Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tenerife, una maravilla ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 3 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 1242710 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tenerife, una maravilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenos días,

El sábado volvimos de nuestro viaje a Tenerife y para compensar la ayuda recibida, os quiero comentar algunos detalles que os sirvan para los que viajéis próximamente.

- Alojamiento: nos alojamos en el Hotel la Paz en Puerto de la Cruz. Todo perfecto, un sitio muy tranquilo y personalmente, prefiero esta zona a la céntrica del paseo marítimo. Puerto de la Cruz no es tan soleado como el sur, pero la temperatura estuvo genial.

- Excursión al pico del Teide
: teníamos permiso para subir a la cumbre. Tras subir en el teléferico (25 euros cada uno), presentas el permiso y accedes a la senda que te lleva a la cumbre. Es una media hora yendo muy tranquilo. A mi pareja le dio el mal de altura y lo pasó un poco mal, pero en principio no tiene mayor dificultad. Es emocionante sentir que sigue vivo, el olor a azufre y el calor que emana lo demuestra. Consejo: subimos a las 9:30, aconsejo hacerlo pronto porque a la vuelta las colas eran impresionantes.

- Barranco de Masca[u]: estaba un poco preocupada por si tendríamos problemas con el barco o combinación de autobuses, pero todo fue genial y es la excursión que más nos ha gustado (gracias Thekat por tu ayuda). Dejamos el coche en Santiago del Teide y cogimos el autobús 355 a las 10:35 hacia Masca. En Masca enseguida nos dimos cuenta que son numerosos los senderistas que acceden al barranco. Nos maravillamos al pasear entre las grandes paredes, y disfrutamos muchísimo. El recorrido lo hicimos en 3 horas, tranquilos y parándonos a sacar fotos. Termina en la playa de Masca, y no pudimos bañarnos porque el mar estaba un poco agitado. A las 15:30 cogimos el barco-taxi que nos llevó a los Gigantes y desde ahí el autobús 325 (a las 17:15) para Santiago del Teide. Con esos horarios todo puede hacerse sin problemas. El barco lo reservamos la víspera llamando al teléfono 922 861918 (Nashira). Cuesta 10 euros por persona.
De verdad que merece muchísimo la pena esta excursión. No olvidéis agua y protección solar, en la playa no hay nada de sombra.

- Anaga: alucinamos con el verdísimo paisaje y en el punto de información nos recomendaron un corto recorrido para conocer los bosques y diferentes especies. Se llama la Hija Combada y es muy fácil y agradable. El recorrido corto se hace en 45 minutos, pero puede alargarse la vuelta a hora y media o dos horas. Solo añadir que la temperatura es bastante fresca (el día que estuvimos hacía 9,5 grados) y conviene llevar zapatillas o botas de trekking.

- Parque del Teide: entre los recorridos posibles en el parque, escogimos el de Sámara por recomendación de la responsable de información. Nos gustó mucho, tienes la sensación de estar en el fin del mundo, sin vegetación, como un paisaje lunar. Además ofrece la posibilidad de ver otra perspectiva del Teide. El recorrido es de unas 2 horas.

- Por lo demás, visitamos muchísimos pueblos del norte, que no comentaré porque se han comentado varias veces. Decir que desde Taganana merece ir hasta la playa de Benijo y tomarte una Dorada en cualquiera de los chiringuitos que hay por allí. Los autobuses se quedan el el Roque de las Bodegas, pero si se continúa un poco más se puede disfrutar tranquilamente de la vista (Comimos en Casa Marrero, genial, muy amables y buenos precios).

No olvidéis probar el cortado leche y leche (qué rico), y los chocos, cherne, papas arrugadas y la cerveza local, Dorada.

Si necesitáis alguna cosa, no dudéis en preguntar. Hasta otra!!!!!
Ir arriba Buenos días, el sábado volvimos de nuestro viaje a Tenerife y para compensar la ayuda recibida, os quiero comentar algunos detalles que... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Lilia Amistad
Ir arriba Muchas gracias por la información Lilia Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 1 👍
Hola, nos vamos a Tenerife el jueves mi mujer, mi hija de un añito y yo. La verdad es que me ha ayudado mucho la información de este foro y aunque no lo he podido leer todo ni mucho menos, por lo menos me ha servido para planificar las excursiones a los puntos mas interesantes de la isla. He ido recopilando alguna información de varios foreros y me he elaborado un resumen de los lugares mas interesantes por zonas. Así que, me gustaría compartir este resumen por si alguno quiere ahorrar algo de tiempo. Aquí os lo dejo, espero que os sirva:

NORTE

El Puerto de la Cruz

Es el pueblo turístico del norte de la isla donde están situados todos los hoteles. Es un pueblo con un paseo marítimo muy bonito, con EL LAGO MARTIANEZ (7 piscinas con agua de mar) y con el LORO PARQUE (un zoo con shows de animales que puede verse en una mañana).
1) loro parque desde su web:32€ por persona
2)loro parque desdewww.teneriferentacar.n...loro.shtml 24€ por persona


En Puerto de la Cruz no vas a ver el sol, llegar allí y la temperatura máxima era de 25 grados si llegaba por el día, y por las noches una chaquetita no molesta. Y por el día, siempre nublado con la "Panza de burro" que dicen allí.
No apetece nada bañarte, porque el agua está congelada y cuando sales te congelas del aire fresco.
Pero es salir del Puerto de la Cruz y entonces aparece el sol y el calor, es increíble. Puedes ir a la Playa de las Teresitas, a 25 minutos en coche, y allí si podrás ver sol y calor.

Una interesante playa que no os debéis perder si sois aventureros es la playa del Bollullo, se llega saliendo del puerto de la cruz hacia la Orotava y cogiendo el desvío llamado EL RINCÓN. A partir de ahí seguir las indicaciones de El Bollullo y atravesar por carreterillas estrechas unas fincas de plataneras siempre dirección al mar y llegareis. Es impresionante: arena negra, protegida por un acantilado y con olas potentes.

El Mirador de La Paz con vistas bonitas de toda la parte baja de la ciudad.



Desde Puerto de la Cruz hacia el ESTE

- Desde La Orotava hasta la Matanza:
En lugar de coger la autopista, pregunta por la "carretera vieja" y podrás recorrer los pueblos de Santa Ursula, La Victoria y La Matanza. Entre los meses de noviembre y abril las familias que cultivan la uva en sus terrenos y realizan sus vinos de forma artesanal solicitan permisos para poder vender ese vino en pequeñas tascas habilitadas en sus propias casas. A estos se les llaman Guachinches. Hay cientos de ellos en estos pueblos y siempre acompañan el vino con dos o tres platos caseros. Se pueden comer muy bien en barato. La única pega es que son difíciles de encontrar pero preguntando...

- Desde la Matanza hasta Tacoronte:
Si continúas por la autopista desde La Matanza llegarás a el Sauzal, bonito pueblo con buenos restaurantes para comer. Si te adentras en el pueblo pregunta por el Mirador de Garañona porque tiene una vista de toda la costa este de la isla. Existe una carretera paralela a la autopista que une el Sauzal con Tacoronte. Tacoronte es una de las mejores zonas vinícolas de la isla así que no dudes en comprar unas botellas de vino tinto (se aconseja preguntar por los vinos de denominación de origen de tacoronte-acentejo). En Tacoronte existe otra playa maravillosa llamada Mesa del Mar. Su acceso también es difícil y procura visitarla entre semanas ya que los fines de semanas se colapsa.

- Desde Tacoronte a Punta Hidalgo y zona Monte de las Mercedes
Se puede ir por Tacoronte pasando por Valle de Guerra. Por ella tienes maravillosas vistas de un valle increíble en el que se encuentran los pueblos de Valle Guerra, Bajamar, Punta Hidalgo, Tegueste, Tejina... Disfruta del viaje y anímate a comer por alguno de los muchos restaurantes de pescados de la zona (por ejemplo, la cofradía de pescadores de Punta Hidalgo).
También se aconseja que se siga la carretera que une el Sauzal con Tacoronte y La laguna y ver entre Tacoronte y La laguna "la bajada del boquerón": El Mirador de la Bajada del Boquerón. Merece la pena acercarse hasta él porque las vistas de todo el Valle de Tejina y la zona costera hasta Punta del Hidalgo son estupendas.
Llegar hasta el final de la carretera, y pasar un rato genial contemplando las primeras estribaciones de la Cordillera Anaga. Un paseo hasta el faro, y regreso por la carretera hasta Tejina. De allí dirigirse hacia el Monte de las Mercedes, y subir hasta el primer mirador, Mirador de la Jardina. Aquí uno se queda con la boca abierta, porque el Teide se muestra espectacular, y a la izquierda se aprecia la isla de Gran Canaria, a lo lejos, y los barcos atracados en Santa Cruz un poco más cerca, La Laguna y el aeropuerto de los Rodeos. La Montaña de Mesa Mota un poco más a la derecha… En fin, maravillosa imagen.
No perderse el Mirador del Pico del Inglés (alucinante. El mejor de los tres sin duda… ¡¡qué vistas!!).

Otra bonita ruta sería bajando por el desvío hacia Las Carboneras. Esta es una zona de la que la gente no habla mucho, pero que es espectacular. Desde el pueblecito de las Carboneras hasta el Montito hay una carretera estrecha desde la cual las vistas de los escarpados acantilados de Anaga cayendo hasta el mar son asombrosas. Regresando y antes de reincorporarse a la carretera de arriba, desviarse hasta Taborno, que es un pueblo muy pequeño que está sobre un risco y tiene vistas a dos barrancos (el de Las Carboneras al oeste, y el de Afur al este), muy bonito. Por último, desde un punto de la carretera, un poco más arriba, se puede ver todo el valle/barranco que discurre hacia el norte y termina en la mismísima Punta del Hidalgo (se aprecian desde allí los pueblos de Los Batanes, y también el de El Montito. Una maravilla.
En Taganana (bonita carretera) se recomienda comer en Casa Africa, un sitio que merece la pena. Muy ricas las papas arrugás con mojo y también el abadejo. El pulpo, digamos que no está mal.

Desde Puerto de la Cruz hacia el OESTE

Siguiendo la carretera hacia el oeste, se pueden ver pueblos pintorescos como La OROTAVA, con LA CASA DE LOS BALCONES como atractivo principal en la que se pueden observar los típicos balcones canarios y hacer unas buenas compras de mantelería canaria a muy buen precio.
El Valle de la Orotava: En este valle se encuentran los municipios de la Orotava, los Realejos y el Puerto de la Cruz. Vale la pena darte un salto al Mirador de Humbolt (la cuesta de la villa, entre Santa Úrsula y la Orotava) para ver todo el Valle de la Orotava desde el Norte (bueno, Noreste, más bien). No hay palabras. Es uno de los paisajes más bonitos. El mar a la derecha, el precioso Valle justo delante de nosotros, y arriba, el Teide nevado presidiéndolo todo. Además, el mirador está bastante bien acondicionado, y apetece pasarse un ratito en las terrazas de la cafetería tomando algo y contemplando aquella maravilla.

También tienes la opción de adentrarte por los realejos, subir por la carretera que va desde realejo alto a Icod del alto y preguntar por el Mirador de la Corona. Desde esa zona ves el valle desde el punto opuesto al mirador de Humbolt. Toda una maravilla. También hay senderos por esa zona si quieres caminar.
Siguiendo hacia el oeste se llega a ICOD DE LOS VINOS donde se puede contemplar el DRAGO MILENARIO (árbol de más de 1000 años) y degustar gratuitamente los quesos, mojos y vinos de la zona.

Siguiendo por la misma dirección está GARACHICO, pueblo reconstruido tras una sepultación de lava y que tiene unas PISCINAS NATURALES.
Si seguís por la costa noroeste dirección PUNTA TENO llegareis hasta el final de la isla (pone carretera cortada pero hacer caso omiso y llegar hasta el final, las vistas merecen la pena).
Toda la "Isla Baja", el municipio de Buenavista del Norte, la punta de Teno y sus calas volcánicas con aguas transparentes. Maravilloso y sobrecogedor lugar para practicar nudismo.

Camino a la isla baja:
Hay una carretera que va desde el puerto de la cruz hasta la punta de Teno (zona más al oeste de la isla). Por esta carretera te encontrarás con el pueblo de Icod, con el drago milenario (ya comentan lo comentan en este hilo). Si continúas vale la pena parar en Garachico. Es un pueblo encantador que tiene piscinas naturales en las rocas de la costa y un casco antiguo muy tranquilo para disfrutar. En los Silos podrás disfrutar de un café en la plaza del pueblo, en Buenavista del norte hay buenos restaurantes de pescado fresco (pero hay que ir muy temprano para poder escoger las mejores piezas) e incluso una de las dulcerías más reconocidas de la isla (el aderno).Si continuas llegarás a la punta de teno. Desde allí puedes ver el acantilado de los gigantes y disfrutar de un paraje tremendamente curioso. A esta zona la llaman "la isla baja".

Teno alto:
Si quieres alejarte de la costa, en Buenavista del norte hay un desvío que sube hacia el monte llamado El Ramal. Por ahí hay un restaurante de pollos asados e increíbles postres que tiene el mismo nombre. Si continuas por esa carretera tienes la posibilidad de llegar a Masca (de la que hablaré más adelante) pero antes, existe un desvío a la derecha que sube hasta Teno alto. El camino no es muy bueno, pero vale la pena por la vegetación y las vistas que esconde. Llegarás al pueblo de Teno alto (prácticamente una aldea). No dudes en caminar por esas zonas que en invierno son totalmente verdes y disfrutar del puro queso fresco de cabra de pastoreo. Maravilloso.

OESTE

MASCA

Un pueblo precioso enclavado en la montaña en el que se pueden degustar los zumos naturales famosos canarios en las terracitas que dan a las montañas. A los que gusten de los paisajes de ensueño y puedan alquilar coche, se recomienda esta ruta.
Si tenéis tiempo y os entusiasma el senderismo, desde el caserío de Masca pueden bajar andando por el barranco hasta llegar a la playa de Masca, al parecer se tarda poco mas de 2 horas.


Para llegar tenemos varias opciones:

A) Por el norte, desde el Tanque hacia el sur, llegareis a Masca.

B) Desde el Teide, bajamos por Boca del Tauce hacia Chío. Y luego, nos dirigimos hacia Santiago del Teide para comenzar desde allí el recorrido por Masca.
Bueno, aquí si que no hay palabras. Simplemente hay que ir, verlo y alucinar. La carretera es brutal, y a recuerda muchísimo a la Escalera del Troll, en Noruega, cerca de Geiranger, aunque quizá ésta última da más canguelo todavía. Llegar hasta la parte de abajo del barranco y detenerse en el mirador de la Cruz de Hilda (qué gozada). Llegar al otro extremo del barranco (a la altura del Mirador de los Altos de Baracán), bajar por el Valle del Palmar hacia Buenavista del Norte y, ya en el pueblo, acercaros a la Dulcería El Aderno, otro sitio recomendado en este foro. Probar los célebres rosquetes y sí, están bastante buenos.

- Dirigirse hacia el Faro de Teno. Las vistas desde la carretera son fantásticas hacia uno y otro lado, Bueno, y qué decir de las vistas que se pueden disfrutar desde el faro. Toda la línea de acantilados de los Gigantes (espectaculares) y al fondo los pueblos de Los Gigantes y Puerto de Santiago.,

Y bajando por Santiago del Teide llegareis a LOS GIGANTES, que son unos impresionantes acantilados que se ven desde el pueblo PUERTO DE SANTIAGO pueblo de costa bastante turístico con hoteles y demás. Bonito para dar un paseo y contemplar los Gigantes.

SUR

Ya bajando desde Puerto de Santiago hacia el Sur llegareis a Costa Adeje,
Playa de las Américas y Los Cristianos: zonas de playa básicamente. Son las mejores playas de la isla (si nos referimos a que son las más grandes, de aguas tranquilas y arena más o menos marrón).

Siguiendo hacia el sur (dirección Aeropuerto Reina Sofía) se llega a la MONTAÑA ROJA (el Médano) con su playa LA TEJITA, gran playa con la Montaña Roja de Fondo pero con bastante aire. Sólo se puede estar bien sin que el viento moleste en la calita que está justo pegada a la Montaña Roja. Bonitas vistas del atardecer.



ESTE

SANTA CRUZ Y ALREDEDORES

En San Andrés, contemplar la Playa de las Teresitas desde el Mirador de arriba (una imagen bien famosa, por cierto), la única playa de arena dorada de Tenerife y luego ir hasta Santa Cruz, recomendada para hacer las compras oportunas

Se recomienda un paseo por La Laguna, es donde se encuentra la universidad de la isla, tiene muy buen ambiente y vale la pena recorrer todo su casco antiguo, sus casas señoriales y sus iglesias.

Monte de las Mercedes hacia el Norte de la isla (Anaga, Taganana), con preciosas vistas. El macizo de Anaga, con Taganana o Chamorga, espectacular sobre todo si se quiere hacer una ruta de senderismo. Tiene playas y calas casi vírgenes. Playa de Benijo, la playa situada más al norte de la isla.

La Esperanza- Con un clima bastante frío se puede llegar a este pueblo desde La laguna y si continúas la misma carretera te lleva al Teide. Es interesante este recorrido porque es totalmente diferente al de la Orotava. La Esperanza también es conocida por sus restaurantes.


- La Candelaria, donde se encuentra la Iglesia de La Candelaria, patrona de la isla.

- Desde el Mirador de Don Martín nos quedamos un rato embobados contemplando las vistas del Valle de Güimar.

- Toda la comarca de Agache (municipios de Arico y Fasnia) al sur de la isla, pero es el sur "oculto", pueblos preciosos y tranquilos, todo muy rural, increíble que se conserve así teniendo a pocos kilómetros el Aeropuerto Internacional del Sur.

CENTRO

TEIDE

Diferentes itinerarios para ir hasta el TEIDE:

A) Por la Orotava:

Subir por La Orotava, y al llegar a las Cañadas del Teide, paisaje "lunar" totalmente diferente al del resto de la isla en el que se diferencian las coladas de lava, los cráteres y los roques. Ir recorriendo con tranquilidad de norte a sur parando en los diferentes miradores (Minas San José, Roques de García, Llano de Ucanca…), lo cierto es que todo aquello es un sitio único y especial.

B) Por La Esperanza:

Personalmente es mejor esta ruta para subir que la de la Orotava.
Esta última parece más adecuada para bajar, ya que, al subir, todo el paisaje lo vas dejando a tu espalda y apenas hay miradores. Sin embargo, en la subida por la Esperanza, los miradores se suceden y casi todos merecen muy mucho la pena, porque las vistas son una pasada. Por esta ruta se puede ir parando en Montaña Grande, Ortuño, Cumbres del Norte y del Sur, Ayosa, Crucita, etc. Y, lo dicho, hacia abajo, sólo nubes y más nubes. Hacia arriba, eso si, las vistas del Teide nevado y del resto de montañas que circundan las Cañadas son magníficas. Y además, a lo lejos y sobre el mar de nubes se puede distinguir la isla de La Palma (con su doble silueta montañosa, algo más alta al norte, a nuestra derecha, pudiéndose apreciar las cumbres también nevadas del Roque de los Muchachos, y un poco menos elevada al sur, a nuestra izquierda).


- Al TEIDE, se puede ir en coche hasta el teleférico (25 euros/persona subir y bajar, no residentes). Se ven las CAÑADAS DEL TEIDE,
Se recomienda que cuando subáis al Teide en coche, bajéis luego por otra carretera que conduce al pueblo de MASCA. Es una preciosidad. La carretera es mala y llena de curvas, pero los paisajes montañosos y los acantilados bien merecen la pena. En el pueblo se puede comer en típicas tabernas, y veras la parte trasera de los acantilados de Los Gigantes, que están en la cara opuesta de la isla.

La subida al Teide podéis hasta el teleférico, pero preparaos para hacer cola a no ser que madruguéis y si puede ser fuera del fin de semana.
Ah! y si tenéis tensión alta o problemas de tensión ir con precaución, pues hubo gente que se lo pasa fatal, de mareos y de encontrarse muy mal a causa de la presión. Pensad que hay mucha altitud.

Puedes llegar a casi lo más alto subiendo en el Teleférico pero para caminar desde allí hasta su pico has de solicitar un permiso en Santa Cruz (en las oficinas del parque nacional), para ello hay que estar un muy buena forma física y supone unas cuantas horas para hacerlo tranquilo. Incluso se puede pernoctar en un refugio (Altavista) situado casi en lo alto y disfrutar del amanecer en el punto más alto de la geografía española (3.718 metros).
Ir arriba Hola, nos vamos a Tenerife el jueves mi mujer, mi hija de un añito y yo. La verdad es que me ha ayudado mucho la información de este foro... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Titan_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
PREGUNTAS:

¿Las piscinas y Lago Martianez, es las que estan en puerto de la cruz, a la altura del hotel Catalonia, cerca de las tiendas que hay junto al muro?

¿Que es el paisaje lunar y donde puedo encontrarlo?

¿Mejor sitio para salir a la excursión de avistamiento de ballenas y delfines? Las compañias ya más o menos las he visto. Por los comentarios parece que la mejor es la de Royal Dolphin pero quiero saber desde donde es mejor salir para aprovechar bien la excursión.

¿La mejor playa para descansar en la zona de Adeje?

Por último, ¿alguien ha estado o conoce el Melia Jardines del Teide?. Podeis dar alguna opinion acerca de este hotel. He visto opiones en diferentes páginas, y hay de todo los tipos.

Saludos, y muchas gracias a todos!!
Ir arriba PREGUNTAS: ¿Las piscinas y Lago Martianez, es las que estan en puerto de la cruz, a la altura del hotel Catalonia, cerca de las tiendas... Titan_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Jd11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
titan_1 Escribió:
PREGUNTAS:

¿Las piscinas y Lago Martianez, es las que estan en puerto de la cruz, a la altura del hotel Catalonia, cerca de las tiendas que hay junto al muro?

¿Que es el paisaje lunar y donde puedo encontrarlo?

¿Mejor sitio para salir a la excursión de avistamiento de ballenas y delfines? Las compañias ya más o menos las he visto. Por los comentarios parece que la mejor es la de Royal Dolphin pero quiero saber desde donde es mejor salir para aprovechar bien la excursión.

¿La mejor playa para descansar en la zona de Adeje?

Por último, ¿alguien ha estado o conoce el Melia Jardines del Teide?. Podeis dar alguna opinion acerca de este hotel. He visto opiones en diferentes páginas, y hay de todo los tipos.

Saludos, y muchas gracias a todos!!


Las Piscinas del Lago martianez se encuentran en la famosa Avenida del puerto de la cruz, justo en frente del catalonia las vegas o h10 tenerife playa. Mira google maps....

Sobre la mejor excursion de Barco, mejor que Royal Delphin es el LADY SHALY, que es el barco del complejo de lujo Mare Nostrum, también como el royal delphin tiene el fondo de cristal para ver el fondo del mar, pero el Lady Shaly es mas lujoso y moderno. La diferencia de precio es minima, merece la pena coger el segundo. Aparte el Royal Delphin sale del Puerto Colon y el Lady Shaly del puerto de los cristianos. En ambos casos tienes bus gratis. Mi consejo es coger la excursion de 2 horas, que es mas economica (las de 3 y 5 horas se te sube el precio al doble porque te incluyen el picknic en el barco, pero no merece la pena)

Sobre la mejor playa de Adeje es muy relativo, a mi me gusta mucho la playa que esta junto a playa de las vistas, justo en frente de santiago 3.
Aunque la playa de Fañabe junto a la de bahia del duque también esta muy bien (sobre esta ultima, cuidado con las corrientes)

En relación al Melia Jardines del Teide, el hotel esta muy bien, me han dicho que la comida es de calidad. Esta situada en la zona del Duque (no muy lejos de la playa de fañabe y bahia del duque),

Espero que la info te ayude!
Saludos
Jd11
Ir arriba Las Piscinas del Lago martianez se encuentran en la famosa Avenida del puerto de la cruz, justo en frente del catalonia las vegas o h10... Jd11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Titan_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias jd11!!

Pues mira por donde, ya conozco las piscinas de Lago Martianez,jeje. Es que ya me hospede un par de veces en el Hotel Catalonia (viajes relampago a tenerife por tema de deporte). Las piscinas me llamaron mucho la atención, pero nunca pense que se tratasen de las de Lago Martianez.

¿Hay alguna pagina web para la excursión en el LADY SHALY? Lo miraré. ¿Que diferencia hay entre salir de Puerto Colon y de Los Cristianos? ¿De donde es mejor salir?

Perdonar por tantas preguntas, pero después de 175 paginas del hilo, he ido acumulando y ahora me salen todas!jejeje.

Por cierto, sobre lo del paisaje lunar, ¿alguna información?

Gracias!!
Ir arriba Gracias jd11!! Pues mira por donde, ya conozco las piscinas de Lago Martianez,jeje. Es que ya me hospede un par de veces en el Hotel... Titan_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
titan_1 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta thekat!!

La verdad es que me imaginaba que ese día iba a ser mucho.
Sobre el tema del tiempo que me lleva entre un sitio y otro, no le hagas mucho caso. Lo puse más por ver la distancia entre los lugares que otra cosa.
En La Laguna precisamente me quiero parar un poco, para disfrutar de su casco viejo, que tiene que ser interesante.
Si finalmente no me da tiempo a ver todo, la zona de Punta de Teno, Masca y Acantilado de los gigantes, lo dejo para otro día de los que no tengo nada puesto, que seguramente nos terminaremos cansando de tanta playa y piscina y nos podemos acercar que tampoco estamos tan lejos.
¿Porque zona es el macizo de anaga? ¿Taganana?

Y por último, ¿me recomiendas la excursión a La Gomera? Es que al final entre el barco y el alquiler del coche en la isla es un dinero, y me gustaría de que ya que lo gastamos, que valga la pena.

Saludos y muchas gracias!


Sí.Taganana está en Anaga.

Yo no me canso de ir a La Gomera, es una isla preciosa.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Sí.Taganana está en Anaga. Yo no me canso de ir a La Gomera, es una isla preciosa. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jd11...un par de cositas....

El Royal Delfin es mas moderno que el Lady Shelley y este genera mas reclamaciones que el primero...como en otro temas es una cuestión de suerte.

La playa de las Vistas está en el termino municipal de Arona, no en Adeje.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Jd11...un par de cositas.... El Royal Delfin es mas moderno que el Lady Shelley y este genera mas reclamaciones que el primero...como en... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
titan_1 Escribió:


Nos hospedamos en el Melia Jardines del Teide, en el mirador del duque.

Ojo con esto pq puedes generar confusión a la hora de preguntar direcciones y eso....ya que el Mirador del Duque es otro hotel...la zona en ambos casos se llama "El Duque."
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Ojo con esto pq puedes generar confusión a la hora de preguntar direcciones y eso....ya que el Mirador del Duque es otro hotel...la zona... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Titan_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
OK thekat, muchas gracias por tus respuestas.
La dirección del hotel la llevare guardada en el GPS,jeje, que creo que me será bastante util.
Ir arriba OK thekat, muchas gracias por tus respuestas. La dirección del hotel la llevare guardada en el GPS,jeje, que creo que me será bastante... Titan_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisaje Lunar....he estado una vez,cuando se podia ir en coche...ahora hay que ir andando....hay que subir a Vilaflor y dejar el coche en el pueblo,recomendable, en el parling del Piño Gordo o a la entrada del sendero y camiñar unos 2,7kms.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Paisaje Lunar....he estado una vez,cuando se podia ir en coche...ahora hay que ir andando....hay que subir a Vilaflor y dejar el coche en... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Titan_1:
Aunque ya tienes la mayoría de las respuestas, ahí va mi aportación:

LAGO MARTINAEZ.
La situación que describes es correcta, de todos modos, te paso el enlace a la ficha correspondiente, en la web oficial de Turismo de Tenerife: www.webtenerife.com/ ...tm?Lang=es .

PAISAJE LUNAR.
Es un paisaje natural, ubicado en la corona forestal del Parque Nacional del Teide. Actualmente, sólo se puede acceder a este lugar a pié. ( Antes se podía acceder en coche, pero ahora está prohibido y el acceso cortado). Para acceder, existe un sendero que comienza en la plaza de Vilaflor. El sendero está homologado y señalizado. Es de dificultad media-alta.Te facilito el enlace a la info en nuestra página web: www.webtenerife.com/ ...tm?Lang=es

AVISTAMIENTOS.
No existe " un mejor lugar " de donde salir para ver los avistaminetos. Es indistinto. Puedes salir desde el puerto que más cerca te quede del hotel o bien, si quieres ver los acantilados de Los Gigantes, pueden salir desde este puerto.

MEJOR PLAYA DE LA ZONA SUR.
La mayor concentración de playas está en la zona de Playa de las Américas-Los Cristianos. Cualquaiera de ellas es buena para relajarse y descansar. La zona del Médano es otra opción, pero como te han dicho, va a depender del viento.

ANAGA
Efectivamente, Taganana pertenece al macizo de Anaga y en él hay mucho más. Es una visita totalmente recomendable.

Espero que lo pases muy bien. Ya nos contarás a la vuelta.
Ir arriba Hola Titan_1: Aunque ya tienes la mayoría de las respuestas, ahí va mi aportación: LAGO MARTINAEZ. La situación que describes es... TurismodeTenerife 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Pabloguzgar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 54
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La oratava,icod de los vinos, los gigantes alcantilados,garachico,candelaria,la laguna son alnos sitios interesantes para visitar tenerife.
Ir arriba La oratava,icod de los vinos, los gigantes alcantilados,garachico,candelaria,la laguna son alnos sitios interesantes para visitar tenerife. Pabloguzgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Titan_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
TurismodeTenerife muchas gracias por tu ayuda!!

Yo pensaba que dependiendo de donde salieses, habia mas posibilidad o menos de ver los delfines y las ballenas, y además, también habia leido eso de que dependiendo de donde saliese, puedes ver los acantilados.
Entonces, para ver también los acantilados, es mejor salir desde Los gigantes?? o saliendo desde Los cristianos también te llevan a verlos?

Lo del paisaje lunar, la verdad, tiene muy buena pinta. Ojala nos de tiempo algun día a hacer la ruta. ¿Sabes cuanto tiempo nos puede llevar, mas o menos, ida y vuelta? Los dos somos deportistas, por lo que fisicamente no estamos mal del todo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad, me habeis dejado asombrado con vuestra ayuda y la rapidez con la que contestais.

Saludos!!
Ir arriba TurismodeTenerife muchas gracias por tu ayuda!! Yo pensaba que dependiendo de donde salieses, habia mas posibilidad o menos de ver los... Titan_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adondevamoshoytenerife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, soy de Tenerife, más o menos veo que tienen claro que visitar...pero por si les sirve de ayuda les dejo las cosas que a mi modo de ver la isla son imprescindibles.

1. Teide.

Obligado, recomiendo hacer el sendero que sube al pico del Teide, la ruta es dura y hay que pasar noche en el refugio de Altavista , pero vale la pena.

Otra opción es subir en telesférico que vale 23 €

Hay 3 carreteras para subir a Las Cañadas del Teide, las mas llamativas son la que sube desde La Laguna (en esta vía recomiendo los miradores de Chipeque y Chimague y la curva de "la tarta") la otra carretera sube desde La Orotava (en ella podemos encontrar la curiosa formación rocosa de "La flor de piedra").

2.Caserío de Masca / Barranco de Masca
Un pueblo pintoresco en el fondo de un valle donde comienza un espectacular barranco, para los más aventureros recomiendo bajar el barranco caminando, la ruta dura 3 horas en continuo descenso y sin mucha dificultad. El barranco desemboca en medio de los acantilados de Los Gigantes y hay una linea regular de barcos que parten con destino "Los Gigantes"...con suerte se puede observar cetáceos y delfines en esta travesía.

3.Punta de Teno
El extremo de la isla, un llano que se extiende a los pies de los impresionantes acantilados con unas vistas increibles

4.Cueva del viento
El mayor tubo volcánico de Europa, una impresionante red de cuevas volcánicas que se extienden bajo el suelo de Icod de Los Vinos, la visita dura 2 horas (editado por moderador: Galyna)

5.Playa del Medano o La Tejita
Dos playas separadas por el volcán Montaña roja, de las mejores playas de la isla. Junto al aeropuerto del sur, en el municipio de Granadilla.

6.Bosque de Agua García
Un lugar poco transitado por turistas, aquí no llegan las excursiones organizadas. En el municipio de Tacoronte, en el barrio conocido como Agua García se encuentra un reducto de bosque de Laurisilva (tipo de bosque único en los archipielagos Canario y de Madeira). Lo llamativo de este lugar es que es una ruta corta, que se hace en 20 minutos caminando y se contemplan impresionantes viñátigos de 800 años de antiguedad. (Esta excursión debido a que se puede hacer en 20 min, se puede hacer en un momento que nos coja de paso por Tacoronte)

7.Casco histórico de Garachico

Un pueblo donde aún se conservan grandes casonas antiguas,hace siglos fue una de las poblaciones más importantes de Tenerife, pero varios desastres naturales azotaron esta zona (hace 300 años fue arrasada por la erupción del volcán Trevejo).
Aún se observan por donde descendieron las coladas de lava que cubrieron el pueblo.

Si hace buen día, es obligado darse un baño en el caletón (conjunto de piscinas naturales formadas al llegar la lava al mar).

8.Casco Histórico de La Orotava

Otro de los pueblos que aún conservan grandes casonas históricas.

9.Drago milenario y casco histórico de Icod

El drago, una impresionante planta de gran porte, aunque hay muchos ejemplares grandes de dragos por las islas, este es el más impresionante.
No recomiendo entrar al parque, ya que el drago se ve muy bien desde la plaza contigua.
Junto al drago está la "plaza de la pila" y varias calles que vale la pena recorrer (y probar sin vergüenza alguna los productos canarios que ofrecen desde las tiendas de souvenirs, teniendo en cuenta que a la hora de comprarlos en los supermercados están más baratos)

10. Lago Martianez

Conjunto de grandes piscinas con un fantástico diseño. La entrada sale 3 euros.


Otras recomendaciones son:
[i]-Visitar si se tiene la oportunidad un "Guachinche" que son establecimientos donde los agricultores venden el vino de su cosecha y además sirven comida muy barata. (Para encontrarlos hay que seguir las rudimentarias indicaciones que se suelen ver en los bordes de las carreteras en la zona de La Victoria, La Matanza, Santa Ursula y La Orotava). Eso si, antes de entrar ¡hay que dejar fuera los miedos y vergüenzas!


-Si se visita la isla entre los meses de mayo, junio, julio o agosto. Preguntar donde hay Romerías.
Las más grandes son las de Tegueste(abril) , Garachico (agosto), La Laguna (Julio), una manera divertida de disfrutar de una fiesta y a la vez contemplar las tradiciones isleñas.


(Enlaces editados por moderador: Galyna)
Ir arriba Hola, soy de Tenerife, más o menos veo que tienen claro que visitar...pero por si les sirve de ayuda les dejo las cosas que a mi modo de... Adondevamoshoytenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Garefe9
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
No se si alguien ha nombrado esto, pero os recomiendo venir a Los Realejos, yo vivo aquí desde que nací. Está en el Valle de la Orotava, por encima del Puerto de la Cruz y pegado a La Orotava, y no tiene nada que envidiarles...

La playa del Socorro con bandera azul es la mejor del norte de la isla, el paraje natural de la Rambla de Castro tiene unos senderos, un paisaje y unos miradores increíbles, el mirador de El Lance con la escultura del guanche Mencey Bentor situado en la carretera general que va desde Realejo Alto a Icod el Alto ofrece una panorámica de todo el valle impresionante...

El casco histórico de Realejo Bajo es precioso, las iglesias de Santiago Apostol en Realejo Alto, Ntra Sñra de la Concepción en Realejo Bajo, y Ntra Sñra del Carmen en San Agustín son de lo mejor que hay por el norte también, sobretodo por su riqueza cultural y artística... Hay una buena oficina de turismo y una empresa activa que ofrece excursiones, etc...

Los viajes en parapente desde la zona alta de la corona forestal perteneciente a Los Realejos llegan hasta la propia playa del Socorro y son económicos y de unas vistas inmejorables. El propio mirador de la Cruz de la Corona también es digno de visitar, además de las rutas a realizar por toda la corona forestal, como por ejemplo la que va desde Chanajiga (Los Realejos) hasta Aguamansa (La Orotava).

En fin... Informaros porque os perdeis una joya del norte... Con mucha historia y mucho encanto, y apenas a 5 minutos de el Puerto de la Cruz y la Orotava en coche, muy bien conectado todo con transporte público...

Los Realejos es el municipio con más fiestas populares de toda España... Es difícil que no encontreis una cuando visiteis la isla en algún barrio o lugar del pueblo... Os pilla de paso si vais hacia la isla baja (Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista...).

Si no habeis venido, os animo, a mi me gusta mucho, pero claro, yo vivo aquí... Saludos!!!
_________________
Podeis ver el diario de viaje finalizado sobre mi Interrail de 15 días por el Benelux en Agosto - Septiembre de 2011 con solo dar en el botón "Blogs".


Ir arriba No se si alguien ha nombrado esto, pero os recomiendo venir a Los Realejos, yo vivo aquí desde que nací. Está en el Valle de la Orotava... Garefe9 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
garefe9 Escribió:
No se si alguien ha nombrado esto, pero os recomiendo venir a Los Realejos, yo vivo aquí desde que nací. Está en el Valle de la Orotava, por encima del Puerto de la Cruz y pegado a La Orotava, y no tiene nada que envidiarles...

La playa del Socorro con bandera azul es la mejor del norte de la isla, el paraje natural de la Rambla de Castro tiene unos senderos, un paisaje y unos miradores increíbles, el mirador de El Lance con la escultura del guanche Mencey Bentor situado en la carretera general que va desde Realejo Alto a Icod el Alto ofrece una panorámica de todo el valle impresionante...

El casco histórico de Realejo Bajo es precioso, las iglesias de Santiago Apostol en Realejo Alto, Ntra Sñra de la Concepción en Realejo Bajo, y Ntra Sñra del Carmen en San Agustín son de lo mejor que hay por el norte también, sobretodo por su riqueza cultural y artística... Hay una buena oficina de turismo y una empresa activa que ofrece excursiones, etc...

Los viajes en parapente desde la zona alta de la corona forestal perteneciente a Los Realejos llegan hasta la propia playa del Socorro y son económicos y de unas vistas inmejorables. El propio mirador de la Cruz de la Corona también es digno de visitar, además de las rutas a realizar por toda la corona forestal, como por ejemplo la que va desde Chanajiga (Los Realejos) hasta Aguamansa (La Orotava).

En fin... Informaros porque os perdeis una joya del norte... Con mucha historia y mucho encanto, y apenas a 5 minutos de el Puerto de la Cruz y la Orotava en coche, muy bien conectado todo con transporte público...

Los Realejos es el municipio con más fiestas populares de toda España... Es difícil que no encontreis una cuando visiteis la isla en algún barrio o lugar del pueblo... Os pilla de paso si vais hacia la isla baja (Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista...).

Si no habeis venido, os animo, a mi me gusta mucho, pero claro, yo vivo aquí... Saludos!!!

Gracias por toda la información, la verdad que viviendo en el sur lo que se pierde uno por no contar con todos estos detalles. Ahora que tengo aquí a mi hermana seguro que me acerco mañana a dar una vuelta. Da gusto ver gente tan orgullosa de su tierra.
Un saludo
Ir arriba Gracias por toda la información, la verdad que viviendo en el sur lo que se pierde uno por no contar con todos estos detalles. Ahora que... 1HORAMENOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Garefe9, tienes toda la razón, es un pueblo precios como casi todos los de la isla, cada uno con sus peculiaridades. La verdad que en general los del norte tiene más encanto que los del sur, por sus edificios históricos y demás. Vale la pena dedicar unos días a recorrer algunos pueblos. Se que cada viajero viene buscando algo diferente y hay a quién sólo le apetece playa y sol, pero tenemos muchas cosas bonitas que disfrutar. Yo p.ej. No perdería un día en los parques tipo Aqualand o cosas así, pero por supuesto es mi opinión muy personal.
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Garefe9, tienes toda la razón, es un pueblo precios como casi todos los de la isla, cada uno con sus peculiaridades. La verdad que en... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Victoriafer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!!! soy nueva en el foro.

Me registré en un principio para ver información sobre mis próximos destinos de viajes, pero como yo soy de aquí de Tenerife y además me dediqué al turismo durante muchos años, aunque ahora ya por suerte estoy jubilada, creo que puedo servir de ayuda.

Ennunez, te recomiendo el parque rural de Anaga, que es un gran desconocido para la mayoría de turistas que recibe la isla. Además de como bien comentas Masca, Punta de Teno y Garachico.
Ir arriba Hola!!!! soy nueva en el foro. me registré en un principio para ver información sobre mis próximos destinos de viajes, pero como yo soy... Victoriafer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Jcga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, el 21 de febrero llegaremos a Tenerife y una de las excursiones que nos gustaria hacer.
Nos alojaremos en el Royal Park Albatros, y por ahora no sabemos si tendremos coche de alquiler, así que nos moveremos en transporte publico. Que nos recomendais hacer para visitar el Teide?

Ademas tendriamos un día libre que sabemos que organizar para ese día, así que aceptamos también sugerencia, sino ese día lo pasaremos en el apartamento
Ir arriba Hola a todos, el 21 de febrero llegaremos a Tenerife y una de las excursiones que nos gustaria hacer. Nos alojaremos en el Royal Park... Jcga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube