Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Suiza: Información actualizada

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 168061 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: INVIERNO EN SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí tenéis algunas sugerencias para disfrutar este invierno en Suiza, espero que os sirvan. Guiño

Diversión con fondue en un iglú en Engstligenalp

Disfrute, lejos del alboroto y del ruido diarios, unas horas inolvidables con un fondue exquisito en un ambiente singular y muy especial de los iglús en Engstligenalp, la altiplanicie más grande de los Alpes occidentales de Suiza.

Sea en un almuerzo entre las bajadas en esquí o por la noche a la luz de velas, le esperarán unos momentos emocionantes en la nieve y el hielo. Desde hace 12 años se construyen en Engstligenalp iglús de espacio grande. El año pasado, los iglús fueron diseñados por el conocido artista local Björn Zryd.

Dado que el número de plazas en los iglús está limitado, es imprescindible hacer una reserva.

Contactar e información:

Bergbahnen Engstligenalp AG
Unter dem Birg
3715 Adelboden
Tel. +41 (0) 33 673 32 70
Fax +41 (0) 33 673 32 40
Info@engstligenalp.ch
www.engstligenalp.ch

Mountain Dining Muottas Muragl - Engadin St. Moritz

El nostálgico funicular terrestre le llevará hasta una altura de 2453 metros a la estación de la montaña desde la cual puede disfrutar de una vista inolvidable al hermoso y extenso valle nevado. La Engadina aparece bañada con los últimos rayos del sol dorado mientras que le sirven un exquisito plato de la región. Volverá con el último funicular sobre las 23 horas al mar de luces de los pueblos en el valle.

# Disfrute de: un viaje con el teleférico más antiguo de la Engadina al mirador más hermoso de la región
# un típico menú de la Engadina con exquisiteces regionales: p. Ej. Capuns (hojas de col rellena) o Pizokel (pasta)
# una puesta emocionante del sol en la Alta Engadina, seguida por el cielo estrellado y el mar de luces de St. Moritz

Contactar e información:

Berghotel Muottas Muragl
7503 Samedan
Tel. +41 (0) 81 842 82 32
Fax +41 (0) 81 842 82 90
Info@muottasmuragl.ch
www.muottasmuragl.ch

Pueblo de iglús en Engelberg-Titlis - Engelberg

En pleno paisaje salvaje y romántico, en una ubicación hermosa con vista espectacular a las montañas, encontrará el pueblo de iglús de Engelberg. Admire en el interior de los iglús las obras de arte creadas por auténticos artistas Inuit (esquimales). Podrá acudir rápida y cómodamente al pueblo de iglús de Engelberg desde Lucerna, Zurich, Basilea y Berna.

Entre Navidad y Pascuas podrá pernoctar en grupos (hasta 52 personas) en el pueblo de iglús de Engelberg-Titlis, en iglús para 6 personas o bien en forma íntima en un iglú romántico para dos personas. Quien desconfía a las noches en estos palacios de hielo podrá familiarizarse en el bar de iglú o un fondue de queso.

Contactar e información:

Iglu-Dorf GmbH
Rotzbergstrasse 15
6362 Stansstad
Tel. +41 (0) 800 11 33 55
Fax +41 (0) 41 612 24 18
Info@iglu-dorf.com
www.iglu-dorf.com

Gstaad: La aldea iglú

En el Saanerslochgrat, los amantes del invierno tienen la oportunidad de internarse en el mundo de los esquimales en una aldea iglú, construida completamente de nieve, a 1937 m de altura.

En este hotel, su alojamiento a 0 °C se transformará en una experiencia inolvidable, ya sea en el bar, el salón, el restaurante o en uno de los numerosos iglús. Para entrar en calor, los huéspedes tienen a su disposición una sauna, mientras que la Suite Romantik cuenta con una burbujeante piscina de hidromasaje privada y ubicada parcialmente debajo del cielo estrellado.

Contactar e información:

IGLU-DORF GmbH
Rotzbergstrasse 15
6362 Stansstad
0800 11 33 55 oder +41 (0) 41 612 27 28
www.iglu-dorf.com

Wispile Snowgolf - Gstaad

Un desafío atractivo, original y especial para cualquier golfista, ¡tanto para los novicios como para los profesionales!

En un sensacional panorama de 360°, es posible practicar este deporte en febrero de una luna llena a otra. Hágase sorprender por esta diversión de invierno y la fascinación del golf de nieve.

Está a disposición un recorrido de golf de 9 hoyos en Wispile.
Al lado del centro con tubo de nieve existe asimismo una pequeña driving range.

Contactar e información:

Berghaus Wispile
Postfach 251
3780 Gstaad
Tel. +41 (0) 33 748 96 32
Fax +41 (0) 33 748 96 33
Rest.wispile@gstaad.ch
www.gstaad.ch

Belle Epoque - Kandersteg

La Belle Époque, el período histórico que se desarrolló alrededor del año 1900, generó en Europa un florecimiento de la cultura, la economía y la sociedad. También el turismo experimentó un gran despegue. Los albergues originarios se ampliaron y se transformaron en hoteles, un número creciente de personas comenzó a interesarse en los viajes y muchos deportes de invierno –todavía populares– terminaron por consolidarse definitivamente.

Por este motivo, la última semana de enero, Kandersteg revive nuevamente la Belle Époque, reconstruyendo y recordando este periodo con todo tipo de eventos deportivos y sociales.

Noche en la montaña - Lenzerheide

¿Quién dijo que el deporte de invierno sólo es divertido durante el día? Sería una lástima no aprovechar la noche. Pase la noche en esquí nocturno en Alp Stätz, en una vertiginosa bajada nocturna en trineo desde la estación del centro Scharmoin o en una bajada de luna llena desde el Rothorn.

Cada viernes, 3,5 kilómetros de pistas iluminadas en Alp Stätz esperan a los noctámbulos. Cada miércoles, la pista de trineo iluminada de Scharmoin ofrece 3,8 kilómetros de pura diversión en trineo. Con luna llena podrá disfrutar de una vista espectacular desde el pico del Rothorn, ¡bajando luego a toda velocidad la pista iluminada por la luna!

Contactar e información:

Lenzerheide Marketing und Support AG
Postfach
7078 Lenzerheide
Tel. +41 (0) 81 385 11 20
Fax +41 (0) 81 385 11 23
Info@lenzerheide.com
www.lenzerheide.com

Aprende a esquiar y ayuda al planeta - Nendaz

Los niños son el futuro de nuestro planeta y los portadores del cambio. Bajo el lema «Tu vida, tu planeta», la escuela de esquí Neige Aventure se encarga de sensibilizar a los niños sobre la seguridad y el medio ambiente.
En la ruta de la búsqueda del tesoro, los pequeños esquiadores pueden aprender didácticamente cómo proteger al medio ambiente. De esta forma, la práctica del esquí y el comportamiento adecuado en las pistas se transforman en un verdadero juego de niños.

Contactar e información:

Neige Aventure
1997 Nendaz
Tel. +41 (0) 27 288 31 31
Fax +41 (0) 27 288 31 33
Info@onthemountain.ch
www.onthemountain.ch
www.nendaz.ch

Podéis consultar más sugerencias en la Página Oficial de Turismo de Suiza
Ir arriba Aquí tenéis algunas sugerencias para disfrutar este invierno en Suiza, espero que os sirvan. Diversión con fondue en un iglú en... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: El Carnaval de Lucerna  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De jueves a martes de Carnaval anterior al Miércoles de Ceniza

El arranque de las celebraciones carnavalescas de Lucerna, que durante unos días dominan la ciudad entera, tiene como protagonista la figura del así llamado Fritschi, un hombre mayor, con su mujer conocida como Fritschene, y el Fritschikind o hijo del Fritschi.

La familia Fritschi viaja subida en un carro y, desde hace siglos, lo hace acompañada por un desfile, que antaño presentaba temas patrióticos, históricos o folclóricos, mientras en la actualidad prevalece la sátira. Desde la década de 1920 los desfiles con los Fritschi tienen un rival, el gremio de nueva fundación Wey que coloca a una rana en el centro de su desfile. El desfile de los Fritschi el jueves (la semana anterior al Miércoles de Ceniza), el de Wey el último lunes de carnaval y la noche final con el concierto "de monstruos" el martes, forman los acontecimientos principales de estas celebraciones coloridas.

Un elemento clave del carnaval de Lucerna son los Guggemuusige o bandas musicales improvisadas estos cliquen (grupos carnavaleros) disfrazados o enmascarados tocan melodías con más ruido que nueces. Su desarrollo ha seguido un patrón distinto al de Basilea, ya que en vez de recorrer las calles en formación rigurosa, se detienen a menudo, representando escenas que recuerdan el teatro y tomando contacto con el público. Muchos son los visitantes atraídos por los bailes de máscaras organizados en grandes locales.

Mas información en myswitzerland Boletin Marzo 2011

Última edición por REMO el Mar, 01-03-2011 22:32, editado 1 vez
Ir arriba De jueves a martes de Carnaval anterior al Miércoles de Ceniza. El arranque de las celebraciones carnavalescas de Lucerna, que durante... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Glacier Express – Viaje a través de los Alpes  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde el Matterhorn hasta la Alta Engadina o en dirección opuesta en siete horas y media. Por supuesto, también hay rutas más rápidas, pero ninguna es más bella que la del Glacier Express, el tren panorámico que atraviesa los Alpes suizos.

En subida hasta el puerto de montaña Oberalppass a 2033 m y luego en bajada hasta la Garganta del Rin. Atravesando 91 túneles y cruzando 291 puentes. Desde Zermatt, a los pies del Matterhorn, hasta el mundialmente famoso balneario de St. Moritz.

Un viaje por el día en el Glacier Express será cualquier cosa, menos aburrido. Sus vagones panorámicos ofrecen una vista sin ningún obstáculo de puertos de montaña, lagos alpinos, paredes escarpadas, bosques vírgenes, profundas gargantas cavadas por el agua con caprichosas formaciones rocosas, además de suaves planicies y típicos pueblos alpinos. El primer Glacier Express circuló por primera vez en 1930 y hoy se cuenta como una de las cinco marcas turísticas más conocidas de Suiza en el mundo entero.

Delicias para el paladar

En el viaje no sólo le esperan paisajes de ensueño, sino también delicias gastronómicas: en la cocina a bordo del tren se prepara todo un abanico de exquisiteces que se sirven en su lugar en el tren (Zermatt-St.Moritz) o en el nostálgico coche restaurante (Zermatt-Davos) (se recomienda hacer una reserva).

Tiempos de servicio:
El tren se encuentra en servicio durante casi todo el año (no circula sólo del 1.11.-11.12.2010)

Reservas:
Para el viaje en el Glacier Express se debe pagar un recargo, siendo la reserva de una plaza obligatoria.

Mas información en myswitzerland Boletin Marzo 2011
Ir arriba Desde el Matterhorn hasta la Alta Engadina o en dirección opuesta en siete horas y media. Por supuesto, también hay rutas más rápidas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las procesiones del Jueves Santo en Mendrisio

Jueves Santo y Viernes Santo

Las dos procesiones de Semana Santa se remontan, al menos, al año 1600. El jueves se representa el Vía Crucis de Jesús hacia el Gólgota, con unas 200 personas representando a los judíos y a los romanos que tuvieron un papel hasta la crucifixión de Jesús.

Estos actores aficionados llevan trajes preciosos adquiridos en la Scala de Milán. La representación también cuenta con una cincuentena de caballos. Armado de antorchas y con instrumentos de viento y tambores, el desfile recorre el casco antiguo de la ciudad adornado para la ocasión con transparentes, cuya antigüedad alcanza en algunos casos unos centenares de años. Se trata de lienzos pintados e iluminados por detrás, en la antigüedad por velas y hoy eléctricamente.

Jesucristo con la corona de espinas anda por detrás de Poncio Pilatos, entre los soldados romanos y los judíos. Lleva la cruz a cuestas, desplomándose varias veces debajo de ella. Siguen las tres Marías, Verónica, los jugadores de dados, los dos ladrones encadenados, Herodes y los Sumos Sacerdotes. La procesión de Viernes Santo, que se celebra al lado del monasterio de los Padri Serviti es más antigua y representa el entierro de Jesucristo. En su forma actual, la procesión se lleva a cabo siguiendo una regla del siglo XVIII. Los niños llevan antiguas linternas. Alrededor de las estatuas de Jesucristo muerto y de la dolorosa Madre, la procesión lleva objetos de la Pasión como velas, escaleras, esponjas, martillos, clavos, látigos etc. Acompañada de música fúnebre, la procesión recuerda una cinta luminosa en su recorrido a través del casco antiguo.
Ir arriba Las procesiones del Jueves Santo en Mendrisio. Jueves Santo y Viernes Santo. Las dos procesiones de Semana Santa se remontan, al menos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Línea GoldenPass  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dos idiomas, tres mundos, seis lagos y un trayecto : ésta es la línea GoldenPass. En Montreux, en la Riviera de Suiza aún hay palmeras y reina un ambiente meridional. Puede sentir un aire francés. El tren panorámico dorado va subiendo por viñedos y jardines, un último vistazo al Lago Lemán, luego un túnel ... Y lo primero que verá entonces son abetos negros y torrentes salvajes.

Pronto siguen prados verdes con vacas. En el valle podrá ver chalets acogedores y a gran altura picos rocosos: el «Saanenland», después el valle Simmental. En Zweisimmen cambia de tren. Y pronto llega el Lago de Thun. Luego, el tren sigue hasta Interlaken. El tren que le espera aquí primero desea mostrarle el Lago de Brienz y las cataratas Giessbachfälle cerca de Brienz. Después de Meiringen va subiendo cuesta arriba, atravesando el puerto Brünigpass y bajando luego a la Suiza Central. Nuevamente aire de montaña, prados, vacas.

En la bajada podrá ver los lagos Lungernsee y Sarnersee, luego sigue el Alpnachersee. Ha llegado al centro de Suiza. Después de un corto túnel le espera ya el Lago de los Cuatro Cantones. Lucerna está a un paso. Se encuentra en la estación terminal de la línea GoldenPass.

Suiza: Línea GoldenPass - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Dos idiomas, tres mundos, seis lagos y un trayecto : ésta es la línea GoldenPass. En Montreux, en la Riviera de Suiza aún hay palmeras y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Haslital (Suiza)  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el valle Haslital al sudeste del Brienzersee se encuentra el centro turístico tradicional del Oberland bernés, Meiringen. Sherlock Holmes murió aquí para vivir más tarde una resurrección en este lugar. Efectivamente, Meiringen-Hasliberg ofrece cosas poco creíbles, no sólo con respecto al famoso protagonista de novelas.

Muchas atracciones están relacionadas con el agua glaciar helada de las montañas cercanas, tal como la garganta Aareschlucht tallada en la roca por el río glaciar durante millones de años. Una pasarela nos lleva a poca altura encima de las aguas bravas entre las paredes casi verticales de la garganta. Otro barranco glaciar salvaje con un camino a pie emocionante en el romántico valle Rosenlauital atrae a los turistas.

Un nostálgico funicular vertical lleva a los turistas a las salvajes cataratas Reichenbachfälle, pudiendo admirar las cascadas más pequeñas e inferiores ya durante el vaije. Desde la terraza panorámica se disfruta de una extensa vista a las torrentes de la gran catarata de 120 metros de altura «Grosser Reichenbachfall».

En la novela criminal "El último caso", el gran detective Sherlock Holmes muere ante este escenario. Efectivamente, el autor inglés Sir Arthur Conan Doyle solía pasar sus vacaciones en Meiringen, dedicándose un museo y un monumento a este autor y a su famoso protagonista de novela. Dado que el público no quiso aceptar la muerte de Holmes, Doyle debía resucitarlo tres años más tarde.

La larga terraza soleada panorámica de Hasliberg, que también pertenece a la región alpina Brienz-Meiringen-Hasliberg, puede alcanzarse con el teleférico aéreo o el ferrocarril Brünigbahn y el autobús de correo desde Meiringen. La región alpina lleva la distinción «Familien willkommen» (familias bienvenidas), ofreciendo programa de animación para niños, servicio de sombreros, ludotecas, etc.

Verano

En la región alpina hay unos 300 kilómetros marcados de caminos para excursionistas y un número similar de rutas para ciclistas. Dos ferrocarriles de montaña llevan a los turistas a la zona para excursiones (también en bicicleta). El sendero de aventuras «Muggestutz» lleva a grandes y pequeños al mundo místico de los enanos Haslizwerge.


Valle Haslital (Suiza) - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza


Highlights

* Garganta Aareschlucht - la garganta de 180 metros de profundidad con paredes casi verticales, cuevas y calderas puede ser atravesada sin peligro y problema alguno en una pasarella de 1400 metros de largo.

* Rosenlauital con barranco glaciar - valle idílico que demuestra la fuerza del agua en la garganta glaciar.

* Cataratas Reichenbachfälle - varios saltos de agua impresionantes, explorables con un funicular vertical, escenario romántico de la muerte de Sherlock Holmes.

* Alpen Tower en Planplatten - restaurante panorámico en la región de esquiar Hasliberg a una altura de 2250 metros con vista panorámica de 360 grados a las cordilleras alrededor.

* Viaje de los 4 puertos de montaña - recorrido por Grimsel, Nufenen, Gotthard y Susten, atravesando una hermosa región rocosa y de montañas, p. Ej. En el medio de transporte más típico de Suiza, el autobús amarillo de correo.

* Gelmerbahn - el funicular vertical más inclinado del mundo con una pendiente de 106% (!) en el puerto de montaña Grimselpass nos lleva al embalse del mismo nombre. Puente colgantes de cables en el Trift - puente colgantes de cables más alto de Europa con 102 metros en el glaciar Trift encima del valle Gadmental, con unos 80 metros de nada hasta las aguas glaciares y verdes del lago Triftsee - una obra del arte nepalés de construcción de puentes en Suiza.
Ir arriba En el valle Haslital al sudeste del Brienzersee se encuentra el centro turístico tradicional del Oberland bernés, Meiringen. Sherlock... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Parque natural Diemtigtal  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diemtigtal

Una pequeña joya con grandes ambiciones: por lo visto, apartado del resto del mundo, el valle lateral más bajo del Simmental recibe a los visitantes con los brazos abiertos. El valle Diemtigtal es un oasis de 16 kilómetros de la naturaleza y la originalidad.

No llama la atención que Diemtigen haya sido distinguido por su aspecto intacto con el premio Wakkerpreis. El «Hausweg» (camino casero) explica por qué, llevándonos a otras perlas arquitectónicas entre Oey y Grimmialp.

El camino de aventuras Grimmimutz ofrece impresiones de la naturaleza que parecen haber sido tomadas de un cuento de hadas. El bikepark Wiriehorn ofrece aventuras para los ciclistas, la quesería alpina más grande de Suiza exquisiteces para los visitantes y el encantador lago Seebergsee momentos de deleite.
Ir arriba Diemtigtal. Una pequeña joya con grandes ambiciones: por lo visto, apartado del resto del mundo, el valle lateral más bajo del Simmenta l... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Centro histórico de Berna  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bern

El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y tiene el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es, además, una de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
La ciudad de Berna fue fundada en 1191 por el duque Berchtold V de Zähringen en una protegida península fluvial, la que fue fortificada con fosos, murallas y una torre de defensa. Con el transcurso de los siglos, la ciudad se expandió varias veces más allá de sus muros defensivos. De esa forma, la torre de defensa quedó repentinamente ubicada en el centro de la ciudad. Tras el incendio de 1405, dicha torre fue reconstruida como la torre del reloj y desde entonces ha pasado a llamarse “Zytglogge”. En este lugar se inicia el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983.

Las arcadas que cubren las aceras de sus calles tienen 6 km de largo y constituyen el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es asimismo la capital federal de Suiza, la sede del Gobierno Federal, el Parlamento y gran parte de la Administración Federal Suiza.

______
Ir arriba Bern. El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare . Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Derborence, un mundo arcaico.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derborence – Un lago montañoso de trágico origen

Sión

El origen del lago de Derborence está en un inmenso deslizamiento de tierra ocurrido en el siglo XVIII a poca distancia de la ciudad de Sion. El valle del mismo nombre es una reserva de la naturaleza caracterizado por una belleza agreste increíble que fascina por igual a geólogos, botánicos y amantes de la naturaleza.

En los años 1714 y 1749 se produjeron dos enormes desprendimientos de roca desde el macizo de Les Diablerets. En ese entonces, los montes todavía se conocían como Rochers o Scex de Champ. Sin embargo, el desplome de la montaña fue considerado como una obra del demonio por lo que fueron rebautizados como Les Diablerets o Montañas del Diablo. Las masas de roca de 100 m de altura embalsaron las aguas, dando origen a un lago que durante mucho tiempo fue considerado como un lugar maldito, por lo que la naturaleza pudo desarrollarse libremente en el lugar.

Hoy en día, el agreste valle de Derborence se encuentra protegido y el bosque que surgió sobre los escombros es considerado de una particularidad especial. Al valle se accede desde una pequeña calle en la ciudad de Conthey.

Derborence fue, asimismo, la inspiración para el escritor del Valais, Charles Ferdinand Ramuz, para escribir la novela del mismo nombre.

______
Ir arriba Derborence – Un lago montañoso de trágico origen. Sión. El origen del lago de Derborence está en un inmenso deslizamiento de tierra... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza:Engelberg - Titlis  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Engelberg - Titlis
Lucerna – Lago de Lucerna

El valle alto de Engelberg en la Suiza Central ofrece un programa activo de verano y de invierno, que pone la mira también en el reposo.

La imagen del pueblo es caracterizada por el impresionante monasterio y la catedral. Aún hoy en día trabajan y viven aquí unos 30 frailes. La "montaña de los ángeles", nombre éste que los fundadores del monasterio benedictino dieron al lugar en 1120, es un popular destino de excursiones desde la cercana ciudad de Lucerna: aparte de la carretera puede tomar también un ferrocarril de vía estrecha que le lleva en una hora a Engelberg.

El Titlis es el destino glaciar de excursiones y El dorado de esquí y surf de nieve más grande y alto de la Suiza Central. Se accede a la montaña casera Titlis y su parque glaciar con el teleférico giratorio Rotair. A una altura de 3.020 metros, el visitante se enfrenta con una vista panorámica espectacular a los Alpes Centrales. El parque glaciar Titlis y el telesillas "Ice Flyer" ofrecen unas condiciones ideales, sea en esquí o en los diversos toboganes gratuitos ofrecidos a los aficionados y principiantes del deporte de nieve. El Titlis también cuenta con un parque freestyle, una gruta glaciar en el hielo eterno así como posibilidades para pasear.

______
Ir arriba Engelberg - Titlis. Lucerna – Lago de Lucerna. El valle alto de Engelberg en la Suiza Central ofrece un programa activo de verano y de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Un verano entre montañas y lagos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Región del Lago Lemán (Vaud)

Una región, cuatro mundos. Vinieron, vieron y se quedaron: Courbet, Kokoschka, Charlie Chaplin y muchos otros antes y después de ellos. En la riviera de la zona del lago Lemán armonizan perfectamente el panorama alpino y la vegetación meridional.

Verano

Las colinas de los viñedos se extienden de forma elegante hasta las orillas del lago Lemán. La capital Lausana se halla en un emplazamiento privilegiado, gozando de una vista hermosa de los Alpes Altos. Ciudades llenas de vida y pequeñas aldeas con viñas en las orillas del lago resplandeciente. Es una región entre sueño y realidad, y no obstante, muy arraigada. En la llanura hay extensos campos de cereales y los pueblos del país agrícola; en medio pequeñas ciudades medievales con impresionantes castillos. Al norte los picos del Jura, donde se encuentran el cielo y la tierra y el alma halla amplio espacio. En la calma del Vallée de Joux se enfrentará con una naturaleza virgen, lejos del ajetreo de la vida diaria. Los Alpes de la zona del Lago Lemán al este: un típico mundo alpino, praderas fértiles, aldeas de chalets, picos y glaciares. Terrazas soleadas para vacaciones de relajamiento y aventuras deportivas.


Museo de Historia: Primer festival suizo de la salchicha
Luzern

15. ABR-11. SEP

La célebre «Bratwurst» o «Cervelat» forman parte de la cultura gastronómica de Suiza como en España la chistorra o la morcilla. Bajo el lema de «A nosotros la salchicha nos importa, y mucho», el Museo de Historia de la ciudad de Lucerna organiza el primer festival suizo de la salchicha. El festival abarca una exposición, gastronomía, teatro, arte y eventos para toda la familia.

Localidad
Historisches Museum Luzern

Carretera
Pfistergasse 24
Adicional Información

Öffnungszeiten:
Dienstag – Sonntag 10.00 – 17.00 Uhr, Montag geschlossen

Emosson – Un acceso fuera de lo común
Valais

Tres ferrocarriles de montaña fuera de lo común conducen hasta la presa Emosson. No obstante, la espectacularidad del recorrido comienza con el mismo viaje en el ferrocarril que va de Martigny a Chamonix a través de una agreste garganta.

El “Parc d’Attraction du Châtelard” está compuesto por tres inusuales ferrocarriles de montaña que permiten acceder al área de excursiones ubicada en torno a la presa “Lac d’Emosson”. El primero de ellos es un funicular con una inclinación de 87%, un porcentaje que lo convierte en el funicular de dos cabinas con la mayor inclinación del mundo. El viaje en la segunda atracción, consiste en un ferrocarril panorámico, con un ancho de vía de sólo 60 cm, que ofrece un panorama espectacular al macizo del Mont Blanc. El tercer ferrocarril es más bien un ascensor que supera una diferencia de altura de 140 m en pocos minutos y sube más arriba de la coronación del muro del Lac d’Emosson.

Una caminata de dos horas y media desde la estación de montaña permite visitar en verano huellas de dinosaurio de 250 millones de años de antigüedad.

______

Más información
www.myswitzerland.com/ ...nicio.html
Ir arriba Región del Lago Lemán (Vaud) Una región, cuatro mundos. Vinieron, vieron y se quedaron: Courbet, Kokoschka, Charlie Chaplin y muchos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Típicamente suizo...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Típicamente suizo...
...típicamente auténtico



Grüezi

Ninguno se parece pero todos son típicamente suizos.

En la diversidad se encuentra
La unicidad: Desde el rústico hotel chalé hasta el elegante palacete.
Y todos tan auténticos como su región.

Descubra nuestros Hoteles Típicamente Suizos... »...
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Típicamente suizo ... ... típicamente auténtico. Grüezi. Ninguno se parece pero todos son típicamente suizos. En la diversidad se... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tesino, Zürich y Berna - Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tesino
El paraíso latino de Suiza


Tesino, Zürich y Berna - Suiza - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

En la parte sur de Suiza se encuentra el cantón del Tesino, una region donde Suiza besa a Italia y donde se respira la Dolce Vita.

Les proponemos sumergirse en Lugano, una ciudad para pasear y así poder apreciar las entrañables escenas cotidianas en el intrincado casco antiguo. Y no se pierda la encantadora ciudad de Locarno con su Piazza Grande, escenario del Festival Internacional de Cine, sus fastuosos palacios, sus arcadas y sus paseos a orillas del lago Maggiore.


Zurich
Zürich Región


Tesino, Zürich y Berna - Suiza - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Como metrópoli fascinante a orillas del agua con vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte, Zurich ofrece todo un abanico de aventuras singular: más de 50 museos y de 100 galerías de arte, marcas internacionales y marcas urbanas de Zurich, la vida nocturna más variopinta y animada de Suiza, baños del lago y fluviales en pleno centro así como excursiones a la montaña casera Uetliberg.

Kunsthaus - el museo de arte más importante de Suiza acoge una colección de todos los períodos importantes del arte europeo desde la edad media hasta la actualidad.

Museum Rietberg - el museo presenta arte extraeuropeo, sobre todo de la India, China y África.

Bahnhofstrasse - la milla de la banca con exclusivas tiendas de moda, galerías de compras y cafés callejeros que invitan a callejear.

Zoo Zürich - con una nave de sistema ecológico de 11.000 metros cuadrados, con varias cientos de variedades animales y plantas de la selva pluvial Masoala de Madagascar.

Casco antiguo - con sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y librerías un destino favorito entre los aficionados al arte. Durante la noche, el casco antiguo se convierte en un barrio de diversión para un público muy variado.


Berna
Berna Región


Tesino, Zürich y Berna - Suiza - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como Berna, la capital de Suiza. El casco antiguo de Berna se halla en la lista de los patrimonios de cultura mundiales de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas "Lauben", uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa.

* Casco antiguo - casas de piedras, callejones, fuentes y un aire medieval confieren al caso antiguo un ambiente singular.

* Lauben - las arcadas que atraviesan la ciudad entera permiten hacer compras independientemente del tiempo que haga.

Con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular. La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del Bärengraben (fosa de osos) o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura. Los antiguos fuertes y bastiones se hallan a gran altura encima del río. Los boutiques, bares y teatros de cabaré del casco antiguo, en parte en las bóvedas de sótanos así como los pequeños cafés callejeros atraen tanto a los habitantes de la ciudad como también a los turistas. A pesar del excelente sistema de transportes públicos, conviene explorar a pie el centro de Berna.

* Zentrum Paul Klee - la colección más grande del mundo de obras del artista Paul Klee; el centro cultural diseñado por el famoso arquitect italiano Renzo Piano consiste en tres partes ondulares del edificio.

* Bärengraben - en la fosa de osos, probablemente el monumento más conocido de la ciudad, puede dar de comer zanahorias a los osos.

* Sede del gobierno - el "Bundeshaus" es un de los monumentos de Berna y sede del gobierno suizo.

* La casa de Albert Einstein es testimonio de la estadía del físico a principios del siglo XX en Berna.
Ir arriba Tesino. El paraíso latino de Suiza. En la parte sur de Suiza se encuentra el cantón del Tesino, una region donde Suiza besa a Italia y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Lucerna, Panorama Alpino  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lucerna
Lucerna – Lago de Lucerna


Lucerna, Panorama Alpino - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus tiendas de recuerdos y relojes, la localización atractiva en el lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.

La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

Las casas históricas, adornadas de frescos, se hallan en el casco antiguo, cerrado a los coches, en plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt). Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. La iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza. Con el panorama Bourbaki de 112 metros de largo, Lucerna posee uno de los pocos cuadros monumentales conservados en el mundo.

Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas caseras de Lucerna, el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas. Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. El exprés Wilhelm Tell con punto de partida en Lucerna lleva a los viajeros por el Lago de los Cuatro Cantones al pie del puerto del Gottardo y luego en tren al Ticino al Sur de la cresta alpina. La "calle de las cerezas" parte de Lucerna atravesando la región de los cerezos y del kirsch.

Visita Lucerna en tren urbano

Vistas de la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta. Es lo que encontrará en nuestro recorrido de 35 minutos. Con cómodos asientos, calefacción y una grabación con información turística de interés, este recorrido es la forma perfecta de conocer la ciudad en cualquier estación del año.
www.luzern.com/sp/index.cfm

* Kapellbrücke - uno de los puentes de madera más antiguos de Europa y monumento característico de Lucerna, reconstruido según planos originales después de un incendio grande.

* Centro de cultura y congresos de lucerna (KKL) - éste reúne bajo el techo impresionante de una sala grande de conciertos, el centro de congresos y el museo de arte.

* Verkehrshaus - uno de los museos más universales del tráfico y de la comunicación en Europa, siendo el museo más frecuentado en Suiza. Cuenta de un cine IMAX.

* Lago de los Cuatro Cantones - en varios viajes con vapores de ruedas o barcos de motor puede apreciar la belleza del paisaje del lago.

* Pilatus, Rigi, Stanserhorn - montañas de excursiones accesibles en tren con vistas panorámicas alrededor de Lucerna.


Más información www.myswitzerland.com
Ir arriba Lucerna. Lucerna – Lago de Lucerna. Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Chur, La Ciudad Más Antigua de Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chur, más de 5.000 años

Chur, La Ciudad Más Antigua de Suiza - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Coira, también conocida como Chur, lleva a sus espaldas más de 5.000 años de historia.
La ciudad más antigua de Suiza no es únicamente algo del pasado. Espectáculos culturales, bares, clubes nocturnos, además de museos, centros comerciales y pequeñas tiendas llenan de vida la capital del cantón de los Grisones. Y si alguien prefiere conocer la Chur antigua, nada mejor que reservar una visita guiada por la ciudad.

Chur, considerada la puerta a importantes rutas comerciales y pasos a través de los Alpes, fue controlada en algún momento de su historia por celtas, romanos, ostrogodos y francos. Lo que ha quedado de ello son más de 5000 años de historia, documentados con hallazgos del Neolítico, la Edad de Bronce y de los tiempos de Roma, además de impresionantes construcciones del pasado reciente como la catedral de 800 años de esta sede episcopal.

Una visita guiada por la ciudad permitirá que los sedientos de la Historia descubran los personajes del pasado, conozcan las fatalidades de las guerras civiles y también los goces de los tiempos de paz. En la actualidad, Chur sigue siendo una ciudad comercial y la capital de una gran región. Esto lo atestiguan las numerosas tiendas, museos, el teatro y la estación de autobuses postales, que es el eje del transporte hacia el mundo alpino de los Grisones.

Verano

Con la montaña Brambrüesch, la ciudad posee su propia zona para deporte de invierno y verano. En verano, pueden emprenderse desde Chur excursiones y visitas a viñedos en los terrenos de Grisones. Chur es la puerta a las montañas de Grisones: 26 centros de vacaciones y balnearios se encuentran a menos de una hora desde Chur.

Atracciones

* Casco antiguo de Chur - centro histórico del siglo XV y XVI, en el que se aprecian aún hoy en día las influencias de los países vecinos y la habilidad de los constructores italianos.

* Bündner Kunstmuseum - este museo cuenta con obras de Angelika Kaufmann, Giovanni Segantini, Ferdinand Hodler, Giovanni, August y Alberto Giacometti así como de Ernst Ludwig Kirchner.

* Giger-Bar - un bar según motivos del surrealista y creador de "Alien" H.R. Giger, cuya ciudad natal es Chur.

* Rhätische Bahn - Chur es nudo de líneas férreas de renombre mundial, como el Bernina-Express de Chur vía San Mauricio a Tirano (Italia) o bien el Glacier-Express de Zermatt a Chur, Davos y San Mauricio.

* Exquisiteces - la puerta de entrada al "rincón de vacaciones" de Grisones ofrece el surtido más grande de exquisiteces y vinos de los terrenos de Grisones.

Mas información
www.myswitzerland.com
www.churtourismus.ch/ ...l?&L=4
Ir arriba Chur, más de 5.000 años. Coira , también conocida como Chur , lleva a sus espaldas más de 5.000 años de historia. La ciudad más antigua... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza, Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mercadillos de Navidad en Suiza

Suiza, Mercadillos de Navidad - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Planee ahora su visita en diciembre a uno de los mercadillos de Navidad. Son toda una tradición, los mercadillos navideños inundan las calles de muchas ciudades europeas, descubra paseando por ellos el ambiente festivo, venta de arboles, la iluminación de las calles, sus artesanías y decoraciones navideñas que le harán disfrutar de unos días entrañables.

Destacamos los de Basilea, Montreux, Zúrich y Lucerna por su encanto y su larga tradición.


Mercadillo Luzerner Christkindlimarkt
Luzern

26/11/2011 - 22/12/2011


Mercadillo Weihnachtsmarkt
Montreux

24/11/2011 - 24/12/2011


Clowns & Kalorien
Winterthur

4/11/2011 - 29/1/2012


Wiehnachtsmaert Meienberg
Sins

13/11/2011


Mercadillo de Navidad sul Bahnhofstrasse
Zürich

17/11/2011 - 31/12/2011


Swiss Christmas - vivir la magia de la Navidad
Concierto, Musical
Zürich

17/11/2011 - 31/12/2011


Mercadillo Gommer Adventsmarkt 2011
Fiesch

18/11/2011


Mercadillo Advent market in the village Lungern
Lungern - Schönbüel

20/11/2011

Más mercadillos navideños
Ir arriba Mercadillos de Navidad en Suiza. Planee ahora su visita en diciembre a uno de los mercadillos de Navidad. Son toda una tradición, los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza Vacaciones Invierno - Temporada sky  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suiza Vacaciones Invierno - Temporada sky

Por fin ha llegado el momento, la temporada de invierno puede comenzar. Nuestros profetas del tiempo han pronosticado un invierno muy soleado con copiosas nevadas en los Alpes suizos. En las diferentes regiones de Suiza puede encontrar las experiencias invernales más atractivas. El invierno mágico de Suiza es toda una atracción para mayores y niños.

Suiza Vacaciones Invierno - Temporada sky - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Pistas al sol

No hay nada como el sol para lucir la mejor cara: en Suiza nos gusta construir las pistas a lo grande, para que usted pueda disfrutar de descensos épicos bajo la luz del astro rey. Con todo, esto no supone, ni mucho menos, renunciar a la nieve; las estaciones suizas son las más
Altas de Europa. Así, no sólo pueden disfrutar de ellas los esquiadores, sino todos los que buscan vivir un invierno de cuento en un entorno prácticamente virgen.

Bettmerhorn–Bettmeralp, www.aletscharena.ch

Grand Chamossaire–Villars, www.villars.ch

Fil–Brigels, www.brigels.ch

Bella Tola–St-Luc, www.sierre-anniviers.ch

Traumpiste Salaniva–Sent, www.scuol.ch

Torrent–Flaschen (Leukerbad), www.leukerbad.ch

Oberjoch–Grindelwald, www.mygrindelwald.ch

Piz Nair–Celerina, www.engadin.stmoritz.ch


Terrazas al sol

Cuando las piernas digan basta y el estómago empiece a protestar, no se preocupe: en las terrazas de las pistas y las rutas de senderismo podrá encontrar 450 refugios y restaurantes típicos de montaña. Se asombrará al descubrir la variedad y calidad de su oferta culinaria. Y, todo ello, con la oportunidad de disfrutar del sol en una tumbona, mientras contempla las imponentes cimas de los cuatromiles, de los que Suiza cuenta, a pesar de su pequeña extensión, con 48 cumbres.

Bendolla, Grimentz, www.bendolla.ch

Rossweid, Sörenberg, www.soerenberg.ch

El Paradiso, St. Moritz, www.el-paradiso.ch

Plan-du-Fou, Nendaz, www.nendaz.ch

Männlichen, Grindelwald, www.maennlichen.ch

Berghaus Radons, Savognin, www.radons.ch

Kuklos, Leysin, www.leysin.ch

Eggli, Gstaad, www.gstaad.ch

Jatzhütte, Davos, www.jatzhuette.ch


Todo para los niños en la nieve.

Padres e hijos no sólo viven experiencias extraordinarias en las cumbres nevadas, sino también en el valle: los centros vacacionales con sello de calidad han adaptado toda su infraestructura a las necesidades de las familias. Igual que los KidsHotels, donde los peques son los reyes
Y los padres pueden gozar de una libertad inesperada. O disfrutar con todos los sentidos de un paseo por el paisaje invernal, con una gran variedad de ofertas.

SiSU Kinderpark, Grächen, www.graechen.ch

Skihäsliland, Hasliberg, www.haslital.ch

Malbiland, Malbun, www.malbun.li

Fun Park Bibi, Crans-Montana, www.mycma.ch

Kinderwelt Stoss, Lenk, www.lenk.ch

Madrisaland, Klosters, www.madrisa-land.ch

Kinderpark, Nendaz, www.nendaz.ch

Globis Winterland, Engelberg, www.engelberg.ch

Magic Park, Arosa, www.arosabergbahnen.ch


Destinos de wellness.

El oasis de wellness más atractivo de Suiza es la naturaleza. Sin embargo, únicamente representa el escenario de nuestros seductores hoteles y balnearios, donde los visitantes no sólo se encontrarán como en casa, sino que estarán en el séptimo cielo. Olvidarán su quehacer cotidiano y estarán muy cerca de la felicidad: relajación y ralentización de una forma natural, en un baño de vapor con propiedades curativas bajo un cielo invernal hacia el que se elevan nevadas cimas.

Stadt Baden, www.baden.ch

Bad Zurzach, www.badzurzach.info

Charmey, www.charmey.ch

Engadin Scuol, www.scuol.ch

Gstaad, www.gstaad.ch

Leukerbad, www.leukerbad.ch

Weggis Vitznau Rigi, www.wvrt.ch


A paso tranquilo

También es posible de otra manera, con su propio esfuerzo puede emprender una agradable ruta: la emocionante alternativa a la diversión de las pistas ofrece miles de kilómetros de senderos transitables, rutas para raquetas de nieve señalizadas y pistas de esquí de fondo perfectamente preparadas. Aquí, el invierno suizo muestra su lado más natural. Para los que busquen descanso y relajación activa, no hay nada mejor que salir a pasear y maravillarse con el fascinante paisaje.

Excursiones invernales

Engadin Scuol, 161 km, www.scuol.ch
Lenzerheide, 80 km, www.lenzerheide.ch
Nendaz, 100 km, www.nendaz.ch

Esquí de fondo

Les Mosses, 42 km, www.lesmosses.ch
Davos Klosters, 110 km, www.davos.ch
Gstaad, 89 km, www.gstaad.ch

Raquetas de nieve

Toggenburg, 24 km, www.toggenburg.ch
Saas-Fee, 54 km,www.saas-fee.ch
Alpes de Friburgo, 125 km, www.fribourgregion.ch

Descensos en Trineos

Es la pista de descenso más larga de Europa: con más de 15 kilómetros y 1631 metros de desnivel, la pista para trineos parte del Faulhorn y desciende hacia Grindelwald. Su extraño nombre, «Big Pintenfritz», permite adivinar su diversión y dinamismo. Pero sólo es una de las más de 150 pistas para trineos que se encuentran en Suiza, que nos llevan siempre a la diversión, unas veces agradablemente salvando una corta distancia y otras de forma espectacular cubriendo un gran desnivel.

Rinerhorn–Davos, www.davos.ch

Melchsee-Frutt–Stöckalp, www.melchsee-frutt.ch

Col de la Croix–Les Diablerets, www.diablerets.ch

Prui–Ftan, www.scuol.ch

Tschentenalp–Möser, www.adelboden.ch

Hannig–Saas-Fee, www.saas-fee.ch

Gamplüt–Wildhaus, www.toggenburg.ch

Plan Françey–Moléson, www.moleson.ch

Petit Mont-Bonvin–Aminona, www.mycma.ch


Aquí, el coche se queda en casa.

Zermatt, Saas-Fee y Braunwald, Stoos, Riederalp y Bettmeralp destacan por algo de lo que carecen: tráfico motorizado. Por la calle hay sólo peatones y la cola se forma sólo delante de los escaparates durante los paseos navideños. Aquí, donde las pistas acaban a la puerta de las casas, podrá disfrutar de un ambiente relajado y de una gran calidad de vida. De la movilidad sin barreras se ocupan los vehículos eléctricos, en absoluto silencio.

Belalp, www.belalp.ch
Bettmeralp, www.aletscharena.ch
Braunwald, www.braunwald.ch
Melchsee-Frutt, www.melchsee-frutt.ch
Mürren, www.mymuerren.ch
Saas-Fee, www.saas-fee.ch
Stoos, www.stoos.ch
Wengen, www.wengen.ch
Zermatt, www.zermatt.ch


Una cultura hotelera de leyenda.

Los pueblecitos con casas nevadas son algo tan típicamente suizo como el queso, el chocolate… y sus hoteles únicos. Podrá encontrar hoteles típicos e históricos, dotados del encanto de lo auténtico, una gastronomía excepcional y un servicio personalizado, en los lugares más hermosos: junto a las pistas de esquí, en los pueblos sin tráfico motorizado o en lo alto de la montaña. ¡Y lo mismo puede decirse de la amplísima oferta de casas de vacaciones!


Hoteles Típicamente Suizos, MySwitzerland.com/tipico
Design & Lifestyle Hotels, MySwitzerland.com/designlifestyle
Hoteles Wellness, MySwitzerland.com/wellness
Swiss Historic Hotels, MySwitzerland.com/historico
Swiss Deluxe Hotels, MySwitzerland.com/swissdeluxe
KidsHotels, MySwitzerland.com/kidshotels
Casas de vacaciones , MySwitzerland.com/interhome
Casas de vacaciones , MySwitzerland.com/reka
Albergues Juveniles Suizos, MySwitzerland.com/hostel

Mas información www.myswitzerland.com/ ...ierno.html
Ir arriba Suiza Vacaciones Invierno - Temporada sky. Por fin ha llegado el momento, la temporada de invierno puede comenzar. Nuestros profetas del... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Moverse en Transporte Público  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajar al compás.

Suiza: Moverse en Transporte Público - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Suiza está perfectamente comunicada gracias al tren, el autobús y el barco. En ningún otro lugar del mundo hay una red de transportes tan densa como aquí. Los ferrocarriles Suizos (SBB) y las demás compañías de transporte optimizan las conexiones en las regiones vacacionales. Los trenes circulan según un horario secuencial: siempre el mismo minuto cada hora y/o cada media hora en todos los trayectos.

En Suiza, las vacaciones para la familia no tienen que ser caras: los niños menores de 16 años viajan gratis acompañados por uno de sus padres con un Swiss Pass válido u otro billete del Swiss Travel System. Emprenda con sus hijos viajes de exploración en tren, autobús y barco.

Disfrute de un viaje sin contratiempos a la estación de esquí elegida a través de la red de transporte más densa del mundo. Le llevamos rápida y cómodamente a su destino con trenes directos desde el extranjero o desde los aeropuertos de Zürich, Ginebra y Basilea.

El Swiss Transfer Ticket y la Swiss Card ofrecen un atractivo surtido de billetes para turistas extranjeros tanto para el viaje a Suiza como durante la estancia en el país. El Swiss Pass permite viajar libremente en tren, autobús y barco por toda Suiza para realizar viajes más
Extensos. Disponible para una duración de 3 días hasta 1 mes de viaje.

También incluye rutas panorámicas, entrada libre a más de 400 museos en toda Suiza (www.museumspass.ch) y un 50% de descuento en la mayoría de ferrocarriles de montaña y teleféricos. Los niños menores de 16 años acompañados por al menos uno de los padres viajan gratis.

Encontrará más información sobre precios, horarios y puntos de venta en SwissTravelSystem.com. Pueden adquirir billetes del Swiss Travel System las personas con residencia permanente fuera de Suiza y del Principado de Liechtenstein.


Más información www.myswitzerland.com/ ...suiza.html

Nuestras rutas panorámicas.

En las rutas panorámicas del Swiss Travel System, el camino es la meta. Las horas que dura el viaje resultan insuficientes para admirarlo todo. Los viajeros se sientan ante la ventana y se quedan boquiabiertos. Pero, ¿no había ahora mismo la gran extensión del lago? Y ahora, después del túnel, el tren atraviesa un bosque, cruza arroyos salvajes mediante atrevidos puentes. Las montañas se acumulan a derecha e izquierda.

Cada uno de los siguientes trayectos también tiene su singularidad: el cambio de una región, de una cultura a otra. El contraste de los paisajes, los colores, el clima. Un viaje por las rutas panorámicas es también en invierno una experiencia inolvidable. Las siguientes líneas también están abiertas en invierno, parcialmente con un horario reducido:

Glacier Express: desde el Top of the World al Monte Cervino.
Bernina Express: atravesando 196 puentes de norte a sur.
La línea GoldenPass: de Montreux a Lucerna en un tren dorado.
Wilhelm Tell Express: viaje elegante de Lucerna al Ticino.
Palm Express: con el correo alpino de St. Moritz al Ticino.
Voralpen-Express: de Suiza Central al lago de Constanza.
RegioExpress Lötschberger: el camino panorámico al Valais.


Viajar sin equipaje.

Equipaje del vuelo y equipaje internacional

Al partir (desde cualquier aeropuerto internacional del mundo) indique para su equipaje la estación suiza de destino a la que viaja. Esto se llama Fly Rail Baggage, funciona con todas las compañías aéreas para las estaciones de tren más importantes y es muy práctico. En el viaje de vuelta puede facturar su equipaje ya en la estación de tren. El equipaje llegará en tren al avión sin que usted deba preocuparse por ello. En el momento de facturar recibirá su tarjeta de embarque con el asiento que desee en el avión. Los documentos necesarios para el servicio Fly Rail Baggage y la facturación en la estación de tren se obtienen en el extranjero, en el punto de venta del Swiss Travel System o en las principales estaciones de Suiza. www.sbb.ch/baggage

Transporte de equipaje en Suiza

Solicite el servicio «Equipaje rápido» explícitamente si necesita el equipaje en su destino el mismo día de llegada. Y entréguelo antes de las 9 de la mañana para que pueda estar en su destino como muy tarde a las 18. Este servicio también le vendrá de perlas si no desea tener el equipaje consigo durante el viaje con el tren GoldenPass Panoramic de Lucerna a Montreux.
www.sbb.ch/baggage
Ir arriba Viajar al compás. Suiza está perfectamente comunicada gracias al tren, el autobús y el barco. En ningún otro lugar del mundo hay una red... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Destino de Invierno Zermatt  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zermatt - Valais



Suiza: Destino de Invierno Zermatt - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza


Zermatt está ubicado a los pies del [b]Matterhorn. Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado con la montaña más famosa del mundo. Es un centro de vacaciones libre de automóviles que ha logrado mantener su carácter originario y que ofrece posibilidades de paseo y excursión casi ilimitadas.[/b]

La ubicación de Zermatt, a los pies del Matterhorn y en medio de una enorme región de excursiones y esquí, lo han convertido en uno de los pueblos más atractivos para vacacionar. La estación de esquí tiene 63 ferrocarriles de montaña y más de 300 km de pistas. La región conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano.

La región también es famosa entre los escaladores, pues en Zermatt termina la “Haute Route”, una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Más de 400 km de senderos de excursión conducen a través del Valle del Matter y también fuera de él, como el camino de herradura, parcialmente adoquinado, del siglo XIII.


Invierno

En invierno, esta zona de esquiar con garantía de nieve ofrece más de 300 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn y Schwarzsee-Matterhorn glacier paradise. Los aficionados al surf de nieve pueden acudir también al Freestyle-Funpark "Gravity Park", en el que suelen entrenarse también los candidatos para medallas olímpicas. Desde Matterhorn glacier paradise / puerto Theodulpass es posible el paso a la región de esquiar italiana Breuil-Cervinia.

Quien busca la diversión, podrá practicar el ala-deltismo, ir en coches de perros o dedicarse al heli-skiing más allá de las pistas preparadas, acompañado por guías de montaña experimentados.


Highlights

* Gornergrat - un ferrocarril de cremallera sube serpenteando por la montaña hasta un mirador espectacular a una altura de 3089 metros.
* Matterhorn Museum - este museo presenta el equipo de la expedición del primer ascenso al Monte Cervino en 1865, que tuvo un desenlace trágico.
* Glacier Paradise - lugar más alto alcanzable con teleférico en Europa (3883m) con plataforma de vistas espectaculares y el palacio glaciar más alto del mundo.
* Gornerschlucht - un camino por puentes y escaleras estrechas así como una via ferrata nos llevan por esta garganta muy profunda.
* Aldea Findeln - típico pueblo Walser con pequeña capilla; aquí se hallan los campos de centeno más altos de Suiza a una altura de 2100 metros.

Mapa de pistas Zermatt

Mas información
Ir arriba Zermatt - Valais. Zermatt está ubicado a los pies del Matterhorn . Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado con la montaña... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SwitzerlandMobility - Disfrute intensamente de Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SwitzerlandMobility - Disfrute intensamente de Suiza


SwitzerlandMobility - Disfrute intensamente de Suiza - INVIERNO EN SUIZA ✈️ Foros de Viajes - Foro Alemania, Austria, Suiza

Suiza es un paraíso natural para personas activas – y SwitzerlandMobility es el planificador de rutas ideal para las excursiones más bellas. La red de rutas para una "movilidad suave" es singular a nivel mundial y se extiende por toda Suiza. Puede elegir entre cinco categorías de rutas:


Senderismo en Suiza


De entre la red de senderos mundialmente conocida, SwitzerlandMobility ha escogido las rutas más bonitas, seleccionando un total de 9.000 kilómetros, lo mejor de Suiza.


Cicloturismo en Suiza

Los 9.000 kilómetros de carril de bici de SwitzerlandMobility son lo suficientemente variados como para satisfacer a todos los gustos e invitan o a pasear apaciblemente o a correr.


En BTT por Suiza

SwitzerlandMobility selecciona 4.500 kilómetros de itinerarios de BTT para disfrutar de una libertad sin límites.


Patinando en Suiza

1.100 kilómetros de skating esperan a ser descubiertos – si desea pasar por todos los puntos culminantes de SwitzerlandMobility.


En canoa por Suiza

Para descubrir nuevos horizontes, SwitzerlandMobility propone 350 kilómetros de recorridos en canoa a través de idílicos ríos y pintorescos lagos.


------
Ir arriba SwitzerlandMobility - Disfrute intensamente de Suiza. Suiza es un paraíso natural para personas activas – y SwitzerlandMobility es el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube