Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Página 52 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 168761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
De todos modos las vacaciones a España están ahi

Eso es importante. Ahí has dado en el clavo.

Muy mala idea es venir a R.D. Y no visitar tu pais y a tu familia, almenos cada cierto tiempo.
_________________
El mosquito es el ser mas mal parido de la tierra
Ir arriba Eso es importante. Ahi has dado en el clavo. Muy mala idea es venir a R.D. y no visitar tu pais y a tu familia, almenos cada cierto tiempo. Luichinnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Tico1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Josefelipe por favor la atención sanitaria la seguridad en las calles en ESPAÑA ni comparación con dominicana es mas un ilegal o inmigrante un ciudadano lo atienden en la seguridad social y no paga nada los ilegales que entran por el sur de ESPAÑA lo atienden en el hospital las embarazadas idem que no te coga a ti alguna lesión alla que enzima has de pagar parte de los costes del sercivio sanitario y del clima por lo que respecta al sur el verano es calido y el invierno son pocos días de frio y los caños de meca y tarifa no los cambio eso tenlo por seguro si aquello tiene su encanto pero hoy por hoy no lo cambio a día de hoy .-
Ir arriba Josefelipe por favor la atención sanitaria la seguridad en las calles en ESPAÑA ni comparación con dominicana es mas un ilegal o... Tico1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
tico1 Escribió:
josefelipe por favor la atención sanitaria la seguridad en las calles en ESPAÑA ni comparación con dominicana es mas un ilegal o inmigrante un ciudadano lo atienden en la seguridad social y no paga nada los ilegales que entran por el sur de ESPAÑA lo atienden en el hospital las embarazadas idem que no te coga a ti alguna lesión alla que enzima has de pagar parte de los costes del sercivio sanitario y del clima por lo que respecta al sur el verano es calido y el invierno son pocos días de frio y los caños de meca y tarifa no los cambio eso tenlo por seguro si aquello tiene su encanto pero hoy por hoy no lo cambio a día de hoy .-

A que calles te refieres...
En cuanto a lo demás como le he dicho a luichinnn, cuestión de gustos
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba A que calles te refieres... En cuanto a lo demás como le he dicho a luichinnn, cuestión de gustos Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:

luego nos queda una pension de jubilación o en el mal de los casos, una pension por incapacidad


Ojito con eso, que cada día hay mas gente sin trabajar y por tanto sin cotizar a la Seguridad Social. Vamos, que a este paso las cuentas no cuadran; de momento como sabrás han ampliado la edad de jubilación de 65 a 67 años y toda la gente joven que está quemando años sin trabajar es imposible que cuando lleguen a esa edad tengan cotizado el número de años precisos para cobrar una pensión, si es que algo queda entonces, porque aquí nos quedan por delante aún varios años de crisis y ruina, a pesar del cambio de gobierno.

Luichinn, yo estoy de acuerdo contigo en lo fundamental de tus planteamientos (para mí en RD lo peor de todo y lo que me ha frenado los planes es la inseguridad y tener que estar en alerta permanente; la sanidad también, pero no ya por instalaciones hospitalarias sino por otros servicios como ambulancias, urgencias, etc.; otras cuestiones son para mi menos importantes), pero aún así me da la impresión que no estás completamente al día de como están las cosas en nuestro "maravilloso" país, con casi 5 Millones de parados y Comunidades, como Andalucía, con una tasa de desempleo de casi el 31% (30,93% para ser exacto), probablemente debido a los dos años que faltas de aquí.

En cualquier caso, como ya dije, para ser pobre prefiero serlo en España que en la República Dominicana.
Ir arriba Ojito con eso, que cada dia hay mas gente sin trabajar y por tanto sin cotizar a la Seguridad Social. Vamos, que a este paso las cuentas... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:


Ojito con eso, que cada día hay mas gente sin trabajar y por tanto sin cotizar a la Seguridad Social. Vamos, que a este paso las cuentas no cuadran; de momento como sabrás han ampliado la edad de jubilación de 65 a 67 años

Willy, todavia faltan muchisimos anos para que nos jubilemos. Muchas cosas pueden pasar. En mi caso me faltan 35 anos todavia.

Willy_Fogg Escribió:
... Pero aún así me da la impresión que no estás completamente al día de como están las cosas en nuestro "maravilloso" país, con casi 5 Millones de parados y Comunidades, como Andalucía, con una tasa de desempleo de casi el 31% (30,93% para ser exacto), probablemente debido a los dos años que faltas de aquí.
.

Willy,estoy muy muy al día con lo que pasa en Espana.
Llevo dos anos aquí, pero estoy muy al tanto de todo, no solo por las noticias, sino por familia, amigos, com mi gestor...Incluso estoy mas enterado, porque me interesa mucho mas que nunca la situación que tenemos en Espana, porque yo me fui con la idea de aguantar el chaparron, pero en el extranjero, siempre teniendo la puerta abierta, para quedarme o para volver.
Cuando yo me fui, habian 4 millones de parados, ahora hay 5, que en definitiva, es exactamente igual de malo, para los que hemos tenido negocios allí en Espana.por que la facturación de un negocio con 4 millones o con 5 millones de parados, ni en una cifra ni en la otra te da para poder salir airoso de un negocio que esta de cara al publico.
De todas formas, lo que no pienso hacer es esconder la cabeza por que haya mas o menos crisis. Yo he podido encontrar 2 trabajos en Espana, ademas tengo la opción de poner un negocio, cosa que de momento quiero esperar un poco a ver como se desarrolla todo, y ademas, vuelvo con opciones de conseguir vivienda nueva por 350 euros de alquiler, cosa que antes, por la misma zona pagaba 900 euros.
Las crisis son malas en general, pero hay que saber aprovechar lo bueno, en situaciones malas.
En mi caso, me ha servido para aguantar el enorme desfase de precios que habia en Espana en el tema de alquileres. [locales y viviendas]
De momento, comprar no me interesa, porque prefiero utilizar el dinero, por si tengo que invertir en algun negocio, pero si quisiera comprar, a partir de ahora es cuando estan bajando mucho los precios, y mas que bajaran.
Vamos a ver que pasa a partir de Diciembre, con el nuevo gobierno, y esperemos que las medidas que dicen tener para salir de la crisis, funcionen. No nos queda otro remedio que seguir con nuestras vidas, aguantar la tormenta y buscarnos la vida como podamos. Y miestras hacemos todo eso, debemos confiar en los politicos, no nos queda otra solución.
_________________
El mosquito es el ser mas mal parido de la tierra
Ir arriba Willy,estoy muy muy al dia con lo que pasa en Espana. Llevo dos anos aqui, pero estoy muy al tanto de todo, no solo por las noticias... Luichinnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Madre mia, pues si que esta complicado el tema electrico en RD, yo tengo un buen cliente en Panama y se esta haciendo de oro vendiendo e instalando kits de aislada para viviendas unifamiliares, con un generador a biodiesel de apoyo, que ademas les vende la maquinaria para hacerse el biodiesel en casa a partir de aceites de frituras, eso si, estan completamente desconectados de la red, no tienen ni contador... Sostenible Guiño

Saludos
_________________
1994 -> Mallorca; 2002 -> Roma; 2004 -> Londres; 2005 -> Polonia, Praga, Bratislava, Berlin; 2006 -> Polonia; 2007 -> Polonia; 2008 -> Riviera Maya; 2009 -> Madeira; 2011 -> Espero Tailandia y Polonia Guiño
Ir arriba Madre mia, pues si que esta complicado el tema electrico en RD, yo tengo un buen cliente en Panama y se esta haciendo de oro vendiendo e... Sopaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues yo creo que España no es que esté tan en crisis, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante muchos años y ese exceso de gasto y cachondeo lo vamos a pagar en los próximos años y con coste de intereses muy elevados por lo que yo diría más bien que estamos volviendo a donde deberíamos de haber estado siempre y esta vez a desarrollarnos con un crecimiento más lógico y moderado y diversificando actividades económicas, que es lo que da salud a un sistema. El centrar tanto el crecimiento económico en la engañifa de la construcción ha sido nuestro cáncer.
Yo sé que el cambio de vida de España a RD es brutal, pero creo que no es tan dramático como aquí se está poniendo, el asunto es ir con la mente abierta y dispuesto a asumir las novedades de forma flexible y tolerante, tanto las novedades buenas como las malas y, muy importante también, disponer de un plan B por si el asunto no sale bien.
Ir arriba Pues yo creo que España no es que esté tan en crisis, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante muchos años y ese... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Yo creo que cada experiencia es muy personal.

Parece que solo destacan las malas personas. Pero cuanta gente buena, humilde y honesta hay? También hay.
Desde luego que en mis años viviendo en el pais no se me han arrimado por el interes ni dominicanos ni extranjeros. Que los extranjeros que viven aquí, muchos son peores que los dominicanos en ese sentido.

Me han pasado cosas buenas y malas. A la gente hay que saber identificarla y tratarla. Y sobre todo saber distinguir.

Lo que si que digo es que el que piense hacer un cambio impòrtante no se crea que se vaya a encontran a España en el Caribe. Hay que saber donde van a vivir y estar preparado para la vida de aquí.
Ir arriba Yo creo que cada experiencia es muy personal. Parece que solo destacan las malas personas. Pero cuanta gente buena, humilde y honesta... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
Parece que solo destacan las malas personas.

Una cosa destaca cuando es mayoria, si lo comparas con lo opuesto.

Creo que si coges un papel y un lapiz, y apuntas los nombres de todas las personas que conoces y les pones nota, siempre habran muchos mas, en el lado de los sinverguenzas que en el lado de las buenas personas.
Y si en el lado malo hay mas, es que entonces destacan sobre la buena gente..
Creo que todos los que somos de este foro y conocemos muy bien el pais coincidimos con esta opinion.
No te digo que un dominicano no sea buena persona con otro dominicano, pero cuando ven a un gringo les pierden las formas. Van a la yugular. Se hacen tus amigos, y si no te la han hecho, tranquilo...todo llega. Solo es cuestion de tiempo.

Yo te digo, que de 50 personas que conozco personalmente, solo a tres les confiaria algo que fuera realmente importante para mi.

Uno, un motoconcho [Padilla]
Otro, la propietaria de un centro de internet, esposa de un italiano [Yulissa]
Y el tercero, a mi veterinario, que es un tio fabuloso [Alex]

A los demas que he conocido, ni agua. Y los peores, los que se creen algo importante en la sociedad. Jueces, policias, politicos, y demas por el estilo

piratadelcaribe Escribió:
lo que si que digo es que el que piense hacer un cambio impòrtante no se crea que se vaya a encontran a España en el Caribe. Hay que saber donde van a vivir y estar preparado para la vida de aquí.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo.


Por cierto, ayer a mi madre, un ladron de 18 anos, desde un motor, le dio un tiron en la acera para robarle de la mano la funda de las gafas..
Resultado: tres dientes frontales partidos, gafas rotas, sangre por doquier y un hematoma en la cara importante. Sin contar que la podia haber matado del golpe si llega a caer peor...

Demencial
_________________
El mosquito es el ser mas mal parido de la tierra
Ir arriba Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo. Por cierto, ayer a mi madre, un ladron de 18 anos, desde un motor, le... Luichinnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:

Otro, la propietaria de un centro de internet, esposa de un italiano [Yulissa]

Pues al menos el italiano ese tuvo suerte, a él seguro que le irán mejor las cosas allí.


luichinnn Escribió:

Por cierto, ayer a mi madre, un ladron de 18 anos, desde un motor, le dio un tiron en la acera para robarle de la mano la funda de las gafas..
Resultado: tres dientes frontales partidos, gafas rotas, sangre por doquier y un hematoma en la cara importante. Sin contar que la podia haber matado del golpe si llega a caer peor...

Demencial

Lamento mucho lo de tu madre y ojalá se recupere cuanto antes.

El h. De p. Que le dio el tirón no sería para quitarle la funda de las gafas, sino que pensaria que era un Blackberry o una cartera con dinero. Si yo llamo a mi amiga de la capital y la pillo en la calle enseguida me corta la conversación porque no se atreve a sacar el móvil no sea que se lo quiten de la mano, y eso que el suyo es modernito pero no es un Blackberry.


Saludos.
Ir arriba Lamento mucho lo de tu madre y ojalá se recupere cuanto antes. El h. de p. que le dio el tirón no sería para quitarle la funda de las... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:
madre mia, me parece increible. No sabia que se pagaba tanto allí.

Yo creo que pago estas facturas tan irrisorias y no tengo apagones, porque tengo a un sindico a dos casas de la mia.
Yo hay veces que tengo apagones solo 1 vez cada 10 días, durante un par de horas, por la manana.
Estoy seguro que es por el tipo de vecinos que tengo.
Lo dudo!!!!!!! Yo vivo en la misma calle, a veinte metro del edificio donde viven el Alcalde de Santo Domingo, cuatro senadores y no se cuantos diputados..... (curiosamente, el mismo edificio donde agarraron los 4 millones de dolares de Figueroa Agosto Riendo )
Ir arriba Lo dudo!!!!!!! Yo vivo en la misma calle, a veinte metro del edificio donde viven el Alcalde de Santo Domingo, cuatro senadores y no se... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:
Dime una sola cosa que tengas en R.D. Y no tengas en Espana..

josefelipe Escribió:
El clima


luichinn Escribió:
El clima??? No. Ojos que se mueven

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LUICHINN

El clima en RD es justamente de las peores cosas que tiene.
Un turista no se da cuenta,. Porque vien por dos semanas y viene a pasarse unos días de calorcito, pero vivir aquí permanentemente, un 95% de la población te dirá que es UN INFIERNO.

Para empezar, a excepción de los meses de Noviembre-Diciembre-Enero y febrero, tenemos un calor agobiante y húmedo, que hace que en casa tengas que tener abanicos por todas partes y aire acondicionado porque si no no puedes ni dormir. La gente que se queda en hoteles ni se da cuanta.... alojandote en una casa o piso es cuando te das cuenta...
Por el calor y la humedad además tienes MOSQUITOS, que como bien dice Luichinn, son el ser mas mal parido de la tierra!!!!
Luego estamos la mitad del año en temporada de huracanes, con lo que eso supone.... y el resto de año estamos en sequía, donde no tenemos agua de manera permanente.

Josefelipe: te aseguro que en mis queridas ISLAS CANARIAS tenemos un clima que le da mil patadas a este clima de aquí.
Y hasta la Unesco reconoce que el clima canario es el MEJOR DEL MUNDO!!!!!!! Muy feliz
Con un microclima impresionante en todas sus islas, unos favorecedores vientos aliseos, y una temperatrura casi invariable de 24 graditos el año entero Muy feliz
Ir arriba COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LUICHINN. El clima en RD es justamente de las peores cosas que tiene. Un turista no se da cuenta,. porque... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
Yo creo que cada experiencia es muy personal.

Parece que solo destacan las malas personas. Pero cuanta gente buena, humilde y honesta hay? También hay.
Desde luego que en mis años viviendo en el pais no se me han arrimado por el interes ni dominicanos ni extranjeros. Que los extranjeros quevaiven aquí, muchos son peores que los dominicanos en ese sentido.

Piratadelcaribe, entiendo por donde vas, porque al igual que tú me he encontrado (y me encuentyro diariamente cada vez mas) con muchos extranjeros que son terribles en todos los sentidos.
Y esto hay que resaltarlo. Aquí hay una cantidad de extranjerons, especielamente españoles e italiano que había que deportarlos. Unos por las actividades que llevan y otros por lo malisima gente que son.

PERO es innegable, y debes admitir (que lo que estamos ahbalndo aquí) que a los extrenjeros nos ven como nos ven.... como dinero andante, y como una alta posibilidad de que 'se les pegue algo", y de que si te pueden dar un tumbe, te lo dan.

Seguramente tienes algún motivo mas pasional que otra cosa para no admitirlo. Yo también tengo lazos que me unen sentimentalmente a este país, y tengo más que agradecerle a RD que a mi propia tierra, pero no por esto no dejo de admitir lo que cada día está mas claro.
Ir arriba Piratadelcaribe, entiendo por donde vas, porque al igual que tú me he encontrado (y me encuentyro diariamente cada vez mas) con muchos... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:

- Mudanza por barco, si traes cosas de Espana. Cuenta 1 euros por kilo ( empresa El Furgon )

¿1 euro por kilo? muy barato me parece a mi ¿los has utilizado alguna vez?
Ir arriba ¿1 euro por kilo? muy barato me parece a mi ¿los has utilizado alguna vez? Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Canariona

Si es verdad que si pueden te la dan.
Pero también es verdad es que a mi personalmente engañado o arrimarse así por conveniencia no me ha pasado porque no doy esa confianza.

Ya aprendi la experiencia en otro pais. Y ya hace tiempo que me dejó de dar pena la gente.

También te digo que veo a menudo que muchos extranjeros vienen de panolis. Se la hubieran metido en cualquier parte del mundo, te lo puedo asegurar.

Yo creo que uno se aprende el sistema, y adquiere cierto "caracter dominicano", las cosas van mucho mejor y te respetan mas. Lo que pasa que viniendo de España, no estamos acostumbrados a estar en alerta las 24 horas
Ir arriba Canariona. Si es verdad que si pueden te la dan. Pero tambien es verdad es que a mi personalmente engañado o arrimarse asi por... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Bcn66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
damargon Escribió:
luichinnn Escribió:

- Mudanza por barco, si traes cosas de Espana. Cuenta 1 euros por kilo ( empresa El Furgon )

¿1 euro por kilo? muy barato me parece a mi ¿los has utilizado alguna vez?

Buenas tardes damargon, es cierto lo único que su precio normal son de tres euros el kilo y luego realizan especiales para terminar de rellenar los contenedores a un euro el kilo. Yo lo utilizo de forma continuada desde la oficina de Barcelona aunque la central está en Madrid, no he tenido ningún problema tardan en llegar dos meses y al llegar el género avisan a la persona para que pase a recogerlo.Además te asesoran de como tienes que realizar los envios para que no tengas problemas en la aduana ya que si lo quieres realizar con correos a parte de ser mucho mas caro no te informan de nada y tienes muchos puntos a que no llegue por problemas en la aduana.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes damargon, es cierto lo único que su precio normal son de tres euros el kilo y luego realizan especiales para terminar de... Bcn66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Bcn66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
bcn66 Escribió:
damargon Escribió:
luichinnn Escribió:

- Mudanza por barco, si traes cosas de Espana. Cuenta 1 euros por kilo ( empresa El Furgon )

¿1 euro por kilo? muy barato me parece a mi ¿los has utilizado alguna vez?

Buenas tardes damargon, es cierto lo único que su precio normal son de tres euros el kilo y luego realizan especiales para terminar de rellenar los contenedores a un euro el kilo. Yo lo utilizo de forma continuada desde la oficina de Barcelona aunque la central está en Madrid, no he tenido ningún problema tardan en llegar dos meses y al llegar el género avisan a la persona para que pase a recogerlo.Además te asesoran de como tienes que realizar los envios para que no tengas problemas en la aduana ya que si lo quieres realizar con correos a parte de ser mucho mas caro no te informan de nada y tienes muchos puntos a que no llegue por problemas en la aduana.
Un saludo



Puedes enviar desde un encendedor a un coche.Un saludo
Ir arriba Puedes enviar desde un encendedor a un coche.Un saludo Bcn66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
luichinnn Escribió:
Dime una sola cosa que tengas en R.D. Y no tengas en Espana..

josefelipe Escribió:
El clima


luichinn Escribió:
El clima??? No. Ojos que se mueven

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LUICHINN

El clima en RD es justamente de las peores cosas que tiene.
Un turista no se da cuenta,. Porque vien por dos semanas y viene a pasarse unos días de calorcito, pero vivir aquí permanentemente, un 95% de la población te dirá que es UN INFIERNO.

Para empezar, a excepción de los meses de Noviembre-Diciembre-Enero y febrero, tenemos un calor agobiante y húmedo, que hace que en casa tengas que tener abanicos por todas partes y aire acondicionado porque si no no puedes ni dormir. La gente que se queda en hoteles ni se da cuanta.... alojandote en una casa o piso es cuando te das cuenta...
Por el calor y la humedad además tienes MOSQUITOS, que como bien dice Luichinn, son el ser mas mal parido de la tierra!!!!
Luego estamos la mitad del año en temporada de huracanes, con lo que eso supone.... y el resto de año estamos en sequía, donde no tenemos agua de manera permanente.

Josefelipe: te aseguro que en mis queridas ISLAS CANARIAS tenemos un clima que le da mil patadas a este clima de aquí.
Y hasta la Unesco reconoce que el clima canario es el MEJOR DEL MUNDO!!!!!!! Muy feliz
Con un microclima impresionante en todas sus islas, unos favorecedores vientos aliseos, y una temperatrura casi invariable de 24 graditos el año entero Muy feliz
Yo he estado en canarias y de verdad que tiene un clima envidiable, pero a mi me gusta el calorazo sofocante, jeje, yo soy así de raro, de todos modos en RD no tienes el mismo clima en un lugar que en otro, esos vientos alisios de los que hablas no son mas que vientos del norte cargados de humedad que refrescan el ambiente y forman lluvias en cuanto topan con una zona montañosa como sucede en las canarias pero sólo en las islas con relieve montañoso, pues sorpresa!!! ese mismo viento lo hay en RD y te preguntarás dónde??? bueno pues mira mi firma Guiño
El viento choca con el relieve montañoso del norte y voilà, es prácticamente lo mismo que en samaná, por eso no es lo mismo el sur que el norte de RD.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Yo he estado en canarias y de verdad que tiene un clima envidiable, pero a mi me gusta el calorazo sofocante, jeje, yo soy así de raro... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
damargon Escribió:
luichinnn Escribió:

- Mudanza por barco, si traes cosas de Espana. Cuenta 1 euros por kilo ( empresa El Furgon )

¿1 euro por kilo? muy barato me parece a mi ¿los has utilizado alguna vez?

Nunca la he utilizado, pero se de gente que si, y son serios

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
El mosquito es el ser mas mal parido de la tierra
Ir arriba Nunca la he utilizado, pero se de gente que si, y son serios. Luichinnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Bcn66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
damargon Escribió:
Pues yo creo que España no es que esté tan en crisis, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante muchos años y ese exceso de gasto y cachondeo lo vamos a pagar en los próximos años y con coste de intereses muy elevados por lo que yo diría más bien que estamos volviendo a donde deberíamos de haber estado siempre y esta vez a desarrollarnos con un crecimiento más lógico y moderado y diversificando actividades económicas, que es lo que da salud a un sistema. El centrar tanto el crecimiento económico en la engañifa de la construcción ha sido nuestro cáncer.
Yo sé que el cambio de vida de España a RD es brutal, pero creo que no es tan dramático como aquí se está poniendo, el asunto es ir con la mente abierta y dispuesto a asumir las novedades de forma flexible y tolerante, tanto las novedades buenas como las malas y, muy importante también, disponer de un plan B por si el asunto no sale bien.

Estoy totalmente deacuerdo y además no se puede entender que se esté viviendo en R.D y que a cada cosa y momento se esté comparando con España, lo que quiere decir que todas estas personas no cambian de chip y lo pasarán muy mal por su actitud.Yo para estar así solo quejandome de todo regreso a España y punto final al problema.Un saludo
Ir arriba Estoy totalmente deacuerdo y además no se puede entender que se esté viviendo en R.D y que a cada cosa y momento se esté comparando con... Bcn66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube