Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Problema con vuelo Barcelona-Ammán ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p99 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2034 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Problema con vuelo Barcelona-Ammán  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,
Quería hacer una consulta. El pasado 7 de abril me presento en el aeropuerto de Barcelona para facturar destino Ammán, al no ver el vuelo en las pantallas preguntamos en información y nos dicen que el vuelo ha sido anulado y que el próximo vuelo a Ammán sale el día 10 de abril.
Con un buen cabreo llamo a la agencia de viajes que no tienen ni idea de que se ha cancelado el vuelo (según información del aeropuerto no se ha presentado nadie más preguntando por este vuelo por lo que deducen que Royal Jordanian ha avisado a todos los pasajeros), aproximadamente media hora después me llaman diciendo que nos reubican en un vuelo con escala Estambul, no nos ofrecen ninguna otra alternativa ni, por supuesto, el reembolso del paquete turístico.
Mi duda es si tenemos derecho a algún tipo de indemnización ya que nosotras pagamos un vuelo directo y acabamos volando con escala (opción más económica), y llegamos 7 horas después de lo previsto a destino, perdiendo la cena incluida y prácticamente toda la noche de hotel.
Gracias a todos!
Ir arriba Hola, quería hacer una consulta. El pasado 7 de abril me presento en el aeropuerto de Barcelona para facturar destino Ammán, al no ver el... Ther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con vuelo Barcelona-Ammán  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas,
Visto que bastantes personas han leído el mensaje pero nadie me ha contestado...imagino que por desconocimiento sobre el tema. Deciros que en estos casos de cancelación o retraso las compañias aereas se deben regir conforme al REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 11 de febrero de 2004
Por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos
En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el
Reglamento (CEE) no 295/91
.
Seguramente si sufris cancelación de vuelo (sin aviso por parte de la compañía o avisando con menos de 7 días de antelación) la compañía os ofrecerá un vuelo alternativo y os querrá hacer creer que no tienen más responsabilidad sobre el tema, pues bien, este vuelo alternativo que os ofrezcan no puede llegar a destino más de cuatro horas después del original.
Según el caso que os expongo más arriba nos han tenido que indemnizar finalmente con 300 euros por persona, informo de este reglamento para que a nadie más le pase por alto una indemnización por retraso o cancelación ya que leyéndolo me he dado cuenta que me hubiera pertocado alguna que otra indemnización en más de una ocasión.
Un saludo y espero que le sirva de ayuda a alguien.
Ir arriba Buenas, visto que bastantes personas han leído el mensaje pero nadie me ha contestado...imagino que por desconocimiento sobre el tema... Ther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con vuelo Barcelona-Ammán  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Perdón, he olvidado el link del reglamento, de todas formas encontrais información completa sobre derechos de pasajeros en la página de AENA.
www.aena.es/ ...1_2004.pdf
Ir arriba Perdón, he olvidado el link del reglamento, de todas formas encontrais información completa sobre derechos de pasajeros en la página de... Ther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con vuelo Barcelona-Ammán  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Pues si la reserva la hiciste en una agencia de viajes, el mensaje de cancelación les debió entrar a ellos. Los agentes tienen la obligación de revisar diariamente las colas (mensajes de cancelaciones de las compañías aéreas entre otras cosas). Si Royal Jordanian lo canceló con más de 14 días de antelación, no tienes nada que hacer... Pero si lo hizo en dentro de los 14 días anteriores a la salida, sí tienes los derechos que citas en tu post anterior.
La agencia puede decir que no recibió el mensaje, pero entonces será la la compañía aérea la que demuestre que sí se lo envió...
Vamos... Vuelve a reclamar a la agencia y que revisen el histórico de tu reserva (el problema es que si no trabajas en el sector no vas a saber interpretarla y "te la pueden colar").

Suerte!
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Pues si la reserva la hiciste en una agencia de viajes, el mensaje de cancelación les debió entrar a ellos. Los agentes tienen la... Nose Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube