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genar10 Escribió:
Muchas gracias beche . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por "F" es imprescindible, ya que en otro caso el seguro no responde. Y por supuesto que no podrías vadear los muchos ríos que hay.
Mira mi relato y te das una idea.
Este enlace es el mapa con el estado de las carreteras a 16 de Mayo (lo actualizan constantemente): www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Las que tienen "F" son carreteras de montaña.
Las marcadas en rojo están cerradas en la actualidad.
La marca con rayas diagonales es la mancha de la nieve y que no son transitables.
En este otro enlace te pone las fechas probables de apertura al tráfico de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Última edición por Beche el Mie, 18-05-2011 15:33, editado 1 vez
Vamos a hacer la ruta en autocaravana y tengo un par de dudas:
- En el parque de Jokulsargljufur si subimos por la 864 podemos llegar hasta Asbyrgi o la carretera es muy mala??
-También he visto que hay gente que recomienda llegar hasta Kopasker, Nupskatla y el volcan Raudinupur. Se puede llegar con autocaravana?? Creo que para llegar al volcan y a Nupskatla la carretera es de 4x4 pero no estoy muy segura.
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Luna4444,
La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.
Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.
Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
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La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.
Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.
Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato.
Una pregunta al hilo de esto: ¿Por la carretera 864 se tiene acceso a las tres cascadas y a Vesturdalur o solo se pueden visitar desde la 862?
Y en el caso que sí se pueda, ¿se puede ver en una jornada desde detifoss a asbyrgi y volver a bajar para ir a dormir a eggilstadir o es mucha paliza?
Bricea, cómo bien te dice beche. Por la 864 verás las tres cascadas. Detifoss que es la más espectacular se ve mejor por el lado de la 862, pero Selfoss, algo más arriba, la verás mejor por el lado de la 864. La tendrás de frente, mientras que si vas por la 862 la ves de lado.
Saludossss
Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir hasta Reykholt (visitando Hraunfossar, Barnafoss,...) pero no se si podremos ir por la carretera 550, he visto en algunos mapas que la marcan con una "F". ¿Alguien me puede decir si podríamos ir por esa carretera o es mejor ir por la carretera normal?.
Para el viaje a Islandia, nos habíamos planteado la posibilidad de ir a Thorsmork en nuestro propio coche. Parece que para acceder allí hay que recorrer la carretera de montaña F249 (unos 30 km), pero he leido que es u na carretera muy exigente, y que incluso no recomendada para 4x4.
¿Es esto así? ¿Alguien ha visitado Thorsmork y me puede contar si es fácil llegar o muy difícil?
Gracias!! _________________ .
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Almarpa, a ver si te responden porque yo llevo con esa duda desde el principio.
El día que dormimos en Kirkjubaejarklaustur (Seljalandsfoss -incluida Glufrafoss-, Skogafoss, playas de Vik, acceso al Myrdalsjokull), no sé si nos dará tiempo a algo más, de ahí la duda.
Por si acaso nos da tiempo no sé si ir Thorsmork (pensando es al principio del día y luego igual voy muy justo al final del día) o simplemente si al final me sobra tiempo subir al cañón de Laki y/o la cascada ya en Kirkjubaejarklaustur.
GRACIAS
Me tiembla todo con lo del Katla, está el tema "calentito", así que a ver si se relaja al menos unas semanitas más... Contarnos los demás que vayais antes de cómo está la zona del VAtnajokull de negra por el otro volcán... _________________ 2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
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Hola, tengo la duda del viaje a Islandia por el tema de la conducción..os veo muy puesto con el tema carreteras y tal...yo estoy mirando viajar con boreal travel..
Creeis que si sigo la carretera circular (por cierto como se llama) me podría perder o tener problemas...es difícil conducir por Islandia? me refiero al hecho de encontrar los sitios más céntricos..en principio no me voy a desviar de la ruta que me vayan a marcar...y hacer unos 200-300 km por día..
Saludos
Cristineta, a mi sinceramente el miedo del volcán es más de llegar por tema de vuelos (para 2 semanas de vacaciones que tengo) que de estar allí. Lo normal es que ni te enteres, salvo en la zona más cercana, y puede ser hasta chulo, pero eso depende (el Hekal es especialmente peligroso). Vamos, que a mi lo que me preocupa es no llegar... Allí a disfrutar y lo que venga míralo como una aventura...
Juanbo, la carretera es la 1 y me da a mi que dificultad cero (estás en un país occidental, todo estará marcado, es salvaje pero no es que no haya nadie, además lo principal está bastante trillado y seguro que bastante turístico, además de visual desde la propia carretera...eso sí, píllate un mapa y márcate los sitios). _________________ 2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.
Hola otra vez,
Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".
En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.
Saludos _________________ Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.
Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.
Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.
Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.
Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.
Nosotros ya hemos comentado que hicimos toda la 862 en un coche normal. Y también miramos esta pagina web al volver para ver si era F o no, ya que teníamos la duda... Y realmente no lo es! En esta pagina indica cuales son F y cuales no. Además, en los carteles de la carretera, en ninguno indicaba que fuera F862. Y tampoco se prohibía el paso a los coches normales como cuando te encuentras realmente con una F.
Es verdad que desde Detifoss hasta Asbyrgiy esta llena de baches, pero no más que otras carreteras que hemos hecho. Mejora un poco a partir de Vesturdalur. Solo es cuestión de ir un poco lento y ya esta. Y dejar que te adelanten los 4x4 que en seguida se ponen nerviosos!
El desvió a Hafragilfoss no sabemos como está porque no lo hicimos. En vez de eso hicimos una excursión por Vesturdalur.
Nosotros también dudábamos en si hacer la vuelta por la 864 pero estamos contentos de no haberlo hecho. Nos ahorramos muchos kilómetros
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Davinho Escribió:
pacoia Escribió:
Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.
Hola otra vez,
Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".
En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.
Saludos
Lo de la velocidad en las carreteras es tal como dices.
No hay problema si no te pilla la policía. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
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Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como deben ir estos bichos si hay que vadear ríos...
La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.
Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.
Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.
Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.
Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
Mi opinión.
Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!! _________________ PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
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FANGORIA Escribió:
Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!!
La fecha media de apoertura de la F208 desde el sur es el 1 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.
En cuanto a la que va por el norte, la F225 la fecha media de apertura es el 8 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.
De las dos carreteras, posiblemente la más fácil sea la F225. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!! _________________ PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
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FANGORIA Escribió:
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: www.vegagerdin.is/ ...outh1.html
Las carreteras de que hablamos son las que están justo arriba del Myrdalskjokull.
Ahora fihuran en rojo, porque están cerradas. Cuando cambian de color ya se puede circular por ellas:
Ojo: amarillo = hay placas de hielo
Azul= resbaladizo.
Yo recorrí la F88 hacia Askja al segundo día de estar abierta, y sin problema alguno.Todavía había montañas de hielo a los lados de la carretera, en el tramo de Drekagill a la caldera de Askja. Por cierto, uno de los paisajes más impresionantes que he visto. Y en la caldera el recorrido a pié era todo por la nieve. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
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