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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p70 ✈️


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Tribeca
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Hola amigos!!

Nosotros hace un mes que volvimos de Islandia, sólo tengo palabras buenas para describir ese país fabuloso. Como ya os conté nosotros somos estudiantes y nos fuimos con la oferta de Icelandair de 4 noches (350 euros por persona, vuelo + hotel + entrada a la Laguna Azul).

Me gustaría hacer varias aclaraciones para la gente que quiera ir en invierno:

.-1 CARRETERAS. Como ya os comente, tenía varias dudas con los coches de alquiles (sus neumáticos) y el estado de las carreteras. Alquilamos el coche con la agencia RUTE1, porque era la opción más económica (Toyota Yaris por aproximadamente 100 para 2 días). Previamente, les envié in correo a la agencia para preguntarles si los coches estaban equipados con ruedas de invierno y, me confirmaron que sí.
Pues bien, el día en que nos dieron el coche a las 8 de la mañana, teníamos previsto hacer el círculo dorado, empezando por el Parque de Pingviller por la N36 y bajar luego bajar por la N35. A pocos kilómetros de llegar al Parque, en una cuesta con una pendiente bastante pronunciada, había una placa de hielo de 1´5 cm de espesor (con el añadido de que había comenzado a llover) y el coche se nos fué ¡Era imposible controlarlo! y nos salimos de la carretera. Nosotros somos del norte de León, estamos muy acostumbrados a conducir con nieve y hielo y nunca habíamos visto una cosa así.
Afortunadamente, nos nos paso nada a nosotros (ni al coche, aunque para mi eso era ya lo menos importante), porque si nos hubiésemos salido unos pocos metros más adelante, había un desnivel de unos 8 o 9 metros (allí no hay quitamiedos)... Y tal vez no lo hubiésemos contando.
He de decir, que los lugareños pararon todos a ayudarnos, pero como la carretera estaba tan helada, no podían sacarnos. TODOS, al mirar las ruedas nos decían que si estábamos locos, QUE ESAS NO ERAN RUEDAS DE INVIERNO, y que para circular por esas carreteras necesitábamos unas ruedas con tacos metálicos. Ellos llamaron a la agencia e inmediatamente nos sustituyeron el coche. No se portaron del todo mal, pero estábamos bastante cabreados porque esa misma mañana les comentamos la ruta que queríamos hacer y las carreteras y nos dijeron que no tuviéramos miedo que estaban perfectas.
CONCLUSIÓN: Revisar si alquiláis un coche en invierno que tenga tacos metálicos. Las carreteras son peligrosas de verdad.

2.- Respecto de las AURORAS BOREALES, nosotros contratamos la excursión por internet (18 euros por persona), y nos llevaron a un bosque que estaba pasando Hvegardi, a unos 15 km tras coger la incorporación de la N 35. Es un sitio adecuado, porque no hay contaminación lumínica. Aunque el día que fuimos, si bien conseguimos verlas, su luz no era muy intensa. El resto de días era imposible verlas porque el cielo estaba nublado (Ir a Islandia en invierno, no significa que inevitablemente las vayas a ver).

3.- PESO DEL EQUIPAJE: Icelandair te permite llevar 6 km de equipaje de mano, y 20 km facturados. Con el equipaje de mano en Londres fueron bastante estrictos. Al llegar a la sala de embarque, tenían una báscula y a varios les mandaron pesar el equipaje. Como algunos, se excedían bastante, además de una bronca monumental que les echaba una señora rubia con muy mala leche (alegando que si te cae una maleta de 13 kg en la cabeza te la puede partir), les llevaron las maletas para meterlas en la bodega.

4.- HORAS DE LUZ: Uno de nuestros mayores problemas fueron las escasas horas de luz en diciembre. Amanecía a las 10:45 y se hacía completamente de noche entorno a las 4. Eso te obliga a organizarte muy bien. Nosotros, al menos, no perdíamos tiempo en comer, llevábamos unos bocadillos para poder aprovechar mejor el tiempo.

CONCLUSIÓN DEL VIAJE: Creo que Islandia es mejor para el verano, aunque también he de reconocer, que en estas épocas tiene su encanto. Si necesitáis alguna información pedidla!!!

Saludos Guiño
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AlbertoGzlez
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Gracias mikka, y sin problemas para meter el coche por las F a Askja y Landmannalaugar... No te ponen problmeas? cubren todo? GRACIAS
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2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
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Beche
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AlbertoGzlez Escribió:
Gracias mikka, y sin problemas para meter el coche por las F a Askja y Landmannalaugar... No te ponen problmeas? cubren todo? GRACIAS
Si metes un coche que no es 4x4 por las carreteras "F" no te cubre nada el seguro.

Si metes un 4x4 sí que estás cubierto. En el contrato de alquiler debe poner algo como "Allowed to drive in F roads", o algo así, no me acuerdo bien.

Ojo con los vadeos. Sigue las recomendaciones de los que hemos estado por allí.
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Genar10
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Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Ir arriba Muchas gracias beche . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4? Genar10 Compartir:
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Beche
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genar10 Escribió:
Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por "F" es imprescindible, ya que en otro caso el seguro no responde. Y por supuesto que no podrías vadear los muchos ríos que hay.
Mira mi relato y te das una idea.

Este enlace es el mapa con el estado de las carreteras a 16 de Mayo (lo actualizan constantemente):
www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Las que tienen "F" son carreteras de montaña.
Las marcadas en rojo están cerradas en la actualidad.
La marca con rayas diagonales es la mancha de la nieve y que no son transitables.

En este otro enlace te pone las fechas probables de apertura al tráfico de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
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Última edición por Beche el Mie, 18-05-2011 15:33, editado 1 vez
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Luna4444
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Hola!!!

Vamos a hacer la ruta en autocaravana y tengo un par de dudas:
- En el parque de Jokulsargljufur si subimos por la 864 podemos llegar hasta Asbyrgi o la carretera es muy mala??

-También he visto que hay gente que recomienda llegar hasta Kopasker, Nupskatla y el volcan Raudinupur. Se puede llegar con autocaravana?? Creo que para llegar al volcan y a Nupskatla la carretera es de 4x4 pero no estoy muy segura.

Espero que me podáis ayudar!!!
Muchas gracias Sonriente
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Beche
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Luna4444,

La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.

Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.

Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato.
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RafaMadrid
Experto

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bricea Escribió:
beche Escribió:
Luna4444,

La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.

Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.

Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato.

Una pregunta al hilo de esto: ¿Por la carretera 864 se tiene acceso a las tres cascadas y a Vesturdalur o solo se pueden visitar desde la 862?
Y en el caso que sí se pueda, ¿se puede ver en una jornada desde detifoss a asbyrgi y volver a bajar para ir a dormir a eggilstadir o es mucha paliza?
Bricea, cómo bien te dice beche. Por la 864 verás las tres cascadas. Detifoss que es la más espectacular se ve mejor por el lado de la 862, pero Selfoss, algo más arriba, la verás mejor por el lado de la 864. La tendrás de frente, mientras que si vas por la 862 la ves de lado.
Saludossss
Ir arriba Bricea, cómo bien te dice beche. Por la 864 verás las tres cascadas. Detifoss que es la más espectacular se ve mejor por el lado de la... RafaMadrid Compartir:
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Nikam
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Hola viajeros!

Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir hasta Reykholt (visitando Hraunfossar, Barnafoss,...) pero no se si podremos ir por la carretera 550, he visto en algunos mapas que la marcan con una "F". ¿Alguien me puede decir si podríamos ir por esa carretera o es mejor ir por la carretera normal?.

Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir... Nikam Compartir:
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Hola a todos!!

Para el viaje a Islandia, nos habíamos planteado la posibilidad de ir a Thorsmork en nuestro propio coche. Parece que para acceder allí hay que recorrer la carretera de montaña F249 (unos 30 km), pero he leido que es u na carretera muy exigente, y que incluso no recomendada para 4x4.

¿Es esto así? ¿Alguien ha visitado Thorsmork y me puede contar si es fácil llegar o muy difícil?

Gracias!!
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AlbertoGzlez
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Almarpa, a ver si te responden porque yo llevo con esa duda desde el principio.
El día que dormimos en Kirkjubaejarklaustur (Seljalandsfoss -incluida Glufrafoss-, Skogafoss, playas de Vik, acceso al Myrdalsjokull), no sé si nos dará tiempo a algo más, de ahí la duda.
Por si acaso nos da tiempo no sé si ir Thorsmork (pensando es al principio del día y luego igual voy muy justo al final del día) o simplemente si al final me sobra tiempo subir al cañón de Laki y/o la cascada ya en Kirkjubaejarklaustur.
GRACIAS

Me tiembla todo con lo del Katla, está el tema "calentito", así que a ver si se relaja al menos unas semanitas más... Contarnos los demás que vayais antes de cómo está la zona del VAtnajokull de negra por el otro volcán...
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Juanbo
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Hola, tengo la duda del viaje a Islandia por el tema de la conducción..os veo muy puesto con el tema carreteras y tal...yo estoy mirando viajar con boreal travel..
Creeis que si sigo la carretera circular (por cierto como se llama) me podría perder o tener problemas...es difícil conducir por Islandia? me refiero al hecho de encontrar los sitios más céntricos..en principio no me voy a desviar de la ruta que me vayan a marcar...y hacer unos 200-300 km por día..
Saludos
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AlbertoGzlez
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Cristineta, a mi sinceramente el miedo del volcán es más de llegar por tema de vuelos (para 2 semanas de vacaciones que tengo) que de estar allí. Lo normal es que ni te enteres, salvo en la zona más cercana, y puede ser hasta chulo, pero eso depende (el Hekal es especialmente peligroso). Vamos, que a mi lo que me preocupa es no llegar... Allí a disfrutar y lo que venga míralo como una aventura...
Juanbo, la carretera es la 1 y me da a mi que dificultad cero (estás en un país occidental, todo estará marcado, es salvaje pero no es que no haya nadie, además lo principal está bastante trillado y seguro que bastante turístico, además de visual desde la propia carretera...eso sí, píllate un mapa y márcate los sitios).
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Davinho
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pacoia Escribió:

Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.

Hola otra vez,

Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".

En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.

Saludos
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Ragacar
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Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.

Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.

Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.

He mirado la página de las carreteras, y en teoría es posible ir por la 862 todo el tiempo
www.vegagerdin.is/ ..._efj1.html
Ir arriba Hay madre que lío!!!. Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864. Os explico: A principio de... Ragacar Compartir:
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Davinho
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Ragacar Escribió:
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.

Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.

Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.

He mirado la página de las carreteras, y en teoría es posible ir por la 862 todo el tiempo
www.vegagerdin.is/ ..._efj1.html

Hola Ragacar,

Nosotros ya hemos comentado que hicimos toda la 862 en un coche normal. Y también miramos esta pagina web al volver para ver si era F o no, ya que teníamos la duda... Y realmente no lo es! En esta pagina indica cuales son F y cuales no. Además, en los carteles de la carretera, en ninguno indicaba que fuera F862. Y tampoco se prohibía el paso a los coches normales como cuando te encuentras realmente con una F.

Es verdad que desde Detifoss hasta Asbyrgiy esta llena de baches, pero no más que otras carreteras que hemos hecho. Mejora un poco a partir de Vesturdalur. Solo es cuestión de ir un poco lento y ya esta. Y dejar que te adelanten los 4x4 que en seguida se ponen nerviosos!

El desvió a Hafragilfoss no sabemos como está porque no lo hicimos. En vez de eso hicimos una excursión por Vesturdalur.

Nosotros también dudábamos en si hacer la vuelta por la 864 pero estamos contentos de no haberlo hecho. Nos ahorramos muchos kilómetros Guiño

Saludos y buen viaje!
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Beche
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Davinho Escribió:
pacoia Escribió:

Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.

Hola otra vez,

Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".

En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.

Saludos
Lo de la velocidad en las carreteras es tal como dices.
No hay problema si no te pilla la policía. Ojos que se mueven
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Valeria01
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Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como deben ir estos bichos si hay que vadear ríos...
Ir arriba Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como... Valeria01 Compartir:
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Novia_Cadaver
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No sabia q era tan grande Islandia para dedicarle más días... Chocado Chocado Chocado

Porque los puntos más interesantes para visitar cuales podrían ser??

Cuantos kilómetros tiene la carretera q la rodea?? es q lo busco y no lo encuentro Guiño
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Valeria01
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La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.

Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.

Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.

Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.

Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
Mi opinión.

Saludos.
Ir arriba La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos... Valeria01 Compartir:
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