Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p04 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 21541 Lecturas
Último Mensaje:
Dinero en Ucrania. Cambio de divisas, grivna, euros, dinero, tarjetas, cajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
alejandrogg Escribió:
Por sacar dinero de los cajeros a mi me han aplicado una comision de 2 euros, y me parece que me dan buen cambio

Depende. SI lo sacas en euros es un porcentaje, si lo sacas en $ es otro y en Hrivnas es otro. Solo voy a contar lo que me paso hace 2 años. Fui a sacar el dinero del cajero, el cajero pone que no tiene Euros(cosa que ocurre a menudo) si lo deseo en Hrivnas..., pues no, porque precisaba Euros, voy al banco, Bank Aval, para ser exacta, Pues para sacar 300 Euros, porque no tenian mas en efectivo en esta divisa, me aplicaron 20%. Me quede 20 minutos en Chocado Chocado Chocado Y luego daba gracias a dios que no tenian mas en Euros. Como comprenderas, no he vuelto a hacer la misma broma, con lo cual, ahora siempre llevo en efectivo y voy cambiando a Hrivnas segun voy necesitando.

Pero bien es verdad, que se puede pagar con la tarjeta sin problemas y no te cobran estas comisiones surrealistas.

Un saludo Amistad
Ir arriba Depende. SI lo sacas en euros es un porcentaje, si lo sacas en $ es otro y en Hrivnas es otro. Solo voy a contar lo que me paso hace 2... Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Yúliya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Mira lo mas facil es ir con dinero y cambiar, ya que casi por todas partes hay sitios de cambio.

152219 image large.jpg 
 Tamaño:  64.3 KB
 Visto:  93 veces
Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas
Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas
Ir arriba Mira lo mas facil es ir con dinero y cambiar, ya que casi por todas partes hay sitios de cambio. Yúliya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola tristan
Pues, al decir la verdad, estoy que no se por donde empezar:)))

A ver, al margen de engaños y chanchullos, ya que esta prohibido en el foro, la cosa esta de siguiente manera:
Segun yo tengo entendido, lo que dicen los aduaneros, es que si llevas 2000 Euros, no tienes que hacer la declaración, que es un papel que se rellena allí en el aeropuerto, no lo confundas con la de la renta:)))) y no es ese justificante que citan en esta pagina que aportas. Ahora bien, si llevas mas de 2000 y hasta 10 000, allí si que tienes que rellenar la declaración, diciendo que llevas ese dinero, y segun la info en ingles tuya, también tienes que presentar el justificante del banco. ¿no?
Si yo fuera tu, lo que haria es lo siguiente: me llevaria 10 000, en billetes grandes, sin hacer ninguna declaración, porque , hijo mio, como vea el aduanero ese manjar, te van a volver loco, con tal de que repartes algo, es que se creen que somos familiares de Botin. Entonces, ya que dices que ese dinero se queda en Ucrania, yo lo haria así, porque a la entrada a Ucrania parece que no les importa mucho lo que traes, es a la salida del pais, allí si que les importa y mucho, ya que si no esta declarado, eso es sacar divisas de Ucrania, y eso si que no gusta tanto y con razon ya que esta prohibido. Lo digo porque si no declaras, y en caso de que tu ahijada se mejore y no gastes todo, no vas a poder sacar mas de 2000 Euros de vuelta. Así que piensatelo, si estas seguro que los vas a dejar en Ucrania, pues no digas nada en la aduana, y no los tengas a la vista, no vaya ser que te abren la maleta y BINGO. Pero si hay duda que tienes que volver con 5000 por ej. Pues entonces, tienes que hacer la declaración sin falta.

Un saludo y espero que me haya explicado bien.

P.S. Y si quieres apadrinarme a mi también, se aceptan las sugerencias dado que no tengo padrino :)))))))))))
Ir arriba Hola tristan. Pues, al decir la verdad, estoy que no se por donde empezar:))) A ver, al margen de engaños y chanchullos, ya que esta... Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Tristan4455
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Olde,

Je je, tampoco van a ser 10.000, serán poco más de 4.000.

En el enlace que he puesto antes, que está en inglés, dice, en traducción de andar por casa:

Limitaciones

I. Estará sujeto a declaración oral:

1. Dinero por persona, independientemente de la edad:

El montante total no podrá exceder del equivalente a 10000 EUR.

ІІ. Estará sujeto a declaración escrita (aquellos en que el efectivo exceda de lo permitido bajo la declaración verbal):

1. Dinero por persona, independientemente de la edad:

El montante total exceda del equivalente a 10000 EUR (y apoyado por documentos que demuestren que el dinero figuraba en la cuenta de alguna entidad finaciera acreditada o similar)


En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dicen lo siguiente:

Al llegar a Ucrania, deberá rellenarse una declaración aduanera en la que se indicarán las pertenencias personales y el dinero que se lleve. Al salir de Ucrania, será necesario presentar esta declaración. No obstante, no hay que presentar la declaración si se lleva menos de 10.000 €, un litro de alcohol de más de 22º o no más de dos litros de menos de 22º, menos de 1000 grivnas, o si no se llevan armas de fuego, artículos de arte o antigüedades. Es importante conservar la factura de todos los artículos que se compren.

Fuente: www.maec.es/ ...rania.aspx

Y en la página de la embajada de Ucrania en México, dicen:

Importaciones de divisas:

- Moneda extranjera : se puede importar el equivalente hasta 10.000 euros sin presentar declaración aduanera por escrito (simplemente declaración oral), en otro caso hay que rellenar la declaración aduanera por escrito (indicando para qué fines se destinará).


Fuente: www.mfa.gov.ua/mexico/sp/28512.htm

De todas formas, llamaré el lunes a la embajada y al Ministerio para que me lo aseguren de viva voz.

P.D: a la vuelta iniciamos los trámites de tu apadrinamiento:)
Ir arriba Hola Olde, Je je, tampoco van a ser 10.000, serán poco más de 4.000. En el enlace que he puesto antes, que está en inglés, dice, en... Tristan4455 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Tristan4455
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenasss!!!

Ya estoy de vuelta! Al final tuve que adelantar el viaje al día 22 de agosto porque la cosa con mi ahijada se había puesto bastante fea. Gracias a Dios todo ha salido bien.

Regresé ayer a España y debo decir lo siguiente:

-Puedes entrar en Ucrania con cualquier cantidad que no supere los 10.000 euros, sin necesidad de hacer declaración alguna. Contrastado con el Ministerio de Exteriores, el Consulado de Ucrania en España, el Consulado de España en Ucrania y con una chica que trabaja en los servicios aduaneros de Kharkov.

-Puedes salir de Ucrania con el equivalente a 10.000 euros en grivnas sin necesidad de declaración.

-No tienes que cumplimentar tarjeta de inmigración. No me dieron nada en el avión y cuando llegué a Kharkov le pregunté a un policía y me dijo que ya no hacía falta.

-Acojona un poco la llegada a Kharkov. Al principio pensaba que en el avión iba algún personaje importante, porque adonde paró el avión llegó un coche con dos policías y un par de militares. Los policías llevan un traje verde oscuro con un gorro bastante grande del mismo color y la verdad que imponen bastante en un principio, pero resultaron ser muy simpáticos.

-No tuve ningún problema ni a la entrada ni a la salida e iba con portátil, móvil htc y mp4.

-A la llegada ví a tres taxistas que estaban hablando entre ellos. Aunque no hablaban bien inglés, lo comprendían lo suficiente para entendernos. Les propuse pagar 10 euros por llevarme al hotel (que estaba a media hora del aeropuerto) y que luego le pagaría (al que lo aceptara) 30 euros al día si estaba todo el día a mi servicio, eso sí, sin salir de Kharkov. Los tres estaban de acuerdo, pero entre ellos decidieron que uno fuese el que se hiciera cargo. Los días que lo llamaba, lo tenía dando vueltas todo el día y el tío era super simpático y amable. Es más, el día de la operación sólo tuvo que llevarme a la clínica y le dije que ya no me haría falta en todo el día. Fuí a darle los 30 euros y sólo me cogió 10. Me quedé flipado.

Un día fuí a cambiar dinero con él y la tía que trabajaba en la casa de cambio, supongo que por error, me dió un billete de 200 grivnas de menos. Y el taxista (Mishja) enseguida me lo dijo, porque yo ni me dí cuenta. El último día les compré un regalo a sus hijos.

-La gente del hotel un encanto. Todo el mundo me decía "Espana champion", en alusión a la eurocopa del año próximo, je je.

-Lo que encontré más curioso es que vas circulando por las calles y ves que los edificios están mal conservados por fuera, con todo bastante oxidado, pero por dentro los pisos son como los de aquí. Luego me explicaron que en Ucrania las fachadas de los edificios son propiedad del Estado y que sólo pueden ser rehabilitadas por el Estado.

-Me sorprendió el respeto con el que se trata a la gente mayor. De hecho, en la Constitución de Ucrania se impone como deber a los hijos el cuidar de sus padres cuando estos no pueden valerse por sí mismos. Toda una lección.

-En Kharkov hay mucha zona verde, te quedas sorprendido con la cantidad de bosques que hay alrededor y dentro de la misma ciudad. La razón es que en tiempos de la URSS se construyeron muchas fábricas y para contrarrestar los efectos de la contaminación plantaron miles de árboles. Otra lección.

-Y encima hice negocio, ya que en la clínica me dijeron que buscaban un abogado en España porque atendieron a un español hacía unos meses y no les había pagado aún.

-Respecto a las mujeres ucranianas, sin comentarios, sólo hay que verlas. Nunca he visto un ADN tan bien dispuesto y ordenado. Cuando llegué al aeropuerto de Kharkov habían 8 pasos de control y yo me fuí directo a uno que estaba controlado por una chica guapísima, teniente del ejército del aire. El día 24 era fiesta nacional en Ucrania, el día de la independencia, y me la tropecé en la plaza central, que estaban tirando cohetes. Estuve hablando un rato con ella, pero no hubo forma de sacarle el teléfono.

A la partida también estaba en el contro aduanero y aunque el agente de al lado se ofreció a atenderme porque estaba solo, le dije que no tenía prisa, que esperaba a que terminara ella, je je. En el pasaporte me metió un papel con su nombre para que la añadiera a facebook.

Así que he quedado encantado con la visita y ya planeo mi siguiente viaje para estas Navidades.

Los que tengan pensado viajar a Ucrania, que no tengan miedo. En diciembre firman con la Unión Europea un tratado pre-adhesión y están en plena preparación de la eurocopa 2012. Tienen una Constitución que ya la quisiéramos nosotros o cualquier país con larga tradición constitucional. Son gente muy amable y simpática y sólo hay que tener el cuidado normal que debe tenerse en cualquier ciudad del mundo.

Olde y Oleg, enhorabuena por el país y los conciudadanos que tenéis.

Amistad
Ir arriba Buenasss!!! Ya estoy de vuelta! Al final tuve que adelantar el viaje al día 22 de agosto porque la cosa con mi ahijada se había puesto... Tristan4455 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
El metro no hay que validar nada. No son billetes de papel en sí, son unas monedas de plástico de color azul, que las metes en la ranura y se abren dos semipuertas por la mitad para que pases.
Los autobuses pequeños tan típicos en países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, etc ... Que se llaman mashrutkas (o algo así) se paga directamente al conductor. Taxis no cojas que si te ven turista te cobrarán mogollón y en su caso acuerda previamente el precio, a no ser que vayas acompañado por alguien nativo. En este último caso quédate callado y que hable tu acompañante.

Iñaki.
Ir arriba El metro no hay que validar nada. No son billetes de papel en sí, son unas monedas de plástico de color azul, que las metes en la ranura... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cpilzarbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, supongo que no hace falta llevar dólares, que con loseuros vale ¿no?

¿Donde es mejor cambiar a la moneda local? ¿.. Aeropuerto, bancos, oficinas de cambio..??? ¿.. También te cambian por la calle, como en otros paises..., es seguro...?

Gracias a los que non dais información
Ir arriba Hola, supongo que no hace falta llevar dólares, que con loseuros vale ¿no? ¿Donde es mejor cambiar a la moneda local? ¿.. aeropuerto... Cpilzarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
cpilzarbe Escribió:
Hola, supongo que no hace falta llevar dólares, que con loseuros vale ¿no?

¿Donde es mejor cambiar a la moneda local? ¿.. Aeropuerto, bancos, oficinas de cambio..??? ¿.. También te cambian por la calle, como en otros paises..., es seguro...?

Gracias a los que non dais información

Con euros no tendrás problema.

Yo llegué por tierra y salí por avión así que no cambié a la llegada pero sí me quité las grivnas en la oficina del aeropuerto. El cambio era algo peor que en la ciudad así que cambia lo justo para llegar.
Guarda algún resguardo de cambio porque si no no te los cambiarán a euros las que te sobren. Yo les enseñé el recibo de un cajero automático y NO quisieron cambiarlos, por suerte en ese momento entraba un turista a cambiar euros y me los compró.

Las oficinas de cambio callejeras son tan seguras o más que las que hay en España.
Ir arriba Con euros no tendrás problema. Yo llegué por tierra y salí por avión así que no cambié a la llegada pero sí me quité las grivnas en la... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pues siento si me equivoco,pero 784 UAH son 28 euros,puedes consultarlo en cualquier consultor de divisas que ofrece internet.
Da la impresion que la embajada ofrece una información erronea.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues siento si me equivoco,pero 784 UAH son 28 euros,puedes consultarlo en cualquier consultor de divisas que ofrece internet. Da la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Ya que comentais tanto lo del tiempo que tiene que estar en la frontera,os pregunto aun que creo que lo se..¿solo es necesario el pasaporte no?nada de visados,hace un tiempo un chico que iva a viajar a Ucrania comento algo sobre la necesidad de tener que demostrar que eres economicamente solvente para estar allí,de echo también lo pone en la web de la embajada española en Kiev,eso si la conversion de la moneda Ucraniana al euro esta mal calculada en dicha web

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=189

Solo necesitas el pasaporte en vigor. Si te preguntan que cuánto dinero llevas, diles lo que lleves, por si te hacen sacarlo, pero si llevas tarjeta de crédito no hay problema. Yo he entrado muchás veces en Ucrania y solo me han preguntado una vez,les dije lo que llevaba y les pareció bien y seguí mi camino sin tener que enseñarles nada.
De la web de la embajada no hagas mucho caso, porque me consta que no es muy precisa.

El cambio desde hace un par de años suele estar en un euro por 25 a 30 grivnas. Varía muy a menudo, por lo que es mejor y cambiando cuando lo necesites. Hay casas de cambio por todos los sitios, no cambies en la primera que veas si no lo necesitas urgente, busca la que te dé un mejor precio.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba Solo necesitas el pasaporte en vigor. Si te preguntan que cuánto dinero llevas, diles lo que lleves, por si te hacen sacarlo, pero si... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aquí,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva inactivo desde 2011

Voy a entrar por Ucrania por tierra desde Polonia en Autobus,me gustaria saber que me pedirar,¿con llevar el pasaporte es suficiente o necesito algo mas?¿consiste simplemente como en tantos paises en rellenar unicamente una hoja policial para que te sellen el pasaporte,o necesito algo mas com por ejemplo un seguro?lei no se donde que hay que llevar un extranto bancario para demostrar solvencia durante la estancia..

En efecto, como bien te han comentado, no necesitas nada. Como mucho, que te pregunten cuánto dinero llevas, si no lo entiendes, te dirán algo de moni, les dices que 200 euros y tan contentos todos.

El sello no es para tirar cohetes, pero te llevarás uno de entrada y otro de salida. Que lo disfrutes.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba En efecto, como bien te han comentado, no necesitas nada. Como mucho, que te pregunten cuánto dinero llevas, si no lo entiendes, te dirán... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abrimos nuevo hilo sobre Cambio de divisas: Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abrimos nuevo hilo sobre Cambio de divisas: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yúliya Escribió:
Mira lo mas facil es ir con dinero y cambiar, ya que casi por todas partes hay sitios de cambio.

De 13 a 31 el cambio...

Vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya

www.xe.com/ ...amp;To=EUR

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Ah y teoricamente no se puede sacar moneda del pais, pero sospecho q no lo van a controlar Mr. Green
_________________
Ir arriba de 13 a 31 el cambio... vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya. ah y teoricamente no se puede sacar moneda... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?
Ir arriba Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero.
Ir arriba La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno.
Ir arriba Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.
Ir arriba Gracias. Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.

Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos "de bolsillo", comidas, entradas, transporte, no incluyo el hotel.
Ir arriba Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos de... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

Hola
Paso la conversación al hilo de las Grivnas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de las Grivnas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias, no encontraba el hilo...
Ir arriba Gracias, no encontraba el hilo... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube