Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Sinfonía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p28 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 22 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 665576 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC SINFONÍA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
ESTE MENSAJE ES EL MISMO QUE HE PUESTO EN EL FORO DEL DÍA 19.
Hola a todos. Hoy acabamos de llegar del crucero con MSC y ya que a mí me sirvió mucho todo lo que leí, os quiero contar lo que yo considero importante a tener en cuenta. No voy a entrar en comparaciones de compañías ni nada de esas cosas, los que vais a subir al barco lo haceis para descansar, disfrutar y pasarlo bien y eso es en lo que debeis pensar.
A ver:
BEBIDAS: Es recomendable comprar el paquete de cervezas y cócteles alcohólicos pues algo se ahorra. El paquete de agua no sale nada de ahorro. Nosotros en la cena comprabamos una botella de vino y dos o tres aguas para 5 adultos y 3 niños. Una botella de vino sale entre 16 a 19 euros. En la carta de vinos están numerados, el 420 está bueno. No pidais el rioja, por desgracia fue el peor.
Se pueden subir botellas de bebida, tanto alcohólicas como de refrescos; nosotros nos llevamos una de ginebra, otra de wisky y otra de ron. Luego en los pub o discoteca comprábamos los botes que cuestan 2,40. En las ciudades a la vuelta comprábamos refrescos de cola o naranja para tener. En el barco también se puede comprar bebida en las tiendas, y te dicen que la puedes consumir en el barco, con lo cual nunca te van a preguntar de donde es la bebida.
TEMA AGUA: En la cubierta 11 que es donde se encuentra el bufette, la piscina, el bufette- pizzería y barbacoa, hay las 24 horas del día unas máquinas dispensadoras de agua caliente y fría, hielo, café caliente y bolsitas de café soluble descafeinado y café soluble normal (marca Nescafé) y muchas variedades de infusiones y tés. Allí pudes coger el hielo para wisky, cubata, etc y se puede llenar agua, aunque en botella pequeña porque sino no cabe bien.
¿El motivo de no comprar agua?si vais a hacer las excursiones acabareis comiendo ahí, con lo cual no merece la pena comprar agua, ya que no se ahorra nada y si vas al restaurante a comer o cenar ya se pide allí.
NOCHES DE GALA: Hay dos noches de gala. La primera para los españoles es la segunda para los italianos. El motivo es que el crucero está pensado para ellos, con lo cual al subir pasajeros en Catania, Napoles y Livorno (ya es el penúltimo día nuestro) esperan a tenerlos a todos para la foto del capitán, así que mejor ponerse de gala en la segunda cena, que realmente es la importante.

EXCURSIONES:
Siempre bajan primero los pasajeros que compran la excursión del barco. Nosotros las hicimos por libre y os puedo indicar con todo detalle lo que querais saber. Había muchos españoles comentando que no les habían gustado, a nosotros nos gusta ir a nuestro aire y no existe peligro para ir solos.
Mi recomendación es que a quienes les guste ir a su aire lo hagan porque disfrutarán más y a quienes les de un poco de miedo, os aconsejaría en que sitios coger la excursión con el barco, pero creo y por no enrollarme mucho que si alguien pregunta... Mejor ya respondo. Si os voy a poner un poco sobre Ibiza y Túnez y el resto en general.
El día del embarque se llega a Ibiza, nada más bajar saliendo del puerto (200 m) paran los taxis. Te cuesta entorno a 10€ pero porque nosotros pedimos llegar hasta el punto más alto que es el castillo y ya fuimos callejeando hasta el puerto donde cogimos otro taxi para volver. Este fue más económico.
TÚNEZ: Aquí, al llegar antes de salir del control de la aduana, hay unas oficinas donde se contratan los taxis a precio cerrado y según la visita. Nosotros contratamos uno para los 8 y fuimos a Cartago y Sidi Buod Said, todo el tiempo que teníamos disponible. Evitamos la medina porque no da tiempo a todo, si quieres ir con cierta calma. A quien le guste la arqueología Cartago está bien, el museo es lo más interesante; pero si no sois amantes de ruinas y piedras mejor no vayais. Parad a haceros alguna foto y seguid a Sidi Boud Said. En Cartago, para ver las ruinas hay que pagar entrada en su moneda. No caigais en la trampa que el taxista os deja el dinero para el cambio que luego montan cada follón que no veas, esto le pasó a una pareja que conocimos en el barco. Mejor llevaros los dirhan. Nosotros no lo sabíamos y el taxista, nos dijo que en el puesto de coca-cola que queda a la derecha de la puerta, nos cambiaban. Nos e**(AutoEdit)**a 8 euros al cambio, pero no había otra opción y los pagamos. Ni se os ocurra coger a una chica que hace de guía independiente, porque no te enseña nada; nos contó la historia desde el inicio de la civilización hasta la muerte de Atila, xD, todas las guerras púnicas, sin movernos del sitio. No vimos lo interesante que estaba dentro en el museo.
CATANIA: Esta la podeis hacer perfectamente andado. Si os interesa os digo direcciones a seguir, donde está la oficina de turismo, etc.
NAPOLES: Aquí fuimos a Pompeya. Nada más salir hay taxistas esperando. A nosotros nos salió por ir a Pompeya, ida y vuelta 100 euros cada coche de seis personas. En Pompeya, hay una fábrica de camafeos y enseguida te llevan allí para que compres, pero es que los del barco también y al menos nosotros al ir por libre nos salimos pero los de la excursión estuvieron casi dos horas dentro, por lo que vieron a la carrera la ciudad. Como os pasará igual y es que acabareis entrando porque casi te obligan, en cuanto podais os salís; tened en cueta que cuanto más tiempo allí dentro, más tarde se hace y más calor pasareis después, porque en Pompeya sombra hay poca. Los taxistas nos trajeron una guía pero nos pedía 120 euros cuando cobran 100, ya sabeis para quienes los otros 20. Como no bajó a 100 dijimos que no y en la puerta donde se compran las entradas hay chicos y chicas jóvenes identificados con unas tarjetas grandes. La nuestra se llamaba Paola, un encanto de chica, super simpática y amena. Y en Nápoles si quereis ya os cuento.
LIVORNO. Si pensais ir a Pisa o Florencia os digo que hacer.
VILLEFRANCHE: la tomadura de pelo. A las 6:30 de la mañana se empiezan a repartir turnos para la barca del desembarco. Yo madrugué y a las 6:20 me dieron la barca 2. En cada una caben 150 personas. No vais a bajar hasta que lo haga la última excursión que en este caso fué a las 8:00. Si pensais ir a Mónaco y os interesa ya os cuento porque es uno poco largo.
Así y recién llegada es lo que más me hubiera gustado saber y que no sabía. Si os interesa más información, solo teneis que preguntar y respondo.
Un abrazo.
Ir arriba ESTE MENSAJE ES EL MISMO QUE HE PUESTO EN EL FORO DEL DÍA 19. Hola a todos. Hoy acabamos de llegar del crucero con MSC y ya que a mí me... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA 12-09-2011  Publicado: Responder citando

Luc007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya nos queda poco a los del 12/09. No parece que seamos muchos pero ya veremos luego.

He leido el mensaje de mememe y lo primero es darle las gracias por su interés. Luego, como la veo toda una experta, toca abusar un poco y pedirle más detalles sobre Nápoles, Catania, ¿Tahormina?, Monaco y Pisa y Florencia que deben ser platos fuertes.

¿cómo organizar el tiempo? ¿qué sitios conviene ir a ver primero por si acaso?

No quiero parecer un pesao pero la verdad que esto de ir por libre parece algo así como ir a lo que salga y me gustaría llevar las cosas un poco planificadas.

Tampoco se puede pedir la cronología del viaje pero cualquier aportación que puedas hacer será bien recibida.

PD. Esto parece aquello de "Excursiones, manual para torpes" Riendo je je je

Luc
Ir arriba Hola a todos, ya nos queda poco a los del 1209. No parece que seamos muchos pero ya veremos luego. He leido el mensaje de mememe y lo... Luc007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, Luc, gracias por tus palabras, toda una experta no soy, jajajaja pero después de la experiencia ya puedo contar lo que no volvería a hacer. La verdad es que yo me llevé casi todas las excursiones organizadas desde aquí, sobre todo por el poco tiempo disponible en algunos sitios y como a ti a mí me gusta saber que ver y donde ir no a lo que salga; encontré la siguiente dirección que me sirvió de mucho, aunque en muchas ocasiones los horarios no son los mismos, sí parecidos.
www.losviajeros.com/ ...php?b=4301

Nosotros íbamos con niños (hijos de nuestros amigos y de una pareja que conocimos) de 5, 11 y 12 años a los que hay que tener en cuenta, por lo que si vais sin niños podeis ir más rápidos en algunos sitios.

IBIZA: Llegamos sobre las 00:30h y hasta la 1:00 no se pudo desembarcar. Yo no bajé pero mi marido y mis hijos que son mayores sí, llegan taxis a la parada pero ellos por ver cosas fueron andando hasta el castillo. Unos 4km. Volvieron en taxi porque ya era tarde y estaban cansados. Por la mañana bajamos todos y cogimos taxi. Ya lo he contado antes. Hay que estar a bordo a las 12:00. Aquí es ver la fortaleza y el casco antiguo, las vistas.

TUNEZ: Llegamos a las 14.15 y desembarcamos un rato después, sobre todo porque siempre las excursiones bajan antes. Hay que estar arriba a las 18:45. En Túnez es una hora menos pero vosotros vais con la del barco, así que no hay que cambiar relojes. Como los niños estaban cansados y los mayores también, los que nos levantamos tomamos un cafetito rápido y esperamos hasta las 12:30 sin desayunar para comer, que es la hora exacta que abre el restaurante y comimos tranquilamente, subimos a la cubierta 11 en donde está el buffet, las pizas, etc y cogimos unas manzanas y bocadillitos porque hasta las 21:45 no es la hora de la cena y no llegas a nada, pues los últimos snacks que reparten acaban a las 5 de la tarde. Después nos fuimos a la cubierta 5 a hacer cola para bajar. No pasa nada si no haces cola, bajas igual y además hay taxis seguro. Yo iba con la intención de negociar el precio del taxi para los 8, tal y como hice en Agadir y Casablanca, pero al ver que existe la posibilidad de precio cerrado y que está bien, no dudamos porque para bajar unos 20 euros no merece la pena perder media hora. Negociando se pierde tiempo y son muy agotadores, porque empiezas a hablar con uno llega otro, y otro... Mejor así. En taquilla te dan una hoja con lo que has contratado en donde pones después la valoración del taxista y se le paga al llegar. Tened en cuenta lo que ha dicho de la moneda y si quereis ir a la medina creo que eran 100 euros, pero hay lo mismo que en Sidi Boud Said. Nuestro taxista se portó genial, un señor muy amable y educado. Le dimos 5€ de propina más lo que se llevaron en el cambio de moneda, que no fue excesivo.

CATANIA: Llegamos a las 13:30 y teníamos que subir al barco a las 18:00. Hicimos lo mismo que el día anterior comer a las 12:30. Aquí nos levantamos todos tarde porque Túnez agotó, tanto calor nos dejó KO, nos hizo unos 40 grados y eso a las tres del medio día imaginad, hasta los camellos van con abanico. Al bajar del barco debeis seguir el pasillo formado por dos líneas azules, que os lleva a la entrada principal, debajo de un puente y justo ahí a la izquierda está el paso de cebra, cruzais y teneis que ir por la calle justo enfrente, hasta que llegueis a la plaza Cutelli que queda a la izquierda al abrirse la calle, la cruzais en diagonal y cogeis la primera calle a la izquierda que se llama Via Vittorio Emmanuelle II y a unos 200 m. Aproximadamente, en la acera de la derecha está la oficina de información y turismo. Os indican que visitar pero no os hacen el recorrido. Mi consejo que llegueis a la plaza del Duomo en donde está la Catedral y estatua del elefante y dede allí hagais la ruta empezando por lo más alejado que son los jardines. Hay autobuses panorámicos que te hacen el recorrido y puedes bajar y subir las veces que quieras en cada punto. No sé lo que cuestan. Los autobuses están a la izquierda saliendo de la catedral. La catedral e iglesias abren a las 4, para el resto de monumentos hay que pagar para entrar, nosotros con el poco tiempo preferimos callejear la ruta y tomarnos un helado con el brioche en una heladería que recomendó el crucerista del que he puesto su página Catania es muy bonita pero muy sucia y descuidada, parece que estén en la España de los años 50 y resulta muy curioso el contraste.
A Taormina no fuimos porque casi te pasas el tiempo en entre la ida y la vuelta pero hay taxistas que están esperando para hacer la ruta, es cuestión de negociar. A mí particularmente con tan poco tiempo y teniendo en cuenta que conducen como locos me parece más prudente visitar Catania y disfrutar con calma, pasear, heladito, alguna tienda de regalos por curiosear y al barco. Los regalos típicos en Catania son las marionetas y en Sicilia son los carretini y la pinaquia que es una especie de cara con tres espirales a modo de piernas. La heladería recomendada está saliendo de la catedral a la izquierda, pasas el tunel y a la derecha. Nada cara, teniendo en cuenta el tamaño de los helados, nosotros pedimos tres cervezas, una botella grande de agua, tres helados brioche, y dos tarrinas 23 €.
Publico esto y luego sigo con Napoles y el resto, por no hacer el comentario muy largo
Ir arriba Hola, Luc, gracias por tus palabras, toda una experta no soy, jajajaja pero después de la experiencia ya puedo contar lo que no volvería... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

WarrenCollymore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola. Llegamos el pasado lunes.

Como ya está casi todo dicho por anteriores comentarios no voy a contar todo de nuevo. Tan solo algunos comentarios y si alguien quiere preguntar algo intentaré solventar las dudas que pueda.

Nosotros fuimos con niños así que no me preguntéis de alcohol, copas, fiestas ,etc. Va ser que no.

Los que teneis que embarcar tranquilos. En general todo muy bien, pero es nuestro primer crucero y tampoco tenemos con qué comparar. ¿ Perfecto? NO, como todo en la vida. El barco es italiano, los horarios de cara a ellos pero de ahí a que nos traten mal va un mundo.

COMIDA.- La CENA el restaurante bastante bien. Tengo una foto del camarero con los niños. Si nos hubiesen tratado mal no se lo hubiésemos pedido.
La COMIDA en el buffet, bastante cutre, y encima con la masa anormal que cree que la comida se puede terminar... Mi consejo, huir del buffet. Se puede comer en el restaurante IL GALEONE, aunque es más lento pero vale la pena, la comida es mejor y te sirven como a una persona normal. Creo que solo pasamos por el buffet para comer una vez.
El DESAYUNO cutrecillo.Puedes desayunar en IL GALEONE,pero la comida sí que es la misma que en el buffet. Lo único es que estás tranquilo y te la sirven.

No perderos si podeis el espectáculo en el teatro San Carlo a las 20,15 h todos los días. De lo mejor del crucero.

EXCURSIONES. Todas por libre,ni oficiales ni exursiones con la innombrable.

En Ibiza, taxi. En Catania "taxi" hasta Taormina ( cuidado en la carretera ) y paseo por Catania. En Nápoles, tren a Pompeya y paseo por Nápoles.
EnLivorno tren a Pisa, muy bonita. Que a nadie se le ocurra quedarse en Livorno, es fea de la leche.En Villefranche, tren a Mónaco.
Lo peor del crucero, aparte del buffet, el desastre de organización de una parada raquítica de pocas horas en Villfranche. Por un borrón tampoco vamos a quemar el libro.
Ir arriba Hola. Llegamos el pasado lunes. Como ya está casi todo dicho por anteriores comentarios no voy a contar todo de nuevo. Tan solo algunos... WarrenCollymore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Warren. A mí particularmente al tener una intolerancia alimentaria y mi hijo otra diferente nos trataron muy bien. Venía siempre el maitre a la mesa a explicarnos que platos pedir, siempre en español aunque era italiano, el hombre era muy correcto, un poco serio pero es su trabajo pero a la salida siempre nos sonreía. Los camareros Andy y Behaone creo recordar que se llamaba así, muy amables aunque no hablaban nada de español intentaban hacer alguna broma y cuando dudábamos que plato pedir el nos recomendaba y desde luego siempre mejor. Yo solo podía comer fruta de postre y le decía "Andy ¿de postre?" y él con un tono muy gracioso decía "frutaaaa" y nos reíamos, una noche nos hizo con las servilletas un cisne y una rosa, y con papel una flor que nos regaló; por lo que si se es un poco afectivo responden muy bien; en el bufette si les saludas te devuelven la sonrisa pero creo que la norma es que ni mirar al pasaje y lo creo porque en otros cruceros la noche en la que se hace el coctel del capitán presentan no solo a la plana mayor como les llaman, también sale el jefe de cocina con muchos de los trabajadores, el de bares con otros tantos, premian a empleados del mes y aquí salieron solo los responsables superiores y solo italianos. La comida en el bufette no es mala, yo he hecho otros cruceros y está buena, poca variedad, eso sí pero buena. El restaurante mejor sin lugar a duda.
El problema es que el pasaje italiano tiene poca educación, por no decir ninguna, se creen que les va a faltar comida, en los ascensores se ponen delante de las puertas como si estuviera lleno y solo van cuatro y a los trabajadores que la mayoría son de Indonesia los tratan como si fueran inferiores... En fin los españoles os puedo decir que somos los más educados, el español con menos educación que puedas haber subido al barco queda a años luz de los italianos.
Las propinas son obligatorias.
Las rutas de Napoles, Livorno a Florencia y Villefranche las pongo después, paradas autobús, horarios tren, etc.
Ir arriba Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Warren. A mí particularmente al tener una intolerancia alimentaria y mi hijo otra diferente nos... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
El año pasado no paraba en Villafranche(al menos en la salida del 28 de Junio) nos pararon en en el mismo puerto de Monaco, allí mismo teniamos un trenecillo que nos llevo hasta el oceanografico, pasamos por los tuneles que salen en la formula 1, vimos el casino de Montecarlo etc........... Es una pena que este año no lo haga allí, facilitaba muchisimo la excursion, este año mi hermano y amigos hicieron este crucero y nadie nos dimos cuenta del detalle del cambio de puerto, se llevaron un flas al darsen cuenta que no estaban en el lugar que yo les habia dicho. Total entre que bajaron del barco y encontraron como ir en bus a la zona de Montecarlo se les paso el tiempo y como bien decis la escala se queda muy cutrecilla.
Ir arriba El año pasado no paraba en Villafranche(al menos en la salida del 28 de Junio) nos pararon en en el mismo puerto de Monaco, alli mismo... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Luc007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
La verdad es que lo dicho de los italianos se repite mucho por lo que no debe ser la excepción de un viaje sino la norma del carácter de esta gente.

Yo siempre he considerado que tengo una buena educación pero creo que como a todos si me tocan mucho los ....os puedo saltar como el que más. Pero sabéis que os digo que yo voy a pasármelo bien y paso de todos ellos. Al que le falte educación es su problema.

Además, si los italianos se portan tan mal con el personal mejor para nosotros que marcaremos la diferencia y obtendremos así un mejor trato. ¡¡¡¡¡ ARRIBA LOS ESPAÑOLES !!!!

Una preguntilla, ¿cómo son de estrictos con lo de la vestimenta en las "noches de gala"? Es que no tengo muchas ganas de llevarme trajes para ponermelos sólo un rato.

Para mememe: Gracias por el enlace al diario y por tus indicaciones, espero ansioso tu relato de "Las rutas de Napoles, Livorno a Florencia y Villefranche"

La penúltima, ¿Alguien ha ido a un sitio que creo que se llama Tahormina o algo así?
Ir arriba La verdad es que lo dicho de los italianos se repite mucho por lo que no debe ser la excepción de un viaje sino la norma del carácter de... Luc007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Crisargar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Luc007 por lo de la vestimenta no te procupes, allí cad auno va como quiere, tanto la noche de gala como el resto. Está claro que teniendo en cuanta que vas a cenar a un restaurante y no a un burguer pues siempre vas algo arreglado pero no es problema porque nadie te va a mirar mal por como vayas vestido. Yo vi a gente que iba muy puesta o otros que por ejemplo con chicos iban con vaqueros y camisa. Respecto a Taormina te diré que merece mucho la pena visitarla, lo tienes que hacer en la parada de Catania. A mi me encantó, hice la excursión en taxi, nos enseñó lo más representativo de Catania y después nos llevó a Taormina y fue estupendo, es un lugar que recomiendo mucho.
Ir arriba Luc007 por lo de la vestimenta no te procupes, allí cad auno va como quiere, tanto la noche de gala como el resto. Está claro que... Crisargar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Crisargar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Llegué ayer del crucero y como prometí voy a daros mi opinión: partiendo de que es mi primer crucero y por tanto no tengo con qué comparar me ha encantado. Nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a gentes estupenda, nos hemos reído muchísimo y hemos visto ciudades bellisimas. La vida en en barco es de lo mejor, desde el camarote y su limpieza hasta la comida pasando por los camareros y el equipo de animación son fantásticos. No os perdáis ni un solo día los espectáculos en el teatro San Carlo antes o después de la cena según el turno. Respecto al trato ha sido estupendo, los camareros que nos servían la cena has sido muy atentos con nosotros, un 10 y los del buffete también, aunque estos no tienen un trato tan directo. El personal del barco te ayuda en lo que puede cuando tienes algún problema. Respecto a algunas opiniones que he leído (siempre respetando la de cada uno) os diré: ¿no os habían dicho que la compañía es italiana? Lo más normal es que en un barco italiano se hable Italiano e ingles (aun así hay muchos latinos que te entienden perfectamente y el resto hacer lo posible por entenderte). Por otro lado el tema de las comidas lo mismo, si es un barco italiano y el 80% de los pasajeros son italianos lo mas normal es que la comida sea mayoritariamente italiana. La verdad es que no se de que se extraña mucha gente pero bueno... Lo dicho para mi ha sido genial, si tuviera que repetirlo no me lo pensaría dos veces y el próximo año si puedo hacer otro crucero tendré muy en cuenta esta compañía. Solo me queda decir que si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar no dudeis en preguntar y que nos os dejeis llevar por comentarios negativos, porque son muchos más los positivos.
Ir arriba Hola a todos!!! Llegué ayer del crucero y como prometí voy a daros mi opinión: partiendo de que es mi primer crucero y por tanto no tengo... Crisargar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
crisargar Escribió:
Hola a todos!!! Llegué ayer del crucero y como prometí voy a daros mi opinión: partiendo de que es mi primer crucero y por tanto no tengo con qué comparar me ha encantado. Nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a gentes estupenda, nos hemos reído muchísimo y hemos visto ciudades bellisimas. La vida en en barco es de lo mejor, desde el camarote y su limpieza hasta la comida pasando por los camareros y el equipo de animación son fantásticos. No os perdáis ni un solo día los espectáculos en el teatro San Carlo antes o después de la cena según el turno. Respecto al trato ha sido estupendo, los camareros que nos servían la cena has sido muy atentos con nosotros, un 10 y los del buffete también, aunque estos no tienen un trato tan directo. El personal del barco te ayuda en lo que puede cuando tienes algún problema. Respecto a algunas opiniones que he leído (siempre respetando la de cada uno) os diré: ¿no os habían dicho que la compañía es italiana? Lo más normal es que en un barco italiano se hable Italiano e ingles (aun así hay muchos latinos que te entienden perfectamente y el resto hacer lo posible por entenderte). Por otro lado el tema de las comidas lo mismo, si es un barco italiano y el 80% de los pasajeros son italianos lo mas normal es que la comida sea mayoritariamente italiana. La verdad es que no se de que se extraña mucha gente pero bueno... Lo dicho para mi ha sido genial, si tuviera que repetirlo no me lo pensaría dos veces y el próximo año si puedo hacer otro crucero tendré muy en cuenta esta compañía. Solo me queda decir que si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar no dudeis en preguntar y que nos os dejeis llevar por comentarios negativos, porque son muchos más los positivos.

Guiño Yo hice este crucero, el primero, el pasado año, este año repeti con MSC el Armonia y el estoy esperando a que saquen el calendario completo para el proximo, no tengo ningun inconveniente en repetir MSC eso si nos apetece un barco mas grande (tambien estamos abiertos a otra s compañias en principio me gustan Princess y NCL ), por lo demas totalmente de acuerdo, mi familia y amigos han viajado en Agosto en el Sinfonia y han venido alucinados (tambien era su primer crucero) Ya estan al igual que nosotros barajando obciones. Los cruceros enganchan.
También dire que como no entiendo ni "papa" de ingles prefiero pelearme con los Italianos que al menos me defiendo. A nosotros uno de los chicos de animación del Sinfonia nos dijo efectivamente que los italianos eran muy maleducados, sobre todo a la hora de bajar del barco en las escalas y eso teniendo en cuenta que el era italiano fue un "alago". Bueno pues nada me alegro mucho de que estes satisfecho con el viaje.
Ir arriba Yo hice este crucero, el primero, el pasado año, este año repeti con MSC el Armonia y el estoy esperando a que saquen el calendario... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

DiegoR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola compañeros de viaje del 12/09, estamos a puntito de salir nosotros. Tengo vuestro correo electrónico, os enviaré un email para ver el sitio exacto donde podríamos quedar el día del embarque.
Se que alguno de vosotros va de luna de miel porque os casáis este finde, os deseo que todo vaya bien.
Creo que con la información que nos aportaron los compañeros de fechas anteriores es suficiente, un abrazo y seguimos en contacto.
Ir arriba Hola compañeros de viaje del 1209, estamos a puntito de salir nosotros. Tengo vuestro correo electrónico, os enviaré un email para ver el... DiegoR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
NAPOLES:
Hora de llagada las 8:30 se baja del barco entorno a media hora o un poco más después y regreso al barco a las 16:30. En la página que indiqué antes, explica como ir por mar a Sorrento así como los horarios. Nosotros solo fuimos a Pompeya y paseamos después por Napoles. A la salida en la parte derecha hay una caseta de información y turismo donde te dan el plano de la ciudad y hay taxistas a montón esperando. Ellos procuran negociar el día completo llevándoté primero a Sorrento y después a Pompeya. Primero uno nos ofreció 2:30 horas a Pompeya por 120€ y otro 2horas por 100€, pero al de 100 le dije que media hora más que luego fueron tres cuartos y nos cobró lo mismo. Por llevarnos a Sorrento pedían 80€ más. La guía de Pompeya cobra 100€ por una visita de 2:30h.
En Napoles te dejan en el puerto y al centro hay muy poca distancia, teneis que ir hacia una fotaleza en donde está el paso de cebra y la pasarela para llegar a la ciudad. Nosotros entramos al patio de armas porque había que pagar y para no poder verlo con tranquilidad no merece la pena, después fuimos callejeando y llegamos a la calle Cervantes, en una calle a la izquierda que tenía un poco de pendiente, vimos una especie de cafetería tipo franquicia de zumos y tomamos unos refrescos, se portaron genial pues con las cervezas nos pusieron tapas típicas. Nos salió un pelín más caro porque si salen a atenderte se incrementa el precio, si pedís dentro y os lo llevais a la mesa es más barato pero las chicas no paraban de sacar patatitas y aperitivos típìcos tipo galletitas y hojaldres rellenos de queso y beicon. Acabamos en la calle principal y paseamos hasta llegar a la plaza del Palacio Real de vuelta al barco y a comer al bufette de la terraza que cerraba a las 16:30.
Como curiosidad el barco pasa alrededor de la isla de Stromboli entre las 00:15 más o menos. No os perdais el volcán, porque se ven las erupciones. Teneis que estar en la parte izquierda del barco.
LIVORNO:
El tren que va a Florencia pasa por Pisa y puedes bajar y volver a subir. Nosotros fuimos solo a Florencia pero se pueden hacer las dos cosas, parando en Pisa a la vuelta. La estación está muy cerca de la torre y podeis parar a haceros fotos. Nosotros con los niños y el calor íbamos tranquilos y auqnue nuestra intención era esa desistimos y solo vimos Florencia. El caso es que todos la habáimos visto pero desde luego todos volveríamos.
Al llegar a Livorno, teneis que salir del puerto, está indicado por un caminal marcado por líneas. Una vez fuera pasais por encima de un puente y llegareis a un cruce de calles amplias, vereis una estatua a la izquierda como con esclavos sujetando un fuente y dos quioscos uno frente al otro. Nosotros en el de la izquierda compramos los billetes del bus de línea que nos lleva a la estación central el cual para a unos 100 metro más adelante de los quioscos en la acera de la derecha, es el número 1. Los horarios de tren los podeis consultar en la página de www.trenitalia.com/ Para ir a Florencia salía uno cada hora y diez minutos, (9:10. 10:10, etc) Poneis Livorno a Firence, el día y hora y os salen todos. La estación de Florencia se abrevia FRZ SMN porque se llama Firenze-Santa Maria Novella, el tren hará una primera parada a la entrada de Florencia, pero no bajeis que es la siguiente. Una vez llegueis en la misma estación al lado del McDonals hay una oficina de información y turismo, si está cerrada, salís en dirección a la derecha que se ve la iglesia de Santa María por detrás y justo en una fachada color crema hay otra oficina. De allí el mejor recorrido es ir callejeando a la plaza de la Trinidad y desde allí o una callecita más salir al puente Vecchio, después seguid el cauce del río y a la izquierda encontrareis la entrada a la plaza de las galería Uffichi y al la plaza del palacio Vecchio en donde está la reproducción del David, la fuente de Neptuno, un pórtico grande lleno de estátuas de donde se ve la prespectic¡va de Neptuno y su prominente miembro viril, que cuentan es un trampantojo que el escultor hizo ya que le obligaron a reducir el miembro y a la izquierda vereis la tienda de chanel, pues si llegais allí girais en esa esquina vais a parar al sitio donde está el famoso jabalí y que tiene un mercadito. A continuación dirección al Duomo, conforme entras a la plaza queda el Batisferio a la izquierda, nosotros llegamos alrededor de las 2 del medio día y queríamos ir a una pizzería a comer pero no daba tiempo a llegar, así que fuimos al mercado central, que hay unos puestos de comida y tienen callos a la florentina, buenísmos y la estación del tren está a cinco minutos a paso rápido.Los trenes de vuelta a Livorno salen cada hora y vientiocho minutos, si quereis ir a Pisa teneis que coger el de las 15:28, con el de las 16:28 ya no da tiempo. El precio del billete es el mismo, solo teneis que bajar en Pisa y volver a subir para Livorno. El regreso el mismo autobús, el 1 y para en el mismo sitio. La parada en la que debeis bajar, la tiene en una plaza grande y a la derecha queda un McDonals. Llevaros repelente para mosquitos. Si quereis más información preguntadme concretamente, porque tampoco quiero ser una pesada.
Ir arriba NAPOLES: Hora de llagada las 8:30 se baja del barco entorno a media hora o un poco más después y regreso al barco a las 16:30. En la... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Jonhyy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros somos una pareja de 28 años, también salimos en el sinfonia el 12 de septiembre, andamos un poco perdidos con las excursiones, no nos importaria hacer grupo para hacer excursiones, ya nos direis. Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos, nosotros somos una pareja de 28 años, tambien salimos en el sinfonia el 12 de septiembre, andamos un poco perdidos con las... Jonhyy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Teresita19
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
MEMEME, todo lo que cuentas nos interesa, además te expresas divinamente, parece que estamos allí.seguro que siempre hay algo nuevo que contar, nosotros somos los ultimos de la temporada y nos quedamos en Livorno, por eso magnifica explicación de cómo salir del puerto, hacia Florencia, seguro que se me ocurre algo que preguntarte.saludos
Ir arriba MEMEME, todo lo que cuentas nos interesa, además te expresas divinamente, parece que estamos allí.seguro que siempre hay algo nuevo que... Teresita19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Anaitass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Para la salida del 12 de septiembre ya somos:

DiegoR----- 2 adultos 1 bebe

Luc 007------5 adultos

Sora2388------2 adultos

Evayjorge-------2 adultos

Anaitass--------2 adultos

Johnyy---------2 adultos


Que poco queda¡¡¡

Me parece perfecto quedar donde dice DiegoR¡¡¡
Saludos Ana
Ir arriba Para la salida del 12 de septiembre ya somos: DiegoR----- 2 adultos 1 bebe. Luc 007------5 adultos. sora2388------2 adultos... Anaitass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

DiegoR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
jonhyy Escribió:
Hola a todos, nosotros somos una pareja de 28 años, también salimos en el sinfonia el 12 de septiembre, andamos un poco perdidos con las excursiones, no nos importaria hacer grupo para hacer excursiones, ya nos direis. Saludos!!!

Hola Jonhyy, te he enviado un mensaje privado, puedes verlo desde Opciones de Miembros que esta en la parte de arriba.
Saludos.
Ir arriba Hola Jonhyy, te he enviado un mensaje privado, puedes verlo desde Opciones de Miembros que esta en la parte de arriba. Saludos. DiegoR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias Teresita por tus palabras. Estoy segura que habrá cosas que descubrireis vosotros y yo ni siquiera he visto, por eso tampoco quiero extenderme en detalles. Lo del volcán nos pilló por sorpresa y sin cámaras.
Ahora Villefranche, aquí si que no sé que decir, a mí me pareció una tomadura de pelo y la excursión del barco, por lo que me contó una pareja otra, pero ya estaba hecho y les dije que lo mejor que hicieron fue coger la excursión, tampoco los iba a amargar diciendo que los habían tangao, total ni ellos ni yo podíamos volver atrás y cambiar nada.
Puse en el primer comentario lo de la hora, madrugón para bajar a las 8:30, por lo que si teneis grupo que solo vaya uno, pide los pases para todos y ya está. Nadie caimos en la cuenta que el año anterior desembarcaban en Mónaco y este año no es así, por lo que perdimos mucho tiempo ya que llevábamos una cosa prevista y tuvo que ser otra. Os voy a contar lo que hicimos la mayor parte de pasajeros: para ir a Mónaco hay que coger un tren, se tarde unos 15 a 20 minutos y para en el mismo centro de la ciudad. Al desembarcar pedimos un plano de Villefranche (para nada) y nos indicaron como llegar al tren. Conforme sales del edificio del puerto debes ir a la derecha, por el paseo, las casa a tu izquierda el mar a la derecha, llegar a un restaurante llamado CArpaccio y justo detrás de él están las escaleras que conducen directamente a la estación. Los trenes tienen un horario fijo y el que debíamos coger (de chiripa que llegamos) a las 8:38 no pasó y tuvimos que esperar al de las 08:59 que nos llevó a Mónaco. Al salir de la estacíon (deberis coger un par de escaleras mecánicas) llegais casi a la salida y vereis que a la derecha indica un ascensor para ir a los jardines exóticos y la izquierda la calle. Podeis cogerlo, subir hasta arriba que hay unas vistas muy bonitas y justo en la puerta esperar al autobús interurbano que va dirección al Palacio y pasa por delante del Casino, donde podeis bajar ver los cohces y el casino volver a subir para ir al Palacio a ver el cambio de guardia. También hay un trenecito pero no sé donde para porque estaban arreglando la ciudad para no sé que prueba y lo habían suprimido. Esto es lo que yo haría si hubiera sabido lo que nos esperaba y desde luego siempre coger el trenecito turístico si lo hubiera.
La excursión del barco los llevó un recorrido parecido, pero los dejo de compras y perdieron mucho tiempo y lo vieron todo encima del autobús, me dijeron. Debeis coger el tren de las 11:13 así de exacta la hora, sino no os da tiempo a llegar. La última barca sale a las 12, aunque después de esa hora siguieron llegando imagino que los de las excursiones.
Quedarse en Villefranche puede ser una buena opción, varias personas lo hicieron y dicen que es muy bonito el pueblo. Ya cada uno que elija lo que hacer.
En la estación pedir los horarios, son muy amables y en Mónaco lo mismo, vas por la calle y te ven perdido y se desviven por ayudarte, al menos las dos personas que nos encontramos, ya que era domingo y no había mucha gente a primera hora por la calle.

Sobre los billetes de tres de Florencia y Mónaco. Los de Florencia cuestan 6,80 los adultos y los niños hasta 4 años no pagan. En ambos casos se deben validar en unas maquinitas amarillas que están en los andenes antes de cada viaje. Comprar la ida y la vuelta ya que es abierta, por eso lo de las maquinitas. En Villefranche costaban sobre 5€ no recuerdo el pico y hasta 12 años no pagaban. La operación de validar, si no lo haces y pasa el revisor pueden sancionarte con 50€ de multa. Me llamó la atención en los trenes de Florencia que había personas que cada vez que el tren paraba pasaban ellos mirando, así que cuidado con los bolsos y sobre todo a la hora de bajar no olvideis nada.
Ir arriba Muchas gracias Teresita por tus palabras. Estoy segura que habrá cosas que descubrireis vosotros y yo ni siquiera he visto, por eso... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
En fin desearos a todos que lo paseis muy bien, que disfruteis, y que tengais un buen viaje. Los españoles, sin duda somos una de las mejores cosas que tiene el barco.
Ir arriba En fin desearos a todos que lo paseis muy bien, que disfruteis, y que tengais un buen viaje. Los españoles, sin duda somos una de las... Mememe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

WarrenCollymore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno, con lo que ha escrito mememe no hace falta embarcar ( es broma ). Coincido en casi todo.

Os dejo otras opciones:
1)NAPOLES Podeis elegir Capri, Sorrento, Pompeya o solo Nápoles. Nosotros fuimos a Pompeya. Podéis negociar un taxi o bien ir en tren. Al salir de la estación marítima, a mano derecha hay un quiosco donde te venden conjuntamente el billete de autobús hasta la estación Circumvesuviana ( número 601 que se coge a unos 20 metros ) y el tren a Pompeya que sale cada media hora y tarda 30 minutos en llegar. En Pompeya utilizamos unas audioguías que nos habíamos bajado de Internet y llevábamos en los móviles. Intentar limitar el tiempo que quereis estar en Pompeya porque aquello es enorme y hace calor. Nosotros nos pasamos de tiempo y aún así tuvimos una horita para ver el centro de Nápoles, que vale la pena. El barco está a 5 minutos del centro ( para compensar el desastre de Mónaco )

LIVORNO Habíamos leído en el foro que el puerto es enorme, que tenías que ir en autobús al centro…. Debe haber cambiado el punto de atraque porque andando se llega al centro en 5 minutos. Ya conocíamos Pisa y sobre todo Florencia por lo que optamos por pasar el día en Pisa.
Cuidado: la Torre y el Campo dei Miracoli no están cerca de la estación sino en la parte opuesta de la ciudad. Mirad los mapas. Es una barbaridad hacer por libre Pisa y Florencia; se puede hacer pero para ir estresados y no ver casi nada bien ¿vale la pena ? En contra de mis principios, si alguien pese a todo quiere hacer las dos ciudades, creo que lo mejor es contratar la excursión ( con el barco o con la innombrable, a mí plim… ) y llevase una idea general.
Nosotros fuimos a Pisa, sacamos el ticket para subir a la torre y nos lo dieron para las 15 h, nos dio tiempo de comer y callejear. Con el tiempo disponible puedes ver Pisa al 100%. Por experiencia os digo que con ese tiempo se puede ver bastante bien solo Florencia, eso sí sin entrar a museos,etc. Pero las dos por libre es una temeridad. Es mi opinión.

Por último, de la escala de VILLEFRANCHE ya está todo dicho. Un desastre para todos. Si os interesa el trenecito y creo que también el autobús turístico salen del Oceonagráfico. Nos hubiera gustado saberlo porque intentamos buscarlo por el casino y así nos fue. En cuanto a la vuelta el tren sale a las 11,13 h ( encima es domingo y hay menos frecuencia de trenes )

Para mememe: Creo que lo que tenían montado era un triatlón internacional, de hecho se ve que varios autobuses de excursiones se quedaron colapsados por los cortes de tráfico. De hecho conozco gente de excursiones que llegó antes que nosotros y otros que llegaron ya sabes cuándo. Un desastre. Para rematar, creo que nadie ha comentado que el barco atraca en la bahía de Villefranche, que también había atracados otros dos barcos, pero el nuestro era el que estaba más lejos con lo cual costaba mucho más dsembarcar. Y solo utilizan tres tenders de 120 personas cada uno. ¿ Podian utilizar más o contratar un barquito más grande que desembarque , digo yo ? ¿ O aumentar un par de horitas la escala ?

Lo dicho, por un borrón. Lo malo es que fue el último día y te deja un regusto... Y encima mañana empiezo a trabajar y los niños el cole.Me estoy poniendo de mala leche. Disfrutar el crucero que vale la pena.
Ir arriba Bueno, con lo que ha escrito mememe no hace falta embarcar ( es broma ). Coincido en casi todo. Os dejo otras opciones: 1)NAPOLES Podeis... WarrenCollymore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado: Responder citando

Mememe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Sonriente

Última edición por Mememe el Mie, 07-09-2011 16:58, editado 1 vez
Ir arriba Mememe escribió: :) Mememe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube