Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ayer lunes volví de Pisa a casa con Ryanair.
Después de tantísimas preocupaciones y medir la maleta una y otra vez,preguntar en mil foros,ir a mirar maletas nuevas con un metro en el bolsillo......para nada. Ni si quiera miraban el equipaje,ni a mi ni a nadie,tenian el cacharro metálico donde tienes que meter la maleta allí delante,pero no le hacian ni p... Caso,las chicas que te cogian la targeta de embarque estaban detrás en el mostrador y solo se preocupaban de mirar DNI/pasaporte y tarjeta embarque, y eso que ibamos muy bién de horario.
Ví subir cada maleta...,que era imposible que midiera solo 20 cm de profundidad,incluso vi a gente con otros bultos en la mano,unos llevaban bolsas de plástico con los souvenirs para que no se rompieran en la maleta,chabales/mujeres con otro bolso pequeño tipo riñonera en la mano,una señora con un poster o cuadro grande de Pisa enrollado en la mano.....en fin,joder incluso una vez subidos,justo delante mio a un chico español no le cabía la maleta arriba del asiento ni debajo,era de las duras y no se chafaba,y se lo comentó al asistente y le dijo que le pondrian una cinta verde y que la llevaban a la bodega y que no se preocupara que no había problema ni recargo (he de decir que el asistente era muy amable y bastante majo,nosé si se lo hubiera pedido a otro que hubiera pasado).
Esta ha sido mi única experiencia con Ryanair y ha sido en Pisa,desconozco en otros aeropuertos y con otras personas.
Eso solo es suerte de quien esté revisando ese día porque yo vi como a una mujer le hacian pagar allí mismo por llevar la maleta mas grande de lo permitido , yo no me la juego , que ya lo he visto un par de veces en varios dentinos!
Hola, tendre mi primera experiencia con Ryanair en 2 días, tengo un par de consultas:
El equipaje q facture es de 15kg x maleta, eso qiere decir q puedo llevar un peso combinado de 30kg??? o estrictamente cada maleta debe pesar menos de 15 (una pesa 22 y otra 7 aprox)??
La otra, facture cada pasajero correctamente, pero en el caso de mi hermano, siempre le llamamos por su 2do nombre y así lo he facturado en todos los vuelos q he hecho este periplo (vueling y easyjet) es decir aparece como "2do nombre , apellido pat, apellido mat". Tendre algun problema??? porq en su pasaporte figuran sus 2 nombres, la verdad por costumbre ni cuenta me di de eso y recien q veo al parecer Ryanair son muy estrictos con todo eso.
Si alguien me pudiera dar una mano se lo agradeceria
Ayer lunes volví de Pisa a casa con Ryanair.
Después de tantísimas preocupaciones y medir la maleta una y otra vez,preguntar en mil foros,ir a mirar maletas nuevas con un metro en el bolsillo......para nada. Ni si quiera miraban el equipaje,ni a mi ni a nadie,tenian el cacharro metálico donde tienes que meter la maleta allí delante,pero no le hacian ni p... Caso,las chicas que te cogian la targeta de embarque estaban detrás en el mostrador y solo se preocupaban de mirar DNI/pasaporte y tarjeta embarque, y eso que ibamos muy bién de horario.
Ví subir cada maleta...,que era imposible que midiera solo 20 cm de profundidad,incluso vi a gente con otros bultos en la mano,unos llevaban bolsas de plástico con los souvenirs para que no se rompieran en la maleta,chabales/mujeres con otro bolso pequeño tipo riñonera en la mano,una señora con un poster o cuadro grande de Pisa enrollado en la mano.....en fin,joder incluso una vez subidos,justo delante mio a un chico español no le cabía la maleta arriba del asiento ni debajo,era de las duras y no se chafaba,y se lo comentó al asistente y le dijo que le pondrian una cinta verde y que la llevaban a la bodega y que no se preocupara que no había problema ni recargo (he de decir que el asistente era muy amable y bastante majo,nosé si se lo hubiera pedido a otro que hubiera pasado).
Esta ha sido mi única experiencia con Ryanair y ha sido en Pisa,desconozco en otros aeropuertos y con otras personas.
Eso solo es suerte de quien esté revisando ese día porque yo vi como a una mujer le hacian pagar allí mismo por llevar la maleta mas grande de lo permitido , yo no me la juego , que ya lo he visto un par de veces en varios dentinos!
Sí, ya comento al final de mi post que es mi experiencia,no la norma.Seguramente los habrá más extrictos incluso auténticos bordes,o debe depender si hay luna llena ,a saber el motivo.
Yo igualmente llevaba las maletas correctas,si bién una de ellas hacía más de 20 cm de profundidad,al meterla nosotros mismos (a modo de prueba) en el cacharro metálico,cabía perfectamente,hace más de 20 cm el trasto ese.
AVISO: tened cuidado si al comprar un billete de Ryan comprais la opción de "prioridad" en el vuelo. Hay que pagar 5euros por persona y trayecto. Yo lo hice y en el vuelo de regreso no lo cumplieron. Entramos todos los pasajeros al mismo tiempo. Cuando reclamé (no el dinero sino que no habían hecho este servicio a ninguno de los pasajeros que lo llevabamos) me dijeron que "este es un servicio adicional que el pasajero elije comprar y este coste no es reembolsable" pero no te dicen nada de que no lo cumplen.¡CUIDADO
Ayer lunes volví de Pisa a casa con Ryanair.
Después de tantísimas preocupaciones y medir la maleta una y otra vez,preguntar en mil foros,ir a mirar maletas nuevas con un metro en el bolsillo......para nada. Ni si quiera miraban el equipaje,ni a mi ni a nadie,tenian el cacharro metálico donde tienes que meter la maleta allí delante,pero no le hacian ni p... Caso,las chicas que te cogian la targeta de embarque estaban detrás en el mostrador y solo se preocupaban de mirar DNI/pasaporte y tarjeta embarque, y eso que ibamos muy bién de horario.
Ví subir cada maleta...,que era imposible que midiera solo 20 cm de profundidad,incluso vi a gente con otros bultos en la mano,unos llevaban bolsas de plástico con los souvenirs para que no se rompieran en la maleta,chabales/mujeres con otro bolso pequeño tipo riñonera en la mano,una señora con un poster o cuadro grande de Pisa enrollado en la mano.....en fin,joder incluso una vez subidos,justo delante mio a un chico español no le cabía la maleta arriba del asiento ni debajo,era de las duras y no se chafaba,y se lo comentó al asistente y le dijo que le pondrian una cinta verde y que la llevaban a la bodega y que no se preocupara que no había problema ni recargo (he de decir que el asistente era muy amable y bastante majo,nosé si se lo hubiera pedido a otro que hubiera pasado).
Esta ha sido mi única experiencia con Ryanair y ha sido en Pisa,desconozco en otros aeropuertos y con otras personas.
¡¡Buenos días!!! Pues en los aeropuertos de Santander y Lanzarote te puedo asegurar que las miran, y bastante. Te las hacen meter en el cacharrillo "de forma holgada", se cansa la chica de decir. Claro que todos los pasajeros las metimos nosotros mismos y, en muchos casos, te puedo asegurar que de holgado nada. A empujones y llevándonos el cacharro casi a la vez que la maleta al sacarla
¡¡Un saludo!!!
Ayer lunes volví de Pisa a casa con Ryanair.
Después de tantísimas preocupaciones y medir la maleta una y otra vez,preguntar en mil foros,ir a mirar maletas nuevas con un metro en el bolsillo......para nada. Ni si quiera miraban el equipaje,ni a mi ni a nadie,tenian el cacharro metálico donde tienes que meter la maleta allí delante,pero no le hacian ni p... Caso,las chicas que te cogian la targeta de embarque estaban detrás en el mostrador y solo se preocupaban de mirar DNI/pasaporte y tarjeta embarque, y eso que ibamos muy bién de horario.
Ví subir cada maleta...,que era imposible que midiera solo 20 cm de profundidad,incluso vi a gente con otros bultos en la mano,unos llevaban bolsas de plástico con los souvenirs para que no se rompieran en la maleta,chabales/mujeres con otro bolso pequeño tipo riñonera en la mano,una señora con un poster o cuadro grande de Pisa enrollado en la mano.....en fin,joder incluso una vez subidos,justo delante mio a un chico español no le cabía la maleta arriba del asiento ni debajo,era de las duras y no se chafaba,y se lo comentó al asistente y le dijo que le pondrian una cinta verde y que la llevaban a la bodega y que no se preocupara que no había problema ni recargo (he de decir que el asistente era muy amable y bastante majo,nosé si se lo hubiera pedido a otro que hubiera pasado).
Esta ha sido mi única experiencia con Ryanair y ha sido en Pisa,desconozco en otros aeropuertos y con otras personas.
¡¡Buenos días!!! Pues en los aeropuertos de Santander y Lanzarote te puedo asegurar que las miran, y bastante. Te las hacen meter en el cacharrillo "de forma holgada", se cansa la chica de decir. Claro que todos los pasajeros las metimos nosotros mismos y, en muchos casos, te puedo asegurar que de holgado nada. A empujones y llevándonos el cacharro casi a la vez que la maleta al sacarla
¡¡Un saludo!!!
Si no entra de forma holgada es que tu maleta mide mas de lo permitido y tienen total libertad de cobrarte por no cumplir las medidas;mi maleta tiene 22cm. De ancho y entra perfectamente; y vuelo muchas veces desde Santander.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
anpe Escribió:
AVISO: tened cuidado si al comprar un billete de Ryan comprais la opción de "prioridad" en el vuelo. Hay que pagar 5euros por persona y trayecto. Yo lo hice y en el vuelo de regreso no lo cumplieron. Entramos todos los pasajeros al mismo tiempo. Cuando reclamé (no el dinero sino que no habían hecho este servicio a ninguno de los pasajeros que lo llevabamos) me dijeron que "este es un servicio adicional que el pasajero elije comprar y este coste no es reembolsable" pero no te dicen nada de que no lo cumplen.¡CUIDADO
El servicio de prioridad de embarque en ocasiones los usuarios no saben como funciona (no se si fue tu caso), así que trataré de explicarlo:
Al contratar la prioridad de embarque, el pasajero ha de hacer cola IGUAL que si no lo contrata, pero una cola diferente, la cola de PRIORIDAD.
Al comenzar el embarque, se llama primero a la prioridad para que pase por puerta antes que el resto de pasajeros, y cuando se acaba esa cola, empieza a pasar el resto del pasaje.
Si algun pasajero con prioridad de embarque queda rezagado, o aparece en puerta después de haber pasado su cola, pierde el derecho a recibir el servicio de embarque preferente, debiendo pasar con el resto de pasajeros. En ocasiones, y por deferencia del personal de embarque, se le deja al pasajero prioritario embarcar en ese momento, aunque se le puede obligar a guardar cola hasta el final, ya que perdió su turno.
El problema más común, sin embargo, creo que se produce una vez embarcados.
Si el vuelo se embarca a pie directamente al avión, evidentemente la prioridad se respeta, ya que el primer pasajero que pasa es el primero que sube al avión.
Pero si el vuelo se embarca en autobús, ahí depende del operador de handling, que realice correctamente el traslado de pasajeros al avión de manera diferenciada (prioridad y no prioridad).
Generalmente, la norma interna de la compañía indica que en la medida de lo posible se embarque en un solo autobús a todos los pasajeros con prioridad, y luego el resto. Como esto no es eficiente si solo hay unos pocos pasajeros de prioridad, algunas compañías de handling de ryanair han adoptado la medida de separar a los pasajeros dentro del autobus con señalizaciones y/o cuerdas extensoras, que delimiten a unos y a otros pasajeros, pero no existe una norma diferenciada.
Desde aquí os animo a que reclaméis si no recibís esta diferenciación yendo en autobús de embarque, porque es un servicio que habéis pagado y que Ryanair quiere que se efectúe correctamente. Cada reclamación que realizáis a Ryanair, es una oportunidad de mejora.
Todo esto se puede aplicar perfectamente a otras compañias de bajo coste como easyjet por ejemplo _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
AVISO: tened cuidado si al comprar un billete de Ryan comprais la opción de "prioridad" en el vuelo. Hay que pagar 5euros por persona y trayecto. Yo lo hice y en el vuelo de regreso no lo cumplieron. Entramos todos los pasajeros al mismo tiempo. Cuando reclamé (no el dinero sino que no habían hecho este servicio a ninguno de los pasajeros que lo llevabamos) me dijeron que "este es un servicio adicional que el pasajero elije comprar y este coste no es reembolsable" pero no te dicen nada de que no lo cumplen.¡CUIDADO
El servicio de prioridad de embarque en ocasiones los usuarios no saben como funciona (no se si fue tu caso), así que trataré de explicarlo:
Al contratar la prioridad de embarque, el pasajero ha de hacer cola IGUAL que si no lo contrata, pero una cola diferente, la cola de PRIORIDAD.
Al comenzar el embarque, se llama primero a la prioridad para que pase por puerta antes que el resto de pasajeros, y cuando se acaba esa cola, empieza a pasar el resto del pasaje.
Si algun pasajero con prioridad de embarque queda rezagado, o aparece en puerta después de haber pasado su cola, pierde el derecho a recibir el servicio de embarque preferente, debiendo pasar con el resto de pasajeros. En ocasiones, y por deferencia del personal de embarque, se le deja al pasajero prioritario embarcar en ese momento, aunque se le puede obligar a guardar cola hasta el final, ya que perdió su turno.
El problema más común, sin embargo, creo que se produce una vez embarcados.
Si el vuelo se embarca a pie directamente al avión, evidentemente la prioridad se respeta, ya que el primer pasajero que pasa es el primero que sube al avión.
Pero si el vuelo se embarca en autobús, ahí depende del operador de handling, que realice correctamente el traslado de pasajeros al avión de manera diferenciada (prioridad y no prioridad).
Generalmente, la norma interna de la compañía indica que en la medida de lo posible se embarque en un solo autobús a todos los pasajeros con prioridad, y luego el resto. Como esto no es eficiente si solo hay unos pocos pasajeros de prioridad, algunas compañías de handling de ryanair han adoptado la medida de separar a los pasajeros dentro del autobus con señalizaciones y/o cuerdas extensoras, que delimiten a unos y a otros pasajeros, pero no existe una norma diferenciada.
Desde aquí os animo a que reclaméis si no recibís esta diferenciación yendo en autobús de embarque, porque es un servicio que habéis pagado y que Ryanair quiere que se efectúe correctamente. Cada reclamación que realizáis a Ryanair, es una oportunidad de mejora.
Es tal cual como lo dices tu.
Mi pareja y yo compramos preferencia,e hicimos la cola de embarque preferencia,solo eramos 8 personas (4 parejas) y el resto normal.El embarque lo hicimos en bus hasta el avión,y dió un primer viaje para nosotros y luego volvió para los normales.Debe depender del conductor o si van mejor o peor de tiempo supongo. Es cierto que dentro del bus había un cordón a la mitad que separba el bus en dos,en nuestro caso no hizo falta,pero supongo que es al qué te refieres tu.
Hola!! El día 6 de octubre viajo con una chica cubana desde Málaga a Barcelona con ryanair. Ella está casada desde hace 5 años y tiene su pasaporte y su NIE en regla.
En el momento de la reserva ryanair solo nos pidió el NIE pero hemos leido que no lo acepta. Su pasaporte está en regla. ¿Cómo puede cambiarse el número de documento? ¿Puede cambiarse antes de la facturación online?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
No hay problema por haber puesto el NIE y volar com el pasaporte...pero tened en cuenta que sí el pasaporte es cubano o de otro país no UE ,antes de volar hay que pasar por el mostrador de atención al cliente para sellarlo. _________________ Afiliado N.34502
Buenas he medido mi maleta de mano y tiene las medidas justas 50*40*20 pero las asas del lado y la de ariba de tanto estirarlas se han quedado hacia fuera pasa algo ?
buenas he medido mi maleta de mano y tiene las medidas justas 50*40*20 pero las asas del lado y la de ariba de tanto estirarlas se han quedado hacia fuera pasa algo ?
No te preocupes, no tendrás problemas.....yo llevé una un poquito más grande y a la ida hacia Barcelona desde Sevilla, no me la hicieron meter en los comprobadores, pero a la vuelta sí, al final cojió con algo de insistencia por mi parte, vamos que entraba si o si, jejejejejejeje. Pero ya te digo, la mía era más grande la maleta en sí, no las asas.
Un saludo y no te preocupes. _________________ ¡¡¡Que poquito queda ya!!!
El tema de las maletas está bastante claro, hay unas medidas máximas (que incluyen todo el bulto) y un peso máximo.
Los usuarios tenemos 2 opciones: cumplir con esos datos, con lo cual no hay problemas, o bien llevar lo que queramos y en ese caso, rezar el tiempo que estamos en la cola, para que la persona con la que nos veremos las caras esté muy ocupada, "pase" un poco del tema o tengamos algo de suerte. Yo viajo con una mochila grande, jugando un poco con la flexibilidad de ella y mediante tensores o cuerdecitas, intentar llegar a las medidas que me piden, pero casi siempre me toca rezar. Como bien decis algunos, en cada sitio se ven situaciones distintas, yo he vuelto de lanzarote con 14 kg. En la mochila y nadie me dijo nada, he ido a roma y en barajas me tuve que subir en la mochila para que entrase en el molde y no me dijeron nada, sin embargo, en roma al volver, habia un señor que obligaba a meter la maleta sin tener que empujarle, así que me fui a otro que se encargaba de pesarlas cogiéndolas él mismo (debe tener un brazo bastante calibrado), por lo que esa vez no tuve problemas. Pero sé que todo esto no es ni más ni menos que SUERTE. Esperemos que no se cumpla el refrán de: "tanto va el cántaro a la fuente....". Buen viaje a todos
Bueno, hace cuestion de un mes pille ida y vuelta por separado y salgo en 3 días, la cosa ue tengo los billetes impresos y todo, pero no recuero si hice el check-in, cuando los imprimi la ida creo que estaba dentro de los 15 días pero la vuelta creo que no, ahora entro en gestion de reservas y me sale confirmado, sale ya los datos de los pasajeros y si le doy a facturar me dice que ya esta realizado ..... Y yo ... Ya me hago un lio, puedo facturar e imprimir antes de los 15 días?? mira que cosa mas tonta, pero con los problemas que ponen esta gente no te quedas conforme ni con lo que haces
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Buxito, tú tienes los papeles del embarque ya impresos???' osea que hicistes la facturación!!!!??'si tienes los dos papeles el de ida y el de vuelta...ya está...si no...tienes que facturar la vuelta!!!!!
A veces deja facturar antes de los 15 días...... Es cierto
Estos de Ryanair son la bomba,acabo de viajar con ellos.La salida de Sevilla sin problemas,aparte del peñazo que dan vendiendo de todo:loteria,relojes,cosmeticos,comida,no paran ! pero a la vuelta median al milimetro,pesadisimos y la tripulación del avion borde es poco absolutamente maleducada,uno hacia burla al pasaje,terrible ! no fui a poner una queja porque me estaban esperando,pero para hacer una reclamación.Alguien sabe si ademas del 800 o el fax hay mas medios de ponerse en contacto con ellos ?