Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p19 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 19 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 725170 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA para dyoskuro
Hola:
Respondí los días pasados a tu mensaje privado que me enviaste y a lo que me habías pedido respecto al viaje a Rumanía en el próximo agosto. Espero que la información siguiente será aún de actualidad para tí y tu novia.

Lo primero debo preguntarte si has decidido respecto al vuelo. Pregunto porque comentabas sobre un viaje por Maramures, Apuseni, Sibiu, Brasov y quizás Transfagarasan y Sovata. Has pensado inciar el viaje con la region de Maramures y luego llegar a Apuseni, Sibiu, Brasov, Transfagarasan, Curtea de Arges, Poienari, tal vez Sovata? Si así es, entonces sería major llegar a Cluj-Napoca y salir de Rumanía por Bucarest. Es decir, elegir el vuelo de vuelta desde Otopeni o Baneasa hacia España. Si quieres empezar a conocer la otra parte del país es mejor llegar a Bucarest y salir para España desde Cluj-Napoca. Como tu quieras.

Un sitio para comer bien en Brasov es, sin alguna duda, el Restaurante ‘’Sergiana’’, un restaurante tradicional rumano. Por cierto, hay también restaurantes y terrazas donde puedes comer bien. Hasta ahora no oí a ningún español que no le haya gustado nuestra comida, sobre todo las sopas, muy muy ricas. Bueno, te recomiendo otro sitio, es un restaurante italiano (no hay sólo comida italiana), Trattoria del Chianti, Str. Branduselor nr. 100
www.delchianti.ro/desprenoi.html
Otros restaurantes recomendables: SALOON, Str. Muresenilor nr.11-13 (en verano hay una terraza fuera), BELLA MUZICA, Piata Sfatului nr. 19, un restaurante con comida rumana, mexicana y húngara, Restaurant BISTRO 2003, Str. Eroilor nr. 5, al lado del Colegio Unirea (muy buena comida, excelente personal), BISTRO DEL’ARTE, Piata Enescu nr. 5, Restaurant CASA BISTRITEANA, Str. Avram Iancu nr. 24.
www.restaurante-brasov.ro/ ...staurante/
En Sibiu un buen restaurante es LA TURN sitaudo en Piata Mare nr. 1 (comida y excelente personal), CRAMA ILEANA, Str. Teatrului nr. 2
www.cramaileana.ro/rom/index.htm
Restaurante UNION, Piata Mica nr. 6-7, CRAMA SIBIUL VECHI (comida tradicional rumana), Str. Papiu-Ilarian nr. 3, CASA MEDIEVALA, Piata Huet nr. 3.
www.laturn.com/
www.casamedievala.ro/
www.sibiulvechi.ro/ ...vechi.html

En relación con las pensiones debo comentarte que hay pensiones cuyas propietarios no viven allí mismo pero hay otras (sobre todo en Maramures) donde los propietarios tienen dos casas en el mismo patio y una la alquilan.
En Maramures yo estuve en el pueblo Poienile Izei, pero hay también otros pueblos que te encantarán, cercanos del Monasterio Barsana que quizás deseas conocer o del Cemeterio Alegre situado en el pueblo de Sapanta. En esa zona no hay problema alguno para alquilar porque en todos los pueblos hay muchas pensiones.
Te pongo algunos enlaces para que puedas decidir con tu novia.
www.infoghidromania.com/ ...s_spa.html
www.agrotur.ro/maramures/ro
Recomiendo las pensiones IZA del pueblo Rozavlea, CASA MUNTEAN de Vadu Izei o CRIS Y MONA del pueblo Sapanta. De estas pensiones me han comentado unos amigos. Bueno, podéis elegir cualquier otra, las comodidades son buenas en general.
www.cazaremaramures.com/ ...c=Pensiune
www.turistinfo.ro/ ..._izei.html
El alojamiento en una pensiune de Maramures incluye también la comida.

En Sibiu no sé si prefieres alojarte en un hotel o es major una pensiune lejos del ruido de la ciudad. Pore so mira ese enlace, los pueblos Gura Raului y Sibiel, Sura Mica son muy muy recomendables.
www.turistinfo.ro/ ...sibiu.html
www.romania-turistica.ro/ ....php?id=35
En caso de que prefieres quedarte en Sibiu ciudad para dormir muy recommendable es CASA LUXEMBURG situada en Piata Mica. Respecto al alojamiento en Sibiu no puedo comentarte según mi experiencia porque en Sibiu cuando voy siempre estoy en la casa de mis padres.
Responder a tu pregunta si merece la pena pararse en Sibiu, lo estoy diciendo que sí. Si lees otros comentarios de tus compatriotas que ya han estado en esa ciudad, diarios de viaje, seguramente sabrás lo que harás.

Sobre los sitios o lugares de interés de Sibiu lo he comentado en otro hilo de este foro. También de Brasov, ampliamente. De todas maneras, hay 5 sitios en Sibiu que no debes perder de conocerlos: Torre del Consejo, Museo Nacional Brukenthal, Iglesia Evangélica y el Puente de los Mentirosos.
Sobre Sibiu te envío también un archivo pdf. En español.
En Sibiu, entre 8 y 14 de agosto tendrá lugar un festival dedicado a las bellas artes, ARTMANIA y en el día 12 de agosto, Transilvania Tatttoo Expo.
www.turism.sibiu.ro/pdf/SP.pdf

En cuanto a la zona de Apuseni te confieso que junto a Maramures son también unas de las zonas más bonitas de este país. De Apuseni los más conocidos sitios son Padis, Arieseni y el Parque Natural Apuseni.
www.padis.ro/
www.arieseni-apuseni.ro/ ...hp?lang=es (pagina web en español)
www.parcapuseni.ro/ ...hp?lang=ro
www.parcapuseni.ro/ ...mp;lang=ro
www.arieseni-apuseni.ro/ ...mp;lang=es

Sobre el alojamiento en la zona de Apuseni tampoco puedo comentarte alguna experiencia reciente. Estuve con mis padres en esa zona cuando era pequeña. Desde entonces no he logrado llegar otra vez, pero te dejo dos enlaces.
www.pensiuni-vile.ro/ ...ri-Apuseni
www.arieseni-apuseni.ro/ ...mp;lang=es

Respecto a los balnearios de Rumanía debo confesarte, con dolor, que la mayoria están en ruinas. Yo no estuve pero al principio ví reportajes en la television hace poco y lo había comentado en ese foro un compatriota tuyo. Sin embargo, Sovata está mucho mejor.
www.sovata.ro/
Afecciones que se pueden curar en Sovata:
- enfermedades ginecológicas
- afecciones degenerativas, inflamadoras, reumatológicas
- posttraumatismos (postlesiones)
- afecciones endocrinas
- anfermedades cardiovasculares
www.sovata.ro/tratament.html

Alojamiento en Sovata:
www.travelro.ro/ ...ovata.html
www.casaromantic.ro/

No conozco la Cueva de Osos, ni Scarisoara, pues, no domino ese tema de las cuevas de momento. Si me iré, haré seguramente comentarios. De todas maneras si tienes curiosidad en conocerlas creo que también merece la pena. La Cueva de los Osos está más lejos del recorrido que pensaste realizarlo, está en la parte del nor-oeste de Rumanía, en el distrito de Bihor, el pueblo de Chiscau-Pietroasa, situada, claro en la zona de las Montañas Apuseni.
www.welcometoromania.ro/ ...ilor_r.htm
www.romanianmonasteries.org/ ...ra-ursilor
www.xplorio.ro/ ...e-in-zona/ (sit e interesa conocer los precios de entrada)
A cambio, la cueva Scarisoara, conocida como el ‘’palacio de hielo’’ de Apuseni está más cercana de los sitios en que, posiblemente, te mueves por esa zona. Se encuentra en el perímetro o en la ‘’esfera’’ del pueblo Garda de Sus (distrito de Alba) y es la más grande cueva con hielo de Rumanía.
www.welcometoromania.ro/ ...oara_r.htm
www.ropedia.ro/ ...carisoara/

Sobre la Carretera Transfagarasan lo he dicho en otras ocasiones y lo estoy diciendo ahora también que es uno de los sitios imprescindibles de Rumanía. Lo comenté de una forma más amplia en un post de ese foro. Es, tal vez, un sitio que algunos podemos ver una vez en toda la vida (los que no tenemos posibilidades de ver todo el mundo). Teniendo en cuenta que se puede subir a Transfagarasan sólo entre el julio y el octubre, recomiendo a todos que se acercan de Sibiu o Brasov no dejen de lado ese lugar maravilloso. En el resto del tiempo la carretera está cerrada porque la temporada de nieve llega muy temprano en el Macizo Fagaras (en ocasiones, a principios de septiembre).

Para llegar a Poienari se puede hacer más facil desde Transfagarasan (por Vidraru) o desde Brasov en caso de que deseas conocer esa ciudad.

No sé sinceramente qué elegir entre Sibiu y Brasov…las dos son preciosas. A Sibiu estuve la última vez hace dos semanas y cada vez que voy la veo más bonita. Las cosas han mejorado muchísimo en Sibiu en el 2007 cuando fue Capital Europea de la Cultura y hoy en día es la única ciudad rumana que recibió ese año las tres estrellas por parte de la Guía Verde Michelin, lo que es máximo que puede recibir una ciudad respecto a los lugares de interés, arquitectura, museos, naturaleza. Sibiu es una ciudad bastante pequeña por una capital de provincia. Cuenta con 180 000 habitantes. Brasov es más grande, 283 000 habitantes. Es también la capital de provincia del mismo nombre. Mejor dicho, son capitales de distritos, no de provincias. En Rumanía hay 41 distritos y el municipio de Bucarest.
Bueno, muchos de mis compatriotas y profesionales en turismo dicen, y coincido totalmente con ellos, que las dos son ciudades hermanas por la semejanza entre las dos: arquitectura y calles iguales, las dos tienen una calle peatonal que recuerda una de otra, las dos son ciudades montañosas, las dos son transilvanas con gente muy tranquila, paciente, trabajadora y muy seria. A lo largo del tiempo la diferencia entre las dos consistía en lo más turística que era Brasov por la estación de esquí Poiana Brasov que se encuentra sólo a 12 kms. También en la actualidad Brasov se llena de turistas tanto en verano como en invierno…es la ciudad ‘’de todas las temporadas’’ respecto al turismo. Ambas forman parte de la zona más fría de Rumanía con los más cortos veranos y los más largos inviernos (al menos 7 meses) cuando las temperaturas bajan a unos -35 grados durante muchos días.
En fin…son preciosas las dos.
Ir arriba RESPUESTA para dyoskuro. Hola: Respondí los días pasados a tu mensaje privado que me enviaste y a lo que me habías pedido respecto al... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA para dyoskuro
En relación con el otro tema que planteaste, con tus intenciones de comprar una casa (una casa o un piso?) en Sibiu o Brasov puedo comentarte que también en Rumanía, el sector inmobiliario ha caído bastante, como en España y quien desea y tiene dinero para comprar algo en esa época es recomendable hacerlo porque todo es mucho más barato. Los precios de las viviendas han llegado al nivel del 2005. Los profesionales de las finanzas comentan sobre una subida de los precios hacia a los finales del 2012. A ver qué sera.

Si tienes la oportunidad de comprar una casa en Rumanía puedes empezar a mirar, dar ese paso. Las dos ciudades, tanto Sibiu como Brasov son recomendables. Hay rumanos, bastantes que ya han dejado la capital para vivir en Transilvania y respirar aire puro.

Me alegra mucho oir que tu novia es rumana, que convives con una inmigrante en esos tiempos de racismo hacia los rumanos, a los inmigrantes en general. Es triste que hay aún muchos españoles que piensan en todos los rumanos como en unos delincuentes y nos juzgan a todos según los hechos abominables de algunos de nuestros compatriotas.

Última edición por Garfield el Mie, 20-07-2011 8:00, editado 1 vez
Ir arriba RESPUESTA para dyoskuro. En relación con el otro tema que planteaste, con tus intenciones de comprar una casa (una casa o un piso?) en... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dyoskuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias por la información, te he respondido también el privado y como te he puesto me estás ayudando muchisimo, una información detalladísima que me servirá de mucho en mi ruta, hay alguna duda que te he comentado en el privado pero me has resuelto la mayoría de lo que preguntaba, Gracias de nuevo y estamos en contacto.
Ir arriba Gracias por la información, te he respondido también el privado y como te he puesto me estás ayudando muchisimo, una información... Dyoskuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dyoskuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En cuanto a lo del racismo como te decía es una pena que la gente tengamos prejuicios por lo general, porque nos perdemos cosas, conocer a gente que merece la pena, supongo que es un mecanismo de defensa pero deberiamos saber diferenciar y no englobar todo en un mismo sitio, Es como los españoles, en un viaje que hice de un mes a Inglaterra comprobé lo mismo en mi misma carne, la imagen distorsianada que tenían de los españoles allí, en otro a suiza que hice con mis padres me pasó igual, se reian de nosotros despreciandonos, pero quiero pensar que es una minoría . Un saludo a todos.
Ir arriba En cuanto a lo del racismo como te decía es una pena que la gente tengamos prejuicios por lo general, porque nos perdemos cosas, conocer... Dyoskuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
dyoskuro Escribió:
Gracias por la información, te he respondido también el privado y como te he puesto me estás ayudando muchisimo, una información detalladísima que me servirá de mucho en mi ruta, hay alguna duda que te he comentado en el privado pero me has resuelto la mayoría de lo que preguntaba, Gracias de nuevo y estamos en contacto.
Buenos días dyoskuro:
Yo ayudo a todos que me lo piden y no puedo hacerlo sin una información detallada sobre rutas, sitios para comer u otros que merece mucho conocerlos. Respondo también a otras preguntas que me enviaste en privado. Espero y deseo que tengáis un excelente viaje por nuestras tierras! Sonriente
Ir arriba Buenos días dyoskuro: Yo ayudo a todos que me lo piden y no puedo hacerlo sin una información detallada sobre rutas, sitios para comer u... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
dyoskuro Escribió:
En cuanto a lo del racismo como te decía es una pena que la gente tengamos prejuicios por lo general, porque nos perdemos cosas, conocer a gente que merece la pena, supongo que es un mecanismo de defensa pero deberiamos saber diferenciar y no englobar todo en un mismo sitio, Es como los españoles, en un viaje que hice de un mes a Inglaterra comprobé lo mismo en mi misma carne, la imagen distorsianada que tenían de los españoles allí, en otro a suiza que hice con mis padres me pasó igual, se reian de nosotros despreciandonos, pero quiero pensar que es una minoría . Un saludo a todos.
Es cierto, lo del racismo es una pena que la gente no diferencia entre uno u otro y engloba todo, como decías, en un mismo sitio. Yo también lo comprobé en mi misma carne en algunas ocasiones de esos últimos años sobre todo. Pero creo que no debemos comentar más de esas cosas en un foro de viajes, ese foro no es el lugar adecuado para comentar sobre esas cuestiones.
Ir arriba Es cierto, lo del racismo es una pena que la gente no diferencia entre uno u otro y engloba todo, como decías, en un mismo sitio. Yo... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, creo que es mejor que os ajustéis a la temática del hilo y dejéis estos temas para otros foros.

Saludos
Ir arriba Bueno, creo que es mejor que os ajustéis a la temática del hilo y dejéis estos temas para otros foros. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Bueno, creo que es mejor que os ajustéis a la temática del hilo y dejéis estos temas para otros foros.

Saludos
Buenas tardes:
Precisamente eso decía en mi mensaje anterior...que no es el lugar adecuado para comentar sobre estas cuestiones.

Saludos
Ir arriba Buenas tardes: Precisamente eso decía en mi mensaje anterior...que no es el lugar adecuado para comentar sobre estas cuestiones. Saludos Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Georgiee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaa a todos los viajeros...
Os explico mi situación. Soy rumana perooo aun no he visitado mi país. Llevo mucho tiempo viviendo en España y la verdad es que conozco muy poco mi país (si es una vergüenza lo sé jeje)
Bueno, entonces decidí ir este año con mi novio a visitar. El es español y la verdad es que los dos tenemos muchas ganas de ir y queremos ver lo máximo del país. Nos iremos el 2 de agosto y estaremos 10 días aprox. Aterrizaremos en Bacau.
Yo soy de la zona de moldavia es decir de Piatra-Neamt, y nuestra ideea es hacer un recorrido entre Moldavia y Transilvania básicamente. Mi padre nos ayudó a hacer más o menos un recorrido lo que no se, es si nos dará tiempo y si me estoy dejando algo importante para ver. A parte de los típicos objetivos turísticos de Transilvania es decir Castelul Bran, Castelul Peles, La iglesia Negra de Brasov, Transfagarasan , etc . A ver si vosotros sabéis algún sitio con encanto que podemos ver .Nos gusta levantarnos muy pronto por la mañana y estar todo el día caminando para aprovechar al máximo los días. Lo haremos en coche ya que mis padres tienen uno allí y lo vamos a aprovechar.
Aquí os dejo el recorrido aproximado a ver que os parece. Si es mucho para 10 /11 días o no y si tenéis alguna sugerencia.
Piatra- Neamt
Tg Neamt (cetatea neamtului + algún monasterio)
Poiana Largului (Coada lacului)
Durau
Bicaz Chei
Lacul Rosu
Praid (salinas)
Targu Mures
Sighisoara
Cluj
Alba Iulia

Castillo de Hunedoara
Bumbesti -Jiu
Targu Jiu
Horezu
Ramnicu Valcea
Curtea de Arges
Sibiu

Bran

Rasnov
Brasov

Harman

Prejmer
Sinaia
Slanic
Y subiremos de vuelta a Piatra- Neamt ya que habrá que dejar el coche allí.

Nos dará tiempo ir hasta Buzau para ver vulcanii noroiosi?
Que es lo que exactamente puedo ver en estos sitios?
Alguien me comento que Rumania está bastante mal con las oficinas de turismo. Es verdad? En cada ciudad podré encontrar una oficina de turismo donde coger un mapa y poder situarme bien?

Graciaaaaaas
Ir arriba Holaaa a todos los viajeros... Os explico mi situación. Soy rumana perooo aun no he visitado mi país. Llevo mucho tiempo viviendo en... Georgiee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Kowalsky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

He improvisado un viaje a Rumanía y la verdad es que voy un poco a ciegas, o sea que a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Mi idea inicial es volar a Bucarest la madrugada del viernes 29 al sábado 30, con Wizzair, allí alquilar un coche e ir hasta el delta del Danubio. Pasar unos días allí y después bajar por la costa hasta Constanza, o donde haya buenas playas.

Allí devolver el coche y tratar de coger algún medio para llegar a Varna (Bulgaria) y moverme un poco por la costa Búlgara.

Otra alternativa sería ir en coche por la costa búlgara

Y después volver hasta bucarest y coger allí el vuelo de vuelta.

Como veis tengo poco tiempo y muchas dudas, o sea que cualquier cosa que me aporteis será muy bienvenida. Sonriente

La idea es visitar la costa del Mar Negro, si creeis que hay otra ruta mejor se aceptan sugerencias. Ya adelanto que ir a Odessa con tan poca antelación sale muy caro y hemos tenido que descartarlo...
Ir arriba Hola, He improvisado un viaje a Rumanía y la verdad es que voy un poco a ciegas, o sea que a ver si alguien me puede ayudar un poco. Mi... Kowalsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Macready
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Veo que Garfield está puesto en el tema.Cuando tengas un momento y si no es mucha molestia estaria encantado de que pudieras contestarme algunas dudas sobre el viaje que planeo en Febrero del año que viene a Transilvania:

-Supongo que lo básico que ver es Sibiu,Brasov,Sighisoara,etcc..
-Como el viaje será en Febrero me gustaria saber a que sitios(dada la epoca y temperatura) no se podrian acceder en estas fechas.
-Aun estoy un poco reticente pensando que me va a saber a poco la zona..trata de hacerme cambiar de opinión,Garfield..jeje.
-Que tal el tema de los trenes? Es que planeo usarlos por si decidimos trasladarnos a algun otro sitio para ver como Maramures,Bucovina,etcc..
-Me encanta sacar fotos al atardecer y demás. Me faltan los paisajes tipicos nevados. Algun sitio en especial recomendado para este fin?

Cuando tengas un momento y reitiero que no sea molestia espero tu consejo para poder disfrutar plenamente de Rumania. Gracias.
Ir arriba Veo que Garfield está puesto en el tema.Cuando tengas un momento y si no es mucha molestia estaria encantado de que pudieras contestarme... Macready Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Macready Escribió:
Veo que Garfield está puesto en el tema.Cuando tengas un momento y si no es mucha molestia estaria encantado de que pudieras contestarme algunas dudas sobre el viaje que planeo en Febrero del año que viene a Transilvania:

-Supongo que lo básico que ver es Sibiu,Brasov,Sighisoara,etcc..
-Como el viaje será en Febrero me gustaria saber a que sitios(dada la epoca y temperatura) no se podrian acceder en estas fechas.
-Aun estoy un poco reticente pensando que me va a saber a poco la zona..trata de hacerme cambiar de opinión,Garfield..jeje.
-Que tal el tema de los trenes? Es que planeo usarlos por si decidimos trasladarnos a algun otro sitio para ver como Maramures,Bucovina,etcc..
-Me encanta sacar fotos al atardecer y demás. Me faltan los paisajes tipicos nevados. Algun sitio en especial recomendado para este fin?

Cuando tengas un momento y reitiero que no sea molestia espero tu consejo para poder disfrutar plenamente de Rumania. Gracias.
Hola:
No hay molestia en responderte, recomendarte sitios y darte algunos consejos en relación con tu viaje. Lo haré los días siguientes. Ante todo, dime, por favor, cuántos días durará ese viaje que has pensado realizar por Transilvania? Para poder hacerte un trayecto.

Un saludo
Ir arriba Hola: No hay molestia en responderte, recomendarte sitios y darte algunos consejos en relación con tu viaje. Lo haré los días siguientes... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Kowalsky Escribió:
Hola,

He improvisado un viaje a Rumanía y la verdad es que voy un poco a ciegas, o sea que a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Mi idea inicial es volar a Bucarest la madrugada del viernes 29 al sábado 30, con Wizzair, allí alquilar un coche e ir hasta el delta del Danubio. Pasar unos días allí y después bajar por la costa hasta Constanza, o donde haya buenas playas.

Allí devolver el coche y tratar de coger algún medio para llegar a Varna (Bulgaria) y moverme un poco por la costa Búlgara.

Otra alternativa sería ir en coche por la costa búlgara

Y después volver hasta bucarest y coger allí el vuelo de vuelta.

Como veis tengo poco tiempo y muchas dudas, o sea que cualquier cosa que me aporteis será muy bienvenida. Sonriente

La idea es visitar la costa del Mar Negro, si creeis que hay otra ruta mejor se aceptan sugerencias. Ya adelanto que ir a Odessa con tan poca antelación sale muy caro y hemos tenido que descartarlo...
Hola:
Siento por no haber leído tu mensaje para poder responderte en tiempo útil. Sin embargo, espero que el viaje te saliera muy bien.
Ir arriba Hola: Siento por no haber leído tu mensaje para poder responderte en tiempo útil. Sin embargo, espero que el viaje te saliera muy bien. Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maeglin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Me estreno en este foro, porque me he topado con él buscando información sobre Rumanía. Me voy en septiembre con unos amigos a recorrer el país. Estaremos ahí unos 15 días.

La idea es visitar el país en plan naturaleza (visitar Retezat, los Cárpatos, el delta del Danubio...), y ver algo de ciudades, comos Timisoara, Brasov, Sibiu...

La duda que tenemos ahora es la siguiente. Empezamos la ruta en Timisora, y ahí alquilaremos una furgoneta para los 8. La idea es visitar en último lugar el delta, así que o bien devolvemos la furgoneta en Constanza, y volvemos a Timis en tren, o volvemos en coche. garfield, tú que nos acosnejas?? (Te pregunto a ti, porque veo que eres quien controla sobre el país :D)

Por otro lado estaría bien saber si septiembre es una estación lluviosa o no, de cara a hacer el equipaje...

Y por último...Cuánto cuesta la gasolina, o el pan...vamos, es muy caro comprar en supermercados, tomar cafe, etc??


Muchísimas gracias por la ayuda...
Ir arriba Hola! Me estreno en este foro, porque me he topado con él buscando información sobre Rumanía. Me voy en septiembre con unos amigos a... Maeglin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
maeglin Escribió:
Hola! Me estreno en este foro, porque me he topado con él buscando información sobre Rumanía. Me voy en septiembre con unos amigos a recorrer el país. Estaremos ahí unos 15 días.

La idea es visitar el país en plan naturaleza (visitar Retezat, los Cárpatos, el delta del Danubio...), y ver algo de ciudades, comos Timisoara, Brasov, Sibiu...

La duda que tenemos ahora es la siguiente. Empezamos la ruta en Timisora, y ahí alquilaremos una furgoneta para los 8. La idea es visitar en último lugar el delta, así que o bien devolvemos la furgoneta en Constanza, y volvemos a Timis en tren, o volvemos en coche. garfield, tú que nos acosnejas?? (Te pregunto a ti, porque veo que eres quien controla sobre el país :D)

Por otro lado estaría bien saber si septiembre es una estación lluviosa o no, de cara a hacer el equipaje...

Y por último...Cuánto cuesta la gasolina, o el pan...vamos, es muy caro comprar en supermercados, tomar cafe, etc??


Muchísimas gracias por la ayuda...
Hola:
Ante todo te confieso que el septiembre es un mes ideal, junto con el mayo, en recorrer Rumanía y, sobre todo, conocerla en plan naturaleza por buenas temperaturas, no tan altas como en el julio o agosto…aunque, personalmente, prefiero unos días con 35 grados y no con veinte grados menos.

Las Montañas Retezat forman parte de los Cárpatos Meridionales, el grupo montañoso Retezat-Godeanu y se encuentran entre dos depresiones importantes, Petrosani y Hateg. Si llegáis a esa zona, merece mucho conocer también El Parque Nacional Retezat y conocer a la vez ''uno de los últimos bosques vírgenes de Europa.'' (Wikipedia)
es.wikipedia.org/wiki/Retezat
www.welcometoromania.ro/ ...arta_r.htm
www.romanianmonasteries.org/ ...-mountains

Por otra parte, los 15 días que tenéis previsto para realizar ese viaje es más que suficiente en cruzar Rumanía de un lado a otro. Lo de alquilar una furgoneta es una idea excelente porque, ya sabes, hace que el viaje sea más cómodo en general. En segundo lugar, porque en Rumanía el sistema de ferrocarril no es uno de los mejores y en ocasiones, el viaje puede ser una pesadilla para quien recorre el país del oeste al sur-este. La distancia entre Tulcea y Timisoara es de 743 kms y entre Constanta y Timisoara de 758 kms. Por tanto, mi consejo es, sin duda, volver a Timisoara en coche, y nó en tren porque el viaje en tren podría durar un día entero.

El septiembre, por lo general, no es una estación lluviosa, en una ciudad como Sibiu o Brasov, los días de septiembre son soleados, pero mucho más fríos que en agosto, por ejemplo sobre todo durante las mañanas y noches. La temperaturas varian entre +1/+2 grados y unos +14/+15 grados en las horas centrales (por cierto, en Transilvania) y unos +7/+8 grados y +19/+20 grados en la zona del oeste, sur y sur-este del país. Por supuesto, podría haber días más calurosos, o más fríos. Lo que pasa es que en Rumanía, en muchas ocasiones hay gran diferencia en temperaturas entre días y noches y de un día a otro. Como ejemplo, el pronóstico meteo para el próximo martes, en Transilvania, es una temperatura de +30 grados y para el miércoles de sólo 18 grados.
Por eso, otro consejo es de llevar ropa adecuada por esas temperaturas y también calzado apropiado. Lo digo porque, en general, la gente lleva con ella, cuando va de viaje, lo que lleva habitualmente en su país de origen sin tener en cuenta que el país a que llega de viaje es diferente en cuanto al tiempo.

El precio de gasolina también varia conforme el tipo de la misma. Por tanto, la gasolina cuesta entre 1,24 y 1,47 euros/litro, es decir, entre 5,4 LEI (RON)/litro y 6,28 LEI (RON)/litro.
Te pongo una pagina web para que te hagas una idea:
www.ghidtransport.ro/ ...orina.html
Benzina=gasolina
Motorina=diésel

En cuanto al pan, hay de todo tipo y precio. Como ejemplo, un pan de leña o pan casero de 1 kg (que es lo mejor pan) cuesta 8 LEI (1,87 euros), el pan cortado en rebanadas cuesta 3,4 LEI (0,79 euros) 420 gr., el pan moreno de molde en rebanadas 2,36 LEI (0,55 euros) 600 gr., el pan de centeno 1,75 LEI (0,41 euros) 300 gr., el pan de perro 1,76 LEI (0,41 euros) 300 gr.

El precio de los pruductos de alimentación (los lácteos - la leche, el queso; la carne) es más o menos igual con lo que hay en España. Un café cuesta entre 5,5 LEI y 20 LEI, es decir, entre 1,29 y 4,69 euros.
Para vosotros no creo sea muy caro comprar en supermercados, desayunar o comer en un restaurante ni tomar un café en una terraza. Todos los españoles afirman que es muy barato comer o cenar en un restaurante en Rumanía. Nosotros, a cambio, comemos menos fuera de casa.
Bueno, espero que te sirva esa información.
Ir arriba Hola: Ante todo te confieso que el septiembre es un mes ideal, junto con el mayo, en recorrer Rumanía y, sobre todo, conocerla en plan... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maeglin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu respuesta garfield!!!La verdad es que me ha servido mucho de ayuda. Ahora a ver que dicen el resto de compañeros de viaje, porque la verdad es que al ser tantos, cuesta un poco ponerse de acuerdo...

Ne vedem Sacando la lengua
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta garfield !!!La verdad es que me ha servido mucho de ayuda. Ahora a ver que dicen el resto de... Maeglin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Macready Escribió:
Veo que Garfield está puesto en el tema.Cuando tengas un momento y si no es mucha molestia estaria encantado de que pudieras contestarme algunas dudas sobre el viaje que planeo en Febrero del año que viene a Transilvania:

-Supongo que lo básico que ver es Sibiu,Brasov,Sighisoara,etcc..
-Como el viaje será en Febrero me gustaria saber a que sitios(dada la epoca y temperatura) no se podrian acceder en estas fechas.
-Aun estoy un poco reticente pensando que me va a saber a poco la zona..trata de hacerme cambiar de opinión,Garfield..jeje.
-Que tal el tema de los trenes? Es que planeo usarlos por si decidimos trasladarnos a algun otro sitio para ver como Maramures,Bucovina,etcc..
-Me encanta sacar fotos al atardecer y demás. Me faltan los paisajes tipicos nevados. Algun sitio en especial recomendado para este fin?

Cuando tengas un momento y reitiero que no sea molestia espero tu consejo para poder disfrutar plenamente de Rumania. Gracias.

Macready, Rumanía es un país privilegiado en cuanto a la naturaleza, tanto en verano como en invierno. Es un encanto recorrer el país de una parte a otra en los días soleados de verano (tan corto Trist ), ''oler'' la frescura de los bosques y disfrutar de su verde único y una gran curiosidad en conocer y ''sentir'' un verdadero invierno con esa naturaleza helada, un espectáculo fascinante a unos temperaturas de un imaginario fantástico para algunos. Si te faltan los paisajes típicos nevados aquí hay sobradamente. Pero Rumanía no significa sólo Sibiu, Brasov y Sighisoara, esa parte del sur, sur-este y este de la histórica Transilvania, una de las provincias de la antigua Dacia conquistadas por los romanos. Por supuesto, el viajero es curioso e interesado en explorar más y más de este país precioso y seguramente llegará también a Maramures y conocerá la ''verdadera'' Rumanía, la Rumanía más tradicional, la de las costumbres antiguas, bien conservadas desde siglos, mucho más que en otras regiones. No lejos de Maramures se encuentra Bucovina o ''el país de los hayas'', otra región histórica de Rumanía y subregión de Moldavia (la parte del este de Rumanía) de una belleza rara, ''el teritorio correspondiente en el presente de la zona de las ciudades de Suceava, Campulung Moldovenesc, Radauti, Siret y Vicovu de Sus de Rumanía así como Cernauti y Storojinet de Ucrania.'' Además de admirar los paisajes, el viajero no dejará de ver los monasterios pintados, Patrimonio de la Humanidad, construidos bajo el reinado de los príncipes de Moldavia de los siglos XV-XVI. Entre ellos, el más prominente fue Esteban el Grande y el Santo que reinó entre 1457 y 1504. A los monasterios de Bucovina llegan tanto creyentes como sencillos amantes del arte cautivados por la fama del azul de Voronet, rojo de Humor, el verde de Sucevita, el amarillo de Moldovita o por la combinación de colores de Arbore.

He entendido que es esto lo que deseas ver y conocer de Rumanía en tu viaje que será en el próximo febrero. No deseo en absoluto desilusionarte si te estoy diciendo que durante el invierno, se llega en ocasiones muy difícil a Bucovina para conocer los monasterios pintados.
Es entonces cuando, por mucha nieve es casi imposible hacer un trayecto que pasa por carreteras en cuesta o el camino de acceso a los monasterios puede ser sin asfaltar. Precisamente por eso, no recomendaría arriesgarse en estas condiciones.

Los trenes llegan más bien a una ciudad cercana de los monasterios, no van directamente a ellos. De todas maneras, porqué me preguntaste sobre el tema de los trenes te confieso que en invierno podrían llegar al destino con más retraso que habitualmente. Por tanto, te aconsejaría alquilar un coche. No debes preocuparte porque en Rumanía es una obligación que los coches tengan ruedas de invierno, obligatorias a partir del noviembre hasta el marzo. Además, como lo dije también en otras ocasiones, hay maquinas de quitanieve y el recorrido se realiza en buenas condiciones en general.

A Sibiu, Brasov y Sighisoara se puede acceder sin problemas aunque es la zona más cubierta de nieve durante el invierno. Si tu presupuesto no te permite alquilar un coche vas a realizar ese viaje en tren porque el febrero es un mes con menos nieve. O sea, en comparación con el enero, el más frío mes del año y el más rico en nieve.

No sé qué añadir más ahora. Te estaba preguntando los días pasados en relación con el número de días que tienes previsto para ese viaje para poder hacerte un trayecto. Pero, bueno, queda suficiente tiempo a decidir en cuanto a los aspectos comentados ahora.

En el febrero las temperaturas durante el día varian entre -6/+2 grados como máximo en Transilavania. Las noches y mañanas son más frescas, con unos -10/-12 grados como mínimo.
En Maramures pueden alcanzar hasta unos +5/6 grados en las horas centrales y -6/-8 grados durante las mañanas y noches.

Para sacar fotos al atardecer sobre todo, después de un día soleado diría, los sitios recomendables son el panorama de Brasov vista desde la carretera que va a Poiana Brasov, las fortificaciones de Sibiu, el Parque Astra de Sibiu (ya verás por qué te lo recomiendo), también la ciudad de Brasov vista desde arriba, desde las murallas de la ciudad. Interesantes fotos de invierno podrías sacar al atardecer en los pueblos de los alrededores de Brasov (Bran, Rasnov, Harman, Prejmer) y también de Maramures. El pueblo rumano es en general un pueblo tradicional, de costumbres antiguas y en esas fotos seguramente podrías observar algunos aspectos que, tal vez, no los notaste nunca.
Bueno, eso es todo por ahora. Espero que te sirva.
Ir arriba Macready, Rumanía es un país privilegiado en cuanto a la naturaleza, tanto en verano como en invierno. Es un encanto recorrer el país de... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
maeglin Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta garfield!!!La verdad es que me ha servido mucho de ayuda. Ahora a ver que dicen el resto de compañeros de viaje, porque la verdad es que al ser tantos, cuesta un poco ponerse de acuerdo...

Ne vedem Sacando la lengua
Me alegro que la información te haya servido de ayuda. Ya veo que sabes algo de rumano Riendo
Ir arriba Me alegro que la información te haya servido de ayuda. Ya veo que sabes algo de rumano Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maeglin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
maeglin Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta garfield!!!La verdad es que me ha servido mucho de ayuda. Ahora a ver que dicen el resto de compañeros de viaje, porque la verdad es que al ser tantos, cuesta un poco ponerse de acuerdo...

Ne vedem Sacando la lengua
Me alegro que la información te haya servido de ayuda. Ya veo que sabes algo de rumano Riendo

Es un idioma bonito. Y me gusta aprender palabras de los países que visito.

Por cierto, los horarios de apertura y cierre de los comercios es como en el resto de Europa? O tiene horarios extensos como en España?
Ir arriba Es un idioma bonito. Y me gusta aprender palabras de los países que visito. Por cierto, los horarios de apertura y cierre de los... Maeglin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
maeglin Escribió:
garfield Escribió:
maeglin Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta garfield!!!La verdad es que me ha servido mucho de ayuda. Ahora a ver que dicen el resto de compañeros de viaje, porque la verdad es que al ser tantos, cuesta un poco ponerse de acuerdo...

Ne vedem Sacando la lengua
Me alegro que la información te haya servido de ayuda. Ya veo que sabes algo de rumano Riendo

Es un idioma bonito. Y me gusta aprender palabras de los países que visito.

Por cierto, los horarios de apertura y cierre de los comercios es como en el resto de Europa? O tiene horarios extensos como en España?
Hola:
El horario de apertura y cierre de los comercios en Rumanía es como en España. Al menos, eso pude ver en los dos semanas de viaje que realicé por tu país en el pasado diciembre.

Los grandes almacenes tienen horario extenso, de las 9 de la mañana hasta a las 21 horas. Las tiendas de comestibles abren a las 8 de la mañana y cierran a las 8 de la tarde, otras, a cambio, abren a las 6 de la mañana y cierran a las 8 de la tarde. Hay también tiendas de comestibles que funcionan sin parada, 24 horas. Los hiperpermercados de tipo Carrefour abren a las 8 de la mañana y cierran a las 22 horas de lunes a sábado. Los domingos cierran más temprano, creo que a las 20 o 21 horas.

Sí, nuestro idioma es bonito y muy muy parecido al castellano.
Ir arriba Hola: El horario de apertura y cierre de los comercios en Rumanía es como en España. Al menos, eso pude ver en los dos semanas de viaje... Garfield Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube