Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ p15 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 255401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

Tirana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Wenas,
Yo fui en Abril y si mas o menos es lo que dicen aquí los camaradas.
Un consejo, regatear en los hoteles. Si es temporada baja hay que insitir por que si no dices nada te dejan el precio de temporada alta.
Carnet de estudiante si tienes.
Llamar tb sale barato. Lo mejor son los locutorios, dejando aparte las grandes ciudades, puedes encontrar las llamadas a España a 0.50 centimos de sol el minuto. En Cuzco, Arequipa...si buscas bien puedes encontrar 0.60/0.70.
Y los taxis, ahí es donde te puedes timar mucho, entérate antes de coger uno cuanto es lo que se suele pedir para ese trayecto. De ese precio que te digan rebajas uno o un par de soles y como el tio te dira que no, le dices que entonces dos soles mas y andando!
Buen viaje!
Ir arriba Wenas, yo fui en Abril y si mas o menos es lo que dicen aquí los camaradas. Un consejo, regatear en los hoteles. Si es temporada baja hay... Tirana Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Perú desde España  Publicado: Responder citando

Roc.espinosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos

Quisiera saber qué cantidad máxima de dinero puedoi sacar de España al ir hacia Perú y si allí existe algún límite de importe para llevar encima al entrar?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Quisiera saber qué cantidad máxima de dinero puedoi sacar de España al ir hacia Perú y si allí existe algún límite de... Roc.espinosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Perú desde España  Publicado: Responder citando

Moni.gata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo llegue a Lima por la noche y al día siguiente saque dinero de un cajero, encontraras mucha gente que te va a querer cambiar euros, pero es mas seguro en las casas de cambio y en los bancos.
Ir arriba Yo llegue a Lima por la noche y al dia siguiente saque dinero de un cajero, encontraras mucha gente que te va a querer cambiar euros... Moni.gata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

ManuelMH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Salgo para Peru el 19 de agosto hasta el 10 de Septiembre.quiero hacer Lima ,Nazca,Cuzco,Machupichu,Pasar a Bolivia La Paz ...y algo mas...que temperaturas podre encontrar? no se uqe meter en la maleta ..ademas quiero ir ligero de equipaje....ayuda please!!!
Ah!! si alguien tiene el correo de algun hostal de esos de 10€uritos que me lo diga porfa....
Espero vuestra ayuda
Gracias
_________________
https://kilometros.blogspot.es/
www.santiagoapedales.blogspot.com
Ir arriba Hola Salgo para Peru el 19 de agosto hasta el 10 de Septiembre.quiero hacer Lima ,Nazca,Cuzco,Machupichu,Pasar a Bolivia La Paz ...y algo... ManuelMH Compartir:
Enlaces Asunto: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Ivanmax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

Me voy a Perú la próxima semana. Me puede por favor decir alguien cual es la mejor manera de llevar mi dinero?

Cheques de viaje? Visa?

Ayuda por favor!!!

Gracias.

Ivan
Ir arriba Hola, Me voy a Perú la próxima semana. Me puede por favor decir alguien cual es la mejor manera de llevar mi dinero? Cheques de viaje... Ivanmax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, aquí en general tienes facilidades para retirar dinero de los cajeros automáticos, la VISA es aceptada en todos los cajeros automáticos. Les recomiendo q una vez llegados a Lima retiren de los cajeros y cambien euros a soles.

Pueden usar VISA en la mayoría de establecimientos comerciales en Lima, su uso es muy difundido. En provincias (depende donde) también, pero es recomendable llevar efectivo cuando viajas por el interior del país.

Los cheques de viaje los puedes cambiar en Lima, en los bancos, aquí me parece que no tendrás problema, pero en otras ciudades del país es mejor manejar efectivo (soles).

Los euros, los puedes cambiar cuando llegues aquí y manejarte luego con soles. El mejor tipo de cambio se obtiene con los "cambistas" en la calle, la mayoría están identificados con chaleco verde, con el signo de $, aunque muchos piensan q es inseguro, nosotros estamos acostumbrados a cambiar con ellos. Tienen también la opción de las casas de cambio que tienen buena cotización y, el peor tipo de cambio eso sí, te lo dan los bancos.

Espero que tengan buen viaje!! cualquier consulta, pueden preguntar x aquí o a mi email: isabella_pe76@hotmail.com
Ir arriba Hola, aquí en general tienes facilidades para retirar dinero de los cajeros automáticos, la VISA es aceptada en todos los cajeros... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Nos informas fenomenal Moisa el 2 octubre cuando pise tu país voy a ser una forastera superinformada! así da gusto.
Vale entonces llevare la VISA por si acaso y euros, nadamas llegar al aeropuerto no cambio o espero a que me dejen en el hotel (en Miraflores) es el Sol de Oro y salimos a cambiar nosotros? o es arriesgado?
Como nos recogen en aeropuerto, tu que harias? llegamos 17,30 de la tarde.
Me gustaria ver por mi cuenta el Museo Arqueologico desde mi hotel en taxi cuantos soles costaria mas o menos para que no nos timen?
Es seguro ir solos a ver el Museo? es que leo en los foros que atracan y tal, no llevaremos NADA de joyas ni siquiera el anillo de casados así que no daremos el cante, y solemos vestir muy sencillo ropa viejilla que vamos dejando en los viajes luego a veces, pero lo que me preocupa es mi camara de video la llevo al museo o por miraflores para grabar?

Y otra pregunta, donde nos aconsejarias comer/cenar en lima, que no sea demasiado caro (turistico) pero que se coma comida peruana calidad precio bien?
Perdona tantas dudas, pero como te veo que ayudas tanto puestos a probar igual me puedes orientar en estas cosillas.
Saludos y mil gracias moisa. Besos
Ir arriba Nos informas fenomenal Moisa el 2 octubre cuando pise tu país voy a ser una forastera superinformada! asi da gusto. Vale entonces llevare... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Kaloa, me alegro q la info q les doy pueda ser de ayuda Sonriente No dudes en preguntarme lo q necesites, es por eso q participo en estos foros. Lo que sé, ten por seguro q te informaré jeje…

Te recomiendo que cuando llegues al aeropuerto, sólo cambies lo necesario, el cambio allí es muy malo, no te va a convenir. Lo que puedes hacer una vez llegado al hotel Sol de Oro es preguntar x el tipo de cambio ahí mismo (a veces cambian en los hoteles), de lo contrario infórmate de alguna casa de cambio cerca. No tengo en la mente ahora mismo una casa de cambio q te pueda recomendar, pero en la Av. Larco (una de las avenidas principales de Miraflores y que está a 2 calles de tu hotel) puedes encontrar una seguro. Pregunta a la gente del hotel, también yo preguntaré. Nosotros solemos cambiar dólares o euros en los "cambistas". Estos los ubicas en la esquina del Cine Pacífico (en el mismo ovalo del Parque Kennedy), están identificados con fotocheck y chaleco verde, pero si no quieren arriesgarse es mejor ir a una casa de cambio q tienen mejor cotización q los bancos.

La zona de Miraflores es muy segura, el cuidado q deben tener es el mismo q en cualquier ciudad grande. Si llegan 5.30pm, consideren q entre q salen del aeropuerto y llegan al hotel por lo menos pasarán 2 horas. A esa hora ya está oscuro aquí, no hay problema si van a una casa de cambio, pero mejor no cambiar en la calle de noche, sólo porq no están acostumbrados a hacerlo.

Por cierto, el hotel Sol de Oro está muy bien ubicado, en el centro de Miraflores. Toma como referencia las siguientes ubicaciones:
- a 3 cuadras del Parque Kennedy (q viene a ser el centro mismo de Miraflores), hay cafés, restaurantes, tiendas, cines, tiendas por departamentos (Saga Falabella y Ripley).
- a 4 ó 5 cuadras de Larcomar (un centro comercial con vista al mar, seguro les gusta, también es uno de mis sitios favoritos: www.larcomar.com/)
- a 7 cuadras del Mercado Artesanal (muy buenos precios para todo tipo de artesanías, lo mismo q encontrarás en los viajes, por si se te ocurre comprar algo, ten por seguro q ahí lo encontrarás, es una locura sobre todo si te gusta comprar bueno, bonito y barato).

No me queda bien claro a qué museo te refieres. Creo q es el Museo Nacional de Arqueología y Antropología (museonacional.perucultural.org.pe/). Está ubicado en el distrito de Pueblo Libre (Lima está dividida en distritos). Es una zona tranquila, no pasa nada si van solos, aunq si quieren los puedo acompañar jeje. De Miraflores a Pueblo Libre (Av. Bolívar) les cobrarán más o menos 8 soles (aprox un poco menos de 2 euros).

En general, la gente piensa q el Perú es peligroso y no hay q andar pensando eso. El mismo cuidado q tengo aquí en Lima, lo tenía q tener en Buenos Aires o en ciudades grandes de USA. No sé, son cuidados básicos. Tampoco se trata de ir “provocando” a los ladrones q no faltan, pueden filmar con la cámara de video en museos, en Miraflores, pero de preferencia en lugares concurridos y q no sea tan de noche. Para su tranquilidad, mejor no llevar joyas muy llamativas, aunq aquí verán q todos las llevan.

A ver, en Lima se come muy bien en general. Al tipo de cambio no les parecerá tan caro en restaurantes más exclusivos (lo q quizá a nosotros sí). Miraflores, por ser un sitio más turístico q el resto, es más caro. Lo mismo pasa con el distrito de San Isidro, q está considerado el centro empresarial y financiero de Lima.

Para darles una idea, un menú económico por Miraflores está alrededor de S/ 10 soles. Lo encuentran en todos lados. Un menú ejecutivo varía, alrededor de S/. 18 soles, ahora, también podrían ir a comer buffet por alrededor de S/. 25 soles (precios por persona). En otros restaurantes un poco más caros el plato está alrededor de S/. 30.

- “El Parquetito”, está en el mismo Parque Kennedy. Les recomiendo empezar con un “pisco sour”, probar el “ceviche” y el “lomo saltado”. El pisco sour más o menos está 13 soles (3 a 4 dólares), y cada plato entre 25 y 30 soles (8 a 9 dólares).
- Al frente de “El Parquetito” está la heladería D’onofrio, muy tradicional aquí. Prueben el helado de “lúcuma”. La combinación con chocolate es deliciosa. Los postres y helados de lúcuma son deliciosos.
- “Tanta” (Av. Reducto c/ Av. 28 de Julio, Miraflores), este es uno de los restaurantes del famoso chef Gastón Acurio. Su restaurant “Astrid y Gastón” está catalogado uno de los mejores del mundo. El “Tanta” es un poco más informal. Prueben las pastas con algunas de las salsas como “huancaína” o “ají de gallina”, ya que Acurio suele tomar ingredientes o recetas peruanos e innovar en combinaciones deliciosas..

La verdad tengo muchos lugares para recomendar. Pienso q mejor hago una lista y se las pongo aquí. Eso sí, no duden q aquí comerán super bien!! Van a poder encontrar desde restaurants tipo "fast food" pero a lo peruano (el Bembos es una franquicia peruana y son las mejores hamburguesas q hay), hasta restaurants de comida típica de aquí, italiana, china, argentina, española, etc....

Bueno, a ver si mañana les pongo una relación más ordenada de restaurantes, cafés o sugerencias de lo q tendrían q hacer por su paso por Lima.

Besotes!
Isa
Ir arriba Hola Kaloa, me alegro q la info q les doy pueda ser de ayuda No dudes en preguntarme lo q necesites, es por eso q participo en estos... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Ivanmax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Isa. De todas las maneras he hablado con los chicos de American Express y me han pasado una lista de bancos en los que se pueden cambiar cheques de viaje sin problemas y sin pagar comisión. Así que al final llevaremos cheques de viaje y la visa por si acaso hay problemas para cambiarlos. Sencillamente he viajado siempre con ellos y son super seguros.

A mi no me da miedo viajar a Perú en absoluto. Los sitios más peligrosos en los que he estado en toda mi vida están en España sin duda. Que me decis de las Ramblas de Barcelona? Y el único sitio en el que me han robado en toda mi vida ha sido en Madrid (me cortaron el pantalon en el metro y me levantaron 200 euros).

Me puedes decir por favor si se puede llegar de Ayacucho a Cuzco de alguna manera relativamente rápida?

Muchas gracias por tu ayuda.

Iván
Ir arriba Muchas gracias Isa. De todas las maneras he hablado con los chicos de American Express y me han pasado una lista de bancos en los que se... Ivanmax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Ivan, creo q los cheques de viajes los puedes cambiar en casi todos los bancos, no creo q haya problema al menos aquí en Lima. Pienso q en las ciudades más grandes tipo Arequipa, Cuzco, Trujillo tampoco tendrás problema, pero sería mejor q cambies algo aquí en Lima y lleves soles a las demás ciudades.

Para ir de Ayacucho a Cusco no hay vuelos, así que tendrías q ir por tierra. El problema de es que la carretera no está totalmente asfaltada, hay tramos q sí, pero la mayoría es trocha carrozable, con lo cual el viaje se hace muy largo. Más o menos puedes hacer 18 horas de viaje.

Sugerencias de viaje en bus:
- Expreso Los Chankas (pueden ir directo a Cusco, preguntar). Email: expresoloschankas@hotmail.com / Telf: (51 66) 31-2391
- Empresa Sr. De Huanca. Van de Ayacucho a Abancay (departamento de Apurímac) y de ahí luego a Cusco.

En todo caso puedes hacer el viaje “partido” y de paso, ver cosas muy interesantes.

De Ayacucho a Andahuaylas : 10 hrs
Los buses que salen de Ayacucho pasan por Andahuaylas (otra provincia de Apurímac) antes de Abancay, es muy bonita. Tienes para ver:
- Laguna de Pacucha
- Ruinas de Sondor (construida por los Chankas)
- Talavera la Reina
No dejes de ver este link: www.pbase.com/cile/image/58210219

Andahuaylas a Abancay, 4-5 hrs
En Abancay puedes ver el Parque Ecológico del Ampay
Link: www.geocities.com/ .../ampay.htm

Luego de Abancay-Cusco, 8 hrs.

La otra opción para ir más rápido es tomar desde Ayacucho unos “colectivos” que son autos q pueden hacer la ruta en menos tiempo. También hay taxis a los q se contrata y les dices que quieres ir hasta Cusco y te llevan hasta el destino q indicas, claro esto es más caro.

Cómo has organizado tu ruta? A lo mejor te puedo dar alguna sugerencia.
Saludos!
Ir arriba Hola Ivan, creo q los cheques de viajes los puedes cambiar en casi todos los bancos, no creo q haya problema al menos aquí en Lima... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Gracias Moisa me imprimire tu información para llevarmela, no dudes en aconsejarme donde comer y cenar, por cierto que horarios llevais ahí para las comidas y cenas es que aquí en españa lo hacemos muy tarde.

Te conoces tu país de maravilla, yo ni por asomo puedo aconsejar tanto de España que barbaridad eres un ordenador jajaja trabajas en turismo en Lima? oye a ver si te voy a tener que contratar para enseñarme tu ciudad en mis tiempos libres ahí, a este paso me vas a servir mejor que el que me ponga la agencia para el circuito, jajaja en serio, gracias por todo el trabajo que te pegas en informarnos tan bien.

Saludos.
Ir arriba Gracias Moisa me imprimire tu informacion para llevarmela, no dudes en aconsejarme donde comer y cenar, por cierto que horarios llevais... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Jajaj, me has hecho reir Kaloa. No, no soy un ordenador ni trabajo en turismo jaja. Mi hermano sí ha estudiado la carrera de Administración en Turismo y Hotelería, pero ahora trabaja en la parte corporativa y de viajes internacionales y está siempre ocupado, así q cuando veo q está un poco libre le pregunto lo q no sé...

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones en el área comercial, estudié publicidad y marketing. Pero me encanta todo lo relacionado a mi país, lo q no sé, trato de preguntar y averiguar. Lamentablemente aún no conozco todo el Perú, me falta la Selva y parte del centro, algo del norte y algo del sur... Es q es muy grande!!

No sé si la info q te di de precios de comidas en restaurant te parecen muy altos (10 dólares x plato aprox), así veo si los restaurantes q te recomiendo están en la línea de lo que están buscando. Generalmente, cuando vienen de fuera se van a sitios q para el común de los peruanos es un lugar "prohibitivo" por precios, pero q a uds les parece bien porq al tipo de cambio les conviene.

Aquí se suele almorzar a partir de la 1.00pm. Desde un poco antes ya están sirviendo los "menús" en los restaurantes, sobre todo si se tiene en cuenta los horarios de oficina de la mayoría de gente. La hora de refrigerio suele ser de una hora, entre 1 y 3pm. Los fines de semana se suele almorzar más tarde y las sobremesas se alargan.

Cuando hablamos de comida o cena la cosa se suele complicar jaja.. Lo q pasa es q, al menos en Lima, se suele tomar un "lonche" q es café, sandwiches y/o algo dulce. Algunos sólo toman lonche y otros, además, cenan. Eso a partir de las 7pm u 8pm. La gente se suele reunir a tomar un lonchecito o tomar un cafecito (eso del cafecito es puro teatro, porq luego vienen los postres, o sea q de café solo, nada jaja).

De qué parte de España eres? Bueno, ya sabes q no me tendrías q contratar para enseñarte mi ciudad jeje... En qué fechas estarán por Lima?

Última edición por Moisa el Mie, 05-12-2007 23:04, editado 1 vez
Ir arriba Jajaj, me has hecho reir Kaloa. No, no soy un ordenador ni trabajo en turismo jaja. Mi hermano sí ha estudiado la carrera de... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Kaloa, he pensado q te puedo enviar un archivo q tengo y q vengo preparando hace algunas semanas, es una info para acordarme de todos los lugares para ver aquí en Lima y anotando restaurants, pubs, discotecas, museos, etc. Lo hice para la visita de mi novio, lo tengo en un cuadro excel. Si deseas te lo puedo enviar porq está bien completo, con horarios, págs. Webs, etc. Es info de Lima.

Me puedes enviar un email a isabella_pe76@hotmail.com y yo te contesto con la info.
Ir arriba Kaloa, he pensado q te puedo enviar un archivo q tengo y q vengo preparando hace algunas semanas, es una info para acordarme de todos los... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Te he enviado email.Saludos
Ir arriba Kaloa escribió: Te he enviado email.Saludos Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Mjoses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Bueno qué información tan estupenda nos estáis dando!! Sonriente
Después de leer esto, creo que me ha quedado claro q sólo voy a cambiar unos cuantos euros a dolares, lo justo para lo que tarde en localizar una casa de cambio oficial al llegar al Aeropuerto de Lima y allí cambiaré directamente a NSoles, y me evito la comisión q se llevan los bancos por cambiarme los € a $. Qué morro tienen!!!

Tengo una preguntilla ¿creeis que teniendo 12 días me dará tiempo a hacer ir desde Cuzco 2 días por MachuPichu + ir a Puno + lago titikk + Areuipa + cañones y vuelta a Lima pasando por Nazca + islas ballestas?
Aún no he organizado nada de agencias, ni hosteles pues eso creo q lo haré en Cuzco ya q voy a estar previamente 15 días colaborando con un a ONG y podré ir preguntando a la gente a ver. Pero mi duda es si después me dará tiempo a hacer ese recorrido o voy muy pillada de tiempo.... Porque ya sé q para Iquitos no me llega Guiño

Muchas gracias viajeos y viajeras


Gracias
Ir arriba Hola, Bueno qué información tan estupenda nos estáis dando!! :) Después de leer esto, creo que me ha quedado claro q sólo voy a cambiar... Mjoses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola mjoses,

En cuanto al cambio, lo dicho, es mejor cambiar lo necesario en el aeropuerto, y luego en una casa de cambio.

Sobre lo de tu itinerario, te adelanto que por el terremoto que hubo la semana pasada, han cancelado las visitas a las Islas Ballestas y Paracas ya que esta Reserva se encuentra en la ciudad de Pisco (Ica) que ha sido la más afectada. Según lo q le informaron a la viajera Kaloa será por 3 meses, en su caso su agencia le ha cambiado ese tour a Paracas por un tour por la Laguna de Huacachina en Ica y visita a una bodega vitivinícola. Espero q prueben el pisco.

Haces bien en esperar estar en Cusco y preguntar a la gente de allá, seguro te darán muchas sugerencias y además tendrás un idea más clara de lo q te falta ver en esa ciudad y lo q te gustaría ver en otros lugares del Perú. De todas maneras, te pongo aquí una sugerencia de itinerario (ojo q es sugerencia dsd el punto de vista de viajera, no trabajo en nada de turismo):

CUSCO: 2 días (Valle Sagrado / Machupicchu)
Si estás ya en Cusco, aprovecha los días que puedas para ir conociendo la ciudad misma q es muy bonita. Tienes q ir y caminar por el barrio de San Blas, el centro de Cusco. Visitar el Templo Koricancha, la Fortaleza de Sacsayhuamán, Tambomachay, Kenko, Puca Pucará. Este recorrido se suele hacer en una tarde con los tours típicos.
Día 1: Un día tienes q aprovechar para recorrer el Valle Sagrado y visitar las ruinas de Pisac (y su mercado) y también Ollantaytambo.
Día 2: MachuPicchu.

PUNO: 2 días

Día 3: Tour por la ciudad, opcional noche en las islas Taquile o Uros
Día 4: Tour lago Titicaca

AREQUIPA: 3 días
Día 5: City Tour, es una ciudad preciosa
Día 6 y 7: Cañón del Colca

Recomendaciones en Arequipa: Hacer city tour, Visita al Monasterio de Santa Catalina (mínimo 2 horas), Iglesia y Claustros de la Compañía, Catedral, Plaza de San Francisco, la chocolatería la Ibérica (en el centro). Todo este recorrido lo pueden hacer en parte de mañana y toda la tarde.
El centro tiene muy buenos restaurantes y muy bonitos, yo les recomiendo uno que no está en el mismo centro (aunque sí cerca) y se llama Tradición Arequipeña, la comida allí es buenísima). En mi último viaje fui allí con unas amigas y a todos les encantó.
La excursión al Cañón del Colca, 2 días / 1 noche.

ICA y NAZCA: 2 días
Día 8: En Ica pueden quedarse aprovechar la tarde y visitar la Laguna de Huacachina (ojo que esta laguna queda cerca del centro de la ciudad, no lejos y es un oasis), hacer sandboard en las dunas que rodean la laguna o ir a alguna bodega vitivinícola a degustar los famosos vinos y piscos).
Por la tarde-noche: Traslado Ica-Nazca y dormir allí (dependiendo la hora) para hacer temprano el vuelo de las líneas.
Día 9: Vuelo Líneas de Nazca, regreso a Lima

LIMA: (mínimo 1 día)
Mucha gente dice q Lima es una ciudad horrible y q no vale la pena dejar tiempo para verla. Lo he leído en muchos foros. Yo creo q se dejan llevar por la primera impresión, pero lo interesante de Lima es q es una ciudad de muchos contrastes y la gente q viene no se da tiempo para ver todo lo q Lima tiene para ofrecer o al menos una parte. Hay muchas actividades q puedes realizar aquí, es una ciudad muy grande y tiene de todo: playa, montañas, sitios de interés arqueológico, arquitectónico, histórico. Es importante darse además tiempo para probar la gastronomía del país q es muy diversa y deliciosa.

Día 10: Tour por el Centro Histórico de Lima (Catedral, casonas coloniales, Iglesia de San Francisco y Catacumbas). Si puedes haz el tour al Cerro San Cristóbal, q sale con un dsd la Plaza Mayor de Lima. El bus se llama “Urbanito”, creo que el costo es S/. 5.00 . Es muy interesante.

Por la tarde: tomar el Mirabus (desde Miraflores) y hacer recorrido por Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos. Si quieren más detalles de lo que pueden hacer en Lima se los puedo dar luego.

Aprovechar para hacer compras en mercados artesanales.

Día 11: Vuelta a España

Bueno, te dejo mi email para cualquier consulta adicional(isabella_pe76@hotmail.com) o ya sabes q por aquí siempre me encuentras jeje...
Saludos,

Isa
Ir arriba Hola mjoses, En cuanto al cambio, lo dicho, es mejor cambiar lo necesario en el aeropuerto, y luego en una casa de cambio. Sobre lo de tu... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Mjoses como te a informado Moisa, vete eliminando de tu itinerario por 3 meses en principio Isla Ballestas y la Reserva N. De Paracas, a nosotros nos han añadido aparte de la laguna que te dice Moisa, las bodegas, el museo regional de Ica y comida en una bodega para compensar esa mañana.
Preferiamos las Islas Ballestas pero la naturaleza es así de caprichosa, en fin que eso no nos impida disfrutar de todo lo demás.
Saludos, y ya nos iras informando.
Ir arriba Mjoses como te a informado Moisa, vete eliminando de tu itinerario por 3 meses en principio Isla Ballestas y la Reserva N. de Paracas, a... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Les pego unas noticias que acabo de encontrar (fecha, ayer 23/08). Fuente: TNEWS, portal de turismo: www.tnews.com.pe/ ...230807.htm

Kaloa, puedes preguntar a tu agencia, sobre esto:

Tras habilitación de muelle del Complejo La Puntilla
VISITAS A ISLAS BALLESTAS SE REANUDARAN EN 2 SEMANAS
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) informó hoy que en 2 semanas más se encontrará totalmente habilitado por el Ministerio de la Producción el Muelle del Complejo Pesquero La Puntilla, para reanudar las visitas a las Islas Ballestas. Asimismo, señaló que los hoteles de 3 estrellas y hospedajes de Paracas están operativos. “El Viceministro de Turismo Eduardo Arrarte nos informa que según su visita y comprobación personal en toda la zona sur, las ciudades más afectadas son Cañete, Chincha y Pisco, pero confirmando que Ica y Nazca se encuentran operativas y en capacidad de recibir visitantes”, acotó el gremio hotelero.

Esta es otra noticia relacionada con Ica:

En ciudades como Lima, Cusco, Tarapoto, etc.
AHORA AFIRMA QUE NOTICIAS SOBRE TERREMOTO GENERARON CANCELACIONES
En conferencia de prensa realizada hoy, el presidente de AHORA, Fernando Puga, afirmó que la prensa internacional ha generalizado la noticia del terremoto en Perú, motivando algunas cancelaciones de hospedaje en ciudades en las cuales el sismo no ha tenido mayor repercusión como son Lima, Cusco, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Chiclayo, Puno, entre otros destinos, que vienen trabajando y recibiendo turistas con absoluta normalidad. Remarcó que los hoteles de Ica y Nasca no han sufrido daños mayores y están operando adecuadamente.
Ir arriba Les pego unas noticias que acabo de encontrar (fecha, ayer 2308). Fuente: TNEWS , portal de turismo: Kaloa, puedes preguntar a tu... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Mjoses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Moisa, muchas gracias eres una ayuda excelente Sonriente
Te envío un mail
Ir arriba Moisa, muchas gracias eres una ayuda excelente. Te envío un mail Mjoses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Granali
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¿Aceptan la visa?
Ir arriba Granali escribió: ¿Aceptan la visa? Granali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube