Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 1 de 83 - Tema con 1653 Mensajes y 653682 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
¿NO SE HACE PESADO COGER TANTO VUELO EN TAN POCOS DÍAS?

Un poco si, pero sin los vuelos internos las distancias a recorrer serían imposibles en tan poco tiempo.

Quote::
¿HAY QUE ESTAR UNA HORA ANTES EN EL AEROPUERTO Y TODO EL ROLLO ESE?

Un poco menos podes. Antes en los vuelos internos era media hora. Ahora te aconsejan una hora antes.

Quote::
¿SON AVIONES GRANDES O MAS BIEN TIPO AVIONETA?

Los aviones son medianos. Son como los que usa Iberia para los vuelos internos dentro de España. Estaría muy bueno ir en avioneta pero no se si sería muy seguro.
Igual tu pregunta no es tan alocada, hasta hace unos años había una empresa que hacía estos tramos con los Foker (no se si está bien escrito) con hélices en las alas.

Los tiempos de vuelos (directos) a Patagonia desde Buenos Aires son a lo sumo de tres horas y cuarenta minutos. Yo tengo reservas para un vuelo a Ushuaia desde Buenos Aires sin escalas que sales a las 12:00 y llega a Ushuaia a las 15:40. En los que no tengas que pasar por Buenos Aires vas a tardar más en los Aeropuertos que en los propios vuelos.

Península no tiene aeropuerto. Si es con Aerolíneas Argentinas vas a Trelew y de ahí es una hora en combi a Puerto Madryn y si no me equivoco una hora más a Península.
_________________
www.gabinetepericial.com.ar
Ir arriba Los aviones son medianos. Son como los que usa Iberia para los vuelos internos dentro de España. Estaría muy bueno ir en avioneta pero no... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me conecto nuevamente al foro, para compartir nuestra experiencia en el viaje de tres semanas por Argentina, y veo con sorpresa que este tema que cree hace tiempo tiene 1646 visitas! Que pasada!

Bueno, como les comentaba cree este tema hace varias semanas, cuando no tenía ni idea de donde empezar. Ante todo, agradezco nuevamente a todas las personas que me echaron una mano para realizarlo, y a todos los que colaboran en el foro para el bien de todos Aplausos .

Les cuento: he llegado este sábado de argentina, estuvimos 3 semanas y en esas tres semanas hemos hecho lo siguiente

Bs. As.  3 días
Patagonia (El Calafate y Ushuaia)  6 días
Calafate: (3 días Excursiones, navegación TODO GLACIARES, patinaje sobre hielo en bahía congelada, Glaciar Perito Moreno, Exc. 4x4 con merienda en refugio y bici de nieve)
Ushuaia: Parq. Nacional Tierra del fuego con tren del fin del mundo, navegación canal de Beagle con merienda en barco y visita a isla de los lobos y faro del fin del mundo – Winter Experience (Excursión con raquetas de nieve, trineo de nieve tirado por perros, motos de nieve)
Bs. As.  6 días (Un día lo aprovechamos para cruzarnos en ferry a Uruguay y conocer Colonia, un pueblo muy lindo a orillas del río de la Plata)
Iguazú  4 días
Bs. As.  2 días

Yo soy argentino, y es por eso que le dediqué varios días a Bs. As. Para estar con mi familia y amigos, es más, nosotros éramos 6 personas y a Iguazú solo fueron 4, mi novia y yo nos quedamos en Bs. As, para estar más tiempo con la gente que hace mucho que no veíamos, aparte a Iguazú ya habíamos ido hace 2 años. En cuanto a Hoteles en buenos aires no os puedo aconsejar mucho, pero sí tengo un conocido que tiene un hostal (No se ni como se llama) pero si os interesa os lo averiguo.

Todos los vuelos los saqué por Aerolíneas Argentinas, aprovechándome de un pequeño descuento que te ofrece con la condición de que hayas hecho el vuelo internacional con ellos. El vuelo Internacional y el de Iguazú lo sacamos desde España directamente con Aerolíneas, (reservas pagos, etc, todo desde España), los vuelos que nos llevaron desde Bs As. A recorrer la Patagonia y el que nos trajo de vuela a baires, nos los gestionó la agencia de viajes y nos los reservó, pero el pago lo hicimos nosotros, también desde España, en las oficinas de Aerolíneas en Madrid.

El viaje a Patagonia lo hice con una agencia GENIAL, tenía mis dudas, ya que no era muy conocida, pero la verdad que me dieron una atención inmejorable, unos precios buenísimos y una excursiones increíbles (Paseo de trineos de nieve tirados por perros, motos de nieve, excursiones 4x4). No se si está permitido hacer publicidad en el foro, yo escribo el nombre y si el moderador lo borra me podéis escribir a mi correo (mr171179@hotmail.com) para que os lo pase y para cualquier otra información (la agencia se llama patagonia1click.com).

Supongo que este planning de días, os valdrá a unos cuantos, y a otros ni se le acercará a lo que tenían pensado, así que voy a parar acá. CUALQUIER DATO que veías que os pueda facilitar me lo piden y yo les responderé en cuento pueda.

PD: Para recorrer Bs. As., Argentina, y cualquier sitio en general yo siempre recomiendo llevar guías del estilo Planeta Azul o la Lonely Planet, en este caso, y para el mismo país, pero pareció mucho más completa y efectiva la Lonely (opinión de argentino…)

PD2: alguien preguntaba por el frío, Yo fuí de la segunda quincena de Julio a principios de agosto, y el invierno fue muy crudo. Si soléis ir a la montaña a dar paseos por la nieve, más o menos es esa la indumentaria que hay que llevar. Yo recomiendo. CALZADO DE MONTAÑA, Preferiblemente impermeable, gorro, guantes y cuellera y por supuesto un buen abrigo, también a ser posible impermeable. Personalmente, para mi la diferencia entre tener los pies y las manos calientes, a no tenerlas; es poder pasarla de put madre a de put pena. Todo esto aplicado al sur, en Bs. As. No tenéis que tener más precauciones que las que tendrías, por ejemplo, en un invierno en Madrid.

Un saludo a todos.

Martín.
Ir arriba Hola a todos! Me conecto nuevamente al foro, para compartir nuestra experiencia en el viaje de tres semanas por Argentina, y veo con... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, un forero que no pudo dejar un post, me hizo una consulta por email. Acá va mi respuesta. Espero que te sirva Chema!

Hola Chema ¿Qué hay?

No pasa nada por pedirme info, vía mi correo, la única pega es que los otros foreros no ven estos mensajes, así que si te parece, por el mismo precio voy a colgarlo también en el foro ; - )

Los lugares que quieres ver me parecen perfectos para la época y la cantidad de días que vas a ir.

Más o menos hice una cuenta de los días que vas a necesitar, y coinciden bastante con lo que quieres hacer.

A saber:
Buenos Aires: 4 días
Puerto Madryn: 3 días
Calafate: 3 días
Iguazú: 4 días (Se puede hacer en 3 si solo ves las cataratas).


Excluidas:
Yo en tu lugar, y a falta de días y $, también excluiría Bariloche y Ushuaia.

Por orden de descarte:

1) Bariloche, por excelencia, es la ciudad más conocida de la zona de lagos-montañas de la Patagonia, pero esta fama en cierta manera ha jugado en su contra, y hoy en día ya no tiene el encanto de antaño, debido a la construcción y urbanización desmedida. Si querés ver ese tipo de paisaje, podés ir a San Martin de los Andes, Villa Langostura, Esquel, etc.

2) Ushuaia: Si no andan bien de días, ni de $, yo por supuesto que me quedaría con El Calafate antes que Ushuaia. Aunque si pueden conocerlo mejor. La verdad que tiene "su aquel" estar en la zona más austral del planeta. Si fueran en invierno, te diría que hagas un esfuerzo por ir, ya que hay muchísimas actividades chulísimas que solo se hacen en esa estación del año, pero para tus fechas no lo se... Sé que en verano hacen excursiones en kayak, treking y esas cosas... En fin, si tenés los 20 días, te diría que sí vallas a Ushuaia, ya que, junto con lo de ser la ciudad más austral del mundo, más las facilidades de transporte que hay hacia allí es la mejor opción, aparte, es mucho más probable que encuentres más diversidad de paquetes para esas 2 ciudades (Calafate – Ushuaia), que, por ejemplo, para Calafate - Bariloche

Lo de ir Primero a Puerto Madryn, me parece bien por el tema fechas, pero no se si los paquetes que puedas conseguir (te los darán junto con El Calafate y Ushuaia) estarán en el orden que quieras... Pregunta, supongo que el “orden de los factores no alterará el producto”

Tema Vuelos:
Todas las vacaciones y vuelos que he hecho, siempre, las he empezado a buscar a través de Aplausos edreams.com Aplausos es una empresa de Barcelona que trabaja increíblemente bien, me solucionaron un marroncillo en temas vuelos, de los que crees que te van a sablear y nada, en poco tiempo y sin coste alguno, lo tenía OK; y para estas vacaciones, me cambiaron un vuelo YA PAGADO a Baires, por otro de Aerolíneas sin escalas, prácticamente en el momento y ¡SIN RECARGOS! Les he escrito una carta de felicitación y todo. Para más detalles, por ejemplo, me mandaron un correo cuando cambió de horario nuestro vuelo de regreso a Madrid, tiene ese tipo de detalles. Así que, por supuesto, mi consejo es que los pilles por ahí. Aparte tiene un buscador de días, que te muestra que día te sale más barato volar y todo eso.
Eso para el vuelo internacional, recuerda que si tienen el vuelo internacional con Aerolíneas, disfrutarás de un pequeño descuento en los vuelos internos que pilles con ellos.

Vuelos Internos.
Para Iguazú, los sacamos desde Madrid, por la página de Aerolíneas Argentinas. Eliges tu vuelo, lo reservas con tus datos, y llamas a la oficina que está en Príncipe de Vergara para ver si ya lo tienen y para ver cuándo podés ir a pagarlo.
Para la Patagonia, lo hice con una agencia que me ha sorprendido muy gratamente Aplausos www.patagonia1click.com Aplausos , el dueño se llama Fernando, una persona muy amable y profesional, vivió muchos años en el sur, así que sabe lo que hace y dice, y encima, se conoce personalmente, con la gente de los hoteles de El Calafate (Me enteré porque antes de contratar el viaje al sur con ellos, pedí referencias de su agencia en los hoteles que proponía, y en ambos la referencia fue excelente). Pues eso, esta empresa, te reserva los vuelos internos, para el itinerario que quieras y vos lo podés pagar personalmente, en las oficinas de Aerolíneas de Madrid (Príncipe de Vergara) vale la pena decir que los pagás a precio de Aerolínea, el no cobra ninguna comisión por esos vuelos. Luego quedaría por pagar los gastos de los servicios terrestres (Hoteles, excursiones, guías, etc.). Para pagar eso te pide que le hagas un envío de dinero a través del BBVA ó del Western Union (El 25% de los servicios terrestres), luego el 75 % restante se los pagas en persona allí. A mi esto de enviar dinero a alguien que no conocía no me gustaba, pero como la gente de los hoteles me dio tan buena referencia me animé y me salió todo bien. El envío lo hice a través del BBVA y para darle el dinero personalmente, este hombre se acercó a mi casa de Bs. As...

LADE: Líneas Aéreas del Estado: dicen que tiene precios muy baratos, aunque yo no supe manejarme en su web, así como es conocida por lo barato, también es famosa por la dificultad de conseguir los vuelos, supongo que por un tema de mala administración, pero vamos, no tengo experiencia con ellos y no te puedo aconsejar.

Que ver en cada sitio:
En Iguazú, depende de la cantidad de días que vallas. Por orden de importancia: 1) Cataratas lado argentino - Lado brasilero, 2 Represa de Itaipú (lejos), es la represa más grande de América, creo que era del mundo, pero me parece mucho, jeje, es increíble... Realmente... Y 3 ruinas de San Ignacio (lejos), para que te hagas una idea, son los edificios donde habitaban las Misiones Jesuitas (Los de la peli "La misión"), están guay, este último está más o menos a 400 KM, la represa no estoy seguro, pero sé que hay que desplazarse bastante,
Calafate y potencial Ushuaia: En estos lugares hay varias excursiones obligadas. Los diferentes paquetes que te pueden ofrecer pueden variar en alguna u otra excursión, pero si pillas un paquete como el que pillé yo, te dan todo, si no, me escribes y lo vemos.
Si vás a El Calafate con la agencia que te dije, te recomiendo el Hotel Terrazas del Calafate, y el MIL810 en Ushuaia (Del de El Calafate tengo fotos, si quieres me las pides. UNA PASADA!).
Puerto Madryn: Toda vía no fui!!!!! Sé que la tuya es una excelente época para las ballenas. Supongo que de la misma manera que El Calafate si vas con paquete no hay problema, creo, que, aparte de la naturaleza (Pájaros, fauna marina, etc. )no hay mucho por ver. Pero repito, no he ido, así que no te fíes de lo que te digo.

Lo de los días festivos... No creo que tengas ningún inconveniente, sinceramente nunca reparé en eso.

Guías: te recomiendo que para ese “peazo” de viaje que quieres hacer te pilles la Lonely Planet. Nosotros llevábamos también la de Planeta Azul, y no nos gustó tanto.

Y creo que no me olvido de nada más, si tenés alguna otra duda, y lo que surja ya sabes donde me encuentras.

Salu2.
Ir arriba Hola, un forero que no pudo dejar un post, me hizo una consulta por email. acá va mi respuesta. Espero que te sirva Chema! Hola Chema... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Sandra.

A mi me parece bien que destaques las cosas no tan estrictamente turísticas, como las casas de té ó como los rafting, de hecho, cada vez que preparo un viaje “peino” estos foros, en busca de información de este tipo, que creo que te aportan un punto más auténtico a tu viaje. Así que gracias por el dato.

Los viajeros que tengan poco tiempo para visitar esos pequeños detalles, ó que simplemente no coincidan con sus gustos, serán lo bastante maduros para poder tomar dediciones por su cuenta. O por el contrario, no sería la primera vez que un viajero se tiene que quedar más de lo esperado en una ciudad y gracias a estos datos, podrá visitar más cosas de las que realmente tenía planeado

Si bien no los catalogaría como “No te los puedes perder”, yo personalmente te animo a que sigas aportando información y consejos de este tipo ya que todos nos beneficiamos de ellas.

Saludos.
Ir arriba Hola Sandra. A mi me parece bien que destaques las cosas no tan estrictamente turísticas, como las casas de té ó como los rafting, de... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Elendil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por vuestra información.

Ya tengo los vuelos y tengo casi cerrados los servicios de tierra con Patagonia1click.

El itinerario final del viaje, según vuelos, es el siguiente (sin contar días de vuelos,...que suelen perderse):
2 días en Peninsula Valdes, con excursiones a pinguinera Punta Tombo y Avistaje de ballenas
2 días y medio en Calafate, con excursiones a Perito Moreno(minitrekking) y Glaciares Upsala-Onelli
3 días y medio en Iguazú, sin excursiones contratadas, pero idea de hacer cataratas lado braileño+represa Itaipu, Cataratas lado argentino, y el último día ¿?
4 días en Buenos Aires, sin excursiones contratadas

La agencia me dio también presupuesto de excursiones en la zona de Iguazu, pero la verdad, no creo que merezca la pena pagar excursiones dentro del parque con guias, que además te obligan a horarios fijos.

Mis dudas surgen sobre todo para la excursión al lado brasileño,...porque la idea seria un remis para todo el día, y ver cataratas, itaipu y una visita a foz de iguazu, pero no se que compañia de remises, cual seria el precio aproximado,...si merece la pena hacerlo así,...¿?. Tampoco tengo muy claro si hacer alguna excursión el útimo día, porque las ruinas de San Ignacio parece que están muy lejos, y no se si será demasiada paliza,...esto tal vez tendría que hacerlo en excursión organizada, porque al ser 2, no creo que salga económico por nuestra cuenta. Que opinais?

Por otro lado, tengo un hotel medio decidido en Buenos Aires, pero no estoy seguro. Es el Art Hobel (no el boutique). Es un hotel pequeñito en Recoleta. Si lo conoceis o puedeis recomendarme algún otro,...excursiones, restaurantes, será bien recibido.

Respecto a la forma de pago con la agencia, me comentan que lo haga con envio de dinero a través del bbva, y el resto, de la misma forma, una semana antes del viaje. El ingreso se supone que lo haces a una persona física,...es decir, no me han dado el nobre de la agencia, sino el nombre de la persona con la que estoy tratando. La verdad, me da un oco de miedo, porque pueden perfectamente quedarse con todo y yo encontrarme sin viaje y sin dinero cuando llegue allí (bueno,...ellos me dijeron que envian un recibo en el primer apgo, y luego los bonos por mail). A ver si puedeis comentarme algo para darme más confianza, porque lo veo tan "inestable".

Gracias de nuevo.

Saludos
Chema
Ir arriba Hola, Gracias por vuestra información. Ya tengo los vuelos y tengo casi cerrados los servicios de tierra con Patagonia1click. El... Elendil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, Chema

Ya sabes que yo hice mi viaje a través de esta agencia y me ha ido muy bien. El pago lo hice a través del servicio DINERO EXPRESS, del BBVA, que es tipo lo que te puede ofrecer Western Union (Lo que pagué fue el 25 % de los servicios terrestres).

El te dá sus datos personales, y vos, a través de ese servicio, le mandás el dinero. Una vez mandado te dan un código, que es el que le tendrás que dar a la agencia (Seguramente estarás tratando con Fernando Lichter), que sin ESE código el no lo va a poder retirar.

Es verdad que si ellos quieren se pueden quedar con el dinero, pero no va a ser el caso. Es una agencia que se dedica a esto, y lo que le interesa es que la gente quede contenta y satisfecha , como yo, y que les aconseje sin parar!!!

A mi me han tratado muy bien, muy profesionales y efectivos y me han confirmado en el mismo momento de recoger el dinero que estaba todo bien, ya te digo, yo me fié de ellos y todo salió perfecto.

Luego, lo que hicimos es pagarle el 75% de los servicios terrestres en efectivo y personalmente en argentina, y no por el mismo método del BBVA que vos decís… No se..., háblalo con ellos… ó dile que te has puesto en contacto conmigo, y que si puedes hacerlo de la misma manera...

Sobre cataratas, decirte que vallas sí ó sí, a ver el lado brasilero, que es precioso, y que es verdad que no hace falta, ó no vale la pena, ir con un guía, (Yo he ido con y sin guía, y me quedo con lo segundo…). El resto de excursiones (Itaipú, Foz do Iguazú, etc.), son a mi parecer, un tanto secundarias. Tampoco conozco demasiado esa zona para poder aconsejarte sobre medios de transporte, horarios etc., así que voy a dejar a otro forero para que te guíe sobre esto.

Bueno, como siempre espero haberte ayudado, y ya sabes donde estoy si necesitas algo.

Salu2
Ir arriba Hola, Chema. Ya sabes que yo hice mi viaje a través de esta agencia y me ha ido muy bien. El pago lo hice a través del servicio DINERO... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, el forero Cartolas me escribió un mensaje privado. Pego sy mensaje y su respuesta acá, para que todos nos beneficiemos de la info.

Salu2.

"Hola mr 171179.veo que controlas mogollon sobre la patagonia,yo tengo una preguntilla,o varias:
Voy a ir a aargentina este año del 29 de novembre al20 de diciembre,tengo mas o menos claro el itinerario pero hay una duda que puede hacer que modifique el recorrido penasado, te cuento:
Llegamos a buenos aires y estamos un par de días para pillar el mercado de domingo que nos han dicho que es super chulo y que no nos la tenamos que perder,luego nos vamos a ushuaia,3 días,y la duda es si podemos pasar de ushuaia a punta arenas en barco,para alquilar un coche e ir a torres del paine,el chalten y el calafate por nuestros medios,y dejar un poco de tiempo para la aventura, si noes posible hacer este trasbordo en barco,lo hariamos en avion hasta el calafate, pero ya dependemos del horario del vuelo ynos pone fecha de partida, en cambio con elcoche tenemos mucho mas margen para ver todo con mas tranquilidad,luego la otra duda es que los ultimos 4-5 días no sabemos si pasarlos en bariloche o por las tierras de cordoba y rosario,tu que crees que merece mas la pena para alguien que no conoce nada de argentina?nada mas,espero no molestarte con mis dudas y mis problemillas,muchas gracias de antemano
Saludos y buenos viajes"

Hola Cartolas.

Claro que no molestas con tus preguntas, y siento no haberte respondido antes, pasa que entro al foro de vez en cuando, ó cuando alguien postea en un post que estoy siguiendo, si no, no suelo logearme y entrar.

Bueno, al tema.

Hasta ahora, no sabía ó mejor dicho, desconocía que hubiese una vía marítima comercial para el tramo Punta Arenas (Chile) y Ushauia (Arg.) El caso es que consulté en San Google, para saber la distancia que podía haber entre estas dos ciudades, y me econtré con esta página: images.google.es/ ...s%26sa%3DN

Qué resulta, hace el viaje por mar, que tu me preguntas. Esto es como todo, no sé si es lo que estás buscando, pero ya sabiendo que existe, es cuestión de investigar que empresas lo hacen, precios, fechas, etc.

Ahora bien, hay que tener en cuenta, y por mucho que si diga uno no tiene idea de la magnitud, de las distancias en Argentina, que son muuuuy grandes. Quiero decir que con respecto a pillar un coche e irte a Torres del Paine, Calafate, etc, sin duda es un viaje inolvidable, pero hay que tener muy decidido que tipo de viaje querés hacer.

O sea, si lo que querés el alquilar un coche, [principalmente como medio de transporte entre los sitios que querés conocer, yo te desaconsejaría que lo hagas ¿Por qué? Principalmente por lo que te dije antes, las distancias, vas a perder mucho tiempo en carreterea, y unas cuantas horas en la aduana, aparte, las carreteras en argentina no son como las de España, y eso se traduce a que tenés que ir a una velocidad crucero, en muchos tramos de 90 Km, - 80 km por hora, no solo por el tipo de carretera (montaña, ripio-gravilla) si no por el estado de las mismas (Tené en cuenta que al alquilar un coche te preguntan si vas a querer el seguro contra vuelvo)….

Pero, si vos querés un turismo,… un tanto distinto, te digo que hacer en coche buena parte de la ruta 40, es unos de mis viajes idílicos, que espero poder hacer algún día. Pero el planteamiento de este viaje es totalmente distinto a lo que la mayoría de la gente hace, por eso te decía que tenés que tener muy decidido el tipo de viaje que querés hacer. Tendrás que alquilar un coche preferiblemente preparado para esos terrenos, que te guste mucho conducir por horas y horas sin ver pasar a un solo coche (No es broma), que se te pinche una rueda, pasar una noche en el coche, no hay tantas gasolineras ó estaciones de servicio (te lo digo principalmente por que si vas a compañado de una dama, a ellas no les suele gustar mucho tener que hacer sus necesidades biológicas en el medio del monte, etc.

Resumiendo, si tenés más bien pocos días, y querés conocer la argentina “estándar”, yo te diría que compres vuelos, y que disfrutes de todas las maravillas que ofrece mi país.

Si te sobran días, y querés “vivir” la patagonia, recorréte la ruta nacional 40, pero andá preparado para lo que vas a hacer, recordá que no es “un viaje que te lleva a…” el mismo viaje es la excursión y la aventura…

Rápidamente, me preguntabas que si te sobraban días, la posibilidad de ir a conocer Bariloche, ó Córdoba ó Rosario. Si tuviese que elegir, me quedaría por la zona de San Martín de los Andes (Cerca de Bariloche), pero, no he visto que nombres las cataratas… ¿Vas a ir? En el caso de que no lo tengas planeado, te diría que empieces a descartar días y que no te las pierdas, ya que, A MI GUSTO, es lo más bonito y impresionante que tiene Argentina.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, si necesitás algo más, me escribís, preferiblemente en este post y si no a mr171179@hotmail.com.

Saludos!
Ir arriba Hola, el forero Cartolas me escribió un mensaje privado. pego sy mensaje y su respuesta acá, para que todos nos beneficiemos de la info... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros! Para los interesados en el tramo desde Punta Arenas a El Porvenir (territorio chileno) que es una de las maneras de cruzar a Tierra del Fuego (Argentina), la empresa se llama Trasbordador Melinka y cruza el estrecho de Magallanes. Con respecto a los cuatro dìas en Buenos Aires de Elendil, te dejo un link para que tengas en cuenta, porque son excursiones por la ciudad que ofrece, totalmente gratis, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.bue.gov.ar metete en la secciòn Visitas guiadas. Suerte y felices viajes!
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola a todos los viajeros! Para los interesados en el tramo desde Punta Arenas a El Porvenir (territorio chileno) que es una de las... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Quiero pasarles esta importantìsima informaciòn para los amantes o futuros visitantes de la patagonia argentina: el gobierno de la provincia del Chubut ha colocado càmaras en la pingüinera Punta Tombo, que transmiten imàgenes en vivo (durante el dìa) desde el viernes 21 hasta el domingo 23. Allì pueden ver còmo llegan los pingüinos machos, que vienen desde el norte de Brasil. Ellos llegan primero para acondicionar el mismo nido que utilizan todos los años. Dentro de unos dìas, y cuando todo està preparado, llegan las hembras y ponen los dos huevos, que cuidaràn, alternativamente, hasta mediados de noviembre. No se pierdan este increìble espectàculo de la madre naturaleza!! Son aproximadamente 500.000 los pingüinos que llegaràn! Lo pueden ver en: www.chubut.gov.ar/pingüinos Saludos y felices viajes!! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola a todos!! Quiero pasarles esta importantìsima informaciòn para los amantes o futuros visitantes de la patagonia argentina: el... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Abrilch
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos Muy feliz

Alguien me sabe decir si en el parque nacional de los glaciares = el chaltén se alquila tiendas de dormir, sacos, material de escalada, etc como en el parque de torres del paine o no?

Gracias y saludos cordiales
Ir arriba Hola a todos Muy feliz. Alguien me sabe decir si en el parque nacional de los glaciares = el chaltén se alquila tiendas de dormir, sacos... Abrilch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Amigo CARTOLAS,intervengo simplemente para ratificar totalmente lo posteado por mr171179,que sin dudas es un gran conocedor de mi pais y sobre todo de la patagonia.Sin duda todo lo que sea recorridos por el sur,yo lo haria siempre por intermedio de agencias y no en forma independiente,basicamente porque como te dijo el amigo,las distancias son muy grandes,las rutas no son buenas y ya cuando ves que el marcador de gasolina llega a medio tanque,empeza a preocuparte,porque en muchos lugares,las estaciones de servicio estan muy alejadas entre una y otra.Del lado Chileno es mas complicado todavia por la gran cantidad de entradas de mar y para ir de un lugar a otro que en linea recta puede estar a 20 km,para llegar terminas haciendo 150 y cuando no tenes que cruzar dos fronteras.El viaje en barco a Punta Arenas yo lo hice en el 2001,son 4 o 5 cinco días y me acuerdo que en un momento,para que veas el punto mas austral del mundo te llevan al cabo de hornos y es donde se juntan los dos Oceanos y te aseguro que las olas parecen montañas y realmente se te frunce.Creo que el viaje sale alrededor de 1300 o 1400 euros.Con referencia a la ruta 40 esta bastante mal marcada y en malas condiciones,por lo menos hasta hacen dos años,aunque estan hablando de repararla y ahí seria espectacular para el turismo porque seria la columna vertebral que uniria el Norte y el Sur Argentino.
Y como dice el amigo MR si te sobran unos días en el sur yo iria a Bariloche,Villa la Angostura, San martin de los Andes.Porsupuesto que doy por descartado que dentro de tus planes estan las cararatas del Iguazu,porque eso si es imperdible y para la epoca que venis también tenes las ballenas de Puerto Madryn.La pagina que te paso SANDRA es muy buena para aprovechar los días en Buenos Aires.Lo que tenes que tomar en cuenta es que La Argentina es muy grande y en 20 días te alcanza para ver bien los 4 o 5 lugares mas importantes y como te va a gustar y vas a volver,los proximos 20 días se los dedicas a las Sierras de Cordoba,a las Bodegas de Mendoza y San Juan,El tren a las nubes en Salta,Tucuman,etc.Sino te va a pasar como aca esos paquetes baratos que dicen CONOZCA EUROPA EN 12 DIAS,te llevan por 7 u 8 paises y cuando volves y te preguntan que es lo que mas te gusto de PARIS,le decis LA CAPILLA SIXTINA.Bueno CARTOLAS no te la hago mas larga,simplemente te espero en Noviembre. Amistad
Ir arriba Amigo CARTOLAS,intervengo simplemente para ratificar totalmente lo posteado por mr171179,que sin dudas es un gran conocedor de mi pais y... Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! Para los que necesiten informaciòn sobre tiendas y campings en la zona de El Chaltèn y el Perito Moreno, les dejo un link que me parece muy interesante: www.acampante.com
Espero que les sea de utilidad, en especial a ABRILCH, que fue quien formulò la pregunta. Suerte y felices viajes! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola! Para los que necesiten informaciòn sobre tiendas y campings en la zona de El Chaltèn y el Perito Moreno, les dejo un link que me... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Panchitin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias Sandra por tu respuesta a mi pregunta.He estado de vacaciones y la leí hace unos días.Me ha llamado mucho la atención lo del sol de las 23 h. En Ushuaia ¿me podrías explicar en que consiste?Gracias
Ir arriba Gracias Sandra por tu respuesta a mi pregunta.He estado de vacaciones y la leí hace unos días.Me ha llamado mucho la atención lo del sol... Panchitin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alex58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,amigos estoy preparando mi viaje para el año que viene a Patagonia,alguien que me informe de la epoca buena para ir,la ropa para llevar,que puedo visitar,que mayorista es mas competente,etc, GRACIAS ANTICIPADAS Amistad
Ir arriba Hola,amigos estoy preparando mi viaje para el año que viene a Patagonia,alguien que me informe de la epoca buena para ir,la ropa para... Alex58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Xavis, en este mismo hilo, hay muchos conejos y experiencias que te pueden ayudar. Te contaría mi experiencia, pero ya está escrita aquí, mi viaje lo organicé mirando bastante “la pela” así que léete mis post. Lo único que te diría, es que si vas 12 días suprimas Bariloche, por temas también ya explicados (Desplazamientos, oferta de la ciudad, etc.), pero bueno, es un burdo concejo, ya que no sé si quieres ir allí por algo en particular.

Salu2
Ir arriba Hola Xavis, en este mismo hilo, hay muchos conejos y experiencias que te pueden ayudar. Te contaría mi experiencia, pero ya está escrita... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, Xavis!! Lo que te aconseja mr171179 es exactamente lo mismo que yo te he respondido por mensaje privado: con tan poco tiempo no vale la pena Bariloche. En cambio me animo a decirte que sì te vayas a conocer Calafate, para visitar el majestuoso glaciar Perito Moreno. Eso y las Cataratas, sumàndole los dìas en Buenos Aires, te darìa un viajecito redondo por 12 dìas!! Suerte y felices viajes!! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola, Xavis!! Lo que te aconseja mr171179 es exactamente lo mismo que yo te he respondido por mensaje privado: con tan poco tiempo no... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, Xavis! Para vos y tambièn para todos los viajeros que tienen planeado visitar la patagonia argentina, aquì les dejo algunos links que estàn bien interesantes. Espero les sea de utilidad: www.elcalafate.gov.ar
www.turismo.elcalafate.gov.ar
www.iguazuturismo.gov.ar (aquì podràs encontrar informaciòn sobre transporte aèreo, que era lo que yo te aconsejaba que hicieras...) www.bue.gov.ar (en este tenès varios tours que el gobierno de la ciudad de Bs. As. Ofrece de manera gratuita para turistas extranjeros y de la Argentina)
Si te animàs a tomarte otro aviòn (y disponès de los medios...) te dejo otro link que podès visitar y con el que tal vez te entusiasmes. Yo te lo aconsejarìa (es mucho mejor que Bariloche!!) www.tierradelfuego.org.ar
Cualquier otro dato que necesites, no dudes en preguntarme!! Suerte y felices viajes!!! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola, Xavis! Para vos y tambièn para todos los viajeros que tienen planeado visitar la patagonia argentina, aquì les dejo algunos links... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Tucidides
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Soy nuevo en esto y me gustaria saber si alguien ha visitado las cataratas de Iguazú desde el lado argentino y desde el lado brasileño, busco información sobre donde quedarme voy a estar solo dos días en Iguazú y no se si alojarme en Foz de Iguaçu (mejores hoteles -relación calidad-precio) o en Puerto Iguazú del lado argentino, lo digo por los trámites de fronteras entre Brasil y Argentina, pues tengo que coger el avión para Buenos Aires en Puerto Iguazú y me gustaria saber si hay muchos trámites de fronteras y que tiempo se viene a tardar. También si alguien ha visitado Ciudad del Este y si merece la pena ir allí a comprar algo, asimismo si los taxis desde el aeropuerto te llevan hasta hasta Foz de Iguaçu, y viceversa, gracias
Ir arriba Soy nuevo en esto y me gustaria saber si alguien ha visitado las cataratas de Iguazú desde el lado argentino y desde el lado brasileño... Tucidides Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Canfalito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, mi mujer y yo viajamos a Argentina el próximo 2 de Noviembre. Primero vamos directamente a El Calafate donde estaremos tres días.
La pregunta es la siguiente. ¿Desde El Calafate a Bariloche en bus es directo o hay que ir haciendo transbordos?
También tengo pensado ir a mendoza. Que tal es aquello?
El año pasado visté cordoba Bs As y Pto Madrin.
Con 2200 euros para 22 días tengo bastante (dos personas) ya llevo 7 noches de hotel pagadas. Gracias por la información. Malvado o muy loco
Ir arriba Hola, mi mujer y yo viajamos a Argentina el próximo 2 de Noviembre. Primero vamos directamente a El Calafate donde estaremos tres días... Canfalito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
[quote="canfalito"]Hola, mi mujer y yo viajamos a Argentina el próximo 2 de Noviembre. Primero vamos directamente a El Calafate donde estaremos tres días.
La pregunta es la siguiente. ¿Desde El Calafate a Bariloche en bus es directo o hay que ir haciendo transbordos?
También tengo pensado ir a mendoza. Que tal es aquello?
El año pasado visté cordoba Bs As y Pto Madrin.
Con 2200 euros para 22 días tengo bastante (dos personas) ya llevo 7 noches de hotel pagadas. Gracias por la información. :evil:[/quote]

Sobre el micro no se decirte, en cuanto a mendoza es muy bonita, y si te gusta el vino mas bonita todavia jeje, analizando tu viaje ya que estas, quizas te convenga seguir viaje hasta Ischigualasto y Talampaya.
En cuanto al dinero yo creo que vas a estar bien te da +- 225$ c/u por día. No es mucho pero si ya tenes 7 hoteles pagos...estaria bien. Ahora también depende mucho de cada uno.
En cuanto a Bariloche la ultmia vez q estuve nos alojamos en el Hotel Tres reyes, muy bien ubicado y lindo, hay muchos, mas caros y mas baratos, para la fecha que van temporada baja, encontraran buenos precios y muchas ofertas.
R40
Ir arriba Sobre el micro no se decirte, en cuanto a mendoza es muy bonita, y si te gusta el vino mas bonita todavia jeje, analizando tu viaje ya... Ruta40 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube