Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 11888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) TREKKING (senderismo) en BRYCE CANYON NP

Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP


Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)

Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) Trekking (senderismo) en Zion Np (Utah, USA)

Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) Trekking (senderismo) en ARCHES NP (Utah, USA)

Senderismo (trekking) en parques Costa Oeste (USA) Trekking (senderismo) en Yellowstone Np (Wyoming, USA)

Trekking/senderismo en Monument Valley (USA): Wildcat trail
Ir arriba TREKKING (senderismo) en BRYCE CANYON NP. TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP. Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA... Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo (trekking) en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Axkar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos un grupo de amigas que queremos relizar un viaje a la costa oeste de eeuu hacia los paruqes nacionales. Pero nos gusta el senderismo y queremos combinar la visita a alguna ciudad como san francisco y realizar travesias no muy complicadas de una semana aproximadamente. El asunto es que sólo consegumos información de rutas en coche y esa no es nuestra idea.
Estaríamos muy agradecidas si alguien nos pudiera echar una mano.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. somos un grupo de amigas que queremos relizar un viaje a la costa oeste de eeuu hacia los paruqes nacionales. pero nos... Axkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas....

Nosotros estuvimos hace un par de años visitando los parques y realizamos senderismo en algunos de ellos, te dejo un post donde resumimos el viaje www.losviajeros.com/ ...ic&t=94953 y abajo tienes el enlace a nuestro blog donde encontraras mas info y fotos de los mismos. Agur





------
Editado mode
------
Ir arriba Wenas.... Nosotros estuvimos hace un par de años visitando los parques y realizamos senderismo en algunos de ellos, te dejo un post donde... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Axkar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mila esker matxingo, tu blog es muy interesante.

Hemos encontrado una travesia a pie la ruta jonh muir trail que parece bastante interesante. Pero parece que hace falta permiso para entrar pero lo que no sabemos es la manera de hospedaje necesaria si es sólo en tienda de campaña o qué.

Estamos organizando el viaje y cuanto más(os) leemos mayor lío.

Saludos
Ir arriba Mila esker matxingo, tu blog es muy interesante. hemos encontrado una travesia a pie la ruta jonh muir trail que parece bastante... Axkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
Yo he hecho senderismo en Yosemite y en Lassen Volcanic Park.

Por lo que veo quereis darle bastante chicha.

En Yosemite teneis varias rutas, algunas exigentes como subir al Half Dome (Dia entero de sol a sol), y otras mas cortas para hacer en 4 -5 horas como la Four Mile Trail, o otra que hay a las cascadas.

En Lassen hay una interesante en la que se sube hasta arriba dle volcan. Es un parque bonito para dedicarle 2 días. En toda la zona norte de California y Oregon teneis Parques como para aburriros. Todos maravillosos.
_________________
http://verastegui.es

2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Ir arriba Yo he hecho senderismo en Yosemite y en Lassen Volcanic Park. Por lo que veo quereis darle bastante chicha. En Yosemite teneis varias... Javiveras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Para informarse sobre los senderos que hay en el area, te sugiero conectes con los websites de los diferentes parques que quieras visitar y busques el enlace que te lleva a la información sobre los "hiking trails" de la zona. Apareceran montones de senderos con mapas e información muy precisa sobre el tipo de paisaje a donde te lleva cada uno, cuan largo son, el nivel de dificultad y elevacción. Los hay de todos tipos... Desde paseitos asfaltados de media hora por un sendero preparado para invalidos en silla de ruedas hasta caminatas de varios días.

En todos los parques nacionales y estatales hay literamente cientos (y a veces miles) de Kms. Senderos y la mayoria son espectaculares. Si me dices que zonas, lugares y parques quieres visitar te puedo dar una idea de algunos de los senderos que puedes hacer. No es que los conozca todos, porque imposible, pero conozco algunos...

Te dire ademas que, si lees ingles, a travez de Amazon.com o cualquiera de los sistemas de ventas de libros via la iternet puedes encontrar montones de libros guia sobre senderismo en el Oeste de USA. Todos estan muy bien, traen mapas estupendos y estan divididos por zonas del pais, parques nacionales especificos o una u otra sierra. Yo los usaba mucho cuando vivia en el Oeste. Con ellos no tienes perdida.

Otro dato: En cualquiera de los parques nacionales o estatales puedes ir al centro de visitantes donde te daran gratuitamente un taco de mapas de la zona con información de todo tipo sobre los senderos del area. Esta todo super organizado. Puedes también preguntar a cualquiera de los rangers que, en ciertos lugares, organizan caminatas de introducción al area con explicación sobre la ecologia de la zona.

Si te quieres "apartar de todo", planteate explorar algunas de las "wilderness areas", zonas enormes acotadas para salvaguardar el paisaje en estado natural de cientros de Kms cuadrados. (Quizas te sorprendera saber que EEUU y Canada tienen mas "territorio salvaje" acotado que la totalidad de territorio virgen en Africa). En los de USA, solo se puede entrar a pie (y, en algunas, a caballo) estan prohibidas las carreteras de cualquier tipo y te puedes perder en ellos por días y días y no ver a nadie. Tendrias que llevar mochila, tienda de campanya y algo de comida (y tener un poco de experiencia en este tipo de cosa). Si vas a ir a algun wilderness area, o si vas a pernoctar en la montanya en algunos de los parques, tienes que inscribirte en el centro de visitantes de la zona. No es que "tengas que pedir permiso", es que necesitan saber cuando entra la gente y cuando sale para estar seguros que nadie se pierde por ahí.

Normalmente, si vas a hacer senderismo, necesitas, como ya te comente, mochila y tienda de campanya. Ahora, puedes hacer innumerables senderos desde las zonas mas centricas de los parques, donde hay hoteles, cabanyas y otros tipos de amenidades, sin necesidad de dormir al aire libre. En algunos de los parques hay algunos refugios famosos donde puedes pasar la noche. Uno de los mas conocidos es el de Enchanted Valley en Olympic National Park, en Washington, y el de Glacier National Park, en Montana (uno de los parques mas espectaculares del pais) al que se accede desde el Logan Pass.

El John Muir trail es un sendero que sigue la cresta de las sierras del Oeste desde Canada hasta Mexico. No podrias hacerlo todo, porque tiene casi 4000 Kms. De largo, pero puedes hacer secciones y, aunque atraviezas parques nacionales o zonas de wilderness, de vez en cuando sales a alguna carretera y a la civilización. Nuevamente, no tienes que pedir permiso a nadie para utilizarlo, pero si es una buena idea inscribirse. Bordeas muchos picos entre 4000 y 5000 metros de altura.

Bueno, cuando tengas mas claro a donde vas a ir y que parques quieras visitar, me preguntas... Vuelvo a recomendarte que visites los websites de los parques que te ineterse visitar y que investigues los "hiking guides" a traves de algunos servicio de venta de libros. Saludos y good luck!
Ir arriba Para informarse sobre los senderos que hay en el area, te sugiero conectes con los websites de los diferentes parques que quieras visitar... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Axkar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias jp177, es una información fantastica, me voy a poner a ello por que no es nada sencill decidir el itinerario, es un poco loura por la gran cantidad de espacios naturales y la gran cantidad de información que hay.
En cuanto definamos el itinerario te lo comento.
Re repito, muchas gracias.
Ir arriba Muchisimas gracias jp177, es una informacion fantastica, me voy a poner a ello por que no es nada sencill decidir el itinerario, es un... Axkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

La página de lla Oficina de Parques NAcionales de Estados Unidos es bastante completa. En cada parque hay una sección dedicada al tema. Aquí te envío, para que te hagas una idea, los enlaces correspondientes a un par de ellos con itinerarios con información bastante completa para descargar en PDF:

Yosemite

Yellowstone

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, La página de lla Oficina de Parques NAcionales de Estados Unidos es bastante completa. En cada parque hay una sección dedicada al... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Axkar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Tenemos claro que llegamos al parque yosemite el día 2 de julio hasta el 9 con tiendas pero no nos queda claro como hacer el permiso de entrada pero el caso es que parece que tenemos que indicar exactamente la ruta y donde vamos a dormir eso es lo que ahora no tenemos claro: barajamos varias posibilidades: una hacer travesia para dormir al aire libre. Otra posibilidad es ir de un campamento a otro a dormir y la última sería establecer un campamento base y realizar salidas de día.

Cuales serian los campamentos más interesantes en cualquiera de los casos?

Desde el día 10 al 17 estaremos en el kings canyon y sequoya park , que nos recomendais en el mismo plan?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos: tenemos claro que llegamos al parque yosemite el dia 2 de julio hasta el 9 con tiendas pero no nos queda claro como hacer... Axkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en la Costa Oeste de EEUU  Publicado: Responder citando

Maritere81
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Se puede hacer una ruta de senderismo de unas dos horas, creo por el parque de secuoyas de Muir Woods, que está al norte de San Francisco, no más de media hora de camino, quizás menos. Muy cerca. La entrada son 5 dolares por persona.

Eso si, sólo en verano.
Ir arriba Se puede hacer una ruta de senderismo de unas dos horas, creo por el parque de secuoyas de Muir Woods, que está al norte de San... Maritere81 Compartir:
Enlaces Asunto: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pepetu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Saludos a todos los viajeros !!!

Tengo intención de viajar este verano haciendo una ruta circular por algunos parques del Oeste de los eeuu. Estoy sacando muchisima información muy valiosa de todos vosotros (como siempre que organizo mis viajes) es un foro fabuloso !

Ahora lo que me planteo (a ver si sale :P) es abrir un hilo para recoger una temática concreta, son los trekkings (senderismo) a realizar en todos estos parques. Estoy leyendo mucho (Internet, libros, guías, ...) pero como siempre no hay nada como la experiencia personal de la gente !

Así que empiezo por pedir un favor a todos aquellos que ya habeis realizado rutas de senderismo por cualquiera de los parques nacionales del Oeste de los Estados Unidos (ahora mismo, personalmente me planteo : Yosemite, Death Valley, Zion, Bryce, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Grand Canyon Colorado)

Podeis comentar / aconsejar / recomendar cualquier tipo de ruta del nivel que sea: largas, cortas, de un día, o medio día, de varios días, dificultad, para niños, para todas las edades, para expertos, para super-hombres/mujeres, ...

Lo que sea a mi por lo menos me servirá de mucha ayuda, y si sale bien prometo escribir también mis propias experiencias ! Sonriente

Venga, animaros !!!

Última edición por Pepetu el Mie, 25-05-2011 17:23, editado 1 vez
Ir arriba Saludos a todos los viajeros !!! Tengo intencion de viajar este verano haciendo una ruta circular por algunos parques del Oeste de los... Pepetu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
A mí también me interesa! también otras actividades como rafting, kayaking, etc
A ver si alguien nos puede ayudar
_________________
Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Ir arriba A mí también me interesa! también otras actividades como rafting, kayaking, etc. a ver si alguien nos puede ayudar Pilarp Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Highlands_2003
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me parece una idea interesante. Yo me voy a EE.UU. Dentro de dos semanas y tengo previsto pasar por todos los parques que comentas y además Yellowstone y Grand Teton.

No soy un senderista experto pero dentro de nuestro planing hay varias rutas. En cuanto vuelva y ordene un poco la información, la intentaré colgar...

Saludos,
Ir arriba Hola, me parece una idea interesante. Yo me voy a EE.UU. dentro de dos semanas y tengo previsto pasar por todos los parques que comentas... Highlands_2003 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 640 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Gracias highlands!
_________________
Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Ir arriba Pilarp escribió: Gracias highlands! Pilarp Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pepetu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
A ver si entre todos logramos agrupar información de todos los niveles !!! Aplausos
Ir arriba A ver si entre todos logramos agrupar información de todos los niveles !!! Pepetu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Teneis todos los senderos de cada parque, ordenados por grado de dificultad y con tiempos en:

www.nps.gov
Ir arriba Teneis todos los senderos de cada parque, ordenados por grado de dificultad y con tiempos en: www.nps.gov Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pepetu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación Azul88 !

Estoy seguro que el enlace le ayudará a más de uno... Muy feliz

Pero como decía al iniciar el hilo, solemos tener mucha información sobre los trekks (libros, internet, ...) pero poco sobre la experiencia personal de cada uno... Y eso es lo que ando buscando...

No sé si habrá suerte... Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación Azul88 ! Estoy seguro que el enlace le ayudará a más de uno... Pero como decía al iniciar el hilo... Pepetu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
pilarp Escribió:
yo busco en concreto alguna actividad (organizada) de rafting o kayaking en gran cañón. Pero en las webs solo encuentro actividades de uno o varios días, y nosotros sólo quisiéramos destinar medio día (aprox).
Alguien conoce algo?
De nada Pepetu. Me encanta el senderismo.
El mes que viene tengo planeado un trek mínimo (facilitos) en cada Parque, así que en la primera semana de Julio prometo poner una Ruta recomendada con todo lo que he hecho por allí.
Ir arriba De nada Pepetu. Me encanta el senderismo. El mes que viene tengo planeado un trek mínimo (facilitos) en cada Parque, así que en la... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Perdona Pilar. Quería poner el mensaje de Pepetu.
De todas formas ten en cuenta que hay que bajar de 1000 a 2000 mts hasta el agua, y eso es dificil para hacerlo todo en medio día.
Ir arriba Perdona Pilar. Quería poner el mensaje de Pepetu. De todas formas ten en cuenta que hay que bajar de 1000 a 2000 mts hasta el agua, y eso... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKINGs PARQUES NACIONALES OESTE  Publicado: Responder citando

Pepetu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
[/quote]De nada Pepetu. Me encanta el senderismo.
El mes que viene tengo planeado un trek mínimo (facilitos) en cada Parque, así que en la primera semana de Julio prometo poner una Ruta recomendada con todo lo que he hecho por allí.[/quote]

De coña !!! Yo voy en Agosto así que me lo podré leer antes de irme...!

Que disfrutes el viaje que ya te queda poco !!! Guiño
Ir arriba De nada Pepetu. Me encanta el senderismo. El mes que viene tengo planeado un trek mínimo (facilitos) en cada Parque, así que en la... Pepetu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube