Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola y gracias por tu rápida contestación.
¡Me acaba de llegar la maleta!!! increíble, había perdido la esperanza hasta dentro de 20 días o algo así, jajajajaja
Eso sí, se han cargado una de las ruedas y la maleta está coja, vamos, que no hay rueda, se ven los agujerazos donde estaba antes la ruedita (a mi hermana le hicieron lo mismo el año pasado).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Menos malque ha salido todo bien. Por si te ocurriera de nuevo, tranquilo, porque en el momento que localizan la maleta y te dicen tal día, es ese día, aunque no coincida con la hora que te dijeron. Además, a ti te dan una clave y con ese número puedes comprobar cómo va el tema de las maletas. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
jealindgar Escribió:
hola y gracias por tu rápida contestación.
¡Me acaba de llegar la maleta!!! increíble, había perdido la esperanza hasta dentro de 20 días o algo así, jajajajaja
Eso sí, se han cargado una de las ruedas y la maleta está coja, vamos, que no hay rueda, se ven los agujerazos donde estaba antes la ruedita (a mi hermana le hicieron lo mismo el año pasado).
En fin...
Jealindgar, según tengo entendido si te rompen una maleta tienes derecho a que te la repongan. Hace unos años a una amiga de mi hermana se la rompieron, reclamó y en la ventanilla le dijeron dos tiendas que tenían concertadas y te dan un vale de X valor (similar al valor de la maleta rota) para canjear por una nueva.
Esto fue hace unos años, no sé si seguirá existiendo esa posibilidad pero por si acaso infórmate. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A mi me pasó también y me dieron una nueva. Fui al mostrador, me vieron la maleta rota, me dieron un catálogo para decir a cual se parecía y elegí la que quería y me la dieron.
Hola, puede que esto no vaya aquí, si es así lo lamento y pediria que se colocase en el lugar correspondiente si así fuese.
Hace unos años me fui de viaje con Iberia y por razones de seguridad me toco facturar la maleta (me lleve un set de manicura sin darme cuenta de que la lima es un objeto peligroso).
El caso es que en destino me di cuenta de que el cierre-codigo de seguridad no funcionaba, vamos que con cualquier numero se abria. En ese momento no le di importancia y me dije que tal vez yo no lo habia activado.
Pues al siguiente viaje que realize, al cabo de unos meses, cual fue nuestra sorpresa... Que nos encontramos en los pies de la maleta (entre las ruedas) una pegatina diciendo que habian rebentado la maleta para registrarla.
Mis preguntas son: es posible que te rebienten la maleta para registrarla sin estar presente? y como pueden poner una pegatina en un lugar en el que apenas te das cuenta? La pegatina era super pequeña ademas.
Aparte que el cierre-codigo ya no funciona, y el asa para tirar de ella esta roto desde entonces.
Mi pobre maletita lo que a sufrido!! _________________ Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
A determinados destinos si es normal que abran las maletas, de hecho existen candados especiales que no se rompen. Me temo que es perfectamente legal, si tu cierras la maleta te arriesgas a que tengan que romperla para abrirla.
Hola! en un viaje a gran canaria, cuando volvía, nos inspeccionaron el equipaje a todos los pasajeros del vuelo, pero en el aeropuerto de Gando ya nos avisaron del retraso a causa de problemas con el equipaje.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1822
Votos: 0 👍
Iberia, no da nada por desperfectos en ruedas, los bonitos de ellos, se cuidan muy mucho de ponerlo, ni ruedas, ni asas.. Yo si me pasa alguna vez, me pienso ir con la maleta al baño, la reviento de arriba a abajo y luego me voy al mostrador, lo tengo clarinete.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
Iberia, no da nada por desperfectos en ruedas, los bonitos de ellos, se cuidan muy mucho de ponerlo, ni ruedas, ni asas.. Yo si me pasa alguna vez, me pienso ir con la maleta al baño, la reviento de arriba a abajo y luego me voy al mostrador, lo tengo clarinete.
Di que sí!!!! _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si voy a reclamar por mi maleta, cómo pruebo que antes del viaje estaba en perfectas condiciones? no es una pérdida de tiempo? es que encima me tengo que perder el tiempo y gasolina en algo que no he procurado yo
La mayoría de las Compañias Aéreas hoy en día "No se hacen cargo de la rotura de ruedas ni asas" como bien han comentado anteriormente.
Y ojito con hacer la tontería esa de ir al baño para romperla más, que al final te vas a quedar con una maleta inservible y sin derecho a nada.
Cuando es una rotura que se vé claramente que fúe provocada por mala manipulación...Suelen hacerse cargo.
Pero ojo, si una maleta se rompe, por que (por ejemplo) iba a tope de cosas (que es la mayoría de las veces) y se le revienta la cremallera,o se le ha roto un asa (y es por el exceso de peso), de eso estar seguros de que no se van a hacer cargo.
Cada día está más complicado lo de reclamar, pero si creeís que teneís razón...No dudeís en reclamar.
Suerte. _________________ https://www.youtube.com/watch?v=8Y9ySxDW5D0&feature=em-upload_owner
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
A mí se me perdió en Charles de Gaulle y al día siguiente me la enviaron a casa. Dentro llevaba una plancha del pelo que no volvió a funcionar, imagino que de los golpes. No reclamé absolutamente nada por pérdida de equipaje ni por nada, tampoco sabía que se podía hacer pero ¿si las cosas de dentro vuelven rotas, se puede reclamar? _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
¿si las cosas de dentro vuelven rotas, se puede reclamar?
Por intentarlo que no quede...
Pero casi seguro de que NO se hacen responsables.
Piensa que eres tú quien te haces tu equipaje y si llevas cosas "delicadas" lo mejor es llevarlas en el equipaje de mano.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Ya, pero a ver si te dejan subir al avión con una plancha del pelo, a lo mejor lo consideran un arma. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1822
Votos: 0 👍
Of course que se puede subir al avion con una plancha de pelo
Ya me encargaré de romper la maleta en el baño de forma sútil..
Pero es q me toca las narices, porque regalé a unos novios un juego de maletas y les rompieron una rueda.. La maleta ya te queda inservible y que no se hagan cargo, me parece de risa.. Lo bueno es que samsonite y similares tienen garantías de más de 5 años y ellos si se hacen cargo de una rueda..los novios cambiaron la maleta en la tienda..siempre y cuando no digas que ha sido por volar..
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1795
Votos: 0 👍
A mi me perdieron una de mis maletas la semana pasada cuando volvia de miami. Hicimos escala en Lsiboa y al llegar a madrid solo me aparecio una de las dos maletas que habiamos facturado. A mas gente del mismo vuelo le paso lo mismi y cuando fuimos a reclamar nos digeron que el espacio en el aeropuerto de Lisboa es muy pequeño y que solia pasar pero que al día siguiente la tendriamos en casa. Hoy hace una semana y aunque he mirado todos los días en la pagina esa que decis, aun no hay novedades. A los 3 días de la perdida me llamaron para que hiciera una lista de las cosas que llevaba dentro por si se le habia perdido la etiqueta. A ver si tengo suerte.... _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1795
Votos: 0 👍
10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto.... _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto....
En esto creo que puedes ser un poco optimista. Las compañías aéreas tienen asegurado el equipaje. Por lo tanto, cumpliendo las condiciones que marcan a la hora de denunciar los desperfectos, no deberías tener problemas.
Buenas, supongo que este debe ser el hilo adecuado para exponer mi problema. Llegue el día 16 desde Japon después de haber usado la compañia JAL y luego AirEuropa, esta desde Francia. Cuando salimos de Japon nos hicieron lo mismo que en España: facturarnos las dos maletas a destino y avisarnos que en Francia teniamos que facturar las etiquetas solamente para que llegasen sin problemas a su sitio.
Para la ida no hubo ningún problema lo bueno vino en el viaje de regreso, donde en Francia me encuentro un descontrol increible, fuimos a facturar, me ven las dos etiquetas pero me da por pensar que solo debieron facturar una aunque no puedo asegurarlo, la que me llego. Una vez en Valencia vemos que nos falta una maleta y hacemos la reclamación oportuna, a los dos días llame como se solicitaba y supongo que tendre que mandarles el fax con información pues aun no saben nada después de cuatro días.
Debo señalar algo importante, hubo un cliente que se encontro con la maleta abierta y sin sus herramientas, además desde Francia llegamos a ver subir la maleta que llego pero no vimos la otra, cosa que ya nos preocupo. Suponemos que quizas no la facturasen y por eso no llegase, con lo cual no sabemos como verificar esa sospecha pues no queremos pensar que nos la robaron.
En todo caso me interesa saber cuanto pueden tardar en aparecer y si alguien sabe la hoja a rellenar para información de contenidos o algo.
Gracias de antemano.