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Duda tramites Aduaneros (Vehiculos) USA y MEXICO ✈️ Foro América ✈️


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Enlaces Asunto: Duda tramites Aduaneros (Vehiculos) USA y MEXICO  Publicado: Responder citando

Landman
New Traveller

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02-07-2011

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Resulta que quiero comprarme vehiculos de USA y MEXICO.

Pero no se el proceso gestion-administrativo que conlleva ni cuanto me puede salir el sacar un vehiculo de el puerto de veracruz y traerlo a un puerto español, y llevarmelo a casa.

He oido el costo del viaje ronda de 1000€ a 2000€, pero he oido que homologarlo cuesta 3000€ algo que no entiendo, como puede ser tan caro.

He decidido comprar un clasico americano en mexico por 30000$ pesos mexicanos que vienen a ser unos 1700€ aprox.

He leido mucho de todo y no me queda nada claro, creo que un total de 26% del producto original incluido en el 18% IVA.

Los agentes aduanales les ponen el precio del arancel al coche depende el valor, pero que valor? el valor en España o el valor que me a costado comprarlo en MEXICO?

Son autos clasicos de mas de 25 años que caben en contenedores standard.

Resumiendo ¿Me podrian decir que necesito para transportar un coche comprado en mexico hasta españa?

Me explico, el follon que lleva meterlo en la aduana de Mexico y sacarlo de la aduana en España.

Es Obligatoria la ITV cuando sale de la aduana española? o me lo puedo llevar con un camion el coche?

Cuanto cuesta llevarlo con un camión?

Bueno inicialmente esperava que una gestoria se pudiera ocuapar de formalizar los papeles con el antiguo propietario y arreglarlos para meterno en la aduana con su placa etc etc, hay una empresa gestora que se encarga de eso que ofrece garantia en la mercancia que se llama Agencia aduanal Celestino Marina Orellana, ellos son expertos en importación y transporte de cualquier vehiculo, no solo de USA sino de cualquier parte a nivel global.

Por ejemplo: Tu eliges el auto en USA, contactas al dueño y "triangulas" con la agencia aduanal y listo.

Son de los mejores, ofrecen una garantia y seguridad excepcional, y sus honorarios son muy acordes y no tan costosos.

Pero no se Como funciona ni el proceso que lleva

Sabeis de alguien que se halla comprado un coche en USA o MEXICO? y lo halla tenido que traer a España?

El proceso en España creo que me que da un poco claro con la siguiente información que tengo:


He encontrado esto, a ver si te sirve (al menos de referencia), es un caso de un chico que ha llevado su coche e EEUU a España:
Yo me volvi a España tras cuatro años y me traje un Golf, que es un coche relativamente “normal” para Europa. Mi esperanza era que por ser un coche que también se vende en Europa, fuera mas facil, pero al final lo que lo hace facil o dificil es la situación administrativa: si es un cambio de residencia, no hay que modificar nada (aunque el coche ni se venda en España o sea un modelo raro); si no es cambio de residencia, entonces hay que homologar con todo lo que ello implica (intermitentes, luces, etc.), aunque sea un coche que “parezca” europeo (de hecho, Volkswagen en Alemania me dijo que no me recomendaban traerlo porque habia bastantes diferencias ocultas). Como yo entraba dentro del cambio de residencia, la cosa fue bien (aunque muy larga y pesada . Que quede claro que es mi experiencia personal, así que las vuestras pueden variar en función de muchos aspectos (funcionarios y/o gestores mas o menos habiles/dispuestos, etc.).
En resumen, es un verdadero viacrucis, pero si sabes que necesitas, en que orden, y como hacerlo, es solo cuestion de tiempo y paciencia (y también algo de dinero, claro)
Los pasos son los siguientes:
Aduana e importación:
Para que el coche pueda pasar la aduana libre de impuestos necesitaras:
* (a) Baja consular que acredite que has estado en el extranjero como residente mas de un año
* (b) Inscripción en el padron (esto acredita que has vuelto a España)
* (c) Factura de compra del coche (hace mas de 6 meses para que sea libre de impuestos)
* (d) La tarjeta de registro del coche en USA
Es importante que tu coche tenga el VIN __troquelado__ en el chasis del coche (pegatinas no valen), porque con eso te hacen las “calcas” (pasar un lapiz por el numero) que van en el A-13. Con esto te dan dos papeles, el A-13 (e) y un DUA (f) (o un C-7, que son diferentes, pero valen igual). El siguiente paso es la matriculación, que se hace en dos fases:
Placas verdes: para poder sacar el coche de la aduana y pasar la ITV para tener las placas definitivas, necesitas tener placa verde (tambien es la unica forma de asegurar el coche, nadie te lo asegura con placas americanas). Para esto necesitas ir a trafico con todo lo anterior, el impreso de que has pagado el impuesto de circulación, y una ficha tecnica del coche. Y te preguntaras, que es la ficha tecnica, pues no lo tengo muy claro, pero cualquier cosa con pinta oficial en la que figuren las caracteristicas basicas del coche (motor, caballos, etc).
Una vez que tienes placas verdes ya lo puedes asegurar y circular con el mientras tramitas el resto (y por tanto, sacarlo de la aduana, que hasta ahora no podias). Ahora queda matricularlo definitivamente, para eso tienes que volver a trafico con todo lo anterior, ademas de:
* Impreso de autoliquidación del Impuesto de Matriculación de Vehiculos a Motor. Tienes que ir a Hacienda con todos tus papeles para que te sellen que estas exento por cambio de residencia, es decir, no pagas nada. Ojo! tienes un mes de plazo desde que el coche entra en España (fecha del A-13) para hacer esto, si no, pagas.
* Ficha Tecnica: Para esto, tienes que ir a una oficina de ingenieria (generalmente TUV Rheinland, pero en la ITV te podran decir donde) para que te confeccionen una “ficha tecnica reducida” (es decir, que te midan el coche y te apunten sus caracteristicas en un papel oficial). Importante que recalques lo de cambio de residencia. Con eso vas a la ITV a que te confeccionen la ficha tecnica oficial española, pasas la ITV, y con todo vuelves a trafico a pedir la matriculación definitiva.
Y ya esta…
En cuanto a dinero, mas o menos:
* Despacho de aduanas, ~ 150 €
* Solicitud placas verdes en trafico ~ 15 €
* Solicitud matriculación definitiva ~ 60 €
* Ficha tecnica reducida ~ 120 €
* Ficha tecnica ITV ~ 40 €
* Inspección ITV ~ 20 €
* Juego de placas verdes ~ 25 €
* Juego de placas definitivas ~ 25 €
* Transporte del coche, entre 2,000 y 3,000 €, contando seguro, tasas de puerto y manipulación al llegar, etc.
Lo mas importante es que si no te puedes acoger al cambio de residencia, la cosa esta muy cruda porque hay que homologar el coche y eso cuesta un dineral (me han hablado de unos 3,000 €)


Fuente: www.ocf.berkeley.edu/ ...panna.html

MUCHAS GRCIAS de Antemano y disculpen la densidad del mensaje.

EDITO: La gestoria sirve para poder hacer los tramites desde España? la compra y formalizar con el vendedor? o tienes que ir a mexico y contratar la empresa gestora?

Si alguien cree que este comentario no se debiera haber hubicado aquí porfavor comuniquenmelo.
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