, con uno de los índices pluviométricos más elevados de España, hacen de esta zona una de las más verdes de la península. Para los senderistas, recomiendo la Ruta del Pinsapar y la Garganta Verde. También merece la pena subir en coche hasta el mirador del Puerto de las Palomas.

Saludos.
Ir arriba Mi provincia: CÁDIZ. No te puedes perder: CIUDADES : Cádiz : Una de las ciudades más alegres, y a la vez bonita, de España. Tarifa... Jujuanlolopez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube