Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Valparaiso y Viña del Mar (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p24 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 22994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aprovecho este post abierto para dejar copia de un reportaje de Valparaíso que salió en la Revisat del Domingo del Periódico El Mercurio de Chile por si sirve
Valparaíso a paso lento



Los cerros más fotografiados de la Región de Valparaíso siempre están cambiando.

Por Muriel Alarcón L., desde Valparaíso VIERNES
9 PM / INVENTE SU PLATO

Uno de los numerosos estrenos en el pasaje Abtao del Cerro Concepción es el Bijoux, un restorán sin nombre a la vista -en lugar de eso, hay un poema gastronómico-, ni garzones ni carta. Su chef, Sebastián Ramírez, prefiere que sean los mismos clientes los que se imaginen el plato que desean, y él lo prepara después de preguntarles cosas como qué tanto quieren comer, o si les gusta lo agridulce. "Me gusta que me den la libertad de jugar en la cocina", dice Ramírez. Aún así, hay un favorito de la casa: un pescado de roca bañado en salsa de golden berry y pimienta de cayena ($5.900).

Si no le llaman la atención las improvisaciones gastronómicas, puede partir el recorrido por el plano, en el cerro Cárcel. Carpe Diem, el primer restorán peruano en llegar a los cerros, ofrece, además de comida criolla, un nuevo menú nikkei (fusión de cocinas japonesa y peruana), que incluye una particular versión del tiradito ($4.700). El chef Julio Pezo puede contarle cómo lo preparó.

Coordenadas: Bijoux, Abtao 561 #A, Cerro Concepción. Todos los días, excepto martes, de 13 a 16:30, y de 19:30 en adelante. Carpe Diem, Cumming 107, Cerro Cárcel. Abre de martes a domingo, de 13 a 16 horas, y de jueves a sábado, de 20:30 a 23:30.

SÁBADO
11 AM / El patio del Loro

Thierry Defert, más conocido como el Loro Coirón, es un destacado grabador francés que visita, con cierta frecuencia, Bahía Utópica, una galería y productora de arte que está en el corazón del Cerro Alegre, y que reúne pinturas, grabados, dibujos y esculturas suyos y de otros reconocidos artistas nacionales como Gonzalo Ilabaca, Salvador Amenábar y José Basso. El mismo Coirón tiene ahí una sala exclusiva con sus trabajos, que tienden a retratar el espíritu porteño, en escenas con vendedores ambulantes o parejas anónimas en los rincones más transitados de los cerros.

Es el mismo espíritu que inspiró a Víctor Hugo Morales para diseñar joyas que vende en su Casa-Taller Silver Workshop, del pasaje Templeman, más visitado por extranjeros que por chilenos gracias a su estelar aparición en la guía Lonely Planet y en Discovery Channel. Víctor hace aros con la forma de los ascensores, las redes de pescadores o el metro de Valparaíso. El mismo orfebre abre la puerta de su taller y, cuando no hay muchos extranjeros en el local, hasta se da el tiempo para mostrar sus herramientas y explicar cada una de sus piezas.

Coordenadas: Bahía Utópica, Almirante Montt 372, Cerro Alegre. Todos los días (excepto martes), de 11 a 19:30 (bahia.utopica.over-blog.com). Silver Workshop, Templeman 8, Cerro Concepción (www.silverworkshop.cl).

1 PM / RESTORANES CON PERSONALIDAD

Si sigue por Templeman, encontrará varias casonas antiguas remodeladas, que son parte del sello actual de Valparaíso. Una de ésas es la de Sabor Color, un nuevo resto-art especializado en pescados y mariscos, pero con una interesante oferta cultural: está decorado con cuadros de artistas emergentes del cerro, y tiene una sala de muestras temporales en su segundo piso, recién estrenada con la exposición Vértigo, una retrospectiva de Valparaíso en blanco y negro del fotógrafo Mauricio Guerrero. Por ambas cosas -lo que hay en la mesa y en los muros- es el favorito de intelectuales porteños como el escritor y artista visual Theodoro Elssaca. Pruebe el darné de congrio, un medallón de este pescado sobre puré rústico ($6.900), y de aperitivo, el pisco sour merkén y miel ($2.300).

Pero no todas las casonas del barrio han sido remodeladas de la misma manera. Con 27 años, César Zegers, chef saliente del Portofino y del Hotel Gervasoni, es el hombre tras Abtao, la excepción en la cuadra: un restorán taquillero, con cocina de autor y decoración minimalista en rojo y negro. Es frecuentado por ministros y parlamentarios cuando andan por la zona.

Coordenadas: Sabor Color, Templeman 561, Cerro Concepción (www.saborcolor.cl). Abtao, Abtao 550, Cerro Concepción (www.restaurantabtao.cl).

4 PM / HELADOS CON CUENTO

Por la subida de Almirante Montt hay varios cafés, pero ninguno como el Amor Porteño. Decorado con espejos envejecidos, toques kitsch y mensajes tipo "La vida es maravillosa", la acogedora heladería y cafetería funciona hace un año en la que antes fue una famosa y siempre concurrida panadería de Cerro Alegre. Es atendida por su dueña, Josefina Grau, más conocida como "la Picha", una histriónica y cálida santiaguina que sugiere cafés según el gusto de cada cliente, y además es una buena guía proponiendo panoramas en los cerros. Hay cinco variedades de chocolate caliente (algunos inventados en el mismo café; tiéntese con el Katuca, un chocolate espeso adornado con marshmallow). Todos Musetti, por cierto. El libro de visitas parece ratificar algo que la dueña asegura: el helado de sambayón-amarula sería afrodisíaco.

Coordenadas: Amor Porteño, Almirante Montt 418, Cerro Alegre. Lunes a viernes, de 11 a 21 horas; fines de semana, hasta las 22.

7 PM / CIEN POR CIENTO BELGA

Desde el paseo Dimalow, a pasos de Almirante Montt, se tiene una privilegiada vista del cementerio y de sus gastados mausoleos, pero además una bonita panorámica del cerro Concepción y de la bahía. Todos los paisajes se pueden aprovechar desde el nuevo ViaViaCafe que es un restaurante cien por ciento belga, aunque funcione en la que décadas atrás fue la casa de un capitán ruso -la que, por cierto, tiene forma de barco- y tenga decorados art-deco. Es parte de una pequeña cadena internacional, con 15 locaciones en África, Europa y Sudamérica. Lotje De Ridder, la administradora, dice que el objetivo es simple: estar en "lugares de encuentro" para gente local. Mientras le explica eso pruebe, en su amplia terraza, alguna de las ya clásicas cervezas belgas como Duvel ($3.200) y Liefmans ($2.900), y puede acompañarlas con un estofado de vacuno cocinado con cerveza negra ($4.900).

Coordenadas: ViaViaCafe, Almirante Montt 217, Cerro Alegre. Todos los días, de 12 horas a medianoche; domingos, hasta las 18 horas.

DOMINGO

11 AM / UN TOQUE ÉTNICO

El paseo Gervasoni es un clásico de las guías de turismo, entre otras razones, por sus mansiones. Una de esas casonas es la que ocupa Kipu, una tienda de artesanías adquirida hace unos años por un grupo de santiaguinos, fieles amantes de Valparaíso (la periodista y escritora, Ana Francisca Aldunate, entre ellos). Aquí, el diseñador gráfico Miguel Allamand habilitó un local que reúne genuinas artesanías nacionales, desde mantas mapuches hasta tejidos altiplánicos, y también originales diseños de Marta Morrison y Jorge Caballero que reinterpretan técnicas de fabricación artesanal. Fíjese en las fuentes de raulí del artesano Héctor Bascuñán (desde $12.000), o en los abrigos a telar de Elizabeth Schmeisser (desde $52.000).

Coordenadas: Kipu, Paseo Gervasoni 408, Cerro Concepción; www.kipu.cl

1 PM / CAMBIE DE CERRO

Aunque le signifique movilizarse desde el Concepción a los cerros Bellavista y Florida, hay uno de los murales del Museo del Cielo Abierto que no puede dejar de ver. Es el recién restaurado de Roberto Matta, que está en una de las escaleras que sale a la calle Rudolph. Justo en medio de ése y de otros trabajos de reconocidos artistas nacionales como Nemesio Antúnez y Mario Toral, está el restorán Amaya, recién reabierto, con la peruana Úrsula Franco a la cabeza, quien se define como "autodidacta en la cocina". El restorán tiene una íntima y muy privilegiada vista desde las alturas del puerto.

Ahí, también en medio de importantes murales, está el recién inaugurado y rústico Corazón Contento, que ofrece comida tradicional chilena preparada en un horno de barro que puede ver en el patio del local, donde a veces hasta celebran fiestas con música en vivo. La idea, según uno de los chef y dueños, Felipe Barrera, es recrear una quinta de recreo. Hoy, además, están probando con nuevos ingredientes en la preparación de sus platos, como la quinoa, el luche y la murta. El imperdible: la plateada al horno de barro (con el menú completo, desde $6.900).

Coordenadas: Amaya, Rudolph 112 (escalera) casa 3, Cerro Bellavista (www.amayavalparaiso.cl). Corazón Contento, Héctor Calvo 198, Cerro Bellavista.

4 PM / PASAJE CULTURAL

De vuelta al Cerro Alegre, puede partir a la esquina de Almirante Montt con Lautaro Rosas, donde está la nueva tienda Bambú. Si no le interesa arreglarse las uñas (de eso se trata este lugar), puede conversar con Claudia Cares, una exitosa empresaria que de un día a otro cambió de rubro, luego de que el estrés pusiera en riesgo su salud. Su "sense&spa" es el único de Valparaíso, y ahí hacen manicures en sólo veinte minutos ($8.000). En el mismo local funciona Pelutik, una boutique y peluquería kitsch (mucho mueble antiguo y hasta un difusor de aire caliente de los años '50). Por la vereda contraria, está Casa E, un nuevo espacio cultural que funciona en una remodelada casona porteña, y que es dirigido por el ex director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Emilio Labarca, y por el artista visual Edward Feliú. Tiene una sucursal de la librería Metales Pesados, y una galería de artes con exposiciones temporales. La de hoy es Grand Celebration, del artista visual Nicolás Rupcich, que estará hasta el 1 de mayo. Además, este mes partirá Todos podemos escribir, un taller literario a cargo de María José Viera Gallo.

Coordenadas: Bambú, Lautaro Rosas 593, Esquina Almirante Montt, Cerro Alegre. Casa E, Lautaro Rosas 344, Cerro Alegre (www.casae.cl).

6 PM / PIZZAIOLO DE VERDAD

El Malandrino se candidatea como el mejor lugar para comer pizzas en Valparaíso. No sólo por su horno a leña (tal como exige la tradición napolitana) o porque el pizzaiolo (es decir, el maestro pizzero) hace verdaderas piruetas con la masa a la vista de los clientes, si no porque sus sabores son elaborados con productos orgánicos cultivados en huerto. De eso se ha encargado su dueño, Patricio Caorsi: de transformar la que es, prácticamente, su "segunda casa" en un rincón napolitano y darle a sus preparaciones el toque de la agricultura orgánica. Pruebe la Rucola, una pizza con salsa y trozos de tomate, mozzarela, jamón, rúcula y queso parmesano ($7.000)

Coordenadas: Malandrino, Almirante Montt 532, Cerro Alegre; www.malandrino.cl

El mural de Roberto Matta del Museo del Cielo Abierto fue recién restaurado.

DormirCIRILO ARMSTRONG. El medio escondido Cirilo Armstrong, es un hotel boutique ubicado sobre la escalera Armstrong. Sus dueños, la diseñadora Elisa Assler (hija del escultor Federico Assler) y el arquitecto Joaquín Velasco (hijo de la vitralista Patricia Rubio), vivieron en Barcelona y diseñaron un hotel de grandes ventanales, decorado con creaciones de la misma Elisa, libros de arte, y del Royal de Luxe (quienes, durante su paso por Chile alojaron ahí, dejando algunos de regalo). Tiene once departamentos matrimoniales, y un recién inaugurado hot tubs en una terraza de las habitaciones.

Departamentos duplex, desde $68.000. Escalera Cirilo Armstrong 12, Cerro Alegre;

www.ciriloarmstrong.com

SUTHERLAND. Hoy es un hotel boutique, pero hace más de un siglo ahí funcionaba la rectoría del prestigioso Colegio Mackay & Sutherland, el mismo que después se trasladó a Viña del Mar con el nombre de Mackay School. En esos tiempos tuvo de profesores a ilustres personajes de la época, como el pintor francés Thomas Somerscales, famoso por sus cuadros de batallas navales. Si es de los que les gusta la historia, quédese en la habitación 301, y compare el paisaje retratado por él que hay colgado y la vista que se tiene desde la pieza. Según el dueño, Claudio Corvalán, ese retrato podría haberse pintado, un siglo atrás, desde esa misma habitación. La 301 es una habitación doble, desde $120.000. Avenida Alemania 4966, Cerro Alegre;

www.sutherlandhouse.cl

ACONTRALUZ. Está en lo alto del Cerro Alegre y tiene muchos contraluces. Es el elegido de Roberto Bravo cada vez que visita los cerros, quien encanta a los huéspedes con espontáneos conciertos al piano. Tiene catorce habitaciones, todas muy boutique, y harta anécdota. En la 304 alojó, tiempo atrás, la escritora Rachel Billington, (y se dice que ahí podría haber escrito un libro sobre Lord Cochrane), sus espacios han servido de set para comerciales y programas de TV como El día menos pensado, y en su bar, subterráneo y con acceso exclusivo para huéspedes, suelen cantar artistas nacionales como Manuel García y Luis Le-bert, el de Santiago del Nuevo Extremo.

Dobles desde $96.000. San Enrique 473, Cerro Alegre; www.hotelacontraluz.cl



Por Muriel Alarcón L., desde Valparaíso
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aprovecho este post abierto para dejar copia de un reportaje de Valparaíso que salió en la Revisat del Domingo del Periódico El Mercurio... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy buena información, Vero. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Muy buena informacion, Vero. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

Atta-Bea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola me gustaría viajar en septiembre u octubre a chile, concretamente a Valparaíso y Santiago de Chile. Posiblemente 10 ó 15 días. Me podríais decir si estos meses son buena época para ir?
Y también quisiera saber si alguien tiene pensado viajar en esas fechas, yo seguramente vaya sola y no me importaría encontrar a alguien con quien compartir viaje
Ir arriba Hola me gustaría viajar en septiembre u octubre a chile, concretamente a Valparaíso y Santiago de Chile. Posiblemente 10 ó 15 días. Me... Atta-Bea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Atta-Bea Escribió:
Hola me gustaría viajar en septiembre u octubre a chile, concretamente a Valparaíso y Santiago de Chile. Posiblemente 10 ó 15 días. Me podríais decir si estos meses son buena época para ir?
Y también quisiera saber si alguien tiene pensado viajar en esas fechas, yo seguramente vaya sola y no me importaría encontrar a alguien con quien compartir viaje
Es buena época. Yo estuve la primera quincena de octubre y la temperatura era muy agradable. Ahora, si vas a ir tan lejos, te recomendaría ver también el desierto de Atacama, donde no hace demasiado calor y hay pocos turistas por esas fechas. De hecho, en el viaje que hice yo visité precisamente Santiago, Valparaíso y el desierto de Atacama.
Ir arriba Es buena época. Yo estuve la primera quincena de octubre y la temperatura era muy agradable. Ahora, si vas a ir tan lejos, te... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

Atta-Bea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Atta-Bea Escribió:
Hola me gustaría viajar en septiembre u octubre a chile, concretamente a Valparaíso y Santiago de Chile. Posiblemente 10 ó 15 días. Me podríais decir si estos meses son buena época para ir?
Y también quisiera saber si alguien tiene pensado viajar en esas fechas, yo seguramente vaya sola y no me importaría encontrar a alguien con quien compartir viaje
Es buena época. Yo estuve la primera quincena de octubre y la temperatura era muy agradable. Ahora, si vas a ir tan lejos, te recomendaría ver también el desierto de Atacama, donde no hace demasiado calor y hay pocos turistas por esas fechas. De hecho, en el viaje que hice yo visité precisamente Santiago, Valparaíso y el desierto de Atacama.

Gracias ALBERTO58, por la información. Lo tendré en cuenta.
Ir arriba Gracias ALBERTO58, por la información. Lo tendré en cuenta. Atta-Bea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cómo se puede ir de Santiago a Valparaíso ??
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Cómo se puede ir de Santiago a Valparaíso ?? Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En autobús, con Turbus:

www.turbus.cl

Puedes comprar el billete en la página web. Hay muchísimos horarios a lo largo del día.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En autobús, con Turbus: www.turbus.cl. Puedes comprar el billete en la página web. Hay muchísimos horarios a lo largo del día. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias !!! Estamos esperando q nos confirmen plazas para torres del paine y así ya poder coger vuelos y organizar viaje. Pero voy adelantando información jejeje
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Muchas gracias !!! Estamos esperando q nos confirmen plazas para torres del paine y así ya poder coger vuelos y organizar viaje. Pero voy... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso!! (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hoy hemos estado en Valparaíso y nos ha encantado.

En turbus muy bien

El ascensor podenco estaba cerrado pero el túnel se pude ver, luego hemos ido en trollebus hasta plaza sotomayor y de ahí al ascensor artillería (300 pesos). Bajar andando e ir por el peral al paseo yugoslavo y luego a comer en el restaurante peral, muy recomendable.

Luego por pasaje bavestrillo, urriola, dimalow dónde llegas por puente de madera al ascensor. Damos vuelta y vamos por pasajes templeman, galvez y fisher para llegar a paseo gervasoni y paseo alkison.

Bajamos por escaleras Concepción y vamos plaza pinto, calle condell, subir por hector calvo para llegar al cerro bellavista, callejear por ferrari, rudolf y ya bajamos y nos vamos a tomar algo y a la estación de autobuses.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Hoy hemos estado en Valparaíso y nos ha encantado. En turbus muy bien. El ascensor podenco estaba cerrado pero el túnel se pude ver... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Neguel, te pillo otra vez por aquí, a ver si tienes un momento y me ilustras sobre qué elegir si Atacama o Valparaiso para esos dos días de locura!!!!! Graaaaaaaciaaaaassss!!!!!
Ir arriba Hola Neguel, te pillo otra vez por aquí, a ver si tienes un momento y me ilustras sobre qué elegir si Atacama o Valparaiso para esos dos... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya dependerá del horario del horario del vuelo oara atacama y que te quede casi dos días o no jajjajs

Sino siempre puedes hacer santiago y Valparaíso más tranquilente y tener la excusa para volver y hacer el desierto.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Ya dependerá del horario del horario del vuelo oara atacama y que te quede casi dos días o no jajjajs. Sino siempre puedes hacer santiago... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Me motiva mucho más Atacama, creo que lo intentaré. En cuanto tenga el vuelo a Santiago me pongo a ello. Muchas gracias, Neguel!!!! Otra vez...
Ir arriba Me motiva mucho más Atacama, creo que lo intentaré. En cuanto tenga el vuelo a Santiago me pongo a ello. Muchas gracias, Neguel!!!! Otra... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
De nada!! Es un viaje que nos ha encantado y fue difícil elegir las zonas a visitar, hagas lo que hagas te gustará.

El desierto es que es muy único, Valparaíso es una ciudad muy peculiar peto al fin y al cabo una ciudad.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba De nada!! Es un viaje que nos ha encantado y fue difícil elegir las zonas a visitar, hagas lo que hagas te gustará. El desierto es que es... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

DavidBil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!
¿cuántos días recomendais para visitar Valparaíso?
Gracias
Ir arriba Hola! ¿cuántos días recomendais para visitar Valparaíso? Gracias DavidBil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Con un día lo recorres bien
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Neguel escribió: Con un día lo recorres bien Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
¿Qué hay de cierto en que Valparaiso es una ciudad bastante insegura? He leido que los tirones de móviles y cámaras está a la orden del día. Vamos con dos cámaras reflex, pero estamos pensando llevar una pequeña y discreta para Santiago y Valparaiso. Los que habéis estado, ¿habéis percibido sensación de inseguridad en alguna de las dos ciudades?. Gracias de antemano. Un saludo.
Ir arriba ¿Qué hay de cierto en que Valparaiso es una ciudad bastante insegura? He leido que los tirones de móviles y cámaras está a la orden del... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo en Santiago en la plaza de armas pero resto nada y en valpa nos pareció seguro y nos metimos por los cerros.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo en Santiago en la plaza de armas pero resto nada y en valpa nos pareció seguro y nos metimos por los cerros. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Yo en Santiago en la plaza de armas pero resto nada y en valpa nos pareció seguro y nos metimos por los cerros.

Muchas gracias Neguel, lo tendré en cuenta cuando llegue a la zona. ¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias Neguel, lo tendré en cuenta cuando llegue a la zona. ¿Alguna recomendación? Un saludo. Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
¿Qué hay de cierto en que Valparaiso es una ciudad bastante insegura? He leido que los tirones de móviles y cámaras está a la orden del día. Vamos con dos cámaras reflex, pero estamos pensando llevar una pequeña y discreta para Santiago y Valparaiso. Los que habéis estado, ¿habéis percibido sensación de inseguridad en alguna de las dos ciudades?. Gracias de antemano. Un saludo.

Nosotros íbamos con la réflex y el tele, vamos más llamativo imposible, y en Valparaíso nos dijeron un par de veces que tuviéramos cuidado, así que lo guardamos en la mochila y tiramos el resto del día con la cámara pequeña. Nos dijeron que se pueden producir tirones, pero que en las zonas turísticas no hay mucho más riesgo. Nos advirtieron, eso sí, que en el barrio del puerto (poco turístico) sí que se pueden producir atracos ya que es una zona en la que hay bastantes drogadictos. En Santiago fuimos con la réflex sin problema, nadie nos dijo absolutamente nada y no tuvimos problema alguno.
Nosotros no nos sentimos inseguros para nada, aunque siempre hay que ir con las precauciones básicas y tener tus pertenencias controladas.

Saludos.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Nosotros íbamos con la réflex y el tele, vamos más llamativo imposible, y en Valparaíso nos dijeron un par de veces que tuviéramos... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Valparaiso (Chile)  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Katabatic Escribió:
¿Qué hay de cierto en que Valparaiso es una ciudad bastante insegura? He leido que los tirones de móviles y cámaras está a la orden del día. Vamos con dos cámaras reflex, pero estamos pensando llevar una pequeña y discreta para Santiago y Valparaiso. Los que habéis estado, ¿habéis percibido sensación de inseguridad en alguna de las dos ciudades?. Gracias de antemano. Un saludo.

Nosotros íbamos con la réflex y el tele, vamos más llamativo imposible, y en Valparaíso nos dijeron un par de veces que tuviéramos cuidado, así que lo guardamos en la mochila y tiramos el resto del día con la cámara pequeña. Nos dijeron que se pueden producir tirones, pero que en las zonas turísticas no hay mucho más riesgo. Nos advirtieron, eso sí, que en el barrio del puerto (poco turístico) sí que se pueden producir atracos ya que es una zona en la que hay bastantes drogadictos. En Santiago fuimos con la réflex sin problema, nadie nos dijo absolutamente nada y no tuvimos problema alguno.
Nosotros no nos sentimos inseguros para nada, aunque siempre hay que ir con las precauciones básicas y tener tus pertenencias controladas.

Saludos.


Muchas gracias Zaiby. Creo que haremos lo mismo. Usaremos la cámara pequeña en ciudad por si acaso (a menos que esté equivocado ni Santiago ni Valparaiso tienen una fotografía espectacular por lo que he podido comprobar en los diarios) y usaremos las reflex en la zona de Atacama y Rapa Nui, en las que sí merece la pena sacar la artillería.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias Zaiby. Creo que haremos lo mismo. Usaremos la cámara pequeña en ciudad por si acaso (a menos que esté equivocado ni... Katabatic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube