Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos y Monumentos de Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 69577 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Elendir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días!!

A principios de Agosto haré un viaje a Roma. Ya tengo preparada una lista de los lugares que me gustaría visitar pero tengo un problema, la guía habla de tantos museos y de tantas iglesias que no sé cuales seleccionar como los más bonitos o los más curiosos. Me gustaría preguntar a aquellos que hayáis visitado la ciudad cuales me recomendáis.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias!! A principios de Agosto haré un viaje a Roma. Ya tengo preparada una lista de los lugares que me gustaría visitar pero tengo... Elendir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makky70
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola,

Te aconsejo echar un vistazo a este web:
www.romaturismo.it
Si quieres saber cuál son absolutamente las cosas que no perder, puedo indicartela yo.
Para visitar Roma tienes que sólo poner en cuenta al menos 3-4 días para ver las cosas más importantes. Si tienes 3 días te aconsejo partir de la visita de la ciudad renacentista y barroca, a Norte del asa del Tevere. Aquí concentrados algunos de los lugares se encuentran más belli de la ciudad. Los lugares que no puedes perder absolutamente son:
1,Piazza del Campidoglio, la más bonita plaza renacentista de Roma, dibujada y concebida completamente porMichelangelo a partir del 1563. De aquí te aconsejo alcanzar la terraza que se encuentra a los hombros del edificio senatorial, bajando a lo largo de la calle que lo costea a la derecha. Se tiene una vista excepcional sobre el entero Foro Romano,
2, Piazza Navona, la más bonita plaza barroca de Roma, conserva las formas y las dimensiones del antiguo estadio de Domiziano. Sobre la plaza se asoman la iglesia de S. Agnese In Agone, en origen capilla privada de los Pamphili, realizada por Borromini a partir del 1652, la fuente de los ríos del Bernini, superada por un obelisco egipcio y las fuentes del Moro y el Neptuno, obra ddi alumnos del Bernini.
3, Piazza si Spagna, célebre por la escalinata de la Trinità del Monti, dibujada en lo setecientos del arquitecto De santis.
4, Fontana di Trevi, sin duda la fuente más famosa del mundo, obra dieciochesca del arquitecto Nicola Salvos.
5, panteón, templo dedicado a todo los dioses, en extraordinario estado de conservación. También visita el interior.

Te aconsejo concentrar un día entero a la visita del área arqueológica. También aquí, de no perder:
1, Foro Romano y Fori Imperiali, los centros de la vida pública de la antigua Roma.
2, Coliseo, el antiguo Anfiteatro Flavio y Arco de Costantino.
3, teatro de Marcello, que muchos intercambian por el Coliseo.
4, museos Capitolinos,

El tercer día me concentré en la visita de S. Pietro y el Vaticano:
1, basílica de S. Pietro, Usted más gran iglesia del mundo cristiano. Al interior encuentras una serie de obras maestras como Usted Piedad de Michelangelo y los monumentos fúnebres del Bernini y el Canova. De no perder una visita a la cúpula, realizada de Michelangelo y a la plaza.
2, museos Vaticani, Es una serie de museos encerrada en los edificios vaticani. Absolutamente de nno perder, la Capilla Sistina pintado por Miguel Ángel, las habitaciones de Raffaello, las del piso Borgia, pintado por el Pinturicchio y aquellos de la capilla de Nivccolò V, pintada por lo Beato Angélico, la Pinacoteca, el Museo Piadoso Clementino y el Museo egipcio.
3, Castel S. Ángel, El antiguo mausoleo de Adriano, transformado en fortaleza en la edad media. Y' interesante llegarnos de Puente S. Ángel, engalanado de las estatuas de los Ángeles realizadas por los alumnos del Bernini.

¡Si luego tienes tiempo, te señalo una serie de sitios menos conocidos a los turistas pero absolutamente de no perder!
1, S. Luigi de los franceses, S. Agostino, S. Maria del Pueblo, estas tres iglesias encierran, en total, bien 6 obras maestras del Caravaggio. Los estrenos dos se encuentra alrededor de Plaza Navona, por lo tanto puedes alcanzarlas fácilmente, ella tercera se encuentra a Plaza del Pueblo.
2, S. Ivo a la Sabiduría, se encuentra siempre alrededor de Plaza Navona, y os accede de Curso renacimiento. Y' una iglesia maravillosa obra Borromini, con una cúpula única en su género, sencillamente fantástico.
3, S. Ignazio, se encuentra entre el Panteón y Calle del Curso. Y' una inmensa iglesia barroca con un interior completamente pintado. Apenas entres, levanta la mirada a la vez... ¡quedarás sin aliento! La plaza rococó que hospeda la iglesia es espléndida.
4, S. Maria de la Paz, se encuentra a dos pasos de Plaza Navona y merece sin otro una mención, sea por la bonita fachada, sea para el interior, que custodia un fresco de Raffaello y el famoso claustro del Bramante.
5, plaza de Piedra,
6, villa Farnesina, una villa con renacentista jardines que se encuentra larga calle del Lungara, a Trastevere. Al interior puedes ammirarare la bonita Logia de Psique, pintada de Raffaello y de sus alievi y el fresco del triunfo de Galatea, siempre de Raffaello.
7, Gianicolo, un parque espléndido de que se admira un panorama impresionante de toda la ciudad de Roma a altura cúpula,
8, calle de los Coronarios, la calle de las tiendas de antiquariato, un museo a cielo abierto.
9, Pincio, el puesto ideal por una noche romántica.


Buen viaje Muy feliz
Ir arriba Hola, Te aconsejo echar un vistazo a este web: www.romaturismo.it. Si quieres saber cuál son absolutamente las cosas que no perder, puedo... Makky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos

Estupenda exposición de lo más importante de Roma, me va a servir muchísimo para programar mis cinco días.
Ir arriba :aplauso: Estupenda exposición de lo más importante de Roma, me va a servir muchísimo para programar mis cinco días. Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola!

En cuatro visitas a Roma solo he entrado a tres museos, así que solo puedo comentar sobre ellos:
- Museos Vaticanos. No creo que pueda añadir nada que no hayamos leido ya. Grandes colas, conviene madrugar para no esperar mucho, etc... Recomendable.
- Museo del Ara Pacis. Junto al mausoleo de Augusto. Se vé muy rapidamente (básicamente solo hay una pieza expueta, el Ara Pacis. Luego hay una maqueta del Campo de Marte en tiempos de Augusto y algunos bustos de la familia Augusta. Yo lo recomiendo.
- Museo de la civilización romana. Esta en la zona EUR. En la línea azul de metro, en las ultimas paradas hacia el sur. Lo recomiendo totalmente. El museo esta en una zona digna de ver, urbanistica y arquitectonicamente hablando. El museo en sí, tiene una reproducción por partes de la columna trajana, a la altura de tus ojos para que puedas ver una pelicula en piedra. Y la estrella del museo: el Plastici. Es decir, la maqueta de la Roma Imperial... Facilmente mas de 200 metros cuadrados de maqueta. Soberbia aunque acumule un poquito de polvo. Y luego tienen montones de piezas expuestas de los diferentes órdenes de la vida en tiempos de Roma. (Nota: queda fuera de los planos turisticos de roma, pero puedo facilitar un plano de la zona EUR por correo electronico a quien le parezca oportuno, solo hay que enviarme un mensaje personal).

Fuera de las guías está el Museo al Aire Libre. No es ni mas ni menos que un surtido de piezas expuestas en la calle, entre el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis. Desconozco si tiene horario fijo. Si vas a ver el Ara Pacis, verás este museo por el mismo precio. Es posible que algunos días no esté. Algunas fotos están en mi travelblog, en la visita mas reciente a Roma. No os cuento más.

Felices viajes!!
Ir arriba Hola! En cuatro visitas a Roma solo he entrado a tres museos, asi que solo puedo comentar sobre ellos: - Museos Vaticanos. No creo que... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Tengo mucho interés en ir a EUR, creo que es una arquitectura fantástica, aunque no pase a ningún museo.
Ir arriba Tengo mucho interés en ir a EUR, creo que es una arquitectura fantástica, aunque no pase a ningún museo. Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Responder citando

Elendir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Voy a ir 7 días y 6 noches así que creo que tengo tiempo. Había pensado en hacer una visita a Florencia pero creo que me va a ocupar demasiado tiempo, me han recomendado, mejor, que vaya a Pisa, ¿qué me decis?
Ir arriba Muchas gracias por la información. Voy a ir 7 dias y 6 noches así que creo que tengo tiempo. Había pensado en hacer una visita a... Elendir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Roma  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
NOCHES DE VERANO EN EL CASTILLO DE SANT ANGELO
Aperturas especiales, conciertos gratis y guiadas
Del 02 de julio de 2013
Detalles: www.beniculturali.it/ ...06054.html
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba NOCHES DE VERANO EN EL CASTILLO DE SANT ANGELO. Aperturas especiales, conciertos gratis y guiadas. Del 02 de julio de 2013. Detalles: Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Después de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.
Ir arriba Despues de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
Despues de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.

Sobre todo no te pierdas el Palazzo Altemps y el Massimo, no son muy grandes, las termas están al lado del Massimo con lo que te pilla bien pero sino tampoco es gran cosa, y la mejor parte de las termas es Santa Maria de los Angeles, no te la pierdas que es sorprendente aunque la decoración no sea muy destacable.

Los capitolinos tampoco son muy grandes, en un par de horas puedes verlos si lo llevas bien planificado y no te pierdes y las vistas desde su cafetería o desde el Tabullarium son magníficas.
Ir arriba Sobre todo no te pierdas el Palazzo Altemps y el Massimo, no son muy grandes, las termas están al lado del Massimo con lo que te pilla... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
He puesto mi planing en lo de roma en 4 días, creo q para ver los capitolinos, tendria q sacrificar il gesu, la crypta y santa maria trastavere, tu q harias??
Ir arriba He puesto mi planing en lo de roma en 4 dias, creo q para ver los capitolinos, tendria q sacrificar il gesu, la crypta y santa maria... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una nota con respecto al Museo nacional romano.
Les darán una entrada que tiene validez por tres días desde el primer acceso. Lo que probablemente exceda la RomaPass.
Eso es válido ... O sea que pueden usar -indirectamente- la RP por más tiempo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una nota con respecto al Museo nacional romano. Les darán una entrada que tiene validez por tres días desde el primer acceso. Lo que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
He puesto mi planing en lo de roma en 4 días, creo q para ver los capitolinos, tendria q sacrificar il gesu, la crypta y santa maria trastavere, tu q harias??

Yo antes que el Gesu vería los museos pero el Gesu se ve rápido y vas a pasar cerca.

En la Crypta no he estado pero creo que no hay comparación aunque la tienes incluida con los demás o sea que es como gratis.

En cuanto a Sta Maria en Trastevere la cosa cambia, no tanto por la iglesia que es una maravilla sino por la zona, tienes que ir al Trastevere sí o sí.

Una vez en el Trastevere la visita a Santa María no supone perder tiempo.

Pero si lo tienes todo muy pillado.....

En plan simple, los capitolinos tienen varias de las mejores esculturas romanas (aunque verás muchas en los Vaticanos y los museos romanos), los edificios están muy bien y las vistas son extraordinarias pero la elección es tuya y no es algo imprescindible.
Ir arriba Yo antes que el Gesu vería los museos pero el Gesu se ve rápido y vas a pasar cerca. En la Crypta no he estado pero creo que no hay... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
Despues de estudiarlo bastante y agradezco a obelleiro sus consejos, no me viene bien la termas de caracalla, perderiamos mucho tiempo. Cogere como 1ª visita de la roma pass el coliseo, foro y palatino, y como 2ª el museo nazionale romano: q tiene una visita conjunta de 4 cosas: termas de dioclezano, crypta balbi,Palazzo Altemps y palazzo massimo. Menos la crypta lo tengo todo lo demas al lado del hotel y he visto muy buenas criticas. Quiero por favor me confirmeis que los 4 sitios cierran a las 19:45 H? Es una pena no poder villa borguese o museos capitolinos pero es q no me cuadran en el planing y para verlos deprisa y corriendo prefiero dejarlos.


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museos y Monumentos de Roma que es más apropiado para tu consulta de los horarios de cierre.

Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, así no mezclamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museos y Monumentos de Roma que es más apropiado para tu consulta de los horarios de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Gracias Remo. Roadusa me dejas con la pelusilla de los museos capitolinos, voy a intentar reacer el planing, ufffff estoy q hecho chispas, ninguno de mis viajes me ha costao tanto hacer el planing, quizas en New York, pero este tela.
Ir arriba Gracias Remo. Roadusa me dejas con la pelusilla de los museos capitolinos, voy a intentar reacer el planing, ufffff estoy q hecho... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una nota con respecto al Museo nacional romano.
Les darán una entrada que tiene validez por tres días desde el primer acceso. Lo que probablemente exceda la RomaPass.
Eso es válido ... O sea que pueden usar -indirectamente- la RP por más tiempo.

Pues no lo se, pero a mi me da igual ya que si entro a este museo aun voy a tener la roma pass en vigor. En otras ciudades pasa con la pass, por ejemplo en nueva york el crucero a la estatua de la libertad, con la pass te dan un ticket valido para 6 meses. Pues me da que aquí en roma ocurre algo parecido con el museo nacional romano, al parecer la pass tiene sus atractivos.
Ir arriba Pues no lo se, pero a mi me da igual ya que si entro a este museo aun voy a tener la roma pass en vigor. En otras ciudades pasa con la... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es que el MNR tiene 4 lugares para visitar
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es que el MNR tiene 4 lugares para visitar Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Pues ya os dire a la vuelta como van los tickets y como bien dices el tiempo q te dan son 3 días desde el primer acceso, pues otra buena razon para coger la roma pass para la gente q va mas de 3 días.
Ir arriba Pues ya os dire a la vuelta como van los tickets y como bien dices el tiempo q te dan son 3 dias desde el primer acceso, pues otra buena... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ojo, primer acceso o primer uso en transporte.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, primer acceso o primer uso en transporte. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
No se q alguien lo clarifique, pero a mi me da q te dan la entrada de toda la vida valida para 3 días con acceso a las 4 partes del MNR. Claro hay q ir a la taquilla con la roma pass en activo.
Ir arriba No se q alguien lo clarifique, pero a mi me da q te dan la entrada de toda la vida valida para 3 dias con acceso a las 4 partes del MNR... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Nadie dijo lo contrario y es tal como lo dices.
Pero supongamos que activas la RP el lunes. El miércoles, usando una entrada reducida de la RP para el MNR te dan una entrada que te sirve hasta el viernes.

Es tan simple y sin ambigüedades como eso.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Nadie dijo lo contrario y es tal como lo dices. Pero supongamos que activas la RP el lunes. El miércoles, usando una entrada reducida de... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube