Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p88 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 30 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673331 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lorenapc Escribió:
Hola nosotros también volvimos de Roma ayer y tb encantados, es una ciudad fantástica.
Mis recomendaciones son particulares, pero aquí van:
Dejaros llevar por sus calles y no lleveis itenerarios muy cerrados, habrá días que os falte tiempo y otros que os sobre.
Comer donde os parezca no mataros por ir a los sitios recomendados porque en cualquiera se come bien.
Una buena opción son las audioguias, yo no llevé, pero me hubiera gustado.
Coger el plano que hay en las casetas de información turistica de Roma, para mí el mejor, en Ciampino nada más entrar al aeropuerto hay uno.
(editado por el moderador)
La entrada al Coliseo la cogimos en el Palatino y evitamos colas como muy bien se recomienda en este foro.
Y no se que más cosas, si alguien tiene alguna duda: lorenapces@yahoo.es

Hola

He editado parte de tu mensaje por el comentario del transporte publico en Roma, tal y como indican nuestras normas.


Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.


Y para que no dé pie a más intervenciones por parte de los usuarios sobre el tema.


En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

A partir de este aviso, no se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro, ni para bien ni para mal, ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros.

Dichos mensajes serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.


En breve también se irán retirando mensajes más antiguos que hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.

Esperamos vuestra comprensión y colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.



Muchas gracias. Guiño Amistad
Ir arriba Hola. He editado parte de tu mensaje por el comentario del transporte publico en Roma, tal y como indican nuestras normas. Prohibiciones... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Zardain
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 539
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola , acabo de venir de roma, 5 días, en una ciudad fascinante, solo decir que si os alojais dentro de las murallas aurelianas, en mi opinion no es necesario coger ningun trasporte publico, vamos yo fui a todos los sitios andando, y sin problema, para ser una gran urbe es muy pequeñita, nada que ver con ciudades como berlin, madrid, paris... Os aconsejo entrar en cualuier iglesia que veais , aunque no este en las guias, siempre hay sorpresas, visitar lo tipico y recomendaros la orden de los caballeros de malta, al lado de santa sabina, cerca del circo maximo, no es muy turistico pero es una vista singular del vaticano, si teneis alguna duda aquí estoy!!
_________________
https://www.viajeporeloestedeestadosunidos.blogspot.com/ + de 33.000 visitas para un blog amateur
Ir arriba Hola , acabo de venir de roma, 5 dias, en una ciudad fascinante, solo decir que si os alojais dentro de las murallas aurelianas, en mi... Zardain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lorenapc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Remo, usted perdone.
_________________
Riviera Maya - Punta Cana
Barcelona - Mallorca - Almeria - Lanzarote -
Parque Warner
Ir arriba Lorenapc escribió: Remo, usted perdone. Lorenapc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Seral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yo tb volvi la semana pasada. Una visita rapida, solo dos días y medio pero vimos lo super principal. Coliseo, Vaticano y las calles de Roma.

Ahora vuelvo una semanita completa q espero me de tiempo a ver mas cosas., pero sobretodo disfrutar de la ciudad, de sus terrazas, de su ambiente, de su romanticismo italiano. Aunq eso si, las terrazas y las birras son caras. A nosotras nos llegaron a cobrar 8€ x birra en la plaza venezzia. saludos y buen viaje
Ir arriba Yo tb volvi la semana pasada. una visita rapida, solo dos dias y medio pero vimos lo super principal. Coliseo, Vaticano y las calles de... Seral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Estuvimos en Roma entre el 14 y el 20 de septiembre fue maravilloso, era nuestra segunda visita, pero igual no dejamos de sorprendernos, el calor lo pasamos gracias a las fuentes que siempre estaban para refrescar.....la roma pass nos sirvió y el pase de 3 días de bus lo usamos para ir al Vaticano, Borghesse, las catacumbas y Trastevere ya que alojábamos en un BB en Termini.En helados lo mejor la Gelaterìa del Teatro en la zona de Navona y los clásicos Da Bafetto y Carlo y Menta imperdibles.
La visita a la Necròpolis del Vaticano y a los subterráneos del Coliseo imperdibles y con buenos guías en español, lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.
Ir arriba Estuvimos en Roma entre el 14 y el 20 de septiembre fue maravilloso, era nuestra segunda visita, pero igual no dejamos de sorprendernos... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Loquillo07
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola, el domingo llegamos, hemos hecho un crucero de una semana y ha sido una experiencia fabulosa.

El miercoles fue el día que fuimos a Roma, fuimos por nuestra cuenta, salió todo fenomenal. Os cuento un poco.

En Civitavechia los buses del puerto te dejan al lado de una fortaleza, andando 10minutos llegas a la estación de trenes, ahí compramos nuestros BIRG, son billetes de ida y vuelta a Roma y está incluido los metros y buses de Roma para todo el día, nos costaron 9euros.

En 1 hora estuvimos en Roma, nos bajamos en roma ostiense para conectar con el metro parada PIRAMIDE y nos bajamos en CAVOUR, sola salir del metro se suben unas ecaleras que dan a una callecita y enseguida encontramos SAN PIETRO IN VINCOLI, entrada gratis, impresionante EL MOISES una maravilla y muy bonita la iglesia.

Luego andando unos 15m bajamos hasta el COLISEO, sacamos unas fotos maravillas mientras nos acercabamos, a por cierto al lado de san pietro hay la universidad, la utilizamos para ir al wc, fue un gran acierto porque en Roma es difícil encontrar wc públicos.

Después de ver el Coliseo solo por fuera cogimos un bus que nos dejó muy cerca de la FONTANA DI TREVI, me encantó la fuente es espectacular!!1

Luego empezamos un recorrido a pie de un par de horas en el que vimos la COLUMNA DE MARCO AURELIO, el OBELISCO SOLAR, el PANTHEON, la iglesia de SOPRA MINERVA que me gustó muchísimo super aconsejable entrar a verla.

Después seguimos por la PIAZZA NAVONA con la fuente de los 4 rios, ahí comimos nuestro pic-nic y ya encaramos hacia el rio Tiber cruzando el puente del castillo de sant angelo y hacia el VATICANO, es una caminata que se hace en unos 20minutos.

Al llegar a la plaza san pedro nos pusimos a la cola para entrar a la basílica, la cola era monumental y daba media vuelta a la plaza, pero enseguida te das cuenta que la cola va rapido y al final hicmimos 30minutos antes de entrar, en la basílica estuvimos 1hora y media fue espectacular.

Y ya saliendo de la basílica caminando 15minutos cogimos el tren de regreso a CIVITAVECHIA en la estación SAN PIETRO.

Solo decir que a Roma llegamos a las 10 y nos fuimos a las 17, y vimos un montón de cosas como veis, los que hagais cruceros os lo recomiendo, porque el ahorro es de aupa, las excursiones del barco valian 90 euros por barba sin comida nosotros gastamos 9 euros y vimos lo mismo que ellos.

Si teneis alguna duda me decís porque tengo el viaje fresco fresco.

Agradecer al foro y a todos los que me dieron consejos para que me animara a hacerlo por mi cuenta porque salió fenomenal.

Ciao
Ir arriba Hola, el domingo llegamos, hemos hecho un crucero de una semana y ha sido una experiencia fabulosa. el miercoles fue el día que fuimos a... Loquillo07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Buenas noches chicos, acabo de aterrizar hace unas horas jeje lo unico que puedo decir que Roma es preciosa... Lo hemos visto todo en cinco días integros y un día fuimos Pompeya y es increible como se conserva todo el recinto jeje que ganas de volver de nuevo jaja el transporte perfecto porque nos compramos nuestras Roma Pass y le hemos sacado bastante provecho y un día nos compramos nuestros tickets de 1 día por 4 € jeje me lo he pasado genial y encima el tiempo perfecto, parecia verano, menos mal que me lleve ropa de mangas cortas y piratas jeje solo un día refresco jeje bueno ya ire comentando en cada hilo correspondiente jeje
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Buenas noches chicos, acabo de aterrizar hace unas horas jeje lo unico que puedo decir que Roma es preciosa... lo hemos visto todo en... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola angel65. El viernes me voy a Roma. Me han surgido varias preguntas y por no ir por varios hilos he preferido enviarte un privado con las preguntas.

Esta vez te daré la paliza poco tiempo (3 días), no como la vez anterior con el crucero.

Muchas gracias.

Tere.
_________________
Ir arriba Hola angel65. El viernes me voy a Roma. Me han surgido varias preguntas y por no ir por varios hilos he preferido enviarte un privado con... Tclemente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
angel65 Escribió:
Coincido plenamente con las opiniones anteriores en cuanto al calor y mira que nosotros, aquí en Murcia, estamos acostumbrados, pero nos ha hecho un tiempo muy parecido al de nuestra tierra. En los próximos 10 días las previsiones son que continúe sin muchos cambios.

Además del calor ambiental también influye el calor humano, jajajaja. ¡¡¡Qué cantidad de gente, madre mía!!! En todos sitios y abundancia de españoles y orientales.

Recomiendo que tengáis muy en cuenta la opción de la Roma Pass, puesto que os ahorraréis mucho en colas. El cálculo que yo he hecho, por lo que hemos visto en 8 días entre Roma y Florencia, es que gracias a la Romas Pass y a las entradas obtenidas a través de internet hemos ahorrado fácilmente un día en colas (unos 6-8 horas mínimo, para que se entienda).

En el Vaticano también eran impresionantes. Nosotros llegamos a primera hora y pasamos rápido y de ahí lo primero a la cúpula, sin ninguna cola. A la salida la cola para pasar la seguridad llegaba ya a la mitad de la plaza. A las 12 teníamos reserva para los Museos Vaticanos, pero fuimos un poquito antes. Las colas también eran importantes. Sin embargo, cuando salimos, sobre las 14 horas o había casi nadie, como ya se había comentado. No obstante, nos decepcionaron bastante, por la cantidad de gente que entra al mismo tiempo, parece que vas en una manada, que te va llevando de un sitio al otro. Deberían limitar la entrada a cierto número de personas por horas.

Al contrario, la galería Borghese se visita muy bien. Es pequeñita y tienes que reservar obligatoriamente, pero merece la pena.

Conforme se me vayan ocurriendo cosas interesantes iré comentando ¿ok? No obstante, preguntad lo que queráis.

Saludos.

Muchas gracias angel65 por la información que me has remitido. Tus guías siempre resultan completas y muy detalladas. Imprescindibles para quien no quiera llevarse sorpresas con imprevistos. Ya tengo lectura para el aeropuerto. Pocas personas son tan amables y serviciales. Gracias. Aplausos Seguro que lo pasaremos estupendamente. Ya os contaré.Cualquier información interesante, os la haré saber.

Saludos.

Tere.

P.D. Barruntamos con que lo próximo sea Florencia. Tiembla Ángel... Je, je, je Guiño Amistad
_________________
Ir arriba Muchas gracias angel65 por la información que me has remitido. Tus guías siempre resultan completas y muy detalladas. Imprescindibles... Tclemente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Natarya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenos días,

Nosotros llegamos el jueves día 27 de Roma, en general todo bien aunque con algunas cositas puntuales.

No nos hemos quedado contentos con Terravisión, al llegar a Ciampino la cola era única y daba igual a que hora tuvieras reservado el bus... Así que eso, a hacer cola y esperar allí con el calor que hacía cuando llegamos... Y a la salida en principio parecía mejor, llegamos al Terracafé y me salté la cola porque ya tenia los billetes comprados desde internet, nos dieron unas tarjetas verdes de embarque que "aseguraban" nuestro sitio en el bus. A las 18'20h teniamos que coger el bus y a esa hora llegó uno, que vació y se fue...... Al final a las 18'40h llegó uno vacio, y estando las colas bien hechas en la acera del bus nos quitaron de allí para hacer dos colas, dependiendo de los colores de la tarjeta de embarque... En fin que llega el bus y dicen que vayamos para allí... Y todos como borregos corriendo, pasando maletas por encima de los pies de las personas, tiraron a una señora... En fin como autenticos burros para subir al bus..... En mi vida había visto nada igual... Eso si, llegamos al aeropuerto con retraso, menos mal que fui precavida y lo cogí con bastante tiempo por si había algún imprevisto... Hay más empresas de autobuses que hacen el recorrido, así que aconsejo que busqueis otra.....

Después, en El Vaticano, ahora resulta que la cola de la Basílica y la cola de la Cúpula es la misma, y fuimos en 3 ocasiones y en las 3 la cola daba la vuelta al Vaticano.... Daba igual que tuvieras que pagar 5€ para subir, la cola era única porque sólo tienen un arco de seguridad... Así que nos fuimos sin subir a la Cúpula.... Ya tenemos excusa para volver.

Por lo demás todo genial, la Roma Pass la aprovechamos al máximo, sólo por las colas que te saltas ya vale la pena.
Ir arriba Buenos días, Nosotros llegamos el jueves día 27 de Roma, en general todo bien aunque con algunas cositas puntuales. No nos hemos quedado... Natarya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Marquesita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
No es que haya una cola unica para basilica y cupula. Lo que hay es una cola para el control de seguridad para todo el complejo y que hay que hacer si o si(nosotros nos la saltamos porque teniamos cita para la necropolis y entramos por otro lado), independientemente de a donde vayas luego. Y una vez lo has pasado, o entras a la basilica o vas a la cupula, donde tendras que hacer una segunda cola para comprar la entrada y subir. El unico modo de saltarse la cola de seguridad es tener reserva para la necropolis, porque la visita termina dentro de la basilica y allí ya vas a donde quieras.
_________________
N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Ir arriba No es que haya una cola unica para basilica y cupula. Lo que hay es una cola para el control de seguridad para todo el complejo y que hay... Marquesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos !! Volví hace dos semanas, estuvimos en Roma desde el 29 de octubre al 1 de noviembre.
Roma, al igual que otras veces que he tenido la fortuna de visitarla, me fascinó!
Algunos comentarios :
- La cola de los museos vaticanos el domingo 30 de octubre fue de terror! como era último domingo del mes no se cobra... Estuvimos más de dos horas en la fila y luego al entrar no se puede apreciar nada ya que la aglomeración es fatal! me hubiera quedado en el patio de la Piña disfrutando del bellísimo giorno ...
- Trastevere: es mi lugar soñado!! me fui bien tempranito y caminé als callecitas típicas de este barrio bien romano, después busqué las escaleras para subir al Gianicolo, son muuuuchos escalones, pero vale bien la pena : llegar al Fontanone y ver ese panorama de toda Roma desde ese balcón !
Luego seguí por la vía del Gianicolo hasta llegar a la estatua de Garibaldi, otra magnífica terraza para admirar Roma desde lo alto.
volví caminando por la vía de la Lungaretha , cruce el Tevere por el ponte Cesio, para admirar la isola Tiberina, y luego el Ponte Fabrizio, que une con el centro historico...
Como amo ese sitio , esa noche volvimos para cenar en el restaurat Carlo Menta un menú turístico pero muy sabroso. El ponte Fabrizio de noche es de película!!
- La Fontana de Trevi , la Piazza di Spagna y la Piazza Navona ... Como siempre muuuuuchaaaa gente ... Pero son imperdibles , tanto de día como de noche. Escuchar el rumor del agua de la fontana de Trevi desde las callecitas adyacentes es mágico!
- Via Nazionale : muy comercial, con negocios muy bien instalados y precios no tan caros .
- Villa Borghesse : hice un paseo una lindísima tarde, es un parque muy bello , había muchas familias con niños ya que se alquilan bicicletas, patines, hay casas de te, una fontana ... Regresamos caminando por una calle que nos dejó justo en Trinidad dei Monti , desde allí descendimos por la escalera que llega justo a Piazza Spagna.
Ultimo día : circo massimo ( no sé que estaban haciendo, pero estaba el ejército preparando algo, creo que el 4 de noviembre habia una fiesta nacional) la boca de la Veritá ( no entramos, la fila para poner la mano en la boca era impresionante ! ) muy linda la chiesa de Sta. María en Cosmedin y enfrente el Templo de Vesta.
Ultimo gelato en Valentino ( vía del Lavatore, cerca de la fontana de Trevi) u despedida de Roma ... Aéreo ..... 14 hs. y llegamos a Argentina ....
Ir arriba Hola a todos !! Volví hace dos semanas, estuvimos en Roma desde el 29 de octubre al 1 de noviembre. Roma, al igual que otras veces que he... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hace una semana el día que yo fuí al Vaticano por ejemplo a ver los museos (sobre las 11:00 horas) o San Pedro (sobre las 13 horas), no había nada de fila, pero nada de nada, llegar y entrar.
En el Coliseo si que había y bastante, pero para eso vas primero al Palatino o al Foro y el Colisieo lo dejas para el final para evitar la cola con la entrada ya sacada que vale para los tres.
Saludos.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Hace una semana el día que yo fuí al Vaticano por ejemplo a ver los museos (sobre las 11:00 horas) o San Pedro (sobre las 13 horas), no... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Yo también acabo de llegar, la basílica no tenía cola a última hora de la tarde, es decir, no me paré en ningún momento y podía tener delante de mi 6 o 7 personas. Será el invierno ¿no?
Ir arriba Yo también acabo de llegar, la basílica no tenía cola a última hora de la tarde, es decir, no me paré en ningún momento y podía tener... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Hola! Estuvimos 5 días en Roma a mediados de noviembre. La ciudad nos fascinó.
Estuvimos alojados cerca de Piazza Navona y desde allí se pueden hacer perfectamente recorridos a pie a cualqueir punto de la ciudad incluyendo el Vaticano. Está todo muy cerca y practicamente no es necesario tomar buses. Caminar por Roma es un placer ya que a cada paso te topas con algún monumento, ruina, iglesia o fuente, una más bella que la otra.
San Pedro y Museos Vaticanos: Fuimos un martes al mediodia y nada de cola.
Los romanos nos parecieron en general muy amables y en cuanto al tránsito yo no lo noté para nada caótico. Por ejemplo, para cruzar una calle, en cuanto ponés un pié en la calle, los autos automáticamente paran y te dejan cruzar. Eso en Buenos Aires, donde yo vivo no ocurre. Aquí sí se maneja muuuuy mal.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Hola! Estuvimos 5 dias en Roma a mediados de noviembre. La ciudad nos fascinó. Estuvimos alojados cerca de Piazza Navona y desde allí se... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Tienes razón, joy30, yo estuve hace 20 años en Roma y recuerdo con horror intentar cruzar una calle con varios carriles pero he estado ahora y la cosa ha mejorado muchísimo. Se paran para dejarte pasar.
Ir arriba Tienes razón, joy30, yo estuve hace 20 años en Roma y recuerdo con horror intentar cruzar una calle con varios carriles pero he estado... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Houst
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Volví ayer de Roma (he estado 3 días con mi novia)

Todo perfecto. Yo ya había estado pero ella no. Le encantó.

Nos alojamos en el Yes Hotel 3* (via magenta, 15. Termini) La estancia buena excepto por lo ruidosa que era la habitación. Por lo demás el hotel bueno, con una relación calidad/precio muy buena)

En estos 3 días visitamos Vaticano (con el museo y la basílica) Castillo Sant Angelo, Piazza Navona, Panteón, Sta María Loyola, Fontana Trevi, Tritone, Piazza Spagna, Piazza del Popolo, Coliseo-Foro-Palatino, Boca de la Verdad y su basílica, Piazza Venezia y monumento a Vittorio Emanuele, Plaza de la República y la Basílica de Sta María de los Ángeles.

Nos hemos dejado cosas sin ver, pero volveremos sin lugar a dudas.

Aconsejar las pizzas "tavola calda" Sfizio Pizza (en frente de Termini. Via Giovanni Giolitti 77) Familiar desde 11€ hasta 15€ (trozos o "farcita" desde 3€ hasta 4€) Me encantaron. Y desmitificar los helados Giolitti. Nada del otro mundo, helados ricos pero poco más.

Recomiendo 100% esta ciudad, me encanta.
Ir arriba Volví ayer de Roma (he estado 3 días con mi novia) Todo perfecto. Yo ya había estado pero ella no. Le encantó. Nos alojamos en el Yes... Houst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver chic@s..., que este es un hilo solo para las experiencias, que tal seguir en el hilo general de Roma Guiño Amistad
Ir arriba A ver chic@s..., que este es un hilo solo para las experiencias, que tal seguir en el hilo general de Roma REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Idea
Tal vez sería buena idea abrir un hilo dedicado a palazzo valentini/domus romana... A este paso lo vamos a poner de moda! Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba :idea: tal vez sería buena idea abrir un hilo dedicado a palazzo valentinidomus romana... a este paso lo vamos a poner de moda! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hola!
Una cosa que no he visto comentada y puede ser un poco engorro Malvado o muy loco es contar con llevar siempre monedas sueltas de 50 céntimos y/o 1 euro para activar la iluminación de múltiples sitios y poder apreciar mejor determinadas obras...(así a bote pronto mosaicos santa maria maggiore y santa prassede, santa maria della vittoria -éxtasis sta teresa-, san pietro in vincoli -moisés-, santa maria sopra minerva -cristo resucitado-)
Se puede "gorrear" de lo que paguen otros... Guiño pero de vez en cuando, no está de más "colaborar"... Sonriente
En otros sitios el pago también es 1 ó 2 euros por lo que no está de más llevarlas!

Abundar en el interés de visitar la basílica de san clemente, y un lugar que no se comenta habitualmente...el palazzo massimo alle terme; la colección de mosaicos y estatuaria es impresionante, además de los frescos de la casa de livia... Chocado a mí personalmente me impresionó más incluso que los museos capitolinos...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola! una cosa que no he visto comentada y puede ser un poco engorro es contar con llevar siempre monedas sueltas de 50 céntimos yo 1... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube