Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 10/09/2014 - Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p89 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 83558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Aquí les dejo un reportaje que leí en las Revista del Domingo en Viaje del Diario El Mercurio de Chile
El lujo según Suiza



1 MONTREUX.
Alma musical

Si ya Suiza parece una postal, con paisajes perfectamente limpios, quietos y ordenados, Montreux, sin duda, debe de ser unos de sus rincones más idílicos. Ubicada justo frente al lago Ginebra (también llamado Lemán), esta ciudad es especialmente famosa por su festival de jazz, uno de los más importantes del mundo (www.montreuxjazz.com), pero siempre ha sido un destino apetecido. Desde sus orígenes, cuando era lugar de descanso de reyes y príncipes y, más tarde, como destino para innumerables artistas y personalidades. Uno de sus ilustres visitantes se recuerda con una fotografiada estatua en plena costanera de Montreux, un paseo lleno de flores, con quioscos y restaurantes a un lado y notables vistas al lago y las montañas: es Freddie Mercury, el vocalista de Queen, quien pasó temporadas viviendo aquí, grabó varios de sus discos e incluso llegó a decir que Montreux era el lugar para "hallar la paz en tu alma".

Aparte de caminar por la costanera, conocer el cercano pueblo de Vevey -donde está la fábrica de Nestlé y el Alimentarium, un interesante museo de la alimentación (www.alimentarium.ch)-, o tomar un tur a Gruyère -donde se fabrica el famoso queso homónimo- esencial en Montreux es visitar el castillo de Chillón, situado sobre una isla rocosa en la ribera del lago. Construido a partir del siglo 12, Chillón es una sorprendente muestra de cómo se vivía en la Edad Media: están la cama y los baños de los reyes, los salones de fiestas y de esas clásicas cenas pantagruélicas que uno asocia a las películas de época, los calabozos, las torres de vigilancia, los juegos de armaduras y hasta las salas de tortura. Imposible aquí no sentirse como en la época de William Wallace. O de Robin Hood.

El hotel: Le Montreux Palace es uno de los hoteles más famosos del mundo. Aquí han dormido desde Vladimir Nabokov (tiene una suite en su nombre) hasta Gorbachev y todas las estrellas del festival de Montreux: BB King, Miles Davis, Lionel Ritchie, Eric Clapton y, por cierto, Freddie Mercury. Fue construido en 1906 sobre el antiguo Hotel du Cygne y su arquitectura es una joya de la Belle Epoque, con cuartos, ambientes y salones que, literalmente, parecen un palacio. Sólo recorrerlo es una experiencia. Referencia dobles, desde 342 euros. www.montreuxpalace.ch

Sepa más: montreux.ch

2 INTERLAKEN.
Entre lagos y montañas

El nombre no puede estar mejor puesto: Interlaken está ubicada precisamente entre dos lagos, el Thun y el Brienz, y es uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza. Aquí es posible encontrarse con la más icónica de las postales del país, ésa de praderas verdes y casas de madera en las faldas de los cerros. El paseo clásico de Interlaken consiste, justamente, en subir a su cumbre principal -el monte Jungfrau (4.158 m) y su imponente glaciar Aletsch- utilizando un tren con ruedas dentadas que conduce a la estación de ferrocarriles más alta de Europa; y desde allí llegar a pueblos como Grindelwald, donde funciona uno de los resorts de montaña más famosos de los Alpes.

Interlaken, también, es un destino mítico entre los alpinistas: la cara norte del Eiger (3.970 m), otro de los picos de la zona, es una pared vertical de 1.500 metros que muchos llaman "pared asesina", pues ha cobrado la vida de al menos 66 escaladores. Por cierto, hasta el día de hoy se sigue considerando un gran desafío y se realiza sobre todo en invierno, cuando la roca se fortalece con el hielo (en verano es muy quebradiza).

El hotel: el lujoso hotel Victoria Jungfrau tiene 212 habitaciones y un spa dividido en dos: el ESPA, que aparte de terapias clásicas ofrece rituales a medida: se puede elegir el tipo de masaje y la zona específica, la luz de la sala, la música, etcétera; y el Sensai Select Spa, un recinto ultra privado, de inspiración japonesa y terapias que utilizan productos de la marca Kanebo. Referencia dobles, desde 488 euros; www.victoria-jungfrau.ch

Sepa más: interlaken.ch

3 LAUSANNE.
Tradición y modernidad

También frente al lago Ginebra, y también frecuente refugio de ilustres (la lista es larga: Charles Chaplin, Coco Channel, Rita Hayworth, entre muchos otros), Lausanne es otra joyita de la Riviera suiza, con esa notable mezcla de modernidad y tradición que identifican a este país. Es cierto, uno camina por las empinadas callejuelas del centro y, así como va viendo pasar sofisticadas relojerías, joyerías de precios exorbitantes, tiendas de marcas internacionales y hombres y mujeres caminando en elegantes trajes de diseño, se encuentra también con edificios, catedrales y construcciones con siglos de historia.

Por ejemplo, siguiendo la neurálgica rue de Bourg, entre fachadas de antiguas casas de nobles, se llega al hotel de Ville, donde Mozart ofreció dos conciertos en 1776, cuando sólo tenía 10 años. Muy cerca de ahí aparecen tiendas como el atelier de los hermanos Jobin (Rue de Bourg 17), famoso por sus exclusivas joyas que diseñan allí mismo, en su propio taller.

Uno de los mayores hitos turísticos de Lausanne es su catedral de estilo gótico, a la cual se llega subiendo exactos 232 escalones de la llamada Escalier Du Marche. La imponente construcción data del siglo 13 y, entre sus múltiples detalles, tiene uno que a los suizos les gusta repetir: por más de 600 años, el reloj de la torre no ha dejado nunca de anunciar la hora.

El hotel: El Lausanne Palace es otro ícono de la ciudad: las personalidades que vienen a Lausanne siempre alojan aquí. Además, tiene uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, La Table D'Hôtes, con sólo una mesa para seis comensales en plena cocina del hotel y, desde luego, un sofisticado spa de inspiración y decoración india, con terapias basadas en la medicina ayurvédica. Referencia dobles, desde 398 euros; www.lausanne-palace.com

Sepa más: lausanne.ch

4 ZÜRICH.
La gran ciudad

Aunque Zürich luce como una gran urbe europea, sorprende saber que no tiene más de 400 mil habitantes, y las dimensiones perfectas para recorrerla a pie o en tranvía. Lo clásico es partir por el Kreis 1, el casco histórico, siguiendo la Banhhofstrasse, junto al río Limmat. Por allí, pasando diversos restaurantes y cafés, se llega a finísimas chocolaterías como la clásica Sprüngli (Bahnhofstrasse 21; www.spruengli.ch) y, luego, a sitios como Lindenhof, el punto más alto de la ciudad.

Si tiene más tiempo, esencial es partir al Kunsthaus, uno de los museos de arte más importantes de Europa (en mayo está presentando una completa exposición del escultor y pintor Alberto Giacometti, www.kunsthaus.ch) y, a la noche, explorar uno de los barrios de moda, Zürich West, donde afloran restaurantes onderos y tiendas de diseño como Freitag (Geroldstrasse 17; www.freitag.ch), que vende bolsos y accesorios hechos con materiales reciclados. Otra buena opción tiene valor histórico: cenar en el Hiltl (Sihlstrasse 28; www.hiltl.ch), el primer restaurante vegetariano de Europa. Existe desde 1898, pero su decoración es moderna y sofisticada y su carta, tan extensa y variada como su clientela. Aparte de ensaladas, aquí hay platos de inspiración india, tailandesa, mexicana, italiana y mucho más.

El hoteL: recientemente renovado por el arquitecto Norman Foster, el Dolder Grand está sobre una colina y tiene una parte histórica y tradicional (el hotel original data de 1899 y una de sus suites está inspirada por el maestro clásico Herbert Von Karajan) y otra ultra moderna y robotizada, con pantallas LCD hasta en el baño y controles remotos que manejan luces y cortinas. Con 173 habitaciones, uno de los cuartos más taquilleros es la Suite 100, inspirada en los Rolling Stones y en el 100 Club de Londres, y que está diseñado con tonos negros y rosados. El spa tiene 4 mil metros cuadrados, combina terapias europeas y japonesas y utiliza productos La Prairie, Kerstin Florian y Kenzoki. Referencia dobles, desde 562 euros; www.thedoldergrand.com

Sepa más: zuerich.com

Datos prácticos

* Swiss (www.swiss.com) vuela directo a Zürich.

* Para este recorrido, que implica moverse en tren entre todas estas ciudades, ideal es comprar el Swiss Pass: permite utilizar todo el transporte público del país por un valor único (www.swisstravelsystem.ch/en).

* Más información de Suiza en www.myswitzerland.com

5 WEGGIS.
El pueblo de Mark Twain

Cuando llegas a Weggis, frente al lago Lucerna, lo primero que escuchas decir tiene que ver con el benéfico microclima de este lugar. Y es cierto: en Weggis corre un viento cálido -aquí lo llaman föhn- y se respira un ambiente pueblerino cuyo silencio a veces sólo es interrumpido por el busecito verde -similar a esos de jardín infantil- que lleva a los turistas desde el muelle hacia alguno de los hoteles del lugar.

Favorito del escritor estadounidense Mark Twain, quien alguna vez dijo que éste era "el lugar más encantador donde hemos vivido para el reposo y el descanso", Weggis es un pequeño pueblito vacacional frecuentado por suizos -y uno que otro extranjero- que vienen en busca de paz y tranquilidad. Su mayor hito turístico es el monte Rigi (1.800 m), al cual se puede llegar en teleférico y que ofrece una variada gama de actividades: en invierno cuenta con pistas de esquí y, en verano, 100 kilómetros de senderos para trekking (la ruta más famosa es la que va en tres horas y media desde Weggis hasta la cumbre Rigi Kaltbad, a 1.453 metros) y, también, la posibilidad de navegar en barcos a motor (de ésos donde se ve la rueda entrando y saliendo del agua). ¿Un destino esencial desde aquí? La ciudad de Lucerna, a sólo 45 minutos.

El hotel: aunque no es de lujo, el Hotel Alexander es el único cuatro estrellas de Weggis y está manejado por Petra y Christian Hasler, un acogedor matrimonio suizo. Cuenta con spa y distintas terapias con productos naturales traídos de los Alpes. Su restaurante, de excelente cocina, fusiona preparaciones suizas, alemanas y francesas. Referencia dobles, desde 225 euros. www.alexander-gerbi.ch

Sepa más: weggis.ch
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí les dejo un reportaje que leí en las Revista del Domingo en Viaje del Diario El Mercurio de Chile. El lujo según Suiza. 1 MONTREUX... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

He pensando en hacer un viaje por Suiza, llegando a Basilea desde Madrid y volviendo 11 días después en Ginebra, pasando por Zurich y Berna, respectivamente.

Hemos pensado en comprar un Swiss Pass o Card, pero tenemos un gran lío por todas las que hay.

Somo 1 niño y 3 adultos (no menor de 25 años).

Los viajes entre ciudades (3) no serían en días consecutivos, pero también nos gustaría tomar transporte público en esas ciudades.

¿Cuál es la más recomendable?
Ir arriba Buenos días a todos. He pensando en hacer un viaje por Suiza, llegando a Basilea desde Madrid y volviendo 11 días después en Ginebra... Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Humm, creo que en Ginebra el hotel te da un pase para que el transporte público sea gratuito en la ciudad.
Ir arriba Humm, creo que en Ginebra el hotel te da un pase para que el transporte público sea gratuito en la ciudad. Rotcod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
¿Y entonces para moverme en tren de Basilea a Zurich de Zurich a Berna y de Berna a Ginebra?
Ir arriba ¿Y entonces para moverme en tren de Basilea a Zurich de Zurich a Berna y de Berna a Ginebra? Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ibarreskuindar
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
edualicante Escribió:
¿Y entonces para moverme en tren de Basilea a Zurich de Zurich a Berna y de Berna a Ginebra?
Mira en la página de los trens suizos, sbb, cada uno de esos recorridos a ver por cuento te sale, y después compara a ver si te sale rentable cogerte la swiss flexi card o los billetes sueltos.
_________________
06 Bratislava, Viena, Budapest, Praga / 07 Istria, Ljubljana, Venecia / 08 París / 09 Toscana, Cinque Terre, Milan, Bergamo / 10 Flandes/ 10 Luxemburgo, Renania-Palatinado, Lago Como/ 10 Vilnius, Riga, Estocolmo, Baviera, Salzburgo/ 11 Suiza/ 11Toulousse/ 11Barcelona, Bergamo/ 12 Venezia/ 12Estambul / 12 Bolinia, Verona, Florencia /12Ginebra, Annecy / 13 Bruselas /13 Polonia, Praha / 13 Cadizl
Ir arriba Mira en la página de los trens suizos, sbb, cada uno de esos recorridos a ver por cuento te sale, y despues compara a ver si te sale... Ibarreskuindar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Bueno, finalmente iremos a Ginebra y desde allí nos moveremos a otros destinos, que nos resulta más fácil.

Hemos encontrado un apartamento en Ferney-Voltaire (está en el lado francés).

La línea Y nos ayudaría a llegar al aeropuerto y a Génova en general. ¿Sabéis si la Swiss Card se puede aplicar en esta línea o queda fuera de sus servicios?
Ir arriba Bueno, finalmente iremos a Ginebra y desde allí nos moveremos a otros destinos, que nos resulta más fácil. Hemos encontrado un... Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepelaguna
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2009

Mensajes: 190
MSN Messenger
Votos: 0 👍
edualicante Escribió:
Bueno, finalmente iremos a Ginebra y desde allí nos moveremos a otros destinos, que nos resulta más fácil.

Hemos encontrado un apartamento en Ferney-Voltaire (está en el lado francés).

La línea Y nos ayudaría a llegar al aeropuerto y a Génova en general. ¿Sabéis si la Swiss Card se puede aplicar en esta línea o queda fuera de sus servicios?
ENTRA EN SBB.CH PICA EN VISITANTES EXTRANJEROS Y ESTUDIA UN POCO LOS DIVERSOS OPCIONES TEN EN CUENTA QUE EL NIÑO NO PAGA SI TENEIS LA SAVER PASS Y 2 SAVER PASS JUNTAS TIENEN UN DESCUENTO DEL 15% ENFIN LOS TRENES SUIZOS SON LO MAS CARO DE EUROPA PERO CON LAS TARJETAS SWISS PASS ES POTRO TEMA
SI TE ACLARAS VALESINO VUELVE A ESCRIBIR AQUI Y TE VUELVO A ORIENTAR EN EL TEMA PUES CREO QUE EN EL TEMA SUIZO Y FERROCARRIL ES UN TEMA QUE CONOZCO
_________________
2000 BRETAÑA FRANCESA -2002 BALTICO-2005 BERLIN - 2006 POLONIA - FIORDOS -PARIS -2007 RUMANIA-USA COSTA ESTE -AUSTRIA -2008 BELGICA ALEMANIA -FRANCIA-POLONIA-ANDORRA-2009 POLONORTE Y CABO NORTE - LONDON Y YORK 2010 ANTILLAS-USA COSTA OESTE Y LAS VEGAS- GALICIA -SELVA NEGRA-2011 EGIPTO-PARIS-SUIZA E ITALIA-CNO SANTIAGO-BALTICO
Ir arriba ENTRA EN SBB.CH PICA EN VISITANTES EXTRANJEROS Y ESTUDIA UN POCO LOS DIVERSOS OPCIONES TEN EN CUENTA QUE EL NIÑO NO PAGA SI TENEIS LA... Pepelaguna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Mi mayor duda es si la gratuidad del transporte público también incluye líneas que llegan a Ferney-Voltaire, puesto que está en un municipio diferente a Ginebra.

Y si estoy en un apartamento de alquiler (con su contrato), ¿también tendría derecho a él?

¡Gracias!
Ir arriba Mi mayor duda es si la gratuidad del transporte público también incluye líneas que llegan a Ferney-Voltaire, puesto que está en un... Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Creo que el tranposte gratuito sólo es para la ciudad.
Ir arriba Creo que el tranposte gratuito sólo es para la ciudad. Rotcod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ok, ¡gracias! Y entonces estando en apartamento, ¿tampoco tendría derecho?
Ir arriba Ok, ¡gracias! Y entonces estando en apartamento, ¿tampoco tendría derecho? Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Creo que no pues el bono te lo dan en los hoteles aunque si está destinado a turistas lo suyo es que se lo dieran a todos. Mándales un email a los del apartamento a ver si te lo aclaran.

De todas formas, no pasa nada. Nosotros prácticamente no lo aprovechamos pues cada día cogíamos coche para visitar cosas fueras de Ginebra. Recuerda que hay un autobus gratuito del aeropuerto a la ciudad. No recuerdo la línea.
Ir arriba Creo que no pues el bono te lo dan en los hoteles aunque si está destinado a turistas lo suyo es que se lo dieran a todos. Mándales un... Rotcod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Este verano me voy a suiza, el caso es que el viaje de ida va a ser un poco caotico...

El viaje seria desde Bergamo a Tirano y de Tirano utilizando el Bernina express hasta Church y de allí a Lucerna.
El mayor problema que vemos es que de bergamo a tirano, debemos hacer un cambio de tren en Lecco (*) el cual solo esta 7 minutos, con lo que si lo perdemos nos descuadra para coger el bernina a las 14:04.

Sabeis si existe alguna alternativa para ir directos de Bergamo a Tirano, llegando antes de esa hora para coger el Bernina.

Por cierto os cuento el planing a ver que os parece, la verdad que es un poco locura, pero el recorrido tiene que ser precioso, ademas nos salia mas barato y así podemos coger un tren panoramico con la swiss pass.

-Vuelo 6:00 (Madrid - Bergamo) llegada a las 8:15
-Cojemos autobus del aeropuerto a la estación de tren
-Tren hacia Tirano (Salida 10:14)
-Cambio de tren en Lecco 10:55 salida Lecco 11:02 (*)
-llegada a Tirano 12:50
-salida de Tirano en Bernina Express 14:04
-llegada a Church 18:30
-llegada a Lucerna

Bueno perdon por el tocho, ya os ire contando el resto de cosas y si tengo dudas preguntare a los expertos

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a todos. Este verano me voy a suiza, el caso es que el viaje de ida va a ser un poco caotico... El viaje seria desde Bergamo a... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepelaguna
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2009

Mensajes: 190
MSN Messenger
Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
Buenas a todos.

Este verano me voy a suiza, el caso es que el viaje de ida va a ser un poco caotico...

El viaje seria desde Bergamo a Tirano y de Tirano utilizando el Bernina express hasta Church y de allí a Lucerna.
El mayor problema que vemos es que de bergamo a tirano, debemos hacer un cambio de tren en Lecco (*) el cual solo esta 7 minutos, con lo que si lo perdemos nos descuadra para coger el bernina a las 14:04.

Sabeis si existe alguna alternativa para ir directos de Bergamo a Tirano, llegando antes de esa hora para coger el Bernina.

Por cierto os cuento el planing a ver que os parece, la verdad que es un poco locura, pero el recorrido tiene que ser precioso, ademas nos salia mas barato y así podemos coger un tren panoramico con la swiss pass.

-Vuelo 6:00 (Madrid - Bergamo) llegada a las 8:15
-Cojemos autobus del aeropuerto a la estación de tren
-Tren hacia Tirano (Salida 10:14)
-Cambio de tren en Lecco 10:55 salida Lecco 11:02 (*)
-llegada a Tirano 12:50
-salida de Tirano en Bernina Express 14:04
-llegada a Church 18:30
-llegada a Lucerna

Bueno perdon por el tocho, ya os ire contando el resto de cosas y si tengo dudas preguntare a los expertos

Muchas gracias
si hay enlace previsto lo normal es que lo respeten
Por cierto la ciudad es CHUR O COIRA EN ESPAÑOL O COIRE EN FRANCES
_________________
2000 BRETAÑA FRANCESA -2002 BALTICO-2005 BERLIN - 2006 POLONIA - FIORDOS -PARIS -2007 RUMANIA-USA COSTA ESTE -AUSTRIA -2008 BELGICA ALEMANIA -FRANCIA-POLONIA-ANDORRA-2009 POLONORTE Y CABO NORTE - LONDON Y YORK 2010 ANTILLAS-USA COSTA OESTE Y LAS VEGAS- GALICIA -SELVA NEGRA-2011 EGIPTO-PARIS-SUIZA E ITALIA-CNO SANTIAGO-BALTICO
Ir arriba si hay enlace previsto lo normal es que lo respeten. por cierto la ciudad es CHUR O COIRA EN ESPAÑOL O COIRE EN FRANCES Pepelaguna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola!!!
Estamos pensando ir a recorrer Suiza este verano, Agosto...
Nos gustan las montañas y paisajes muy verdes! he visto aquí varios recorridos y lo que no me queda claro es si se puede hacer en transporte publico ya que no conducimos... Alguien me puede orientar?

Y la segunad duda y muy importante es el tema presupuesto...segun tengo enetnedido Suiza es muuuy caro....como seria un presupuesto opara 15 días una pareja joven? dormir dormimos en cualquier sitio barato y comer si podemos cocinarnso mejor y si no baratito!
Como esta el tema alojamiento por la zona de lagos y montañas?

GRACIAS!!!!!!
Ir arriba Hola!!! estamos pensando ir a recorrer Suiza este verano, Agosto... nos gustan las montañas y paisajes muy verdes! he visto aqui varios... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Hola!!!
Estamos pensando ir a recorrer Suiza este verano, Agosto...
Nos gustan las montañas y paisajes muy verdes! he visto aquí varios recorridos y lo que no me queda claro es si se puede hacer en transporte publico ya que no conducimos... Alguien me puede orientar?

Y la segunad duda y muy importante es el tema presupuesto...segun tengo enetnedido Suiza es muuuy caro....como seria un presupuesto opara 15 días una pareja joven? dormir dormimos en cualquier sitio barato y comer si podemos cocinarnso mejor y si no baratito!
Como esta el tema alojamiento por la zona de lagos y montañas?

GRACIAS!!!!!!

En Suiza, puedes llegar a cualquier rincón del país en transporte público: tren, barco, teleférico, bus... NUnca vas a tener problema con eso.

Y en cuanto al presupuesto, Suiza es un país caro a la hora de subir a cimas de montaña (aunque siempre hay tarjetas con descuento) por lo demás, hay sitios baratos donde comer y donde pasar la noche, sobre todo en la zona de Interlaken que es la zona más turística y hay bastants mochileros.

Si os movéis con Swiss Pass y vais de albergues, el precio no es tan caro, aunque comparado con otros países sí que se nota el nivel de vida.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba En Suiza, puedes llegar a cualquier rincón del país en transporte público: tren, barco, teleférico, bus... NUnca vas a tener problema con... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepelaguna
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2009

Mensajes: 190
MSN Messenger
Votos: 0 👍
noealonso Escribió:
alaelma Escribió:
Hola!!!
Estamos pensando ir a recorrer Suiza este verano, Agosto...
Nos gustan las montañas y paisajes muy verdes! he visto aquí varios recorridos y lo que no me queda claro es si se puede hacer en transporte publico ya que no conducimos... Alguien me puede orientar?

Y la segunad duda y muy importante es el tema presupuesto...segun tengo enetnedido Suiza es muuuy caro....como seria un presupuesto opara 15 días una pareja joven? dormir dormimos en cualquier sitio barato y comer si podemos cocinarnso mejor y si no baratito!
Como esta el tema alojamiento por la zona de lagos y montañas?

GRACIAS!!!!!!

En Suiza, puedes llegar a cualquier rincón del país en transporte público: tren, barco, teleférico, bus... NUnca vas a tener problema con eso.

Y en cuanto al presupuesto, Suiza es un país caro a la hora de subir a cimas de montaña (aunque siempre hay tarjetas con descuento) por lo demás, hay sitios baratos donde comer y donde pasar la noche, sobre todo en la zona de Interlaken que es la zona más turística y hay bastants mochileros.

Si os movéis con Swiss Pass y vais de albergues, el precio no es tan caro, aunque comparado con otros países sí que se nota el nivel de vida.
SUPONGO QUE SABEIS QUE EL SWISS PASS SI VAN DOS PERSONAS JUNTAS TIENEN EL 15 % DESCUENTO EN CADA PASE
_________________
2000 BRETAÑA FRANCESA -2002 BALTICO-2005 BERLIN - 2006 POLONIA - FIORDOS -PARIS -2007 RUMANIA-USA COSTA ESTE -AUSTRIA -2008 BELGICA ALEMANIA -FRANCIA-POLONIA-ANDORRA-2009 POLONORTE Y CABO NORTE - LONDON Y YORK 2010 ANTILLAS-USA COSTA OESTE Y LAS VEGAS- GALICIA -SELVA NEGRA-2011 EGIPTO-PARIS-SUIZA E ITALIA-CNO SANTIAGO-BALTICO
Ir arriba SUPONGO QUE SABEIS QUE EL SWISS PASS SI VAN DOS PERSONAS JUNTAS TIENEN EL 15 % DESCUENTO EN CADA PASE Pepelaguna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
pepelaguna Escribió:
keyser2283 Escribió:
Buenas a todos.

Este verano me voy a suiza, el caso es que el viaje de ida va a ser un poco caotico...

El viaje seria desde Bergamo a Tirano y de Tirano utilizando el Bernina express hasta Church y de allí a Lucerna.
El mayor problema que vemos es que de bergamo a tirano, debemos hacer un cambio de tren en Lecco (*) el cual solo esta 7 minutos, con lo que si lo perdemos nos descuadra para coger el bernina a las 14:04.

Sabeis si existe alguna alternativa para ir directos de Bergamo a Tirano, llegando antes de esa hora para coger el Bernina.

Por cierto os cuento el planing a ver que os parece, la verdad que es un poco locura, pero el recorrido tiene que ser precioso, ademas nos salia mas barato y así podemos coger un tren panoramico con la swiss pass.

-Vuelo 6:00 (Madrid - Bergamo) llegada a las 8:15
-Cojemos autobus del aeropuerto a la estación de tren
-Tren hacia Tirano (Salida 10:14)
-Cambio de tren en Lecco 10:55 salida Lecco 11:02 (*)
-llegada a Tirano 12:50
-salida de Tirano en Bernina Express 14:04
-llegada a Church 18:30
-llegada a Lucerna

Bueno perdon por el tocho, ya os ire contando el resto de cosas y si tengo dudas preguntare a los expertos

Muchas gracias
si hay enlace previsto lo normal es que lo respeten
Por cierto la ciudad es CHUR O COIRA EN ESPAÑOL O COIRE EN FRANCES

El problema es que no es un enlace directo, si no un tren que pasa a esa hora, con lo que si se retrasa el 1º el 2º no esparara.
Sabeis de otra forma directa?
Si es chur pues no se porque puse church o iglesia en español, jeje
Ir arriba el problema es que no es un enlace directo, si no un tren que pasa a esa hora, con lo que si se retrasa el 1º el 2º no esparara. Sabeis... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepelaguna
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2009

Mensajes: 190
MSN Messenger
Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
pepelaguna Escribió:
keyser2283 Escribió:
Buenas a todos.

Este verano me voy a suiza, el caso es que el viaje de ida va a ser un poco caotico...

El viaje seria desde Bergamo a Tirano y de Tirano utilizando el Bernina express hasta Church y de allí a Lucerna.
El mayor problema que vemos es que de bergamo a tirano, debemos hacer un cambio de tren en Lecco (*) el cual solo esta 7 minutos, con lo que si lo perdemos nos descuadra para coger el bernina a las 14:04.

Sabeis si existe alguna alternativa para ir directos de Bergamo a Tirano, llegando antes de esa hora para coger el Bernina.

Por cierto os cuento el planing a ver que os parece, la verdad que es un poco locura, pero el recorrido tiene que ser precioso, ademas nos salia mas barato y así podemos coger un tren panoramico con la swiss pass.

-Vuelo 6:00 (Madrid - Bergamo) llegada a las 8:15
-Cojemos autobus del aeropuerto a la estación de tren
-Tren hacia Tirano (Salida 10:14)
-Cambio de tren en Lecco 10:55 salida Lecco 11:02 (*)
-llegada a Tirano 12:50
-salida de Tirano en Bernina Express 14:04
-llegada a Church 18:30
-llegada a Lucerna

Bueno perdon por el tocho, ya os ire contando el resto de cosas y si tengo dudas preguntare a los expertos

Muchas gracias
si hay enlace previsto lo normal es que lo respeten
Por cierto la ciudad es CHUR O COIRA EN ESPAÑOL O COIRE EN FRANCES

El problema es que no es un enlace directo, si no un tren que pasa a esa hora, con lo que si se retrasa el 1º el 2º no esparara.
Sabeis de otra forma directa?
Si es chur pues no se porque puse church o iglesia en español, jeje
LA SOLUCION SEGURA ES EL VIAJE
BERGAMO-MILANO-TIRANO-CHUR-LUZERN
ESTE VIAJE ES SEGURO LOS ENLACES Y OS DA MAYOR TIEMPO DE VER COSAS SI QUEREIS PLANIFICAR EL VIAJE BIEN ENTRAR EN LA PAGINA SBB.CH DE LOS FERROC SUIZOS Y BUSCAR SEGUN LO QUE QUERAIS
_________________
2000 BRETAÑA FRANCESA -2002 BALTICO-2005 BERLIN - 2006 POLONIA - FIORDOS -PARIS -2007 RUMANIA-USA COSTA ESTE -AUSTRIA -2008 BELGICA ALEMANIA -FRANCIA-POLONIA-ANDORRA-2009 POLONORTE Y CABO NORTE - LONDON Y YORK 2010 ANTILLAS-USA COSTA OESTE Y LAS VEGAS- GALICIA -SELVA NEGRA-2011 EGIPTO-PARIS-SUIZA E ITALIA-CNO SANTIAGO-BALTICO
Ir arriba LA SOLUCION SEGURA ES EL VIAJE. BERGAMO-MILANO-TIRANO-CHUR-LUZERN. ESTE VIAJE ES SEGURO LOS ENLACES Y OS DA MAYOR TIEMPO DE VER COSAS SI... Pepelaguna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariamayo
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola todos, unas dudas, quiero ir con mi pareja de madrid a basilea y a la vuelta ginebra madrid, mi idea es alquilar coche, a ver si me podeís aconsejar compañia a la que alquilar para coger y devolver en el aeropuerto.
Eso por un lado, por otro ¿cuántos días me recomendaís estar para ver lo más importante? basilea, zurich, lucerna, interlaken... Ginebra, no sé.
Tenemos presupuesto muy limitado, dónde buscaís las pensiones y hostales?

¿Qué tal el tiempo a ppios de septiembre?
Ir arriba Hola todos, unas dudas, quiero ir con mi pareja de madrid a basilea y a la vuelta ginebra madrid, mi idea es alquilar coche, a ver si me... Mariamayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariamayo Escribió:
Hola todos, unas dudas, quiero ir con mi pareja de madrid a basilea y a la vuelta ginebra madrid, mi idea es alquilar coche, a ver si me podeís aconsejar compañia a la que alquilar para coger y devolver en el aeropuerto.
Eso por un lado, por otro ¿cuántos días me recomendaís estar para ver lo más importante? basilea, zurich, lucerna, interlaken... Ginebra, no sé.
Tenemos presupuesto muy limitado, dónde buscaís las pensiones y hostales?

¿Qué tal el tiempo a ppios de septiembre?
Yo he alquilado varias veces con ealquilerdecoches, es muy cómodo al poder llamar por teléfono de forma gratuita donde te resuelven todas las dudas, siempre era donde me daban el mejor presupuesto y me ha ido bien. En mi diario explico todas las características de mi viaje que veo que es muy parecido al tuyo, me falta sólo una etapa (la del sur de Suiza que creo que colgaré mañana). Yo suelo mirar los hoteles en boking.com y los B&B en tripadvisor (el B&B donde me he quedado en Interlaken no me ha gustado, así que no te lo recomiendo). Espero que te sirva de ayuda

www.losviajeros.com/ ...php?b=5315
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Yo he alquilado varias veces con ealquilerdecoches, es muy cómodo al poder llamar por teléfono de forma gratuita donde te resuelven todas... Mapani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube