Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura INSTITUTO PUSHKIN MOSCU ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p81 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8651 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: INSTITUTO PUSHKIN MOSCU  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola viajeros, me gustaría contar un poco la experiencia de mi estancia en el Instituto Pushkin de Moscú, para ayudar a aquellos que estéis interesados, pues el año que yo fuí no encontré apenas información en foros y siempre te quedas más tranquilo conociendo la experiencia de otros.
El Instituto Pushkin es una escuela de ruso, hace muchos años que empecé a estudiar este idioma que me encanta, y hace un par de años decidí ir a pasar allí un mes, aprovechar para conocer algo de Moscú y continuar mis estudios de ruso. Me decidí por ir a Moscú, pues ya había estado anteriormente en moscú y San Petersburgo, y aunque San Petersburgo es precioso, me atrae más Moscú.
El viaje lo organicé a través del Instituto Pushkin de Barcelona, todo fué bien, aunque luego conocí a personas que lo habían organizado a través del de Madrid y me dijeron que les habían cobrado menos.
La estancia en el Instituto Pushkin de Moscú resulta muy económica y te incluye el alojamiento y las clases, eso si, tienes que ir preparado para las instalaciones, yo no soy muy delicada por lo que recomiendo totalmente la experiencia. La residencia donde se encuentran las habitaciones se encuentran en un edificio junto al edificio donde se imparten las clases.
La residencia es muy decadente, parece que te encuentres en la época soviética, yo tuve que compartir habitación con otra chica de Valencia, una de Lituania y dos polacas. En la habitación hay una nevera pequeñita y en cada piso hay un cocina comunitaria.
Bueno, no voy a enrrollarme más, pues son muchas las vivencias que me vienen a la cabeza, sólo quería dejar constancia de mi estancia en éste instituto por si alguien está pensando en ir y se siente un poco perdido como me ocurrió a mi y necesita algún consejo, pues encantada de ayudar.
Ir arriba Hola viajeros, me gustaría contar un poco la experiencia de mi estancia en el Instituto Pushkin de Moscú, para ayudar a aquellos que... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INSTITUTO PUSHKIN MOSCU  Publicado: Responder citando

Popota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola!
Voy este verano a la residencia del instituto pushkin de moscú. Llevo varios años aprendiendo el idioma y pensé que lo mejor para darle un empujón sería ir allí. Ya que te brindas a compartir tu experiencia, la verdad es que se me ocurren muchas preguntas, pero fundamentalmente: ¿qué tal las clases? ¿muy difíciles? ¿los profes son buenos? Por otro lado, me preocupa el tema de las comidas, pues soy diabética y me preguntaba si es difícil encontrar productos básicos, tipo pasta, arroz, fruta... Y si, en general, los productos autóctonos son muy dulces. Por último, no me queda muy claro si el instituto pushkin organiza actividades extra-académicas, y en caso de que sí, te quería preguntar qué tal resultaban en general.
Bueno, muchas gracias de antemano,
¡un saludo!
Ir arriba ¡Hola! Voy este verano a la residencia del instituto pushkin de moscú. Llevo varios años aprendiendo el idioma y pensé que lo mejor para... Popota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INSTITUTO PUSHKIN MOSCU  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Popota, la verdad es que viene muy bien para darle un empujoncito al idioma y ademas conocer Moscu.
Cuando llegas el primer o segundo día te hacen una prueba de nivel de ruso y en función de eso te ponen en una clase u otra, pero si no te gusta la que te ha tocado te puedes cambiar, tienes un tutor al que le puedes decir si tienes algun problema, la profesora que me toco a mi era una chica joven muy buena y un grupo mu reducido, a mi me gusto, pero conoci a otros que no les gusto su profesora o el nivel en que les habian puesto y se cambiaron sin problemas.
En la residencia hay comedor, te hablo de Moscu, la comida es muy barata pero no muy buena, en general no es muy sabrosa pero hay supermercados donde puedes comprar todo lo que necesites sin problemas y hay una cocina en cada piso que puedes usar para cocinar. Yo tuve suerte y una mujer de la limpieza muy maja me dejo cacharros para cocinar y luego se los devolvi, pero allí hay algunos y siempre puedes comprar lo que necesites.
Cuando yo estuve, los miercoles no habian clases, te ofrecen excursiones gratuitas y con guia a sitios interesantes, valen la pena, lo unico que hay que apuntarse rapido porque las plazas son limitadas y en seguida se llena. También hice alguna clase de bailes tradicionales, pero el baile no es lo mio, jeje, así que casi todas las tardes aprovechaba con la gente que conoci para visitar distintos lugares de la ciudad, es enorme y siempre hay algo que ver.
Otra cosita, las habitaciones son compartidas, a mi me toco con una chica espanola y otra lituana muy majas con las que hice amistad, pero luego nos pusieron también en la habitación a dos chicas jovencitas polacas que estaban allí solo para ir de fiesta y se dedicaban a hacer fiestas por la noche y dormir por el día y fue bastante molesto, así que te recomiendo si puedes, evitar que te pongan con polacas, pues a la mayoria no les interesa estudiar, solo la fiesta y no te dejan dormir por la noche y las clases empiezan a las 8 de la manana.
Bueno, espero que te sirva la información y si necesitas algo mas, pregunta sin problemas, y sobretodo pasalo muy bien.
Ir arriba Hola Popota, la verdad es que viene muy bien para darle un empujoncito al idioma y ademas conocer Moscu. Cuando llegas el primer o... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INSTITUTO PUSHKIN MOSCU  Publicado: Responder citando

Mianbubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo he estado en el PUSHKIN DE MOSCU EN 2011.

Es mi quinto viaje a Rusia, aunque mi primero al Pushkin. Así que lo puedo comparar bien con otras cosas. Siempre me gusto más Piter, pero ya era la segunda vez en Moscu.

En mi primer eso del test de nivel cuando llegas, es lo más frívolo e insignificante que he visto. Te pregunta cuantos años has estudiado ruso y te meten en un grupo. La conversación no llega al minuto. Yo ya termine quinto en la EOI en 2006 así que no me vio en cero. Te colocan en un grupo, pero no se guia por tu nivel, sino que pretende rellenar los grupos para que sean iguales. Me puso en inter 7 y cuando vi lo que había, me queje. Me dejo a regañadiente en inter 8 que es lo mas alto.

La catedratica me advirtió que los estudiantes no son quienes determinan el curso en el que estudian, aunque yo deje claro que no habia pagado para perder el tiempo o ver como los coreanos leen como tortugas.

Me parecio muy mal el sistema de enseñanza. Resulta que lo maximo es inter 8, y si no eres estudiante de filologia no te dejan entran en los grupos inter F. Alguien ha visto como hablan ruso los que hacian filologia eslava en la complutense? Yo si. Y como mucho cuando terminaban la carrera iban a tercero, y nada sobrados.

Sin embargo en la Universidad de Piter, hacian un test de una hora y una entrevista como Dios manda. Las clases avanzadas tenian temas para audirovanie, smi, prensa, y estudio de fragmentos de peliculos o programas de radio, para mejorar la comprension oral, algo que en el Pushkin ni lo saben hacer, ni lo conocen. Que verguenza y tenian fama de buenos. A la altura del betun comparado con Piter.

La residencia, mucho peor que en Piter. Una miserable cocina para veintitantos que viven en toda la planta. Por dios, como mínima una por piso, como en Piter. La nevera a compartir para seis, y la habitación a compartir entre tres. En piter solo dos por habitación. Lastima que no pude ir este año a piter, porque han vetado la residencia para los extranjeros.

En fin contento, porque supe sacar el máximo rendimiento a mi estancia y recupere muy bien el nivel de ruso, pero dudo que vuelva aquí.

Recomiendo probar otras cosas, incluso es mejor irse a la Universidad MGU, que también hace cursos de Ruso. El Pushkin no merece la pena, está a tomar por cu o del centro y en ese barrio no hay nada, aparte de un cine. Los bares están lejos, y casi todos son restaurantes.

No vuelvo al Pushkin. Esta claro. Recomiendo probar otras cosas, la MGU, o la academia ZLATAUST DE PITER. Ahí si que tiene buena pinta, han hecho unos libros de textos para extranjeros magnificos.

De lo mejor.
Ir arriba Yo he estado en el PUSHKIN DE MOSCU EN 2011. Es mi quinto viaje a Rusia, aunque mi primero al Pushkin. Asi que lo puedo comparar bien con... Mianbubi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube