Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El vuelo del pasado 30/07 de bcn a amman se retraso unas 3 horas aprox. Le pregunte a la auxiliar de vuelo si habia alguna indemnización por el retraso y ella contesto que no ya que la causa del retraso era "huelga de controladores aereos en Grecia"...
Y yo pensé: "y a mi que?!?!?!?!?!"
Mi vuelo se ha retrasado y me da igual si la culpa es de paquirri o del fari...
Alguien me puede indicar como proceder para reclamar y si realmente tengo derecho a indemnización o no???
Supongo que en cuanto llegue de regreso a bcn me informaré en el aeropuerto y interpondre la reclamación pertinente, así que si alguien puede informarme antes del sabado...
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Hola arianulex, traslado tu mensaje al foro adecuado. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Lamento informarte de que sea cual sea la razón del retraso, si éste es menor de 5h, no tienes nada que hacer.
Por otra parte si la razón real del retraso es la huelga de controladores griegos y ésta estaba legalmente convocada y autorizada todavía tienes menos que hacer.
Es el eterno dilema del derecho a la huelga ¿Quién tiene más derecho, el trabajador a hacer huelga o el usuario a que le presten el servicio contratado? Sobre esto podríamos escribir durante semanas...
Siento ser portador de estas malas noticias _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Lamento informarte de que sea cual sea la razón del retraso, si éste es menor de 5h, no tienes nada que hacer.
Por otra parte si la razón real del retraso es la huelga de controladores griegos y ésta estaba legalmente convocada y autorizada todavía tienes menos que hacer.
Es el eterno dilema del derecho a la huelga ¿Quién tiene más derecho, el trabajador a hacer huelga o el usuario a que le presten el servicio contratado? Sobre esto podríamos escribir durante semanas...
Siento ser portador de estas malas noticias
Hola!
Gracias por la ayuda!
Sigo siendo esceptico respecto al tema de la indemnización pero aun así he intentado informarme y en una web de reclamaciones aereas (si alguin necesita mas datos por MP) donde debes introducir día de vuelo, hora, destino, compañia, tiempo de retraso, etc. Indican que hay:
Derecho de información
(Art. 14 Reglamento (CE) No 261/2004)
Derecho de Compensación
(Art. 7 Reglamento (CE) No 261/2004)
Según el articulo 7 del reglamento CE 261/2004, en caso de tener derecho a compensación la compañía aérea deberá abonarle una compensación en metálico, cheque o transferencia. Puede aceptar bonos de la compañía en lugar de dinero metálico, pero no esta obligado a hacerlo.
Compensación suplementaria
(Art. 12 Reglamento (CE) No 261/2004)
Las compensación obtenida según el Reglamento no sustituye otro tipo de compensaciones. La compensación que se conceda con arreglo al presente Reglamento podrá deducirse de las mismas.
Excepto causas extraordinarias como por ejemplo:
huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo
Así entonces, debo entender que no tengo nada que hacer???
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1822
Votos: 0 👍
No, yo tuve un retraso de 3 horas en Diciembre por Nieve en Munich, te lo comento porque fueron las mismas horas q en tu caso. Es exactamente como te ha indicado nose.
El artículo 7 del reglamento que citas es aplicable en caso de cancelaciones (art. 5).
Para retrasos (atr. 6), como es tu caso, se aplican los arts. 8 y 9.
Creo que no, no tienes nada que hacer. Lo único a lo que tenías derecho es a que te hubieran dado alimento y bebida en la espera en el aeropuerto. Eso es todo _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia