Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

HIGHLIGHTS 2011: GUSTAV MAHLER & FRANZ LISZT ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Austria: Información actualizada

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 31000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: HIGHLIGHTS 2011: GUSTAV MAHLER & FRANZ LISZT  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
En el año 2011 se conmemora el 100º Aniversario de la muerte de Gustav Mahler, aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos preparados para el aniversario así como de Franz Liszt, espero que os sea de utilidad. Guiño

Año conmemorativo del 100 aniversario de la muerte de Gustav Mahler


Gustav Mahler, de padres judíos, nació en julio de 1860 en Kaliste, en la actual República Checa. Fue el segundo de 14 hermanos y vivió gran parte de su juventud en la ciudad morava de Iglau. Mahler era superdotado: con sólo seis años asistía a clases de música y con quince empezó a estudiar en el conservatorio en Viena. Al cumplir los veinte, empezó una carrera sin precedente como director de orquesta y director de ópera. Trabajó en Liubliana, Cassel, Praga Leipzig, Budapest y Hamburgo para acabar en Viena, en la Ópera de la Corte, la actual Ópera Nacional.
Los años pasados en Viena, entre 1897 y 1907, representaron el punto más álgido de la carrera de Gustav Mahler. Introdujo cambios revolucionarios en la ópera tradicional del momento: acabó con los decorados anticuados y se centró en los cantantes. Combinó la escenografía, el argumento y la música para conseguir una unidad dramática; sus innovaciones constituyeron el inicio de la puesta en escena moderna de la ópera. Con rupturas de estilo y alusiones irónicas, Gustav Mahler tendió el puente del siglo XIX al XX. Sus diez sinfonías y ciclos de canciones marcan un punto de inflexión en la historia de la música. Todo ello, a pesar de que Mahler sólo se dedicaba a componer dos meses al año, durante las vacaciones de verano.
Su principal fuente de inspiración fue la naturaleza. En verano, Mahler se retiraba a Steinbach, a orillas del lago Attersee, para componer. De la famosa cabaña desde la que componía surgieron la segunda y tercera sinfonía. No obstante, Mahler compuso la mayor parte de su obra, en "Villa Mahler" en Maiernigg, a orillas del Wörthersee, en los veranos entre 1900 y 1907. Aquí escribió la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sinfonía y las “Kindertotenlieder” (canciones a los niños muertos).

Eventos:
• Recorrido por la ciudad (D/E) “Gustav y Alma Mahler: Obra, entorno y vida privada”, de abril a junio de 2011.
Para más información: www.wienfuehrung.com

• Wiener Konzerthaus, auditorio de Viena: Extracto del programa
O10.03.2011: Cinco canciones basadas en poesías de Friedrich Rückert (1901-1902)
O17.03.2011: Adagio (sinfonía nº 10) (1910)
O21.03.2011: Canciones de un camarada errante (adaptación: Arnold Schönberg)
(1884-1885/1920)
O25.03.2011: Sinfonía nº 5 (1901-1902)
O05.04.2011: Recital de una selección de canciones
O14.05.2011: Sinfonía nº 4 en Sol Mayor para gran orquesta y soprano (1899-1901)
O21.05.2011: Sinfonía nº 2 en Do menor para soprano, contralto, coro y orquesta
O“Sinfonía de resurrección” (1888-1894)
O27.05.2011: Sinfonía nº 7 en Mi menor (1904-1905)
O20.06.2011 y 21.06.2011: Sinfonía nº 3 en Re menor para contralto, coro infantil, coro femenino y orquesta (1893-1896)
Para más información: www.konzerthaus.at

• Exposición especial “La tradición es desbarajuste” en la Casa de Mozart en Viena: 30.06.2011 - 6.01.2012.
Para más información: www.mozarthausvienna.at

Franz Liszt – “Lisztomania 2011” en su 200 aniversario

Franz Liszt nació el 22 de octubre de 1811 en Raiding, en el Burgenland, que antiguamente formaba parte de la región húngara del Imperio Austríaco. Fue un pianista totalmente innovador, con un estilo de composición progresista. Ya en la infancia empezó a recibir lecciones de piano de su padre, un profesor de música ambicioso y estricto. Desde Viena, donde recibió lecciones de Antonio Salieri, entre otros, la familia se mudó a Paris.
Liszt, con un gran interés por las corrientes intelectuales de la época, entró en contacto en Paris con muchos artistas de aquel tiempo. No obstante, el conocimiento de grandes músicos como Frédéric Chopin, Héctor Berlioz y Felix Mendelssohn Bartholdy le mostró sus propios límites musicales. Pero este contratiempo sólo consiguió estimularle. Los años siguientes se caracterizaron por continuos viajes por toda Europa, numerosas composiciones y actuaciones.
Franz Liszt es considerado como una de las personalidades más ambiguas entre los compositores clásicos. Fue un excéntrico y un donjuán, un virtuoso pianista que llenaba salas de conciertos, un intelectual, un cosmopolita, un viajero incansable y, sobre todo, un músico que nunca dejó de componer. 123 conciertos para piano, 77 canciones, 25 conciertos para orquesta, 65 conciertos para coro sacro y 28 conciertos para coro secular, así como numerosos arreglos, conciertos para órgano y otras piezas conforman su obra musical.
Su patria, el Burgenland, celebra su 200 aniversario con un extraordinario festival dedicado a Liszt, la “Lisztomania 2011” en Raiding. El inicio del festival, el 27 de enero de 2011, marca al mismo tiempo el comienzo del año Liszt en Austria. A lo largo de este año, se puede disfrutar de cuatro ciclos: un ciclo de piano, un ciclo de orquesta, un ciclo de canciones, un ciclo vocal y conciertos conmemorativos.

Festival Liszt en Raiding – fechas:

Del 27 al 30 de enero de 2011
Del 17 al 20 de marzo de 2011
Del 12 al 26 de junio de 2011
Del 19 al 23 de octubre de 2011

Exposiciones en el marco del festival “Lisztomania”:
• La casa de Liszt en Raiding: “Le petit Liszt”, las raíces de un genio
• Iglesia parroquial de Unterfrauenhaid: Niño prodigio - Bautismo y profecía
• Museo nacional de Burgenland: Lisztomania - El hechicero al piano
• La casa de Haydn en Eisenstadt: El innovador Liszt - Un director de orquesta en oficios extraordinarios
• Museo diocesano de Eisenstadt: El abate Liszt - El hombre y la música en el ámbito de la fe
• Galería nacional del Burgenland: “Vivat Liszt!” Escuche la luz... Mire el sonido. Tour de Europa

Horarios de apertura de las exposiciones:

Galería nacional del Burgenland: del 28 de enero al 6 de marzo de 2011, de lunes a domingo, de 9 h a 17 h
La casa de Liszt en Raiding, la iglesia parroquial de Unterfrauenhaid, el Museo Nacional de Burgenland y la casa de Haydn en Eisenstadt: del 17 de marzo al 11 de noviembre de 2011, de lunes a domingo, de 9 h a 17 h

Para más información:
www.lisztomania.at / www.lisztfestival.at / www.lisztzentrum.at
Ir arriba En el año 2011 se conmemora el 100º Aniversario de la muerte de Gustav Mahler, aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: TEMPORADA DE CARNAVAL Y BAILE  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre el carnaval y los bailes, espero que os sirva. Guiño

Carnaval en Austria


El Carnaval o „Fasching“ es una antiquísima costumbre profundamente arraigada en las tradiciones populares austríacas. Apenas se ha pasado la gran fiesta de las Navidades, la cual en las tierras de los Alpes transcurre silenciosa y con gran respeto, se celebra, cuando, ya entra en todas partes de Austria la ruidosa y despreocupada alegría del Carnaval. El “Fasching” empieza con la bienvenida del Año Nuevo y dura hasta el martes de Carnaval, que siempre según la tradición es el martes antes del miércoles de Ceniza. Cada región austríaca celebra su Carnaval a su alegre manera.

En el Tirol, la región de Salzburgo y Carintia los “Perchtenläufe”, que son desfiles folklóricos representando figuras de la mitología alpina, simbolizan en sus bailes y desfiles por los pueblos la huida de los demonios y los cambios de estación. Con sus grotescos saltos hacen sonar unas campanillas que llevan sujetas a la cintura en una melodía que se repite siempre. Los disfraces se confeccionan con mucho cariño en talleres artesanos y exigen meses de trabajo manual, porque la mayoría de las máscaras son de madera o de tejidos valiosos. Las pequeñas ciudades, protagonistas de esta famosa tradición, son Imst, Hall, Kufstein en el Tirol, y Tamsweg, Bad Gastein y Mauterndorf en Salzburgo, Bad Aussee en Estiria y Villach en Carintia.

Los grandes desfiles de disfraces se concentran en la última semana de Carnaval que suele caer hacía finales de febrero. En las ciudades de Baden, Wr. Neustadt, Linz, Klagenfurt, Graz y Bregenz, los comités de Carnaval organizan grandes fiestas mayores con desfiles de disfraces infantiles, bailes, concursos de contar chistes, y todo lo que permite Carnaval.

La temporada de los Bailes

Una preciosa y elegante tradición que acompaña el “Fasching” en Austria son los bailes. El baile musical tiene su origen hace más de 200 años y ha sido el compromiso alegre de la aristocracia austríaca de invitar a sus amigos, políticos, diplomáticos y artistas para celebrar acontecimientos familiares, oficiales o culturales en sus majestuosas palacios en Viena y sus alrededores. Sobre todo la corte vienesa mantenía la tradición de los bailes hasta los días más oscuros de la historia de la monarquía austro-húngara. La sombra triste de las dos guerras mundiales no pudo extinguir la alegría y el gran sentido musical del pueblo vienés, así, a partir de los años 1955 Viena empezaba a reconvertirse de nuevo en la sala de bailes más grande del mundo. Entre comienzo del año y finales de febrero tienen lugar más de 200 bailes en palacios y salones suntuosos con un ambiente increíble. El más famoso hoy en día es el Baile de la Opera, que se celebrará el 3 de marzo de 2011 en la Opera del Estado de Viena. Es imprescindible para caballeros llevar un frac y las damas un traje largo de gala.

Baile del Emperador

Entrar en el Año Nuevo bailando el vals: en los soberbios salones del Palacio Imperial de Viena se puede divertir como un rey en el baile que se organiza cada Noche Vieja.
Después de ser recibidos por la “pareja imperial” y de presenciar el impresionante cambio de guardia, podrán celebrar la noche más larga del año con swing, elegancia y champagne. Diez orquestas y grupos tocan música para bailar en cuatro salas diferentes, lacayos en librea sirven delicias culinarias durante el banquete de gala y los que no tienen tanto hambre tienen el exclusivo buffet.
Fecha: 31 de diciembre del 2010
Lugar: Palacio Imperial, distrito 1, Heldenplatz (Viena)
Vestimenta reglamentaria: Damas: traje de noche largo, Caballeros: frac, esmoquin con pajarita o uniforme
Para más información: www.hofburg.com o kaiserball@hofburg.com

Baile de Johann Strauss

Este baile está completamente bajo el lema de la opereta “Sangre vienesa“ de Johann Strauss.
Al compás de tres por cuatro bailan tanto el comité clásico al comienzo como bailarines de ballet y como punto culminante reviven la opereta del mismo nombre “Sangre Vienesa“ de Johann Strauss. Quien desee aprender o mejorar sus pasos de vals, está invitado al taller de baile. Después del vals o cuando ya todo le de vueltas, se puede relajar con una buena copa de vino.
Fecha: 12 de febrero de 2011
Lugar: Kursalon im Stadtpark, distrito 1, Johannesgasse 33 (Viena)
Vestimenta reglamentaria: Damas: Vestido de noche, Caballeros: traje oscuro o smoking
Para más información: www.soundofvienna.at

El Baile de los cafeteros

El Ballet de la Ópera del Estado de Viena encanta al compás de tres por cuatro: en las salas suntuosas del Palacio Imperial invitan los cafeteros de Viena a divertirse en su baile bajo el lema “Nos gusta invitar a nuestros huéspedes“. Tanto en el hall como en el vestíbulo de las salas Redoutensäle hay gran movimiento, un ambiente muy alegre y felicidad con valses.
Fecha: 25 de febrero de 2011
Lugar: Hofburg I, Heldenplatz (Viena)
Vestimenta reglamentaria: Damas: traje de noche largo, Caballeros: frac, esmoquin con pajarita o uniforme
Para más información: www.kaffeesiederball.at

Baile de la Ópera

El baile de los bailes en el suntuoso edificio de la Ópera del Estado de Viena es conocido como un lugar de encuentro de eminencias internacionales y es uno de los acontecimientos sociales más importantes.
Donde normalmente tienen su gran entrada en escena estrellas de la ópera, se baila al compás del tres por cuatro y más de 160 parejas que bailan la polonesa al comienzo – las damas de blanco, los caballeros de negro – viven su “introducción en la sociedad vienesa“. Para los demás es un sueño de valses inolvidable en el templo de las musas situado en la avenida Ringstrasse.
Fecha: 03 de marzo de 2011
Lugar: Opera del Estado de Viena
Vestimenta reglamentaria: Damas: vestido de noche, largo Caballeros: exclusivamente frac.
Para más información: www.wiener-staatsoper.at o opernball@wiener-staatsoper.at
Ir arriba Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre el carnaval y los bailes, espero que os sirva. Carnaval en... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVAL AIR & STYLE INNSBRUCK  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Innsbruck sobre el Festival Air & Style, por si le puede ser de interés a alguien. Espero que os sirva. Guiño

El festival más cool de Innsbruck – Air & Style


5 de febrero 2011: actuaciones increíbles y mucha fiesta en el estadio Bergisel

El próximo 5 de febrero 2011 los mejores snowboard del mundo competirán en este evento 6-estrellas de la Swatch TTR World Tour para ganar el anhelado Ring of Glory. Air & Style es uno de los mayores freestyle-snowboard-festivales de Europa y tiene ya mucha experiencia internacional. Así, en el año 2011, el evento de Innsbruck tendrá continuación en Pekín. Pero el Air & Style es mucho más que un espectáculo del snowboard – el numeroso público disfrutará también de la excelente música en directo, muy al gusto del público juvenil. La venta anticipada de entradas para el Billabong Air & Style Innsbruck empieza a finales del mes de octubre.

Información y venta anticipada de entradas: Air & Style Company,
Tel. +43-512-560424, office@air-style.com, www.air-style.com
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Innsbruck sobre el Festival Air & Style, por si le puede ser de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: INNSBRUCK CELEBRA ESTRENO OLÍMPICO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre las Olimpiadas Youth Olympic Games del 2012, espero que os sea de utilidad. Guiño

Innsbruck celebra un estreno olímpico


Youth Olympic Games 2012: jóvenes deportistas compiten en la capital de los Alpes

Fue la decisión más unánime en la historia del comité olímpico internacional sobre el lugar de encuentro de un evento olímpico: con 84 a 15 votos a favor los delegados eligieron la ciudad de Innsbruck como anfitriona de los 1os Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Esto convierte a Innsbruck en la única ciudad en todo el mundo que acoge tres veces la llama olímpica. Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976, los Youth Olimpic Games (YOG) se celebrarán en Innsbruck y en la región olímpica de Seefeld del 13 al 22 de enero 2012.

Será una gran fiesta de la juventud a la que acudirán 1.058 atletas entre 14 y 18 años de edad procedentes de todo el mundo acompañados de sus entrenadores y cuidadores personales. A esta impresionante cifra de participantes hay que sumar los numerosos jóvenes de Innsbruck y de Tirol que han sido invitados a participar en diversos encuentros y programas de intercambio con deportistas de todo el mundo. Los juegos son también una gran plataforma virtual al servicio del intercambio entre jóvenes de todos los continentes que marcan el auténtico YOG-ADN, el espíritu de este gran evento deportivo donde se busca ante todo la excelencia, el afán de superación personal, la amistad, una convivencia pacífica, el respeto, tanto hacía uno mismo como hacía los demás, y el Fair Play.

Las sedes olímpicas de Innsbruck han sido modernizadas varias veces desde su inauguración y presentan actualmente un nivel óptimo para acoger grandes eventos deportivos internacionales. Las pistas de hielo cubiertas y la pista de bobsleigh olímpica de la Olympiaworld, las pistas de Patscherkofel, las instalaciones de snowboard de la Nordkette y en el valle Kühtai están a punto, al igual que las pistas de esquí nórdico de la Seefeld Arena. Los participantes en los Juegos aspiran a ganar medallas olímpicas en las modalidades de patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey sobre hielo, bobsleigh, luge, skeleton, esquí alpino, freestyle skiing, snowboard, curling, biatlón, salto de esquí, esquí nórdico y combinada nórdica.

El estadio Bergiselstadion con su imponente trampolín de salto y las fantásticas vistas sobre Innsbruck será el marco perfecto para la ceremonia de inauguración. El Congress Innsbruck albergará la amplia programación cultural y educativa que tratará temas como la planificación profesional de una carrera deportiva exitosa, alimentación, salud y la relación con los medios de comunicación y patrocinadores, o la responsabilidad social del deportista.

La villa olímpica estará terminada en diciembre 2011 y albergará los 1.660 atletas con sus acompañantes y personal técnico. Dada la privilegiada ubicación de la villa olímpica a poca distancia del centro de Innsbruck, los atletas podrán entrar fácilmente en contacto con los habitantes de Innsbruck, llenando de aires olímpicos toda la ciudad.

Más información: Innsbruck Tourismus, www.innsbruck.info, www.innsbruck2012.com
Ir arriba Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre las Olimpiadas Youth Olympic Games del 2012, espero que os sea... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: INNSBRUCK - ALBERTVILLE: AVENTURA Y BICICLETA DE MONTAÑA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Guiño

Julio 2011: Le Grand Raid Vert Transalpin unirá las dos ciudades olímpicas

28 días, 3 países, 950 km, 30.000 m de desnivel – suena divertido, no? Con estos retos deportivos el evento transalpino – el gran raid verde puede competir con cualquier otro evento de élite que se organize en el mundo de la competición de mountainbike. Organizado por la fédération française de cyclotourisme (FFCT), el evento quiere potenciar ante todo valores tan importantes como la ayuda mutua, la solidaridad, el compañerismo y los valores olímpicos.

El evento permite a los miembros de la FFCT “experimentar“ como nunca dos ciudades unidas por el hecho de haber sido sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Después del Paris – Pequín 2008 ha llegado el momento del Innsbruck – Albertville el próximo mes de julio de 2011. Los aproximadamente 50 participantes superarán en 23 etapas de 40 km cada una un trayecto total de 950 km en los 28 días que dura la competición. El espíritu olímpico estará siempre presente cuando los participantes intenten superar el total de 30.000 metros de desnivel. Innsbruck, la capital de los Alpes, es el punto de salida de esta competición única bautizada por los franceses con el nombre de “Le Grand Raid Vert Transalpin”. Por cierto, en Innsbruck, dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976, se volverá a encender la llama olímpica en 2012 cuando se celebren aquí los 3os Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

120.000 habitantes, una ciudad universitaria con una rica vida cultural y un símbolo inconfundible - el tejadillo de oro, un centro histórico medieval perfectamente conservado y las montañas “a la puerta de casa”. En tan solo 20 minutos es posible llegar desde el centro de la ciudad al fascinante mundo alpino gracias a un espectacular funicular que lleva a los viajeros a las pistas de esquí, a puntos de salida de numerosas excursiones y a disfrutar de unas vistas incomparables sobre la ciudad. Antes del inicio de la competición se han programado algunas actividades relacionadas con la bicicleta de montaña: visita de la ciudad, recorrido en bicicleta de montaña a Bergisel y visita del trampolín de salto de esquí. Pero ahora ha llegado el momento: vía libre para esta gran aventura alpina por tres países – alguien se anima?

Saliendo de Innsbruck los corredores se adentran en la región de Karwendel hacia Pertisau y el lago más grande de Tirol, el Achensee. Pasando por Tarrenz, Imst, Landeck y Nauders llegan a Suiza. Poco después de superar el paso de montaña Forclaz-Pass cruzan la frontera francesa y se dirigen hacia Chamonix y el Mont Blanc antes de llegar a la meta en Albertville, una pequeña ciudad de 20.000 habitantes situada en pleno corazón de Saboya y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992.

Actualmente ambas ciudades, tanto Innsbruck como Albertville, destacan por su gran dedicación al ciclismo, sobre todo el mountainbike. Esta fue una de las razones de más peso que motivaron a los organizadores de FFCT de escoger estas dos localidades para la celebración del transalpin 2011.

Los organizadores subrayan que el evento es más que una competición deportiva, es una aventura humana durante la cual los participantes no solamente cubrirán grandes distancias, también tendrán la oportunidad de acercarse a la gente y las costumbres de los países que atraviesan. El intercambio cultural y el respeto al medio ambiente son dos valores muy importantes en esta competición: viajar en bicicleta representa una perfecta simbiosis de ambos valores. Los 50 participantes también se comprometen a respetar al máximo la flora y la fauna allí por donde pasan. La filosofía de esta competición única que ve el deporte como evento cultural, incluye también el respeto a las normas de circulación, buenas maneras y respeto hacía a los demás competidores y a los espectadores.

La “féderation francaise de cycloturisme“ es una organización oficialmente reconocida en Francia, una asociación sin ánimo de lucro que organiza unos 3.500 eventos oficiales, un hecho que la ha convertido en la mayor asociación de viajes en bicicleta y en mountainbike del mundo. La aventura de la ruta “Innsbruck – Albertville” ha logrado ser incluida en la programación de la FFCT y los organizadores franceses del evento dicen que, gracias a la belleza del recorrido y las dificultades técnicas y físicas del trayecto, el evento tiene todos los puntos de convertirse en un auténtico mito del mundo del mountainbike. Lo que es el camino de Santiago para los peregrinos, lo será el Innsbruck – Albertville para los amantes del mountainbike!

Más información en:

Oficina de Turismo de Innsbruck
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Julio 2011: Le Grand... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: INNSBRUCK DONDE EL INVIERNO ESQUÍA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información para los amantes del esquí que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria. Guiño

Innsbruck – donde el invierno esquía


La capital de los Alpes invita a su “ciudad, esquí & après-esquí“

Aquí el invierno se viste de traje de esquí y de esmoquin. Practica el snowboard y el carving, pasea y baila, seduce y enamora. La capital de los Alpes invita a una de las experiencias invernales más originales y apasionantes. En esta ciudad de 120.000 habitantes es muy habitual encontrarse a personas vestidas con traje de esquí, botas de nieve y esquís sobre el hombro. Y en el centro del casco antiguo – paseando? No, están de camino a la estación del funicular Nordkettenbahn. 20 minutos más tarde – estas mismas personas disfrutan del sol en las pistas, en el funpark y en los descensos más abruptos. Aquí arriba los colores se vuelven más intensos, el cielo es de un color azul intenso y la nieve brilla que parece una alfombra sembrada de diamantes. Dada su cercanía con Innsbruck, el Skylinepark de la Seegrube/Nordkette es conocido como “incity”. La espectacular vista sobre la ciudad atrae tanto a esquiadores como a los amantes del sol que acuden a la gran terraza panorámica situada a 1.400 m de altitud que permite contemplar el centro de Innsbruck a vista de pájaro.

La Nordkette (cordillera norte) es tan solo una de las ocho estaciones de esquí de la Olympia SkiWorld Innsbruck, que incluye también las pistas de la estación de esquí del glaciar de Stubai y de Kühtai, está situada a 2.000 m de altitud. ¿Pistas bien preparadas? Naturalmente que sí. Pero casi todas las estaciones de esquí tienen también un funpark y muchos descensos de nieve virgen para freerider. Quienes buscan una pequeña aventura deportiva, encuentran en Innsbruck y sus pueblos lo que buscan: ¿Qué tal una bajada por el canal de hielo de la pista de bobsleigh y luge olímpica de Igls? Esta experiencia inolvidable existe ahora también en otra versión: bajadas de infarto sentado en wok.

Cuando la noche parece de día, esto es lo que pasa cuando esquiamos o bajamos con el snowboard por las pistas con iluminación nocturna. El esquí nocturno es una experiencia que nadie tiene que perderse. Al igual que las bajadas en trineo nocturnas, que empiezan con una buena caminata hasta un refugio donde reponer fuerzas antes de emprender la merecida bajada al valle montado sobre un trineo. Algo más tranquilo, muy romántico e idílico son las salidas con trineos tirados por caballos o las excursiones con raquetas de nieve por silenciosos bosques nevados. Numerosos senderos preparados para excursiones por la nieve y pistas de esquí de fondo, incluidas las pistas de esquí de fondo de alta montaña que gozan de vistas panorámicas, complementan la oferta invernal de Innsbruck y sus pueblos.

Deporte y ciudad están a tocar en Innsbruck, por ello no hay que perderse una visita al impresionante castillo renacentista de Ambras, el suntuoso palacio imperial o el interesantísimo museo de arte popular de Tirol. Para visitar todos estos lugares, entre tanta actividad deportiva, lo mejor es comprarse la tarjeta Innsbruck Card que incluye muchos de los puntos de interés en la ciudad y en los alrededores.

Los 25 pueblos que rodean Innsbruck ofrecen más que actividades deportivas. Son localidades ubicadas en soleados altiplanos al sur y oeste de Innsbruck y en los valles cercanos a la capital, muy pintorescos, con atractivas iglesias en el centro, antiguos caseríos y fuentes. Son pueblos vivos cuyos habitantes viven y trabajan en la misma localidad. La amplia oferta de hoteles, fondas, y pensiones incluye estancias wellness, vacaciones en familia y grandes momentos culinarios. Pero hay también ofertas un poco más inusuales: así, en el Iglu VIllage de Kühtai puede dormir en un palacio de hielo y en los apartamentos de AlpinLodges en Kühtai encontrará un toque de lujo combinado con grandes vistas a las nevadas cumbres alpinas. Kühtai ofrece también un alojamiento muy noble con una decoración espléndida: el castillo de caza Jagdschloss Kühtai.

Después de todo un día dedicado a los deportes de invierno en las pistas y senderos alpinos, toca volver a la ciudad para el après-esquí in the city. En el bar con vistas panorámicas de 360º contemplamos las cumbres nevadas iluminadas por la luz de la luna, tomando una copa y disfrutando de un apacible chill-out en medio de la ciudad. La oferta es muy variada: vinotecas, lounges, cervecerías y naturalmente los restaurantes, donde podemos escoger entre establecimientos que ofrecen platos de alta cocina o antiguas fondas decoradas con el tradicional estilo tirolés, donde sirven cocina tradicional.

Antes de ir a cenar puede que nos quede un poco de tiempo para ir de compras por la renovada calle Maria-Theresien-Strasse con sus nuevos grandes almacenes Kaufhaus Tyrol y las galerías Rathausgalerien. Y - ¿porqué no darse una vuelta por el centro histórico con sus numerosas pequeñas tiendas y comercios y comprar algunos regalos y souvenirs?

En los días comprendidos entre mediados de noviembre y el 6 de enero ningún visitante de Innsbruck puede prescindir de darse un paseo vespertino por alguno de los cuatro mercadillos navideños instalados en el centro histórico de Innsbruck y arriba en la Hungerburg – hallará aquí el auténtico espíritu navideño.

Más información en:

Oficina de Turismo de Innsbruck
Oficina de Turismo de Austria
www.ski-innsbruck.at
Ir arriba Más información para los amantes del esquí que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria. Innsbruck – donde el invierno esquía. La... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE INNSBRUCK  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Para los amantes de la música aquí tenéis información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Guiño

Julio y agosto 2011: Festival de Música Antigua de Innsbruck


En 2010, el primer año bajo una nueva dirección, la programación del Festival de Música Antigua de Innsbruck se distinguió por las interpretaciones operísticas llenas de humor, gracia y excelencia. En 2011 el festival repetirá esta exitosa fórmula con la programación de tres óperas de Georg Philipp Telemann, Johann Adolf Hasse y Francesco Cavalli.

Alessandro De Marchi, que sucedió a René Jacobs en la direcció del Festival de Música de Innsbruck en 2010, aplica su filosofia también en las óperas y en los conciertos que programa: músicos y cantantes de primer nivel, y opulentas, pero ágiles, puestas en escena. Si la ópera de Pergolesi “L’Olimpiade” fue el primer gran éxito de De Marche, el Programa de Óperas para 2011, que presentó en agosto 2010, promete veladas musicales igualmente inolvidables.

El día 10 de agosto de 2011 Georg Philipp dirigirá la única ópera seria que se conserva de Telemann – Flavius Bertaridus, rey de los Lombardos – un estreno largamente esperado en el Teatro Nacional de Tirol. De Marchi se hará cargo personalmente de la dirección musical, mientras que la Academia Montis Regalis, Jens-Daniel Herzog (dirección), Maîte Beaumont (mezzosoprano), Nina Bernsteiner (soprano), David DQ Lee (contratenor) y otros, garantizarán una entretenida representación del más alto nivel artistico.

El 26 de agosto de 2011 se celebrará la representación de una ópera que mantiene una relación muy especial con la ciudad de Innsbruck. En 1685, un hijo de Maria Teresia, quien más tarde se conocería como emperador Leopoldo II, se casó con la infanta española Maria Ludovica. Para conmemorar este importante evento se levantó un arco de triumfo en el centro de la ciudad y se estrenó la ópera Rómulo y Ersilia, de Johann Adolf Hasse. El libreto fue escrito por Pietro Metastasio. Ahora, 246 años después de este memorable evento en la historia de la ciudad, bajo la batuta de Attilio Cremonesi, volverán a sonar las notas de esta ópera.

En 2010 se celebró por primera vez en Innsbruck la competición de canto para ópera barroca “Pietro Antonio Cesti”, un cértamen donde los ganadores participan el año siguiente en una producción de ópera barroca:joven. En 2011 se escucharán las voces de Anna Gorbachyova, Anna Alàs Jové y Hanna Herfurtner en Dramma per música La Calisto de Francesco Cavalli. La gran calidad mostrada por los tres cantantes en la competición del año pasado promete grandes momentos musicales en la representación de esta producción.

Más información en:

Oficina de Turismo de Innsbruck
Oficina de Turismo de Austria
www.altemusik.at
Ir arriba Para los amantes de la música aquí tenéis información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: REGIÓN DE SALZBURGO: UN AMOR DE INVIERNO CON FINAL FELIZ  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Guiño

La tentación viste de blanco



Más de uno se ha enamorado pasionalmente del paraíso de invierno que es la región de Salzburgo. No es de extrañar, ya que la región cumple sus promesas y no defrauda en absoluto. Seductoras pistas, suaves palas de nieve polvo fresca y profunda, desafiantes funparks, extensas pistas de esquí de fondo, vastos senderos, románticos refugios de montaña y paisajes nevados son algunas de las experiencias que invitan a los corazones de invierno a latir más fuerte. Una vez y para siempre.

Una mirada al pequeño paraíso de invierno


La región de Salzburgo es sin lugar a dudas un centro de enorme relevancia en el turismo de invierno internacional cuya oferta en infraestructura y servicios vuelve locos a deportistas de invierno y amantes de la nieve: más de 1.700 kilómetros de pistas de esquí alpino, 2.200 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 580 remontes es más de lo que uno puede imaginarse en los mejores sueños. Incluso la pausa para reponerse y relajarse entre descenso y descenso se convierte en un verdadero acontecimiento: 380 refugios y numerosos restaurantes satisfacen a los visitantes con la genuina tradición culinaria y la hospitalidad propia de la zona. Cada invierno, unos 13 millones de “enamorados” pasan la noche en la región de Salzburgo: se trata de huéspedes satisfechos que año tras año vuelven a este pequeño paraíso.

Un amor de invierno seguro


Cada año se realizan importantes inversiones en los teleféricos de Salzburgo para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Alrededor de dos tercios de las pistas de esquí de la región dispone de cañones de nieve artificial. El área esquiable de glaciares y el gran espesor de nieve hacen que la seguridad en las estaciones sea especialmente alta (incluso en los inviernos más calientes

Los mejores monitores a su servicio


La región de Salzburgo dispone de 110 escuelas de esquí. Aproximadamente 160.000 visitantes confían cada año en la excelente formación y experiencia de unos 2.000 monitores de esquí y snowboard. Estos especialistas logran despertar verdadera pasión por la pista incluso en los más pequeños, que muchas veces se muestran reacios a practicar este hermoso deporte. Es increíble ver cómo niños de dos años y medio o tres, convertidos en esquiadores en miniatura, se deslizan en alfombras mágicas en dirección a la cima y hacen sus pinitos con los esquís en un grupo de su misma edad. Hay disponible un completo programa de cursos para niños y adultos diseñados en función de las necesidades de los diferentes grupos que incluye numerosas modalidades alternativas de deportes de nieve. Por ejemplo, hay cursos destinados a mayores de 50 años, a mujeres o a aquellos que practican el esquí con fines terapéuticos. La oferta “New school” está orientada sobre todo a jóvenes que deseen aprender trucos y saltos; los cursos freeride se realizan con el profesor fuera de las pistas.

Muy nórdico: el amor en todas sus facetas


Nordic fitness, nordic skiing, nordic walking o nordic cruising: en la región de Salzburgo cada vez es más frecuente encontrar a personas sobre las tablas con ganas de moverse y conscientes de la importancia de estar sanos. En las excelentes pistas de esquí de fondo clásico, en recorridos a pie por los senderos invernales o practicando nordic cruising con esquís de fondo cortos: no hay mejor escenario para disfrutar tranquilamente y a solas con la pareja. Junto a las modalidades más accesibles de los deportes de nieve, también se pueden practicar otros deportes que serán del agrado de los aventureros y los adictos a la adrenalina. Novedosos y espectaculares deportes como snowkite, airboard, zorbing o snowtubing dan una nueva dimensión a la montaña. Más recorrido pero menos rápido; esto es lo que ofrecen los 14 kilómetros de la nueva pista de trineos situada en Bramberg am Wildkogel, probablemente la más larga del mundo. Especialistas a la última en deportes extremos experimentan increíbles descargas de adrenalina escalando cascadas congeladas o torres de hielo artificiales. Quienes prefieren ir de forma más tranquila, desbrozan su camino en palas vírgenes de nieve fresca y profunda equipados con esquís de travesía o raquetas de nieve. Los verdaderos románticos y los adeptos a los deportes en la naturaleza salvaje encontrarán su lugar practicando barranquismo de invierno o en esquí safaris.

Salzburg Super Ski Card: 23 estaciones de esquí para una perfecta relación de amor


La unión de 23 estaciones de esquí y la creación de la Salzburg Super Ski Card permiten al enamorado del invierno disfrutar de la “región de esquí más grande del mundo”. La Super Ski Card se puede adquirir en varias modalidades: como forfait de 3 a 14 días o como pase de temporada. El abono Salzburg Super Ski Card Wahlabo permite a los esquiadores una gran flexibilidad, ya que tiene validez durante 10 días elegibles libremente dentro de la temporada de invierno actual. Las familias podrán acogerse a las ventajas que ofrece el abono familiar: si se adquieren al mismo tiempo dos pases de temporada para los dos niños (fecha de nacimiento entre 1995 y 2004) o jóvenes (entre 1992 y 1994) de mayor edad, los otros hijos de menor edad de la familia recibirán gratuitamente el pase de temporada. Los jóvenes tienen derecho a un descuento del 20% al adquirir la Salzburg Super Ski Card. Para más información visite www.salzburgsuperskicard.com

Alpine wellness y corazones abiertos


Alpine wellness, insuperable combinación entre montañas majestuosas, naturaleza auténtica y un programa especial destinado a la salud y al bienestar basado en el conocimiento de remedios milenarios. El visitante alcanzará la máxima relajación gracias a la infraestructura alpina de los hoteles Alpine Wellness, las aplicaciones en las bañeras de madera o las sesiones terapéuticas con el método Kneipp en las instalaciones naturales de hidroterapia. Las tres ofertas especializadas, “Alpine Fitness” (Fitness alpino), “Alpines Verwöhnen” (Relax alpino) y “Alpine Gesundheit” (Salud alpina), permiten organizar las propias vacaciones de wellness de acuerdo con los deseos y las necesidades personales. Para más información visite www.alpinewellness.com.

Más información en:

Oficina de Turismo de Salzburgo
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. La tentación viste de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: REGIÓN DE SALZBURGO: VERANO POLIFACÉTICO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información sobre Salzburgo que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Guiño

La Región de Salzburgo: un escenario de verano polifacético

Con más de 23 millones de pernoctaciones al año, la Región de Salzburgo es una autoridad en el turismo internacional. En verano, la Región de Salzburgo ofrece a escala pequeña todo lo que Austria brinda a lo grande. En los lagos Wolfgangsee y Fuschlsee se reúnen desde hace casi dos siglos los veraneantes de rincones tanto cercanos como lejanos, los acontecimientos como la 4.ª Eddy Merckx Classic, así como las fantásticas ofertas deportivas atraen a los entusiastas del aire libre, y también para las familias y los huéspedes más pequeños hay mucho que ver en la Región de Salzburgo.
La Región de Salzburgo está organizada a su vez en diversas comarcas o áreas temáticas (Gastein, Großarltal, Salzburger Sonnenterrasse, región Hochkönig, Salzburger Sportwelt, Tennengau, Lungau, Salzkammergut, Salzburger Seenland, la región vacacional del Parque Nacional Hohe Tauern, Zell am See-Kaprun, Pinzgauer Saalachtal y la ciudad de Salzburgo, incluyendo las localidades de su entorno) y ofrece a sus huéspedes una amplia y variada oferta:

La Región de Salzburgo a pie


Las excursiones a pie son la actividad preferida de los veraneantes en la Región de Salzburgo, y no es de extrañar: una red de rutas de senderismo perfectamente balizada se extiende por el atractivo paisaje de la Región de Salzburgo. Desde 1998, el año del aniversario (el arzobispado celebró su 1.200 aniversario), existe el camino de Arno, una impresionante ruta circular a través de la Región de Salzburgo. A lo largo de un recorrido de 1.200 km se accede a pie a todos los lugares de interés y monumentos naturales de la región.

Verano en las praderas alpinas de Salzburgo y Ruta de las Praderas Alpinas de Salzburgo


En ningún lugar existe tal densidad de cabañas de pastores como en la Región de Salzburgo: más de 1.800 cabañas de pastores en funcionamiento y abiertas al público, 142 de ellas están actualmente certificadas como refugios de verano en las praderas que invitan a quedarse y a disfrutar. Las cabañas de verano en las praderas certificadas deben cumplir unos criterios especialmente estrictos: deben ser originales y auténticas, sólo deben ser accesibles por caminos particulares; es obligado que en los alrededores haya animales pastando, que se ofrezcan productos regionales de elaboración propia y el cumplimiento de normas de higiene y de agua potable.
La amena Ruta de las Praderas Alpinas de Salzburgo lleva de cabaña en cabaña. 350 km a través de la bonita comarca de Pongau con más de 120 refugios donde le recibirán cordialmente ofreciéndole auténticas delicias culinarias. Es imposible que el senderismo de placer sea más bonito. En www.salzburger-almenweg.at se puede solicitar una guía gratuita con una descripción detallada de las 31 etapas (punto de salida, características del terreno, duración del recorrido a pie, longitud, grado de dificultad, descripción del camino, posibilidades para descansar y tomar algo, perfil del recorrido y sugerencias turísticas). Además, esta plataforma de Internet ofrece una vista tridimensional de cada etapa, incluyendo una imagen aérea. A través de Internet, todos los datos de la ruta se pueden cargar en equipos de navegación GPS.

SalzburgerLand Card: una tarjeta con más vacaciones


Con la SalzburgerLand Card, los veraneantes en Salzburgo obtienen más vacaciones por menos dinero. Porque la práctica tarjeta SalzburgerLand Card permite acceder a más de 190 atracciones, destinos y monumentos naturales con todo incluido: la fortaleza de Hohensalzburg, parques acuáticos y baños termales, museos regionales, transportes de montaña, el parque didáctico WasserWunderWelt en Krimml…

Agroturismo: aquí no hace falta decir ni “mu”


Agroturismo: el denominador común de esta oferta turística es fácil de deducir: gente auténtica, naturaleza auténtica, vacaciones auténticas. Unos días entre mugidos, balidos y quiquiriquís no sólo brindan ricas impresiones y experiencias nuevas a los niños, sino, sobre todo, relax para los mayores. Mientras los peques se desfogan en los prados, buscan tréboles de cuatro hojas y hacen nuevas amistades, los adultos se relajan en el solarium o en una pequeña excursión. Las 192 casas rurales registradas que se han especializado en bebés y niños, salud, productos biológicos o equitación, colman todos los deseos.

Impresionantes vistas panorámicas para los ciclistas por placer


Uno de los trayectos preferidos por los aficionados al cicloturismo es la vía Tauern. El lugar donde las cascadas de Krimml – las más altas de Centroeuropa – se desploman rugiendo hacia las profundidades, es el punto de partida de una de las rutas cicloturísticas más atractivas de Austria. En un trayecto de un total 270 km, la vía Tauern atraviesa la Región de Salzburgo llegando hasta Baviera. Otra sugerencia imprescindible para los fans del ciclismo es la vía Mozart. Disfrutando del placer de la cultura y de la naturaleza, las familias y los ciclistas exploran a lo largo de un trayecto de 450 km los centros y estaciones en la obra y vida del genial músico desde la Región de Salzburgo hasta el Tirol y Baviera.

Montañas y bicicleta: una combinación irresistible


La Región de Salzburgo es una zona idónea para los aficionados a la bicicleta de montaña. En 4.000 km de trayectos para bicicleta de montaña de diversos grados de dificultad, los ciclistas pueden atacar desniveles y disfrutar de un paisaje de ensueño desde las alturas. Así, por ejemplo, la comarca para bicicleta y bicicleta de montaña de Pinzgau es simplemente un sueño sobre ruedas. Y sin olvidar la afamada ruta del Großglockner, el parque ciclista de Leogang, el adidas freeride de Hinterglemm o el parque para bicicleta de montaña de Wagrain. Una novedad es el trayecto freeride “X-Line” de 6 km de longitud desde la cima del Schattberg al centro de Saalbach. Asimismo, los acontecimientos internacionales dedicados a la bicicleta de montaña, como el adidas slopestyle que se celebra en Saalbach Hinterglemm, atraen a numerosos fans a la Región de Salzburgo. La Ruta de las Praderas Alpinas de Salzburgo está concebida como un viaje por etapas y hecha a medida para un fin de semana largo o unas vacaciones cortas. Siguiendo el lema “3 días – 30 cabañas”, esta ruta de tres días desde el valle Lammertal hasta la región de los lagos Salzkammergut ofrece a los entusiastas de la bicicleta de montaña múltiples ocasiones para sorprenderse, disfrutar, esforzarse y relajarse.

Golf Alpino: pitch y put con la garantía de gozar de la naturaleza


La Región de Salzburgo complace plenamente a los golfistas. Desde el pintoresco campo ante las puertas de Salzburgo, pasando por el relax deportivo de las instalaciones de 9 hoyos hasta los campos de 18 greens, los entusiastas del golf encuentran en la Región de Salzburgo todo lo que puedan anhelar. Y gracias a la tarjeta Golf Alpin se puede disfrutar de la variedad de los clubs Golf Alpin a unos precios fantásticos.

Camino de Santiago de Salzburgo: por la Región de Salzburgo como peregrino

El peregrinaje está experimentando en nuestros días un nuevo auge, aunque no siempre dominan los motivos religiosos. El tramo austríaco del Camino de Santiago con más de 800 km de longitud lleva a los peregrinos a lo largo del Danubio y por el margen norte de los Alpes a través de la zona fronteriza entre Baviera y Salzburgo. Desde la comarca de los lagos Salzburger Seenland se llega por Maria Plain a la capital provincial. El camino lleva a lo largo del río Saalach, pasando por Bad Reichenhall de regreso a suelo salzburgués, hasta el Tirol. El tramo de Unken a Lofer tiene fama de ser uno de los más bellos: los prados y bosques a lo largo del Saalach, la vista de la pradera alpina de Lofer y el macizo Steinberge hacen que los corazones de los caminantes latan más deprisa. Llegados a Lofer, los peregrinos pueden concluir el viaje espiritual con una misa en la iglesia de peregrinación de Maria Kirchental.

Cómo mantener la cabeza fría incluso en el verano más caluroso

En el paraíso del baño de la Región de Salzburgo podemos refrescarnos en los días más calurosos del verano en 180 lagos naturales, 22 lagos artificiales y más de 60 piscinas descubiertas. La gama de posibilidades en deportes acuáticos también es muy amplia: navegar a vela o en canoa en la comarca de los lagos del Salzburger Seenland, en pintorescos lagos del Salzkammergut o en el lago de Zell. Practicar rafting, barranquismo o kayak en el Salzach, el Saalach o en el valle Lammertal. ¿O prefiere relajarse practicando la pesca en uno de los muchos torrentes de montaña?

Simplemente sentirse bien: wellness, belleza y tratamientos

En lo tocante a vacaciones de belleza, wellness y tratamientos, la Región de Salzburgo tiene mucho que ofrecer: Quien prefiera las vacaciones tranquilas podrá concederse, después de unas brazadas en la piscina cubierta, una visita a la sauna o un relajante masaje en uno de los innumerables hoteles de prestigio. Más de 100 hoteles de la Región de Salzburgo se dedican casi “en cuerpo y alma” al bienestar de sus huéspedes. Los centros termales de Felsen Therme Gastein y Alpen Therme Bad Hofgastein son verdaderas fuentes de alegría de vivir. Junto al factor del bienestar, la salud no se queda atrás: La radonterapia, única en el mundo, ya atrajo a Gasteinertal a emperadores, reyes y otros pacientes en busca de curación.

Los hoteles Alpine Wellness son oasis especiales de bienestar en medio del entorno montañoso de Salzburgo. Alpine Wellness es una oferta de salud y wellness muy especial: Los baños de Kneipp, los masajes con aceites de piedras o hierbas o los fragantes baños de heno de flores silvestres brindan relajación en estado puro. Además, el mayor centro de fitness al aire libre del mundo se encuentra justo delante de la puerta: las montañas. Junto a las delicias tradicionales de Salzburgo, en la mesa también se sirven alimentos dietéticos e integrales, así como comida vegetariana.

Otoño campesino: y toda una región lo celebra…

Cuando el verano llega a su fin en la Región de Salzburgo, comienza la temporada alta para sibaritas y amantes de las tradiciones regionales. Porque es entonces cuando se celebra la fiesta más importante de la región: el otoño campesino de Salzburgo. Desde finales de agosto hasta finales de octubre se celebra la cosecha y el final de verano con más de 2.000 actividades en 81 localidades. Los coloridos descensos del ganado de los prados alpinos, los mercados campesinos, las sabrosas especialidades y la música folclórica entusiasman a visitantes y autóctonos por igual. Bajo el lema “Salzburgo culinario”, los gourmets podrán gozar en el otoño campesino 2010 de unos bocados muy especiales, porque los placeres mundanos van a ocupar el centro de atención del otoño campesino con las especialidades gastronómicas que ofrece la región: se trata de conocer los productos regionales y las recetas de Salzburgo y probar los platos de la deliciosa cocina salzburguesa en todas sus variantes.

Más información en:

Oficina de Turismo de Salzburgo
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Más información sobre Salzburgo que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. La Región de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: SALZBURGO EN PRIMAVERA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información sobre Salzburgo. Guiño

Salzburgo: Bienvenida a la primavera con campanas, tambores y trompetas

El programa de conciertos para la primavera en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad traerá como siempre novedades para todos los publicos. Los Festivales de Pascua y de Pentecostés nos volverán a brindar la oportunidad de disfrutar de las mejores óperas, el Festival de Música de Viento atraerá a los amantes de este género musical procedentes de todas las partes del mundo y la Bienal de Salzburgo finalmente buscará confrontar la actualidad y la tradición.

En 2011 la ciudad de Mozart dará la bienvenida a la primavera con las campanadas del recién restaurado Campanario de Salzburgo situado en la torre de la Nueva Residencia. Esta joya que data del año 1705 fue restaurada durante los últimos dos años en un taller especializado de Viena. Para ello fue preciso desarmar las 3.500 partes del cuerpo mecánico con un peso total de 4,5 toneladas y trasladarlas posteriormente mediante una grúa. Durante este mes de diciembre todas las piezas metálicas del campanario se volverán a montar y a partir de enero de 2011 finalmente volveremos a escuchar las melodías de las 35 campanas todos los días a las 7:00, 11:00 y 18:00 horas respectivamente.

El nuevo año nos brindará también la oportunidad de pasar un rato divertido ya que del 29 de enero al 6 de febrero de 2011 se celebra la 29ª Edición del MotzArt Kabarett Festival. El programa de este festival de la comedia, el más antiguo de Austria, nos ofrecerá por ejemplo una velada con Erwin Steinhauer, que nos recitará de la obra MOFF del autor Gerhard Haderer. Por otro lado, el famoso humorista austriaco Alfred Dorfer nos presentará su programa “bisjetzt“. Este festival ha obtenido un gran prestigio gracias a su alto nivel artístico y a los humoristas que participan, entre los que figuran tanto artistas internacionales como jovenes promesas. Todas las representaciones son estrenos a nivel regional o nacional. www.argekultur.at


La modernidad se encuentra con la ópera “Salome“ y con la música de viento

Tras el éxito de la primera edición de la Bienal de Salzburgo, el recién creado Festival de la Nueva Música se volverá a celebrar del 3 al 27 de marzo de 2011, esta vez bajo la dirección artística de Heike Hoffmann. El programa de este año nos trae un total de 28 conciertos, donde se incluyen nueve estrenos y obras de 71 compositores procedentes de 12 nacionalidades distintas.

El programa estará dividido en cuatro bloques principales. El primer bloque titulado “Zoom“, se centrará en la obra de Friedrich Cerha, Michael Gielen, Thomas Kessler y Dieter Schnebel, cuatro compositores que actualmente gozan de gran prestigio a nivel internacional. El segundo, bajo el título “Focus“ nos acercará a la disciplina reina de la música de cámara: el Cuarteto de Cuerda. Conjuntos internacionales procedentes de seis nacionalidades diferentes, como por ejemplo el Pellegrini Quartett o el Arditti String Quartett nos ofrecerán obras desde la Segunda Escuela de Viena hasta la actualidad.

El tercer bloque, “Lichtspielmusik“ (Música para la gran pantalla), estará dirigido a los cinéfilos y profundizará en la relación que existe entre la imagen en movimiento y la música mediante algunas grandes producciones cinematográficas acompañadas con música en directo. Finalmente el cuarto bloque titulado “Szenenwechsel“ (Cambio de escena) nos presentará “Música para la vista y el oído“, que englobará el teatro musical, proyectos multimedia y otras producciones alejadas de la clásica interpretación de conciertos y que se acercan a las obras por otros caminos menos convencionales.

La Bienal se complementa con numerosas actividades paralelas como espectáculos de sonido en el casco antiguo de Salzburgo, tertulias con los cuatro compositores, un simposio internacional, un concurso de arquitectura y un amplio programa dirigido a los jovenes. También hay que destacar el proyecto “Arte en espacios públicos“ que organiza la asociación Kunstverein. Gracias a esta amplia oferta, esta muestra se ha convertido en uno de los festivales más interesantes de Salzburgo. Su objetivo es presentar a renombrados artistas del género de la música contemporánea, trazar lazos entre lo contemporáneo y las obras tradicionales y mezclar géneros y posiciones estéticas muy diversas. www.salzburgbiennale.at

También coincidirá en el tiempo otro evento que a su vez hará las delicias de los amantes de la buena cocina: la tercera edición del festival culinario “eat & meet“ (Comer y encontrarse con gente), el cual tendrá lugar en marzo. Durante este festival en el que participan más de 30 restaurantes, mesones, bares, cafeterías y bodegas del casco antiguo, todo gira en torno a los placeres que nos ofrece la cocina de calidad y el buen vino. Aparte de las nuevas creaciones y los menús gourmet, el festival “eat & meet“ hará especial hincapié en el aspecto social de la gastronomía, reavivando la cultura del Salon, inspirada en la cultura francesa del siglo XVII, la tradición del Stammtisch (así se denomina la tradicional mesa reservada para clientes habituales en los mesones tipo Gasthaus) y la cultura de la Mesa Redonda. El programa propone entre otras cosas degustaciones, visitas guiadas a las cocinas de los restaurantes, visitas guiadas a la ciudad con cocineros famosos, tertulias y recitales de literatura. www.salzburg-altstadt.at

El Festival de Pascua (16.4.-25.4. 2011) nos traerá la ópera “Salome“ de Richard Strauss con la escenificación de Stefan Herheim y la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Sir Simon Rattle (16 y 25 de abril en la Gran Casa del Festival). La Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará además obras de Berg, Strawinsky, Rachmaninow, Schönberg y Mahler. Al mismo tiempo que el Festival de Pascua tendrá lugar el festival “Kontrapunkte“ (Contrapuntos) que nos ofrecerá música de cámara contemporánea con Sir Simon Rattle, Isabel Karajan y Julia Fischer. www.osterfestspiele-salzburg.at

También en abril tendrán lugar dos ferias de muestras muy especiales en las Salas de Representación de la Residencia. Del 1 al 3 de abril se celebrará la feria “Wohndesign Residenz Salzburg“, dedicada al diseño de interiores y del 16 al 25 de abril podremos visitar la Messe für Kunst & Antiquitäten (Feria de Arte y Antigüedades). www.mac-hoffmann.com

Salzburgo es más que la ciudad de la música clásica por excelencia y esto lo podremos comprobar en la segunda edición del Festival de la Música de Viento (29.4.-1.5.2011), donde se darán cita unas 40 agrupaciones musicales con un total de 1.200 músicos y donde se esperan alrededor de 30.000 asistentes. Los conciertos tendrán lugar en la Plaza de la Residencia, en la Plaza Kapitelplatz, en la Plaza de Mozart, en los Jardines de Mirabell así como en distintas localidades de la Región de Salzburgo. La inaguración de este evento será el viernes día 29 con un concierto dedicado a la Marcha en la Plaza de la Residencia. El sábado podremos escuchar ocho conjuntos de música que interpretarán piezas de 90 minutos cada uno entre las 11 y las 21 horas. El domingo finalmente será el turno de las agrupaciones procedentes de la ciudad de Salzburgo y de sus ciudades amigas, que ofrecerán sus conciertos alrededor de la Catedral de Salzburgo. Este Festival trata de fomentar el intercambio cultural a través de la música de viento por lo que serán especialmente bienvenidos los vecinos de los países del Este de la Union Europea. www.salzburg.info

Última actuación de Riccardo Muti en el Festival de Pascua


El Festival de Pentecostés de Salzburgo (10.6.-13.6.2011) lleva desde el año 2007 dedicado al barroco napolitano y el clásico temprano gracias a la dirección artística del director italiano Riccardo Muti. Bajo el título “Salzburg goes Napoli“ Muti trataba de hacer palpable la gran tradición que une la cultura austriaca y la cultura napolitana. El Festival se ha inaugurado cada año con una ópera y se ha clausurado con un oratorio, ofreciendo siempre numerosos conciertos con un destacado reparto.

Previsto inicialmente para una duración de tres años, este evento ha sido ampliado a cinco años, por lo que el 2011 será el quinto y último en el que la Escuela Napolitana marque el programa del festival. La ópera de este año será “I due Figaro o sia il Sogetto di una commedia“ de Saverio Mercadante en una nueva escenificación con la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, que se podrá ver en la Casa para Mozart. Junto a Vincenzo Bellini, Mercadante es el miembro más importante de la “Scuola Napoletana“ del siglo XIX y compuso esta ópera en 1826 para su debut en Madrid.

Los escenarios para los conciertos serán la Casa para Mozart, el Mozarteum y la Escuela de Equitación y podremos disfrutar de las obras de Luigi Cherubini, Antonio Vivaldi, Nicola Fiorenza, Domenico Sarri y Georg Friedrich Händel. La serenata “Aci, Galatea e Polifemo“ de Georg Friedrich Händel por ejemplo, nos contará la historia del pastor Aci, la ninfa Galatea y el celoso gigante Polifemo. Por otro lado, el Requiem en Do menor es una obra que Luigi Cherubini compuso en 1816 para la fiesta de conmemoración de la ejecución de Luis XVI y es todo un referente en la historia de la música religiosa. www.salzburgerfestspiele.at

Una carrera benéfica y finalización del Walk of Modern Art


El Museo de la Modernidad en el Monte Mönchsberg albergará a partir del día 26 de marzo de 2011 la muestra “Der Ursprung des Raumes“ (El inicio del espacio) del artista suizo Alberto Giacometti. La exposición, que engloba 70 esculturas, 30 cuadros, además de algunos bocetos, nos permitirá profundizar en la obra de este artista de los últimos 20 años. A partir del día 9 de abril de 2011 podremos ver por primera vez gran parte de la nueva cesión temporal de la Colección MAP, que ha permanecido en el Museo de la Modernidad desde otoño de 2010, en la que se presentará un conjunto de esculturas y pinturas de tres de los pintores y artistas plásticos más famosos de la actualidad, Jörg Immendorff, Anselm Kiefer y Markus Lüpertz.
Por otro lado, el Museo asociado Rupertinum expondrá desde mediados de abril hasta principios de junio de 2011 la muestra “Das Erbe Pygmalions“ (La herencia de Pigmalión), una selección temática de la obra del fotógrafo alemán Herbert List. www.museumdermoderne.at

Con la décima entrega de la Salzburg Foundation a la ciudad finalizará este proyecto decenal de arte urbano. Este último año la obra será un homenaje al país anfitritrión, Austria, y consistirá en las aportaciones de tres artistas austriacos de renombre internacional: Brigitte Kowanz, Manfred Wakolbinger y Erwin Wurm. Dado que los tres siguen líneas artísticas muy distintas, cada uno de ellos contribuirá con una obra propia, aunque todas estarán relacionadas. Gracias a este proyecto de la Salzburg Foundation, Salzburgo cuenta con el “Walk of Modern Art“ (Paseo de Arte contemporáneo) que hasta ahora expone un total de nueve obras de renombrados artistas contemporáneos en espacios públicos de la ciudad. www.salzburgfoundation.at

Para el maratón benéfico Salzburg AMREF Marathon (15.5.2011) volverán a acudir varios miles de atletas a la ciudad. A este Festival del Maratón en la Ciudad de Mozart acuden todos los años corredores y equipos representando a ciudades, empresas u otras organizaciones, además de algunos de los mejores deportistas de esta categoría, que compiten en las disciplinas de maratón, media maratón, y diferentes pruebas por equipos (maratón de relevo, maratón de equipo, Community-Challenge).

Más que la propia competición, el objetivo principal de este acontecimiento deportivo es hacer hincapié en el aspecto lúdico y social de la actividad física y fomentar el espíritu de equipo. Los beneficios de la carrera se donarán a la asociación AMREF, un organismo dedicado a la medicina y la investigación en África. AMREF lleva investigando desde hace cinco décadas posibles métodos de promover la salud y desarrollando modelos que mejoren los servicios mínimos de salud en las zonas rurales. Gracias al maratón AMREF, en estos últimos cinco años se han podido donar un total de 250.000 Euros para proyectos en África. www.salzburg-marathon.at

Más información:

Oficina de Turismo de Salzburgo
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Más información sobre Salzburgo. Salzburgo: Bienvenida a la primavera con campanas, tambores y trompetas. El programa de conciertos para... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: TIROL: JUEGOS DEPORTIVOS JUVENILES DE INVIERNO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre los próximos Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno que se celebrarán en El Tirol, espero que os sea de utilidad. Guiño

Región deportiva del Tirol – la mejor elección para una primicia mundial


Por tercera vez, tras la experiencia del 1964 y 1976, el fuego olímpico volverá a brillar en el Tirol: en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de invierno (Youth Olympic Games; YOG) competirán, juntos o por separado, 1.058 deportistas procedentes de más de 60 países y harán que el Tirol se convierta en el auténtico ombligo del mundo del deporte de invierno.

Grandes expectativas, gran competencia


La decisión de conceder a Innsbruck y a Seefeld la organización de estos Juegos Olímpicos Juveniles se aprobó con la mayor mayoría que jamás haya obtenido una sede olímpica (84:15). Se trata de una prueba de la buena reputación y la gran competencia de esta región en cuestión de deportes de invierno así como, naturalmente también, como región anfitriona, y en todo el mundo pueden tener la certeza de que el Tirol, Innsbruck y Seefeld harán honor a esta fama con unos primeros Juegos de invierno impecables.

Región deportiva del Tirol – un perfecto anfitrión

La gran mayoría de votos que Innsbruck y Seefeld obtuvieron del Comité Olímpico se deben al enorme Know-how y la gran competencia en cuestión de deportes de invierno que estas dos regiones, junto con todo el Tirol, han ido adquiriendo a lo largo de más de 100 años. En las últimos décadas el Tirol ha conferido al invierno un aspecto deportivo totalmente renovado a través de, desde la creación de estilos y tipos deportivos individualizados hasta la construcción y ampliación de toda una infraestructura única en el mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que el corazón de los Alpes se haya convertido en la sede de grandes acontecimientos de cualquier índole: desde las conocidas carreras Hahnenkammrennen anuales o el Campeonato del Mundo de esquí de 2001 en St. Anton am Arlberg hasta la Eurocopa de fútbol en el 2008, esta región muestra siempre su mejor cara y ofrece, tanto a deportistas profesionales como a aficionados al deporte, unas condiciones óptimas para su entrenamiento. Cerca de 1.200 teleféricos y funiculares, más de 4.000 Kilómetros de pistas para la práctica del esquí, 4.000 Kilómetros de pistas para el esquí de fondo, más de 200 trineos para el descenso por la naturaleza – el visitante de esta región en invierno tiene a su disposición todas las montañas para llevar a cabo variadas actividades.

Y también en lo referente al servicio y la profesionalidad, el Tirol crea precedentes, empezando por el confort a 2.000 metros de altura y pasando por los pacientes monitores de esquí, que convierten a los visitantes en soberanos héroes de las pistas en tan sólo un par de días, hasta los idílicos hoteles familiares, en los que tanto grandes como pequeños se podrán sentir como en casa. Los estándares turísticos del Tirol han sido copiados a menudo, pero nadie ha conseguido alcanzarlos.

Primicias, novedades e innovaciones


Los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de invierno 2012, además de las competiciones tradicionales, llegan también acompañados de importantes novedades. Los nuevos formatos de competición junto con los retos de “equipos mixtos” aportaran una dimensión joven a este espíritu deportivo, con lo que el Tirol consigue una vez más su objetivo de estar siempre a la vanguardia de todos los desarrollos deportivos. Y es que la región de las cordilleras montañosas no se conforma con lo que ya posee, sino que se esfuerza permanentemente en buscar alcanzar nuevas mejoras y satisfacer emocionantes retos, y de ello se benefician también sus visitantes, quienes pueden estar seguros de que las condiciones para sus vacaciones, para sus mejores días del año, se adaptarán perfectamente a sus necesidades.

Instalaciones deportivas con tradición – para hoy y para mañana

Actualmente se está trabajando intensamente en el alojamiento para los participantes y sus entrenadores. En los terrenos de una antigua caserna se están construyendo 444 pisos totalmente accesibles, innovadores y ecológicos desde el punto de vista energético, que tras la celebración de los juegos quedarán a disposición de los habitantes de Innsbruck. Se trata pues de una clara prueba más de construcción sostenible, puesto que en el Tirol no se construye ningún edificio para ser usado durante un corto periodo de tiempo sino que todo se basa en una infraestructura para su utilización a largo plazo.

Naturalmente esto también se aplica a las instalaciones deportivas: pistas de descenso como la conocida ruta en Patscherkofel, pistas de hielo o de descenso en trineo…todas ellas cuentan con una dilatada historia con experiencia olímpica incluida, son acreditadas regularmente con la celebración de eventos deportivos de ámbito nacional o internacional, desde la Carrera anual de la Copa del Mundo (Weltcuprennen) en la pista de descenso en trineo (Bobbahn) de Igls, pasando por la competición combinada de saltos y esquí de fondo (Nordischer Kombinierer) en la pista de saltos o de esquí de fondo de Seefeld, hasta el Campeonato del Mundo de Innsbruck – y seguirán siendo utilizadas cuando la joven llama olímpica vuelva a abandonar Innsbruck.

No obstante, las constantes renovaciones y reconstrucciones que se han ido llevando a cabo durante los últimos años, garantizan que todas estas instalaciones se encuentren perfectamente adaptadas a la técnica y el confort de nuestro tiempo con lo que, ni a los atletas ni a los espectadores, les faltará de nada.

Más información en:

Oficina de Turismo del Tirol
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria sobre los próximos Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: VIENA: EVENTOS DESTACADOS AÑO 2011-2012  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena durante el año 2011 - 2012, espero que podáis aprovechar la información. Guiño

Enero – diciembre 2011


2010/2011: Años conmemorativos de Gustav Mahler


Los amantes de la música del mundo entero celebran al genio de fin de siglo y pionero de la música contemporánea en dos años consecutivos de conmemoración: 2010 se cumplen 150 años de su nacimiento y 2011 el centenario de su muerte. Todos los lugares de Viena que recuerdan a Mahler se encuentran en www.wien.info

Lo más destacado de la temporada de bailes vieneses 2011


14. 1. Baile de las Flores (Ayuntamiento) / 20. 1. Baile de la Filarmónica de Viena (Sala de conciertos Musikverein) / 24. 1. Baile de los Cazadores (Palacio imperial Hofburg) / 29. 1. Baile vienés de Médicos (Hofburg) / 25. 2. Baile de los Cafeteros (Hofburg) / 3.3. Baile de la Ópera (Staatsoper) /
4.3. Baile Bombón (sala de conciertos Konzerthaus) / 5.3. Baile de Juristas (Hofburg) / 7.3. Rudolfina-Redoute (Hofburg) /
8.3. Círculo Elmayer (Hofburg) (www.wien.info)

20. 1. - 6. 3. 2011 Sueño Vienés de Hielo


La Plaza del Ayuntamiento se transforma en un paisaje gigantesco de hielo con un “Sendero de ensueño helado” que atraviesa el Parque del Ayuntamiento. También se pueden alquilar patines de hielo, pistas de “curling” y delicias culinarias al aire libre y en tiendas con calefacción. (www.wienereistraum.com)

25.3 – 10.4 sound:frame 2011. Festival de visualización de música electrónica

Encuentro cumbre de “video-artistas” internacionales, “videojockeys”, video artistas, productores de sonido, discjockeys y artistas de multimedia (www.soundframe.at)

9-25. 4. 2011 Mercadillo de Pascuas delante del Palacio Schönbrunn y Mercado antiguo vienés de Pascuas en la plaza Freyung (www.ostermarkt.co.at) (www.altwiener-markt.at)

17. 4. 2011 Vienna City Marathon


La cita anual de miles y miles de amantes del maratón. En el trayecto se ven las bellezas de la ciudad, desde la sede de la ONU hasta la Noria Gigante al Palacio de Schönbrunn y el antiguo palacio imperial Hofburg. (www.vienna-marathon.com)

De mayo a principios de octubre de 2011: Banda musical original Hoch-und Deutschmeister

Cada sábado concierto de instrumentos de viento y desfile en uniformes históricos en el recinto “Innere Burghof” y en la Plaza San Miguel, en el área del Palacio Imperial Hofburg. (www.deutschmeister.at)

Mayo-septiembre: ambiente veraniego en el Canal del Danubio

El recorrido que invita a pasear al pie del casco histórico entre el edificio Urania y Spittelau brinda arte al aire libre, música de discjockeys y también conciertos de música en vivo, así como manjares para deleitar el paladar. Asimismo hay posibilidades de practicar deportes y una piscina. (www.summerstage.at, www.badeschiff.at, www.motto.at/ ...errmann.at /, www.tlvbeach.at, www.pier9.at)

Mayo y junio 2011 “Ópera en vivo en la plaza”

La Ópera del Estado de Viena (Staatsoper) proyecta sobre una pantalla en la plaza delante del teatro de la ópera algunas funciones selectas, gratis para el público. (www.staatsoper.at)

4 – 8 .5.2011 art austria

Los expositores en esta feria especial de arte que se realiza en el Museo Leopold en el Barrio de los Museos presentan aquí cada año destacadas obras de arte austriacas , que se distinguen por su calidad. (www.art-austria.info)

5. – 8. 5.Fiesta de música pop de Viena, Popfest Wien 2011

Este festival de cuatro días de duración en la zona reservada a eventos artísticos ( Kunstplatz) de la plaza San Carlos (Karlsplatz) brinda la oportunidad de conocer la creación musical de la nueva generación vienesa del pop - Entrada libre. (www.popfest.at)

5 de mayo-septiembre: Verano en el MQ


El patio principal del Barrio de los Museos ( Museumsquartier, MQ) se transforma en verano en lugar de encuentro con ambiente joven y relajado. Un lugar muy atractivo gracias a eventos de arte y cultura, los juegos de bocha, los talleres de niños, los cafés con terrazas al aire libre con la música de última generación, y los divanes modernos en el espacio público. (www.mqw.at)

6- 8.5 Festival del paladar 2011


El parque vienés Stadtpark se transforma en un paraíso para amantes de la exquisitez culinaria. Aquí se ofrecen delicias de todas las regiones del país preparadas por los mejores cocineros. (www.genuss-festival.at)

12 – 15.5. 2011 Viennafair –The International Contemporary Art Fair en el Centro de Ferias Messe Wien

La exitosa mezcla de arte establecido y arte joven, así como de galerías nacionales e internacionales atrae cada año a coleccionistas y expertos de arte procedentes del mundo entero. (www.viennafair.at)

12 – 15.5. 2011 Vienna Harley Days


Una cita importantísima para todos los fans de la “Harley” es el desfile de cromo y acero alrededor del estadio Ernst Happel en el parque Prater. (www.vienna-harley-days.at)

13.5 -19.6. 2011 Festival de Viena (Wiener Festwochen)


Este festival anual de teatro presenta durante cinco semanas seguidas producciones actuales de compañías internacionales. Los escenarios son, entre otros, el Theater an der Wien, la Sala E en el Barrio de los Museos y el teatro Schauspielhaus. La fiesta de apertura del Festival de Viena (13. 5. 2011) atrae cada año a miles de espectadores a la Plaza del Ayuntamiento. (www.festwochen.at)

21.5.2011 Life Ball en el Ayuntamiento


El mayor y más extravagante evento caritativo de Europa para la lucha contra el SIDA. El opulento desfile de moda que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento de Viena es abierto a todo público, o sea gratuito. (www.lifeball.org)

25.5 – 10.6. 2011 11º festival for fashion & photography

En diversos lugares de la ciudad se realizan desfiles de moda, presentaciones de colecciones actuales, exposiciones y lecturas, así como la entrega de los premios Austrian Fashion Awards . (www.unit-f.at)

26 – 29.5. 2011 Palacio de la moda

Jóvenes diseñadores locales e internacionales presentan en el MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas - sus más nuevas colecciones, ya sea de vestimenta como de joyería y accesorios (www.modepalast.com)

2.6.2011 concierto de noche de verano delante del Palacio de Schönbrunn
En este escenario fabuloso de Schönbrunn, la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta música de la más alta calidad. Entrada libre. (www.sommernachtskonzert.at)

24 – 26.6.2011 Fiesta de la Isla del Danubio


Con alrededor de 3 millones de visitantes, es éste uno de los mayores festejos al aire libre en Europa. Hay desde música folclórica vienesa (Schrammel-Musik) , hasta los grupos más de moda – 300 horas de programa en 13 escenarios distribuidos a lo largo de 4,5 km de superficie; entrada libre. (www.donauinselfest.at)

27.6 – 10.7. 2011 Festival de jazz de Viena


Los escenarios más hermosos de la ciudad se abren al jazz en verano: desde la Opera del Estado ( Wiener Staatsoper ) hasta el Barrio de los Museos o el Ayuntamiento de Viena con espacios al aire libre en el idílico “Patio de los Arcos” (www.viennajazz.org)

2.7 - 4. 9. 2011 Festival de películas de música en la Plaza del Ayuntamiento

Desde julio hasta mediados de septiembre, un placer para los amantes de la música, de la noche y la buena cocina, con una oferta culinaria muy variada al aire libre. (www.wien-event.at)

5 – 13.7.2011 European Maccabi Games Vienna

Más de 2000 participantes de más de 35 naciones europeas acudirán a este evento deportivo judío. La apertura de los juegos tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento (www.emg2011.eu)

5.7 – 5.8. Opera & opereta en verano de 2011


“La princesa de Csardas” de Emmerich Kálmán se puede ver en el escenario del romántico parque del Palacio Theresianum (www.wieneroperettensommer.at)

7.7.2011 Fete Imperiale

La Escuela Española de Equitación se convierte durante una noche en un salón de baile espectacular. La arena que sirve de pista de equitación se transforma en pista de baile, mientras que se puede pasear por los recintos del Stallburg y de la Escuela de Equitación de Verano. (www.srs.at)

8. – 16. 7. 2011 American Football World Championship (Innsbruck, Graz,Viena)

Los partidos finales se pueden ver el 15 y el 16 de julio en el estado vienés Ernst-Happe. (www.afboe.at)

9.7.2011 Desfile Arcoiris en la Avenida del Ring


La colorida „Caravana del amor“, acompañada de música, fiesta, chicas y chicos del orgullo gay, en señal de solidaridad, tolerancia e igualdad de derechos. (www.regenbogenparade.at)

14.7 – 14.8 2011: ImPulsTanz 2011. Festival de danza contemporánea .
Encuentro cumbre de la vanguardia europea e internacional en el mundo de la danza, con un festival de performances y una amplia oferta de talleres. (www.impulstanz.com)

13 – 18.9: MQ Vienna Fashion Week 11


El diseño de moda austriaco es el tema de este encuentro otoñal de los diseñadores de Austria en el Barrio de los Museos en Viena .(www.mqviennafashionweek.com)

23. 9. – 2. 10. 2011 Wiener Wiesn

Atuendos típicos de Austria: pantalones de cuero, verstidos tipo „dirndl“, música folklórica y la sabrosa comida vienesa se combinan durante cuatro días en una festividad que se realiza en la pradera „Kaiserwiese“ en el parque Prater. (www.wienerwiesn.at)

Septiembre & Octubre 2011 „Opera en vivo en la plaza“


La Ópera del Estado de Viena transmite en vivo algunas funciones selectas sobre una gran pantalla instalada en la plaza de la Opera, entrada libre. (www.staatsoper.at)

29.9 – 9.10.2011 Vienna Design Week


En diferentes lugares, como el MAK (Museo de Artes Aplicadas), varios museos y en cafés, se presenta diseño experimental de productos, muebles e industria. (www.viennadesignweek.at)

Principios de octubre 2011, Larga noche de los museos


Toda una noche con un solo ticket que permite la entrada a unos 90 museos de Viena. Con el transporte en “shuttle-bus” se puede ir de un museo a otro.

14 - 16.10. Blickfang 2011

La feria de diseño de muebles, moda y joyería convierte en octubre el MAK (Museo de Artes Aplicadas) en un oasis de tiendas para todos los interesados en diseño.(www.blickfang.com)

20.10. – 2.11. Viennale 2011
– Festival internacional de cine de Viena
Presentación de producciones de cine actuales, con fiestas, debates y eventos varios (www.viennale.at)

1. – 30. 11. 2011 Vienna Jazzfloor Festival. Un mes de jazz y blues.
9 clubs de jazz de Viena presentan durante todo un mes un programa de primera clase para los amantes del jazz. (www.ig-jazz.at)

14 – 20.11. Voicemania 2011

El Festival A-Capella da a conocer artistas del canto internacionales, que sorprenden al público por la amplitud de posibilidades que brinda la voz humana (www.voicemania.at)

15 – 21.11 Vienna Art Week


Una mirada detrás de los bastidores del mundo vienés del arte: exposiciones, debates, visitas guiadas, visitas a talleres y fiestas en diferentes lugares de toda Viena para un público interesado en arte (www.viennaartweek.com)

Mediados de noviembre - 23. 12. 2011 Invierno en el Barrio de los Museos

Cita invernal de moda en el Eispalast-Bar (Bar del Palacio de Hielo), música de discjockeys e instalaciones visuales muy “cool”. (www.mqw.at)

Mercadillos navideños de Viena 2011

12. 11.—24. 12. El clásico Mercadillo del Niño Jesús (Wiener Christkindlmarkt) y el "Encanto de Adviento“ (Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento)
19. 11—26. 12. Mercadillo de cultura y de Navidad delante del Palacio de Schönbrunn
18. 11—23. 12. Mercadillo Antiguo Vienés del Niño Jesús (Altwiener Christkindlmarkt) en la plaza Freyung
www.events.wien.info

31. 12. 2011 Fin de Año en Viena

El casco histórico de la ciudad se convierte en un recinto gigantesco de fiesta. Desde el Ayuntamiento, pasando por las estrechas callejuelas del centro, transcurre la “Senda de San Silvestre” (Silvesterpfad), a lo largo de la cual se pueden encontrar numerosos escenarios que ofrecen shows y diversión. (A partir de septiembre de 2010 se puede encontrar en www.wien.info una lista de todos los eventos de Fin de Año – conciertos, escenarios, bailes, fiestas de gala, etc…)

31. 12. 2011 Baile del Emperador

Un baile de gala muy placentero para entrar en el Año Nuevo bailando en los salones suntuosos del antiguo palacio imperial de Viena, el Hofburg.
(www.kaiserball.com)

Espectáculos musicales 2011

La Danza de los vampiros


Hasta el 24.6.2011 se presenta el exitoso espectáculo musical de horror y humor, para todos los “fans” de vampiros. Lunes, martes, jueves a sábados a las 19.30 y domingos a las 18 horas en el teatro Ronacher (www.musicalvienna.at)

“Nunca estuve en Nueva York”

Esta animada comedia musical con canciones de Udo Jürgens se presenta hasta el 30.6.2011, de martes a sábados a las 19.30 hs, así como domingos a las 18 hs. En el Raimund Theater (www.musicalvienna.at)

Clásicos espectáculos musicales en la Volksoper


“Guys and Dolls” de Frank Loesser: 2, 7, 11, 17, 20, 25, 30, de enero y 11, 13 de febrero de 2011.
“My fair Lady” de Frederick Loewe: 23, 30 de abril y 1, 6, 11, 14, 30 de mayo, así como el 3 y el 4 de junio de 2011
(www.volksoper.at)

Sister Act

Un placer musical sin maravilloso es ver a las monjas bailar a partir de septiembre 2011 en el teatro Roncacher (www.musicalvienna.at)

Exposiciones 2011

Roy Liechtenstein y Mel Ramos


Las primeras grandes exposiciones de 2011 en el Albertina están dedicadas a dos célebres representantes del Arte Pop: Roy Liechtenstein. Black & White (28.1 – 15.5.2011) y Mel Ramos . 50 años de Arte Pop ( 18.2 – 29.5.2011) (www.albertina.at)

Egon Schiele – Autoretratos y retratos


La exposición que el Bajo Belvedere presenta del 17.2 al 13.6.2011 está dedicada a uno de los más famosos representantes del estilo modernista vienés denominado Jugendstil. www.belvedere.at

El fenómeno Makart – Un artista rige en la ciudad

Esta exposición en el Künstlerhaus se centra en el destacado pintor y especialista en diseño que fue determinante en la época en que se construyó en Viena la suntuosa Avenida del Ring. ( 16.6.2011 – www.wienmuseum.at) Otra exposición sobre Hans Makart se puede ver en el Bajo Belvedere (17.6 – 2.10.2011. www.belvedere.at)

Egon Schiele: Melancolía y provocación

El Museo Leopold dedica una exposición exclusiva a la vida y obra del artista del modernismo vienés ( Jugendstil) .(22. 9. 2011 – 30. 1. 2012 – www.leopoldmuseum.org)

Cuentos de invierno

La exposición brinda un panorama histórico de imágenes de invierno en la pintura europea, desde Bruegel a Monet y Munch, Beuys y Kiefer. 18.19.2011 – 8.1.2012 en el Museo de Hitoria del Arte (www.khm.at)

Festivales de música 2011

Resonanzen

15. – 23. 1. 2011 Música entre el Medioevo y la época barroca, en el Konzerthaus (www.konzerthaus.at)

OsterKlang Wien

15 – 25.4.2011 festival de Pascuas en el Theater an der Wien y en el Musikverein – Programa detallado a partir de finales de 2010. (www.osterklang.at )

Festival Vienés de Primavera

26.3 – 17.5. 2011 en el Musikverein – Programa detallado a partir de principios de 2011
(www.musikverein.at)

Festival internacional de música en el marco del Festival de Viena (Wiener Festwochen)
14.5 –21.6. 2011 en el Konzerthaus – (www.konzerthaus.at)

Wien Modern (Viena Moderna). Un festival de música de nuestro tiempo se presenta de finales de octubre a mediados de noviembre de 2011 en el Musikverein y en el Konzerthaus . Programa detallado a partir de junio 2011
(www.wienmodern.at)
www.wienmodern.at)

Previsión de eventos de octubre de 2011 a marzo de 2012

Con numerosas exposiciones, en 2012 se celebra en Viena el 150 aniversario de Gustav Klimt, el genial pintor del fin del siglo antepasado. Informaciones: www.wien.info
Enero, febrero 2012: "Sueño Vienés de Hielo“ – Patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento/ Lo más destacado de la temporada de bailes de salón: 13. 1. Baile de Flores, 19. 1. Baile de los Filarmónicos de Viena, 16. 2. Baile de la Ópera, 18. 2. Baile de los Juristas

Marzo, abril 2012: 24.3 – 9.4. Mercadillos de Pascuas delante del Palacio de Schönbrunn y en la plaza Freyung /en abril: Vienna City Marathon.

Mayo, junio 2012: 11.5 – 17.6 Festival de Viena “Wiener Festwochen” 2012 / en mayo : Life Ball en el Ayuntamiento /en junio: Concierto de Noche de Verano de la Filarmónica de Viena / Finales de junio: Fiesta dela Isla del Danubio.

Más programación: www.events.wien.info

Más información en:

Página Oficial de Turismo de Viena

Página Oficial de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: KLIMT Y LOS ORÍGENES DEL ARTE MODERNO EN VIENA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Viena, espero que os sea de utilidad. Guiño

Klimt y los orígenes del arte moderno en Viena


Gustav Klimt (1862-1918), genio de la pintura y precursor del arte moderno a principios del siglo XX, celebraría en 2012 el 150 aniversario de su nacimiento. Sus pinturas, sobre todo “El beso”, uno de los cuadros más famosos del mundo, se han convertido en símbolos de una época que supuso el inicio del arte moderno. Durante el año conmemorativo de 2012, numerosos museos de Viena mostrarán exposiciones especiales dedicadas a Gustav Klimt.

El Belvedere de Viena posee con sus 22 pinturas la mayor colección de cuadros de Klimt del mundo. También el Museo Leopold del MuseumsQuartier, el Wien Museum y la Albertina están en posesión de obras maestras del artista, así como el Museo de Artes Aplicadas (MAK) y la Biblioteca Nacional Austríaca, que albergan importantes testimonios de Klimt y de su época. En 2012, el año conmemorativo de Gustav Klimt mostrará en Viena la influencia que han ejercido el artista y su círculo (el Modernismo vienés) en nuestro pensamiento y en nuestra vida hasta el presente y explicará los motivos de la fascinación que sigue emanando esta época.

En la Viena del 1900 tuvo lugar una concentración cultural en todos los ámbitos. En la literatura y las bellas artes, en la arquitectura y en la música aparecieron nuevas y precursoras tendencias con una densidad y rapidez inusitadas. En 1910 Viena, con sus dos millones de habitantes, era la quinta ciudad del mundo y el centro cultural de la Europa Central. Gustav Klimt plasmó en sus cuadros el saber y el progreso en las artes y las ciencias de esta época de cambios y rupturas. En el campo artístico, la obra de Gustav Klimt refleja el recorrido desde el arte historicista de la era de la Avenida del Ring hasta los inicios de la abstracción. Influido por Hans Makart, el pintor vienés más influyente de finales del s. XIX, Klimt, en colaboración con su hermano Ernst y Franz Matsch, se encargó de decorar algunos edificios del Ring como las escalinatas del Museo de Bellas Artes y del Burgtheater. La obra creadora de Klimt y su estilo tardío influenciaron por otro lado a jóvenes artistas contemporáneos como Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

La Secesión y los Talleres Vieneses


La fundación en 1897 de la asociación de artistas de la Secesión, consecuencia de la protesta de Klimt y sus compañeros frente a la concepción anticuada del arte de su tiempo, es quizás la muestra más visible hoy en día de esta época. El nuevo centro de exposiciones creado por Joseph Maria Olbrich, uno de los colaboradores del arquitecto Otto Wagner, presenta el lema de “A cada tiempo su arte, al arte su libertad”. Para este edificio Klimt creó el “Friso de Beethoven”. Uno de los fundadores de la Secesión fue el arquitecto Josef Hoffmann. Ambos artistas crearon conjuntamente la obra total de arte modernista más importante del mundo: el Palacio Stoclet de Bruselas. Klimt influyó también decisivamente en los Talleres Vieneses, fundados en 1903 por Hoffmann y Kolo Moser, los cuales significaron una revolución en el campo del diseño.

No solamente pueden encontrarse testimonios del arte creador de estos artistas y sus contemporáneos en los museos y las colecciones de Viena, sino que su obra es visible en las calles de la ciudad. También la estructura social sufrió grandes cambios a finales del s. XIX. En los retratos femeninos de Klimt puede observarse el ascenso de una burguesía orgullosa de su poder. El retrato de Sonja Knips de 1898 significó para Klimt su consagración como retratista de esta pujante alta burguesía vienesa. Algunos de estos cuadros, como los retratos de Fritza Riedler o de Adele Bloch-Bauer (uno de los cuadros más caros del mundo) nos fascinan todavía hoy, al igual que el retrato de la que durante muchos años fue su compañera, Emilie Flöge, una mujer moderna y emancipada.

Gustav Klimt en Viena


Muchas obras de Gustav Klimt, sobre todo las de su fase inicial, están expuestas de manera permanente en instituciones culturales vienesas. La Secesión, de la cual Klimt fue uno de sus fundadores, no sólo es una de las más bellas atracciones turísticas de la ciudad, sino que alberga también el mundialmente famoso “Friso de Beethoven”. Este ciclo de pinturas, realizado en 1902 y cuya superficie de 34 x 2 m. Se extiende por tres paredes, está dedicado al compositor Ludwig van Beethoven. En la escalinata del Museo de Bellas Artes se pueden admirar 40 pinturas situadas en las enjutas y los intercolumnios, es decir que decoran los espacios comprendidos entre los arcos y las columnas. Once de ellas fueron realizadas por Gustav klimt, mientras que el resto es obra de su hermano Ernst y de Franz Matsch. Representan las diferentes etapas de la historia del arte y los oficios desde sus inicios en el Antiguo Egipto hasta la Era Moderna.

Los valiosos bocetos de Gustav Klimt para las pinturas del techo de las escalinatas del Teatro de la Corte (Burgtheater) se conservan gracias a que fueron encontrados a finales de los años 90 en las buhardillas del teatro. En ellos se encuentra el único autorretrato del artista. Están expuestos actualmente en una sala dedicada al artista y pueden ser admirados en el marco de una visita guiada al igual que las pinturas de las escalinatas.

Gustav Klimt trabajó conjuntamente con Josef Hoffmann en el Palacio Stoclet de Bruselas, para el cual diseñó entre 1905 y 1909 el llamado Friso Stoclet. Un total de nueve bocetos se encuentran actualmente en el Museo de Artes Aplicadas (MAK), donde pueden ser admirados. El MAK posee además el legado de los famosos Talleres Vieneses, que contiene bocetos, muestrarios, álbumes de fotos, bordados y el archivo completo de la empresa. También en 2012 el MAK mostrará numerosos objetos de los Talleres Vieneses, entre ellos muebles, jarrones, vajillas y tarjetas postales de Josef Hoffmann, Kolo Moser, Dagobert Peche y otros colaboradores de los Talleres.

El último estudio de Gustav Klimt, utilizado por el artista desde 1911 hasta su muerte en 1918, volverá a abrirse al público a finales del verano de 2012 tras su completa restauración. En la planta baja del edificio, situado en el distrito 13 de Viena, se instalará una exposición conmemorativa en la cual se ambientarán aspectos de la vida y la obra de Klimt.
Exposiciones temporales dedicadas a Gustav Klimt en 2012
Numerosos museos de Viena aprovechan el Año Klimt para presentar exposiciones temporales dedicadas al artista. A continuación presentamos una primera muestra:

Belvedere

El Belvedere posee la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt del mundo (entre ellas „El beso“) y presenta del 25.10.2011 al 4.3.2012 al mundialmente famoso artista junto al genial arquitecto y diseñador Josef Hoffmann. El intenso trabajo conjunto de ambos artistas en la Exposición de Beethoven de 1902 (en la Secesión) o en el Palacio Stoclet de Bruselas (1905-1912) estableció nuevas pautas en el campo del arte total. Numerosos ejemplos como el retrato de “Fritza Riedler”, en el cual se refleja claramente la obra de Hoffmann, ilustran las influencias mútuas entre los dos pioneros del arte moderno austríaco, tema de estudio de la amplia exposición, también en relación a los Talleres Vieneses.
Gustav Klimt/Josef Hoffmann. Pioneros del Arte Moderno, 25.10.2011-4.3.2012, Belvedere, Unteres Belvedere, Rennweg 6, 1030 Viena, www.belvedere.at

Albertina

La Albertina, centro de estudio de los dibujos de Gustav Klimt, muestra del 13.3. Al 17.6.2012 una gran parte de las 170 obras de la propia colección, la cual ilustra de manera excepcional todas las fases artísticas del autor. La amplia exposición se complementa con obras escogidas provenientes de otras colecciones. La muestra se centra en el talento extraordinario de Klimt como dibujante, cuyo pensamiento y método de trabajo se reflejan directamente en los numerosos estudios figurativos así como en las alegorías de minucioso acabado.
Gustav Klimt: dibujos. 13.3.-17.6.2012, Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena, www.albertina.at

Museo Leopold


Junto a las pinturas de Gustav Klimt se encuentran en el Museo Leopold también las obras principales de Egon Schiele y de otros muchos artistas de la Secesión. Durante el Año Klimt 2012 el Museo Leopold muestra la exposición “Klimt de viaje”, en la cual pueden admirarse numerosos objetos provenientes del legado de su compañera, Emilie Flöge. Entre otros objetos se encuentra la correspondencia del maestro, que en algunas ocasiones escribía a su musa varias tarjetas postales al día. Estos “cuadernos de viaje” son presentados en relación a algunos de los cuadros o dibujos más importantes de Klimt.
Klimt de viaje, de febrero a mayo de 2012, Leopold Museum, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

Wien Museum


Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, el Wien Museum organiza durante la primavera y el verano de 2012 una exposición en la cual se mostrará por primera vez la colección del museo. Junto a importantes pinturas, tales como el famoso retrato de Emilie Flöge, el Wien Museum posee unos casi 400 dibujos de Klimt, retratos fotográficos originales, diseños de carteles del artista así como una de sus batas de pintor. La exposición se completa con una serie de muebles originales de su estudio.

Wien Museum Karlsplatz, Karlsplatz, 1010 Viena, www.wienmuseum.at
Museo Austríaco del Teatro
El famoso cuadro de Gustav Klimt “Nuda Veritas” es el centro de atención de esta exposición (18.4.-29.10.2012). La verdad desnuda, una impresionante figura femenina de dos metros de altura, nos presenta un espejo. La exposición remarca la importancia de este cuadro en el arte a caballo entre los siglos XIX y XX. Este cuadro estaba en posesión del escritor Hermann Bahr, cuyo legado conserva el Museo del Teatro. Bahr era amigo de Klimt y un gran mecenas del arte de su tiempo. Su obra juega también un importante papel en esta exposición.
Museo Austríaco del Teatro, Lobkowitzplatz 2, 1010 Viena, www.khm.at

Künstlerhaus

Entre 1891 y 1897 Gustav Klimt fue miembro de la asociación de artistas Künstlerhaus. Se han conservado numerosos documentos de este período. La Künstlerhaus, situada en la Karlsplatz, muestra del 6.7. Al 2.9.2012 la exposición “Klimt y la Künstlerhaus”, en la cual pueden verse documentos tales como cartas y fotografías que reflejan la actividad de Klimt en la asociación.
Klimt y la Künstlerhaus, 6.7.-2.9.2012, Künstlerhaus, Karlsplatz 5, 1010 Viena, www.k-haus.at

Más información:

Informaciones de actualidad sobre el Año Klimt 2012 en: www.klimt2012.info
Secesión, Friedrichstrasse 12, 1010 Viena, www.secession.at
Museo de Bellas Artes, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena, www.khm.at
Burgtheater, Dr.-Karl-Lueger-Ring 2, 1010 Viena, www.burgtheater.at
Museo de Artes Aplicadas/MAK, Stubenring 5, 1010 Viena, www.mak.at
Villa Klimt, Feldmühlgasse 15a, 1130 Viena, www.klimt.at, inauguración prevista para finales de verano de 2012


Página Oficial de Turismo de Viena

Página Oficial de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Viena, espero que os sea de utilidad. Klimt y los orígenes del... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: VIENA: EVENTOS DESTACADOS AÑO 2011-2012  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena durante el año 2011 - 2012, espero que podáis aprovechar la información. Guiño

Enero – diciembre 2011


2010/2011: Años conmemorativos de Gustav Mahler


Los amantes de la música del mundo entero celebran al genio de fin de siglo y pionero de la música contemporánea en dos años consecutivos de conmemoración: 2010 se cumplen 150 años de su nacimiento y 2011 el centenario de su muerte. Todos los lugares de Viena que recuerdan a Mahler se encuentran en www.wien.info

Lo más destacado de la temporada de bailes vieneses 2011


14. 1. Baile de las Flores (Ayuntamiento) / 20. 1. Baile de la Filarmónica de Viena (Sala de conciertos Musikverein) / 24. 1. Baile de los Cazadores (Palacio imperial Hofburg) / 29. 1. Baile vienés de Médicos (Hofburg) / 25. 2. Baile de los Cafeteros (Hofburg) / 3.3. Baile de la Ópera (Staatsoper) /
4.3. Baile Bombón (sala de conciertos Konzerthaus) / 5.3. Baile de Juristas (Hofburg) / 7.3. Rudolfina-Redoute (Hofburg) /
8.3. Círculo Elmayer (Hofburg) (www.wien.info)

20. 1. - 6. 3. 2011 Sueño Vienés de Hielo


La Plaza del Ayuntamiento se transforma en un paisaje gigantesco de hielo con un “Sendero de ensueño helado” que atraviesa el Parque del Ayuntamiento. También se pueden alquilar patines de hielo, pistas de “curling” y delicias culinarias al aire libre y en tiendas con calefacción. (www.wienereistraum.com)

25.3 – 10.4 sound:frame 2011. Festival de visualización de música electrónica

Encuentro cumbre de “video-artistas” internacionales, “videojockeys”, video artistas, productores de sonido, discjockeys y artistas de multimedia (www.soundframe.at)

9-25. 4. 2011 Mercadillo de Pascuas delante del Palacio Schönbrunn y Mercado antiguo vienés de Pascuas en la plaza Freyung (www.ostermarkt.co.at) (www.altwiener-markt.at)

17. 4. 2011 Vienna City Marathon


La cita anual de miles y miles de amantes del maratón. En el trayecto se ven las bellezas de la ciudad, desde la sede de la ONU hasta la Noria Gigante al Palacio de Schönbrunn y el antiguo palacio imperial Hofburg. (www.vienna-marathon.com)

De mayo a principios de octubre de 2011: Banda musical original Hoch-und Deutschmeister

Cada sábado concierto de instrumentos de viento y desfile en uniformes históricos en el recinto “Innere Burghof” y en la Plaza San Miguel, en el área del Palacio Imperial Hofburg. (www.deutschmeister.at)

Mayo-septiembre: ambiente veraniego en el Canal del Danubio

El recorrido que invita a pasear al pie del casco histórico entre el edificio Urania y Spittelau brinda arte al aire libre, música de discjockeys y también conciertos de música en vivo, así como manjares para deleitar el paladar. Asimismo hay posibilidades de practicar deportes y una piscina. (www.summerstage.at, www.badeschiff.at, www.motto.at/ ...errmann.at /, www.tlvbeach.at, www.pier9.at)

Mayo y junio 2011 “Ópera en vivo en la plaza”

La Ópera del Estado de Viena (Staatsoper) proyecta sobre una pantalla en la plaza delante del teatro de la ópera algunas funciones selectas, gratis para el público. (www.staatsoper.at)

4 – 8 .5.2011 art austria

Los expositores en esta feria especial de arte que se realiza en el Museo Leopold en el Barrio de los Museos presentan aquí cada año destacadas obras de arte austriacas , que se distinguen por su calidad. (www.art-austria.info)

5. – 8. 5.Fiesta de música pop de Viena, Popfest Wien 2011

Este festival de cuatro días de duración en la zona reservada a eventos artísticos ( Kunstplatz) de la plaza San Carlos (Karlsplatz) brinda la oportunidad de conocer la creación musical de la nueva generación vienesa del pop - Entrada libre. (www.popfest.at)

5 de mayo-septiembre: Verano en el MQ


El patio principal del Barrio de los Museos ( Museumsquartier, MQ) se transforma en verano en lugar de encuentro con ambiente joven y relajado. Un lugar muy atractivo gracias a eventos de arte y cultura, los juegos de bocha, los talleres de niños, los cafés con terrazas al aire libre con la música de última generación, y los divanes modernos en el espacio público. (www.mqw.at)

6- 8.5 Festival del paladar 2011


El parque vienés Stadtpark se transforma en un paraíso para amantes de la exquisitez culinaria. Aquí se ofrecen delicias de todas las regiones del país preparadas por los mejores cocineros. (www.genuss-festival.at)

12 – 15.5. 2011 Viennafair –The International Contemporary Art Fair en el Centro de Ferias Messe Wien

La exitosa mezcla de arte establecido y arte joven, así como de galerías nacionales e internacionales atrae cada año a coleccionistas y expertos de arte procedentes del mundo entero. (www.viennafair.at)

12 – 15.5. 2011 Vienna Harley Days


Una cita importantísima para todos los fans de la “Harley” es el desfile de cromo y acero alrededor del estadio Ernst Happel en el parque Prater. (www.vienna-harley-days.at)

13.5 -19.6. 2011 Festival de Viena (Wiener Festwochen)


Este festival anual de teatro presenta durante cinco semanas seguidas producciones actuales de compañías internacionales. Los escenarios son, entre otros, el Theater an der Wien, la Sala E en el Barrio de los Museos y el teatro Schauspielhaus. La fiesta de apertura del Festival de Viena (13. 5. 2011) atrae cada año a miles de espectadores a la Plaza del Ayuntamiento. (www.festwochen.at)

21.5.2011 Life Ball en el Ayuntamiento


El mayor y más extravagante evento caritativo de Europa para la lucha contra el SIDA. El opulento desfile de moda que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento de Viena es abierto a todo público, o sea gratuito. (www.lifeball.org)

25.5 – 10.6. 2011 11º festival for fashion & photography

En diversos lugares de la ciudad se realizan desfiles de moda, presentaciones de colecciones actuales, exposiciones y lecturas, así como la entrega de los premios Austrian Fashion Awards . (www.unit-f.at)

26 – 29.5. 2011 Palacio de la moda

Jóvenes diseñadores locales e internacionales presentan en el MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas - sus más nuevas colecciones, ya sea de vestimenta como de joyería y accesorios (www.modepalast.com)

2.6.2011 concierto de noche de verano delante del Palacio de Schönbrunn
En este escenario fabuloso de Schönbrunn, la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta música de la más alta calidad. Entrada libre. (www.sommernachtskonzert.at)

24 – 26.6.2011 Fiesta de la Isla del Danubio


Con alrededor de 3 millones de visitantes, es éste uno de los mayores festejos al aire libre en Europa. Hay desde música folclórica vienesa (Schrammel-Musik) , hasta los grupos más de moda – 300 horas de programa en 13 escenarios distribuidos a lo largo de 4,5 km de superficie; entrada libre. (www.donauinselfest.at)

27.6 – 10.7. 2011 Festival de jazz de Viena


Los escenarios más hermosos de la ciudad se abren al jazz en verano: desde la Opera del Estado ( Wiener Staatsoper ) hasta el Barrio de los Museos o el Ayuntamiento de Viena con espacios al aire libre en el idílico “Patio de los Arcos” (www.viennajazz.org)

2.7 - 4. 9. 2011 Festival de películas de música en la Plaza del Ayuntamiento

Desde julio hasta mediados de septiembre, un placer para los amantes de la música, de la noche y la buena cocina, con una oferta culinaria muy variada al aire libre. (www.wien-event.at)

5 – 13.7.2011 European Maccabi Games Vienna

Más de 2000 participantes de más de 35 naciones europeas acudirán a este evento deportivo judío. La apertura de los juegos tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento (www.emg2011.eu)

5.7 – 5.8. Opera & opereta en verano de 2011


“La princesa de Csardas” de Emmerich Kálmán se puede ver en el escenario del romántico parque del Palacio Theresianum (www.wieneroperettensommer.at)

7.7.2011 Fete Imperiale

La Escuela Española de Equitación se convierte durante una noche en un salón de baile espectacular. La arena que sirve de pista de equitación se transforma en pista de baile, mientras que se puede pasear por los recintos del Stallburg y de la Escuela de Equitación de Verano. (www.srs.at)

8. – 16. 7. 2011 American Football World Championship (Innsbruck, Graz,Viena)

Los partidos finales se pueden ver el 15 y el 16 de julio en el estado vienés Ernst-Happe. (www.afboe.at)

9.7.2011 Desfile Arcoiris en la Avenida del Ring


La colorida „Caravana del amor“, acompañada de música, fiesta, chicas y chicos del orgullo gay, en señal de solidaridad, tolerancia e igualdad de derechos. (www.regenbogenparade.at)

14.7 – 14.8 2011: ImPulsTanz 2011. Festival de danza contemporánea .
Encuentro cumbre de la vanguardia europea e internacional en el mundo de la danza, con un festival de performances y una amplia oferta de talleres. (www.impulstanz.com)

13 – 18.9: MQ Vienna Fashion Week 11


El diseño de moda austriaco es el tema de este encuentro otoñal de los diseñadores de Austria en el Barrio de los Museos en Viena .(www.mqviennafashionweek.com)

23. 9. – 2. 10. 2011 Wiener Wiesn

Atuendos típicos de Austria: pantalones de cuero, verstidos tipo „dirndl“, música folklórica y la sabrosa comida vienesa se combinan durante cuatro días en una festividad que se realiza en la pradera „Kaiserwiese“ en el parque Prater. (www.wienerwiesn.at)

Septiembre & Octubre 2011 „Opera en vivo en la plaza“


La Ópera del Estado de Viena transmite en vivo algunas funciones selectas sobre una gran pantalla instalada en la plaza de la Opera, entrada libre. (www.staatsoper.at)

29.9 – 9.10.2011 Vienna Design Week


En diferentes lugares, como el MAK (Museo de Artes Aplicadas), varios museos y en cafés, se presenta diseño experimental de productos, muebles e industria. (www.viennadesignweek.at)

Principios de octubre 2011, Larga noche de los museos


Toda una noche con un solo ticket que permite la entrada a unos 90 museos de Viena. Con el transporte en “shuttle-bus” se puede ir de un museo a otro.

14 - 16.10. Blickfang 2011

La feria de diseño de muebles, moda y joyería convierte en octubre el MAK (Museo de Artes Aplicadas) en un oasis de tiendas para todos los interesados en diseño.(www.blickfang.com)

20.10. – 2.11. Viennale 2011
– Festival internacional de cine de Viena
Presentación de producciones de cine actuales, con fiestas, debates y eventos varios (www.viennale.at)

1. – 30. 11. 2011 Vienna Jazzfloor Festival. Un mes de jazz y blues.
9 clubs de jazz de Viena presentan durante todo un mes un programa de primera clase para los amantes del jazz. (www.ig-jazz.at)

14 – 20.11. Voicemania 2011

El Festival A-Capella da a conocer artistas del canto internacionales, que sorprenden al público por la amplitud de posibilidades que brinda la voz humana (www.voicemania.at)

15 – 21.11 Vienna Art Week


Una mirada detrás de los bastidores del mundo vienés del arte: exposiciones, debates, visitas guiadas, visitas a talleres y fiestas en diferentes lugares de toda Viena para un público interesado en arte (www.viennaartweek.com)

Mediados de noviembre - 23. 12. 2011 Invierno en el Barrio de los Museos

Cita invernal de moda en el Eispalast-Bar (Bar del Palacio de Hielo), música de discjockeys e instalaciones visuales muy “cool”. (www.mqw.at)

Mercadillos navideños de Viena 2011

12. 11.—24. 12. El clásico Mercadillo del Niño Jesús (Wiener Christkindlmarkt) y el "Encanto de Adviento“ (Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento)
19. 11—26. 12. Mercadillo de cultura y de Navidad delante del Palacio de Schönbrunn
18. 11—23. 12. Mercadillo Antiguo Vienés del Niño Jesús (Altwiener Christkindlmarkt) en la plaza Freyung
www.events.wien.info

31. 12. 2011 Fin de Año en Viena

El casco histórico de la ciudad se convierte en un recinto gigantesco de fiesta. Desde el Ayuntamiento, pasando por las estrechas callejuelas del centro, transcurre la “Senda de San Silvestre” (Silvesterpfad), a lo largo de la cual se pueden encontrar numerosos escenarios que ofrecen shows y diversión. (A partir de septiembre de 2010 se puede encontrar en www.wien.info una lista de todos los eventos de Fin de Año – conciertos, escenarios, bailes, fiestas de gala, etc…)

31. 12. 2011 Baile del Emperador

Un baile de gala muy placentero para entrar en el Año Nuevo bailando en los salones suntuosos del antiguo palacio imperial de Viena, el Hofburg.
(www.kaiserball.com)

Espectáculos musicales 2011

La Danza de los vampiros


Hasta el 24.6.2011 se presenta el exitoso espectáculo musical de horror y humor, para todos los “fans” de vampiros. Lunes, martes, jueves a sábados a las 19.30 y domingos a las 18 horas en el teatro Ronacher (www.musicalvienna.at)

“Nunca estuve en Nueva York”

Esta animada comedia musical con canciones de Udo Jürgens se presenta hasta el 30.6.2011, de martes a sábados a las 19.30 hs, así como domingos a las 18 hs. En el Raimund Theater (www.musicalvienna.at)

Clásicos espectáculos musicales en la Volksoper


“Guys and Dolls” de Frank Loesser: 2, 7, 11, 17, 20, 25, 30, de enero y 11, 13 de febrero de 2011.
“My fair Lady” de Frederick Loewe: 23, 30 de abril y 1, 6, 11, 14, 30 de mayo, así como el 3 y el 4 de junio de 2011
(www.volksoper.at)

Sister Act

Un placer musical sin maravilloso es ver a las monjas bailar a partir de septiembre 2011 en el teatro Roncacher (www.musicalvienna.at)

Exposiciones 2011

Roy Liechtenstein y Mel Ramos


Las primeras grandes exposiciones de 2011 en el Albertina están dedicadas a dos célebres representantes del Arte Pop: Roy Liechtenstein. Black & White (28.1 – 15.5.2011) y Mel Ramos . 50 años de Arte Pop ( 18.2 – 29.5.2011) (www.albertina.at)

Egon Schiele – Autoretratos y retratos


La exposición que el Bajo Belvedere presenta del 17.2 al 13.6.2011 está dedicada a uno de los más famosos representantes del estilo modernista vienés denominado Jugendstil. www.belvedere.at

El fenómeno Makart – Un artista rige en la ciudad

Esta exposición en el Künstlerhaus se centra en el destacado pintor y especialista en diseño que fue determinante en la época en que se construyó en Viena la suntuosa Avenida del Ring. ( 16.6.2011 – www.wienmuseum.at) Otra exposición sobre Hans Makart se puede ver en el Bajo Belvedere (17.6 – 2.10.2011. www.belvedere.at)

Egon Schiele: Melancolía y provocación

El Museo Leopold dedica una exposición exclusiva a la vida y obra del artista del modernismo vienés ( Jugendstil) .(22. 9. 2011 – 30. 1. 2012 – www.leopoldmuseum.org)

Cuentos de invierno

La exposición brinda un panorama histórico de imágenes de invierno en la pintura europea, desde Bruegel a Monet y Munch, Beuys y Kiefer. 18.19.2011 – 8.1.2012 en el Museo de Hitoria del Arte (www.khm.at)

Festivales de música 2011

Resonanzen

15. – 23. 1. 2011 Música entre el Medioevo y la época barroca, en el Konzerthaus (www.konzerthaus.at)

OsterKlang Wien

15 – 25.4.2011 festival de Pascuas en el Theater an der Wien y en el Musikverein – Programa detallado a partir de finales de 2010. (www.osterklang.at )

Festival Vienés de Primavera

26.3 – 17.5. 2011 en el Musikverein – Programa detallado a partir de principios de 2011
(www.musikverein.at)

Festival internacional de música en el marco del Festival de Viena (Wiener Festwochen)
14.5 –21.6. 2011 en el Konzerthaus – (www.konzerthaus.at)

Wien Modern (Viena Moderna). Un festival de música de nuestro tiempo se presenta de finales de octubre a mediados de noviembre de 2011 en el Musikverein y en el Konzerthaus . Programa detallado a partir de junio 2011
(www.wienmodern.at)
www.wienmodern.at)

Previsión de eventos de octubre de 2011 a marzo de 2012

Con numerosas exposiciones, en 2012 se celebra en Viena el 150 aniversario de Gustav Klimt, el genial pintor del fin del siglo antepasado. Informaciones: www.wien.info
Enero, febrero 2012: "Sueño Vienés de Hielo“ – Patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento/ Lo más destacado de la temporada de bailes de salón: 13. 1. Baile de Flores, 19. 1. Baile de los Filarmónicos de Viena, 16. 2. Baile de la Ópera, 18. 2. Baile de los Juristas

Marzo, abril 2012: 24.3 – 9.4. Mercadillos de Pascuas delante del Palacio de Schönbrunn y en la plaza Freyung /en abril: Vienna City Marathon.

Mayo, junio 2012: 11.5 – 17.6 Festival de Viena “Wiener Festwochen” 2012 / en mayo : Life Ball en el Ayuntamiento /en junio: Concierto de Noche de Verano de la Filarmónica de Viena / Finales de junio: Fiesta dela Isla del Danubio.

Más programación: www.events.wien.info

Más información en:

Página Oficial de Turismo de Viena

Página Oficial de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube