Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS ✈️ Foro África del Sur ✈️ p98 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 212801 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Mozambique: visados, bancos, que ver en el pais: Maputo, Isla de Mozambique, Pemba, Archipielago de Bazaruto, Quirimbas, Vilanculos, Parque de Gorongosa, Nampula....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, estamos preparando un viaje por mozambique de unos 18 días, la idea es volar hasta johannesburgo, hay hacer una noche y de ahí volar hasta pemba, una vez allí, pues hacer una noche, y alquilar un coche para ir bajando, esta opción la veis mas o menos segura o quien haya estado ve imprescindible hacerlo en transporte público, luego la ruta sería Isla mozambique, quelimane, beira, chimoio, vilanculos, ihambane y maputo, dejar el coche aquí y atravesar por swazilandia hasta joburg, y también preguntaros si merece la pena meterse por el interior montes gurues o llegar hasta tete, en fin cualquier información y días en los que merece la pena estar mas tiempo, bueno gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, estamos preparando un viaje por mozambique de unos 18 dias, la idea es volar hasta johannesburgo, hay hacer una noche y de ahi... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno, he recopilado información varia y me contesto a mi mismo ( de paso puede que le sirva alguien), no hay problema para alquilar coche eso si que sea siempre un 4x4, y llevar el carne internacional, luego el tema de ciudades que ver o no, hay pueblos que es mejor evitar como son quelimane y beira, y pasar por el interior, lichinga, milange, chimoio y de ahí si a vilanculos, ihambane y maputo. Hay una foro en ingles pero que te da mucha información www.mozguide.com saludos.
Ir arriba Bueno, he recopilado información varia y me contesto a mi mismo ( de paso puede que le sirva alguien), no hay problema para alquilar... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelluis. Aplausos Aplausos

Es una pena la poca información que tenemos sobre este pais, pero es que no hay casi nada en español.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias Miguelluis. Es una pena la poca informacion que tenemos sobre este pais, pero es que no hay casi nada en español. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te aconsejo que lleves dolares encima para sobornar a la policía en Maputo, al parecer es bastante común que te paren (blancos en 4x4 = $$$).
Ir arriba Te aconsejo que lleves dolares encima para sobornar a la policía en Maputo, al parecer es bastante común que te paren (blancos en 4x4... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias flotas, la verdad es que hasta ahora no he tenido que sobornar policías, pero bueno nunca se sabe. Y por otro lado lo que dice spainsun cuesta encontrar información, Mozambique no es un destino muy solicitado, pero poco a poco he ido recopilando bastantes cosas sobre alojamientos y opiniones (no de españoles) si alguien le interesa alguna cosa no dude en preguntar. Saludos
Ir arriba Gracias flotas, la verdad es que hasta ahora no he tenido que sobornar policías, pero bueno nunca se sabe. y por otro lado lo que dice... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: MOZAMBIQUE: CONSEJOS PARA VIAJEROS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo también tengo alguna información en ingles, facilitada por la Oficina de Turismo, pero la tengo que terminar de traducir.

Lo pongo en español e ingles (traducción semiautomatica)

spainsun Escribió:
Consejos de viaje para Mozambique


VUELOS INTERNACIONALES
El acceso principal de Europa y América del Norte es a través de Johannesburgo, a pesar de TAP Air Portugal y Aerolíneas LAM Mozambique operar servicios directos a Maputo desde Lisboa. Desde Johannesburgo vuelos de conexión a Maputo son operados por South African Airways y LAM, mientras que otros operadores de servicio de Inhambane, Pemba y Vilanculos. Vuelos regionales a Mozambique también se encuentran en Durban, Ciudad del Cabo y Provincia de Mpumalanga, en Sudáfrica, Dar es Salaam en Tanzania, Nairobi, en Kenya, y Harare en Zimbabwe. Los servicios domésticos del MELA Maputo conectar con las principales ciudades del país y destinos turísticos.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES
Mavalane Internacional (MPM), a cinco millas (8 km) al norte de Maputo. Beira (BEW), a ocho millas (13 km) de la ciudad, Inhambane, Lichinga, Nampula, Pemba y Vilanculos.

PASAPORTES Y VISAS
Todos los visitantes deben presentar un pasaporte, con un mínimo de seis meses de validez, y las visas son requeridas por los visitantes que no sean nacionales de Botswana, Malawi, Mauricio, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. Es recomendable conseguir un visado de antelación. Estas se pueden obtener en las embajadas o consulados de Mozambique, en la presentación de dos fotografías tamaño pasaporte y el costo de la visa es necesario, pero también pueden ser adquiridos en los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos.

SALUD E INMUNIZACIÓN
Un tratamiento preventivo de pastillas contra la malaria es altamente recomendable. Las vacunas contra la hepatitis A, tétanos poliomielitis y la fiebre tifoidea también se recomiendan. Un certificado de fiebre amarilla es obligatoria para los que lleguen de zonas infectadas.

AEROPUERTO DE IMPUESTOS
Un impuesto de 30 dólares EE.UU. Se paga, en el aeropuerto, los pasajeros que salgan en vuelos internacionales y regionales o los EE.UU. $ 10 en vuelos nacionales.

MONEDA
La moneda de Mozambique es el Metical. Bancos y Divisas Oficina de cambio cualquier moneda reconocida mientras que las tarjetas de crédito y cheques de viajero en dólares de EE.UU. Y el rand de Sudáfrica son ampliamente aceptadas. La mayoría de los bancos de la ciudad tienen cajeros automáticos de los que pueden ser retiradas en moneda local a todas horas.

Alquiler de coches
Las compañías internacionales de alquiler de coches están presentes en Maputo y Beira. Se conduce por la izquierda. Una licencia de conducir internacional es necesaria.

COMPRAS Y RECUERDOS
Hay buenas ofertas disponibles en los mercados de Mozambique y puestos callejeros. Pinturas de colores brillantes de pintores de Mozambique se están convirtiendo en objetos de colección. Cestas, bolsas y gorras, así como hermosas, de producción local telas impresas también vale la pena mirar. Joyas de plata hechas por artesanos en las islas de Mozambique y Ibo. Hay un montón de tiendas en Maputo que venden arte de fabricación local y artesanías, incluyendo esculturas de madera, cerámica, platos decorados y cerámica.

QUE LLEVAR
No olvide llevar la cámara, cámara de vídeo y prismáticos. De archivo con un montón de películas y baterías. Si usted está visitando una reserva de caza, llevar una linterna para encontrar su camino alrededor del campamento por la noche. También lleve repelente de insectos para la pulverización en las áreas expuestas de la piel en la oscuridad. Gafas de sol, bronceadores y bálsamo para labios, posiblemente también deben ser empacados. Si se le olvida algo, la mayoría de los accesorios se pueden comprar en los grandes centros.

QUÉ ROPA LLEVAR A MOZAMBIQUE
Para la mayor parte del año la ropa fresca y ligera es una necesidad. Sin embargo, durante el invierno (junio-agosto), puede hacer frío por las noches así que empaque un suéter o chaqueta. En los restaurantes 'casuales' es la norma: las camisas de manga corta y pantalones para hombre, blusas y faldas o vestidos informales para las mujeres - pero no esta bien visto ir en pantalones cortos y camisetas. Tomar el sol en topless está mal visto. Al visitar las reservas de caza colores neutros son los preferidos, pero el blanco no, porque puede provocar perturbaciones en tonos brillantes los animales. Pantalones cortos y camisas de safari en marrón, verde amarillento, oscuro o caqui son los mejores. Use zapatos para caminar y es muy sensato usar un sombrero para protegerse del sol. Por la noche es una buena idea usar camisas de manga larga y pantalones para exponer menos piel a los mosquitos.

EQUIPAJE LIGERO
Algunos de safari o empresas de flete aéreo imponen un límite de equipaje máximo de 10 kilos.



Y el original por si algo no se entiende:
Quote::
Travel Tips

INTERNATIONAL AIRLINES
Main access from Europe and North America is via Johannesburg although TAP Air Portugal and LAM Mozambique Airlines operate direct services to Maputo from Lisbon. From Johannesburg connecting flights to Maputo are operated by South African Airways and LAM while other operators serve Inhambane, Pemba and Vilanculos. Regional flights to Mozambique are also available from Durban, Cape Town and Mpumalanga in South Africa; Dar es Salaam in Tanzania; Nairobi in Kenya; and Harare in Zimbabwe. LAM’s domestic services connect Maputo with the country’s major cities and tourist destinations.

INTERNATIONAL AIRPORTS
Mavalane International (MPM), five miles (8 km) north of Maputo. Beira (BEW), eight miles (13 km) from the city, Inhambane, Lichinga, Nampula, Pemba and Vilanculos.

PASSPORTS & VISAS
All visitors must present a passport, with a minimum six months validity, and visas are required by visitors other than nationals of Botswana, Malawi, Mauritius, South Africa, Swaziland, Tanzania, Zambia and Zimbabwe. It is advisable to get one’s visas in advance. These are obtainable from Mozambique embassies or consulates, on presentation of two passport size photographs and the necessary visa fee, but they may also be acquired at international airports and border posts.

HEALTH & IMMUNISATION
A course of anti-malaria tablets is strongly advised. Vaccinations against hepatitis A, polio tetanus and typhoid are also recommended. A yellow fever certificate is required for those arriving from infected areas.

AIRPORT TAX
A tax of US$30 is payable, at the airport, by passengers departing on international and regional flights or US$10 on domestic flights.

CURRENCY
Mozambique’s currency is the Metical. Banks and Foreign Exchange Bureau will exchange any recognised currency while credit cards and travellers cheques in US dollars and South African rand are widely accepted. Most city banks have ATM machines from which local currency may be withdrawn at all hours.

CAR HIRE
International car hire companies are represented in Maputo and Beira. Driving is on the left. An international driving license is required.

SHOPPING & SOUVENIRS
There are good bargains available in Mozambique’s markets and roadside stalls. Brightly coloured landscapes by Mozambican painters are becoming collectors' items. Woven baskets, bags and hats as well as beautiful, locally produced printed cloths are also worth looking out for - as is silver jewellery made by craftsmen on the islands of Mozambique and Ibo. There are lots of shops in Maputo selling locally made arts and crafts including wooden sculptures, pottery, decorated plates and ceramics.

WHAT TO TAKE
Don't forget to take the camera, camcorder and binoculars. Stock up with plenty of film and batteries. If you're visiting a game reserve, take a torch for finding your way around the camp at night. Also bring some insect repellent for spraying on exposed areas of skin at dusk. Sunglasses, suntan lotions and possibly lip-balm should also be packed. If you do forget something, most accessories can be bought in major centres.

WHAT TO WEAR
For most of the year light clothing is a must. However, during the winter (June-August), it can get chilly in the evenings so pack a sweater or jacket. In restaurants 'smart casual' is the norm: short-sleeved shirts and slacks for men, blouses and skirts or informal dresses for women - but not shorts and vests. Topless sunbathing is frowned upon. When visiting game reserves neutral colours are preferred, but not white, because bright hues may unsettle the animals. Shorts and safari shirts in brown, beige, dark green or khaki are best. Wear sensible walking shoes and take a hat for protection from the sun. In the evening it is a good idea to wear long sleeved shirts and slacks so as little skin as possible is exposed to mosquitoes.

TRAVEL LIGHT
Some safari/air charter companies limit baggage to a 10 kilo maximum.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo tambien tengo alguna información en ingles, facilitada por la Oficina de Turismo, pero la tengo que terminar de traducir. Lo pongo en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas, aquí os dejo un par de enlaces que están bien, uno es para buscar cualquier alojamiento (mochilero sobre todo) en cualquier parte de Africa www.coastingafrica.com y otro igual sólo que específico para la zona norte de Mozambique www.kaskazini.com saludos.
Ir arriba Buenas, aqui os dejo un par de enlaces que están bien, uno es para buscar cualquier alojamiento (mochilero sobre todo) en cualquier parte... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Rollroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
He leido que desde hace un mes las LINEAS AEREAS DE MOZAMBIQUE (LAM) no pueden volar en la UE, se lo tienen prohibido. Parece ser que la han incluido en su lista negra de compañias aereas.
¿sabe alguien el motivo?

voy a coger este verano varios vuelos de su compañia ¿es segura?
Ir arriba He leido que desde hace un mes las LINEAS AEREAS DE MOZAMBIQUE (LAM) no pueden volar en la UE, se lo tienen prohibido. Parece ser que la... Rollroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo un poco de lío, a ver si alguien me puede ayudar:

- Tengo pensado entrar en Moza desde el Kruger. ¿Es mejor llevar el visado desde España o se puede hacer en la frontera terrestre con Sudáfrica sin problema?
- Quiero ir a Tofo y a Punta D'Ouro. ¿Cuál es el mejor camino? ¿Hay que hacer noche en Bilene, por ejemplo, o se puede hacer de una tirada Kruger - Tofo o Punta D'Ouro?
- ¿Recomendáis algún alojamiento en estos sitios?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Tengo un poco de lío, a ver si alguien me puede ayudar: - Tengo pensado entrar en Moza desde el Kruger. ¿Es mejor llevar el visado... MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmenbcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!! muchiisimas gracias por las aportaciones, Mozambique es un país del que no hay mucha información (aunque eso me tienta más, pues supongo que tampoco está explotado por el turismo, más que el de elite,aunque ni idea, quizá me equivocó...).
Tengo casi decidido comprar el vuelo para ir en agosto, todo el mes. (iria hasta johannesburgo y de ahí un bus a Maputo, de donde ya me contactaron con una señora italiana que me podria alojar los primeros dias). Pero tengo algunas dudas antes de comprarlo:
- Iria sola, y tengo 25 años (aunque se que aparento menos, se me ve "poca cosa"), y soy, obvio, muy blanca. No me asusta el echo de viajar sola (ya lo he echo en brasil,argentina, mexico, cuba, costa rica,...); el tema es que nunca estube en africa, y no sé si podria ser peligroso, tengo entendido que en absoluto, pero queria preguntar como veis eso.
-Otro tema, es el del alojamiento. Por lo que escribe Pepino1 hay lugares super baratos (que no llegan al euro? o no hago bien la conversión.... Cuanto son 1000 de su moneda). Un mes son muchas noches, y tengo entendido que africa en general es caro para dormir.... Como es en mozambique? mi presupuesto es gastar lo mínimo. Y otro tema del alojamiento: la limpieza (insectos sobretodo). Parece absurdo esto, pero tengo pánico a las cucarachas (siempre q viajo miro mucho la limpieza de los lugares). Cual ha sido vuestra experiencia en alojamientos?

Miguelluis he intentado ponerme en contacto contigo por privado pero la pagina no me deja.... Me podrias escribir un mail porfa? me gustaria muchiisimo poder hablar contgo, pues veo que has recogido mucha información. Mi mail es m_carmen_bm@hotmail.com

Me recomendais ir? por lo que leo la gente es increible no? tengo muchiisimas ganas de ir a africa, sobretodo porque creo puedo aprender mucho de su gente. Lo que más me llama la atención es que sea tan distinto.

Ya que pregunto, sabeis si puedo acceder a alguna comunidad indigena? (se que allí esa palabra es muy despectiva). Estudio antropologia, así que me interesa mucho eso.


La verdad tenia en mente también otros lugares (India, Indonesia), y por eso hasta ahora no compré el vuelo, pero hay algo que me dice que he de ir a Mozambique...

MIL GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!
Ir arriba Hola a todos!! muchiisimas gracias por las aportaciones, Mozambique es un país del que no hay mucha información (aunque eso me tienta... Carmenbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Carmenbcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
miguelluis Escribió:
Gracias flotas, la verdad es que hasta ahora no he tenido que sobornar policías, pero bueno nunca se sabe. Y por otro lado lo que dice spainsun cuesta encontrar información, Mozambique no es un destino muy solicitado, pero poco a poco he ido recopilando bastantes cosas sobre alojamientos y opiniones (no de españoles) si alguien le interesa alguna cosa no dude en preguntar. Saludos

Hola!! este verano ire a mozambique, sola. Nos podemos poner en contacto para que me ayudes un poquito con lo que has encontrado? sobretodo de alojamiento....
Un saludo!
Ir arriba Hola!! este verano ire a mozambique, sola. Nos podemos poner en contacto para que me ayudes un poquito con lo que has encontrado... Carmenbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Carmenbcn Escribió:


Hola!! este verano ire a mozambique, sola. Nos podemos poner en contacto para que me ayudes un poquito con lo que has encontrado? sobretodo de alojamiento....
Un saludo!

Hola Carmen te he enviado un mensaje con el tema de los alojamientos, si no te llega, pues me lo dices, saludos.
Ir arriba Hola Carmen te he enviado un mensaje con el tema de los alojamientos, si no te llega, pues me lo dices, saludos. Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola pepino1,

¿Qué crees que es mejor para hacer parada dirección Tofo: Bilene o Xai-Xai? Por lo que he visto en el mapa, no hay mucha distancia entre una y otra. Los 500 km, en horas ¿cuántas son, más o menos?

¿Me recomiendas algún alojamiento en los sitios donde voy a estar? Maputo, Tofo y lo que me recomiendes de paso: Bilene o Xai-Xai.

Punta D'Ouro está al sur del país, lindando con Sudáfrica, al lado de Kosy Bay.

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola pepino1, ¿Qué crees que es mejor para hacer parada dirección Tofo: Bilene o Xai-Xai? Por lo que he visto en el mapa, no hay mucha... MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He sacado algunos mensajes sobre Buceo en el Canal de Mozambique a un nuevo hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=174628

Así tenemos esa información mas concentrada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He sacado algunos mensajes sobre Buceo en el Canal de Mozambique a un nuevo hilo: Asi tenemos esa informacion mas concentrada. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mozambique y Tanzania  Publicado: Responder citando

Lunero
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Estoy preparando un viaje a Mozambique y me gustaría saber si alguien ha cruzado desde Tanzania, ya que los vuelos a Dar es Salam son más baratos que a Maputo.
Toda la información sobre el país la agradecería, sobre transportes, alojamientos, etc.. Muchas gracias y un saludo a todos.
Ir arriba Estoy preparando un viaje a Mozambique y me gustaría saber si alguien ha cruzado desde Tanzania, ya que los vuelos a Dar es Salam son más... Lunero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola lunero, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola lunero, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Tulkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola:

Viajo a Sudafrica en octubre 2011 y tengo algunas dudas:
1- Voy a alquilar un coche para ir al P. Kruger pero no he hecho ninguna reserva de campamentos es posible entrar y pernoctar sin realizar reservas en octubre?
2-¿que es la Wild Card? ¿donde se obtiene?
3-Es posible entrar en Mozambique con el coche alquilado de sudafrica?
4-Se necesitan fotos tamaño carnet para hacer el visado de entrada a Mozambique?


Un saludo.
Ir arriba Hola: Viajo a Sudafrica en octubre 2011 y tengo algunas dudas: 1- Voy a alquilar un coche para ir al P. Kruger pero no he hecho ninguna... Tulkan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nyeri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tulkan,

Acabo de llegar de Sudafrica/Mozambique.

En Kruger yo llevaba el alojamiento reservado y con tres meses de antelación me costó trabajo encontrar en los campamentos que quería. No sé si en octubre habrá más o menos problema, pero yo que tu me aseguraría.

La Wild Card es una tarjeta que te da acceso a algunos parques de Sudáfrica durante un año y según los días que vayas a estar dentro te compensa más comprarla o pagar por cada día de entrada. Algo así como la tarjeta de "parques reunidos". Nosotros la compramos en la puerta del parque de Kruger, puedes pagar con tarjeta y te la piden cada vez que cambias de alojamiento o entras en otros parques.

En cuanto a pasar el coche a Mozambique. En la agencia de alquiler te hacen una carta para poder pasar el coche en la frontera. Lo puedes solicitar cuando hagas la reserva, pero eldocumento y el cobro te lo hacen una vez que llegeues a la oficina. A nosotros nos cobraron 114€ en europcar y el precio es el mismo independientemente de los días que vayas a estar en Mozambique.

En la frontera te dan un papelito para que lo presentes en el mostrador. NO SE LO DES A NADIE que no esté detras de un mostrador.
A nosostros nos pasó lo mismo que a Rollroy.

Te para un chico con una camiseta que pone algo así como Control Frontier, vamos, que da la impresión de que es un trabajador de allí. Te recoje el papelito te dice que aparques y te lleva al mostrador para pedir los impresos, te los rellena, pagas las tasas del visado, creo que 30€ o 50€, no lo recuerdo, te pide la carta para pasar el coche, te recoge el impreso para el coche, pagas 10Rands en la ventanilla y te lleva a su oficina que está al otro lado de la calle.

Aquí viene lo mejor.
En el impreso del coche hay un apartado que es para declarar accesorios, como a ti no te dan el impreso en ningún momento ni lo lees ni te enteras, pero los accesorios que hay que declarar son caravanas, remolques o cosas de ese tipo. Ellos te dicen que tienes que declarar las cámaras de video y de fotos como accesorios y te piden el número de modelo para anotarlo y el importe apróximado. Te comentan que para no tener que pagar un impuesto por el exceso de valor de los accesorios te van a poner menos importe y te ahorras ese impuesto. Luego llaman al policia para que te revise el coche y decida si tienes que abrirlo y enseñarle el equipaje o no y tras venir el tio y darse una vuenta alrededor del coche se va.

Aquí viene el timo. Te piden 100R para cada policia por no abrirte el coche y otros 50R para los dos chicos que te han ayudado a rellenar los impresos y lo justifican diciéndote que te has ahorrado no pagar el impuesto de los accesorios.

En media horita te han e**(AutoEdit)**a 300R (30E)
RECOMENDACIÓN: No les des la opción de que te hagan ninguna gestión, no les des los pasaportes y no les des el papelito que te dan en la frontera porque como lo cojan no lo sueltan.

Ah! las fotos te las hacen allí con una webcam y no hay que pagar nada por ello.

Espero que sea de ayuda la info y si necesitas algo más ya sabes..
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/

https://losultimosdelafiladelbatallonalpino.blogspot.com/
Ir arriba Hola Tulkan, Acabo de llegar de SudafricaMozambique. En Kruger yo llevaba el alojamiento reservado y con tres meses de antelación me... Nyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, para los que habeis estado en Mozambique, contarnos más cosas, ¿alguien a estado en la reserva de niassa? yo voy a primeros de octubre y tengo planeado visitar esta reserva y después toda la zona de costa de cabo delgado, gracias por la info.
Ir arriba Hola, para los que habeis estado en Mozambique, contarnos más cosas, ¿alguien a estado en la reserva de niassa? yo voy a primeros de... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Tulkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola:
Hemos alquilado un coche en Johann para 3 semanas, la intención es ir a Canyon Blyde, adentranos en Kruger pasar a Mozambique via Maputo subir a Xai-Xai, Ihambane e incluso vilankulo para bajar hacia Sudafrica al P. Drakensberg. Dudas:
1-P. Kruger vamos con nuestra tienda de campaña. No tendremos problemas para dormir en los campamentos por lo que leo en los foros todo el mundo reserva con mucha antelación?
2-La frontera con Mozambique; se puede hacer el visado en el día en la misma frontera con dos fotos tamño carnet?
3- Maputo alguna zona de interes, algun sitio para cenar, dormir, algo que se pueda destacar.
4-Mas de lo mismo en Xai-xai, ihambane y tofo para hacer submarinismo o snorkel con tiburon-ballena. ¿como son las carreteras?
5-Por ultimo, P. Drakensberg cualquier tipo de información de Trekking, alojamiento, etc. Sera bien recibida

Un saludo y que comience el viaje lo antes posible
Joakin
Ir arriba Hola: Hemos alquilado un coche en Johann para 3 semanas, la intención es ir a Canyon Blyde, adentranos en Kruger pasar a Mozambique via... Tulkan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube