Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p35 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 367137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caneloti
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En cualquier foro de fotografia tienes unos consejos basico de fotografia o del manejor de la camara, yo mi consejo es leer mucho y sobre todo practicar en manual dejate de automatismos.

Así de manera rapida y muy brevemente te puedo comentar los aspectos basicos.

Lo mas importante es saber que para realizar una fotografia necesitamos luz determinada y para que la foto salga correctamente iluminada tendremos que varios los elementos de la camara.

Fotometro o medidor de luz: la camara tiene un sistema de medir la luz que capta la camara y se representa desde - - - - - 0 + + + +, entonces para que la foto salga correcta la rayita de medición debieria estar en el 0. Esto lo conseguiremos con la obturación, diafragma y sensibilidad iso

Obturación: es la velocidad del cierre de la cortinilla o de lo que esta permanecera abierta. Un ejemplo, una foto a pleno sol y en la calle, necesitaremos una velocidad de obturación rapida 1/200 segundos aproximadamente es decir la cortinilla unicamente se abre el tiempo de arriba, sin embargo si la foto se realiza con poca luz, quizas necesitaremos tener abierta la cortinilla unos 15 segundos y durante ese tiempo el sensor captara la luz necesaria. Este es un punto por el que podremos ganar captar mas o menos luz, segun nos convenga. Dependiendo de lo que queramos captar usaremos una medición u otra, por ejemplo para captar una gota de agua o congelar el tiempo necesitaremos una velocidad de obturación alta sin embargo para sacar una estela de un coche todo lo contrario.

Diafragma: los objetivos tienen unos anillos que se abren y se cierran, son los conocidos numero F, dependiendo de lo que querramos conseguir usaremos un f mas abierto o mas cerrado, un ejemplo, para desenfocar el fondo y dejar enfocado algo de primer plano, usaremos un f abierto ( f 3.5 o un numero menor) sin embargo si queremos enfocar todos los componentes de la foto, como en un paisaje usaremos un f cerrado, con esto conseguimos una profundidad de campo alta. Esta es otra manera de conseguir luz, con el diafragma abierto entrara mas luz que si este es cerrado. Y jugando con el diafragma y la obturación conseguiremos una buena exposición de la camara.

Sensibilidad ISO: Esto es la capacidad que tiene el sensor de captar luz, es aconsejable usar numero de ISO bajos, ya que los altos generan ruido o grano en las fotos y esto suele ser negativo.

Profundidad de Campo. Esto es lo que nos sale nitido en la fotografia, cuando queremos que todo salga nitido tendremos una PDC mayor que si queremos desenfocar, lo que obtendremos sera una PDC muy pequeña.

Subexposición: cuando la foto sale oscura,

Sobreexposición: todo lo contrario, la foto sale quemada, demasiado iluminada.

Tienes diferentes web, xakatafoto dzoom que vienen todos estos datos, explicados mas tecnicamente.

Espero que sirva de ayuda.
Ir arriba En cualquier foro de fotografia tienes unos consejos basico de fotografia o del manejor de la camara, yo mi consejo es leer mucho y sobre... Caneloti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Duna_84 Escribió:
Tengo la EOS 550D. No sé si es full frame.. Jeje.

Davovo, cuanto haces fotos para retratos con el 50 mm, ¿es imposible desenfocar el fondo, verdad? El 10-22 por las fotos que he visto es una pasada, pero también lo tiene que ser 135 mm. De momento el curso de fotogafía me encanta, se aprende mucho.

Un saludo.

No es imposible. Todo lo contrario. El desenfoque tiene que ver con parámetros como distancia focal y apertura del objetivo. Por norma general a mayor abertura (AV) es decir, menor número f el desenfoque (la zona desenfocada) es mayor. Es decir es inversamente proporcional. Si utilizas un valor de abertura(f) mayor el desenfoque suele desaparecer en proporción al valor que utilizas. Es decir si subes el valor f cierras diafragma y por tanto aumenta la profundidad de campo (PDC) y por tanto disminuye el desenfoque. A efetos prácticos si utilizas un f16 verás como no hay desenfoque, porque como digo, la profundidad de campo (la zona de la imagen nítida) es mucho mayor. Comentarte también que en muchos objetivos, la calidad del desenfoque es intrínseco a la calidad del propio objetivo. Y otro parámetro que tal vez te pueda interesar conocer es la hiperfocal, sobre todo para fotografía en paisajes. En cuanto al objetivo a comprar me sentaría un rato y analizaría lo que quiero fotografiar en mayor medida, puesto que no es lo mismo un paisaje que un retrato. Y digo esto, porque uno de los mayores errores que se suelen cometer es comprar un objetivo y al poco tiempo te das cuenta que no cubre ni de lejos lo que tu quieres hacer. Y siempre que puedas compra objetivos de calidad. Comprar lo más barato es gastar 2 veces. Tal y como muy bien te dice rai888 tienes que tener claro si lo que te hace falta es un 50 o un 35. Yo y salvo que quieras dedicarte al retrato aparcaría la compra del 50 1.8 e invertiría en la compra del otro. Y no me compraría un 135 si no un 15-85 (no confundir con 17-85) con el cual ibas a cubrir de un plumazo muchas necesidades actuales y en el futuro. Y más adelante si te interesa, entonces si, comprarte un 50, pero no el 1.8 si no el 1.4 que es de bastante más calidad. Y si al tiempo lo necesitas un tele para cubrir la distancia desde el 85 en adelante.

Muchas gracias Yoguibear. De momento, creo que voy a coger el 50, porque por ese precio no creo que me vaya a arrepentir. Y además la fotografía de retratos es algo que me encanta. Para paisajes y un objetivo más tele, es algo que me encantaría comprarlos, pero que de momento no entra en mis planes, así que me arreglaré con el 18-55, aunque no sea gran cosa.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Yoguibear. De momento, creo que voy a coger el 50, porque por ese precio no creo que me vaya a arrepentir. Y además la... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Duna Guiño
Yo empecé como tú, con un 18-55, que venía con la cámara, para mi un pisapapeles, y en cuanto le empiezas a coger el truquillo a la cámara reflex, se te queda corto, muy corto Confundido
Lo cambié por un 17-50 de Tamron, muy buen objetivo, pero que me dió un disgusto en Italia, y me tuve que comprar otro allí mismo, porque me falló (tenía dos meses de uso), al final cuando llegué aquí me dieron la oportunidad de quedarme con ese reparado o cambiarmelo por otro nuevo, elegí la segunda opción y lo cambié por un 18-270 de Tamron también, decirte que estoy encantada con el, es el típico tele todoterreno, y que complementaré en breve con una focal fija de 50mm 1,4, así que yo no me lo pensaría y me cogería el 50mm que dices
Un saludete Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hola Duna. Yo empecé como tú, con un 18-55, que venía con la cámara, para mi un pisapapeles, y en cuanto le empiezas a coger el truquillo... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Caneloti!

Encontré lo que buscaba el otro día, varias chuletas básicas para poder llevarme en forma de tarjetita.. Y empezar de alguna manera a acostumbrarme al tema manual.. Tus consejos me vendrán muy bien!

Os dejo una foto que hice el otro día, malísima, pero es para aprender, había muchísima luz,demasiada y hacía sol... Mucho sol.. Es una vista aérea de Bilbao desde Artxanda, qué valores debería haber utilizado en estas condiciones para hacerla minimamente decente,nada del otro mundo...¿?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Gracias Caneloti! Encontré lo que buscaba el otro día, varias chuletas básicas para poder llevarme en forma de tarjetita.. y empezar de... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Nikiya es cuestión de práctica y luego de usar algún programa para el postprocesado. A veces con 2-3 pasos se puede mejorar bastante la foto. Amistad Amistad

Fotografía: dudas y recomendaciones - Foro General de Viajes

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Nikiya es cuestión de práctica y luego de usar algún programa para el postprocesado. A veces con 2-3 pasos se puede mejorar bastante la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te ha quedado txula la foto, solo que no tengo al menos de momento ninguna intención de aprender PS ( no tengo tiempo), así que mi pregunta iba encaminada a hacer buenas fotos, no a retocarlas Guiño
Ir arriba Te ha quedado txula la foto, solo que no tengo al menos de momento ninguna intención de aprender PS ( no tengo tiempo), asi que mi... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

EdouardLblanc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues algo me gusta la fotografía, pero tampoco entiendo mucho. Yo quiza pondría menos exposición y bajaría focal. No hace falta PS para retocar una foto así. Con picasa de google tienes una opción que te la puede corregir sola. Hay muchos programas que con un solo botón puedes arreglar la foto.
Ir arriba Pues algo me gusta la fotografía, pero tampoco entiendo mucho. Yo quiza pondría menos exposición y bajaría focal. No hace falta PS para... EdouardLblanc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
Te ha quedado txula la foto, solo que no tengo al menos de momento ninguna intención de aprender PS ( no tengo tiempo), así que mi pregunta iba encaminada a hacer buenas fotos, no a retocarlas Guiño

Por los datos exif de la foto veo que el balance de blancos estaba en automática, en días muy soleados para evitar que la toma quede poco saturada hay que cambiarlo.
Prueba con otros parámetros, para días muy soleados es preferible apertura f1/16, cambiar ISO a 100 y velocidad a 1/125.

La foto no está retocada con PS, con programas como el capture de Nikon o similares solo necesitas 15 segundos para un par de retoques.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por los datos exif de la foto veo que el balance de blancos estaba en automática, en días muy soleados para evitar que la toma quede poco... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
nikiya Escribió:
Te ha quedado txula la foto, solo que no tengo al menos de momento ninguna intención de aprender PS ( no tengo tiempo), así que mi pregunta iba encaminada a hacer buenas fotos, no a retocarlas Guiño

Por los datos exif de la foto veo que el balance de blancos estaba en automática, en días muy soleados para evitar que la toma quede poco saturada hay que cambiarlo.
Prueba con otros parámetros, para días muy soleados es preferible apertura f1/16, cambiar ISO a 100 y velocidad a 1/125.

Graaaaaaaaaacias Sonriente eran a estos truquitos a los que me refería

La foto no está retocada con PS, con programas como el capture de Nikon o similares solo necesitas 15 segundos para un par de retoques.

Saludos.

Y os agradezco los consejos de estos pequeños retoques sin necesidad de aprender PS no era consciente de que existían... Y seguro que los utilizo alguna vez, pero lo que quiero ir aprendiendo es que la foto sea buena de base, no una mierdecilla como habéis comprobado,jeje.

Mil Gracias Viruss Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba y os agradezco los consejos de estos pequeños retoques sin necesidad de aprender PS no era consciente de que existían... y seguro que los... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Caneloti
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Yo no estoy de acuerdo en subir a f16, seguramente lleves objetivos kiteros y estos a esos diafragmas comienzan a salir aberraciones cromaticas, no seria necesario subir mas alla de f11, ademas seguramente se comporte mejor en esos diafragmas, ganaras mas nitidez y tendras buena profundidad de campo, equilibras con la velocidad y fuera.
Lo del balance de blancos es muy sencillo corregirlos, de echo no veo mas facil corregirlos en el revelado que en el momento de la foto.
La foto que has realizado pues se nota que todavia queda mucho que aprender y en el retoque que te han realizado pues para mi gusto se han empastados los tejados y ha quedado algo subexpuesta, pero supongo que haciendo los arreglos del jpg subido, demasiado
Ir arriba Yo no estoy de acuerdo en subir a f16, seguramente lleves objetivos kiteros y estos a esos diafragmas comienzan a salir aberraciones... Caneloti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.
Ir arriba No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.

Hola Duna, yo personalmente tengo un disco duro externo de 500 Gb y otro de 1 Tb, hasta ahora las tengo en el de 500 y sin problemas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Hola Duna, yo personalmente tengo un disco duro externo de 500 Gb y otro de 1 Tb, hasta ahora las tengo en el de 500 y sin problemas... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también, disco duro externo.
Ir arriba Yo también, disco duro externo. Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Si, creo que es la mejor opción. ¿No existe la posibilidad de que se estropeen como el ordenador? Aunque los Cds también se pueden perder.
Ir arriba Si, creo que es la mejor opción. ¿No existe la posibilidad de que se estropeen como el ordenador? Aunque los Cds también se pueden... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Si, creo que es la mejor opción. ¿No existe la posibilidad de que se estropeen como el ordenador? Aunque los Cds también se pueden perder.

Por poder, claro que se puede estropear también, pero no me pongo en el caso. Ojos que se mueven

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Por poder, claro que se puede estropear también, pero no me pongo en el caso. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.

En disco externo y en copias de seguridad de los datos. Un disco externo de 1 TB va bien para almacenar unas cuantas. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En disco externo y en copias de seguridad de los datos. Un disco externo de 1 TB va bien para almacenar unas cuantas. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Si tendré casi para toda la vida.. ¿Te refieres a que se puede hacer una copia del contenido el disco duro externo?
Ir arriba Si tendré casi para toda la vida.. ¿Te refieres a que se puede hacer una copia del contenido el disco duro externo? Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
Gracias Caneloti!

Encontré lo que buscaba el otro día, varias chuletas básicas para poder llevarme en forma de tarjetita.. Y empezar de alguna manera a acostumbrarme al tema manual.. Tus consejos me vendrán muy bien!

Os dejo una foto que hice el otro día, malísima, pero es para aprender, había muchísima luz,demasiada y hacía sol... Mucho sol.. Es una vista aérea de Bilbao desde Artxanda, qué valores debería haber utilizado en estas condiciones para hacerla minimamente decente,nada del otro mundo...¿?

Hola, sin el más mínimo ánimo de polemizar, solo que desde mi punto de vista, Pregunto:
Primer error, poner un iso muy alto, 800.
Segundo le pones en automático el Flash, para qué a esa distancia solo gastas baterias.
La velocidad, de 1/800 , para qué. ¿No hubiese sido mejor haber disparado a 1/100 con 100 ASA? Piensa que una lente de 45 mm. No te saldría trepidada.
Por otro lado, está sobre expuesta, tenía que haber bajado un diafragma al menos.
Al tener un iso tan alto, el ruido se hace notar mucho.
Otra cosa, ¿por qué pusiste el balance de blancos ad hoc? en ese tipo de cámaras es mejor dejarlo en automático, salvo en situaciones muy concretas.
Bueno, espero que no te hayas enfadado mucho y me disculpes.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Hola, sin el más mínimo ánimo de polemizar, solo que desde mi punto de vista, Pregunto: Primer error, poner un iso muy alto, 800. Segundo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Papallones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a Jordania proximamente, mi pregunta es tengo una NikonD90 con objetivos 18/105 y 70/300, os llevariais el 70/300.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a viajar a Jordania proximamente, mi pregunta es tengo una NikonD90 con objetivos 18105 y 70300, os llevariais el 70300. Muchas... Papallones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
papallones Escribió:
Hola, voy a viajar a Jordania proximamente, mi pregunta es tengo una NikonD90 con objetivos 18/105 y 70/300, os llevariais el 70/300.
Muchas gracias
Yo soy de los que siempre lleva todos los objetivos que tiene si es un viaje fuera de ciudad, por si acaso, suelo acabar usándolos todos, pero en teoría no deberías necesitar el 70-300.
Ir arriba Yo soy de los que siempre lleva todos los objetivos que tiene si es un viaje fuera de ciudad, por si acaso, suelo acabar usándolos todos... Rai888 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube