Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Concurso Oficina de Turismo de Reino Unido ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 278144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Concurso Oficina de Turismo de Reino Unido  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información para ganar unas vacaciones en Reino Unido, espero que tengáis suerte!!!! Guiño

Concurso Oficina de Turismo de Reino Unido - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda



Hola Adela,

¿Tienes un perfil en Facebook? ¿Tienes amigos o familiares que estén el Reino Unido o que vayan a ir allí pronto?

Si es así, podrías ganar unas vacaciones para 2 personas por valor de 3,000 libras – ¡ lo único que necesitas para participar en el concurso es hacer 2 “check-ins” en la lista de “UK’s top attractions” !

Y si no, por qué no echas un vistazo a nuestro perfil LOVEUK y te unes a nosotros, es gratis y todavía tendrías la posibilidad de ganar este impresionante premio, pero hay que darse prisa - el concurso termina el 4 Febrero de 2011.

Averigua más aquí…


¡Buena suerte!
Ir arriba Aquí os dejo información para ganar unas vacaciones en Reino Unido, espero que tengáis suerte!!!! Hola Adela, ¿Tienes un perfil en... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Los 12 Oscar de El discurso del rey  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los 12 Oscar de El discurso del rey

El discurso del rey tiene 12 nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película. La historia de la peculiar coronación y las dificultades para hablar en público del rey Jorge VI han cautivado a crítica y público. Aunque los turistas no puedan viajar a los tiempos del rey Jorge, sí que podrán visitar los lugares en los que se rodó la película. VisitBritain, la oficina nacional de turismo de Gran Bretaña, ha elaborado una lista con las localizaciones que han hecho tan especial El discurso del rey. Más información sobre qué ver en Gran Bretaña en www.visitbritain.es

Catedral de Ely
Cambridgeshire, Inglaterra
La catedral de Ely hace las veces de la abadía de Westminster, donde Jorge VI fue coronado después de que su hermano, el rey Eduardo VIII, abdicara para poder casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. La catedral de Ely data del siglo XII y también aparece en la película Elizabeth: la edad de oro. El estilo predominante es el gótico.

Hatfield House
Hertfordshire, Inglaterra
Hatfield House data de la época jacobina y está construida sobre el palacio real de Hatfield, en el que la reina Isabel I pasó su infancia. La mansión es obra de Robert Cecil, primer conde de Salisbury y jefe de gabinete del rey Jaime I. Hatfield House recibe miles de turistas al año porque en ella se pueden ver muchos objetos personales de Isabel I: cuadros, muebles, tapices… Se puede visitar a partir del 23 de abril de 2011.

Estadio de Wembley
Londres, Inglaterra
El comienzo de El discurso del rey muestra al príncipe Alberto esforzándose por pronunciar el discurso de clausura de la Exposición del Imperio Británico. Este evento tuvo lugar en el estadio de Wembley, aunque en 1925 se llamaba el Estadio Imperial. La prensa se cebó con el tartamudeo del príncipe y éste decidió buscar tratamiento. El estadio de Wembley también será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Hay visitas guiadas que incluyen las gradas, los vestuarios, la sala de los trofeos y otros secretos del emblemático estadio.

Palacio de Windsor
Windsor, Inglaterra
Aunque no aparece en la película, el palacio de Windsor Castle fue la residencia temporal del rey Jorge VI y de su familia durante la segunda guerra mundial. Durante el día, la familia permanecía en el palacio de Buckingham pero pasaban las noches en Windsor por razones de seguridad. Jorge VI está enterrado en la capilla de San Jorge, que está incluida en el precio de la entrada al palacio.

Knebworth House
Hertfordshire, Inglaterra
Fue construida en el año 1490 al estilo gótico Tudor y resultará muy familiar a los que hayan visto la película. La mansión abre al público el 26 de marzo de 2011 y en los jardines hay una zona de juegos de aventura y un tren en miniatura. También tiene una atractiva agenda de eventos.

Harley Street
Londres, Inglaterra
Situada en el distrito de Westminster, Harley Street es la calle en la que Lionel Logue, el logopeda australiano de Jorge VI, tenía su consulta en 1926. La calle era famosa porque en ella estaban las oficinas de muchos médicos y otros especialistas. En la actualidad, más de 3.000 profesionales practican la medicina en Harley Street y alrededores.

Sandringham House
Norfolk, Inglaterra
Jorge VI nació y murió en Sandringham House. Todos los años, Isabel II pasa aquí el aniversario del fallecimiento de su padre. Se puede visitar de abril a octubre, es una de las fincas más famosas de Norfolk y la mansión está rodeada por 8.000 hectáreas de bosque. La princesa Diana nació en esta finca, en la mansión Park House.

Jorge VI
Jorge VI gobernó de 1936 hasta su muerte, en 1952. Le sucedió al trono su hija, la reina Isabel II, que celebra su 60 aniversario como reina de Inglaterra en 2012. El 29 de abril de 2011, Guillermo, nieto de Jorge VI, contraerá matrimonio con Catherine Middleton en la abadía de Westminster.

Para más información: www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Los 12 Oscar de El discurso del rey. El discurso del rey tiene 12 nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película. La historia de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El mapa de la Gran Bretaña de la familia real  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El mapa de la Gran Bretaña de la familia real

9 de marzo de 2011

Faltan 50 días para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. VisitBritain comienza la cuenta atrás con un mapa dedicada a las localizaciones de la familia real.

El mapa La Gran Bretaña de la Familia Real da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás. Quedan tan sólo 50 días antes de la boda, el próximo 29 de abril, y luego la fiesta sigue en Gran Bretaña con el Jubileo de Diamante (conmemoración del LX aniversario del reinado de Isabel II).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La Gran Bretaña de la Familia Real

Castillo de Balmoral, Escocia
El castillo de Balmoral está cerca de Aberdeen y es la residencia privada de la reina en Escocia. Está situado en una finca de labranza y era la residencia favorita de la reina Victoria y del príncipe Alberto. Los jardines, las tierras y el salón de baile del castillo están abiertos al público de abril a julio.

St Andrews, Escocia
La universidad de St Andrews, fundada en 1413, es la tercera universidad más antigua del mundo anglosajón y se ha hecho famosa por ser el lugar en el que se conocieron Guillermo y Kate Middleton. Está en el este de Escocia, en los límites del Reino de Fife. Descubre los románticos paisajes en los que se enamoró la joven pareja real y aprovecha para jugar unos hoyos en la cuna del golf, el Old Course de St Andrews.

Yate Real Britannia, Escocia
El yate Britannia fue el hogar flotante de la familia real. Es un yate impresionante decorado según las especificaciones de la reina Isabel II. Ahora está anclado en Edimburgo y abierto al público todo el año. Se puede tomar el té en cubierta, visitar los camarotes y ver uno de los Rolls Royce de la reina aparcado a bordo del garaje del yate.

Anglesey, Gales
Los jóvenes Windsors han anunciado que comenzarán su vida marital cerca de la base de la RAF de Guillermo, en Gales, y establecerán su residencia en la isla de Anglesey, que tiene las mejores playas de Gran Bretaña – por ejemplo, Trearddur Bay - y la estación de tren con el nombre más largo del mundo: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, o Llanfair, para abreviar.

Clogau Royal Gold, Gales
Desde 1923, cuando la reina madre se hizo su anillo de boda de una pepita de oro galés, todos los anillos de boda de la familia real son de aquí: el de la reina, el de la princesa Margarita, el de la princesa Diana, el del príncipe Carlos y el de la duquesa de Cornualles. Se puede visitar la mina de oro Dolaucothi Gold Mine, en el sur de Gales, y comprar joyas de oro galés en la joyería Clogau Gold.

Cotswolds, Inglaterra
Las colinas ondulantes y los pueblos de postal de los Costwolds son el mejor lugar para ver a miembros de la familia real. Highgrove House, cerca de Tetbury, en Gloucestershire, es la residencia del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. Hay una tienda y visitas guiadas a los jardines que se pueden reservar desde la web de Highgrove. Para muchos, es más apetecible disfrutar de una pinta de cerveza en el pub Wild Duck, cerca de Cirencester, el pub favorito del príncipe Enrique.

Sandringham, Inglaterra
La reina y la familia real pasan las navidades en Sandringham House, en Norfolk. Sandrigham es la residencia privada de los reyes de Inglaterra desde hace cuatro generaciones. Está situada en una finca de labranza, igual que Balmoral. Los turistas pueden visitar el museo y pasear por las tierras y los jardines.


Para más información www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba El mapa de la Gran Bretaña de la familia real. 9 de marzo de 2011. Faltan 50 días para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 29 días para la Boda Real  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
29 días para la Boda Real

Quedan 29 días para la gran boda. Si tienes aproximadamente la misma edad que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, te presentamos 29 cosas que hacer en Gran Bretaña. 29 cosas para hacer a los 29 años >>

¿Dónde quieres estar el día de la boda real? Ya sea lo más cerca posible del evento o en la otra punta del país, los hoteles de Gran Bretaña han preparado ofertas especiales a propósito del gran día. Alojamiento y más durante la Boda Real >>

Es una de las preguntas que más cuesta responder al planificar una boda. Todo apunta a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton seguirán el ejemplo de Carlos y Diana, que pasaron su luna de miel en Hampshire y en Escocia, y elegirán suelo británico. En Gran Bretaña hay tantos lugares románticos que sólo podemos especular. ¿A dónde nos vamos de luna de miel? >>
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba 29 días para la Boda Real. Quedan 29 días para la gran boda. Si tienes aproximadamente la misma edad que el príncipe Guillermo y Kate... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 29 cosas para hacer a los 29 años  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quedan 29 días para la gran boda. Si tienes aproximadamente la misma edad que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, te presentamos 29 cosas que hacer en Gran Bretaña antes de cumplir los 30.

AVENTURAS HISTÓRICAS


Un mini tour por Londres
Para recorrer Londres con estilo no hay nada como un Mini clásico con chófer. SmallcarBIGCITY. Podrás ver cómo viven los ricos y famosos en Mayfair, cruzar los puentes más emblemáticos de Londres o visitar, en coche, tres de los parques más conocidos de la capital.

Practicar el tiro con arco en el bosque de Sherwood, Nottinghamshire
Saca el Robin Hood que llevas dentro en el bosque de Sherwood, el hogar del proscrito más famoso del mundo. Puedes aprender tiro con arco en cualquier otro lugar pero hay algo especial en ponerse a lanzar flechas en este bosque legendario. Into the Blue da clases de tiro con arco a grupos de hasta 12 personas.


Un paseo entre fantasmas, Edimburgo
Atrévete con una de las ciudades con más fantasmas de Europa: haz un tour por los callejones oscuros y los túneles subterráneos de Edimburgo. Es la ciudad de los ladrones de cuerpos Burke y Hare, y aunque es muy bonita de día, de noche puede ponerte los pelos de punta. El tour Real Mary King’s Close combina historia y terror a partes iguales. Si sólo te interesa la sangre y el caos, City of the Dead es el único tour de Edimburgo con acceso al famoso poltergeist Mackenzie.


MÚSICA, ARTE Y CULTURA


Festivales de verano, Gran Bretaña
La banda sonora de los veranos en Gran Bretaña la ponen los festivales: desde el mítico y gigantesco Glastonbury a los pequeños micro festivales de género. A los ravers les gusta bailar hasta el amanecer en el festival de música dance Creamfields, mientras que los amantes del folk languidecen a sus anchas en el cada vez más popular Cambridge Folk Festival. Hay, literalmente, cientos de festivales. Eso sí, compra la entrada con mucha antelación porque suelen agotarse.


60 aniversario del Festival of Britain, Londres
Hace ya 60 años del primer Festival of Britain, la gigantesca exposición dedicada a celebrar el arte y la cultura británica que sacó a Londres de la melancolía de la posguerra. Este año, el arte y los eventos culturales regresan a Southbank del 22 de abril al 4 de septiembre. Entre los participantes destacan Tracey Emin y su exposición en la Hayward Gallery (18 de mayo – 29 de agosto), Lang Lang, Heston Blumenthal, Billy Bragg, John Berger, Meera Syal y Tony Benn.


Teatro al aire libre en Regents Park, Londres
El teatro al aire libre de Regents Park tiene algo mágico. Situado en una frondosa cueva, el escenario brilla con luces de cuento de hadas y el eco de los aplausos del público. No hay nada comparable a una velada de Shakespeare al aire libre acompañada de una copa de vino.


DEPORTES


Coasteering en la costa de Pembrokeshire
Gran Bretaña es la cuna de muchos deportes pero ninguno explota tan bien la belleza natural del país como el coasteering. Elige un tramo de costa, uno con acantilados escarpados, buenas olas y cuevas marinas. Ahora, ponte el neopreno y, con la ayuda de un guía experto, escala, nada, salta y haz rápel hasta que lo termines. Más información en la web de Celtic Quest.


Eventos de verano, Gran Bretaña
En verano la alta sociedad se reúne, cotillea y luce sombreros fuera de lo común. Mayo es el mes de la Exposición de Flores de Chelsea, uno de los eventos favoritos de la reina. En junio se celebran las carreras de caballos de Royal Ascot -donde la moda y la hípica compiten por el protagonismo-, y el campeonato de tenis de Wimbledon. Si de verdad quieres codearte con la realeza, prueba suerte en el Cartier International Day, el evento de polo más prestigioso de la temporada, al que asisten reyes, príncipes, princesas y famosos de todo el mundo.


Visitar un estadio, Gran Bretaña
El fútbol, el golf, el cricket, el rugby… Piensa en un deporte y verás que, o lo inventaron los británicos, o crearon el reglamento, o bien están obsesionados con él. A Gran Bretaña le van los deportes y qué mejor forma de disfrutarlos que visitando la sede de tu equipo favorito. Siéntate en el foso del Old Trafford, entra en el vestuario del Liverpool FC, o descubre la historia del Celtic. También puedes revivir los triunfos y las derrotas de la selección inglesa en el estadio de Wembley.


Highland Games, Escocia
Escocia es sinónimo de gaitas, hombres con falda y deportes como el lanzamiento de tronco. Los Highland Games recogen todo esto más las tradiciones y costumbres más antiguas de Escocia. El evento más popular es el Braemar Gathering en Aberdeenshire, al que suele asistir la familia Real. Más información sobre los Highland Games en Visit Scotland - Highland Games.


DE COMPRAS


Mercadillos, Gran Bretaña
En los mercadillos encontrarás ropa de segunda mano, antigüedades y productos orgánicos a precio de ganga. Si estás en Londres, ve a Portobello Road Market para comprar antigüedades, fruta y verdura, ropa, joyas y artículos para el hogar; Columbia Road está especializado en flores y plantas, y Spitalfields es donde se visten los más modernos de la City. El Victorian Market de Cardiff (Gales) es para coleccionistas de libros y discos, y en el Barras de Glasgow (Escocia) se venden todo tipo de bártulos y chucherías.


Tiendas de lujo, Londres
Si sólo te interesa lo mejor de lo mejor, visita Harrods, Liberty y Selfridges. La zona de New Bond Street, Old Bond Street y Mayfair es muy popular entre los famosos y cuenta con tiendas de marcas como Burberry, Louis Vuitton y Tiffany & Co. Está muy cerca de Browns, en South Molton Street, la tienda de las últimas tendencias. Si buscas sastres, modistas y accesorios hechos a medida, los encontrarás en Savile Row y Jermyn Street.


Grandes centros comerciales, Gran Bretaña
Lo mejor de los centros comerciales es que lo tienes todas tus marcas favoritas bajo el mismo techo. Westfield, en Londres, es el centro comercial urbano más grande de Europa y tiene cientos de tiendas, algunas únicas en el Reino Unido. En el Bullring Centre de Birmingham, hay una tienda singular de Selfridge, y el recién inaugurado St David’s Centre, en Cardiff, cuenta con más de 150 tiendas, bares y restaurantes.


NATURALEZA


Zorbing en los South Downs
El Zorbing consiste en encaramarse en el interior de una pelota hinchable gigante y rodar colina abajo a casi 50 km/h. Cuando uno lo ve, piensa: “¿A quién se le habrá ocurrido esta locura? ¡Quiero probarlo!”. Orb360 organiza sesiones en las South Downs, con vistas a Brighton.


Go Ape, Gran Bretaña
Go Ape tiene varios centros en toda Gran Bretaña y es una forma muy divertida de disfrutar del bosque sin tocar el suelo. Una aventura de lianas, tirolinas y puentes colgantes.


Excursionismo en el Distrito de los Lagos
Montañas escarpadas, lagos de aguas cristalinas y los parajes más verdes de Gran Bretaña te esperan en el Distrito de los Lagos, un lugar que ha servido de inspiración a poetas, pintores y escritores desde hace cientos de años. Encontrarás las montañas más altas de Inglaterra, los lagos más profundos y las mejores rutas de senderismo del Reino Unido.


HOTELES INUSUALES


West Usk Lighthouse: la vida en un faro (Gales)
West USK Lighthouse es un B&B en Newport, Gales, y es un lugar único. Fue diseñado por el arquitecto escocés James Walker y está situado sobre el canal de Bristol, donde la marea sube tan rápido que literalmente engulle la base del faro en segundos (es la segunda marea más rápida del mundo). Las habitaciones tienen forma de cuña y hay una escalera de caracol hecha de piedra en el centro del faro, sobre un acumulador que ahora es un pozo de los deseos. Por si no te parece bastante, tienen tanques de flotación y terapias complementarias para que te olvides del estrés y los problemas.


Castillos, Gran Bretaña
Situado en las faldas de Ben Nevis, el castillo de Inverlochy ofrece lo mejor del paisaje escocés. En 1873 la reina Victoria pasó aquí una semana dibujando y pintando y escribió: “Jamás he visto un lugar más romántico o encantador”. Otra opción es el castillo de Amberley Castle, en Sussex. Tiene más de 900 años, está decorado con buen gusto y lleno de antigüedades. Es como estar en una película de época.


Barefoot Mongolian Yurts, Sussex
Olvida la ciudad y pasa unos días en un yurt, la casa portátil típica de Mongolia. Los yurt de Barefoot Yurts están escondidos en un claro de un bosque de Sussex y son perfectos para descansar y conectar con la naturaleza. En Barefoot creen en el reciclaje y las renovables, así que usan energía solar, madera reciclada y tienen su propia compostera. El 90% del lugar está construido con materiales reciclados, así que no sólo tendrás unas vacaciones agradables, sino también respetuosas con el medio ambiente.


TURISMO DE CINE


Crucero en lancha por el Támesis al estilo James Bond, Londres
Con London Rib Voyages verás Londres desde el Támesis a toda velocidad en una pequeña lancha que alcanza los 35 km/h. Los guías son cómicos profesionales que saben mucho de Londres. Pasarás junto al cuartel general del Servicio Secreto Británico e imitarás a Bond en El mundo nunca es suficiente.


Localizaciones de cine, Gran Bretaña
Gran Bretaña es un magnífico set de rodaje en el que se han filmado grandes clásicos, desde las películas de Harry Potter a Braveheart, Orgullo y prejuicio, y El discurso del rey. Descárgate la aplicación para iPhone con información sobre localizaciones de cine, o visita la web de lugares de rodaje.


Cines independientes, Gran Bretaña
Si te gustan los clásicos en pantalla grande, el cine independiente, o ver los estrenos en un sitio con personalidad, te gustarán los cines independientes de Gran Bretaña. La sala más antigua es The Electric, en Birmingham; The Tyneside Cinema, en Newcastle, tiene una cafetería de los años ’30, y el Ritzy, en Brixton, es famoso por sus noches de música reggae tras la película.


GASTRONOMÍA


Aprender a hacer cocteles en St. James's Hotel and Club, Londres
Crea el Martini perfecto en una clase de coctelería del lujoso St. James's Hotel and Club de Mayfair. Gracias a los consejos del maestro en cócteles Joel Lawrence, descubrirás la historia de los combinados, los clásicos, las nuevas creaciones y cómo hacer (y degustar) tus propias bebidas. La clase comienza con un sorbo de champán y canapés.


Restaurantes efímeros, Gran Bretaña
En Londres ya está consolidado el fenómeno de los restaurante efímeros (pop up) o clubs de cenas pero también los puedes encontrar en el resto de Gran Bretaña. A menudo son cenas íntimas que se realizan en casa de alguien o en un lugar secreto. Ofrecen la oportunidad de conocer a gente interesante y degustar platos exquisitos por mucho menos de lo que cuestan en un restaurante tradicional. Descubre los 10 mejores restaurantes efímeros.


Cena en la oscuridad en Dans Le Noir, Londres
Un camarero ciego te llevará hasta tu mesa, donde estarás completamente a oscuras. No tardarás en darte cuenta de que la cena no va a ser nada convencional. Dans le Noir se autodefine como “una experiencia culinaria sensorial” – bastante rara y muy divertida. Comer sin ver lo que se come es sorprendente y suele provocar carcajadas. No hace falta que lleves tu camiseta favorita, total, nadie podrá verla.


La destilería Bushmills, Irlanda del norte
Bushmills es la destilería de whisky más antigua de Irlanda y produce el delicioso licor ambarino desde hace más de 400 años. La visita es fascinante, pedagógica y algo etílica, ya que podrás probar varios tipos de whiskey.


DE NOCHE


Una noche en Newcastle
Newcastle se ha convertido en la ciudad de la fiesta por excelencia. Suele haber buenos conciertos en el Cluny, un lugar junto al rio con un público interesante. La Crown Posada es un antiguo pub con paredes de madera al que suelen ir los bebedores de cerveza a tomar la Newcastle Brown Ale. Si te gustar cambiar de sitio, en Bigg Market hay clubs y pubs para todos los gustos. Si bailar y la música dance son lo tuyo, en Digital nightclub pinchan música de calidad y tienen uno de los mejores sistemas de sonido de Europa.


St Pancras Renaissance Hotel, Londres
Las torrecillas neogóticas del Midland Grand Hotel, en St Pancras, han estado vacías durante veinte largos años pero en breve reabrirá sus puertas. El St Pancras Renaissance Hotel London tendrá a Marcus Wareing a la cabeza del bar y el restaurante, lo que garantiza que será uno de los lugares de moda en 2011.


De concierto en Manchester
Los Smiths, los Stone Roses, Joy división y New Order están entre los grupos que nacieron en Manchester. En esta ciudad la música se vive y no faltan salas de conciertos y clubs donde escuchar lo mejor del momento. Pequeñas salas como Band on the Wall, Deaf Institute y Night and Day Café son perfectas para descubrir nuevos talentos. El Northern Quarter es el barrio de las tiendas independientes, los bares y los clubs clásicos de la noche de Manchester.

Para más información sobre el destino: www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Mar, 29-03-2011 15:15, editado 2 veces
Ir arriba Quedan 29 días para la gran boda. Si tienes aproximadamente la misma edad que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, te presentamos 29... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento y más durante la boda real  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Dónde quieres estar el día de la boda real? Ya sea lo más cerca posible del evento o en la otra punta del país, los hoteles de Gran Bretaña han preparado ofertas especiales a propósito del gran día.

En Swissôtel The Howard, Londres, te tratarán como a un rey (o una reina) con el “Weekend with a Royal Twist”. Por £2.904 tendrás habitación con vistas para dos personas, desayuno, una botella de Théophile Roederer como regalo de bienvenida, té para dos en el Mauve Lounge & Bar, un tratamiento de belleza para cada uno en Aveda Covent Garden, cena para dos en el restaurante 12 Temple Place y un paseo en coche de caballos a la abadía de Westminster.

Cheval Residences cuenta con 5.000 apartamentos de lujo en Londres y el 29 de abril ofrece a sus huéspedes una cesta de picnic estilo Windsor para tomar mientras ven el enlace en las pantallas gigantes de calles y plazas, más un coche con chofer para el trayecto al aeropuerto. Todo por tan sólo £250.

En 108 Marylebone podrás celebrar el acontecimiento social del año con un té con scones y una copa de champán, mientras ves la boda en la pantalla del lounge. Oferta especial del 27 de abril al 1 de mayo de 2011. Precio: £15,95 por persona.

Los Costwolds son uno de los lugares favoritos de la familia Real y allí el Hare and Hounds Hotel ha preparado un fin de semana muy especial. Comienza el 28 de abril, con la llegada de los huéspedes y una visita a la tienda The Highgrove Shop o al club de polo Beaufort, donde suelen jugar Guillermo y Enrique. El 29 de abril toca brindar por los novios. Dos noches inolvidables por £199 por persona.

Normalmente la fábrica Eastwood Works se dedica a los recuerdos de boda pero el 29 de abril Stoke-on-Trent celebra a lo grande la boda real con la fiesta Emma Bridgwater Royal Wedding Street Party. La fábrica será la sede de la fiesta, que comenzará al mediodía, e incluye té, bebidas y la retransmisión de la boda. Además, podrás decorar tu propio plato de porcelana conmemorativo.

Cerca de la realeza pero lejos del centro de Londres, el Macdonald Windsor Hotel ha preparado dos veladas muy especiales el 28 y 29 de abril. Champán para dos, cena gourmet de cuatro platos en el restaurante del hotel y desayuno completo por £98 por persona y noche.

Para los que quieran escapar del bullicio de la boda real sin alejarse de Londres, el Tudor Farm House Hotel de Gloucestershire es el sitio perfecto: los teléfonos móviles no tienen cobertura y no hay televisión. Reserva dos noches, con cena y desayuno, y paga la segunda a mitad de precio.

Aprovecha el frenesí del enlace de Kate y Guillermo para planificar tu despedida de soltero. En Leeds, el hotel 42 The Calls y los casinos Alea ofrecen a solteros y amistades una despedida única: el Viva Las Leeds . El hotel, con dos restaurantes y cinco bares, es un clásico de la noche de Leeds. En el casino Alea los invitados a la despedida participarán en una clase de coctelería, aprenderán a apostar de la mano de expertos y culminarán la velada con una cena hindú o mediterránea.

El centro de vóley-playa Yellowave, en Brighton, celebra el 29 de abril el campeonato Reyes de la Cancha. Los ganadores serán coronados rey y reina de la cancha y tras los partidos habrá barbacoa y música chill out cortesía de Barefoot Unplugged Music.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles inauguraron hace poco una exposición en The Royal Crown Derby dedicada al Titanic que estará abierta hasta el 2 de julio de 2011 y muestra objetos del Titanic, trajes de la película y otras piezas históricas.

De las más de cien islas que forman las Islas Scilly, sólo cinco están habitadas. Están a 50 km de la costa de Cornualles y son famosas por sus playas de arena blanca y fina y un clima-subtropical que nada tiene que ver con el de Inglaterra. Son perfectas para una escapada romántica, una luna de miel exclusiva o, emular a Kate y Guillermo y casarse en abril. Las islas cuentan con hoteles de lujo, acogedores B&B y campings para todos los bolsillos.


Para más información sobre el destino: www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Mar, 29-03-2011 13:46, editado 1 vez
Ir arriba ¿Dónde quieres estar el día de la boda real? Ya sea lo más cerca posible del evento o en la otra punta del país, los hoteles de Gran... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿A dónde nos vamos de luna de miel?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es una de las preguntas que más cuesta responder al planificar una boda. Todo apunta a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton seguirán el ejemplo de Carlos y Diana, que pasaron su luna de miel en Hampshire y en Escocia, y elegirán suelo británico. En Gran Bretaña hay tantos lugares románticos que sólo podemos especular.

Tras meses de preparativos, los primeros días después de la boda tienen que ser tranquilos, relajados y muy románticos. Hemos escogido los mejores destinos para pasar una luna de miel británica, como la de Kate y el príncipe Guillermo.


Las islas de Scilly, Inglaterra

Se rumorea que la pareja Real pasará la luna de miel en las islas de Scilly. Guillermo estuvo allí de vacaciones, con su padre y su hermano Enrique, en 1989. Las islas están a 45 km de Cornualles, bien comunicadas por mar y aire. Estar lejos de tierra firme les dará un poco de intimidad después de tantos meses en primera plana.

Las Scilly se componen de cinco islas habitadas y muchas islas no habitadas. Toda pareja de recién casados puede disfrutar de románticos paseos junto al mar con vistas a las islas pero nada como explorar las que están inhabitadas a bordo de un velero para elevar el romance a la categoría de arte. Son perfectas para avistar ballenas, alcatraces, tiburones peregrinos y frailecillos. En las islas también hay monumentos en ruinas, castillos y fuertes a los que se puede llegar a pie o a caballo.

El hotel Star Castle fue construido durante el reinado de Isabel I para defender las Scilly contra los invasores y, tal y como dice su nombre, es un castillo en forma de estrella, situado en la isla de St Mary’s. El castillo cuenta con magníficas vistas a las islas. En primavera, el precio de las habitaciones ronda las 124£ por persona y noche, desayuno y cena incluidos. Más información en www.star-castle.co.uk


Isla de Eriska, Escocia

Para la familia Real, Escocia siempre ha sido especialmente romántica y suelen pasar largas temporadas en Balmoral, la residencia de la reina en Escocia. Si Kate y Guillermo tienen planes de pasar su luna de miel en Escocia, es muy posible que visiten la isla de Eriska, a 19 km de Oban. En el siglo X, la costa de Escocia sufría constantes oleadas de invasiones escandinavas, entre ellas la de Erik el Rojo, de ahí el nombre de la isla. Es un paraíso remoto, digno de la luna de miel de un príncipe y su esposa.

Además de disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna (la isla es el hábitat natural de nutrias, tejones, ciervos y aves marinas), los recién casados pueden jugar al golf, tirar al plato y practicar el windsurf. Desde la isla también se pueden visitar las Tierras Altas, Oban y Fort William. El hotel de la isla de Eriska es una casa de campo del siglo XIX y cuenta con su propio spa. Habitaciones a partir de 170£ por persona y noche, desayuno y cena incluidos. Más información en www.eriska-hotel.co.uk


El Distrito de los Picos, Inglaterra

El Distrito de los Picos está en el corazón de Gran Bretaña y es perfecto para una luna de miel. Fue el lugar que inspiró a Jane Austen a escribir Orgullo y prejuicio (los expertos creen que Pemberley está basada en Chatsworth House, y Bakewell es Lambton en la novela). Los paisajes son dramáticos, espectaculares y llenos de contrastes, por lo que el Distrito de los Picos tuvo el honor de ser el primer Parque Nacional en 1951. Incluye acogedores pubs rurales, originales posadas y festivales locales que alegran la primavera y el verano. Los alrededores del castillo de Bolsover Castle son especialmente románticos. Está en lo alto de una colina, sobre el valle de Scarsdale, y el jardín de Venus, con su fuente, sus estatuas y sus bancos para dos, es uno de sus principales atractivos.

El Peacock, en Rowsley, es un pequeño hotel de lujo en el Distrito de los Picos, con habitaciones dobles a partir de 155£, desayuno incluido. Más información en www.thepeacockatrowsley.com


El corazón de Gales

Puede que a Kate y Guillermo les apetezca pasar sus primeros días de recién casados cerca de su futuro hogar en Anglesey y decidan recorrer el corazón de Gales, una región famosa por los románticos paisajes del Parque Nacional Brecon Beacons, las ciudades-spa victorianas y los senderos de montaña. Brecon Beacons comprende 1.345 km de belleza natural, con las Black Mountains en el noroeste y frondosas colinas verdes en el este. Es imposible empezar mejor la vida marital.

Lake Country House and Spa está al norte de Brecon Beacons y ofrece paz, tranquilidad y una ubicación envidiable desde la que descubrir el parque nacional, aunque los recién casados pueden elegir disfrutar del hotel – que cuenta con spa, jardín, pista de tenis y un lago en el que pescar. Habitaciones dobles a partir de 195£ la noche, desayuno incluido. Más información en www.lakecountryhouse.co.uk


Norfolk, Inglaterra

En caso de que la pareja Real decida pasar su luna de miel cerca de Londres, es posible que se inclinen por Norfolk, que por un lado tiene la campiña de los Norfolk Broads, y por otro, las desconocidas pero encantadoras playas del condado, perfectas para esconderse del mundo. Las parejas aventureras también pueden pescar y avistar focas a bordo de un velero.

The Breckland está en el corazón del condado y se compone de varias ciudades medievales. Abundan las iglesias, los castillos y las aldeas abandonadas, es como pasear por otro mundo. El hotel Strattons, situado en una de las ciudades de Breckland, Swaffham, es un hotel íntimo y acogedor, perfecto para relajarse paseando por la campiña o por la costa. Habitaciones dobles a partir de 155£ la noche, desayuno incluido. Más información en www.strattonshotel.com


Para más información sobre el destino: www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Es una de las preguntas que más cuesta responder al planificar una boda. Todo apunta a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda de Junio Visit Britain  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estas son algunas de las noticias de interés turístico en junio que nos ha enviado la Oficina de Turismo Británica:

07/06/2010 – 15/08/2010
Summer Exhibition Royal Academy, Londres.
www.royalacademy.org.uk/ ...ition-2011
La mayor exposición en abierto de arte contemporáneo, que se lleva celebrando desde 1769. La Royal Academy selecciona las obras entre unos 10.000 trabajos enviados por artistas, ya sea consagrados o desconocidos. +info & fotos>>


10/06/2011 – 12/06/2011
Isle of Wight Festival, Isla de Wight www.isleofwightfestival.org
Un festival con solera que este año incluirá actuaciones de Kings of Leon y Tom Jones. Pulp volverán a los escenarios compartiendo cartel con los rockeros Kasabian.


11/06/2011 – 12/06/2011
Open Garden Squares Weekend, Londres www.opensquares.org
El único fin de semana del año en el que podrás visitar más de 200 jardines privados que no están normalmente abiertos al público y que ni te imaginabas que existirán


14/06/2011 – 18/06/2011
Royal Ascot, Windsor. www.ascot.co.uk
La carrera de caballos más aristocrática del año y cita clave en el calendario social. Tradicionalmente, la reina encabeza una comitiva desde el castillo de Windsor al hipódromo. Los modelos de sombreros más excéntricos salen a la calle en el concurrido Ladie’s day.


18/06/2011 – 25/09/2011
Home of Metal Birmingham Museum, Birmingham www.bmag.org.uk
El heavy metal nació en Birmingham y alrededores. De ahí se propagó por el mundo entero. El museo de la ciudad propone una mirada a este género musical y su historia. Black Sabbath, Led Zepellin, Judas Priest o Napalm Death, una exposición no apta para oídos delicados


21/06/2011
Summer Stonehenge Solsticious, Salisbury www.english-heritage.org.uk/ ...ow/nav.876
Cada año, druidas, místicos y curiosos celebran el solsticio de verano en el monumento megalítico de Stonehenge. Una ventana al mundo de ritos y costumbres ancestrales.


21/06/2011
Apertura del Glasgow Riverside Museum www.riversideappeal.org/
Museo del Transporte diseñado por Zaha Hadid. +info & fotos >>


20/06/2011 – 03/07/2011
Campeonato de Wimbledon de tenis, Londres. www.wimbledon.org
El torneo de tenis más antiguo del mundo. Y posiblemente el más elegante. Los duelos sobre hierba son tan importantes como los vasos de Pimms y las fresas con nata. Este año, Wimbledon espera a Rafa Nadal, su nuevo rey.


22/06/2011 – 26/06/2011
Glastonbury Festival, Glastonbury. www.glastonburyfestivals.co.uk
A los 75 años Michael Eavis, sigue organizando en su granja el imprescindible festival de Glastonbury. El cartel no se desvela hasta la primavera pero el espíritu creativo, incombustible y generoso de Eavis, nunca defrauda.


23/06/2011 – 09/10/2011
Santos, reliquias y devoción en la Europa medieval British Museum, Londres. www.britishmuseum.org
El Museo Británico reúne por primera vez algunos de los tesoros sagrados más importantes de la Europa medieval. Más de 150 objetos procedentes de cuarenta países. +info & fotos>>


24/06/2011 – 16/10/2011
René Magritte. Tate Liverpool, Liverpool www.tate.org.uk
Magritte es uno de los nombres fundamentales para entender el surrealismo. Esta exposición investiga los aspectos menos conocidos de la obra y la vida de este artista belga.


26/06/2011
Concierto Elton John, Sussex County Cricket Ground, Hove www.sussexcricket.co.uk
La oportunidad de ver en directo a Elton John en un campo de cricket. Un concierto para celebrar la llegada del verano británico en el que, seguro, se verán más botellas de champán que litronas.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Estas son algunas de las noticias de interés turístico en junio que nos ha enviado la Oficina de Turismo Británica: 07062010 – 15082010... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda de Julio. Visit Britain  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El pabellón de la Serpentine para los amantes de la arquitectura de vanguardia, Dioses de Hollywood para los amantes del glamour, Silverstone y el British Open para los amantes de los deportes, los Proms para los amantes de la música clásica, la boda de Zara Phillips para los amantes de lo rosa and...


01/07/2011 – 08/07/2011
Campeonato del mundo de vela adaptada IFDS Weymouth www.sailing.org/ifds.php
Una competición en la bahía de Weymouth en preparación para las Paraolimpiadas


01/07/2011 – 16/10/2011
Peter Zumthor, Serpentine Gallery, Londres. www.serpentinegallery.org
Cada verano, uno de los grandes de la arquitectura mundial diseña un pabellón en exclusiva para la Serpentine Gallery. Esta estructura temporal en los jardines de Kensington sirve como centro para el ambicioso programa de actividades de la galería de arte moderno. No se puede pasar por alto la exclusiva fiesta de inauguración, repleta de caras conocidas.


04/07/2011 – 10/07/2011
Spirit of Llangollen, Denbighshire, Gales www.international-eisteddfod.co.uk
El festival internacional de música Llangollen Eisteddfod ha contado con la presencia de Luciano Pavarotti, José Carreras, Montserrat Caballé y Kiri Te Kanawa, entre otros. El Spirit of Llangollen organiza conciertos por todo Gales protagonizados por los mejores participantes de cada edición. +info & fotos>>


07/07/2011 – 23/10/2011
El glamour de los Dioses: retratos de Hollywood, John Kobal Foundation. National Portrait Gallery, Londres. www.npg.org.uk
70 retratos de la época dorada de Hollywood (1920-1960): Greta Garbo, Cary Grant, Audrey Hepburn, James Dean y Marilyn Monroe.


8/07/2011 – 10/07/2011
Gran Premio de Gran Bretaña de automovilismo, Silverstone. www.britishgp.co.uk
En el circuito de Silverstone, entre Northamptonshire y Buckinghamshire tiene lugar el Grand Prix británico. Una oportunidad de ver a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y otras estrellas de la Fórmula 1 en uno de los recorridos más largos y emocionantes del gran circo.

08/07/2011 – 10/07/2011
Wakestock, Cardigan Bay, Gales. www.wakestock.co.uk
Un festival que combina la música en directo con emocionantes competiciones de wakeboarding. Se celebra en una zona de gran belleza natural, con fantásticas playas, pueblecitos pintorescos y ambiente surfero.

09/07/2011 – 10/07/2011
Wales National Air show. Swansea, Gales www.walesnationalairshow.com
En el aire, exhibición de vuelo con aviones militares. En tierra, una exposición para saberlo todo sobre los pilotos de guerra. En demostraciones de años participaron los helicópteros de rescate de la RAF, los mismos en los que el príncipe William está aprendiendo a pilotar en Gales.

09/07/2011 – 10/07/2011
Scottish vintage vehicle extravaganza. Angus, Escocia. www.glamis-castle.co.uk
Gran espectáculo de coches antiguos en el castillo de Glamis.

15/07/2011 – 10/09/2011
BBC Proms, Por toda Gran Bretaña. www.bbc.co.uk/proms
Ocho semanas de conciertos diarios de música clásica en diferentes localidades británicas. Se considera uno de los mayores y más democráticos festivales de música clásica a nivel mundial. Suelen ser conciertos al aire libre, mayoritariamente en parque y el público suele participar de manera especial, cantando y ondeando banderas.


13/07/2011 – 17/07/2011
British Open de Golf, Royal St George’s golf club, Sandwich, Kent. www.opengolf.com
Este abierto es el campeonato más antiguo del golf profesional. Esta edición se celebra en St George’s, el primer club que acogió un Open fuera de Escocia.

14/07/2011 – 17/07/2011
Latitude Festival, Henham Park, Southwold, Suffolk. www.latitudefestival.co.uk
Cómicos, poetas, artistas de cabaret, actores, bailarines, rockeros… todos tienen su espacio en Latitude un festival veraniego fuera de la norma.

16/07/2011 – 22/07/2011
Campeonato europeo de esgrima, Sheffield www.uksport.gov.uk
Una cita clave en el camino hacia Londres 2012. Aquellos jugadores de esgrima que consigan medalla obtendrán dobles puntos de clasificación para las Olimpiadas.

22/07/2011 – 24/07/2011
London 2012 Cultural Olympiad Open Weekend. Varias ubicaciones.
www.london2012.com/ .../index.php
Un programa de eventos deportivos repartidos por toda Gran Bretaña que marcan la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


30/07/2011
Boda real. Canongate Kirk, Royal Mile, Edimburgo, Escocia www.royal.gov.uk
Boda de Zara Phillips y Mike Tindall
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba El pabellón de la Serpentine para los amantes de la arquitectura de vanguardia, Dioses de Hollywood para los amantes del glamour... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: INGLATERRA SOBRE PEDALES  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Junio 2011

La bicicleta es una de las mejores formas de disfrutar de la Inglaterra auténtica: no hace un calor asfixiante, no hay colas ni atascos, te ahorras la gasolina, el parking… ¿Te atreves con los 250km de la de la prueba Olímpica de Ciclismo de Ruta? Si te resulta excesivo, te proponemos 10 alternativas mucho más relajadas y “deliciosas” para que te vayas entrenando.

El comité encargado de organizar los JJOO de 2012 ya ha publicado el itinerario que recorrerá los 250km de la prueba de ciclismo en ruta. El recorrido no podría ser más seductor: Palacio de Buckingham, Natural History Museum, Richmond Park, Hampton Court Palace, Surrey… Todo depende del tiempo y de las ganas que uno tenga, pero si te parece demasiado, Matt Carroll ha escogido para nosotros 10 de las 60 maravillosas rutas publicadas en su libro Escape Routes.

De Tavistock a Horndon, 22 km, Parque Nacional de Dartmoor, Suroeste de Inglaterra
Puede que pasar la noche en la taquilla de una estación de trenes no parezca el colmo del lujo, a menos que sea en la estación Old Tavistock Railway Station, donde no para ningún tren desde los ‘60 y que ha sido transformada en casitas de lujo para vacaciones.
Los paseos en bicicleta por los alrededores también son de cinco estrellas. Al salir de la ciudad apenas se tarda unos minutos en llegar a The Trout and Tipple, un pub de toda la vida y ambiente rústico, en el que tomarse un tentempié para poder seguir pedaleando hasta Dartmoor.
El trayecto se compone de pequeñas calles laberínticas y arroyos susurrantes hasta llegar a Mary Tavy, donde disfrutar de un merecido descanso y un aperitivo en el Elephant’s Nest.
El camino de vuelta a casa transcurre entre verdes pastos y arbustos que parecen sacados de un poema de Thomas Hardy.
· Un alto en el camino: El mercado Tavistock Pannier Market está a cinco minutos andando de la estación y lleva abierto desde el año 1105. En él podrás comprar de todo, desde plantas a bolsos. Además, tiene una cafetería realmente buena (Dukes).
· Dónde comer: The Elephant’s Nest tiene un menú para chuparse los dedos, suelos antiguos de madera y un jardín con vistas.
· Dónde dormir: Old Tavistock Railway Station Cottages. Los edificios de la estación han sido transformados en lujosas casitas, cada cual más apetecible.
· Alquiler de bicicletas: Tavistock Cycles


De Tetbury a Sherston, 21 km, Cotswold, Suroeste de Inglaterra
Al salir de Tetbury todo son tranquilos caminos rurales. Los amantes de los pubs rústicos y buena cerveza no tienen más que pedalear hacia la iglesia y bajar la cuesta que lleva al puente Bath Bridge.
Envuelto en el aroma del verano y de la hierba fresca, se tarda unos minutos en llegar a la diminuta aldea de Shipton Moyne, por donde sólo circula algún tractor despistado. Aquí se encuentra el pub Cat and Custard Pot, que sirve la cerveza Wadworth 6X, procedente de la fábrica de cerveza de la vecina Trowbridge. En verano se puede sacar la cerveza a la calle y ver pasar a los aldeanos a caballo.
El siguiente pueblo es Easton Grey, por el que no pasa el tiempo, y la siguiente parada, Sherston, donde la posada Rattlebone Inn sirve salchichas con puré de cebollas dulces desde el siglo XVI.
Tras la comida, es hora de ir a Westonbirt Arboretum, un pueblo que en primavera se tiñe de blanco, rosa y violeta. Después continuamos rumbo al hotel Hare and Hounds, en el que preparan la mejor tarta de limón del mundo. Ánimo, que sólo te quedan 5km de vuelta a Tetbury.
· Un alto en el camino: Los paseos por Westonbirt Arboretum, cuyos senderos serpentean y se entrecruzan en uno de los bosques con mayor diversidad de árboles del mundo.
· Dónde comer y dormir: The Priory Inn lo tiene todo: cerveza fría, deliciosas especialidades locales y habitaciones muy acogedoras.
· Alquiler de bicicletas: Go-By-Cycle


De Aldbury a Frithsden, 24 km, Noroeste de Londres
Esta ruta enamora con sus dos pubs de postal, bosques inolvidables y un camino de sirga junto al canal. Está muy cerca de Londres y tiene un poco de todo, incluso un pequeño viñedo escondido en un valle. Desde la posada The Greyhound Inn, en Aldbury, basta con escalar las calles hasta dejar atrás el pueblo. Cuesta abajo, la bicicleta prácticamente le lleva a uno a The Alford Arms. Nada como una ración de cordero asado con ajo y romero para reponer fuerzas. La ruta de después de comer atraviesa Berkhamsted y sigue por el canal, junto a coloridas embarcaciones, antes de volver a Greyhound. Para entonces, será la hora de otra deliciosa comida.
· Un alto en el camino: El monumento Bridgewater en Ashridge Estate. Hay que pedalear hasta la cima para disfrutarlo en todo su esplendor y poder sacar las mejores fotos de los Chilterns.
· Dónde comer y dormir: La encantadora posada Greyhound Inn cuenta con ocho habitaciones y un fabuloso menú, en el que destaca el risotto con menta y guisantes.
· Alquiler de bicicletas: Mountain Mania Cycles


De Old Wives Lees a Faversham, 25,5 km, Canterbury, Sureste de Inglaterra
A los cinco minutos de haber dejado atrás la exquisita cabaña Pond Cottage se llega a un bosque digno de un cuento de Lewis Carroll. El suelo es una alfombra de campanillas azules, los pájaros cantan, las ardillas corretean de árbol en árbol. Es tan bucólico que parece que la cosa no se puede poner mejor. Pues lo hace, ¡porque también hay un pub! Sirven cervezas locales difíciles de olvidar y un vino que da ganas de relamer la copa. El pub Rose & Crown está rodeado de senderos, y los dueños, Vanessa y Tim, son extremadamente amables.
De vuelta al sillín, los campos de flores amarillas de Sheldwich nos acompañan hasta llegar a Painters Forstall, un lugar en el que parar a descansar y visitar la sidrería familiar Pawley Farm.
Es hora de seguir rumbo a Faversham, el pueblo donde el buen comer se eleva a la categoría de arte. El mercado medieval huele a té, a pastas, a carne asada y otras delicias de los pubs y restaurantes cercanos. A la jornada sólo le quedan unos pocos kilómetros de vuelta a Pond Cottage ¿A alguien le apetece un baño de espuma?
· Un alto en el camino: La familia Macey lleva décadas produciendo sidra de excepcional calidad en Pawley Farm (01795 532043). También ofrecen una degustación con visita guiada y en primavera da gusto contemplar los manzanos en flor.
· Dónde comer y dormir: The Purple Peach es una colorida cafetería de Faversham en la que sirven unas meriendas estupendas, té inglés de verdad, y exquisitos bizcochos y pasteles caseros.
· Alquiler de bicicletas: Downland Cycles


Del priorato de Butley a Orford, 30 km, Suffolk, Sureste de Inglaterra
Cuando uno levanta la vista hacia las ventanas góticas del priorato de Butley, lo único que echa en falta es una Rapunzel de East Anglia con sus trenzas largas al viento. La piedra ornamentada con cotas de armas, arcos y gárgolas, es el comienzo de un fin de semana de cuento de hadas.
El viaje a Orford comienza en una carretera fácil y tranquila, rodeada de pinos. Por entre las ramas se filtran suaves rayos de sol y pronto los pinos ceden su lugar al rojo de las amapolas. Este increíble paisaje es Mill Lane.
En un abrir y cerrar de ojos se llega a Orford. Aquí se encuentran varios de mis restaurantes favoritos, como el Butley Orford Oysterage, especializado en marisco fresco procedente del estuario que está a escasos metros de la cocina.
Es el momento de atravesar los campos dorados de cereales de Iken y el vergel de Tunstall Forest. Si todo va según lo previsto, estaremos de vuelta en el priorato al atardecer. Los ingleses dicen que es una hora mágica, y aquí, hasta los más escépticos sentirán la magia.
· Un alto en el camino: Las vistas a la campiña de Suffolk desde las almenas del castillo de Orford son para llorar de emoción. Siempre queda la socorrida excusa de la brizna en el ojo…
· Dónde comer: Escondido cerca de la plaza del mercado está el Crown and Castle. Sirven la mejor langosta y el mejor marisco de Orford.
· Dónde dormir: Sin duda, en el priorato de Butley. Cuando se abren las enormes puertas francesas que llevan al jardín, el aire se impregna de aroma a lavanda y flores silvestres. Es el mejor momento para sentarse a disfrutar una taza de té.
· Alquiler de bicicletas: Friends Garage (+44 (0) 1394 450239).


De Shottle a Carsington Water, 33 km, centro de Inglaterra
De camino a Dannah Farm nos acompañarán los campos escalonados del valle de Ecclesbourne. Es tentador sacar la cámara de fotos, pero compensa aguantar un poco más, es mejor esperar hasta llegar a Alport Height, a unos dos kilómetros. En un día de cielos despejados, se puede ver a casi a 100 kilómetros a la redonda. Las vistas mejoran cada segundo en el descenso y en breve aparece el carril bici que conduce a Brassington. A estas horas suele haber ya hambre, y nada para saciarla como una generosa ración de fidget pie ­– una suculenta combinación de jamón, queso y patata- en la posada Ye Olde Gate Inn.
Conviene descansar un poco antes de volver a montarse en la bici. La ruta continúa por Carsington Water, por donde se ven ovejas que pastan tranquilamente en las colinas. Luego comienza el ascenso al lado opuesto del valle. Pero antes hay que darse la vuelta y despedirse del paisaje.
Por aquí pasa tan poca gente que a la vuelta es fácil ver las huellas que han dejado las ruedas de la bicicleta.
Pedalear cuesta arriba de vuelta a Dannah no es para ciclistas novatos pero la recompensa es una tarde en el spa sin hacer nada.
· Un alto en el camino: En Carsington Water se puede navegar, remar en kayak, hacer windsurf, practicar la escalada… O simplemente tomar una taza de café mirando los Picos. No hacer nada es un lujo que no saboreamos muy a menudo…
· Dónde comer y dormir: En Dannah Farm, Joan, la dueña, ofrece té y tarta a sus huéspedes tan pronto llegan a recepción ¿Verdad que da gusto que lo reciban a uno así? Hay diez habitaciones distintas para elegir, y algunas tienen bañera con hidromasaje.
· Alquiler de bicicletas: Carsington Sports & Leisure Cycle Hire.


De Arnside a Leighton Hall, 18 km, Lancashire, Noroeste
Para disfrutar de las vistas no es necesario salir del B&B. Sentado en el vestíbulo de Number 43, en Arnside, vaso de vino en mano, uno tiene a sus pies la bahía de Morecambe. Incluso se puede ver el Old Man of Coniston (el punto más alto de Coniston Fells), que está a más de 64 km.
Arnside fue hecho para recorrerlo en bicicleta: de repente estamos junto a un lago, de repente estamos en un sendero desierto. A pocos kilómetros del B&B está la posada New Inn, en Yealand Conyers, irse de allí sin probar los langostinos fritos con ensalada de cítricos es perderse una de las maravillas gastronómicas de la región.
A medio camino hay un claro en un bosque de robles centenarios. Desde allí se ve el fondo del valle, revestido de distintos tonos de verde y a lo lejos, las puertas de Leighton Hall. Un descanso, una taza de té y de vuelta a Arnside. Con un poco de suerte, llegaremos a tiempo de ver la puesta de sol desde la bahía.
· Un alto en el camino: Nada de viejos caserones en los que no se puede ni respirar por miedo a romper algo. En Leighton Hall los huéspedes pueden jugar en el césped y tocar al piano. Sirven un té fantástico.
· Dónde comer: Nada como una comida casera para sentirse como nuevo y si encima hay una chimenea cerca en la que acurrucarse tras el festín, mejor que mejor. Ye Olde Fighting Cocks.
· Dónde dormir: Number 43 es un B&B muy chic, tanto, que da la impresión de ser un hotel de cinco estrellas. El dueño, Lesley, ofrece a sus huéspedes quesos y fiambres a su llegada, junto con una copa de vino orgánico (¡que no da jaqueca!).
· Alquiler de bicicletas: Leisure Lakes Bikes.


De East Witton a Jervaulx Abbey, 18 km, Yorkshire Dales, Norte de Inglaterra
Una visita a East Witton es como viajar al pasado sin máquina del tiempo. Basta con cruzar el umbral del Blue Lion para regresar a la Inglaterra de hace 200 años. Vamos, que no le sorprendería a nadie ver entrar a un cochero que se ha perdido entre 1789 y el 2011. Los paisajes de East Witton tampoco han cambiado desde entonces. Hay un puente de piedra tan estrecho que apenas cabe un coche y campos y más campos que huelen a tierra recién labrada, de un color tan intenso que recuerdan a un helado de chocolate. En High Jervaulx Farm, que está a unos pocos minutos, tienen 35 sabores de helado distintos y todos están elaborados con la nata de la leche de las vacas que pastan alegremente alrededor de la granja.
De vuelta a East Witton, es imperativo tomarse cinco minutos para respirar la solemnidad de las ruinas de la abadía de Jervaulx. Data del año 1156, y a su lado, el Blue Lion parece un edificio moderno.
· Un alto en el camino: La granja High Jervaulx Farm es el paraíso de los amantes del helado y además, sirven una tarta de queso y frambuesa que no tiene comparación.
· Dónde comer y dormir: El Blue Lion ofrece 12 habitaciones con estilo propio, comida de calidad y un ambiente inigualable ¿Se puede pedir más?
· Alquiler de bicicletas: Dales Mountain Biking.


De Lakeside a Near Sawrey, 24 km, Distrito de los Lagos, Noroeste de Inglaterra
Nos despedimos de The Knoll, un pequeño B&B con todo el lujo de un hotel pero a precios de pensión. La bicicleta sigue la orilla del lago Windermere y en unos minutos pasaremos junto a Stott Park, una antigua fábrica de bobinas que mantuvo en funcionamiento la industria textil de Lancashire durante la era dorada de la revolución industrial. Sus chimeneas sobresalen por entre las copas de los árboles, un extraño monumento a la producción en masa. Algo en lo que pensar mientras seguimos pedaleando hacia un sendero escondido junto al lago. Es apenas una estrecha franja de asfalto rodeada de verde, que conduce al caserío de Far Sawrey. Existen dos opciones: a) un momento de gratificación inmediata en el hotel Sawrey; o, b) girar a la izquierda y seguir cuesta abajo hasta Tower Bank Arms, en Near Sawrey. Yo suelo optar por la opción b) porque preparan una paletilla de cordero que se derrite en la boca.
· Un alto en el camino: Hill Top es la granja que Beatrix Potter adquirió con la venta de sus primeros libros. Da la impresión de que la señorita Potter acaba de salir a dar una vuelta y se ha dejado los bocetos de sus encantadores personajes esparcidos por la habitación.
· Dónde comer y dormir: The Knoll ofrece habitaciones elegantes, fantásticos sofás y un menú de ensueño. La velada empieza con un gin tonic y la guinda al pastel la pone la sopa de manzana y rábano a las mil especias.
· Alquiler de bicicletas: Country Lanes.


De Craster a Alnmouth, 26 km, Northumberland, Noreste de Inglaterra
Se suele tardar bastante en recorrer el camino de la costa que va de Craster a Alnmouth. No porque sea especialmente difícil, sino porque es inevitable parar cada cinco minutos a hacer una foto. Es así de bonito.
Esta ruta comienza en la aldea pesquera de Craster, donde el aire huele a pescado ahumado y el muelle está salpicado de trampas para langostas. Tras subir la colina y cruzar la muralla, hay que girar a la izquierda e incorporarse a la carretera de la costa que lleva a Alnmouth.
Es un trayecto rápido, al menos hasta que se llega a la cima del acantilado. Da la impresión de que todo el mar del Norte está allí para el disfrute de nuestros ojos. Las blancas crestas de las olas sonríen con picardía y la cámara suplica que la saquemos del bolsillo. Es imposible resistirse a hacer unas cuantas fotos.
Cuesta abajo, nos deslizamos hasta Alnmouth. La buena noticia es que uno se puede pasar toda la tarde en la playa.
· Un alto en el camino: La playa de Alnmouth Beach tiene tres zonas de arena dorada. Mi favorita es la que comienza en el extremo sur del río. Es amplia y muy tranquila.
· Dónde comer: The Sun Inn sirve el excepcional salmón ahumado de Craster acompañado de una deliciosa salsa de vino blanco. También tiene cuatro encantadoras habitaciones para pasar la noche, porque a veces no apetece pedalear con el estómago lleno.
· Dónde dormir: La cabaña Sea Breeze Cottage, en Craster, ofrece a sus huéspedes tres habitaciones con vistas de 180º del tramo que va desde la costa hasta el castillo de Dunstanburgh. Mi reino por una de esas puestas de sol.
· Alquiler de bicicletas: Pedal Power.


Para más información www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Junio 2011. La bicicleta es una de las mejores formas de disfrutar de la Inglaterra auténtica: no hace un calor asfixiante, no hay colas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda UK Agosto 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agenda UK Agosto 2011

04/08/2011 – 07/08/2011
Campeonato de remo junior, Eton Dorney www.wrjc2011.com
600 remeros jóvenes se enfrentan en las instalaciones acuáticas del exclusivo colegio de Eton. Las mismas que se utilizarán para los sprints de remo y canoa en los JJOO 2012.

05/08/2011 – 27/08/2011
Edinburgh Military Tattoo, Edimburgo. www.edintattoo.co.uk
Espectáculo dedicado a las bandas militares que este año estrena en las nuevas facilidades de la explanada el castillo de Edimburgo. Se esperan bandas de los cuatro continentes, desde Sudáfrica a Sudamérica. Y mucha, mucha, música de gaitas escocesas.

05/08/2011 – 29/08/2011
Edinburgh Festival Fringe, Edimburgo. www.edfringe.com
La opción alternativa y ecléctica al festival oficial. Desde sus comienzos en 1947 pretende dar cabida a toda clase de números que deseen participar: pequeños, grandiosos, profesionales o amateur.

06/08/2011 – 13/08/2011
Cowes Week, Isle of Wight, Inglaterra. www.aamcowesweek.co.uk
Una de las citas más antiguas relacionadas con la vela. El evento atrae a 8.500 participantes y más de 100.000 espectadores. Durante la semana hay varios tipos de competiciones y espectáculos.

08/08/2011 – 14/08/2011
Campeonato del mundo de Badminton, Wembley Arena, Londres. www.visitlondon.com/badminton
Los maestros del deporte de raqueta más rápido se dan cita en Wembley. El campeonato del mundo de badminton promete poderosos remates en el aire, elegancia y un veloz juego de pies. Las entradas se están vendiendo en tiempo récord.

12/08/2011 – 14/08/2011
Vintage at Goodwood. Sussex. www.vintageatgoodwood.com
La edición pasada fue la primera para este nuevo festival dedicado al cool británico. Para empaparse en la música y moda de las décadas de los cuarenta a los ochenta.

12/08/2011 – 04/09/2011
Edinburgh International Festival, Edimburgo. www.eif.co.uk
La joya de la corona de los festivales escoceses. Esta edición estará dedicada a la cultura asiática con artistas procedentes de China, India, Japón, Corea, Taiwan y Vietnam.

19/08/2011 – 21/08/2011
The Green Man Festival, Glanusk Park, Crickhowell, Gales. www.thegreenmanfestival.co.uk
Festival con espíritu ecológico y anti-comercial especializado en música folk y alternativa. Famoso por sus puestos de sabrosa comida, también ha sido ganador del premio al mejor festival de tamaño mediano.

24/08/2011 – 30/08/2011
International Beatle Week, Liverpool. beatlesfestival.co.uk
Conciertos de bandas de todo el mundo, exposiciones, conferencias, tours y ventas de memorabilia en la semana más beatlemaniaca del año. Liverpool ofrece tantas actividades que no hace falta ser un fan acérrimo de los fab four para disfrutar de esta semana veraniega.

27/08/2011 (21:15)
Blink, Margate, Kent, Inglaterra www.blinkmargate.org
Gran espectáculo en el paseo marítimo de Margate como resultado de la colaboración del coreógrafo Wayne McGregor (Royal Ballet, JJOO2012, Bolshoi …), el artista sonoro Scanner (Tate Modern, Pompidou, Ópera de Hanoi) y la compañía de teatro alemana Pan.Optikum. +info & fotos>>

27/08/2011 – 20/10/2011
La Tempestad, Theatre Royal Haymarket, Londres. www.trh.co.uk
Obra de Shakespeare dirigida por Trevor Nunn (ex Director Artístico y Gerente de la Royal Shakespeare Company) y con Ralph Fiennes interpretando el personaje principal de Próspero.
Nota: Theatre Royal Haymarket (Edificio histórico de 1821) organiza visitas guiadas el primer miércoles de cada mes. +info & fotos>>

28/08/2011 – 29/08/2011
Mathew Street Festival, Liverpool. www.mathewstreetfestival.com
Música gratis. Y de la buena. Este es el acontecimiento musical gratuito más importante de Europa. Dos días de conciertos y deporte en seis escenarios repartidos por el centro de Liverpool.

28/08/2011 – 29/08/2011
Carnaval de Notting Hill, Londres. www.nottinghill-carnival.co.uk
Una celebración de la cultura afrocaribeñas que transforma Londres un fin de semana al año. Alrededor de un millón de personas se juntan para bailar en los sound systems repartidos por Notting Hill.

29/08/2011
World Bog Snorkelling Championship, Llanwyrtyd. Gales www.green-events.co.uk
Cada agosto, el pueblo más pequeño de Gran Bretaña acoge el campeonato deportivo más enlodado y pringoso del mundo. La prueba consiste en bucear dentro una zanja llena de barro con un esnórquel en el menor tiempo posible.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Agenda UK Agosto 2011. 04082011 – 07082011. Campeonato de remo junior, Eton Dorney www.wrjc2011.com. 600 remeros jóvenes se enfrentan en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agenda UK Septiembre 2011

03/09/2011

Highland Games, Braemar, Escocia www.braemargathering.org

Las olimpiadas de deportes tradicionales escoceses. Los participantes se enfrentan en lanzamiento de troncos, pesos y martillos sin quitarse el típico kilt. La reina no se los pierde ningún año.



11/09/2011

Iron Man. Pembrokshire, Gales. ironmanwales.com

Un triatlón para hombres y mujeres de acero. La dureza de las condiciones es equiparable a la belleza del paisaje costero de Pembrokeshire, que presume de 35 zonas protegidas y 50 castillos.



17/09/2011 – 18/09/2011

Abergavenny Food Festival, Gales www.abergavennyfoodfestival.com

Una experiencia culinaria que invade las calles de esta localidad de la frontera de Gales. Más de ochenta eventos entre los que elegir, incluyendo debates, degustaciones, charlas y clases magistrales.



17/09/2011 – 18/09/2011

London Open House “Architecture in the Flesh”, Londres. www.londonopenhouse.org

¿Cuántas veces hemos querido indagar en el interior de nuestros edificios preferidos? Cada otoño, la iniciativa London Open House satisface esta curiosidad abriendo al público –y gratis- las construcciones más emblemáticas de la ciudad.



17/09/2011 – 11/12/2011

Degas y el Ballet, Royal Academy of Arts, London www.royalacademy.org.uk

La Royal Academy explora el interés de Degas por la danza y el movimiento. Sus famosos cuadros de bailarinas y mucho más. +info & fotos>>



17/09/2011 – 25/09/2011

London Design Festival, Londres www.londondesignfestival.com

Una de las citas anuales más importantes relacionadas con el diseño. Los 9 días de programa presentan más de 200 eventos y exposiciones, con la participación de más de 160 organizaciones de todo el mundo.



24/09/2011 – 15/01/2011

Postmodernismo. Style and subversión, 1970-1990 V&A Londres. www.vam.ac.uk

Es una definición que escuchamos muy a menudo, pero ¿qué es realmente lo postmoderno? ¿De dónde vino? Esta muestra desvela las incógnitas que rodean a este movimiento cultural y de diseño.



30/09/2011 – 13/11/2011

The British Ceramics Biennial, Stoke-on-Trent, Inglaterra www.britishceramicsbiennial.com

La cita más importante en UK relacionada con la cerámica. En el programa: AWARD exposición de los 28 finalistas candidatos a un premio de £10,000, FRESH 40 trabajos de artistas recientemente licenciados, instalaciones, seminarios… +info & fotos>>
Ir arriba Agenda UK Septiembre 2011. 03092011. Highland Games, Braemar, Escocia www.braemargathering.org. Las olimpiadas de deportes tradicionales... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda UK Noviembre 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
04/11/2011 - 06/11/2011

BBC3 Free Thinking Festival 2011. The Sage Gateshead, Newcastle-Gateshead >>

Debates públicos, entrevistas, conversaciones, conferencias, espectáculos… un fin de semana que reivindica el pensamiento libre. Cada edición se centra en un tema; el de la edición anterior fue “La búsqueda de la felicidad”



04/11/2011 – 29/01/2012

Alicia en el País de las Maravillas. Tate Liverpool, Liverpool www.tate.org.uk

Tate Liverpool investiga la gran influencia que ha tenido el libro de Lewis Carroll en el arte moderno y contemporáneo. Una trayectoria que va de los surrealistas, al las instalaciones actuales, pasando por el arte psicodélico. +info & fotos>>



Varias fechas de Noviembre

Alumbrado y mercadillos navideños. Por toda Gran Bretaña.

Es posible saborear el ambiente navideño británico desde noviembre, cuando empiezan a iluminarse las calles. Londres (8/11 Regent St), Blackpool, Liverpool o Chester presentan algunas de las decoraciones más espectaculares. Casi todas las ciudades británicas organizan un mercadillo dedicado a la navidad, con regalos y productos típicos. Londres, Manchester (17 Noviembre), Bath (24 Noviembre) o York (25 Noviembre) son varios de los más populares.



09/11/2011 – 05/02/2012

Leonardo Da Vinci: Painter at the Court of Milan. National Gallery. Londres www.nationalgallery.org.uk

Además de inventor, científico y delineante Leonardo era un pintor genial. Esta exposición, reúne por primera vez las raras pinturas del artista renacentista. Una muestra sin precedentes. +info & fotos>>



16/11/2011 – 20/11/2011

Soundtrack, The International Film and Music Festival for Wales, Cardiff. www.soundtrackfilmfestival.com

Visionados, clases magistrales, conciertos… esta serie de eventos anuales analizan la estrecha relación entre música y cine. Participan prestigiosos profesionales de los dos campos.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba 04112011 - 06112011. BBC3 Free Thinking Festival 2011. The Sage Gateshead, Newcastle-Gateshead. Debates públicos, entrevistas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NAVIDADES EN GRAN BRETAÑA, DESDE ¡YA!  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Navidades en Gran Bretaña, desde ¡ya!



La navidad británica empieza a prepararse desde principios de noviembre. Nada que ver con la impaciencia ni la previsión. Llamémoslo un pronunciado espíritu navideño. A los británicos les apasiona la navidad tradicional, con sus luces, decoraciones y folclore. Si compartes esa querencia, ésta es la tierra donde pasar tus próximas pascuas. O al menos, parte de ellas. A continuación te ofrecemos opciones para planes de compras, excursiones y hasta ideas para festejar como reyes.



-Los mercadillos navideños son el lugar donde comprar los regalos sin sufrir los agobios del centro de las ciudades. Los puestos de regalos, artesanía y productos gourmet empiezan a levantarse en noviembre por toda la geografía británica. Algunos tienen sabor europeo, como el famoso mercado alemán de Oxford, otros, como el de Portsmouth recrean una feria victoriana. El del castillo de Rochester (Kent) se lo dedican a la obra de Dickens y el de Manchester es uno de los más extensos y populares.



-No hay nada que nos haga volver más felizmente a la infancia que un vistoso alumbrado navideño. Y de eso, los británicos saben un rato. En las ciudades el encendido de las luces invernales es toda una ocasión, con multitudes observando como un famoso pulsa el interruptor. Desde 1947, es tradición que Noruega regale un abeto a Gran Bretaña por su apoyo durante la segunda guerra mundial. La ceremonia de encendido de este árbol en Trafalgar Square los primeros días de diciembre es una de las más espectaculares del mundo.



-Las luces suelen estar acompañadas por ferias navideñas, conocidas por los británicos como “el país de las maravillas invernal”. La feria medieval de Caerphilly, Gales recibe cada año la visita de Santa Claus, que, como en la mayoría de estos festivales, escucha desde su cueva, (Santa’s grotto) las peticiones de los niños que se han portado bien. En Newcastle-Gateshead el parque Saltwell se transforma en una fantasía navideña surrealista, gracias a las instalaciones de jóvenes artistas y las representaciones de compañías teatrales. En cambio, el castillo de Crathes, Escocia, presume de una iluminación grandiosa propia de un cuento de hadas.



-Desde la finca de Sandringham, en Norfolk, la Reina Isabel pronunció su primer mensaje navideño televisado en directo en 1957. Hoy es el lugar donde la realeza británica pasa las fiestas. Las navidades en esta mansión son un evento familiar en torno a una mesa decorada con flores de los propios terrenos. En la cena de gala se sirven productos locales y orgánicos. La casa junto con los jardines, museo, establos e iglesia, están abiertos del 30 de julio al 30 de octubre. El centro de visitantes abre todo el año, pero quien sueñe con unas navidades dignas de realeza, existe la posibilidad de alquilar uno de los dos cottages de la finca.



-Los españoles tenemos la suerte de celebrar la llegada de los reyes magos el 6 de enero. No sólo por lo entrañable de la tradición: además nos permite viajar a Gran Bretaña a tiempo para las rebajas. Los comercios empiezan a rebajar sus artículos el 26 de diciembre, día conocido como Boxing Day con deducciones del 60 por ciento desde el primer día. Para encontrar gangas, hay que prepararse y mentalizarse. Sólo hay que ver las colas que se forman antes de que abran las puertas de grandes almacenes como Seldridges, Harvey Nichols o Harrods.



Truco para el bolsillo: los que quieran o deban viajar a varias ciudades británicas estas navidades, tienen un 20% de descuento en los pases de tren BritRail UK e Inglaterra. +información



Organiza tus planes navideños en www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Navidades en Gran Bretaña, desde ¡ya! La navidad británica empieza a prepararse desde principios de noviembre. Nada que ver con la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NP IRLANDA - MTV EUROPE MUSIC AWARDS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IRLANDA DEL NORTE SE LLENA DE MÚSICA CON LOS PREMIOS MTV EUROPE


Belfast acoge la noche del 6 de noviembre la celebración de los premios MTV, por donde pasarán las mejores estrellas del pop y del rock internacional. Como antesala a estos galardones, los días previos celebra la Belfast Music Week con más de cien conciertos en vivo por toda la ciudad

Lunes, 3 de octubre de 2011.- Irlanda del Norte se llenará de música en noviembre con la celebración de los premios MTV Europe Music Awards, cita en la que cada año se reconocen los mayores éxitos del pop y el rock. Bajo el sello de la MTV, la noche del 6 de noviembre promete estar llena de talento y de sorpresas, ya que la lista de nominados la encabeza la siempre polémica Lady Gaga, que cuenta con seis nominaciones entre las que figuran la de mejor intérprete femenina, mejor intérprete pop, mejor canción y mejor vídeo. También destacan Katy Perry y Bruno Mars, con cuatro nominaciones cada uno, y otros fuertes competidores como Coldplay, Eminem, Foo Fighters, Lil Wayne, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dog.

Los premios de la MTV será el evento musical más grande que jamás haya visto Irlanda del Norte. La elección de Belfast como sede de esta celebración le dará un atractivo adicional a estos galardones, ya que está considerada una de las ciudades con la vida nocturna más animada, debido en parte a que el 35% de su población tiene menos de 25 años. Además, Belfast también es conocida por promover la carrera de artistas emergentes y llevarles a los primeros puestos de las listas de ventas, lo que le da todavía más fuerza para celebrar una de las noches más importantes del mundo de la música.

Otras citas en el calendario irlandés

La noche del 6 de noviembre no será la única cita en el calendario musical de Irlanda del Norte, ya que comparte espacio con otros eventos de este género. Si el pasado 22 de septiembre se celebraba por todo lo alto el Arthur’s Day, un festival en memoria de Arthur Guinness que convocó a artistas nacionales e internacionales en más de cuarenta países, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre será el turno de la Belfast Music Week, que sumará más de cien conciertos en vivo en treinta salas de la ciudad, dentro del programa de los premios MTV Europe. Sólo en su edición anterior la Belfast Music Week reunió a más de sesenta y tres mil personas, éxito que se espera superar en esta ocasión.

La cantante Rihanna también se ha fijado en el potencial de Irlanda del Norte. Ha elegido una granja de Bangor, al este de Belfast, como escenario para el rodaje del videoclip de su próximo single ‘We Found Love’. Un día después del lanzamiento de su último sencillo, la estrella del pop se trasladó a este lugar para comenzar con la grabación y, junto a ella, cientos de espectadores y curiosos que no quisieron perderse este momento.

El mundo de la música ha encontrado motivos de peso para fijar su atención en Irlanda del Norte. Tanto es así, que en sólo unas semanas reunirá a muchos de los mejores exponentes de la música mundial, en un único escenario y de la mano de un organizador de la talla de la cadena MTV. ¿Te lo vas a perder?
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba IRLANDA DEL NORTE SE LLENA DE MÚSICA CON LOS PREMIOS MTV EUROPE. Belfast acoge la noche del 6 de noviembre la celebración de los premios... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jane Eyre - Una heroína sencilla y pequeña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jane Eyre “una heroína sencilla y pequeña”. Estreno el 2 de diciembre


Vista por los ojos de Charlotte Brönte, el norte de Inglaterra es un lugar de misterios, romance, naturaleza indómita y pasiones desatadas. Un siglo y medio después de su publicación, la poderosa imaginación de esta escritora sigue enganchando. Y como muestra, el estreno el 2 de diciembre de la adaptación cinematográfica de Jane Eyre.


Este año, llegará a la gran pantalla la adaptación de una de las obras más fascinantes de la literatura británica. Jane Eyre , escrita por Charlotte Brönte, es la historia de una institutriz huérfana que llega a trabajar a una inquietante mansión de los páramos de Yorkshire. La película está dirigida por Cary Fukunaga (Sin Nombre) y protagonizada por la australiana Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y el actor germano-irlandés Michael Fassbender (Malditos Bastardos), ganador del premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia.


ALGO DE HISTORIA
La madre de las hermanas Brönte murió en 1821, dejando seis hijos de entre uno y siente años. Las dos mayores fallecieron en años sucesivos a causa de una epidemia de tifus. Charlotte y Emily se refugiaron junto a sus hermanos en un mundo propio de romances y horror gótico del que resultaron sus singulares creaciones literarias.


Haworth, al oeste de Yorkshire, es la localidad natal de las hermanas Brönte. Su casa es hoy un museo. La mejor manera de descubrir el pueblo y el territorio circundante es subirse en la línea del tren de vapor del valle de Keighley y Worth.
Más información www.yorkshire.com/jane-eyre y www.visitbradford.com/ ...te_Country


LOS ESCENARIOS DE JANE EYRE

El distrito de los picos, donde se ha rodado la mayor parte del metraje de la película, es una región acostumbrada a salir en la gran pantalla. Uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña, ha sido también escenario de la reciente adaptación de Orgullo y Prejuicio y la película La Duquesa. “Es un rincón salido de una película de Tim Burton, los árboles están retorcidos, los helechos y brezos tienen unas tonalidades increíbles. La meteorología es extrema y cambiante” ha dicho de este rincón Cary Fukunaga, director de Jane Eyre.

Haddon Hall se transforma, gracias a la magia del cine, en Thornfield Hall, la mansión donde Rochester encierra su secreto. Esta construcción medieval fortificada, levantada en el siglo XII, ha sido elegida como una de las localizaciones de cine más románticas de Gran Bretaña. Está abierta al público de abril a octubre y en Navidades. Para varios exteriores se utilizaron los jardines de la impresionante Chatsworth. Y las escenas de Thornfield Hall reducido a ruinas tras el incendio se grabaron en Wingfield Manor , donde María I de Escocia sufrió prisión en el siglo XVI.

La película comienza con imágenes de la ficticia Moor House, el hogar del pastor que acoge a Jane. Su equivalente fuera de la pantalla es White Edge Lodge, un cottage de vacaciones en Derbyshire, ideal para explorar el cercano parque nacional del distrito de los picos.

Más información en www.visitbritain.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Jane Eyre “una heroína sencilla y pequeña”. Estreno el 2 de diciembre. Vista por los ojos de Charlotte Brönte, el norte de Inglaterra es... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia UK 2012. Enero a Marzo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Visit Britain la Oficina de Turismo del Reino Unido, nos ha enviado la agenda para 2012

ENERO

01/01/2012

London Parade, Londres www.londonparade.co.uk

El primer evento oficial en el año del jubileo de diamantes y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el desfile participa cada distrito de la ciudad aportando sus carrozas, música y disfraces. El ganador se lleva una donación para la causa solidaria que haya elegido.



01/01/2012 - 31/12/2012

Columna, Anthony McCall. East Float, Merseyside, Inglaterra. London 2012 Festival

Instalación artística en forma de columna gigantesca de humo, ideada por Anthony McCall. Se verá en todo el noroeste de Inglaterra y más allá.



13/01/2012 – 25/03/2012

Diez dibujos de Leonardo da Vinci, Museo de Birmingham, Birmingham www.bmag.org.uk

Diamond Jubilee

Como parte del jubileo de diamantes se exhiben diez de los mejores dibujos de la colección real, firmados por Leonardo da Vinci. La exposición viajará por toda Gran Bretaña: el museo de Birmingham es el primer espacio en mostrarla.



19/01/2012 – 05/02/2012

Celtic Connections Festival, Glasgow. www.celticconnections.com

Es enero, es Glasgow y las noches son largas y frías. Pero el invierno escocés puede ser muy divertido con un poco de música y un trago de whisky. El festival celta más famoso de Europa también ayuda. 18 días, 300 locales y mucha fiesta.



21/01/2012 – 09/04/2012

David Hockney, Royal Academy, Londres. www.royalacademy.org.uk / London 2012 Festival

Muestra dedicada exclusivamente a la obra paisajística del artista. Las pinturas, inspiradas en los rincones rurales de East Yorkshire fueron creados especialmente para la Royal Academy. Además de lienzos de gran formato y colores vivos, la exposición incluye vídeos y dibujos almacenados en el iPad de Hockney.



21/01/2012 – 15/04/2012

Norman Parkinson. An Eye for Fashion. M Shed, Bristol. Mshed.org

Las imágenes del fotógrafo Norman Parkinson documentan los años en los que se cimentó la industria de la moda británica. La colección de 200 fotografías se complementa con ropa y objetos emblemáticos de las décadas de los años 50 y 60.



23/01/2012 – 29/01/2012

Nuevo año chino. Londres. www.visitlondon.com

Celebra el año del dragón con los mayores festejos para recibir el año chino fuera de Asia. Los eventos tendrán lugar en Trafalgar Square, Leicester Square y Chinatown.



26/01/2012 – 15/04/2012

The Hajj, viaje al centro del Islam. British Museum, Londres www.britishmuseum.org

Una exploración del peregrinaje a la Meca (el Hajj), desde sus orígenes a la actualidad. Los rituales que rodean el Hajj, los viajes de los peregrinos y la importancia de la Meca se explicarán mediante diversos objetos significativos.



FEBRERO



04/02/2012 – 01/2013

La Reina: sesenta fotografías para sesenta años. Castillo de Windsor, www.royalcollection.org.uk / Diamond Jubilee

En la residencia real de Windsor se mostrarán seis decenas de fotografías de la reina Isabel publicadas en diversos medios, tanto en actos alrededor del mundo como en reuniones familiares más relajadas. Una oportunidad de entender cómo la llegada fotoperiodismo restó rigidez a las imágenes de la monarquía.



07/02/2012

Aniversario del nacimiento de Charles Dickens. Varios puntos de Inglaterra www.dickens2012.org

Nació en la época victoriana, pero Dickens sigue más vigente que nunca. En su 200 cumpleaños toda Inglaterra se prepara para celebrar el legado de este popular escritor. Durante todo el año se sucederán diversos eventos como estrenos teatrales, retrospectivas cinematográficas, exposiciones y festivales al aire libre.



08/02/2012 – 22/04/2012

La reina Isabel II por Cecil Beaton, Victoria and Albert Museum, Londres www.vam.ac.uk

Diamond Jubilee

Como parte de las celebraciones del jubileo de diamantes el magnífico museo V&A ha preparado una exposición de los retratos que tomó Cecil Beaton de la reina Isabel II, incluyendo cartas personales del fotógrafo y material inédito.



09/02/2012 – 27/05/2012

Lucian Freud National Portrait Gallery, Londres www.npg.org.uk / London 2012 Festival

Lucian Freud, fallecido en julio del 2011 fue uno de los artistas más importantes de su generación. Más de 100 de sus retratos se exhibirán en la National Portrait Gallery de Londres. Amantes, amigos, familiares o conocidos forman parte del muy particular universo de Freud.



15/02/2012 – 15/07/2012

Picasso y el arte moderno británico. Tate Britain, Londres tate.org.uk

Esta es la primera exposición que indaga en los vínculos del pintor con Gran Bretaña. Comprende 150 obras de colecciones públicas y privadas en las que se explica la gran influencia de Picasso en artistas británicos como Henry Moore, Francis Bacon y David Hockney. La estrella es la pintura “Los tres bailarines”, parte de la colección de la Tate.



16/02/2012 – 26/02/2012

Festival de cine de Glasgow. Escocia. www.glasgowfilm.org/festival

Películas, cortos, eventos interactivos repartidos por varios puntos de esta ciudad escocesa. En ediciones anteriores se proyectaron filmes en una piscina y una caravana.



17/02/2012 – 22/02/2012

London Fashion Week, Londres. www.londonfashionweek.co.uk

La oportunidad para conocer las propuestas más originales e irreverentes de la industria de la moda. No faltarán estrellas británicas como Burberry, Paul Smith o Vivienne Westwood y algunas de las tops más cotizadas del mundo.



21/02/2012 – 01/4/2012

The Big Egg Hunt, varias localizaciones, Londres www.thebigegghunt.co.uk

Inspirada en la tradición infantil de los huevos de Pascua, esta exposición de arte público lanza un reto, encontrar los 200 huevos de 76.2cm escondidos por los rincones de Londres. La exposición, apoyada por Fabergé, cuenta con la participación de artistas como Vivienne Westwood, Chapman Brothers, Marc Quinn, Zandra Rhodes, Diane von Furstenburg… El punto y final será la subasta a favor de Elephant Family y Action for Children



MARZO



15/03/2012 – 01/04/2012

Festival de la comedia. Glasgow, Escocia. www.glasgowcomedyfestival.com

Este festival dedicado al humor cumple una década y los cómicos más importantes de la nación se juntarán para celebrarlo.



16/03/2012 – 16/09/2012

Tesoros de los palacios de la reina, palacio de Holyroodhouse, Edimburgo www.royalcollection.org.uk

Diamond Jubilee

La oportunidad de ver de cerca algunos de los tesoros de la familia real británica. La colección incluye obras de arte, mobiliario, manuscritos, cerámica y joyería. Destacan las pinturas de Rembrandt, Canaletto y Monet, los dibujos de Leonardo, Miguel Ángel y Rafael y los huevos de pascua imperiales de Fabergé.



19/03/2012 – 20/05/2012

Art At The Edge: Where Sport Becomes Art, Museo Ashmolean, Oxford www.ashmolean.org

Con motivo de la inminente llegada de los Juegos Olímpicos de Londres, el museo de arte y arqueología Ashmolean presenta una serie de esculturas de bronce relacionadas con los diferentes deportes olímpicos y paralímpicos.



20/03/2012 – 15/04/2012

Festival de la Ciencia. Edimburgo, Escocia. www.sciencefestival.co.uk

Durante estas fechas, toda la familia descubre algo nuevo sobre el mundo de que nos rodea. La parte educativa juega un rol fundamental en el programa de cada año.



28/03/2012 – 01/07/2012

Christian Louboutin. Design museum, Londres. Designmuseum.org

El museo del diseño organiza una exposición dedicada al creador de los zapatos más deseados: el francés Christian Louboutin. Sus diseños se inspiran en elementos tan dispares como el circo, el Follies Berger o el paisajismo. Pero todos tendrán en común su reconocible suela roja.



29/03/2012

100 aniversario de la muerte de Robert Falcon Scott en la Antártida www.scott100.org/



31/03/2012

100 años del hundimiento del Titanic Museo Marítimo Liverpool, www.liverpoolmuseums.org.uk

Marcando el centenario del hundimiento del Titanic, Liverpool se propone no dejar ninguna cuestión sin aclarar. La ciudad acogerá una exposición que incluirá parte del extenso archivo del museo marítimo de Mereyside material inédito. El 12 abril, fecha del desastre náutico está previsto un desfile con una marioneta gigante.



31/03/2012

The Making of Harry Potter Estudios Warner Bros. Leavesden, Londres, www.wbstudiotour.co.uk

Una nueva atracción de los estudios Warner Bros. Que permite conocer todos los entresijos de las películas Harry Potter. Los asistentes podrán ver de cerca los decorados originales, el vestuario y efectos especiales de los ocho títulos de la saga.



31/03/2012 – 12/08/2012

British Design 1948-2012 Victoria and Albert Museum, Londres www.vam.ac.uk

Sesenta años de diseño británico. Y los que vendrán. Una expo multidisciplinar para desmenuzar en qué consiste el estilo british.



Fechas por confirmar

¡Viva! Spanish Film Festival, Manchester. www.vivafilmfestival.com

Otro año más, la ciudad de Manchester acoge un festival enteramente dedicado a lo mejor de la producción cinematográfica de España e Hispanoamérica, tanto novedades como clásicos.



Fechas por confirmar

Reapertura del Cutty Sark, Greenwich, Londres, www.cuttysark.org.uk

Después de un incendio en 2007 vuelve el último y más famoso velero clipper. La minuciosa restauración ha recuperado en todo su esplendor el barco que en su día batió récords.



Fechas por confirmar

Nuevo palacio de Kensington. Londres www.hrp.org.uk

Una inversión de 12 millones de libras ha transformado al palacio de Kensington, el hogar londinense de los duques de Cambridge y antigua residencia de Lady Di. Con nuevas instalaciones y un lavado de cara al edificio y jardines, el palacio promete reconectar con sus vecinos y alrededores.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Visit Britain la Oficina de Turismo del Reino Unido, nos ha enviado la agenda para 2012. ENERO. 01012012. London Parade, Londres... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia UK 2012. Abril a Junio  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ABRIL



04/04/2012 – 09/09/2012

Damien Hirst. Tate Modern, Londres. Tate.org.uk / London 2012 Festival

No es posible entender el arte contemporáneo británico sin la polémica figura de Damien Hirst. Artista, showman y astuto hombre de negocios, ha acercado el arte conceptual a las masas. En esta retrospectiva de la Tate se podrán ver de cerca las piezas clave de su carrera. No faltará, por supuesto, el famoso tiburón conservado en formol, titulado The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living.



07/04/2012

The Boat Race, Londres. www.theboatrace.org

Todo un clásico: las universidades de Oxford y Cambridge compiten remando por el Támesis. Lo que empezó como una apuesta entre amigos ha terminado siendo todo un acontecimiento seguido por espectadores de todo el mundo. Más inglés que el té de las cinco.



12 /04/2012- 14/04/2012

John Smith’s Grand National, Aintree, Liverpool. www.aintree.co.uk

No hace falta ser un habitual en las carreras de caballos para disfrutar en el Grand National. El sábado, cuando la carrera se retransmite por televisión, la nación entera se lanza a apostar por su purasangre favorito.



22/04/2012

Maratón de Londres, Londres. www.virginlondonmarathon.com

Unos 45.000 participantes de 150 países diferentes se darán cita en Londres para tomar parte en la prueba reina del atletismo. Aquellos que no tienen previsto correr, pueden elegir su sitio y empaparse en el ambientazo que se respira del parque de Greenwich al palacio de Buckingham. Cada año se recaudan grandes cantidades de fondos destinados a proyectos solidarios y organizaciones no gubernamentales.



23/04/2012 – 30/11/2012

World Shakespeare festival. Varios puntos de Inglaterra. www.worldshakespearefestival.org.uk / London 2012 Festival

Un festival dentro de otro. Shakespeare ya no es patrimonio exclusivo de los británicos. Gente de todas las culturas, religiones y razas han escogido sus trabajos para hablar de las pasiones y las grandes cuestiones del ser humano. Durante meses los teatros de Stratford upon Avon, Londres, Newcastle-Gateshead, Birmingham, Bridgend, Brighton, Edimburgo serán ocupados por versiones muy diferentes de la obra de Shakespeare, dirigiéndose a un público multicultural e intergeneracional. Uno de los programas del World Shakespeare Festival es el Globe to Globe, Globe Theatre, Londres. (23/04/2012 – 03/07/2012)

globetoglobe.shakespearesglobe.com/ Cada día, durante seis semanas, jóvenes compañías dramáticas de todo el mundo interpretarán una obra de Shakespeare en su propia lengua. Un ambicioso evento sin precedente que tocará todos y cada uno de los trabajos del autor. La participación española correrá a cargo de la compañía Rakatá el 29 y 30 de mayo, con la representación de Enrique VIII en español, imaginando la historia desde una perspectiva española.



MAYO



03/05/2012 – 7/05/2012

Spirit of Speyside Whisky Festival, Elgin. www.spiritofspeyside.com

Este festival dedicado al whisky es un ejemplo del talento escocés para lo festivo. Spirit of Speyside organiza catas, cursos, visitas a las destilerías de la zona, maridaje con gastronomía local, rutas de senderismo o de deportes al aire libre. Por la noche, ni hablar de irse a la cama: no hay que perderse las actuaciones musicales en vivo.



03/05/2012 – 12/08/2012

Bauhaus: Art as Life. Barbican. Londres. www.barbican.org.uk

Todo sobre la escuela de arte más famosa del mundo. La mayor exposición sobre el movimiento en cuarenta años de historia británica incluirá trabajos multidisciplinares de artistas como Walter Gropius, Paul Klee, Wassily Kandinsky y Mies Van der Rohe.



04/05/2012 – 07/10/2012

Leonardo da Vinci: Anatomía. Queen’s Gallery. Buckingham Palace, Londres. www.royalcollection.org.uk / Diamond Jubilee

La muestra más exhaustiva hasta la fecha sobre los estudios anatómicos del artista renacentista. Parte de la colección real, no vieron la luz durante siglos.



05/05/2012 – 27/05/2012

Brighton International Festival, Brighton. www.brightonfestival.org

El festival artístico de Brighton es como la ciudad: abierto, ecléctico, relajado y con poder de convocatoria. Nunca defrauda. ¿La prueba? sus concurridos conciertos a la hora de comer.



17/05/2012 – 21/10/2012

La reina: Arte e imagen. National Portrait Gallery, Londres www.npg.org.uk / Diamond Jubilee

Annie Leibovitz, Andy Warhol o Cecil Beaton son algunos de los artistas que han retratado a la reina Isabel II. Esta es una muestra, que irá de gira por el Reino Unido, reúne pinturas, retratos formales, imágenes mediáticas e interpretaciones de artistas contemporáneos.



18/05/2012

Llegada de la llama olímpica. Diferentes puntos del Reino Unido www.london2012.com/ ...orch-relay / JJOO London 2012

La llama olímpica se enciende en el Peloponeso griego y llega a Gran Bretaña el 18 de mayo. Viajará de manos de 8000 portadores durante 70 días, atravesando más de mil localidades de la geografía británica. El 95% de la población la tendrá al menos a unos 15 km. El recorrido incluye un viaje en globo aerostático sobre el proyecto Edén, una travesía por el lago Bess, una carrera en sidecar en la Isla de Mann, recorridos en barco de vapor por Windermere, tirolina desde el puente de Tyne y telesilla en la isla de Wight. Su última parada será el nuevo estadio olímpico de Londres.



19/05/2012 – 16/09/2012

Stories of the World. The Golden Thread. Museo industrial, Bradford. Inglaterra. London 2012 Festival

Jóvenes comisarios montarán una exposición sobre la rica historia textil de Bradford. Incluirá telas de todos los rincones del mundo y culminará un trabajo en el que han participado 60 museos en todo el país cuyas colecciones fueron examinadas por más de 2000 comisarios jóvenes.



19/05/2012 – 23/09/2012

Alex Katz, Tates St Ives, tate.org.uk

Alex Katz, uno de los más importantes artistas vivos, celebra su 85 cumpleaños con una retrospectiva de sus seis décadas de trabajo. La ubicación costera de Tate St Ives es el marco ideal para las características marinas y escenas de playa del artista estadounidense.



20/05/2012 – 26/08/2012

Glyndebourne Festival, Lewes. www.glyndebourne.com

El festival de ópera, fundado en 1934, es el único en el que los asistentes van de picnic vestidos de gala. Este año se abre con una nueva producción de Janáček y una versión de la Cerentola de Rossini.



22/05/2012 – 26/05/2012

Chelsea Flower Show, Londres. www.rhs.org.uk/chelsea

En el mes de mayo, los alrededores del Royal El Chelsea Flower Show es el lugar donde se crean las tendencias en paisajismo y jardinería.



24/05/2012- 27/05/2012

UCI BMX, Birmingham www.bmxworldchamps.com

Campeonato del mundo de ciclismo BMX, una modalidad olímpica desde Beijing 2008 que se realiza en pistas similares a las de motocross.



30/05/2012 – 10/06/2012

Festival Internacional de Música, Bath www.bathmusicfest.org.uk

Inaugurado en 1948, este festival se ha ganado una gran reputación internacional por su ecléctico programa. Las actuaciones incluyen música orquestal, de cámara, jazz contemporáneo, folk y músicas del mundo. Algunos de los conciertos tienen lugar en los famosos baños romanos de la ciudad.



31/05/2012 –101/06/2012

Hay Festival, Hay-on-Wye. www.hayfestival.com

Hay es durante todo el año una tranquila localidad galesa. Hasta que, a finales de mayo, se transforma en la vibrante capital de los libros de Gran Bretaña. En el descrito por Clinton como “el Woodstock del intelecto” participan filósofos, escritores y algunas de las grandes mentes de nuestro tiempo.




JUNIO



02/06/2012 – 05/06/2012

Celebraciones del jubileo de diamantes de la Reina Isabel. Varias ubicaciones. Londres www.direct.gov.uk/ .../DG_197517 / Diamond Jubilee

Isabel II, cumple 60 años de reinado, el más largo de la historia de la corona británica tras la reina Victoria. Las celebraciones de este jubileo de diamantes, prometen ser por todo lo alto. Los festejos en Londres incluyen un concierto de la BBC en el palacio de Buckingham, la carrera hípica Epson Derby y un desfile de miles de embarcaciones por el Támesis, una de las mayores flotillas que jamás han surcado el rio.



04/06/2012 – 12/08/2012

Summer Exhibition, Royal Academy of Arts, Londres. www.royalacademy.org.uk

La mayor exposición en abierto de arte contemporáneo, que se lleva celebrando desde 1769. La Royal Academy selecciona las obras entre unos 10.000 trabajos enviados por artistas, ya sea consagrados o desconocidos.



06/06/2012 – 08/06/2012

Gran Premio de Gran Bretaña de automovilismo, Silverstone. www.britishgp.co.uk

En el circuito de Silverstone, entre Northamptonshire y Buckinghamshire tiene lugar el Grand Prix británico. Una oportunidad de ver cómo compiten Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y otras estrellas de la Fórmula 1 en uno de los recorridos más largos y emocionantes del gran circo.



06/06/2012 – 09/06/2012

Ciclo Pina Bausch. Barbican, Londres www.barbican.org.uk / London 2012 Festival

Las organizaciones culturales Sadler’s Wells y Barbican colaboran por primera vez para presentar un ciclo sin precedentes dedicado a la influyente coreógrafa Pina Bausch. Las diez producciones estarán dedicadas a diez lugares del mundo: India, Brasil, Palermo, Hong Kong, Los Angeles, Budapest, Estambul, Santiago de Chile, Roma y Japón.



19/06/2012 – 23/06/2012

Royal Ascot, Windsor. www.ascot.co.uk

Esta carrera de caballos, cita clave en el calendario social, está especialmente asociada a la Familia Real desde que en 1711 la reina cediera parte de sus terrenos para la ocasión. Tradicionalmente, la reina encabeza una comitiva desde el castillo de Windsor al hipódromo. Los modelos de sombreros más excéntricos salen a la calle en el concurrido Ladie’s day.



21/06/2009

El solsticio de verano en Stonehenge, Salisbury.

www.english-heritage.org.uk/ ...ow/nav.876

Cada año, miles de personas celebran la llegada del verano en torno el monumento megalítico de Stonehenge. Una ventana al mundo de ritos y costumbres ancestrales.



21/06/2012 – 09/09/2012

London 2012 Festival, Varias ubicaciones por toda Gran Bretaña. London 2012 Festival

Con la noche del solsticio de verano se inaugura oficialmente la Olimpiada Cultural. Los eventos se repartirán por toda la nación: desde las remotas las islas Shetland pasando por barrios de Escocia, el lago Windemere, el centro de Londres y los bosques galeses. La miríada de eventos dedicados a la danza, música, teatro y artes visuales estarán producidos por algunos de los artistas más relevantes del momento (Daniel Barenboim, Damon Albarn, Cate Blanchett...).



21/06/2012

Gustavo Dudamel y la orquesta sinfónica Simón Bolívar, Old School Field, Stirling, Escocia

London 2012 Festival

Otro de los actos inaugurales del London 2012 Festival. El carismático director y su orquesta de jóvenes músicos venezolanos tocarán al aire libre, en las inmediaciones del castillo escocés de Stirling.



21/06/2012

Orquesta sinfónica de Birmingham y John Harvey. Symphony Hall, Birmingham London 2012 Festival

La Olimpiada cultural da el pistoletazo de salida con una serie de conciertos. Uno de ellos es este: el estreno en Birmingham de la nueva pieza coral del compositor Jonathan Harvey.



21/06/2012

Les Commandos Percu – On the Nightshift. The Glebe. Bowness-on-Windermere, Cumbria, Inglaterra.

London 2012 Festival

Parte de los eventos que marcan la inauguración del London 2012 Festival, este espectáculo combina pirotecnia y percusión con resultados impactantes. Se trata de un estreno mundial y coincide con la llegada de la llama olímpica al cercano lago Windermere.



21/06/2012

Peace One Day –Global Truce Countdown, The Parade Ground, Derry, Irlanda del norte. London 2012 Festival

Un concierto que marca la cuenta atrás para el día global de la paz, el 21 de septiembre, que pretende reducir la violencia global. Jude Law será embajador.



22/06/2012 – 24/06/2012

Isle of Wight Festival, Isla de Wight. www.isleofwightfestival.org

En esta isla del sureste inglés se celebra cada año uno de los festivales de música más importantes del mundo, por el que han pasado artistas como David Bowie, Coldplay, Pulp o R.E.M. Una cita imprescindible para los festivaleros, sobre todo este año en el que no se celebrará Glastonbury.



22/06/2012 – 28/10/2012

Turner, Monet, Twombly, Tate Liverpool www.tate.org.uk

Un proyecto que señala las sorprendentes similitudes entre tres pintores: J.M.W. Turner (1775–1851), Claude Monet (1840–1926) and Cy Twombly (b.1928).



23/06/2012

100 aniversario del nacimiento de Alan Turing

Matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo. Padre de la informática moderna, descifró los códigos de la máquina Enigma y está considerado como uno de los héroes del movimiento gay en Gran Bretaña y particularmente en Manchester.



23/06/2012 – 04/10/2012

Richard Long y Luke Fowler. The Hepworth Wakefield, Wakefield, Inglaterra. London 2012 Festival

Dos exposiciones que exploran la relación entre arte y medio ambiente. Richard Long es uno de los artistas británicos contemporáneos más significativos. Sus obras, en diferentes formatos, germinan durante sus trayectos a pie por diferentes lugares al aire libre. Luke Fowler ha realizado un documental recopilando imágenes de archivo del trabajo de radicales socialistas en el norte de Inglaterra.



25/06/2012 – 07/07/2012

Dr Dree de Damon Albarn, opera. Coliseo, Londres London 2012 Festival

Damon Albarn vuelve a experimentar con una nueva ópera. Un libreto basado en la figura de culto de Dr Dree: asesor político, matemático, mago y científico que vivió en la época isabelina. La producción promete misticismo, intriga y sorprendentes hallazgos musicales.



25/06/2012 – 08/07/2012

Campeonato de Wimbledon de tenis, Londres. www.wimbledon.org

El torneo de tenis más antiguo del mundo. Y posiblemente el más elegante. Los duelos sobre hierba son tan importantes como los vasos de Pimms y las fresas con nata. Este año sabremos si Rafa Nadal puede recuperar la corona que perdió la pasada edición frente a Novak Djokovic.



27/06/2012- 01/07/2012

Henley Royal Regatta, Henley-on-Thames. www.hrr.co.uk

Cada año se celebra en este pueblecito a orillas del Támesis la regata más antigua del mundo, que sirvió de inspiración al mismísimo Barón de Coubertin para organizar el Comité Olímpico Internacional.



28/06/2012 – 14/10/2012

Edward Munch: The Modern Eye Tate Modern, Londres, www.tate.org.uk

La exposición propone un diálogo entre la obra pictórica de Munch y su interés en otras formas artísticas modernas como la fotografía y el cine. Una muestra que coloca a Munch en las vanguardias del siglo XX y lo separa del simbolismo y el pre impresionismo.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ABRIL. 04042012 – 09092012. Damien Hirst. Tate Modern, Londres. Tate.org.uk London 2012 Festival. No es posible entender el arte... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia UK 2012. Julio a Septiembre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JULIO



07/07/2012

WorldPride. Londres. www.pridelondon.org/ ...worldpride

El desfile del orgullo gay crece y toma una dimensión internacional. Por ahora, prefieren reservarse la sorpresa pero prometen un recorrido más largo, más poder de convocatoria, un segundo día de celebraciones y una zona familiar. El evento quiere llamar la atención sobre el hecho de que la homosexualidad sigue siendo ilegal en 41 países de la Comonwealth.



07/07/2012 – 08/07/2012

Conmemoración de la primera narración de Alicia en el País de las Maravillas, Story Museum, Oxford www.storymuseum.org.uk/alice

Hace 150 años que Alicia en el País de las Maravillas se leyó en alto por primera vez. Para este aniversario, el museo de las historias de Oxford promete acontecimientos extraños y alguna que otra sorpresa.



08/07/2012 – 10/07/2012

Wakestock, Cardigan Bay, Gales. www.wakestock.co.uk

Un festival que combina la música en directo con emocionantes competiciones de wakeboarding.

Se celebra en una zona de gran belleza natural, con fantásticas playas, pueblecitos pintorescos y ambiente surfero.



11/7/2012 – 21/07/2012

Metamorphosis: Titian 2012, National Gallery, Londres www.nationalgallery.org.uk

Colaboración entre artistas contemporáneos y la Royal Opera House que convertirán tres de las pinturas más emblemáticas de Tiziano (Diana y Acteón, La muerte de Acteón y Diana y Calixto) en piezas de danza. Las representaciones se podrán seguir desde una pantalla gigante colocada en Trafalgar Square. Además, la National Gallery expondrá las poesías de varios autores, inspiradas por las obras mitológicas de Tiziano.



13/07/2012 – 02/09/2012

Niet Normaal. Difference on Display. The Bluecoat, Liverpool London 2012 Festival

¿Qué es exactamente ser normal? ¿Quién lo decide? Esta exposición en Liverpool propone estas cuestiones con una exposición de artistas conocidos y desconocidos, minusválidos y no minusválidos. Incluye pintura, fotografía, vídeo y escultura, así como charlas y proyecciones cinematográficas.



15/07/2012

Sun Rings. Glasgow Concert Halls. Glasgow London 2012 Festival

Este concierto es el clímax de una sesión de música e instalaciones inspiradas por el nuevo museo Riverside, diseñado por Zaha Hadid. Se utilizará el interior y el exterior del museo que albergará la colección sobre el transporte de la ciudad. Kronos Quarter se encargará del concierto final, que se acompañará de pantallas gigantes mostrando imágenes del universo.



15/07/2012 - .10/09/2012

BBC Proms, Por toda Gran Bretaña. www.bbc.co.uk/proms

Ocho semanas de conciertos diarios de música clásica en diferentes localidades británicas. Se considera uno de los mayores y más democráticos festivales de música clásica a nivel mundial. Suelen ser conciertos al aire libre, mayoritariamente en parque y el público suele participar de manera especial, cantando y ondeando banderas.



15/07/2012 – 22/07/2012

British Open de Golf, Lytham. www.opengolf.com

Desde 1860 los mejores golfistas del mundo se han disputado el codiciado trofeo Claret Jug en el British Open, por el que han pasado mitos de este deporte como Jack Nicklaus o Seve Ballesteros.



19/07/2012 – 25/11/2012

London 1612: Shakespeare’s theatre of the world. British Museum, Londres www.britishmuseum.org

Una exposición que recrea el Londres de 1612, cuando Shakespeare colocó a la ciudad en el mapa cultural mundial.



20/07/2012 – 29/07/2012

Festival Internacional de Jazz y Blues. Edimburgo. Escocia. www.edinburghjazzfestival.com

Lo que empezó en 1978 como una serie de conciertos en pubs, organizados por el guitarrista Mike Hart se ha convertido en una de los festivales preferidos de los aficionados al jazz. Su seña de identidad es el predominio de la excelencia y la creatividad sobre los nombres “estrella”.



21/07/2012 – 22/07/2012

River of Music, Támesis, Londres

www.london2012.com/ ...-music.php

London 2012 Festival

Sonidos del mundo en las orillas del Támesis. Música asiática en Battersea, africana en los jardines del Jubileo, europea en Trafalgar Square, americana en la Torre de Londres y de Oceanía en Greenwich. Los artistas que participan son tanto jóvenes músicos como artistas consagrados.



23/07/2012 – 03/10/2011

Apertura de los salones de estado, Palacio de Buckingham, Londres www.royalcollection.org.uk

Coincidiendo con la temporada estival en el palacio de Buckingham, se mostrará la colección de huevos Fabergé de la familia real británica, mantenida durante nada menos que seis generaciones de monarcas.



25/07/2012 – 03/08/2012

Fútbol olímpico. Hampden Park, Glasgow, Escocia. JJOO London 2012

Este estadio acogerá varios eventos futbolísticos de las olimpiadas.



25/07/2012 – 09/08/2012

Fútbol olímpico. City of Coventry Stadium, Coventry, Inglaterra. JJOO London 2012

Este estadio acogerá varios eventos futbolísticos de las olimpiadas. De aquí saldrá el equipo ganador femenino de la medalla de bronce.



25/07/2012 – 10/08/2012

Fútbol olímpico. Millenium Stadium, Cardiff, Gales. JJOO London 2012

Este estadio en la capital galesa acogerá varios eventos futbolísticos de las olimpiadas. De aquí saldrá el equipo ganador de la medalla de bronce el 10 de agosto.



26/07/2012 – 04/08/2012

Fútbol olímpico. St James’ Park, Newcastle, Inglaterra. JJOO London 2012

En el campo del Newcastle tendrán lugar varios partidos de fútbol olímpico, entre ellos los cuartos de final de fútbol masculino y femenino.



26/07/2012 – 07/08/2012

Fútbol olímpico. Old Trafford. Manchester. Inglaterra. JJOO London 2012

En el campo del Manchester United tendrán lugar varios partidos de fútbol olímpico masculino. La seminifinal, el 7 de agosto se jugará aquí.



27/07/2012 – 12/08/2012

Juegos Olímpicos Londres 2012, Londres y diversas ubicaciones. JJOO London 2012

Una grandiosa ceremonia de apertura en el estadio olímpico con el que Gran Bretaña dará la bienvenida al mundo. Tres millones y medio de entradas vendidas y los mejores atletas del momento, en definitiva: el mayor espectáculo del mundo. Los JJOO dispondrán de sedes en Londres, Kent, Coventry, Eton-Windsor, Essex, Hertfordshire, Glasgow, Cardiff, Manchester, Newcastle y Dorset. Londres además pretende que los JJOO2012 sean los juegos de la g ente, de los ciudadanos, por lo que algunas de las competiciones se celebrarán en lugares ¡tan emblemáticos! como: Greenwich Park, Hampton Court Palace, Horse Guards Parade, Hyde Park, Lord’s Cricket Ground, North Greenwich Arena, The Mall, The Royal Artillery Barracks, Wembley Arena, Wembley Stadium y Wimbledon.



27/07/2012 – 29/07/2012

Big Cheese, Caerphilly, Gales www.visitsouthwales.com

Los adictos al queso artesano no pueden perderse The Big cheese, es un festival que venera a este alimento y que tiene lugar en los alrededores de uno de los castillos más grandes de Europa. Comida en abundancia, trovadores, actuaciones folk y mucha fiebre quesera. El año pasado, el festival atrajo a 70.000 asistentes.



28/07/2012 – 11/08/2012

Competiciones de remo, canoa y remo paralímpico. Eton Dorney, Buckinghamshire JJOO London 2012

Instalaciones en pleno lago de Dorney, cerca de Windsor, de su famoso castillo real y del no menos famoso colegio de Eton, donde han estudiado primeros ministros y realeza.



29/97/2012 – 02/08/2012

Piragüismo Olímpico, Lee Valley White Water Centre, Lee Valley Regional Park, Hertfordshire, Inglaterra JJOO London 2012



29/07/2012 – 11/08/2012

Vela olímpica, Weymouth y Portland. Dorset. Inglaterra. JJOO London 2012

Durante las olimpiadas, la bahía de Weymouth y el puerto de Portland serán el centro de las pruebas de vela. Otra razón más para conocer este bonito segmento de la costa británica.



Fechas por confirmar

Serpentine Gallery, Londres. www.serpentinegallery.org

Cada año, los jardines de Kensington son el escenario para que el programa de actividades de la Galería de arte moderno Serpentine. Destaca la construcción de su pabellón anual que cada año es diseñado por uno de los grandes de la arquitectura mundial. Esta edición coincide con la inauguración de la nueva galería Sackler diseñada por Zaha Hadid y dedicada a los talentos emergentes. Incluirá restaurante, café y tienda dedicada al diseño contemporáneo.





AGOSTO



03/08/2012 – 25/08/2012

Edinburgh Military Tattoo, Edimburgo, Escocia, www.edintattoo.co.uk

Una serie de espectáculos dedicados a las bandas militares en la explanada el castillo de Edimburgo. Este año se dedicará al jubileo de diamantes de la reina Isabel II y contará con la esperada actuación de uno de los mejores grupos de percusión del mundo: los Top Secret Drum Corps de Suiza. Por supuesto se escuchará mucha música de gaitas escocesas.



03/08/2012 – 27/08/2012

Edinburgh Festival Fringe, Edimburgo. www.edfringe.com

La opción alternativa y ecléctica al festival oficial. Desde sus comienzos en 1947 pretende dar cabida a toda clase de números que deseen participar: jóvenes, profesionales o amateur.



06/08/2012 – 12/08/2012

Piping Live 2012, Glasgow, Escocia www.pipinglive.co.uk/the-festival

En agosto, Glasgow será la capital del mundo de la gaita. En este festival se intenta reconciliar las facetas más tradicionales y contemporáneas de la música de gaita. Habrá talleres, clases magistrales y conciertos, mañana, tarde y noche.



10/08/2012 – 02/08/2012

Edinburgh International Festival, Edimburgo. www.eif.co.uk

El Festival Internacional de Edimburgo es uno de los festivales de arte más prestigiosos del mundo. Entre otras muchas cosas este año contará con versiones de lsa obras de Shakespeare llevadas a cabo por algunas de las compañías dramáticas más vanguardistas. En su web ya hay publicadas convocatorias para quienes deseen participar en proyectos de la próxima edición.



11/08/2012 – 12/08/2012

Ciclismo Olímpico de Montaña, Hadleigh Farm, Essex, Inglaterra JJOO London 2012



11/08/2012 – 18/08/2012

Cowes Week, Isla de Wight, Inglaterra www.aamcowesweek.co.uk

Desde 1862, la regata Cowes Week ha jugado un papel clave en el calendario deportivo del verano británico. Con 40 carreras diarias para unas mil embarcaciones, se trata de la mayor regata del mundo en su categoría. El evento también ofrece una serie de fiestas y actividades sociales de las que los 1000.000 espectadores sabrán disfrutar.



11/08/2012 – 27/08/2012

Festival internacional del libro. Edimburgo. Escocia www.edbookfest.co.uk

La mayor celebración pública de la palabra escrita en todo el mundo. Cada agosto, este festival lleva escritores y pensadores hasta Escocia para organizar encuentros con el público. En la edición pasada, tuvo como participantes a Ingrid Betancourt, Allan Hollinghurst y Neil Gaiman entre otros.



12/08/2012 – 29/08/2012

Speed of Light, Arthur's Seat, Edimburgo. London 2012 Festival

Durante una serie de eventos nocturnos, corredores con trajes luminosos creados para la ocasión, correrán alrededor del pico más alto de Edimburgo.



16/08/2012 – 20/08/2012

Celebrando Tolkien, Universidad de Loughborough, Inglaterra www.returnofthering.org

Conferencia que reúne a académicos, artistas y fans con el objetivo de preservar el legado de Tolkien. A este simposio no le falta de nada: habrá charlas sobre la obra del “profesor”, fiestas de disfraces, banquetes eventos para pequeños Hobbits, tours y las ya legendarias pintas post conferencia en el pub.



26/08/2012 – 27/08/2012

Carnaval de Notting Hill, Londres. www.londoncarnival.co.uk

En los años cincuenta la comunidad afro-caribeña de Londres empezó a celebrar este carnaval, que desde entonces se ha convertido en el espectáculo callejero más grande de Europa. Música, danza, desfiles y puestos de comida son sólo algunos de sus atractivos.



29/08/2012 – 09/09/2012

Juegos Paralímpicos. Londres. www.london2012.com/paralympic-sport / JJOO London 2012

El programa paralímpico para Londres 2012 cuenta con 20 disciplinas deportivas diferentes. Serán unos juegos compactos, que requerirán pocos desplazamientos entre competiciones y los más accesibles de la historia, tanto para los atletas como para los espectadores, con importantes cambios en la red de transportes de la ciudad.



Fechas por confirmar

Mathew Street Festival, Liverpool. www.mathewstreetfestival.com

Música gratis. Y de la buena. Este es el acontecimiento musical gratuito más importante de Europa. Dos días de conciertos y deporte en seis escenarios repartidos por el centro de Liverpool.



Fechas por confirmar

Beatles Week Festival, Liverpool. www.cavernclub.org

Conciertos de bandas de todo el mundo, exposiciones, conferencias, tours y ventas de memorabilia en la semana más beatlemaniaca del año. Liverpool ofrece tantas actividades que no hace falta ser un fan acérrimo de los fab four para disfrutar de esta semana veraniega.



Fechas por confirmar

The Green Man Festival, Glanusk Park, Crickhowell, Gales. www.greenman.net

Festival con espíritu ecológico y anti-comercial especializado en música folk y alternativa. Famoso por sus puestos de sabrosa comida, también ha sido ganador del premio al mejor festival de tamaño mediano.



SEPTIEMBRE



01/09/2012

Braemar Gathering, Braemar, Escocia www.braemargathering.org

Las olimpiadas de deportes tradicionales escoceses. La reina no se los pierde ningún año. No todos los días se ven a hombres en kilt lanzando martillos, pesos y troncos de árboles.



05/09/2012 – 08/09/2012

Ciclismo Paralímpico, Brands Hatch, Kent, Inglaterra JJOO London 2012



12/09/2012 – 13/01/2013

Prerrafaelitas: la vanguardia victoriana, Tate Britain, Londres. Tate.org.uk

Puede que hoy sus obras sean vistas como el colmo de la belleza clásica pero a mediados del siglo XIX, los pintores Prerrafaelitas eran unos rebeldes iconoclastas. Toda la verdad sobre Dante Gabriel Rosetti, Ford Madox Brown, Millais, Burne-Jones, y el resto de este grupo de artistas de culto, en la Tate Britain.



14/09/2012 – 16/09/2012

Goodwood Revival, Goodwood, Chichester, Inglaterra www.goodwood.co.uk/ ...lcome.aspx

Es la carrera de coches históricos más famosa y la única en el mundo que se ajusta a la cápsula del tiempo de las décadas de los 40, 50 y 60. Un verdadero viaje en el tiempo.



15/09/2012 – 16/09/2912

Festival gastronómico de Abergavenny, Gales www.abergavennyfoodfestival.com

Atención, gourmets: este programa de eventos culinarios ha sido descrito como “el Glastonbury de los festivales gastronómicos” Para chuparse los dedos.



22/09/2012 – 23/09/2012

London Open House, Londres. www.londonopenhouse.org

Llamando a todos los curiosos. Cada otoño, la iniciativa London Open abre al público –y gratis- los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Fechas por confirmar
London Desing Festival, Londres. www.londondesignfestival.com

Durante 9 días de septiembre Londres confirma su importancia en el campo del diseño global. Es un evento comercial y cultural, con seminarios, ferias, muestras, lanzamientos de productos, instalaciones y fiestas. Para la ocasión algunos de los arquitectos y diseñadores más relevantes del momento realizan piezas que son exhibidas en espacios públicos.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba JULIO. 07072012. WorldPride. Londres. www.pridelondon.orgbigdayworldpride. El desfile del orgullo gay crece y toma una dimensión... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia UK 2012. Octubre a Diciembre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OCTUBRE



Turner Prize, Tate Britain, Londres www.tate.org.uk/britain/turnerprize

Establecido en 1984, el premio Turner fue creado para llevar el arte contemporáneo al gran público. Cada año, un jurado especializado hace una selección de los artistas más relevantes del momento y toman la difícil decisión de galardonar a uno de ellos. Los veredictos provocan opiniones encontradas. La polémica está servida.



11/10/2012 – 14/10/2012

Frieze Art Fair, Londres. www.friezeartfair.com

Una cita clave para profesionales, aficionados, coleccionistas, mecenas y las 150 mejores galerías del sector. Y un barómetro para ponderar el estado del mundo del arte.



Fechas por confirmar

London Film Festival, Londres. www.lff.org.uk

El cine británico está de moda. Sus producciones acumulan premios y el favor del público. Nada mejor para conocer este talento de primera mano que el festival de cine de Londres. El 26 de octubre está previsto el estreno de la nueva entrega de Bond, dirigida por el prestigioso cineasta Sam Mendes.



Fechas por confirmar

Festival de los restaurantes, Londres www.visitlondon.com/ ...ntfestival

Restaurantes con estrellas Michelin y bistrós de barrio se juntan para reivindicar el placer de comer fuera. Establecimientos temporales, eventos gastronómicos y menús asequibles en los mejores restaurantes de la ciudad. Hagan apetito.




NOVIEMBRE



05/11/2009

Guy Fawkes Night, Varias ciudades.

La noche de las hogueras para los británicos. Conmemora el 5 de Noviembre de 1605 cuando Guy Fawkes y los suyos, intentaron volar el edificio del parlamento haciendo estallar barriles de pólvora que previamente habían colocado en el sótano.



07/11/2012 – 01/04/2013

A Bigger Splash: la pintura después del arte de perfomance. Tate Modern tate.org.uk

Una mirada a la relación entre el arte de performance y la pintura, que comenzó en la década de los 50.

Con obras de Jackson Pollock, David Hockney, Cindy Sherman y los pintores accionistas de Viena.



Principios de Noviembre

Encendido del alumbrado navideño.

La navidad empieza pronto en Gran Bretaña. Es posible disfrutar de ella desde finales de noviembre, cuando empiezan a iluminarse las calles. Londres, Blackpool, Liverpool o Chester presentan algunas de las decoraciones más espectaculares.



Mercadillos navideños.

Es raro encontrar un lugar en Gran Bretaña donde no toparse con un mercadillo navideño con todo el sabor de las fechas. Ciudades como Londres, Manchester, Bath o York tienen los suyos.




DICIEMBRE



50 aniversario de la publicación de La Naranja Mecánica

A Clockwork Orange, 1962 de Anthony Burgess



26/11/2012

Rebajas de invierno. Por toda Gran Bretaña

Tan pronto como Boxing Day, el día después de Navidad comienza de la temporada de rebajas invernales. Las boutiques y grandes almacenes británicos hacen descuentos de hasta un 70%. A la cola.



31/12/2009

Edinburgh’s Hogmanay, Edimburgo. www.edinburghshogmanay.org

El Hogmanay es el equivalente escocés a la Nochevieja española, aunque las celebraciones suelen empezar en los días inmediatamente anteriores con la Procesión de las Antorchas. El propio día 31 se celebran conciertos, fiestas callejeras y espectáculos de fuegos artificiales que se prolongan hasta bien entrado el 1 de enero. Este año será evento que señale el comienzo del Year of Creative Scotland (El Año Cultural de Escocia)
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba OCTUBRE. Turner Prize, Tate Britain, Londres www.tate.org.ukbritainturnerprize. Establecido en 1984, el premio Turner fue creado para... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube